Sumidero Sifónico ¿Cuál deberías Comprar?

Un sumidero sifónico es una pieza fundamental en los sistemas de evacuación de agua de terrazas, platos de ducha, piscinas, spas y evitar humedades, acumulaciones y embalsamientos de agua.

Es importante conocer las diferentes medidas de sumideros que tenemos disponibles y que deberemos elegir en función de las medidas de la superficie de donde recoja el agua.

Mejor Opción

WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 4110160 Sumidero Sifónico PVC T-

Mejor Calidad Precio

WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 4090015 Sumidero Acero

Jimten S-191 - Sumidero sifónico horizontal (105 x 105, 50

Rejilla de sumidero 2

WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 4110150 Sumidero Sifónico PVC T-

También muy conveniente conocer los diferentes materiales de fabricación de estos sumideros sifónicos y sus características (unos se oxidan más rápido, otros aguantan más peso ….).

Es un producto que podemos encontrar en la mayoría de almacenes de materiales de construcción, grandes de superficies de bricolaje y en fontanerías.

Y son piezas que normalmente el fontanero nos pondrá en el plato de ducha que hayamos elegido, en la piscina o el spa.

Mientras que los sumideros más grandes que se colocan en terrazas o patios interiores suelen ser colocados por los albañiles que ejecutan el patio o terraza transitable.

A continuación tenéis un vídeo sobre cómo colocar sumidero sifónico con su correspondiente impermeabilización con tela asfáltica.

Los sumideros juegan un papel integral en la prevención de inundaciones en los hogares y son una necesidad si quiere tener uno totalmente funcional dentro de su propiedad.

Aunque son capaces de ahorrar a muchas personas mucho dinero y tiempo durante las frecuentes inundaciones que pueden experimentar, es esencial que haga un mantenimiento regular de este elemento para asegurarse de que funciona a su nivel óptimo.

Un sumidero defectuosa o desgastado no sólo no le proporcionará el nivel de protección que necesita, sino que también puede suponer un riesgo para la salud de su familia. Por ello, puede considerar la posibilidad de sustituirlo por una nuevo.

Un sumidero que funciona mal no sólo puede significar un inconveniente al tener que llamar a profesionales para que le ayuden.

Hay otros riesgos, incluso más graves, que conlleva el uso de un sumidero roto o dañado.

Otro consejo para utilizar sumidero de forma segura es que la instale un profesional. Los profesionales suelen haber realizado la tarea muchas veces, por lo que puede confiar en su experiencia.

También se asegurarán de que el sumidero funcione con la mayor eficacia posible. También pueden identificar los problemas de antemano, lo que le permitirá resolverlos antes de que se conviertan en problemas importantes.

Si piensa instalar el sumidero usted mismo, sea muy prudente. Por un lado, asegúrese de seguir cuidadosamente todas las instrucciones.

No tome atajos ni acorte el tiempo de preparación. Es absolutamente necesario utilizar las piezas correctas e instalar el sumidero de forma adecuada.

Si decide comprar uno de segunda mano, lo mejor es comprarla a un fabricante de confianza. Elija sólo unidades producidas por empresas de renombre. Además, pregunte a otras personas con experiencia sobre sus experiencias con la marca ue poseen.

Al final, elegir  un sumidero para su casa o negocio no debería ser una tarea desalentadora. Los consejos anteriores deberían ayudar a que el proceso de compra sea un poco menos estresante.

Recuerde investigar e invertir en un producto de calidad. Con un poco de cuidado, ¡tendrá años de funcionamiento sin problemas en su sótano!

Si está interesado en comprar una nueva sumidero, recuerde comprobar las calificaciones, los comentarios y las opiniones de los usuarios en línea antes de tomar su decisión final.

Si eres hábil con las herramientas y utilizas un soldador, puedes considerar la posibilidad de construir tu propio sumidero.

Esto puede ahorrarte mucho dinero, pero necesitas tener algo de experiencia con la soldadura.

