¿Qué Aire Acondicionado Portátil Silencioso hace Menos Ruido?

Un aire acondicionado portátil silencioso ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ es otra de las características más demandas por las personas que están interesadas en comprar un aparato de aire acondicionado portátil, ya que el nivel de ruido está en estrecha relación con el confort del uso del aparato.

Hemos de tener claro que un aparato de aire acondicionado portátil hace más ruido que uno fijo de pared, ya que en los portátiles el compresor y el ventilador están dentro del aparato, mientras que en los fijos de pared o de split, el ventilador y el compresor quedan fuera de la casa.

Mejor Opción

DOUHE Aire Acondicionado Portátil, Mini Enfriador de Aire,

Mejor Calidad Precio

Mini Enfriador de Aire, Mini Acondicionador de Aire Móvil,

HAVERLAND IGLU-7 | Aire Acondicionado Portátil | 7000BTU |

Enfriador de Aire Grande,Aire Acondicionado Portátil

Aire Acondicionado Portátil, 4 en 1 Mini Ventilador

 Lo que ocurre es que muchas veces no tenemos la opción de hacer obras en la fachada porque los vecinos no lo permiten, o no queremos hacer obras porque estamos viviendo de alquiler o es una casa de campo y no queremos invertir en la instalación de un aire acondicionado que vamos a usar unos pocos meses al año.

O porque tenemos el presupuesto justo y aunque sabemos que un aparato de aire acondicionado de splits sería más confortable, como son fijos, tendríamos que colocar varios en diferentes estancias o un aire acondicionado central lo que supondría un desembolso que no podemos hacer en estos momentos.

Por lo que para salir del paso podemos invertir en comprar un aire acondicionado portátil para utilizarlo en la sala de estar mientras estemos viendo la televisión y después cuando nos vayamos a dormir llevárnoslo a la habitación para refrescar la misma y poder conciliar el sueño.

Pero dentro de los modelos de aire acondicionado portátiles encontramos una amplia variedad de marcas y diseños con diferente tecnología y calidad de las piezas que hacen que el ruido que generan estos aparatos sea de diferente nivel.

Del ruido de los ventiladores hablamos en un artículo sobre el nivel sonoro de los cassettes de leña; y que era una cuestión que muchos compradores consultaban y que tenían muy en cuenta a la hora de decantarse por comprar un modelo y marca u otro.

Y vimos cómo aparatos, que en ese caso, hablábamos de calefacción para calentar, calentaban lo mismo que otro pero hacían menos ruido, y esto era debido a la calidad de los ventiladores y los sistemas de aislamiento sonoro del aparato.

Pues en los aires acondicionados portátiles el nivel de ruido que producen el ventilador y el compresor también depende de la calidad del material con el que esté fabricado el ventilador, de su diseño, y del sistema de aislamiento sonoro que tenga.

También nos permite entender lo que vale un aire acondicionado portátil y otro es diferente a pesar de que tenga la misma potencia, misma cantidad de frigorías y un diseño parecido, y es en la calidad de los materiales de fabricación y diseño, que se traduce en que sea un aire acondicionado portátil silencioso o más ruidoso.

Una de las mejores maneras de enfriar su casa u oficina es un silencioso acondicionador de aire portátil.

Cada vez son más populares, ya que pueden trasladarse fácilmente de una habitación a otra.

Un aire acondicionado de ventana es mucho más barato que el aire acondicionado central, pero no es tan eficaz para enfriar.

Esto se debe a que tienen muy pocos BTU y a que funcionan mediante el mecanismo de empujar el aire caliente hacia dentro y sacar el aire caliente hacia fuera, lo que puede llevar a situaciones de sobrecarga.

Hay varias formas de instalar una unidad de ventana portátil, como los modelos de pie o mediante el uso de un armario.

Lo más importante a la hora de instalar este tipo de unidad de refrigeración es comprobar el tipo de conexiones eléctricas que hay que hacer.

Todos los aparatos de aire acondicionado deben tener un enchufe y una toma de corriente. Si su sistema utiliza una batería triple A, debe asegurarse de conectar las tres en tomas de corriente separadas.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de instalar estas unidades de refrigeración es asegurarse de que el tamaño de las ventanas y la ubicación de las tomas de corriente se ajustan a la unidad.

