Skip to content

Paelleros de Gas y los Secretos para hacer una buena Paella

Volvemos al mundo de la cocina del hogar para hablar de los paelleros de gas como el sistema más práctico para conseguir hacer una buena paella de arroz con las variantes que os gusten.

Paella con conejo, paella con caracoles, paella de verduras, en fin un amplio de abanico de posibilidades de cocinado que nos ofrece un producto tan combinable como el arroz.

El primer secreto para hacer una buena paella de arroz es que el calor que se aplique sobre la paellera o paella sea uniforme por toda la circunferencia de la misma ya que necesitamos que el agua hierva por todas las partes por igual para que el arroz se haga perfectamente, si no tendremos zonas donde nos quedará duro.

Por eso, como veremos, los paelleros de gas tienen forma redonda con varias circunferencias concéntricas por donde sale el gas butano o propano y se enciende la llama para calentar uniformemente toda la base de la paellera y así conseguir aplicar calor por igual a todas las partes de la paella.

ofertas tienda online

Cuando vayamos a comprar un paellero de gas hemos de mirar primero el tamaño de la paellera que vamos a utilizar en la misma, ya que los paelleros de gas se clasifican en medidas donde aconsejan el tamaño máximo y mínimo del tamaño de la paellera en función de los comensales.

Por ejemplo para comer 4 personas se aconseja una paellera de unos 30 cm, para 9 comensales se aconseja una paellera de 40 cm (de las más vendidas), para 14 personas una paellera de 50 cm, y asi sucesivamente, por eso en función del tamaño de la paellera que utilicemos deberemos comprar un paellero de gas apropiado para dicha medida.

Ya que si compramos un paellero de gas demasiado pequeño, como comentamos el fuego no incidirá en todas las partes de la paella por igual haciendo que el resultado final del arroz no sea el óptimo.

La mejor paella valenciana se hace con sarmientos

Evidentemente, es una opinión personal, pero si no habéis probado una paella hecha con sarmientos os puedo asegurar que tiene un sabor especial que le da el hacerla con sarmientos.

mejor paella conejo y caracoles

Los sarmientos son las ramas de la vid, cepas o ceps, como se conoce por Alicante, que durante la fase de poda de la vid, se van quitando dichas ramas y después se amontonan en garbones de sarmientos que son los que se utilizan para encender fuego ya que al ser secos y sus troncos son muy finos producen mucha llama.

Los sarmientos sobre todo se utilizan en la cocina para hacer paellas ya que las llamas altas proporcionan un sabor especial al arroz cocinado con los mismos y un olor diferente, realmente y personalmente, me resultan más sabrosas.

Pero como la vid es un cultivo que por geografía se produce sobre todo en la zona del levante, zona del Vinalopó en Alicante es la mayor productora de España, el uso de este tipo de leña queda limitada sobre todo a esta zona geográfica.

Al ser ramas pequeñas producen mucha llama y se reparte perfectamente por toda la base de la paellera que como comentamos es el objetivo a conseguir de cara a tener el primer paso para realizar una buena paella de arroz.

Paella hecha a la leña

La otra posibilidad para hacer una paella si no disponemos de una paellero de gas es realizarla con leña, bien en una barbacoa paellero si disponemos de ella o bien en un descampado (típicos concursos de paellas de los barrios de los pueblos) o en medio de un terreno en el campo, donde apoyamos la paellera en un trébede y usamos leña normal.

paelle hecha a la leña

Si disponemos de un paellero de obra es una gran ventaja porque evitamos que el viento pueda desplazar las llamas hacia un lateral de la paellera no calentando igual toda la zona de la misma y que no nos salga el arroz como debería salirnos, y a parte siempre es más complicado controlar la intensidad del fuego, que deberemos de hacer con la cantidad de leña que echamos.

Como podemos ver en la fotografía de una paella hecha a la leña en el concurso de un barrio que participamos.

Utilizamos unas pequeñas tablas de madera para conseguir hacer fuego, pero como no teníamos protecciones laterales y era un día que hacía viento, nos tocó buscarnos unos cuantos bordillos para evitar que el viento nos desplazase las llamas, y así conseguir que todo el fuego quedase uniformemente repartido.

Personalmente y por comodidad, antes de hacer una paella con leña, si no puedo disponer de sarmientos, es utilizar un paellero de gas y veremos por qué.

