Prensa Multicapa y Alicates Prensadores

¿Qué es una prensa multicapa o alicates de presión? En el mundo de la construcción hay una serie de herramientas especializadas que se utilizan habitualmente y una de ellas son los alicates de prensar.

Se utilizan para prensar componentes metálicos y también para darles forma. El tipo más común de esta herramienta es la forma de v hecha de acero, que se utiliza para mantener unidas las láminas de metal y para mantener los clavos en su lugar.

La v es el más pequeño de los diseños de palanca prensada. Su diseño le permite encajar en una rendija muy pequeña. No tiene ninguna placa de mordida y por ello puede cortar mucho material con relativa facilidad. Algunas versiones de esta herramienta tienen un mecanismo de bloqueo que permite seguir cortando y dando forma.

Mejor Opción

Alicates Prensador pata Tuberia Tipo PEX con Matrices para

Mejor Calidad Precio

Soontrans Alicate Prensar Tubos Tenazas Tubo Multicapa

Guellin THU16-32mm/16-32mm Alicate de Tubos Alicates

Caja de Prensa PEX y MULTICAPA

Mophorn Alicates Prensadores de Tuberías, 16-32 mm Alicates

Los alicates de presión también se conocen con otros nombres, como alicates de impacto y alicates eléctricos de impacto. Los alicates funcionan realizando un movimiento de raspado que elimina cualquier limadura metálica que esté adherida al extremo de un alambre.

Cuando un objeto está conectado a un alambre, tiene limaduras metálicas que se mezclan con el alambre y éstas actúan como un agarre del objeto o un tornillo de banco. El filo empuja el metal limado y, al pasar el alambre por el alicate, empuja el metal limado hacia la matriz.

Los alicates de presión vienen en dos tipos básicos. Uno de ellos es un diseño de extremo abierto que está abierto en el extremo inferior de las mordazas mientras que está cerrado en la parte superior. Este estilo es el más común y suele encontrarse en las prensas verticales.

También hay estilos que tienen una cara cerrada pero están abiertos en la parte inferior. Sin embargo, el tipo más común de alicates de prensar es el estilo vertical.

Además de los alicates de prensar, también hay prensas hidráulicas que son capaces de realizar acciones de corte. Son ideales para trabajar con piezas de chapa más grandes.

Estos tipos de alicates se utilizan comúnmente para cortar componentes arquitectónicos, tuberías, cableado eléctrico y otros objetos que son difíciles de cortar con herramientas manuales estándar.

Estos modelos de alicates también tienen la capacidad de cambiar la dirección de corte con el giro de una palanca, lo que hace que el operador pueda realizar una variedad de acciones de corte diferentes.

prensa multicapa y alicates prensadores

Los alicates de prensar son comúnmente utilizados por los trabajadores de la automoción que a menudo necesitan crear perfiles o cortar piezas exactas. Los alicates de presión también se utilizan en muchos casos en los que los materiales que se cortan son delicados y podrían dañarse si los alicates se utilizaran de forma incorrecta.

El material que se está cortando se puede moler o incluso quemar si el proceso de corte no se hace correctamente. Muchos talleres de carrocería utilizan alicates de prensado cuando realizan trabajos de carrocería de fibra de vidrio o de chapa prensada. La fibra de vidrio necesita ser rectificada antes de poder ser pintada, y lo mismo ocurre con la chapa y el metal prensado.

Hay dos tipos básicos de alicates para prensar. Hay alicates eléctricos que requieren una toma de corriente para funcionar y alicates manuales que requieren que el operario se quede quieto mientras presiona la acción.

Ambos tipos de alicates sirven bien para sus propósitos, pero para proyectos más pesados puede ser más eficiente utilizar el tipo eléctrico porque el usuario no tiene que preocuparse de estar de pie en un taburete o de sujetarse a un equipo.

Las prensas manuales suelen encontrarse en aplicaciones industriales en las que el operario debe permanecer bastante quieto mientras corta manualmente el material con las tenazas de prensar. Las prensas eléctricas pueden utilizarse para muchas tareas pesadas en las que hay poca oportunidad de mover las manos y los dedos durante el proceso de corte.

Los alicates de prensar vienen en una variedad de estilos y tamaños. Algunas marcas se especializan en marcas particulares de herramientas, incluyendo la marca SOG de cuchillos del ejército suizo y Case Knives de Canadá.

Hay muchas marcas diferentes disponibles para la venta hoy en día que se especializan en diferentes tipos de prensado. Es importante saber para qué tipo de prensado se utilizan las herramientas antes de comprarlas.

La mayoría de las herramientas son muy duraderas y deberían durar toda la vida si se tratan correctamente.

Tabla de contenidos

¿Cuál es la mejor prensa multicapa o los mejores alicates de presión?

Cuando eres un artesano o un manufacturero, necesitarás los mejores alicates de presión para hacer el trabajo que quieres que haga.

Si usted es un trabajador de la madera o del cuero, hay una buena probabilidad de que usted necesitará esta herramienta más de una vez en su vida. Lo mejor de todo es que no cuesta mucho dinero.

De hecho, es posible que ni siquiera tenga que gastar dinero para conseguir la mejor para sus necesidades. Siempre es una buena idea comparar precios para conseguir una buena oferta.