No es difícil aprender las técnicas básicas y aplicarlas a un sumidero fabricado por ti mismo. También tendrás que vigilar su mantenimiento para asegurarte años de funcionamiento sin problemas.

Tabla de contenidos

¿Para qué sirve un sumidero sifónico?

Un sumidero sifónico sirve para recoger el agua que llega a su parte superior para evacuarla por los canales o tuberías conectadas al mismo.

El sistema sifónico tiene una doble función, por un lado evita que salgan olores del sumidero hacia arriba, cuestión muy interesante para evitar malos olores.

Y a parte es un sistema que permite evacuar más cantidad de agua de agua que un sumidero sin sifón con el mismo diámetro de bajante de agua.

Esta bajantes de evacuación van conectadas al alcantarillado general o se evacuan al exterior del edificio.

Aunque en este artículo vamos a hablar de los sumideros sifónicos porque nos parecen los más interesantes, hemos de saber que también existen sumideros sin sifón que se utilizan cuando la instalación general ya tiene un sifón.

O bien cuando lo instalamos en una zona en la que no nos importa que puedan salir olores por el sumidero.

¿Qué medidas de sumidero sifónico has de elegir en función de la superficie a evacuar de agua?

En el mercado podemos encontrar sumideros sifónicos de diferentes medidas.

Desde las medidas más de pequeñas de 40 mm que son las que se suelen colocar en platos de ducha.

Pasando por medidas de 50 a 75 mm que son los sumideros habituales en patios de comunidad o particulares de viviendas.

Hasta medidas de 90, 110, 125 mm o más grandes para terrazas grandes o zonas de naves industriales donde se pueda recoger mayor cantidad de agua.

En función de las medidas del sumidero sifónico así tendremos que elegir los tubos de evacuación de aguas.

Y si no lo tenemos claro, cuando os acerquéis a una fontanería para preguntar por los mismos o a un almacén de materiales de construcción consultarles porque os indicarán el mejor según vuestras medidas.

¿Elijo sumidero sifónico con salida horizontal o vertical?

En el caso de los platos de ducha el que habitualmente más se utiliza es el sumidero sifónico con salida horizontal para conducir las aguas que se recogen de la ducha a la salida central del cuarto de baño.

Estos tipos de tuberías de salida horizontal es lo que se conocen como tuberías lentas porque en estos casos el agua evacúa más lentamente y donde se suelen acumular pelos y atascos con el uso.

Cosa de lo que hablábamos al hablar del desatascador más potente de tuberías .

En las cubiertas planas o terrazas lo habitual son sumideros sifónicos con salida vertical para evacuar con mayor rapidez el agua.

¿De qué material elijo el sumidero sifónico? ¿Cuál es mejor?

Prácticamente la mayoría de sumideros sifónicos que se utilizan en las reformas de albañilería, obras integrales, platos de ducha, etc tienen el cuerpo que va encastrado en la obra de PVC.

Suele ser así ya que las conexiones o tuberías de evacuación de aguas del edificio se hace con pvc entonces para que haya un perfecto acople de materiales el cuerpo encastrado del sumidero sifónico es de pvc.

La diferencia está en la tapa superior o tapa vista que es lo que nosotros vemos del sumidero cuando se ha terminado la obra y por donde se recoge el agua y aquí sí que hay diferentes materiales.

Sumidero sifónico acero inoxidable para ducha

Sumidero sifonico acero inoxidable

VER PRECIO EN TIENDA —>

Normalmente las tapas de los sumideros que se utilizan en las duchas suelen ser de acero inoxidable.

Ya que es una zona en contacto directo y permanente con la humedad y en este caso el acero inoxidable es lo mejor para resistir el agua.

Evitando por un lado que se oxide la tapa del sumidero, que no cambie de color ni se ponga fea con el tiempo, y si nos gusta en acabado brillo que realce la tapa del desagüe de la ducha.

También hay que decir que entre los materiales que hay suelen tener el precio más alto pero realmente son las más efectivas y duraderas.

Sumidero sifónico aluminio

sumidero de aluminio

El aluminio es un material muy resistente que como veíamos en el artículo anterior para hablar sobre los mejores canalones pluviales veíamos que los de aluminio eran de los mejor valorados.