La mayoría de las unidades están disponibles en varios tamaños dependiendo del tamaño de las ventanas y de su ubicación.

aire acondicionado portatil silencioso

Los acondicionadores de aire silenciosos están diseñados para ser colocados lejos de las áreas principales de la vivienda para que puedan enfriar el área en la que están colocados de manera más efectiva.

Hay dos tipos de unidades de este tipo, las montadas en la pared y las montadas en el techo.

Ambas funcionan de forma muy eficaz en un rango de temperaturas ambiente y ambas son bastante duraderas.

Sin embargo, el gasto de instalación de una unidad montada en el techo es mucho mayor que la montada en la pared.

También hay aparatos de aire acondicionado portátiles montados en la ventana, pero hay que asegurarse de que el aparato no entre en conflicto con otros dispositivos, como las persianas o las cortinas.

Las unidades montadas en la ventana son mucho más pesadas y voluminosas que las colocadas en el techo, por lo que no se recomiendan para habitaciones pequeñas.

Como se ha mencionado anteriormente, debe colocar sus aires acondicionados portátiles en una superficie plana, lisa y nivelada.

Aunque los acondicionadores de aire portátiles son bastante populares, es importante que no comprometa la calidad sólo para conseguir una unidad compacta.

Debe recordar que estos sistemas de refrigeración son tan eficaces como las versiones más grandes, pero no son capaces de enfriar tan profundamente o durante tanto tiempo.

Esto se debe a que los compactos utilizan aire forzado para proporcionar su función de refrigeración.

Por esta razón, puede considerar la posibilidad de adquirir un acondicionador de aire montado en el techo o uno montado en la ventana.

La temperatura de una habitación que pueden proporcionar estos sistemas de refrigeración compactos es sólo de una habitación.

Sin embargo, si necesita enfriar más de una habitación, debería optar por la variedad montada en el techo o en la pared.

Si planea comprar un nuevo aire acondicionado para su hogar, definitivamente debe buscar los modelos de aire acondicionado portátil Wi-Fi inteligente porque tienen un buen rendimiento y pueden enfriar hasta el 40% del calor del aire.

Aire acondicionado portátil silencioso dB

El nivel de ruido de los aparatos se mide en decibelios o su abreviatura dB, por lo que este dato dentro de las características técnicas de un aparato de aire nos indicará el nivel de ruido máximo que genera el aparato a máxima potencia.

Es importante quedarse con lo de nivel de ruido máximo a máxima potencia, porque muchas veces cuando vemos el dato de los decibelios en la ficha técnica de un aire acondicionado portátil pensamos que ese es el nivel que siempre está generando el aparato, y esto no es así.

Decibelios aire acondicionado portatil silencioso

Es el ruido máximo a máxima potencia, y lo repito porque es una pista importante a la hora de elegir un aparato de aire pingüino y que está relacionado con la potencia frigorífica del mismo y el tamaño de la estancia donde lo vamos a colocar.

Si nos decantamos por comprar un aire acondicionado portátil como podría ser el olimpia splendid dolceclima y elegimos uno con una potencia muy justa para el espacio que queremos enfriar, para que el mismo consiga enfriar bien la estancia tendremos que tenerla a máxima potencia, por lo que el ruido que generará el aparato será el mismo.

En cambio si compramos un pingüino con un nivel de potencia enfriadora del ambiente que vaya sobrado podremos trabajar con el mismo a media potencia y por lo tanto el ventilador no irá a tope y generará menos ruido.

ver precio en tienda

Este es el mismo caso cuando hablábamos en otro artículo sobre el ruido de los ventiladores de las estufas de pellets, donde veíamos que en función de la potencia de trabajo que pusiésemos la estufa, sus ventiladores trabajaban a más o menos velocidad y por lo tanto hacía más o menos ruido.

Y veíamos que siempre era mejor comprar un aparato que fuese holgado de potencia para que trabajase a potencia media y no a tope para que la revolución de los ventiladores fuera menor y por lo tanto tuviésemos menos ruido.

Lo que estaría muy bien es que los fabricantes mostrasen una tabla con el nivel de decibelios (db) de ruido en función de la velocidad del ventilador y de la potencia, esto sería lo mejor.