Si te gusta la costura, entonces querrás conseguir un par de ellas. Podrás coser todo tipo de materiales diferentes y necesitarás algo para prensarlos.

Esto significa que usted puede presionar apenas sobre cualquier cosa en los alicates, de modo que usted pueda tener cualquier cosa que usted desea presionado encendido.

No hay nada mejor que conseguir los mejores alicates de prensar porque usted podrá conseguir exactamente lo que usted necesita hecho y usted no tendrá que pagar mucho dinero para hacerlo.

Mucha gente elige ir con un compresor del aire cuando ella está buscando una nueva herramienta para utilizar. Sabrán que no ocupará mucho espacio y podrán guardarlo fácilmente

Sin embargo, todavía hay un montón de alicates que vienen en tamaños más pequeños. Hay algunos que vienen en tamaños plásticos minúsculos e incluso algunos que son tan pequeños que cabrán en su bolsillo.

Usted deseará cerciorarse de que usted toma la época de determinar lo que usted necesita realmente.

La primera cosa que usted deseará mirar es cómo es pesado los alicates son. Esto es importante porque usted no quiere dejarlos caer accidentalmente y romperlos.

Usted deseará prestar la atención al peso también porque eso hará una diferencia grande. Hay algunos alicates que son más ligeros que otros. Los mejores se hacen del metal pesado y pueden tomar el peso más grande que se dan.

Cuando usted está buscando los alicates, usted deseará considerar sus necesidades. Usted tendrá que pensar en cómo a menudo usted va a utilizar la herramienta y qué usted va a hacer con ella.

El tamaño de los alicates puede ayudarle a determinar cuáles debe comprar. Algunos de ellos pueden realizar varios trabajos, como apretar y aflojar tuercas y tornillos. Hay algunos por los que puedes pasar la mano y que te permitirán trabajar muy rápidamente.

La última cosa que usted deseará considerar es lo que usted va a utilizar los alicates para. Hay muchos diversos tipos de prensas que usted puede utilizar y algunos de ellos son mejores que otros.

Cuando usted está buscando los mejores alicates que presionan, usted deseará pensar sobre cuál es que usted va a utilizarlo para y después buscar los alicates que emparejarán eso. Una vez que encuentre el mejor, podrá empezar a utilizar su nueva herramienta con confianza.

Alicates Prensador pata Tuberia Tipo PEX con Matrices para


Alicates Prensador pata Tuberia Tipo PEX con Matrices para

Soontrans Alicate Prensar Tubos Tenazas Tubo Multicapa


Soontrans Alicate Prensar Tubos Tenazas Tubo Multicapa

Guellin THU16-32mm/16-32mm Alicate de Tubos Alicates


Guellin THU16-32mm/16-32mm Alicate de Tubos Alicates

Caja de Prensa PEX y MULTICAPA


Caja de Prensa PEX y MULTICAPA

Mophorn Alicates Prensadores de Tuberías, 16-32 mm Alicates


Mophorn Alicates Prensadores de Tuberías, 16-32 mm Alicates

Comprar prensa multicapa o alicates de presión en tienda online

Tanto si su trabajo consiste en fabricar cables para su televisor como en trabajar con una máquina de coser, los alicates de presión le resultarán muy útiles.

Los utilizarás para presionar tuercas y tornillos, y pueden cortar tubos y cables. La mayoría de la gente piensa en ellos como cortadores de alambre, pero son mucho más versátiles.

Eche un vistazo a los distintos tipos disponibles para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Hay cuatro tipos de alicates de presión que se utilizan habitualmente.

El primer tipo son los alicates de corte ventilado. Se parecen a un hacha abierta con mango. Tienen mandíbulas sólidas con bordes cortantes que se extienden más allá de sus mangos.

Estos alicates se diseñaron originalmente para ser utilizados con el alambre para sacarlo del enchufe y ponerlo sobre el material. Todavía hoy se utilizan con algunas de las mismas funciones.

A continuación están los alicates de corte de filo plano, que tienen un aspecto muy similar al de los alicates de pico. Sus mandíbulas son cuadradas y vienen en una talla única.

Esto es genial si necesitas unos alicates que tengan un tamaño diferente al del resto de tu mano. Las mandíbulas de estos alicates suelen tener pequeños bordes cortantes para ayudarle a profundizar en el alambre o en otra sustancia con la que esté tratando. Algunas marcas incluso tienen bordes dentados en sus dientes para ayudarle a cortar cosas como la alfombra o el cuero.

Los alicates de corte estrecho también se denominan alicates para cortar alambres. Existen dos estilos, el de barra redonda y el de gancho y bucle. Ambos tienen bordes de corte sólidos y redondeados que se extienden más allá de sus mangos y hacia tus manos para que puedas agarrar el alambre con mucha más fuerza.

Los alicates de corte afilado son el último tipo de alicates del que hablaremos. Tienen un borde dentado en un lado de las mordazas, pero no vienen con una superficie de agarre ajustable como los otros tipos de alicates. En cambio, sus bordes cortantes están embotados para que puedan cortar casi cualquier cosa.

El último tipo de alicates del que hablaremos son los alicates de punta. Estos alicates suelen ser utilizados por fontaneros o electricistas, y son conocidos por sus largas y afiladas narices en forma de gancho.

