Tipos de Palas Construcción: Precios y Usos

Las palas es una de las herramientas de construcción básicas que no puede faltar en el equipamiento de cualquier profesional dedicado al mundo de la albañilería.

Los trabajos de albañilería llevan asociados el trabajar con arena y grava para realizar morteros y hormigón y utilizamos éstos para cargar estos materiales para echarlos a la pastera de albañil o a la hormigonera.

Otros trabajos de albañilería requieren el derribo de construcciones existentes, como el picado de azulejos cuando vamos a reformar un cuarto de baño o cocina.

Mejor Opción

Bellota 5501-03 MA - Pala de punta con mango anilla

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    Bellota 5526 - Pala pequeña para camping, jardin o nieve

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      BELLOTA SV1TH Pala Punta ESTÁNDAR M/MULETA, Negro Y Madera

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        Bellota SV2TH Pala Cuadrada estándar Mango muleta, Negro Y

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          O el derribo de paredes de ladrillo existentes que producen una gran cantidad de escombros en la obra que hemos de retirar para poder realizar los nuevos trabajos constructivos.

          Son diferentes y variadas las tareas para las que se usan las palas por lo que hay diferentes tipos de palas que tienen unos específicos y que nos facilitan mucho el trabajo.

          Hay varios tipos de palas que se utilizan para los trabajos de construcción. El diseño tradicional ofrece la sensación clásica y un excelente control mientras se excava.

          Estas palas suelen tener una hoja redondeada o plana y pueden sustituirse fácilmente cuando se rompe el mango. Algunas variedades tienen la opción de D-Grip para facilitar la excavación.

          Aunque los tres tipos tienen sus ventajas, cada uno debe utilizarse para una tarea específica. Estos son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una pala.

          Las palas de mango largo suelen estar fabricadas sin un mango con forma. Tampoco tienen un cuello que conecte la pala con el eje. El eje es redondeado o plano.

          Tienen un enchufe que se conecta a la pala, que está unida al eje mediante una bisagra metálica. La punta de la pala curva es más adecuada para cavar en terrenos más profundos, mientras que la pala puntiaguda es mejor para profundidades más cortas.

          Una pala estándar tiene una hoja diseñada para cavar, mientras que una pala para bordes está hecha para limpiar las aceras y eliminar el crecimiento del césped. Estas palas tienen cuchillas especiales para el canteado.

          Su aspecto es similar al de una media luna con la parte superior hueca. La herramienta para bordes está hecha para uso profesional y tiene una hoja larga y plana que ayuda a los usuarios a cavar más profundamente.

          Tanto si buscas una pala manual como una eléctrica, los dos tipos diferentes pueden facilitar el trabajo o hacerlo más cómodo. La adecuada para el trabajo le ahorrará tiempo y dinero. Y no puedes equivocarte con ninguna de las dos.

          Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, por lo que debes considerarlos cuidadosamente antes de tomar una decisión. A continuación se comentan los pros y los contras de cada tipo.

          Hay muchos tipos diferentes de palas para trabajos de construcción, así que elige una que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

          Una pala de zanja es un tipo de pala que se utiliza para cavar agujeros. Estas herramientas tienen una hoja larga y son estrechas y pueden ser muy útiles para abrir zanjas. El eje y la hoja deben estar firmemente unidos al mango.

          Un mango de buena calidad es esencial para una pala resistente, y no debe doblarse. Además de la hoja y el mango, el mango y su articulación son los puntos débiles más comunes en una pala.

          El tipo de fuste y el mango de una pala son importantes. El mango es la parte más importante de la pala, por lo que debe ser resistente y duradero.

          El mango de una pala debe ser fácil de agarrar, y la hoja debe ser resistente a los daños causados por la humedad. El tamaño y el peso de una pala para zanjas debe ser el adecuado para el trabajo. Sin embargo, debe ser ligera y resistente a la intemperie.

          Y eso de lo que vamos a hablar en este artículo, viendo las características y usos de las diferentes palas de construcción.

          Comprar tienda online

          Si no tienes tiempo para leer toda la comparativa te presentamos una selección de las mejores palas para construcción relación calidad precio mejor valoradas por otros compradores.

          Permíteme recomendarte que lee ches también un vistazo a la anterior comparativa sobre los mejores compresores de aire comprimido calidad precio del mercado.

          Partes de una pala para la construcción

          Lo primero que hemos de conocer son las partes de una pala ya que podemos encontrarlos de diferentes tipos y materiales de fabricación y será el primer paso conocer las diferencias.