Ya que podríamos poner 10 o 15 minutos el aire acondicionado portátil silencioso a máxima potencia mientras por ejemplo nos duchamos y que se vaya refrescando el salón, y después pasar a potencia media o baja donde el aire acondicionado portátil silencioso hará menos ruido.

¿Qué partes de un aparato de aire acondicionado hacen ruido?

Dentro de las partes que componen los aparatos de aire acondiconado tenemos dos que son las responsables de los ruidos que genera:

Ventilador aire acondicionado

El ventilador se encarga de recircular el aire, es decir tomar el aire de la habitación que está más caliente para pasarlo por el compresor.

Dependiendo del material con el que estén fabricadas las aspas del ventilador, de la limpieza del mismo y de los sistemas antivibración que lleve hará más o menos ruido en función de la fricción con el aire que mueve.

Compresor aire acondicionado

El compresor del pingüino es el que se encarga de enfriar el aire que es recirculado por el ventilador gracias a sus gases HFC y aquí sobre todo el ruido viene por el nivel de vibración del mismo y de su capacidad de refriegeración.

Aquí es importante los cojinetes que son como los silent blocks de los coches que absorben las vibraciones y hace que produzcan menos ruido a funcionar, por lo que dependiendo del material de estos cojinetes, silicona, pvc, abs, harán más o menos ruido al funcionar.

Por lo que un aire acondicionado con compresor silencioso y ventilador silencioso es que el generará menos nivel de decibelios al funcionar.

Marcas de aire acondicionado portátil silencioso

Como el tema del ruido que producen los aparatos de aire acondicionados, ya sean portátiles o fijos de pared es un punto muy importante a la hora de elegir uno, hay algunas marcas que están trabajando este punto para conseguir los aires acondicionados más silenciosos del mercado.

Entre ellas podemos encontrar:

Daikin

Daikin es un fabricante de equipos de climatización japonés con una gran experiencia del mercado de más de 90 años en el mercado.

Tiene presencia mundial y es una de las marcas con muy buenas opiones y comentarios respecto de sus productos de climatización tanto los diseñados para hogares, climatizadores y aires acondiconados, como de refrigeración industrial.

Desarrolló el refrigeran R-410 que se utiliza en la mayoría de compresores de aire acondicionado dentro de los gases HFC que son más respetuosos con el medio ambiente y menos contaminantes que los antiguos gases HFC que se utilizaban.

Muy preocupado por investigación y desarrollo cada año podemos encontrar nuevos modelos y mejoras, para producir mejores aparatos, más silenciosos, que consumen menos energía y más respetuosos con el medio ambiente.

Fujitsu

Otras de las mejores marcas de aire acondicionado que podemos encontrar en el mercado es la marca Fujitsu, otra marca japonesa de gran tamaño que ocupa un lugar privilegiado en cuanto a opiniones y comentarios de la calidad de la marca de aire acondicionado portátil silencioso.

Productos de calidad, servicio post venta, gran investigación y desarrollo para mejorar sus aparatos de climatización, todo un acierto apostar por un aparato de esta marca.

Hitachi

Seguimos dentro de las mejores marcas de aire acondicionado portátil silencioso para nombrar a la marca Hitachi, otro fabricante japonés de aparatos de climatización y de un amplísimo de herramientas eléctricas tan conocida en el sector de las reformas de albañilería.

Otra gran apuesta si estamos buscando dentro de la mejor marca de aire acondionado portátil silencioso.

Toshiba

Y para terminar de nombrar algunas de las mejores marcas de aparatos de aire acondicionado silenciosos del mercado no podíamos dejar de nombrar otra marca japonesa de sistemas de climatización como es la marca Toshiba que tambien fabrica aparatos de aire acondicionado portátil de los que hacen menos ruido.

Aire acondicionado portátil silencioso Daikin

Sin lugar a dudas la marca Daikin de aires acondiconados tanto de splits como portátiles están dentro de las mejor valoradas por parte de sus compradores, y es que combinan perfectamente diseño, calidad, bajo consumo y hacen menos ruido al funcionar.

Aire acondicionado portátil silencioso Fujitsu 

Los aires fujitsu acondicionados es otra de las marcas de aparatos tipo pingüino que hacen menos ruido más vendida del mercado.

Suelen tener un precio medio más alto que la media pero la calidad de los aparatos lo valen.

