SACOS de ARENA para Construcción: Precios y Usos

Al igual que comentábamos en un artículo anterior con los sacos de cemento, los sacos de arena son un producto básico en cualquier almacen de materiales de construccion y que es necesario prácticamente para acometer cualquier cual reforma de albañilería o rehabilitación.

La arena en sacos mezclada con cemento y grava o gravín, nos permitirá hacer hormigón para hacer soleras, o bases de suelo donde queramos levantar después cualquier construccion.

Y si los sacos de arena para rehabilitacion la mezclamos con cemento y arlita, y en función del grosor a rellenar con cierta cantidad de grava o gravín, conseguiremos hacer soleras o planchés aligerados.

Ideal, cuando se proyecta hacer una cubierta (terraza o tejado), y encima del bardo que va entre las viguetas de hormigón vamos echar esta pequeña solera, para después colocar teja encima o chapado de pavimento y no queremos cargar mucho peso.

Dentro de la arena para construcción nos encontramos diferentes variedades, aunque las más utilizadas son:

SACOS de ARENA para Construcción: Precios y Usos
SACOS de ARENA para Construcción: Precios y Usos

Sacos de arena normal o repasada

El saco de arena normal o repasada es la que más se utiliza para la construcción, para mezclarlo con cemento y hacer mortero, hacer hormigón, hacer regladas de cemento o para rellenar o nivelar el suelo, de cara a chapar encima piedra, pavimento, o colocar tejas.

El precio saco de arena normal o repasada es el más barato que podemos encontrar en cualquier almacen de materiales de construcción y oscilará normalmente, al menos, a precios de materiales de construcción de este año 2018 en Alicante, entre cincuenta y tantos céntimos a ochenta céntimos.

Esta arena para construcción o rehabilitacion vienen empaquetadas en sacos de 25 kg., o bien tenemos la posibilidad de comprar sacas o big bags, que nos saldrán más baratos que los sacos de arena.

Aunque si la reforma de construcción o rehabilitación que vamos a hacer es pequeña, puede que nos interese más llevarnos la arena de construccion en sacos de 25 kg., que en sacas o big bags que tienen 1 m3 de arena, siendo el equivalente en sacos a unos 60 sacos de arena de 25 kg.

SACOS de ARENA para Construcción: Precios y Usos
SACOS de ARENA para Construcción: Precios y Usos

Que pueden encontrar en cualquier almacén de o físico en Alicante

Sacos de arena viva o blanca para construccion.

El otro tipo de arena para construccion que podremos comprar en cualquier almacén de materiales de construccion, es la arena viva para construccion o arena blanca.

La o blanca para construcción se utiliza para mezclada con cemento, hacer enlucidos, o para colocar bloques blancos.

El enlucido, es la técnica de albañilería que se realiza con una llana y con cemento y arena mezclado (mortero), con la idea de dejar dicho cemento visto pero con un acabado lo más liso y recto posible.

Con la herramienta para la construccion conocida como catalana se echa a la llana que la tendremos con la cara de acero y plana hacia arriba, y después aplicaremos sobre la pared.

Es una técnica de albañilería que requiere cierta práctica, ya que las priemeras que intentemos esto, o bien se nos caerá el mortero de la catalana, o se nos doblará la llana y se nos caerá el mortero, o cuando vayamos a aplicarlo a la pared, se nos caerá también parte.

Y cuando conseguimos aplicarlo sobre la pared debemos extenerla para ir realizando capas que queden uniformes, y no se nos hagan bultos.

Me apunto que tengo que hacer un vídeo de ejemplo de cómo se realiza la técnica del enlucido.

En el caso de la arena blanca para colocar bloques blancos, en vez de utilizar sacos de cemento gris, se utilizan sacos de cemento blanco para realizar la mezcla y así obtener un mortero blanco, para que sea del mismo colocar de los bloques.

Aquí la pasta o mortero se aplicará con catalana encima del bloque y después asentamos el bloque encima, y entre bloque y bloque, con la misma catalana cargamos menos cantidad de mortero o pasta y lo echamos para que se quede sujeta.

El precio de saco de arena viva para construccion

SACOS de ARENA para Construcción: Precios y Usos

Los sacos de arena blanca o viva los puede encontrar en cualquier almacen de materiales de construccion en Novelda (Alicante) al lado de Aspe y Monforte del Cid

Como decimos, los sacos de arena para construccion se utilizan habitualmente, cuando tenemos poco espacio para descargar sacos, o vamos a hacer un pequeña reforma y una saca o big bag de arena es demasiada cantidad.

¿Cuanto cuesta un saco de arena?

El precio de un saco de arena que podemos encontrar en los diferentes materiales de construcción varía según el tipo de arena, siendo el saco de arena normal o arena de rambla más barato que el saco de arena vivia, y más barato que el saco de arena blanca.

