¿Pistola de Aire Comprimido para Desatascar Tuberías o Manguera Destascadora?

La pistola de aire comprimido para tuberías o la manguera desatascadora son dos herramientas alternativas que encontraremos si buscamos métodos para desatascar tuberías.

Ya tengamos un atasco en las cañerías del wc provocado por las típicas toallitas húmedas que no se deshacen, en el lavabo por la mezcla de jabón y pelos también muy habitual en la ducha o en la bañera.

Incluso un atasco en el fregadero por restos de comida y detergente, la cuestión es que tenemos un problema que debemos solucionar.

Ya que al principio notaremos cómo le cuesta al desagüe tragar el agua hasta el punto que si no actuamos llegará el momento que se taponará totalmente y dejará de tragar.

Además tendremos olores a comida descompuesta si el atasco es en el fregadero de cocina por la fermentación de los alimentos en las cañerías de desagüe.

Y si es en el wc los olores a heces o restos de orín serán mucho mayores y desagradables.

Imagínate tú tener una visita en casa de alguna amistad o familiar que haga uso del inodoro y vea que el water no traga, o que se lava las manos y la pila del lavamanos se queda llena.

No es nada agradable ¿verdad?.

Por eso en este artículo vamos a ver dos herramientas alternativas o métodos para usar como desatascador de tuberías y cuál de los dos según mi opinión es más efectivo y más seguro de usar.

Por un lado tenemos la pistola de aire comprimido para desatascar tuberías que lo que hace es meter aire a presión desde la boca del desagüe a todo el sistema de cañerías.

Efectivo si el atasco lo tenemos en el sifón es decir, muy cercano a la boca de desagüe, y el atasco no tiene demasiado tiempo hecho o no es muy compacto.

O la alternativa que a mí más me gusta por su efectividad y por el menor riesgo que entraña su uso en la integridad de las cañerías de pvc la desatascadora con agua a presión que podrás hacer tú mismo en casa con el uso de tu hidrolimpiadora.

A continuación te detallaré más sobre esta maquinaria para limpieza de tuberías para que conozcas sus pros y sus contras, sus ventajas e inconvenientes.

¿Para qué sirve la manguera desatascadora de tuberías a presión?

La manguera destascadora de tuberías en combinación con una y una boquilla especial que permite que salgan chorros de agua a presión sirve para empujar la manguera por el circuito de cañerías y deshacer el atasco.

¿Pistola de Aire Comprimido para Desatascar Tuberías o Manguera Destascadora?

En esta fotografía podemos ver más al detalle esta boquilla especial que como vemos echa agua a presión tanto frontalmente para empujar y deshacer los restos del atasco.

Con chorros hacia atrás para tener fuerza de empuje y destaponar las cañerías, además de que este sistema le sirve a la manguera desatascadora para ir introduciéndose por el circuito de cañerías de desagües hasta encontrar el atasco.

AQUÍ PUEDES VER CÓMO USAR LA MANGUERA DESATASCADORA CON LA K7 hidrolimpiadora de karcher.

Ya que si el atasco está alejado de la boca de desagüe otros métodos que utilicemos no serán efectivos ya que, que en el caso de usar productos químicos para desatascar tuberías.

Al estar tan alejado el atasco estos productos químicos ya sean a base de ácido sulfúrico o hipoclorito se diluirán en el agua de la cañería perdiendo efectividad y sin llegar a deshacer el atrancamiento de la cañería.

O si usamos una pistola de aire comprimido para desatascar tuberías al estar también alejado la obstrucción de la tubería de desagüe tampoco tendrá buena efectividad.

Ventajas e inconvenientes de usar una manguera desatascadora respecto a usar una pistola de aire comprimido para desatascar tuberías.

¿Pistola de Aire Comprimido para Desatascar Tuberías o Manguera Destascadora?

Aquí tenemos la fotografía de un desatascador de aire comprimido y su funcionamiento para desatascar las cañerías de desagüe del wc.

Como vemos este desatascador de aire comprimido lo que hace es taponar la boca del inodoro y con la palanca que tiene en el mango de la pistola de aire comprimido creamos el vacío y aumentamos la presión.

Después apretando el gatillo soltamos ese aire comprimido de golpe para que empuje tanto el agua que quede en el sifón del desagüe del water para que empuje y arrastre el atasco.