La razón por la cual son tan populares es porque pueden ser utilizados para tirar detrás de la guarnición en líneas de la alcantarilla, junto con quitar el cobre de la guarnición de las pipas de cobre.

Debido a que estos alicates tienen un cuello tan largo, también son excelentes para tirar de la ropa para comprobar si hay fugas. Si alguna vez los busca en su ferretería local, debería poder encontrar varios modelos de cada tipo.

Snowtaros Alicates Prensadores de Tuberías, Crimpadora Hidráulica Multicapa, TH16, TH20, TH25, TH32mm, con Cabeza 360° Giratorio, para Tubo de Aluminio-plástico, Tubo de Acero Inoxidable

169,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 8:35 am

Características

  • 【VARIOS TIPOS DE FORMAS DE TUBERÍAS DE PRESIÓN】La prensa hidráulica de tuberías está equipada con cuatro formas TH16, TH20, TH25 y TH32, que pueden seleccionarse adecuadamente según las especificaciones de la unión de tubos. Es una herramienta ideal para el montaje de tuberías, prensa las tuberías en segundos.
  • 【360° CABEZA DE ALICATES GIRATORIOS】La cabeza del alicate puede girar libremente 360º y trabajar en lugares estrechos. Desmontar el molde también es muy fácil. Primero abra el brazo mecánico y luego presione suavemente para abrir el cabezal de la pinza.
  • 【MANGO ERGONÓMICO】Los mangos gruesos, antideslizantes y aislados le brindan una experiencia de uso cómoda y segura, adecuada para un uso duradero. Es mucho más fácil que usar un par de engarzadores de mano, proporcionando operaciones de engarzado más convenientes y seguras.
  • 【FÁCIL DE OPERAR & LLEVAR】Esta prensa hidráulica de tuberías viene con una bomba hidráulica engrosada. Presenta buena estanqueidad y no presenta fugas de aceite. Además, equipada con una caja, fácil de organizar y transportar.
  • 【APLICACIÓN AMPLIA】Forma de presión límite hexagonal, efecto de prensado para satisfacer diversos requisitos de trabajo. Es adecuado para conectar tuberías de plástico de aluminio, tuberías PEX, tuberías PB, etc. con conexiones de tuberías de cobre, conexiones de cobre y engaste de manguitos de acero inoxidable (antifugas), manguitos de cobre y manguitos de aluminio.

VEVOR Alicates Prensadores de Tuberías Dimensiones de la Tubería 16-32 mm Alicates de Presión para Tubos Compuestos Cabeza 360° Giratorio, Maquina Multicapa, con 5 Piezas de Cobre 16, 20, 25, 32 mm

94,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 8:35 am

Características

  • Material Premium e Integral: La prensa hidráulica de tuberías está construida de acero 40CR con proceso de punzonado y forjado y tratamiento con recubrimiento en polvo. Es una herramienta integral para prensar tuberías hidráulicas con una bomba hidráulica manual estándar.
  • Prensa Hidráulica Ø16-32 mm: Presenta una excelente mano de obra y un rendimiento de engarzado hidráulico, que ofrece una fuerza de compresión de 6 toneladas, más ahorro de mano de obra. Ideal para el montaje de tuberías, prensa las tuberías en segundos, para tubos de 16 mm, 20 mm, 25 mm, 32 mm.
  • Mango Ergonómico: Los mangos gruesos, antideslizantes y aislados le brindan una experiencia de uso cómoda y segura, adecuada para un uso duradero. Es mucho más fácil que usar un par de engarzadores de mano, proporcionando operaciones de engarzado más convenientes y seguras.
  • Fácil de Operar: Esta prensa de tuberías viene con una bomba hidráulica engrosada. Presenta buena estanqueidad y no presenta fugas de aceite. Equipada con una válvula de seguridad, la presión se liberará automáticamente cuando la presión alcance el límite máximo.
  • Aplicación Amplia: Los alicates de presión son adecuados para tubos de plástico de aluminio, tubos PEX, tubos PB, accesorios de cobre y uniones de cobre, abrazaderas de manga de acero inoxidable, manga de cobre, manga de aluminio.

Mophorn Alicates Prensadores de Tuberías, 16-32 mm Alicates para Prensar Tubos, Máquina Multicapa, Cabezal 360° Giratorio, con Moldes 16, 20, 25, 32 mm

89,98
2 nuevos desde 83,99€
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 8:35 am

Características

  • Material Premium e Integral: La prensa hidráulica de tuberías está construida de acero 40CR con proceso de punzonado y forjado y tratamiento con recubrimiento en polvo. Es una herramienta integral para prensar tuberías hidráulicas con una bomba hidráulica manual estándar.
  • Prensa Hidráulica Ø16-32 mm: Presenta una excelente mano de obra y un rendimiento de engarzado hidráulico, que ofrece una fuerza de compresión de 6 toneladas, más ahorro de mano de obra. Ideal para el montaje de tuberías, prensa las tuberías en segundos, para tubos de 16 mm, 20 mm, 25 mm, 32 mm.
  • Mango Ergonómico: Los mangos gruesos, antideslizantes y aislados le brindan una experiencia de uso cómoda y segura, adecuada para un uso duradero. Es mucho más fácil que usar un par de engarzadores de mano, proporcionando operaciones de engarzado más convenientes y seguras.
  • Fácil de Operar: Esta prensa de tuberías viene con una bomba hidráulica engrosada. Presenta buena estanqueidad y no presenta fugas de aceite. Equipada con una válvula de seguridad, la presión se liberará automáticamente cuando la presión alcance el límite máximo.
  • Aplicación Amplia: Los alicates de presión son adecuados para tubos de plástico de aluminio, tubos PEX, tubos PB, accesorios de cobre y uniones de cobre, abrazaderas de manga de acero inoxidable, manga de cobre, manga de aluminio.

