Skip to content

Precio Alicatar Suelo de Terraza

El precio alicatar suelo de terraza variará en función de las diferentes cararacterísticas que detallaremos en el artículo y que englobamos dentro de la categoría de reformas de albañilería.

Tenemos que colocar suelo en la terraza y buscamos presupuesto para saber cuánto costaría el solado de pavimento exterior de terraza para hacernos una idea aproximada de su precio.

Muchos tenemos la idea de gastarnos poco porque es una zona de la casa que prácticamente no se utiliza, como mucho subimos de vez en cuando a tender la ropa, y no entran visitas.

Por lo que buscamos colocar un pavimento barato, con un cemento cola normal y que la mano de obra no sea demasiado cara.

Pero lo cierto es que las terrazas es una de las zonas más importantes de la casa ya que evitan que filtre el agua y tengamos goteras por lo que si no queremos tener PROBLEMAS en el futuro tenemos que llevar cuidado con esto por las razones que os explico en el artículo.

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

¿Qué factores influyen en el precio de solar suelo de terraza?

A continuación revisaremos los diferentes factores que hacen variar lo que costaría el solado de suelo de terraza para que puedas identificar la situación en la que te encuentras tú:

Sólo quiero colocar pavimento encima del existente.

precio alicatado suelo de terraza

Si por ejemplo estamos en el caso de que tenemos una terraza que está perfectamente imperemabilizada, es decir, no tenemos goteras ni filtraciones de agua.

Las piezas de pavimento que hay colocadas actualmente están perfectamente adheridas al soporte.

Lo único que tenemos es un problema estético, es decir, las rajolas de terraza colocadas están viejas, se han desgastado por el tiempo y queremos renovar la estética actual, es el presupuesto de colocar suelo en terraza que nos será más barato.

Este tipo de reformas de albañilería es muy habitual en terrazas que tienen colocados como pavimento la rasilla o atoba cerámica también conocido como baldosín catalán.

Que son piezas de cerámica no esmaltadas y que por el efecto de los rayos solares, los cambios de temperatura, la lluvia, las capas superiores se han degradado y estéticamente están feas.

En este caso, si están bien adheridas a la base de cemento, que no hay piezas sueltas ni bufadas, y no tenemos goteras porque la imperemabilización está bien.

Los trabajos de albañilería a realizar sería colocar nuevas baldosas cerámicas encima del pavimento existente con cemento cola.

Hay piezas sueltas y tenemos que arrancar el pavimento existente.

En el caso de que hayan piezas sueltas no podemos alicatar directamente encima un nuevo pavimento porque al no estar sanas las piezas que colocamos encima también se moverán.

Esto haría incrementar el presupuesto de cuánto costaría enrajolar terrazas con baldosas cerámicas.

Porque el aprecio del alicatado habría que sumarle el arrancar el pavimento existente, desescombrar y colocar nuevo pavimento.

Tengo goteras o filtraciones de agua y hay que impermeabilizar de nuevo.

Este es uno de los casos donde el presupuesto de colocación de suelos de exteriores para terraza es todavía más caro.

Ya que no sólo hemos de solar pavimento, si no que hemos de eliminar el existente.

Hemos de eliminar la capa de mortero superior sobre las que se han colocado las plaquetas cerámicas de exterior para terraza.

Quitar la tela asfáltica para colocar una nueva, volver echar una capa de mortero encima de las láminas asfálticas de impermeabilización y después volver alicatar encima.

Precio de los pavimentos de terraza.

Tenéis un artículo en el blog donde hablamos sobre los diferentes tipos de suelos para terrazas que podéis colocar con sus ventajas y características.

Os recomiendo que le echéis un vistazo.

Pero como las racholas que se utilizan más habitualmente son las plaquetas cerámicas de pavimento vamos a hablar de ellas en este artículo.

Si habláis con cualquier propietario de una tienda de azulejoso un almacén de materiaels de construcción cuando los clientes por suelos para terrazas.

Os dirán que la gran mayoría de personas le preguntas de baldosas con precios baratos.

Porque el razonamiento o la idea que muchas personas tienen es que el precio que quieren pagar en estas baldosas cerámicas para colocar cubiertas transitables alicatadas es que el precio de las mismas sea más bajo que las baldosas que tienen colocadas en el interior de su vivienda.