Hemos visitado diferentes almacenes para preguntar cuánto cuesta un saco de arena de 25 kg. y el precio más barato de un saco de arena que hemos encontrado ha sido a 0,50 € iva incluido.

Después en el resto de almacenes de donde hemos ido a preguntar cuanto cuesta un saco de arena el precio del saco de arena para construcción medio oscilaba entre 0,68 y 0,75 € el saco de arena normal o repasada, mientras que el de arena blanca estaba rondando el euro.

Ciertamente si vamos a gastar muchos sacos de arena es conveniente consultar el precio de cada uno, porque dentro de una misma población podemos encontrar diferencias en precio de casi un 50%, por lo que a gran cantidad el ahorro es considerable.

Aunque normalmente cuando vamos a utilizar una cierta cantidad de arena, en vez de comprarla en sacos que siempre sale un poco más cara, solemos comprar una saca de arena o big bag de arena.

¿Cuánto vale un metro cúbico de arena? : precio arena m3.

El precio de 1 m3 de arena dependerá del tipo de arena que compremos y sobre todo del modo en que esté almacenada, ya que si compramos sacos de arena de 25 kg necesitaremos sobre 52 sacos de arena de arena para cubicar este m3.

En el caso que compremos una saca de arena o big bag de arena que suelen llevar un m3 de arena el precio nos saldrá más barato que comprándolo por sacos sueltos, nos ahorramos el envoltorio de los sacos de 25 kg. y el trabajo de empaquetado de la arena en sacos de 25 kg.

Y lo más barato lógicamente es comprar la arena a granel, es decir que un camión con volquete nos traiga la arena y nos la vuelque en el lugar donde estemos haciendo la obra, aunque hoy día, salvo que sea un terreno particular, lo habitual sobre es utilizar sacas de arena para cuando necesitamos gastar arena para mezclar con cemento.

Y normalmente el porte mínimo que suele salir rentable con un camión que nos trae arena a granel suele ser de 2,5 m3 en adelante de arena, que es lo minimo que suelen cargar estos camiones de arena.

Así que el precio de un metro cúbico de arena dependerá de si lo compramos en sacos, en sacas o big bags o si nos los sirven a granel con un camión volquete.

Bolsas de arena de arenero las que tienen el precio más barato

Como hemos visto en el artículo hay diferentes tipos de arena en construcción que se utilizan para diferentes cometidos.

La arena blanca más fuerte para enlucir o para mezclar con cemento blanco.

La arena repasada para hacer mortero para colocar tabiquería de ladrillos o diferentes materiales de construcción.

Arenas de sílice o arenas de mármol cuando buscamos una mezcla más fuerte a la hora de colocar materiales de construcción.

Pero si buscamos la bolsas de arena con el precio más barato sin lugar a dudas son las que se los almacenes de materiales de construcción llenan en los areneros que es donde cargan esta arena de rambla.

Arena de río para construcción

La arena de río para construcción es similar a la arena repasada donde ha sufrido un garbillado para eliminar las partilas gruesas o pequeña grava.

Esto nos permite que a la hora de amaestrados de cemeneto se consiga una mezcla más fina y fácil de trabajar.

Por eso es muy habitual cuando se va a comprar sacos de arena en un almacén de materiales de construcción solicitar o arena repasada o arena de río de entre los tipos de áridos que podemos elegir.

Sacos de arena de Silex para filtro de piscina

Dentro de los usos de los áridos y gravas a parte del uso que se le da en construcción y los diferentes tipos de sacos de arena que podemos encontrar en los almacenes de construcción para realizar mortero.

Existe un tipo de saco de arena, concremante la arena de Silex que se utiliza para el filtro de piscinas desmontables.

Este tipo de arena de silex es arena fina aunque no tan fina como la teniendo una granulometría entre 0,4 y 0,8 mm que lo hace ideal para los filtros de depuradoras de piscinas para recoger la suciedad del agua.

SACOS de ARENA para Construcción: Precios y Usos
SACOS de ARENA para Construcción: Precios y Usos

Normalmente la encontramos en sacos de arena de 25 kg. aproximadamente y que podemos comprar por internet y que nos la envíen por agencia a casa.

El uso de filtros de arena es muy habitual en depuradoras de piscinas y filtros de agua para limpieza y retención de particulas.

Por lo que comprar sacos de arena de este tipo para limpieza del agua es muy recomendable.

Recientemente encontrado por:

  • arena de construccion
  • precio arena m3
  • precio de la arena en españa
  • metros cúbicos saco arena fina
  • precio metro de arena para construccion
  • comprar sacos de arena online
  • saco de arena precio
Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)