          Mango

          El mango o agarradera es la parte final de las palas que se usan para cogerlas con una de las manos con la que haremos fuerza para cargar los diferentes materiales de construcción.

          Encontramos tres formas diferentes en los mangos a saber:

          Mango muleta o tipo T

          Mango muleta pala construccion

          Como podemos ver la en la fotografía son los mangos que tienen una forma de T en su parte final del mango.

          Son ideales para hacer fuerza de carga de materiales con la mano, usadas habitualmente cuando hemos de llenar capazos de arena de una saca de arena o un montón descargado por el camión.

          Van remachadas al mango o palo principal y dependiendo de la calidad de la misma con el tiempo es por donde suele irse la misma si el remache no es de calidad.

          Mango anilla o Tipo D

          Mango anilla pala construccion

          Otro de los tipos de mango habituales en las palas de construcción son los mangos Tipo D por la forma que tienen o tipo anilla como también se conoce dentro del mundillo de las herramientas de albañilería.

          Este tipo de mangos distribuyen la fuerza que hacemos con la mano entre los laterales del mango que conectan con el palo central de la pala.

          Suelen ser más resistentes que los tipo T donde la fuerza se concentra al dentro del mango y son muy habituales entre las palas de construcción.

          Se usan para cargar escombros, cargar arena y grava, o cuando hemos cargar mortero de la amasadera.

          En este caso el remache va al final del mando y suele tener dos puntos de agarres a los laterales del tronco del palo por lo que suelen ser más duraderos como comentamos.

          Mango recto

          Mango recto pala

          El mango recto las tienen aquellas palas que realmente que no tienen un mango de terminación si no que simplemente el tronco de la pala es más largo.

          Este tipo se usa menos en construcción siendo más habitual en labores de jardinería o trabajos en el campo para clavar en la tierra para plantar plantas.

          No se hace tanto un trabajo de elevación como se hace con los otros tipos de palas que son más habituales de construcción donde hemos de transportar materiales de un sitio a otro.

          Tronco

          El tronco es la parte central de la pala que suele ser una tronco de madera maciza que queda delimitado por el mango y la campana que es la parte final de la herramienta.

          Campana

          La campana es la parte final de la pala que usamos para clavar en la arena, grava o en el montón de escombros y con los que se cargan los materiales.

          Es parecido a una cuchara grande y dentro de estos encontramos diferentes tipos de campana que le dan nombre los diferentes tipos de palas de construcción.

          Campana punta redonda

          Palas campana punta redonda

          La campana con punta redonda tiene forma redondeada y acaba en punta lo que es ideal para clavarla en la tierra o en el gravín y se utiliza cuando hemos de clavarla en estos materiales.

          Por ejemplo, cuando tenemos un montón de arena o un montón de gravín que nos ha traído el camión de materiales de construcción y nos lo ha descargado a granel en el exterior de la finca.

          Para poder utilizarla normalmente utilizaremos este tipo de pala de punta redonda para clavarla en el montón y echarla a una carretilla para meterla dentro de la obra.

          Una vez allí la usaremos para mezclarla con cemento en la hormigonera o amasadera.

          Campana punta cuadrada

          Campana punta cuadrada

          A diferencia del modelo anterior este tipo tiene la punta cuadrada y es ideal cuando hemos de trasvasar materiales de un lado a otro.

          Y sobre todo cuando hemos de cargar capazos con los escombros producidos en el derribo de las construcciones existentes.

          Como vemos diferentes tipos para diferentes usos dentro de las reformas de albañilería y construcción y las diferentes tareas que conllevan.

          Modelos de palas que podemos encontrar en el mercado

          A continuación veremos los diferentes modelos de tipos de palas que podemos encontrar en el mercado:

          Pala excavadora

          Excavadora o bien pala excavadora pertence a los estilos más comúnes que se adquieren en el mercado.

          Estos tienen esencialmente lados curvados hacia arriba que tienen la posibilidad de ordenar material excavado en .

          La pala excavadora además está utilizable en tres tipos:

          Pala cuadrada

          La cara de esta pala es cuadrada o bien plana y se usa para cantear y trasplantar plantas perennes leñosas, ahora que hace zanjas sin costura y corta las raíces.

          Punta muleta

          Este es increíblemente fuerte y afilado por su boca.

          La pala puntiaguda se usa para excavar en las profundidades y además es perfecto para pisos duros llenos de rocas.