Guellin THU16-32mm/16-32mm Alicate de Tubos Alicates Prensadores de Tuberías con 360°Cabeza Giratoria Alicates para Pinzas (16-32mm)

86,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 8:35 am

Características

  • 【MATERIAL PREMIUM E INTEGRAL】- La prensa hidráulica de tuberías está construida de acero 40CR con proceso de punzonado y forjado y tratamiento con recubrimiento en polvo. Es una herramienta integral para prensar tuberías hidráulicas con una bomba hidráulica manual estándar.
  • 【PRENSA HIDRÁULICA Ø16-32 MM】- Presenta una excelente mano de obra y un rendimiento de engarzado hidráulico, que ofrece una fuerza de compresión de 6 toneladas, más ahorro de mano de obra. Ideal para el montaje de tuberías, prensa las tuberías en segundos, para tubos de 16 mm, 20 mm, 25 mm, 32 mm.
  • 【MANGO ERGONÓMICO】- Los mangos gruesos, antideslizantes y aislados le brindan una experiencia de uso cómoda y segura, adecuada para un uso duradero. Es mucho más fácil que usar un par de engarzadores de mano, proporcionando operaciones de engarzado más convenientes y seguras.
  • 【FÁCIL DE OPERAR】- Esta prensa de tuberías viene con una bomba hidráulica engrosada. Presenta buena estanqueidad y no presenta fugas de aceite. Equipada con una válvula de seguridad, la presión se liberará automáticamente cuando la presión alcance el límite máximo.
  • 【APLICACIÓN AMPLIA】- Los alicates de presión son adecuados para tubos de plástico de aluminio, tubos PEX, tubos PB, accesorios de cobre y uniones de cobre, abrazaderas de manga de acero inoxidable, manga de cobre, manga de aluminio.

WE Alicates Prensadores de Tuberías, 16-32mm Tenazas para Tubo Multicapa, Prensadora Tubo Multicapa, Cabeza 360° Giratorio, con 5 Piezas de Cobre 16, 20, 25, 32 mm

89,98
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 8:35 am

Características

  • Material Premium e Integral: La prensa hidráulica de tuberías está construida de acero 40CR con proceso de punzonado y forjado y tratamiento con recubrimiento en polvo. Es una herramienta integral para prensar tuberías hidráulicas con una bomba hidráulica manual estándar.
  • Prensa Hidráulica Ø16-32 mm: Presenta una excelente mano de obra y un rendimiento de engarzado hidráulico, que ofrece una fuerza de compresión de 6 toneladas, más ahorro de mano de obra. Ideal para el montaje de tuberías, prensa las tuberías en segundos, para tubos de 16 mm, 20 mm, 25 mm, 32 mm.
  • Mango Ergonómico: Los mangos gruesos, antideslizantes y aislados le brindan una experiencia de uso cómoda y segura, adecuada para un uso duradero. Es mucho más fácil que usar un par de engarzadores de mano, proporcionando operaciones de engarzado más convenientes y seguras.
  • Fácil de Operar: Esta prensa de tuberías viene con una bomba hidráulica engrosada. Presenta buena estanqueidad y no presenta fugas de aceite. Equipada con una válvula de seguridad, la presión se liberará automáticamente cuando la presión alcance el límite máximo.
  • Aplicación Amplia: Los alicates de presión son adecuados para tubos de plástico de aluminio, tubos PEX, tubos PB, accesorios de cobre y uniones de cobre, abrazaderas de manga de acero inoxidable, manga de cobre, manga de aluminio.

WE Alicates Prensadores de Tuberías Contorno TH16-32 mm, Alicates de Presión para Tubos Compuestos con 360° Cabeza Giratoria, Alicate Multicapa, para Tubos de Plástico de Aluminio, Tubos PEX y PB

102,49
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 8:35 am

Características

  • Excelente Engarzado Ø16-32 mm: Cuenta con excelente mano de obra y rendimiento de engarzado, más ahorro de mano de obra. Ideal para el montaje de tuberías, prensa las tuberías en segundos, para tuberías de 16 mm, 20 mm, 26 mm y 32 mm.
  • Material Premium y Amarillo: Color: amarillo. La herramienta para prensar tuberías está construida en acero 40CR con proceso de punzonado y forjado y tratamiento con recubrimiento en polvo para garantizar la propiedad mecánica integrada.
  • Mango Ergonómico: Manejo seguro con mangos de goma antideslizantes, antiestático. El mango se puede alargar para usar la energía más baja.
  • Fácil de Operar: La distancia entre dos palancas mecánicas es ajustable. Las mandíbulas intercambiables se pueden cambiar sin esfuerzo.
  • Aplicación Amplia: Adecuado para tubos de plástico de aluminio, tubos PEX, tubos PB, accesorios de cobre y juntas de cobre, abrazaderas de manga de acero inoxidable, manga de cobre, manga de aluminio.