Durabilidad y resistencia es lo que más caracteriza a este tipo de sumideros sifónicos de aluminio por eso también son muy utilizados.

Aunque normalmente se utilizan menos en ducha porque el aluminio en contacto permanente con la humedad y la limpieza con productos químicos se acaba oscureciendo y poniendo feo.

Por eso normalmente se colocan en patios interiores o terrazas.

Sumidero sifónico fundición

Cuando vamos a colocar un sistema de recogida de aguas en una zona de mucho tránsito se opta por las tapas o rejillas de fundición en los sumideros y canaletas.

Sobre todo si han de pasar vehículos como coches, camiones o transpaletas o toritos de carga de materiales.

Debido al peso que transportan si colocamos unas canaletas de recogida de aguas o arquetas o sumideros en pvc normal o aluminio las reventarán por el peso.

En este caso hemos optar por sumideros sifónicos de fundición, la tapa de fundición donde encontraremos diferentes grosores de fundición en función del tráfico pesado que vaya a pasar por encima.

Sumidero sifónico de pvc

Hoy en día cada vez fabrican productos de pvc más reforzados y duraderos frente a las condiciones climáticas como los rayos solares y cambios de temperatura.

A parte son los que tienen precios más económicos y tiene una perfecta funcionalidad.

Por eso estos sumideros sifónicos de pvc son los que más se utilizan en las obras para colocar en las terrazas y patios.

Buen precio, instalación fácil y sin mayores requisitos para un perfecto funcionamiento.

sumidero sifonico pvc

VER PRECIO EN TIENDA —>

¿Cómo colocar un sumidero sifónico?

Después de haber elegido el mejor sumidero con sifón en función de nuestras necesidades hemos de proceder a su colocación.

Esta colocación será diferenciada en función de si lo estemos colocando en un plato de ducha, en un patio o en una terraza.

Colocación de sumidero con sifón en un plato de ducha.

Normalmente para la colocacióin de platos de ducha con desagüe con sifón suelen comprarse los kits de impermeabilización donde vienen una serie de piezas para la perfecta instalación e impermeabilización del mismo.

Ya que la conexión del desagüe con el resto de tuberías de pvc no es difícil, aquí el detalle o lo complicado es siempre la impermeabilización al lado del desagüe.

Una malta altura puede que se quede acumulada agua cerca del desagüe y que se acabe filtrando a la base del plato de ducha pudiendo provocar goteras al vecino de abajo.

Colocación de sumidero con sifón en terrazo o patio

En el vídeo al principio del artículo que os recomiendo que veáis veíamos cómo instalar una sumidero con sifón en una terraza con aislamiento de tela asfáltica.

Y el trabajo y dedicación que le daba a aislar bien con tela asfáltica los alrededores del sumidero.

Y es que realmente este es el trabajo más importante para evitar filtraciones y humedades procedentes de la terraza que se pueden traducir en goteras.

Al igual ocurre en los patios comunitarios de edificios donde un buen aislamiento es fundamental para evitar humedades y filtraciones al suelo que con el tiempo pueden afectar a los cimientos.

Esto junto con las pendientes correctamente ejecutadas en los materiales que se hayan puesto sobre la terraza o patio para que el agua corra hacia el sumidero es fundamental.

Porque si se nos queda agua estancada en la terraza en el patio por una mala ejecución de las pendientes estamos ante los mismos problemas de humedades.

La ventaja de los sumideros sifónicos es que se pueden regular en altura lo que nos da algo de juego por si nos hemos quedado un poco bajos a la hora de colocarlos.

Pero si no la ejecución de albañilería del pavimento de las terrazas o patios no tienen las pendientes adecuadas el agua quedará estancada con los consiguientes problemas de humedades que hemos comentado.

Comprar desagües sifónicos a la venta en tienda online

Durante años, los desagües de sifón fueron la única opción para la fontanería sin mantenimiento en aplicaciones comerciales, industriales y domésticas.

