Precio Alicatar Suelo de Terraza

El precio alicatar suelo de terraza variará en función de las diferentes cararacterísticas que detallaremos en el artículo y que englobamos dentro de la categoría de reformas de albañilería.

Tenemos que colocar suelo en la terraza y buscamos presupuesto para saber cuánto costaría el solado de pavimento exterior de terraza para hacernos una idea aproximada de su precio.

Muchos tenemos la idea de gastarnos poco porque es una zona de la casa que prácticamente no se utiliza, como mucho subimos de vez en cuando a tender la ropa, y no entran visitas.

Por lo que buscamos colocar un pavimento barato, con un cemento cola normal y que la mano de obra no sea demasiado cara.

Pero lo cierto es que las terrazas es una de las zonas más importantes de la casa ya que evitan que filtre el agua y tengamos goteras por lo que si no queremos tener PROBLEMAS en el futuro tenemos que llevar cuidado con esto por las razones que os explico en el artículo.

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

¿Qué factores influyen en el precio de solar suelo de terraza?

Precio Alicatar Suelo de Terraza

A continuación revisaremos los diferentes factores que hacen variar lo que costaría el solado de suelo de terraza para que puedas identificar la situación en la que te encuentras tú:

Sólo quiero encima del existente.

Precio Alicatar Suelo de Terraza

Si por ejemplo estamos en el caso de que tenemos una terraza que está perfectamente imperemabilizada, es decir, no tenemos goteras ni filtraciones de agua.

Las piezas de pavimento que hay colocadas actualmente están perfectamente adheridas al soporte.

Lo único que tenemos es un problema estético, es decir, las rajolas de terraza colocadas están viejas, se han desgastado por el tiempo y queremos renovar la estética actual, es el presupuesto de en terraza que nos será más barato.

Este tipo de reformas de albañilería es muy habitual en terrazas que tienen colocados como pavimento la rasilla o atoba cerámica también conocido como baldosín catalán.

Que son piezas de cerámica no esmaltadas y que por el efecto de los rayos solares, los cambios de temperatura, la lluvia, las capas superiores se han degradado y estéticamente están feas.

En este caso, si están bien adheridas a la base de cemento, que no hay piezas sueltas ni bufadas, y no tenemos goteras porque la imperemabilización está bien.

Los trabajos de albañilería a realizar sería colocar nuevas baldosas cerámicas encima del pavimento existente con cemento cola.

Hay piezas sueltas y tenemos que arrancar el pavimento existente.

En el caso de que hayan piezas sueltas no podemos alicatar directamente encima un nuevo pavimento porque al no estar sanas las piezas que colocamos encima también se moverán.

Esto haría incrementar el presupuesto de cuánto costaría enrajolar terrazas con baldosas cerámicas.

Porque el aprecio del alicatado habría que sumarle el arrancar el pavimento existente, desescombrar y colocar nuevo pavimento.

Tengo goteras o filtraciones de agua y hay que impermeabilizar de nuevo.

Este es uno de los casos donde el presupuesto de colocación de suelos de exteriores para terraza es todavía más caro.

Ya que no sólo hemos de solar pavimento, si no que hemos de eliminar el existente.

Hemos de eliminar la capa de mortero superior sobre las que se han colocado las plaquetas cerámicas de exterior para terraza.

Quitar la tela asfáltica para colocar una nueva, volver echar una capa de mortero encima de las láminas asfálticas de impermeabilización y después volver alicatar encima.

Precio de los pavimentos de terraza.

Tenéis un artículo en el blog donde hablamos sobre los diferentes tipos de suelos para terrazas que podéis colocar con sus ventajas y características.

Os recomiendo que le echéis un vistazo.

Pero como las racholas que se utilizan más habitualmente son las plaquetas cerámicas de pavimento vamos a hablar de ellas en este artículo.

Si habláis con cualquier propietario de una tienda de azulejoso un almacén de materiaels de construcción cuando los clientes por suelos para terrazas.

Os dirán que la gran mayoría de personas le preguntas de baldosas con precios baratos.

Porque el razonamiento o la idea que muchas personas tienen es que el precio que quieren pagar en estas baldosas cerámicas para colocar cubiertas transitables alicatadas es que el precio de las mismas sea más bajo que las baldosas que tienen colocadas en el interior de su vivienda.

No entra en la cabeza que el suelo que vamos a colocar en la terraza sea mejor y más que el del interior de la vivienda cuando prácticamente no lo visita nadie y como mucho se usa para subir a tender la ropa.

Y claro, es un gran dilema, porque un piso de exterior debe de ser habitualmente mejor que un piso de interior, ya que el mismo está a la intemperie, bajo los efectos de los rayos solares, los cambios de temperatura.

No valiendo los pavimentos de interior para colocarlos para exterior y esto es difícil de explicar, aunque lo correcto es que os lo expliquen y que vosotros ya decidáis qué queréis hacer.