Ventajas de los paelleros de gas

Los paelleros de gas están diseñados para hacer paellas, por lo que su diseño está optimizado para repartir el calor por toda la paellera uniformemente, de ahí su forma circular con círculos concéntricos.

paelleros de gas butano
comprobar disponibilidad

Podemos regular la intensidad de la llama cómodamente, lo que nos permite un mayor control de la temperatura de cocinado, cuestión importante, sobre todo si no tenemos práctica a la hora de hacer paellas a la leña, ya sí conseguir un punto óptimo de cocción.

Son portátiles y se guardan fácilmente en cualquier sitio, por lo que nos lo podemos llevar a cualquier campo de algún amigo si vamos a hacer una paella, o podemos hacerla en casa o en una terraza.

Nos sirven de trébede (base donde se apoya la paella) por lo que simplemente con el paellero de gas, lo conectamos a la bombona de gas butano, encendemos el fuego y a cocinar.

El mantenimiento es sencillo, ya que hemos de vigilar principalmente que la conexión de la manguera de gas y los reguladores no estén pasados o haya cedido la goma del gas.

Por eso recomendable cuando se guarden, hacerlo en una bolsa de basura grande por ejemplo, para protegerlos de la humedad y del sol directo.

Tipos de paellera

paellera esmaltada
comprobar disponibilidad

A los tipos de paellera le dedicaremos próximamente un artículo específico al mismo que tratará sobre qué paellera comprar y veremos los diferentes materiales de los que pueden estar fabricados y las diferencias de unas y otras.

Para adelantaros, comentar que podemos encontrar paelleras de acero inoxidable, otro tipo de paelleras son las esmaltadas, otras de acero pulido, las más clásicas que hay limpiarlas con aceite para que se mantenga y nos duren correctamente sin oxidarse.

El tipo de paellera de cara a conseguir un buen arroz es importante, ya que la forma como reparte el calor es diferente, ya que algunas conducen mejor el calor que otras, lo que es un detalle muy importante ya que puede que el arroz nos salga diferente.

A pesar de echar los mismos ingredientes y con la misma intensidad de fuego simplemente por el cambio del tipo de paellera que venimos utilizando.

Hay algunas que llevan una placa difusora debajo, por lo que el calor se reparte uniformemente por toda ella sin tener que tener tanta precaución en dónde inciden las llamas.

Otras por el contrario con la llevan, y deberemos prestar especial cuidado con esto porque se nos puede quemar rápidamente el arroz si nos pasamos la temperatura, por lo que como vemos, aquí tenemos un segundo secreto de cara a conseguir cocinar una perfecta paella de arroz.

El grosor de la paella (cantidad de arroz)

grosor de la paella cantidad de arroz

Este es un tema peliagudo que crea mucha controversia entre los amantes de las paellas de arroz y que todavía no ha sido ni contrastado ni refutado verazmente, y es la si las paellas de arroz están más buenas si llevan poco arroz o si por el contrario llevan más cantidad.

Es típico escuchar en muchos restaurantes alicantinos y valencianos cuando van a pedir un paella, el pedir que la paella sea de un » ditet » (de un dedo pequeño) refiriéndose al grosor de la capa de la cantidad de arroz, o que sea «finigüa» refiriéndose a que la capa de arroz sea fina.

En la zona de Alicante los restaurantes que tienen fama de hacer los mejores arroces suelen hacer paellas con una capa muy fina de arroz encima de la paellera, y muchos aficionados a cocinar paella tienden a imitarlos cuando las hacen en sus casas o en el campo.

Al que le toca fregar la paellera si no es el mismo que el que la cocina, se acuerda de él cada vez: – una paella de 70 para 5 personas!! y una capa de ná de arroz!!.

Jajajaja….. Pero los amantes de la paella de capa fina son así, utilizar una paellera grande para que la capa quede como máximo de un dedo y esté todo perfetamente hecho, y si le gusta el socarrat y rascar los granos de arroz que se puedan haber quemado un poco, todavía mejor.

Contra más cantidad de arroz echamos en la paellera el grosor o la capa de arroz es mayor, entonces siempre habrá una parte que quedará más alejado de la base metálica de la misma, lo que según los teóricos de las paellas hace que el sabor final sea diferente.

Al 100% no lo puedo asegurar, ya que es cierto que he comido muchas paellas con una capa fina de arroz y estaban exquisitas, pero también he probado unas cuántas con una capa gruesa y también estaban muy buenas.