Aire acondicionado portátil silencioso Hitachi

Dentro de las marcas de aparatos de sistemas de climatización portátiles que hacen menos ruido y que compiten con las marcas japonesas anteriores encontramos a la marca Hitachi, también un gran marca con una magnífica relación calidad precio.

Máquinas buenas y muy duraderas.

Aire acondicionado portátil silencioso Toshiba

Y otra marca que fabrica aparatos de  aire acondicionado portátil pequeño y silencioso es la marca Toshiba que también destaca por su alta relación calidad precio y por el tamaño pequeño de sus apratos.

¿Cuál es el aire acondicionado portátil más silencioso del mercado?

La mayoría de aires acondicionados portátiles hacen un ruido entre 60 y 65 decibelios (db), siendo el aire acondicionado portátil más silencioso del mercado que hemos encontrado el de la marca Hisense que produce 52 dB.

Recordad a máxima potencia.

Por lo que una diferencia de entre 10 y 12 db se nota sin duda, por lo que si buscas comprar el aire acondicionado portátil más silencioso del mercado a día de hoy el modelo Hisense sería el más silencioso del mercado y tiene un precio bueno, y una eficiencia energética clase A.

Aire acondicionado portatil mas silencioso del mercado
Ver precio en tienda

Un aire acondicionado portátil super silencioso o ultra silencioso que se equipare al nivel del ruido que hacen los de split que tienen el ventilador y el compresor a fachada o en la terraza todavía no hay (al menos no lo hemos encontrado).

Para que os hagáis una idea, un aire acondicionado de split suele hacer entre 17 a 25 dB a máxima potencia, mientras que uno portátil que lleva el compresor y el ventilador incorporado, la mayoría rondan los 65 db, siendo el más silencioso o el que menos ruido hace el modelo que os hemos puesto que hace 52 dB.

Aquí lo importante es comprobar que el espacio que queréis enfriar no sea demasiado grande para que el aparato no esté todo el rato funcionando a máxima potencia.

Ya que si es un espacio no demasiado grande para el aparato, el mismo hasta que consiga llegar la temperatura hasta que hemos fijado en el termostato estará funcionando de contínuo haciendo el ruido comentado si está a máxima potencia del ventilador.

Después en el momento que alcance la temperatura señalada en el termostato, se pondrá en marcha intermitente para mantener la misma, que dependerá del calor extrior, del aislamiento de fachadas y ventanas.

Por lo que la mejor opción si queréis el mínimo ruido es comprar el pingüino que hace menos ruido pero comprobando que el espacio a enfriar no es demasiado grande, así trabajará menos, consumirá menos y tendréis menos ruido.

Aire acondicionado portátil y silencioso en oferta

Otro de los mejores aires acondicionados portátiles y silencioso del mercado que en el momento de redactar este artículo tenía un precio de oferta muy atractivo con una valoración 4,5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un aparato de aire de la marca Klarstein.

Como hemos comentado todos los aparatos de aire acondicionados portátiles son más ruidosos o tienen un nivel de decibelios más alto que los splits de pared ya que en estos últimos el compresor queda fuera en la fachada.

Mientras que en los aparatos pingüino quedan dentro del aparato.

La ventaja de este modelo de aparato de aire acondicionado silencioso Klarstein es que en primer lugar tenemos 3 niveles de potencia con el que regular la potencia enfriadora y al mismo tiempo el nivel sonoro de funcionamiento.

Pudiendo dejarlo enfriando una habitación a máxima potencia y después regularla a potencia media o baja que cuyo nivel de ruido será menor para mantener el fresco de la habitación donde lo coloquemos.

OItra de las ventajas de este modelo de aire acondicionado portátil silencioso Klarstein, a parte de que estos momentos tiene un precio de oferta muy bueno es que tiene 3 funciones.

Podemos usarlo como pingüino, como ventilador por lo que tendremos menos ruido y para los meses de invierno como aparato de aire acondicionado de aire caliente.

Un diseño muy elegante y muy funcional cuya valoración de 4,5 sobre 5 puntos posibles lo están convirtiendo en unos de los aparatos de aire acondicionado portátiles silenciosos más vendidos de este 2018.

Con un magnífico PRECIO DE OFERTA a la hora de redactar este artículo: ÉCHALE UN VISTAZO!!!