Se utilizaban mucho en lugares donde los presupuestos de agua eran limitados y las tuberías debían sustituirse con frecuencia.

Con la tecnología moderna y la introducción de nuevos materiales, como el polipropileno, todo esto ha cambiado. Hoy en día, la compra de estos productos se realiza en línea desde la comodidad de su hogar.

Esto significa que puede comprar en su tiempo libre y no tener que esperar a un representante de ventas o visitar una tienda de fontanería.

La compra de estos productos en línea es una inversión muy inteligente debido al valor que se obtiene al vender estos productos.

Una de las mejores razones para comprar en Internet es el factor tiempo. Usted puede hacerlo en su propio ocio. Puedes comprar a cualquier hora del día o de la noche o lo que te venga bien.

No hay nadie pendiente de responder a sus preguntas. Cuando uno tiene ganas de comprar, de eso se trata.

Otra de las ventajas de comprar por Internet es el gasto. El precio que pagas por las compras en la web es menor que el que te cobraría un minorista en persona.

A menudo, ofrecen el envío gratuito. Esto se suma al ahorro cuando ya estás pagando mucho en gastos de envío.

Si usted desea poder instalar el dren del sifón ellos mismos, después usted necesitará tener una buena comprensión de la plomería y de lo que necesita ser hecho.

Si usted va a intentar hacer la instalación usted mismo, no tome ninguna ocasión. Si usted ensucia cualquier cosa para arriba, usted podría encontrarse el pagar de millares de dólares en pleitos y costos legales.

Asegúrese de informarse para no perder su tiempo ni su dinero. Incluso si crees que sabes algo, aprender algo nuevo siempre puede ser rentable a largo plazo.

Comprar estos artículos por Internet le permite ver muchos modelos y estilos diferentes sin tener que desplazarse a cada tienda. Muchas de ellas incluso le enviarán los artículos para que no tenga que salir de casa.

Eso sí, ten en cuenta que pueden tener precios elevados. Fíjate también en los gastos de envío. Sólo debería costar unos pocos dólares, pero algunos sitios web pueden ser bastante caros.

Como puede ver, hay muchos beneficios al hacer la elección de comprar y comprar desagües de sifón en línea. Usted estará ahorrando mucho dinero, será más fácil y más rápido que tener que ir a su almacén local de la fuente de la plomería, y usted terminará probablemente encima de encontrar el modelo perfecto que usted buscaba.

No importa cuál elija, usted apreciará la calidad, la confiabilidad, y la utilidad. Todos estos aspectos deben tenerse en cuenta a la hora de tomar la decisión.

A la hora de instalar los desagües de sifón, hay algunos consejos que deberían ayudar. Por ejemplo, querrá asegurarse de no conectarlos a las tuberías de su casa hasta que tenga las herramientas adecuadas.

Hacer esto podría causar graves problemas en el futuro. Lo primero que debe hacer es llamar a su fontanero local para que le dé el visto bueno para hacerlo.

Entonces, usted puede decidir que usted quisiera ir a continuación y comprar el kit de la herramienta que se recomienda para la instalación del sifón.

El proceso de instalación de estos desagües debe ir relativamente rápido. Sólo asegúrese de seguir las instrucciones al pie de la letra.

Aunque piense que lo tiene todo colocado, es posible que algunos de los tubos no sean lo suficientemente grandes para su sistema de desagüe. Si tiene alguna pregunta o duda, asegúrese de llamar a su fontanero antes de completar el trabajo.

Ellos podrán darle los mejores consejos para deshacerse de sus desagües obstruidos. Prepárese y su problema se solucionará fácilmente.

Jimten 24048 - Sumidero sifónico salida vertical (105 x 105, 50 / 40) para patio

12,09
3 nuevos desde 7,44€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • 105x105
  • Hembra encolar 50/40
  • Sifónica
  • Acero inoxidable

Jimten S-191 - Sumidero sifónico horizontal (105 x 105, 50 / 40) para patio

11,43
5,67
3 nuevos desde 5,67€
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • 105x105
  • Hembra encolar 50/40
  • Sifónica
  • Acero inoxidable

Wolfpack 4110160 Sumidero Sifónico PVC T-88 15x15 75-50

7,93
12 nuevos desde 5,05€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Sumidero de desagüe.
  • Con rejilla.
  • Medida: 15x15 cm.

WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 4110155 Sumidero Sifónico PVC T-88 20x20 110-90

11,55
5,68
14 nuevos desde 5,68€
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Sumidero de desagüe.
  • Con rejilla.
  • Medidas: 20x20 cm.

Hydrafix 610025 Sumidero, 25 x 25 cm

19,58
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Sirve para evacuar las aguas pluviales en patios y terrazas
  • Tiene un excelente comportamiento en el exterior aguantando las diferentes temperaturas y las inclemencias del tiempo
  • Las salidas del sumidero están pensadas para conectarse a los tubos de evacuación de PVC

WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 4110180 Sumidero Sifónico PVC T-87 10x10 50-40 V-H

6,75
5,09
15 nuevos desde 4,93€
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Sumidero de desagüe.
  • Salida horizontal y vertical.
  • Medidas: 10x10 cm.

Crearplast c-201 - Sumidero sifonico salida vertical 250x250 diámetro 110

10,29
3 nuevos desde 10,29€
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • 250x250 mm. Salida vertical. ø 110 mm.

WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 4110220 Tapa Bote Sifónico T-89 100 110

7,95
24 nuevos desde 3,48€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Tapadera de bote sinfónico.
  • Tapa extensible standar.
  • Medida: Para T-85 100/110 mm.

WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 4110165 Sumidero Sifónico PVC T-88 10x10 50-40, 13

7,62
15 nuevos desde 5,33€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Sumidero de desagüe.
  • Con rejilla.
  • Medida: 10x10 cm.

First Plast CHPP20G - Cierre sifón de polipropileno, gris, 200 x 200 mm

14,34
2 nuevos desde 13,69€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Tamaño: 200 x 200 mm.
  • Rejilla extraíble para inspección
  • Evita la salida de malos olores.
  • Caudal de evacuación de agua (prueba EN1253): >100 l/min.
  • Altura cerrado: 86 mm.

Mcalpine Sumidero, Sifón Seco, Acero,

37,55
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Evita el paso de insectos y malos olores

Tece 660015 drainline - Bloqueo antiolores (altura: 2,4 cm, ultraplano, antiolores y antiparásitos), color negro

28,99
21,10
3 nuevos desde 21,10€
2 segunda mano desde 15,49€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • El tubo de plástico con membrana de sellado interior sirve como protección contra la evaporación.
  • El dispositivo es muy plano para el desagüe.
  • Actúa como barrera antiolores y parásitos.
  • Funciona como un efecto sifón de dos fases.

WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 4110185 Sumidero Sifónico Inoxidable T-87 10x10 50-40 V-H

9,70
7,03
14 nuevos desde 7,03€
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Sumidero de desagüe inoxidable.
  • Salida horizontal y vertical.
  • Medida: 10x10 cm.

WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 4110150 Sumidero Sifónico PVC T-88 25x25 110-90

15,00
9,98
14 nuevos desde 9,06€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Sumidero de desagüe.
  • Con rejilla.
  • Medidas: 25x25 cm

WIRQUIN Sifón NEO AIR 1½'-1¼' - Ø40

11,67
4 nuevos desde 11,67€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Producto 2 en 1: Antivaciado incorporado. Permite ventilación constante del sifón y evita ruidos y olores
  • Función Quick Safe: Garantía de una instalación rápida y fiable mediante tuerca de 11/4 de vuelta unida al sifón y con junta moldeada
  • Fácil mantenimiento: el vaso del sifón es muy fácil de desmontar
  • Juntas modeladas, gracias a la tecnología bi-inyección

JIMTEN 26000 Tapa expansión, Cromo, Estándar

9,33
3 nuevos desde 6,74€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • S-130 Tapa Bote Sifon 110X145
  • Tapa expansión de la marca Jimten
  • Referencia del fabricante: 026000
  • Color: Cromo
  • Jimten es líder nacional en la conducción de fluidos en los sectores: sanitario, edificación, renovación, industrial y riego. Está presente en más de 75 países alrededor de todo el mundo, bien a través de sus propios medios, bien en estrecha colaboración con empresas del Grupo Aliaxis al cual pertenece.