No entra en la cabeza que el suelo que vamos a colocar en la terraza sea mejor y más que el del interior de la vivienda cuando prácticamente no lo visita nadie y como mucho se usa para subir a tender la ropa.

Y claro, es un gran dilema, porque un piso de exterior debe de ser habitualmente mejor que un piso de interior, ya que el mismo está a la intemperie, bajo los efectos de los rayos solares, los cambios de temperatura.

No valiendo los pavimentos de interior para colocarlos para exterior y esto es difícil de explicar, aunque lo correcto es que os lo expliquen y que vosotros ya decidáis qué queréis hacer.

Aunque muchas veces esto no ocurre, y muchas tiendas de azulejos o almacenes de materiales e construcción os venden pavimentos que realmente no están recomendados para colocarlos para exterior.

Estos pavimentos de 6, 7 u 8 euros que os querrán vender no aguantan heladas, por lo que por los cambios de temperaturas se os puede desconchar el esmalte.

Lo correcto y tirando por lo bajo es iros a pavimentos porcelánicos que sí que aguantan las heladas y que tienen precios entre 12 a 14 euros.

Pero claro esto ya encarece el precio alicatar suelo de terraza, y como muchas veces esto no lo sabemos, confiamos que el albañil o la empresa de reformas de albañilería nos está colocando un pavimento de terraza adecuado y si hay heladas tendremos una desagradable sorpresa.

Precio del cemento cola de exteriores

Otro de los factores que influyen en el preco alicatar suelo de terraza es el tipo de cemento cola que usemos para el solado del pavimento.

Para exteriores se recomienda que el tipo de cemento cola que se utilice sea al menos un tipo C1 cuyos precios suele estar entre 5 a 7,50 euros el saco.

Pero claro, los pavimentos que son realmente porcelánicos, son un cemento cola tipo C2 cuyos precios están entre 7,5 a 10 euros por lo que si usan un C1 hemos de preguntarnos si el pavimento es realmente apto (salvo que sea un porcelánico con base de pasta roja).

Y si queremos uno realmente bueno que aguante bien los cambios de temperatura hemos de irnos a un cemento cola flexible cuyos precios están entre 11 a 17 euros el saco.

Con un saco de cemento cola colocaremos unos 3 m2 de pavimento por lo que en terrazas grandes estamos hablando de una gran diferencia en el precio alicatar suelo de terraza.

¿Qué medidas son las más adecuadas que deben tener las plaquetas cerámicas de terraza?

Otro factor a tener en cuenta y que influira en el precio alicatar suelo de terraza es las medidas del pavimento a colocar.

Como las mismas han de llevar pendientes para evacuar el agua y evitar que se formen charcos en la cubierta transitable las medidas recomendadas de las baldosas es que sean de entre 20 y 25 cm.

Piezas más grande es más dificultoso el hacer las pendientes y tienen más desperdicio por los cortes, lo que encarecerá el pecio alicatar suelo de terraza.

¿Qué mirar para saber que el presupuesto de lo que costaría solar plaquetas en terraza es el adecuado con los materiales adecuados?

Si queréis un trabajo bien realizado del que no tengáis problemas en el futuro no sólo debéis mirar el precio alicatar suelo de terraza si no ver los materiales que se van a utilizar.

Resumen para un buen trabajo de albañilería de alicatar terraza:

  • Usar tela asfáltica de betún elastómero flexible que aguante bien las contracciones y dilataciones por los cambios de temperatura, no una tela asfáltica de aluminio aunque sea más barata y el precio alicatar suelo de terraza salga más barato.
  • Capa superior de mortero con instalación de fibra geotextil en el caso de que fuese necesario, nada de alicatar directamente sobre la tela asfáltica.
  • Cemento cola C2 y en lugares con grandes contrastes de temperatura optar por un cemento cola flexible, nada de cemento cola normal.
  • Pavimento porcelánico antihielo y antideslizante para evitar problemas de esconche de esmalte en el caso de heladas, a parte de que absorben menos agua y reduce el riesgo de goteras.
  • Tamaño de las piezas entre 20 a 25 cm para una perfecta colocación de las pendientes y evitar que se formen charcos o filtraciones en sumideras o calderetas de evacuación del agua.