          Pala redonda

          Este es muy correcto para pisos blandos y trasplantes.

          Pala de excavación

          Estos tienen una hoja angosta con una curva pronunciada que contribuye a adecentar y determinar zanjas sin esfuerzo.

          Esencialmente, estas utilidades son las superiores para hacer un rastreo de las zanjadoras eléctricas.

          Estos además son útiles para dibujar líneas poco profundas durante las camas del jardín.

          El radical ajustado de el papel le otorga menos espacio al usuario para poner el pie en la parte de arriba y hundirlo más intensamente en el suelo.

          De ahí que, la mayoría de la fuerza que requiere esta pala es por medio de los brazos y el torso. Estas utilidades las usan primordialmente los jardineros y expertos del paisajismo.

          Tipo espada

          Estos son increíblemente estrechos con ligeras curvas laterales y punta redonda.

          Estos son especiales para hacer puntos precisos y precisos como los que requiere hacer mientras que añade flores a las camas.

          Además de eso, estas zapas además son útiles para adecentar zanjas que ya están y trasplantar arbustos más pequeños.

          Llenadoras de sacas big bag o capazos de materiales de construcción

          Estas zapas tienen una boca más ancha y una punta plana que hacen que estas zapas no sean tan buenas para las tareas de excavación.

          Mas simultáneamente, puede emplearlos para transportar material ahora desenterrado de un espacio a otro.

          Estos productos están accesibles en distintas materiales de hoja y además son pesados, principalmente las hojas de aluminio.

          Simultáneamente, no se envuelven ni se rompen si se aplica más fuerza.

          Raspadoras

          Los raspadores están accesibles en distintas caras, mas tienen una punta de borde recto y se piensan utilidades increíblemente capaces tratándose de desempeño.

          Estos no solo son increíbles para adecentar el hielo y los escombros de las entradas y los techos, sino además hacen un enorme trabajo al sustituir las raíces y otras tareas del jardín.

          Además, estos son increíbles para remover las malezas que se asoman por el pasillo delantero.

          Los raspadores son muy útiles en distintas tareas de jardinería de ahí que experimentan un enorme cariño por la parte del cliente.

          Bordeadoras

          Hablamos de ramificaciones concretas de zapas y tiene menos similar con las anteriores .

          Tienen la manera de una media luna que se puede usar para recortar césped poco profundo.

          Estas utilidades tienen la posibilidad de ser realmente útiles para adecentar bordes, bordillos, entradas de automóviles, etc.

          Con independencia de su herramienta, no se adquieren con tanta continuidad como sus contrapartes.

          Para hacer pocetas

          Esencialmente, en este producto, dos zapas están conectadas con el apoyo de una bisagra y crean una excavadora de agujeros de un solo poste que asistencia en las tareas de excavación.

          Se usan para traspasar en pisos labrados y sueltos. Estos tampoco son tan recurrentes como las excavadoras básicas debido al desempeño semejante.

          Sacan toda la fuerza de los hombros y la espalda, de esta forma que asegúrese de que las dos partes estén listas para la labor.

          Entonces, estos son los diversos tipos de zapas accesibles en el mercado que puedes tener en cuenta adquirir.

          Todos estos están premeditados a ser útil de forma diferente, en dependencia de la necesidad de la labor.

          ¿Qué tener en cuenta de cara a comprar las mejores palas en función de tus necesidades y para lo que las vayas a utilizar?

          Existen algunos elementos importante que tienen que tenerse presente mientras avanza con la adquisición de una pala.

          Nos agradaría debatir determinados puntos que tienes que conocer.

          Materiales de fabricación

          Las zapas por lo general están accesibles en 3 tipos distintas de materiales de cuchillas y puede limitar fácilmente su búsqueda dependiendo del mejor material de cuchillas.

          Una pala llevada a cabo de material inferior no va a durar bastante y se va a romper próximamente.

          Estimando que, los productos que están hechos de material superior van a ser increíblemente perdurables.

          • Acero: Ningún otro material puede ser mejor que el acero, ahora que es la manera más óptima de material que puede aguantar el desgaste. Mas aparentemente, el material provoca que la pala sea pesada y bien difícil de alzar. Además, el acero forjado es más pesado, mas trabajan magníficamente.
          • Aluminio: Los productos fabricados en aluminio son pala de alta definición ahora que estos están fabricados con el material más fuerte. El aluminio provoca que una pala sea muy fuerte y perdurable.
          • Plástico: Francamente, el plástico es el menos duradero y estas zapas no se sugieren para jardinería seria. Son propensos a romperse en condiciones climáticas alterables. Además, estas zapas no tienen la posibilidad de aguantar más peso o bien excavaciones pesadas. Puede tener en cuenta zapas de plástico para jardinería rápida como cultivar las macetas pequeñas.