Aire acondicionado portátil silencioso
precio
  • Equipo de aire acondicionado portátil Klarstein con 3 opciones de potencia.
  • Potente ventilador con 3 posiciones.
  • Regula la temperatura entre 16 y 32 ºC.
  • Opción de deshumidificador ideal para zonas con niveles altos de humedad que hace que la sensación de calor sea más alta de la que realmente es.
  • Potencia de 3,5 kw recomendada para habitaciones entre 15 y 35 m2.
  • Clase de eficiencia energética A con una opción eco de funcionamiento para un máximo ahorro de consumo eléctrico.
  • Con mando a distancia fácil de manejar.
  • Kit de instalación a ventaja deslizante que nos permitirá una instalación del aire acondicionado portátil silencioso rápida y fácil.

Con una nota media de 4,5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es una opción de aire acondicionado portátil silencioso con una magnífica relación calidad precio y más ahora que tiene un precio de oferta muy bueno.

Una magnífica opción para sobrellevar los días calurosos que nos esperan este verano.

¿Qué hace más ruido un aire acondicionado portátil o un climatizador portátil?

Un climatizador portátil es más silencioso y hace menos ruido que un climatizador evaporativo por lo si vivimos en una zona con baja humedad y buscamos un aparato para acondicionar la temperatura del ambiente que haga menos ruido y tenga menos nivel sonoro, la opción del climatizador os puede ser más que interesante.

De hecho, en muchas tiendas venden estos climatizadores evaporativos o climatizador portátil como si fuesen aires acondicionados, y como mucha gente no lo sabe piensan qué pingüino más bueno, que consume poco, hace poco ruido y tiene mejor eficiencia energética.

Es una cosa diferente como ya explicamos en el artículo de esta sección, pero con el que podemos obtener buenos resultados de bajar la temepratura, menos consumo y hacen menos ruido, si vivimos en una zona con un clima seco.

Aire acondicionado portátil bajo ruido

Aunque hay algunos pingüinos portátiles que ofrecen un ruido más bajo hemos de tener claro que éste siempre será más alto que uno de split o pared.

Porque como hemos comentado los pingüinos portátiles llevan el compresor de aire frío dentro del aparato porque el ruido es prácticamente el doble que uno de split o pared.

Por eso si somos sensibles a las ondas sonoras y tenemos dudas lo mejor es o bien que en una tienda nos lo pongan en marcha un momento para comprobar lo silenciosos que son.

Y si esta nivel de ruido es aceptable para nosotros.

Porque prácticamente serán el doble de ruidosos que los de split.

Características aires acondicionados portátiles silenciosos

Un acondicionador de aire portátil silencioso es justo lo que su nombre indica: uno que es silencioso en su construcción y que, sin embargo, funciona como una unidad grande.

Nada puede ser más frustrante que intentar enfriar su casa con un ventilador y unos extractores ruidosos.

Si ha tenido problemas para encontrar el modelo adecuado, este artículo es para usted.

Hay dos tipos principales de sistemas de aire acondicionado: aire forzado exterior y aire forzado interior de la casa.

Los sistemas exteriores utilizan un colector de conductos y filtros para proporcionar aire fresco a toda la casa o incluso al patio, mientras que los sistemas interiores utilizan una única tubería de agua con ventiladores preinstalados y boquillas selladas.

Así pues, empecemos con los pros y los contras de un aire acondicionado portátil silencioso.

Un consejo muy importante: perdón por el juego de palabras, pero hay algo muy especial en la lista.

Muchas personas han podido ahorrar dinero y reducir sus facturas de energía instalando un sistema de aire acondicionado en sus casas, condensando su factura eléctrica y reduciendo también los niveles de ruido.

Hay que tener en cuenta que, por muy buenos resultados de ahorro energético que se obtengan, es imposible bajar los niveles de ruido en el punto A.

Hay dos tipos de sistemas entre los que elegir: secos y húmedos.

Los enfriadores de aire en seco no requieren una limpieza especial, porque funcionan de la misma manera que cualquier otro tipo de aire acondicionado.

En el modo húmedo, se pulveriza agua sobre la superficie interior de los conductos de ventilación, lo que reduce la presión del aire húmedo.

El aire seco calentado en el interior de la unidad rehidrata el aire interior aspirando el agua a través de un ventilador más grande y, por tanto, más eficiente.