Jimten - S-557- Sumidero Sifónico Plato Ducha de Obra - Con Tela Impermeabilizante Geotextill 1.2x1.5M

Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Adequa PGR Sumidero Sifónico

21,00
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Ancho 200 mm; longitud 200 mm
  • Rejilla de PVC
  • Salida macho/hembra de diámetros 80 - 90 mm

PrimeMatik - Sumidero sifónico 10x10cm con válvula de 6 cm y Rejilla extraíble de Acero Inoxidable Brillante

Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Desagüe para suelo en acero inoxidable brillante con sistema de rejilla extraíble que simplifica el acceso a la limpieza y al mantenimiento del desagüe.
  • Incluye sifón con válvula de 6 centímetros y sistema de cerrado que evita las malas olores.
  • La rejilla cumple dos funciones, previene el acceso a insectos o ratones y evita que los escombros, hojas etc. no puedan cubrir el desagüe evitando atascos.
  • Ideal para instalación en baños, duchas, patios, terrazas, balcones, garajes o cualquier otro sitio que se requiera un rápido drenaje.
  • Fabricado en acero inoxidable, antioxidante y anticorrosión.

Zerodis Sumidero Sifónico Salida Vertical de Acero Inoxidable, Desagüe de Ducha 10 x 10cm(Common Floor Drain)

15,99
3 nuevos desde 15,99€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • 【Eficientemente】 Evita que los olores desagradables, los insectos molestos y las ratas entren a la casa.
  • 【Material Premium】 Bien hecho de acero inoxidable, duradero y liso, hecho para durar por mucho tiempo.
  • 【Fácil de mantener】 Los bloques de acero se pueden desmontar para facilitar la limpieza y el mantenimiento.
  • 【Diseño de capas dobles】 El diseño de capas dobles evita los residuos más grandes y evita la obstrucción.
  • 【Aplicación múltiple】 Rápida tasa de drenaje de agua para mantener la habitación seca, que es adecuada para la cocina, baño, garaje, sótano uso.

Jimten 008100 Sumidero, Acero, Estándar

15,29
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • S-150 sumidero extensible 40/50 rejilla 105x105 inox sv
  • Sumidero de la marca jimten
  • Referencia del fabricante: 008100
  • Color: acero
  • Jimten es líder nacional en la conducción de fluidos en los sectores: sanitario, edificación, renovación, industrial y riego. Está presente en más de 75 países alrededor de todo el mundo, bien a través de sus propios medios, bien en estrecha colaboración con empresas del grupo aliaxis al cual pertenece.

Jimten 024100 Sumidero, Gris, Estándar

21,82
21,11
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Paqueteage dimensiones: 9.6 l x 22.9 h x 22.3 w (centimeters)
  • Producto de lata calidad
  • Facil de usar
  • De la marca: jimten

Chudej 320-N - Desagüe para suelo o ducha (acero inoxidable, 150 x 150 mm, DN 50, ultraplano, 55 mm de profundidad, sifón)

16,87
5 nuevos desde 15,90€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Desagüe de suelo ejecución en acero inoxidable
  • DN 50 = 50 desagüe
  • Desagüe vertical
  • Profundidad de montaje sólo 55 mm
  • Olor cierre

SUMIDERO SIFONICO PVC 25X25 110-90

12,32
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

Part NumberBO41796

Adequa PGH Sumidero Sifónico

14,44
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Ancho 100 mm; longitud 100 mm
  • Rejilla de PVC
  • Salida hembra de diámetros 32 - 40 mm

Adequa PGV-3 Sumidero Sifónico

23,15
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

  • Ancho 300 mm; longitud 300 mm
  • Rejilla de Polipropileno
  • Salida hembra de diámetros 90 - 110 mm

Sumidero sifonico pvc 300 gris

31,99
Amazon.es
Actualizado el 29/07/2021 11:36 am

Características

Part Number8002255801328
Modelcm 30 x 30
LanguageItaliano

Características de los desagües sifónicos

Los desagües de sifón son sistemas que le proporcionan servicios de drenaje de agua de alta calidad. Estos sistemas utilizan el poder de la gravedad para eliminar el agua estancada de sus tuberías y líneas de alcantarillado.