Esto es lo mínimo para comprobar que el precio alicatar suelo de terraza es el adecuado para la calidad de los materiales de construcción que se deben emplear.

Lógicamente a calidad más baja de los materiales de construcción que se empleen los presupuesto de solar pavimentos en cubiertas transitables serán menores.

Que tenéis suerte y no tenéis ningún problema pues esa suerte que tendréis.

Pero conforme vayáis bajando calidades más números tendréis para tener problemas y aunque tengáis seguro de hogar éste no se hará cargo.

Ya que habréis puesto materiales no adecuados y os idrán que tenéis que ir contra la empresa, porque ni el fabricante se hará cargo, ni nadie.

Así que ojo con esto!!.

Alicatado de suelo precio

El precio del alicatado de suelo a junta fina sin contar materiales de agarre ni el material es en torno a 15 e/m2 el alicatado de suelo precio.

Pero si el solado es con junta ancha o se han de realizar preparaciones hemos de sumarle todos estos factores como hemos comentado para obtener el precio final del mismo.

Presupuesto Online de lo que costaría pavimentar terraza

Hoy día gracias a internet podemos recibir varios presupuestos de manera grauita para realizar cualquier reforma de albañilería.

Empresas cercanas a donde queréis realizar la obra según los detalles que les suministréis os realizarán un presupuesto de la manera más ajustada posible.

Podéis solicitarlo rellenando unos pocos datos en el recuadro de a continuación.

Ideas para ambientes de exterior como terrazas

A continuación te presento algunas ideas sobre ambientes de exterior como terrazas:

  1. Crea un espacio verde: Las plantas y la naturaleza pueden crear un ambiente acogedor y relajante. Añade plantas en macetas, jardines verticales o jardineras para añadir vida a tu terraza.
  2. Juegos de iluminación: La iluminación puede hacer que tu terraza se vea más acogedora y atractiva. Las luces LED en el suelo, luces de colores o faroles pueden ser una buena opción.
  3. Muebles cómodos: Es importante tener muebles cómodos para relajarse y disfrutar de tu terraza. Puedes elegir sofás, sillas, hamacas o cojines que se adapten a tu estilo y necesidades.
  4. Sombrillas o toldos: Proteger tu terraza de los rayos del sol y la lluvia puede ser muy importante. Las sombrillas o los toldos pueden ser una buena opción para crear un espacio fresco y cómodo.
  5. Área de barbacoa: Si te gusta cocinar al aire libre, puedes añadir una parrilla o un horno de leña en tu terraza. Esto también puede ser una buena excusa para tener amigos y familiares en casa.
  6. Decoración: Añade detalles decorativos que reflejen tu estilo personal. Esto puede incluir cuadros, cojines, alfombras, jarrones o cualquier otro objeto que te guste.
  7. Música: La música puede ser una excelente manera de crear un ambiente relajado y agradable en tu terraza. Puedes poner un sistema de sonido o simplemente poner una lista de reproducción con tu música favorita.
  8. Elementos de agua: Una fuente o una cascada puede ser una buena manera de añadir un toque de frescura y relajación a tu terraza.
  9. Zona de juegos: Si tienes niños en casa, puedes crear una zona de juegos en tu terraza. Esto puede incluir un arenero, columpios o cualquier otro elemento que les guste.
  10. Combinación de estilos: No tengas miedo de combinar diferentes estilos en tu terraza. Puedes mezclar muebles modernos con elementos vintage, o mezclar diferentes colores y patrones para crear un ambiente único y personal.

Baldosas para exterior y terraza

A la hora de elegir baldosas para exteriores y terrazas, es importante tener en cuenta varios factores, como el clima de la zona, el estilo de decoración que se quiere conseguir y la resistencia y durabilidad de las baldosas.