Por lo que puede que sea un factor que influya o no, y puede que sea el tercer secreto para cocinar una buena paella como el resto que hemos visto del tipo de fuego para cocinarlas, el tipo de paellera, y los condimentos como veremos a continuación.

Sazonador paellero

El cuarto secreto para conseguir una buena paella es utilizar un sazonador para echar a la paella, si queremos un sabor perfecto os recomendaría el sazonador Carmencita (no podía dejar pasar la ocasión de hacer un artículo relacionado con el mundo de las paellas y hablar de los sazonares Carmencita para paellas ya que son vecinos).

sazonador paellero

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Una mezcla tradicional de especies con azafrán que le dará un toque perfecto a tus paellas.

En la caja que os recomiendo, viene un bote de pimentón dulce, uno de pimentón picante y una paquete sazonador para paellas con 15 sobres.

Encima las cajas donde vienen presentados son realmente elegantes, por lo que es un regalo muy interesante para los amantes de la cocina, o para los que están viviendo o estudiando en el extranjero para acercar los sabores de aquí, allí donde estén.

Las especies y un azafrán de calidad es fundamental para conseguir junto con el paellero de gas, la paellera apropiada, la capa de arroz y el sazonador paellero, unos pilares fundamentales para conseguir una fantástica paella de arroz.

Después las materias primas que utilicemos en función del tipo de arroz que queramos hacer, arroz de marisco, arroz a banda, arroz con alcachofas (lo probé el otro día y está realmente exquisito), son fundamentales para dar el remate y conseguir una obra maestra culinaria.

Comprar paellero de gas en tienda online

¿Alguna vez ha querido saber por qué la gente paga un buen dinero por un paellero de gas? ¿Qué puede ser mejor que sentarse alrededor de la mesa con sus amigos y familiares en una comida caliente, cómoda y bien cocinada?.

comprar paellero de gas en tienda online

Además, puedes hacer una para tu propia casa, para poder disfrutarla cuando te apetezca. Esa es una de las mejores razones para comprar una cocina de gas y un paellero de gas. Es una comida perfectamente disfrutable que hace de la cocina un evento familiar.

Requiere un poco de esfuerzo, pero puedes iniciarte fácilmente en una nueva y gran afición. Incluso puede llevarle a iniciarse en sus propias pasiones culinarias.

También puede ayudarte a aprender más sobre la preparación de la comida en general y, tal vez, a emprender una afición por ti mismo.

La compra de sartenes de gas tiene muchas ventajas sobre las de arcilla. Las sartenes de barro absorben agua y se expanden, lo que puede hacer que la comida se pegue o se caiga por los lados. Esto ocurre muy rápidamente.

También dificulta el control de la temperatura de los alimentos. Pero cuando se utiliza hierro fundido, éste conserva su forma, no absorbe agua y el fondo se mantiene cerrado para evitar que se pegue.

Cuando cocine con hierro fundido, los alimentos se cocinarán a la temperatura justa gracias al calor natural que desprende. Además, no se quemará, lo que es bueno si está en una habitación con un ventilador que no sea demasiado rápido.

No se producirá el tipo de desorden que se produce con la arcilla. Incluso puedes cocinar sopas y guisos con ella. Lo único que tienes que hacer es poner el quemador en alto y dejarlo solo.

Otra ventaja es que estas sartenes son muy fáciles de limpiar. Puedes lavarla después de usarla o simplemente meterla en el lavavajillas. No tendrás que pasar mucho tiempo fregando y raspando para quitarle toda la suciedad.

Probablemente sólo tendrás que usar un poco de jabón líquido en la sartén antes de volver a usarla.

Entonces, ¿por qué elegir el gas en lugar de la arcilla a la hora de comprar un paellero de gas? La razón es sencilla: la comodidad.

Cocinar una paella es mucho más fácil que cocinar una lasaña y pasta. Requiere menos tiempo de cocción, y no requiere que cortes todas tus verduras y carnes para poder cocinar la paella.

Una vez hecha la cocción, no queda más que servirla. Un buen horno es necesario, y esta puede ser una de las razones por las que te decantes por este tipo de equipos de cocina.

No tendrás que pasar mucho tiempo cocinando y preocupándote de que la comida no se cocine lo suficiente. Se trata del tiempo que te ahorras cocinando en un horno que es capaz de cocinarlo rápidamente así como de mantenerlo caliente una vez hecho. Si quiere evitar tener que pasar mucho tiempo en la cocina, entonces esta es la opción para usted.