VEVOR Alicates Prensadores de Tuberías Contorno TH16-32 mm, Alicates de Presión para Tubos Compuestos con 360° Cabeza Giratoria, Alicate Multicapa, para Tubos de Plástico de Aluminio, Tubos PEX y PB

99,89
2 nuevos desde 99,89€
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 8:35 am

Características

  • Excelente Engarzado Ø16-32 mm: Cuenta con excelente mano de obra y rendimiento de engarzado, más ahorro de mano de obra. Ideal para el montaje de tuberías, prensa las tuberías en segundos, para tuberías de 16 mm, 20 mm, 26 mm y 32 mm.
  • Material Premium y Amarillo: Color: amarillo. La herramienta para prensar tuberías está construida en acero 40CR con proceso de punzonado y forjado y tratamiento con recubrimiento en polvo para garantizar la propiedad mecánica integrada.
  • Mango Ergonómico: Manejo seguro con mangos de goma antideslizantes, antiestático. El mango se puede alargar para usar la energía más baja.
  • Fácil de Operar: La distancia entre dos palancas mecánicas es ajustable. Las mandíbulas intercambiables se pueden cambiar sin esfuerzo.
  • Aplicación Amplia: Adecuado para tubos de plástico de aluminio, tubos PEX, tubos PB, accesorios de cobre y juntas de cobre, abrazaderas de manga de acero inoxidable, manga de cobre, manga de aluminio.

VEVOR Alicates Prensadores de Tuberías 16-32mm, Alicates de Presión para Tubos Compuestos TH16, TH20, TH26, TH32, Alicate Multicapa, para Tubos de Plástico de Aluminio, Tubos PEX, Tubos PB

108,99
2 nuevos desde 89,99€
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 8:35 am

Características

  • 【EXCELENTE ENGARZADO Ø16-32 MM】- Cuenta con excelente mano de obra y rendimiento de engarzado, más ahorro de mano de obra. Ideal para el montaje de tuberías, prensa las tuberías en segundos, para tuberías de 16 mm, 20 mm, 26 mm y 32 mm.
  • 【MATERIAL PREMIUM Y AZUL】- Color: azul. La herramienta para prensar tuberías está construida en acero 40CR con proceso de punzonado y forjado y tratamiento con recubrimiento en polvo para garantizar la propiedad mecánica integrada.
  • 【MANGO ERGONÓMICO】- Manejo seguro con mangos de goma antideslizantes, antiestático. El mango se puede alargar para usar la energía más baja.
  • 【FÁCIL DE OPERAR】- La distancia entre dos palancas mecánicas es ajustable. Las mandíbulas intercambiables se pueden cambiar sin esfuerzo.
  • 【APLICACIÓN AMPLIA】- Adecuado para tubos de plástico de aluminio, tubos PEX, tubos PB, accesorios de cobre y juntas de cobre, abrazaderas de manga de acero inoxidable, manga de cobre, manga de aluminio.

Autovictoria Alicates Prensadores de Tuberías TH Contour 16-32mm Alicates de Presión para Tubos Compuestos PEX PE-X Crimping Tool con Calibradores y Resortes de Flexión

103,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 8:35 am

Características

  • -Tipo: Perfil TH; Piezas de presión: 16 mm, 20 mm, 26 mm y 32 mm
  • -Juego de herramientas de 8 piezas: 1 pieza, herramienta de prensa 16-32mm en la caja; 1Pc Juego de plegado: (3 piezas recambio interior para tubos de 16x2mm, 20x2mm, 26x2mm, 3Pz Juego de resorte exterior para 16x2mm, 20x2mm, tubos de 26x2mm, 1 pieza de tubo cizallas, 1PC x calibrador)
  • -Con las pinzas de presión de mano, se pueden prensar tubos compuestos y de cobre de 16 mm - 32 mm con la ayuda de los accesorios de montaje
  • -El prensatelas profesional para tubos se utiliza para la producción de conexiones de tubería no desmontables por medio de tuberías y accesorios
  • -La crimpadora de pex plomería es adecuada para diámetros de tubería de hasta 32 mm. Con este alicate de mano puede presionar una variedad de diferentes sistemas de tuberías

Alicates Prensadores De Tuberías TH Contour 16-32Mm Alicates De Presión Alicates De Crimpado Para Tubos Compuestos Cabeza 360° Giratorio,Alicate Multicapa

193,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 8:35 am

Características

  • [Sistema impulsado por energía hidráulica]: a diferencia de las herramientas manuales similares que se basan en el apalancamiento y la potencia manual, nuestros alicates de prensado hidráulicos están diseñados con un cilindro hidráulico que ahorra mano de obra. Una persona es suficiente para terminar las conexiones sin fugas.
  • [Engarzado hidráulico Ø16-32 mm]: presenta una excelente mano de obra y un rendimiento de engarzado hidráulico, que ofrece una fuerza de compresión de 10 toneladas, lo que ahorra más mano de obra. Excelente para la instalación de tuberías, engarza las tuberías en segundos, para tubos de 16 mm, 20 mm, 25 mm, 32 mm.
  • [Cabezal giratorio de 360 ​​°]: el cabezal giratorio facilita la tubería de cobre en algunos lugares, especialmente para accesorios en T. Nota: Al conectar accesorios en T, la conexión del medio debe realizarse primero o segundo.
  • [Mango ergonómico]: los mangos engrosados, antideslizantes y aislados le brindan una experiencia de uso cómoda y segura, adecuada para un uso prolongado. Es mucho más fácil que usar un par de engarzadoras manuales, lo que proporciona operaciones de engarzado más convenientes y seguras.
  • [Amplia aplicación]: los alicates de presión son adecuados para tubos de plástico de aluminio, tubos PEX, tubos PB, accesorios de cobre y juntas de cobre, manguito de sujeción de acero inoxidable, manguito de cobre, manguito de aluminio.