Para aquellos que viven en una zona húmeda, se recomiendan los sistemas húmedos/secos, ya que el agua reducirá la aparición de moho.

Las BTU (unidades térmicas británicas) son un factor importante para elegir su nueva unidad de acondicionamiento.

Las unidades térmicas británicas, o BTU, son una unidad de medida estándar para la potencia de refrigeración y se utilizan ampliamente en todo el Reino Unido.

Cada BTU equivale a la cantidad de calor que se generaría si el aire del interior de una habitación se enfriara (el frío que haría en invierno).

Este tipo de acondicionador de aire puede enfriar la habitación de forma rápida y sencilla, dependiendo de su velocidad y de la del ventilador.

Es importante tener en cuenta que la velocidad del ventilador puede afectar a la temperatura general del aire de una habitación, por lo que cuanto mayor sea el índice de BTU, más rápido se enfriará el aire.

Estos refrigeradores vienen con varias opciones.

Algunos vienen de serie con seis configuraciones ajustables, mientras que otros tienen una, dos y tres configuraciones, dependiendo de sus necesidades exactas.

Algunas de las marcas más populares son: Frigidaire cool connect, Elite Arc-ADA, y BTU. La marca BTU es particularmente conocida por ser una marca fiable, así como por ofrecer altos niveles de ruido.

Todos estos modelos tienen características similares.

Todos están disponibles con seis configuraciones de temperatura ajustables, lo que le permite ajustar la unidad a su tamaño específico y a las condiciones de la habitación.

Los ventiladores tienden a funcionar a una velocidad bastante constante, a menudo reduciendo la velocidad durante el verano y acelerando durante el invierno. Los decibelios también son una opción, que suelen variar entre uno y doce decibelios.

En cuanto al nivel de ruido, la diferencia entre estas unidades es bastante mínima.

El acondicionador de aire Elite es el que más decibelios emite, mientras que los demás están dentro de un estándar industrial de diez decibelios.

Los niveles de ruido también deben tenerse en cuenta cuando se utiliza la velocidad del ventilador, especialmente cuando se encuentra en una zona con música muy alta o en una zona donde las ventanas están rotas.

Si este es el caso, debería considerar la opción de comprar un modelo más silencioso.

También puede comprar acondicionadores de aire portátiles que tengan opciones de velocidad variable del ventilador para adaptarse a las diferentes condiciones de la habitación.

La diferencia entre los acondicionadores de aire del mercado es bastante drástica cuando los comparas uno al lado del otro.

Si desea la mayor reducción de ruido posible, entonces debería considerar la unidad Elite Ac, que tiene la mayor salida de decibelios.

Llegados a este punto, la decisión es relativamente sencilla: si lo que busca es una reducción total del ruido, debería optar por el Elite Arc-ADA y las marcas BTU.

Si prefiere una reducción ligeramente menos drástica del ruido exterior, entonces debería considerar la marca RCA Universal, que tiene una diferencia notable en el ruido exterior entre los modelos.

Una vez reducidas estas opciones, deberá leer detenidamente las descripciones de los productos para determinar cuál prefiere.

Al comparar las diferentes unidades de refrigeración, un factor importante a tener en cuenta es el espacio de la habitación que se va a refrigerar.

Si la habitación es grande, debería comprar unidades de refrigeración más grandes para eliminar la mayor parte del ruido de la unidad.

Por otro lado, si la habitación es pequeña, entonces se deben considerar unidades pequeñas.

Si el ruido exterior es mínimo, entonces realmente no importa mucho el tamaño de la unidad de aire acondicionado que usted compre, siempre y cuando haga el trabajo. Realmente no hay una diferencia significativa entre las unidades de refrigeración pequeñas y grandes cuando se trata de la reducción del ruido exterior.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el hecho de que los acondicionadores de aire portátiles, aunque suelen ser más asequibles que los tipos tradicionales, también suelen ser productos de bajo consumo.

En general, cuanta más energía necesite una unidad de refrigeración para funcionar, más cara será.

Sin embargo, el precio de un aparato de aire acondicionado no tiene por qué estar directamente relacionado con su eficiencia.

En muchos casos, estos tipos de unidades de refrigeración son bastante rentables, especialmente si se comparan con su clasificación energética.

Deja un comentario