Hay muchos tipos de experiencias culinarias posibles cuando se cocina una paella. Si quieres probar a cocinar de una manera diferente, entonces esta es la opción para ti.

Puedes añadir diferentes tipos de especias y hierbas para darle un sabor único, o simplemente mantenerlo simple e ir con los ingredientes que tienes a mano.

Incluso puedes hacerlo más pequeño si no quieres alimentar a tanta gente como te gustaría. Esto te permitirá tener una gran experiencia sin tener que preocuparte por alimentar a mucha gente, y seguirá siendo más barato que comprar una comida tradicional para ellos.

Mejores paelleros de gas

A continuación os presentamos una selección de los mejores paellers de gas que podemos encontrar en el mercado, de fabricantes de amplia experiencia en el mundo de los paelleros y las paellas.

Paelleros de gas butano Garcima 5020091

mejor paellero de gas butano

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 de los mejores paelleros de gas calidad precio encontramos una modelo de la marca Garcima, fabricante con amplia experiencia en la fabricación de paelleros de gas y conocedor del mundo de los paellas y los requisitos que necesita un buen fuego para conseguir una buena paella.

  • Funciona con gas butano.
  • Con dos anillos por donde hacer fuego independiente para poder utilizar paellas o sartenes más o menos grandes.
  • Medidas: 400 mm.
  • Color Negro.
  • Muy sencillo y fácil de usar.

Con una nota media de 4,5 puntos sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores y más de 50 opiniones, es un producto que cumple a la perfección en diseño y funcionamiento.

Opiniones paelleros de gas Garcima 5020091

Realmente todo pefecto. La entrega fue rápida como estaba prevista. El control de los dos anillos donde sale la llaman se controlan perfectamente por los controladores independientes que posee cada uno. Con un magnífico precio, ya que estuve comparando entre diferentes tiendas físicas, y donde más barato lo encontré muy aquí. Funcionamiento perfeto. Realmente lo que esperaba al comprarlo. Compra 100% recomendada.

La verdad es que no tenía muy claro de entre los diferentes paelleros de gas que había visto cuál elegir, pero viendo las buenas opinones que tenía este modelo de paellero de gas por parte de otros compradores, me decidí a comprarlo, y realmente me sumo al resto de opiniones. Todo perfecto, entrega en plazo, buen funcionamiento, y a cocinar paellas! Totalmente recomendado.

Kit de paelleros de gas + patas + paellera de 46 cm

kit paelleros de gas

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 de los mejores paelleros de gas encontramos un kit ideal para cocinar paellas, compuesto por una paellera de 46 cm pulida, el quemador de gas y unas prácticas patas para poder cocinar cómodamente, de la marca La Valenciana, otro fabricante nacional con amplia experiencia en la fabricación de paelleros de gas.

  • El quemador de gas con el viene el modelo nos permite cocinar con paelles desde 26 cm hasta 60 cm, ya que los fuegos son independientes, que podemos controlar independientemente.
  • Es un tamaño ideal para entre 8 a 12 personas.
  • Viene con una caja extra fuerte, para que podamos guardar todo el kit en la misma una vez hayamos terminado de cocinar, y una vez limpiada la paellera.
  • Funciona con gas butano o propano.

La paellera pulida hay que lavarla bien con detergente antes de usarla por primera vez, y después de usarla la limpiaremos, la secaremos, y con un algodón o papel de cocina impregnado con aceite la restregaremos bien por toda la superficie.

Esta paellera es apta llama no es adecuada para vitrocerámica o inducción.

Con una nota media de 4,4 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, es un kit muy útil y perfectamente diseñado para conseguir el elaborar buenas paellas.

Opiniones paellero de gas La Valenciana

Sinceramente estoy muy contento con el kit paellero de gas, buen control del fuego, muy cómodo el cocinar con él, yo la uso con una paellera de 60 y realmente todo perfecto. Compra 100% recomendada.

A la riquísima paella!!. Ciertamente estoy muy feliz con el kit, es un fuerte, resistente y estable. Viene sin goma y alcachofa para la bombona de butano, pero como todos los modelos, aunque es muy fácil de montar. Funciona perfecta. Totalmente recomendada.

Si queréis ver más modelos de paelleros de gas podéis encontrarlos pinchando AQUÍ —->

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un paellero de gas?