Esto da como resultado desagües limpios y secos que no sólo son más fáciles de instalar, sino que también funcionan mejor que los métodos más antiguos. Algunos de los desagües sifónicos más populares del mercado son.

Este es el tipo más básico de desagües. Cuenta con dos tubos, uno recto y otro curvo. Se colocan a lo largo de la tubería antes de conectarla a la bomba.

El tubo recto se estira y vuelve a su posición cuando se vacía. El tubo curvo, en cambio, tiene una ligera curva. Como se utiliza la fuerza de la gravedad para lograr esto, no hay necesidad de invertir el flujo a través de un desagüe.

Este sistema cuenta con un tubo sifón ajustable. A medida que el agua desciende por el tubo, la gravedad la arrastra hasta el otro extremo.

Este sifón vuelve a aspirar el agua y la vierte en el desagüe. Como esta característica elimina los contaminantes sin tener que invertir el flujo de agua, es una opción muy popular entre los fontaneros.

Sin embargo, debido a que el sistema requiere que el desagüe esté abierto, puede ser bastante más caro que algunos de los otros sistemas de limpieza de desagües.

Esta es una opción popular debido a sus muchas características diferentes. Cuenta con un potente motor que puede mover grandes volúmenes de agua, por lo que no tarda tanto como otras opciones.

También cuenta con un sensor de presión que puede determinar cuán llena está una línea. Por lo tanto, si está vaciando una línea más pequeña, no desperdiciará energía moviendo el agua hacia donde no debería estar.

Esta es la opción más sencilla y barata. Consiste en conectar un tubo de salida a una línea de alcantarillado existente. Sin embargo, como elimina el agua directamente de las tuberías, no hay control de la presión ni del caudal.

Además, este sistema es tan eficaz como las propias tuberías. Por lo tanto, si sus tuberías no están a la altura, o si tiene fugas en las mismas, perderá tiempo y dinero utilizando este sistema.

Un desagüe de sifón bajo el fregadero es una gran opción para cualquiera que tenga una tubería con fugas. Elimina el agua directamente de la tubería, sin necesidad de una bomba.

También es mucho menos costoso que algunas de las otras opciones. Este sistema funciona con el mismo principio de succión, lo que significa que el agua se mueve hacia abajo, sacándola de su casa.

Este tipo de drenaje puede correr a lo largo de una línea de alcantarillado o puede correr en una línea de alcantarillado exterior. La ruta de la línea de alcantarillado exterior se utiliza normalmente para eliminar los líquidos que son demasiado grandes para pasar por la boca normal del fregadero.

Por ejemplo, si viertes tres galones de aceite por el desagüe mientras lavas el coche, se irá por el desagüe, pero si dejas el desagüe abierto, el aceite saldrá al aire.

Para solucionar este problema, puedes poner tres o cuatro tubos pequeños en el desagüe para recoger todo el aceite. Cuando vaya a rellenar el aceite en el desagüe, ya no tendrá que preocuparse de que su coche se vacíe, ya que el líquido se moverá hacia abajo en el desagüe.

Los desagües sifónicos bajo el fregadero son una gran inversión para cualquier propietario. Se pueden instalar fácilmente y harán que el sistema de desagüe de su casa funcione de forma más eficiente. Incluso puede instalarlos usted mismo con la ayuda de un fontanero profesional.

Hay poco o ningún mantenimiento necesario para un sistema bajo el fregadero, ya que son autónomos. Se pueden comprar en casi cualquier tienda de mejoras para el hogar y tienen un precio muy razonable.

 

Deja un comentario