¿Cómo elegir una prensa multicapa o alicantes de presión?

Los alicates de presión (también llamados horquillas de presión) son herramientas esenciales que se utilizan para agarrar, sujetar, cortar o retorcer.

Se han utilizado en la industria manufacturera durante cientos de años y siguen siendo populares en la mayoría de las fábricas hoy en día.

Existen varios tipos de alicates para diferentes propósitos. La mayoría de los alicates vienen en pares, con una herramienta en cada mango, pero hay algunos alicates de un solo mango disponibles.

Hay cuatro tipos de alicates de presión. Algunos de ellos son los alicates de punta de aguja, los alicates de junta deslizante, los alicates de cara cerrada y los alicates de brazo de aguja.

El estilo en línea es un eje recto que tiene una abertura en el centro. Esta abertura puede utilizarse para agarrar o manipular objetos. Algunos modelos disponen de un cierre de seguridad para evitar lesiones debidas a una liberación involuntaria de la presión.

Los alicates de punta de aguja, también conocidos como alicates de rosca, tienen agujas largas y de rosca fina que pueden introducirse en lugares estrechos.

Tienen mangos cónicos, que permiten hacer más palanca para agarrar espacios reducidos. Los alicates de punta, en cambio, tienen una mordida ajustable que cambia según el tamaño y la forma de los objetos.

Los alicates de boca cerrada tienen un eje recto y un recorte lateral que permite al usuario llegar a zonas muy pequeñas. Este recorte permite al usuario introducir objetos demasiado grandes para los mangos.

En comparación, hay cuatro tipos principales de alicates plegables. Entre ellos se encuentran los rectos, los cónicos, los de brazo plegable y los autoajustables. Las características que se encuentran en cada uno de ellos se basan en el estilo del artículo general que se va a prensar.

El modelo más básico tiene dos mangos y un gancho que pasa por el centro. Se utiliza para separar metales blandos y plásticos sin aplicar una fuerza excesiva. Este es el diseño más sencillo de su categoría.

Sin embargo, algunos diseños cuentan con un gato de tornillo que se bloquea entre los mangos. Es una opción excelente si se quiere mantener las manos seguras y cómodas mientras se utiliza la herramienta.

Los materiales de prensado, como la tela, el papel y el plástico, pasan a través de una junta tórica. Los alicates de goma o metal se conocen como modelos Rubbermaid.

Los de cuero se conocen como modelos Gaffer comunes, mientras que los de PVC suelen llamarse modelos Gaffer de plástico.

Los modelos de PVC son más resistentes que sus homólogos de goma y metal. Las juntas tóricas de los mangos de estos alicates están diseñadas para expandirse al presionar los materiales.

Los mecanismos de todos estos tipos de alicates son similares. Sin embargo, difieren en cuanto a la gama de operaciones que ofrecen, su tamaño y los materiales que pueden manipular.

Los que se utilizan para manipular materiales sueltos, como los cables, suelen denominarse pelacables. Los hay diseñados para levantar y bajar las puertas de los armarios.

Los alicates para prensar vienen en diferentes tamaños y formas. La mayoría tienen ocho pulgadas de longitud; sin embargo, el tamaño más común es de siete octavos de pulgada.

También los hay con características adicionales, como cuchillas con punta de diamante, y con mangos ergonómicos. Es importante adquirir la que mejor se adapte a la finalidad. Los que se utilizan para el cableado eléctrico y otros trabajos intrincados necesitan alicates más grandes.

A la hora de elegir un par de estos alicates, es importante tener en cuenta el tipo de trabajo que se va a realizar. Si se va a utilizar en elementos blandos o delicados, existen los que están hechos de plástico.

También se pueden conseguir los que tienen puntas de diamante para cortar alambres más gruesos. Por el contrario, existen las que están fabricadas en acero inoxidable con clavijas que son capaces de agarrarse al metal cuando se presiona hacia abajo.

Las que se consideran las mejores en comparación son las fabricadas con acero de alta resistencia. Estos suelen ser los más difíciles de agrietar, abollar y doblar.

También es posible conseguirlas en diferentes longitudes según las necesidades del trabajo que se vaya a realizar. Hay que comprar las que pueden trabajar en espacios reducidos. Los hay que se pueden ajustar en longitud y los que son fijos.

Algunos alicates también se clasifican según la forma en que se utilizan. Una categoría incluye los que son rectos, curvos o una combinación de ambos. Los rectos son ideales para apretar materiales finos, como el alambre.

Las curvas ofrecen una opción alternativa cuando el alambre tiene tendencia a enrollarse sobre sí mismo. La combinación de ambas ofrece la mejor solución cuando se trata de prensar materiales densos como la chapa metálica.