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los paelleros de gas. Por un lado, hay que pensar en el tamaño del evento.

Si su evento va a ser de gran envergadura, entonces tiene muchas más posibilidades de elegir un paellero de gas realmente espectacular. Sin embargo, si se trata de un evento más modesto, entonces el gres más pequeño será perfecto.

Otro factor que hay que tener en cuenta es la temporada. El tamaño y la forma de la paellera dependen en mayor o menor medida de si vas a cocinar sin alérgenos o si vas a preparar comida para un gran número de personas.

Por lo tanto, también hay que tener en cuenta el número de personas que asistirán. Esto significa pensar en el tamaño y la forma de la olla, así como en la cantidad de comida que va a preparar.

Si va a ser una gran ocasión, puede que tenga que gastar un poco más de dinero en su olla, mientras que si se trata de una pequeña reunión, puede optar por una más pequeña y barata.

El color de la sartén también debe ser algo en lo que pienses. Si vas a utilizar salsas de nata de verdad, probablemente sea más adecuada una sartén de color más claro, ya que destacará más.

Sin embargo, si va a utilizar salsas de nata falsas, cuanto más claras sean, mejor. Sin embargo, esto no significa que una sartén con revestimiento oscuro no sea adecuada.

El paellero de gas no sólo es divertida de preparar, sino también muy fácil de hacer. Tampoco es necesario estar especialmente dotado de habilidad.

No es necesario ser capaz de cocinar deliciosos platos españoles así como dominar los franceses perfectamente formados. Todo lo que necesitas es tener la información y las herramientas adecuadas.

Una de estas herramientas es el paellero a gas. La forma en que te gusta preparar tus comidas juega un papel importante a la hora de elegir la paellera de gas.

Es mejor conseguir una sartén que tenga una profundidad de cocción media. Esto significa que no debe ser demasiado profunda. Esta debe ser capaz de cubrir toda la comida que quieras cocinar.

No querrás que se forme un charco debajo de los alimentos cocinados, ¿verdad?.

Asegúrate de que las asas de la paellera son resistentes. Las paelleras son más pesadas que otras sartenes, así que asegúrate de que no te importa cargarlas mucho.

Si puedes, lleva la cesta contigo. No te vendrá mal tener la cesta a tu lado porque puede resultarte útil una vez que estés en la cocina preparando tu comida.

El asa debe ser lo suficientemente ancha porque al levantar y bajar la sartén, querrás evitar tocar la parte afilada del borde con las manos desnudas. El cesto te será útil para evitar que te quemes la mano.

La selección del material para la paella también es muy importante. El aluminio es el mejor material que puedes elegir, ya que no se oxida, ni se astilla, ni se enmohece.

Sin embargo, si no tienes tiempo de ir a buscar aluminio, siempre puedes optar por el cobre. Es muy duradero y no tiene que preocuparse de que su color se desvanezca. El cobre es muy fácil de limpiar y mantener.

Comprueba también otros productos. Esto te ayudará a decidir cuál es el más adecuado para ti. También puedes buscar más diseños y formas.

También puedes probar a buscar estas sartenes en diferentes tiendas online. Asegúrate de tener en cuenta también la política de reembolso de la tienda.

Precio del paellero de gas

Una de las partes más importantes para disfrutar de una buena comida en el entorno más formal es contar con los accesorios adecuados, y un paellero de gas es uno de los más útiles.

La razón principal es el simple hecho de que cocinar en una plataforma de gas es mucho más eficiente que cocinar a fuego medio o bajo en una superficie que pueda transferir el calor de forma efectiva.

También puede cocinar sus alimentos a un ritmo más rápido, lo que es genial si quiere impresionar a sus invitados o a sus seres queridos.

Pero cuando piensas en el precio, puede ser difícil no desanimarse a comprar una. Este artículo pretende ayudarle a determinar si una paellera de gas es la inversión adecuada para usted.

En primer lugar, ¿está usted dispuesto a pagar el coste de un paellero de gas a largo plazo? La respuesta a esta pregunta dependerá en gran medida de si quiere comprar uno de los muchos productos de excelente calidad que se fabrican o si piensa optar por uno ya hecho.

Si quiere ahorrar dinero, merece la pena optar por esta última opción, ya que le permitirá sentarse en su gasolinera local y recibir el producto directamente en su casa.