          Tamaño de la campana de la pala

          El tamaño de una hoja es otra característica fundamental a tomar en cuenta.

          Las hojas más largas se usan para excavar más intensamente en el suelo y además son útiles para los esquiadores de travesía, ahora que el papel grande asiste para aclarar más nieve.

          Mas las zapas más enormes necesitan más músculo y ocasionan fatiga mientras las emplea a lo largo de un largo tiempo.

          El papel más pequeña es fácil de conducir y utilizar.

          Estos necesitan menos tiempo y no ocasionan mucha fatiga.

          Mas de forma simultanea, son menos eficaces que las hojas más enormes. Puede escoger el papel según su elección y necesidad.

          Tipo de empuñadura

          Al principio del artículo ya os he comentado los diferentes tipos de empuñadura que eran empuñadura muleta o tipo T, mano anilla o tipo D, o empuñadura recta.

          A mí particularmente que he trabajado bastantes años en la construcción, la de tipo anilla o D es la que me resulta más ergonómica y con la que mejor he trabajado.

          Pero al final es cuestión de gustos.

          Peso

          Por último, el peso de la pala es otro aspecto considerable a tener en cuenta.

          Las zapas se usan en el transcurso de un periodo prolongado mientras que se excava o bien se hacen otras tareas similares.

          No se aconseja una pala pesada porque puede provocar fatiga extrema en los brazos y el torso.

          Puede elegir tras tener en cuenta la proporción de trabajo que se hará con .

          Entonces, estas son ciertas cosas más indispensables que debe tomar en cuenta al adquirir la preferible pala online.

          Mejores palas para la construcción

          A continuación vamos a ver una selección de las mejores palas para la construcción relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

          Los dos modelos que os presento son de la marca Bellota que ya hemos hablado varias veces de esta marca en este blog.

          Que en herramientas manuales de albañilería destacan por llevar muchos años en el mercado por la calidad de sus herramientas manuales.

          Pala punta redonda Bellota

          Palas punta redonda
          Ver precio en tienda
          • Herramienta manual de albañilería fabricada en chapa de máxima calidad con tratamiento térmico.
          • Máxima durabilidad y elasticidad con gran resistencia al desgaste y a las deformaciones.
          • Cucho remachado altamente resistente que nos proporciona una perfecta unión entre tronco y mango.
          • Mango de madera tipo anillo metálico o D ligero y con un tacto agradable.
          • Recomendada su uso para cavar o cargar de montones de arena de grava o gravín.
          • Con un acabado de pintura epoxi de altura duración.
          • Peso: 907 gramos.
          • Medidas 335 x 290 la campana y total de 103 x 29 x 13 cm

          Con una nota media de 4,5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es una de las palas mejores del mercado relación calidad precio.

          Opiniones herramienta Bellota

          Magnífica herramienta fabricada con materiales de máxima calidad. Asa muy cómoda para trabajar y producto duradero. Recomendada 100%.

          Estoy encantado con la herramienta de esta marca, producto de calidad y duradero. Llevo más de un año usándola intensamente y está como nueva. Y al mejor precio online. Volvería a comprarla sin lugar a dudas.

          Pala punta cuadrada Bellota

          Palas punta cuadrada
          Ver precio en tienda
          • Herramienta de albañilería fabricada en chapa de máxima calidad tratada térmicamente.
          • Gran resistencia, duración y elasticidad.
          • Cubo remachado que otorga una perfecta unión a todas las partes de la herramienta.
          • Con una mango de madera tipo D con anilla metálica ligero y con un tacto muy agradable.
          • Usada para recoger escombros, arena, cemento, etc.
          • Rematado con pintura epoxi de alta durabilidad y resistencia.
          • Peso: 907 gramos.
          • Medidas: 103,5 x 24,5 x 16 cm

          Con una nota media de 4,6 sobre 5 puntos posibles opiniones de otros compradores es una de las mejores palas de punta cuadrada del mercado relación calidad precio.

          Opiniones pala punta cuadrada Bellota

          Herramienta muy cómoda de manejar, bien diseñada, con la longitud correcta y buena capacidad de carga. 100% recomendable.