También es importante fijarse en el tipo de acabado de los alicates. El acabado más común que se ofrece es el bronce frotado con aceite.

Algunos fabricantes optan por añadir una banda de laca o cromo para dar una capa extra de protección contra el óxido. Siempre es aconsejable comprar alicates con garantía por un tiempo determinado.

Cuando se trata de solucionar problemas de componentes eléctricos, uno de los primeros elementos que busca la mayoría de la gente son los alicates de presión.

Aunque esta herramienta es un hallazgo común en muchos tipos de trabajos de reparación, no todo el mundo las utiliza correctamente o de la forma en que deberían usarse.

Un prensado en un perno, por ejemplo, puede hacer que apretar y aflojar sea casi imposible a menos que se elija la herramienta correcta.

Si se daña un trozo de cable o se tiene un problema con un fusible, el uso de una herramienta de tamaño incorrecto puede provocar daños permanentes. Para garantizar la seguridad, es importante conocer la forma correcta de utilizar todos los alicates de presión.

Muchas personas desconocen el verdadero propósito de los alicates de presión. Estas herramientas se diseñaron principalmente para su uso por parte de los electricistas, y mucha gente asume que los alicates de presión sólo se utilizan para ese fin. Sin embargo, esto no es así.

Además de su uso como herramienta para electricistas, los alicates de presión se utilizan a menudo en el campo de la construcción. En concreto, estos alicates se utilizan para engarzar terminales de cables eléctricos y otros tipos de enchufes.

La mayoría de las tenazas de prensar vienen con un borde dentado. Aunque suele ser la característica más útil, no siempre es el mejor diseño.

En algunos casos, es mejor utilizar un filo más suave, especialmente cuando se trabaja con cables eléctricos. Los bordes dentados también son muy difíciles de mantener y limpiar, lo cual es otra razón por la que muchos electricistas prefieren utilizar bordes de corte lisos. Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que un filo dentado será más apropiado.

Por ejemplo, si tiene que pelar cable de cobre, el filo plano de un alicate de engarce funcionará mucho mejor que la punta redondeada de un par típico de estos alicates.

Esto se debe a que la punta redondeada atrapará cualquier soldadura que se filtre en el cable pelado. Sin embargo, será imposible limpiar el cable de cobre después de haberlo pelado.

En su lugar, deberás engarzar la conexión con la pinza. Si no quieres complicarte con la soldadura o no tienes mucha experiencia con el cableado eléctrico, puedes optar por utilizar una de las muchas variedades de alicates que hay en el mercado. La mayoría de estos alicates están hechos de acero inoxidable, lo que los hace muy fáciles de mantener limpios.

También puede optar por utilizar una herramienta de engaste que le permita abrir el engaste. Estos dispositivos se conocen como alicates «de presión», y funcionan muy bien para pelar cables.

Sin embargo, este tipo de herramienta de engarce tiene sus desventajas. Debido a que todo el conjunto se encuentra bajo su agarre, es difícil agarrarlo con fuerza y utilizar los alicates con suficiente fuerza para liberar todo el conjunto. Esto puede provocar lesiones si no se tiene cuidado.

Además de impedirle agarrar con fuerza, la variedad de alicates de presión también restringe el flujo de sangre a las manos, provocando un dolor excesivo en los antebrazos y las manos.

Como no se puede engarzar mucho cable a la vez con estos alicates, también se corre el riesgo de exponerse a la mordida cruzada cuando se intenta engarzar al mismo tiempo.

La mordida cruzada es una colocación incorrecta de la función de engarce en muchos alicates, así que asegúrese de comprobar la etiqueta o el manual de instrucciones para asegurarse de que está utilizando la herramienta adecuada para el trabajo.

Por último, pero no por ello menos importante, los tipos más comunes de alicates son los alicates de presión rectos, que vienen en estilos curvos y rectos.

Estos alicates son muy prácticos para pelar cables porque son muy versátiles. A diferencia de los alicates de presión, utilizar un alicate de presión para engarzar un cable es muy parecido a pulsar un botón: hay que mantener las mordazas cerradas y asegurarse de sujetarlas con fuerza.

Si sujeta el alicate de forma que pueda deslizarlo para abrirlo con facilidad, el alambre se dañará. Lamentablemente, el precio de estos alicates los hace inadecuados para trabajos de engarce extensos.

El último tipo de alicates que vamos a discutir son los alicates de tipo interruptor. Los alicates de tipo interruptor se utilizan más para trabajos eléctricos que para cualquier otra cosa.

Cuentan con dos mangos diferentes: uno que hace que los alicates tengan una forma cerrada, y un segundo que los hace abiertos.

Puedes utilizar los mangos en cualquier dirección, dependiendo de la forma en que tengas que girar los alicates. Puede resultar bastante complicado intentar engarzar objetos grandes sin girar primero los mangos.

Ventajas y desventajas de la prensa multicapa o alicantes prensadores

Los alicates de presión son una herramienta esencial para todo tipo de trabajos, como la ingeniería eléctrica y mecánica, la construcción y otros trabajos de fabricación.

Las ventajas de su uso han sido expuestas por numerosos profesionales del sector a lo largo de los años. Algunas de estas alicates son las siguientes:

Son lo suficientemente fuertes como para manipular materiales extremadamente duros como la chapa de roca, el acero inoxidable, el aluminio y el cobre, son muy duraderos y están hechos para soportar altas temperaturas.