Sin embargo, para compensar la diferencia de precio entre preparar las comidas en casa y comprarlas en una gasolinera, es posible que a la larga tenga que gastar un poco más.

Si está pensando en cocinar en un horno de gas, debe saber que el material del que esté hecha su paellera influirá en el precio. Si elige un material que sea duradero y ligero a la vez, podrá reducir el precio de su paellera.

Si quiere poder cocinar en diferentes sartenes para adaptarse a distintas ocasiones, o si simplemente quiere algo que sea más cómodo y fácil de usar, puede pensar en comprar una de plástico.

El plástico es ligero y duradero y podrá cocinar con él durante más tiempo antes de tener que sustituirlo.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir su producto de cocina es el mantenimiento que requiere. Algunos materiales se cocinan más rápido que otros y esto afectará a la duración de los alimentos.

El hierro fundido es conocido por ser un gran material para alimentos de alta calidad que se cocinan rápidamente. Sin embargo, requiere mucha atención y una limpieza regular.

Si va a utilizar una paellera de hierro fundido a gas, es probable que necesite un poco más de mantenimiento que el que tendría una de madera o plástico.

¿Cuánto tiempo piensa mantener su horno de gas? Si lo acaba de comprar, debe saber que no durará mucho tiempo. Por lo tanto, si está buscando un producto a largo plazo, puede ser mejor elegir uno hecho de un material que dure mucho tiempo.

Es importante mencionar que algunos hornos de gas no vienen con garantías. Por lo tanto, depende de usted asegurarse de que tiene una garantía antes de comprar su producto de gas.

Se sabe que las paelleras cuestan más que otros productos. De hecho, pueden llegar a ser extremadamente caros ya que el material y la mano de obra que se necesita para hacerlos aumentan de precio.

Sin embargo, es posible comprar paelleras a bajo precio. Puedes buscar en diferentes tiendas o en Internet una gran oferta en productos de gas.

Cuando empiece a utilizar un producto de gas, probablemente se preguntará de dónde lo ha sacado. Su primer pensamiento puede ser de alguien que conoce que usa uno.

Sin embargo, los hornos de gas se pueden comprar en la mayoría de los principales minoristas, tiendas de mejoras para el hogar e incluso estaciones de servicio.

Si no encuentra el tamaño o modelo de paellera adecuado en uno de estos lugares, deberá preguntar a su vendedor sobre su disponibilidad.

Si compra el producto en la tienda donde compró sus otros productos, deberían poder pedir lo que necesita y hacérselo llegar directamente.

Hay muchas maneras de comprar una paellera nueva. Si usted hace compras alrededor, usted debe poder encontrar un gran negocio en uno que cabe sus necesidades que cocinan perfectamente.

Aunque pagará más que por un producto antiadherente comparable, también le dará más uso y ahorrará dinero a largo plazo. Al comparar precios y conocer sus necesidades individuales, podrá seleccionar el mejor producto para su situación particular.

Ventajas y desventajas del paellero de gas

Probablemente ya sepa que cocinar con una sartén es mucho más rápido que utilizar un horno convencional u otro método de cocción.

Esto se debe a que una sartén tiene muchas piezas diferentes que son capaces de moverse a lo largo del proceso de cocción a diferentes velocidades.

Usted puede cocinar ciertos alimentos a velocidades más rápidas que usted podría en otros métodos. Por ejemplo, cuando cocine marisco utilizando una sartén, cocinará la carne y el marisco juntos mucho más rápidamente debido a la velocidad de las ranuras.

El vapor del marisco será transportado a través de todo el recipiente de cocción y hasta el recipiente de la sartén, donde ayuda a cocinarlo de manera uniforme.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que estas sartenes no se oxidan, ni se queman, ni manchan los alimentos que se cocinan.

Esto es porque el metal que las cacerolas se hacen de no se aferra a ningunos de los diversos alimentos que usted está cocinando.

Esto significa que no hay que preocuparse por tener que volver a enlatar constantemente la sartén después de cada uso. No afectará al producto final de ninguna manera. Lo único que hay que tener en cuenta es el proceso de limpieza.

Hay dos tipos principales de materiales con los que se fabrican estas sartenes. El primer tipo de material es el acero inoxidable. El otro tipo es el cobre.

La ventaja de tener una sartén hecha de estos metales es que no reaccionarán con nada de lo que se cocine en la sartén. Esto también puede ser ventajoso para las personas que son sensibles a ciertos metales y a lo que pueden comer.