Ventajas del desatascador de aire comprimido.

Entre las ventajas de este sistema o herramienta para desatascar:

  • Tiene un precio barato por lo que en el caso de que no tengamos otras alternativas nos puede ser útil por un precio económico.
  • Es un sistema que funciona si el taponamiento de la cañería se encuentra cercano a la boca del desagüe que es donde se ejerce la máxima presión del aire comprimido.

Desventajas del desatascador de aire comprimido

Entre las desventajas de este sistema tenemos:

  • Dependiendo del estado de nuestras cañerías si el atasco no se destapona al introducir dicha presión de aire, esta presión tiene que salir por algún lado por lo que nos puede reventar alguna junta de la cañería o algún tramo, por lo que entonces agravaríamos el problema, seguiríamos teniendo las cañerías taponas y ahora además rotas.
  • Si el atasco es muy fuerte y el estado de las cañerías es bueno entonces dicha presión de aire saldrá por la válvula de seguridad que la mayoría tienen por lo que no será efectivo y nos habremos gastado dinero en un producto que no podemos utilizar para otra cosa.
  • Una vez quitado el atasco ya no podremos darle otro uso, ya que no sirve para otra cosa, por lo que habremos hecho un gasto que usaremos de ciento en viento lo que nos resultará poco útil.

Ventajas de la sonda desatascadora para hidrolimpiadora

A continuación veremos las ventajas de este sistema respecto al desatascador de aire comprimido.

  • Al no introducir aire a presión ni usar productos químicos agresivos el estado de nuestras cañerías no sufrirá por lo que tendremos la preocupación ni el problema de que nos las dañe.
  • Los chorros a presión limpian y empujan el atasco eliminando la suciedad que pudiera estar adheridas a las cañerís de pvc o uralita de desagüe.
  • Si el atasco es lejano la manguera se irá introduciendo hasta llegar al mismo, ideal cuando no estamos seguro en qué zona tenemos efectivamente el taponamiento.
  • Si tenemos una hidrolimpiadora es un accesorio económico ya que es una manguera y una boquilla y es otro uso más que le podemos dar a nuestra lavadora de agua de agua presión.

Desventajas

  • Si no tenemos una hidrolimpiadora y no lo vamos a usar para otra cosa el gasto entre la máquina de agua a presión más los accesorios tienen un precio más alto que el sistema de pistola de aire comprimido para desatascar tuberías.

¿Qué más podemos hacer con una hidrolimpiadora?

Hoy día la verdad es que una hidrolimpiadora con agua a presión es una herramienta de limpieza muy valorada y comprada ya que se le puede dar multitud de usos.

Limpiar el coche

Muchas veces solemos ir a una gasolinera para utilizar el chorro de agua a presión con la lanza y dejar el exterior del coche limpio.

Con una hidrolavadora podemos hacerlo cómodamente en nuestra casa de campo o chaleta ahorrándonos los euros que cuesta el ir a una gasolinera.

Podemos impregarlo bien de jabón a nuestro gusto, y después utilizar el agua a presión para dejar nuestro coche perfectamente limpio.

Limpieza de fachada y suelo de terraza

Además también es muy útil para la limpieza los ladrillos de la fachada de la casa, los azulejos cerámicos y el suelo de terrazas y patios.

Ya que la mayoría de estos pavimentos suelen tener cierto grado de antideslizante y no son fáciles de limpiar con una fregona.

Con una limpiadora conseguiremos una limpieza más profunda y cómoda que tener que ir con un mocho que se enganchará en el antideslizante del pavimento y todavá nos dejará peor el suelo de lo que estaba.

Limpiar persianas exteriores de la vivienda.

Otro de los usos habituales de estas hidrolavadoras es la limpieza de las persianas exteriores que acumulan mucho polvo durante todo el año.

Y que dada su difícil accesibilidad no podemos limpiar manualmente.

Pues una o dos veces al año podemos hacerlo cómoda y rápidamente con una hidrolimpiadora.

Como vemos, la idea de comprar una hidrolimpiadora es una decisión muy inteligente ya que es una herramienta de limpieza muy versátil que podemos usar para una multitud de usos e incluso para desatascar cañerías taponadas.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)