He aquí algunas opciones de baldosas que pueden ser adecuadas para exteriores y terrazas:

  • Baldosas cerámicas: Las baldosas cerámicas son una opción popular para exteriores y terrazas, ya que son resistentes a la intemperie y a las manchas y fáciles de mantener. También están disponibles en una amplia variedad de diseños y estilos.
  • Baldosas de piedra natural: Las baldosas de piedra natural, como la caliza, el granito y la pizarra, son duraderas y resistentes, y pueden dar un aspecto natural y rústico a la terraza. Sin embargo, son más caras que las baldosas de cerámica.
  • Azulejos de porcelana: Los azulejos de porcelana son resistentes y duraderos, y pueden ser una buena opción para zonas con climas extremos. También ofrecen una gran variedad de diseños y estilos y son fáciles de mantener.
  • Baldosas de cemento: Las baldosas de cemento son una opción económica y duradera para exteriores y terrazas. Además, pueden tener diseños coloridos y variados, lo que las convierte en una opción interesante para quienes buscan un estilo más llamativo.
  • Baldosas de madera: Las baldosas de madera son una opción cálida y acogedora para exteriores y terrazas. Sin embargo, requieren más mantenimiento y cuidado que otras opciones, ya que pueden verse afectadas por el clima y la humedad.

Es importante elegir baldosas que sean resistentes y duraderas para que puedan soportar las condiciones climáticas y el uso constante.

También es importante tener en cuenta el estilo y el diseño para conseguir una terraza que refleje su personalidad y estilo.

Alicatado de terrazas

El alicatado de terrazas es una forma de revestir las paredes y suelos de este espacio al aire libre. Aquí te presento algunos pasos a seguir para hacer un alicatado de terrazas:

  • Preparación del área: Antes de comenzar a alicatar, es importante preparar el área. Limpia la superficie y asegúrate de que esté nivelada y libre de cualquier residuo que pueda interferir con la adherencia del adhesivo.
  • Elección de los materiales: Elige los azulejos y adhesivos adecuados para el alicatado de terrazas. Asegúrate de que los azulejos sean resistentes a la intemperie y al desgaste, y que el adhesivo esté diseñado para su uso en exteriores.
  • Medición y corte: Mide y marca la pared o el suelo donde deseas instalar los azulejos. Utiliza herramientas de corte como una sierra de azulejos para cortar los azulejos según sea necesario.
  • Preparación del adhesivo: Prepara el adhesivo según las instrucciones del fabricante. Mezcla la cantidad adecuada de adhesivo y agua, y revuelve hasta que esté suave.
  • Colocación de los azulejos: Aplica el adhesivo en la pared o suelo con una llana dentada, y coloca los azulejos uno por uno en el adhesivo. Utiliza separadores para asegurarte de que los azulejos estén bien alineados.
  • Corte y colocación de los bordes: Corta los azulejos de borde y colócalos en su lugar. Utiliza una herramienta de lijado para pulir los bordes y asegurar un ajuste perfecto.
  • Sellado: Una vez que los azulejos estén instalados, sella las juntas entre ellos con lechada. Aplica la lechada con una llana de goma y asegúrate de que todas las juntas estén llenas.
  • Limpieza: Limpia cualquier exceso de adhesivo o lechada antes de que se seque. Utiliza un limpiador de azulejos adecuado para eliminar cualquier mancha o residuo restante.

Siguiendo estos pasos, podrás alicatar tu terraza y crear un espacio al aire libre duradero y resistente.

Ideas para reformar la terraza sin hacer ninguna obra

Hay varias formas de reformar una terraza sin necesidad de hacer ninguna obra importante. Aquí te presento algunas ideas:

  • Cambiar la decoración: Añade nuevos cojines, mantas, plantas y otros accesorios para darle un nuevo aspecto a tu terraza. Puedes optar por colores y patrones diferentes para crear un ambiente fresco y atractivo.
  • Renovar los muebles: Cambia la mesa, las sillas, las tumbonas o cualquier otro mueble que tengas en tu terraza. Puedes optar por muebles más modernos o de diferentes estilos para darle un nuevo aspecto.
  • Añadir iluminación: Agrega luces de colores o faroles para iluminar tu terraza en la noche. Esto no solo creará un ambiente acogedor, sino que también te permitirá disfrutar de tu terraza durante más tiempo.
  • Instalar un toldo o una sombrilla: Un toldo o una sombrilla pueden ser una excelente forma de proteger tu terraza del sol y la lluvia. Además, pueden añadir un toque de color y estilo a tu espacio al aire libre.
  • Colocar alfombras y tapices: Agrega alfombras, tapices o mantas en tu terraza para crear un ambiente acogedor y cómodo. Puedes optar por diferentes texturas y colores para darle un toque diferente a tu espacio al aire libre.
  • Añadir elementos de agua: Una fuente o un pequeño estanque pueden ser una buena forma de añadir un toque de frescura y relajación a tu terraza.
  • Utilizar pinturas y vinilos decorativos: Puedes utilizar pinturas y vinilos decorativos para cambiar el aspecto de las paredes de tu terraza. Esto te permitirá personalizar tu espacio al aire libre de una forma fácil y rápida.