Una sartén de hierro fundido típica podrá calentarse rápidamente. Esta es una de las mayores ventajas que tienen estas sartenes.

También son duraderas y pueden soportar altas temperaturas. Además, pueden desprender un aroma que puede ayudar a realzar el sabor del marisco que se está cocinando en este tipo específico de sartén.

Esta es una consideración importante para cualquier persona que quiera cocinar una buena comida en la comodidad de su propia casa.

El otro tipo de material que se utiliza para hacer estos artículos es el aluminio. Éste es también un material durable que no reaccionará con los alimentos que usted está cocinando. Es también muy ligero.

Esto hace fácil para que una persona se mueva alrededor de la cocina con uno de estos artículos. También puede tomar algún tiempo para limpiar si se ha utilizado en varias ocasiones.

Una de las mejores partes de estas sartenes es que van a producir los resultados más precisos. La cocina de gas va a crear alimentos que tienen una calidad de cocción mucho más alta que otros métodos.

También va a ser más rápido de cocinar que otros tipos de comidas. Esta es una consideración importante cuando se trata de preparar una buena comida en casa.

Tener la característica de gas de estos artículos puede ayudar a asegurar que usted consigue los mejores alimentos posibles.

Es importante recordar que el uso de una paellera de gas tiene muchas ventajas sobre una sartén tradicional. Es un artículo muy versátil que puede utilizarse para un gran número de recetas diferentes.

También es uno de los equipos más eficaces para la preparación de mariscos. Se puede utilizar para cocinar casi cualquier cosa.

Estas son algunas de las muchas razones por las que cualquiera debería considerar la compra de un paellero de gas para su hogar.

Comparativa de paelleros de gas

No importa si usted es un novato o un veterano cuando se trata de preparar una comida suntuosa, definitivamente querrá tomarse el tiempo para hacer una comparación de paelleras de gas.

Hay varias marcas diferentes que puede comprar. Sin embargo, lo que debe tener en cuenta es la calidad general y la construcción de las paelleras.

Esto puede determinar si tiene productos duraderos de alta calidad que duren muchos años o si simplemente tiene unas de aspecto barato que se desmoronarán después de unos pocos usos.

En la mayoría de los casos, los hornos de gas suelen durar mucho tiempo porque no utilizan gas en absoluto. Son aparatos muy sencillos que funcionan de forma similar a la típica estufa que cocina los alimentos sin ningún tipo de fuente de calor.

Sin embargo, la diferencia es que estos productos no generan ningún tipo de calor. Como resultado, son muy duraderos y resistentes también.

Aun así, a mucha gente le gusta tener la ventaja de poder añadir un poco de calor desde su cocina de gas simplemente girando un pomo en el lateral.

Esta es una gran característica si usted está usando el gas para el plato principal o si usted está haciendo algunos alimentos del plato principal.

Sin embargo, si usted está buscando un postre también, usted querrá conseguir una sartén que tiene un quemador también.

Estos quemadores le dan la posibilidad de añadir fácilmente más ingredientes en la olla mientras se calienta. A mucha gente le resulta muy útil, sobre todo si quiere hacer una crema pastelera o un pudin.

Las llamas de un quemador pueden ayudar a crear la apariencia de llamas, así como el calor que proporcionan.

También debe prestar atención al material que se utiliza. Hay varios materiales diferentes que se utilizan hoy en día, como el hierro fundido y el acero.

Si usted va con un estilo del arrabio, usted deseará definitivamente ir con un pedazo pesado grueso del bottomed que pueda guardar todos los líquidos calientes que consigue caliente. Estos se pueden encontrar en un número de diferentes diseños también.

Una sartén de acero inoxidable es otra opción que usted puede querer mirar. Algunas de estas sartenes están hechas de un material de doble capa que las hace muy atractivas y duraderas. También se calientan fácilmente y no se oxidan tan rápido.

Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño. Piensa en la cantidad de comida que piensas cocinar en la olla. Si planea cocinar mucho, entonces querrá conseguir una olla más grande que pueda acomodar esa cantidad de comida.

Una olla más pequeña puede no ser capaz de soportar el uso extra. Sin embargo, es importante que adquieras el tamaño adecuado para tus necesidades.

También es una buena idea comprobar las medidas para saber lo que estás comprando y lo que realmente cabe en la sartén.