Aunque muchas veces esto no ocurre, y muchas tiendas de azulejos o almacenes de materiales e construcción os venden pavimentos que realmente no están recomendados para colocarlos para exterior.

Estos pavimentos de 6, 7 u 8 euros que os querrán vender no aguantan heladas, por lo que por los cambios de temperaturas se os puede desconchar el esmalte.

Lo correcto y tirando por lo bajo es iros a pavimentos porcelánicos que sí que aguantan las heladas y que tienen precios entre 12 a 14 euros.

Pero claro esto ya encarece el precio alicatar suelo de terraza, y como muchas veces esto no lo sabemos, confiamos que el albañil o la empresa de reformas de albañilería nos está colocando un pavimento de terraza adecuado y si hay heladas tendremos una desagradable sorpresa.

Precio del cemento cola de exteriores

Otro de los factores que influyen en el preco alicatar suelo de terraza es el tipo de cemento cola que usemos para el solado del pavimento.

Para exteriores se recomienda que el tipo de cemento cola que se utilice sea al menos un tipo C1 cuyos precios suele estar entre 5 a 7,50 euros el saco.

Pero claro, los pavimentos que son realmente porcelánicos, son un cemento cola tipo C2 cuyos precios están entre 7,5 a 10 euros por lo que si usan un C1 hemos de preguntarnos si el pavimento es realmente apto (salvo que sea un porcelánico con base de pasta roja).

Y si queremos uno realmente bueno que aguante bien los cambios de temperatura hemos de irnos a un cemento cola flexible cuyos precios están entre 11 a 17 euros el saco.

Con un cola colocaremos unos 3 m2 de pavimento por lo que en terrazas grandes estamos hablando de una gran diferencia en el precio alicatar suelo de terraza.

¿Qué medidas son las más adecuadas que deben tener las plaquetas cerámicas de terraza?

Otro factor a tener en cuenta y que influira en el precio alicatar suelo de terraza es las medidas del pavimento a colocar.

Como las mismas han de llevar pendientes para evacuar el agua y evitar que se formen charcos en la cubierta transitable las medidas recomendadas de las baldosas es que sean de entre 20 y 25 cm.

Piezas más grande es más dificultoso el hacer las pendientes y tienen más desperdicio por los cortes, lo que encarecerá el pecio alicatar suelo de terraza.

¿Qué mirar para saber que el presupuesto de lo que costaría solar plaquetas en terraza es el adecuado con los materiales adecuados?

Si queréis un trabajo bien realizado del que no tengáis problemas en el futuro no sólo debéis mirar el precio si no ver los materiales que se van a utilizar.

Resumen para un buen trabajo de albañilería de alicatar terraza:

  • Usar tela asfáltica de betún elastómero flexible que aguante bien las contracciones y dilataciones por los cambios de temperatura, no una tela asfáltica de aluminio aunque sea más barata y el precio alicatar suelo de terraza salga más barato.
  • Capa superior de mortero con instalación de fibra geotextil en el caso de que fuese necesario, nada de alicatar directamente sobre la tela asfáltica.
  • Cemento cola C2 y en lugares con grandes contrastes de temperatura optar por un cemento cola flexible, nada de cemento cola normal.
  • Pavimento porcelánico antihielo y antideslizante para evitar problemas de esconche de esmalte en el caso de heladas, a parte de que absorben menos agua y reduce el riesgo de goteras.
  • Tamaño de las piezas entre 20 a 25 cm para una perfecta colocación de las pendientes y evitar que se formen charcos o filtraciones en sumideras o calderetas de evacuación del agua.

Esto es lo mínimo para comprobar que el precio alicatar suelo de terraza es el adecuado para la calidad de los materiales de construcción que se deben emplear.

Lógicamente a calidad más baja de los materiales de construcción que se empleen los presupuesto de solar pavimentos en cubiertas transitables serán menores.

Que tenéis suerte y no tenéis ningún problema pues esa suerte que tendréis.

Pero conforme vayáis bajando calidades más números tendréis para tener problemas y aunque tengáis seguro de hogar éste no se hará cargo.

Ya que habréis puesto materiales no adecuados y os idrán que tenéis que ir contra la empresa, porque ni el fabricante se hará cargo, ni nadie.

Así que ojo con esto!!.

Presupuesto Online de lo que costaría pavimentar terraza

Hoy día gracias a internet podemos recibir varios presupuestos de manera grauita para realizar cualquier reforma de albañilería.

Empresas cercanas a donde queréis realizar la obra según los detalles que les suministréis os realizarán un presupuesto de la manera más ajustada posible.

Podéis solicitarlo rellenando unos pocos datos en el recuadro de acontinuación.

Summary
Precio Alicatar Suelo de Terraza
Article Name
Precio Alicatar Suelo de Terraza
Description
¿Quiéres saber el PRECIO ALICATAR SUELO DE TERRAZA? PIDE PRESUPUESTO ONLINE después de saber LO QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA para conseguir una buena reforma de albañilería.
Author
materialesalicante.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)