Están disponibles en muchos estilos y tamaños diferentes para satisfacer las necesidades de cualquier obra o industria.

Hay disponibles muchos tipos de alicates de presión que incluyen: Pelacables, tuercas para cables, extractores de cables y troqueladores.

Todos estos alicates pueden ajustarse para facilitar su uso en el lugar de trabajo mediante el uso de un protector de mano o mangos ergonómicos intercambiables.

Algunos alicates vienen con mandíbulas ajustables para adaptarse a la mayoría de los tamaños de alambre y algunos cuentan con juegos dobles o triples de dientes cortantes para manejar una amplia gama de piezas de trabajo.

Estos alicates funcionan mejor cuando sujetan alambres finos, ya que no podrán cortar las variedades más gruesas.

Los pelacables son un tipo de alicates que realizan dos tareas; es decir, son capaces de pelar el aislamiento de los cables de cobre a la vez que hacen ligeros cortes en el metal para permitir la transmisión de la electricidad.

Están diseñadas para realizar esta tarea con facilidad y con una tensión mínima en el cable. Algunas versiones tienen una forma recta y curvada para proporcionar un ajuste más ergonómico.

Además de ser muy útiles en el trabajo de los electricistas, algunos de estos alicates se utilizan en los talleres de carpintería para retirar clavos y tornillos viejos, dañados o cortados.

Los alicates de corte son un tipo de alicates que corta agujeros en los materiales con una hoja de corte. Estos alicates están pensados para cortar plástico, madera o metal con precisión.

Estos alicates emplean un filo cónico en forma de diamante que está muy afilado. Sin embargo, normalmente queda una pequeña cantidad de metal sobrante tras el corte, que hay que limar.

El limado puede llevar varias horas, pero no compromete la durabilidad de las mordazas.

Snap-Jaws es otro ejemplo de alicates de corte. Estos alicates emplean puertas deslizantes accionadas por resorte que se abren a presión cada vez que el operario aprieta el gatillo.

Esto permite al usuario realizar tareas como alimentar pernos y tornillos sin tener que sujetarlos. Estos alicates tienen una abertura en su base que permite que el alambre pase a través de las mordazas y llegue a la zona de trabajo.

Todos los alicates mencionados tienen algo en común. Estos alicates sólo pueden obtenerse de un fabricante de confianza.

Esto significa que los distribuidores y fabricantes de herramientas saben exactamente de qué son capaces sus productos y cuentan con procedimientos de prueba para garantizar el máximo rendimiento.

Una buena marca suele utilizar un chapado a base de níquel o cromo para prolongar la vida útil de sus herramientas. Estos materiales son resistentes a la corrosión y no se rayan ni se doblan cuando se realiza el trabajo.

El alicate de presión, el más básico de todos los alicates, se utilizó probablemente por primera vez en 1812. Este aparato es muy parecido a un cincel y tiene una cara plana con una punta afilada en el extremo.

Pueden utilizarse para raspar, recoger trozos de virutas y cortar alambre. Tienen muchos bordes flexibles y son muy resistentes. Hay cuatro tipos de alicates de presión, todos ellos con diseños diferentes.

El primer diseño cuenta con un mango fijo en el lateral del alicate, que es el estilo estándar. Este diseño también tiene un cierre de seguridad para evitar que se suelte accidentalmente.

El segundo estilo tiene dos asas. Uno de los mangos suele estar en posición delantera, mientras que el otro está en el lateral.

Las prensas se utilizan generalmente para girar y tirar. También pueden utilizarse como alicates de punta. Las prensas tienen la parte superior abierta y la inferior cerrada, al igual que la herramienta de palanca combinada.

El tercer estilo se llama alicate de punta de aguja. Tiene dos mangos abiertos, como las tijeras de podar. Este tipo se utiliza sobre todo para enhebrar ropa o calcetines.

El cuarto diseño, conocido como alicate de corte completo, tiene cinco mangos. Estos mangos están todos situados en la misma zona, lo que permite a los usuarios trabajar con comodidad y precisión.

Estos alicates también están disponibles en tamaños de un octavo, una pulgada y dos pulgadas. También se conocen como cortaalambres. El tamaño de una pulgada es el más pequeño, mientras que el de dos pulgadas es el más grande.

El uso de los alicates ha aumentado debido a una serie de nuevas industrias que han desarrollado alambres y otros materiales que requieren una fuerza extrema para formar las formas necesarias.

Los mangos de estos alicates están diseñados específicamente para evitar daños a la maquinaria o a otras propiedades. También hay prensas especializadas que tienen mangos reemplazables.

Los mangos de las prensas pueden ser de goma o de plástico duro, que también están diseñados para evitar daños si los mangos se caen o se presionan.

También hay alicates de prensar que tienen mecanismos de seguridad para evitar lesiones por estrangulamiento.

Para asegurar los mangos de estos alicates, se utilizan diferentes dispositivos. Un ejemplo es un tornillo de banco. Las mordazas están diseñadas para sujetar los mangos con firmeza, pero no causan ningún daño al propio mecanismo.

Las prensas también pueden asegurarse con un simple perno, al igual que los candados. Esto puede hacerse con un simple perno, ya que los pernos no se utilizan con las prensas.

Deja un comentario