También querrás conseguir una sartén que tenga un buen mantenimiento. Algunas personas lavan sus sartenes cada vez que las utilizan.

Esto ayuda a evitar la acumulación de alimentos en el exterior. También ayuda a mantener limpio el interior de la sartén.

Si notas algún daño en el exterior de la sartén, entonces debes llevarla a un profesional que pueda ocuparse del problema antes de volver a usarla.

Como puede ver, hay muchas opciones entre las que elegir a la hora de comprar una nueva sartén. Asegúrese de tener en cuenta todos los factores anteriores antes de realizar la compra.

Lo último que quieres es comprar una sartén que no funcione bien o que no aguante el paso del tiempo. No tenga miedo de preguntar cualquier cosa de la que no esté seguro.

Vídeo ¿cómo se hace una paella valenciana? paso a paso

Aquí puedes ver el vídeo sobre cómo hacer una paella valenciana, no os lo perdáis.

Una cuestión importante y diferenciadora en la textura de los granos es el tipo de arroz que utilicéis por lo que os recomiendo que vayáis probando diferentes tipos hasta que encontréis el que más os guste.

Desde luego entre los más famosos está el arroz bomba que es el que más fama tiene, pero como siempre se ha dicho, para gustos colores.

Características paellero gas

Una gran novedad en la familia de quemadores de gas es el versátil quemador de gas conocido como paellero gas.

Su diseño único combina una superficie de cocción con una llama incorporada.

Puede preparar fácilmente paellas, pitas, fettuccini, mariscos, costillas, lasaña, o una variedad de otros platos utilizando este único aparato. L

as características únicas del quemador vienen en una variedad de colores y materiales diferentes.

Este producto está fabricado en España con materiales de alta calidad como el aluminio y el acero inoxidable, y es una excelente opción para la cocina.

Está disponible en diferentes tamaños y cada uno tiene sus propias características específicas.

Se adapta a ollas de 22″ e incluso más pequeñas.

Dos círculos concéntricos de luz, cada uno de ellos controlado individualmente por una perilla separada.

El anillo exterior suele tener un diámetro de 16″, mientras que el anillo interior suele tener un diámetro de 8 1/2″.

Perfecto para cocinar y hornear, hecho con cerámica española.

Hecha de hierro fundido, la superficie plana y granulada la hace ideal para cualquier tipo de recetas de marisco, verduras o pescado.

Algunos modelos tienen superficies bruñidas únicas que pueden añadir sabor a la comida o ayudar a proteger las verduras delicadas para que no se quemen.

Los bordes están texturizados para un mayor agarre y todo el producto está recubierto de polvo para un acabado antiadherente.

Los mangos son ergonómicos y cómodos, con asas de goma.

Muchas de las sartenes vienen con una tapa que se bloquea, para que no tenga que preocuparse de bloquearla accidentalmente mientras lava los platos.

El mango gira hacia arriba y hacia abajo, lo que le permite trasladar la sartén de un lugar a otro.

Dispone de un dial de ajuste de temperatura que le permite elegir el grado de calor de sus comidas.

Algunos modelos tienen asas extra largas, perfectas para remover salsas u otras tareas de cocina.

Incluso hay algunos modelos que cuentan con cuchillas estrechas de acero inoxidable, que reducen las partículas en el aire y ayudan a crear un calor más uniforme.

Si utiliza mucha cantidad de comida, puede considerar la posibilidad de invertir en una sartén de metal bien hecha.

Las de acero inoxidable están disponibles en sartenes simples o dobles.

Funcionan mejor para los alimentos que se cocinan rápidamente y no son demasiado picantes o ácidos.

Si piensa utilizar la resistencia de gas con frecuencia, elija una sartén de metal con un tiempo de cocción más largo.

Elija un paellero gas que se adapte a la fuerza del mango de su sartén.

Algunos modelos ofrecen periodos de garantía ampliados, por lo que puede estar seguro de que recibirá un servicio y una asistencia excelentes si algo sale mal.

También puede considerar la posibilidad de comprar una paellera de viaje, ya que son muy fáciles de llevar y transportar.

Asegúrese de que el asa es fuerte y cómoda.

Compruebe la clasificación UL para asegurarse de que está utilizando un producto bien fabricado.

Una paellera de gas o eléctrica necesitará las herramientas y accesorios de seguridad adecuados.

ofertas tienda online