Estas son solo algunas ideas para reformar una terraza sin necesidad de hacer ninguna obra importante. Con un poco de creatividad y esfuerzo, podrás darle un nuevo aspecto a tu terraza y disfrutar de un espacio al aire libre renovado.

¿Cómo impermeabilizar una terraza antes del alicatado?

La impermeabilización de una terraza es fundamental para evitar la filtración de agua en el interior de la vivienda, y es especialmente importante hacerlo antes de realizar el alicatado.

Aquí te presento algunos pasos para impermeabilizar una terraza antes del alicatado:

  1. Limpieza: Es importante limpiar bien la superficie de la terraza antes de comenzar la impermeabilización. Retira cualquier residuo, polvo, grasa u otro material que pueda interferir con la adherencia del impermeabilizante.
  2. Preparación del impermeabilizante: Prepara el impermeabilizante según las instrucciones del fabricante. Asegúrate de utilizar un impermeabilizante adecuado para exteriores, que sea resistente a la intemperie y a la exposición solar.
  3. Aplicación del impermeabilizante: Aplica el impermeabilizante con una brocha o rodillo, siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrate de cubrir bien toda la superficie de la terraza, prestando especial atención a las juntas y esquinas.
  4. Secado: Deja secar el impermeabilizante según las instrucciones del fabricante. Es importante que esté completamente seco antes de comenzar el alicatado.
  5. Aplicación de la lechada: Una vez que el impermeabilizante esté seco, aplica la lechada en las juntas de los azulejos con una llana de goma. Asegúrate de que todas las juntas estén llenas y deja secar la lechada según las instrucciones del fabricante.

Es importante tener en cuenta que la impermeabilización debe ser realizada por profesionales o personas con experiencia en este tipo de trabajo, ya que cualquier error en la aplicación del impermeabilizante puede resultar en filtraciones y problemas de humedad en el futuro.

La impermeabilización de la terraza es un paso fundamental para asegurar su durabilidad y evitar problemas a largo plazo.

Preguntas frecuentes

Aquí te presento unas cuántas preguntas frecuentes sobre es tipo de reforma de albañilería:

¿Qué tipo de azulejos son adecuados para el suelo de una terraza?

Los azulejos para suelos de terraza deben ser resistentes a la intemperie, al desgaste y a la abrasión. Los azulejos de cerámica, porcelana y piedra natural son opciones populares para el alicatado de suelos de terraza.

¿Cómo se prepara el suelo antes de alicatar?

El suelo de la terraza debe estar limpio, seco y nivelado antes de comenzar el alicatado. Si es necesario, se debe nivelar el suelo con una capa de mortero y dejar secar completamente antes de colocar los azulejos.

¿Es necesario utilizar una capa de impermeabilización antes de alicatar el suelo de la terraza?

Sí, es recomendable utilizar una capa de impermeabilización antes de alicatar el suelo de la terraza para evitar que el agua se filtre en el interior de la vivienda. La impermeabilización debe ser realizada por profesionales para asegurar su eficacia.

¿Se pueden alicatar terrazas de diferentes formas y tamaños?

Sí, se pueden alicatar terrazas de diferentes formas y tamaños. Es importante medir y marcar la terraza antes de comenzar el alicatado para asegurarse de que los azulejos queden bien alineados y encajen perfectamente.

¿Cómo se sellan las juntas entre los azulejos?

Las juntas entre los azulejos se sellan con lechada. La lechada se aplica con una llana de goma y se deja secar según las instrucciones del fabricante. Es importante asegurarse de que todas las juntas estén llenas para evitar la filtración de agua.

¿Es posible alicatar el suelo de la terraza uno mismo?

Sí, es posible alicatar el suelo de la terraza uno mismo, pero es importante tener en cuenta que el proceso requiere habilidades y conocimientos especializados.

Es recomendable contratar a un profesional si no se tiene experiencia en alicatado de suelos de terraza para evitar errores y problemas en el futuro.

entradasreformasalbanileria