          Cumple mis expactativas con creces, ya conocía las herramientas de la marca Bellota, ya que tengo varias desde hace muchos años y están como el primer día. Y efectivamente no me ha defraudado. Totalmente recomendable.

          Bellota 5501-03 MA – Pala de punta con mango anilla

          AMAZON

          Bellota 5501-03 MA - Pala de punta con mango anilla


          Bellota 5501-03 MA - Pala de punta con mango anilla


          Bellota 5501-03 MA – Pala de punta con mango anilla

          Bellota 5526 – Pala pequeña para camping, jardin o nieve

          AMAZON

          Bellota 5526 - Pala pequeña para camping, jardin o nieve


          Bellota 5526 - Pala pequeña para camping, jardin o nieve


          Bellota 5526 – Pala pequeña para camping, jardin o nieve 150x210mm

          BELLOTA SV1TH Pala Punta ESTÁNDAR M/MULETA, Negro Y Madera

          AMAZON

          BELLOTA SV1TH Pala Punta ESTÁNDAR M/MULETA, Negro Y Madera


          BELLOTA SV1TH Pala Punta ESTÁNDAR M/MULETA, Negro Y Madera


          BELLOTA SV1TH Pala Punta ESTÁNDAR M/MULETA, Negro Y Madera, 103x29cm

          Bellota SV2TH Pala Cuadrada estándar Mango muleta, Negro Y

          AMAZON

          Bellota SV2TH Pala Cuadrada estándar Mango muleta, Negro Y


          Bellota SV2TH Pala Cuadrada estándar Mango muleta, Negro Y


          Bellota SV2TH Pala Cuadrada estándar Mango muleta, Negro Y Madera, 1.03cm

          Pala de obra

          Una pala de obra es una herramienta muy útil que le ayuda a mover la tierra. A pesar de su nombre, puede facilitar mucho el trabajo. Tanto si se trata de cavar un agujero como de retirar un edificio, una pala puede facilitar mucho el trabajo.

          pala de obra

          Hay muchos tipos diferentes de palas, y es importante elegir la que se adapte a tus necesidades. Sin embargo, una pala de construcción es más versátil.

          Estas herramientas están diseñadas para ser utilizadas en proyectos de construcción. Por lo general, están hechas de acero y los mangos son de metal o de madera. Los mangos suelen ser redondeados y planos.

          Una pala puede tener una forma que se adapte a la tarea a realizar. Algunas incluso están construidas con materiales compuestos, como el hormigón.

          Cuando utilices una pala, asegúrate siempre de que es una pala de construcción. Una de buena calidad te durará muchos años.

          Una pala de obra es una herramienta muy útil para los trabajadores de la construcción. Tiene un mango ancho y redondeado, y está diseñada para que una sola persona pueda maniobrar fácilmente.

          Elegir una pala de construcción que sea resistente es crucial. Por ejemplo, una pala de construcción fabricada en acero sólido es la mejor para trabajos que requieran levantar objetos pesados y que afecten a la vida de los vecinos.

          Comprar una pala de aluminio o de acero te permitirá ahorrar dinero en mano de obra.

          Una pala de obra es una herramienta útil para excavar y cavar zanjas. Una pala de construcción está diseñada para ayudarle a llegar a zonas de difícil acceso. Está diseñada para excavar a través de la roca, la tierra y la roca.

          A diferencia de una pala normal, una pala de construcción tiene un mango largo que puede ajustarse a la altura del usuario. Además, el mango de metal o fibra de vidrio proporciona un agarre y control adicionales, evitando que se formen astillas.

          Una pala de obra es una herramienta de mano que suele utilizarse para excavar la tierra. Suele tener forma de huevo y se sujeta con las manos o se apoya en las rodillas del usuario.

          Está diseñada para ayudar al trabajador a levantar pequeñas cantidades de material. También es una herramienta manual esencial. Hay varios tipos de palas de construcción, y cada una realiza tareas diferentes.

          A la hora de elegir una pala, hay que tener en cuenta que debe ser robusta y duradera. No debe ser propensa a agrietarse o romperse.

          Una pala de obra es una herramienta manual que se utiliza en la construcción. Su nombre indica que se utiliza para retirar rocas grandes. Una pala también puede utilizarse para limpiar los escombros.

          Se puede excavar con facilidad en los cimientos de varios tipos de estructuras de hormigón y mampostería. Una pala es una herramienta útil que le ayudará a mover tierra y rocas. Su nombre puede ser engañoso, ya que tiene dos propósitos.

          Deja un comentario