Azulejos para Cocina: TENDENCIAS actuales de Decoración

A la hora de elegir los azulejos para cocina, es importante tener en cuenta el estilo de su cocina y su estilo de vida. Algunos materiales requieren más mantenimiento que otros.

Por ejemplo, si usted es un padre de familia que trabaja y no tiene mucho tiempo para limpiar, es posible que desee seguir un color claro y neutro para su zócalo.

Por otro lado, si su cocina es grande, un color oscuro puede quedar mejor. Por estas razones, siempre debe tener en cuenta el aspecto de su cocina antes de seleccionar los azulejos.

Mejor Opción

KINLO Papel Pintado Pared Adhesivo con la Imagen Mosaico

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    FAM STICKTILES Pegatinas de Baldosas, Pegatinas de Azulejos

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      Profesticker Vinilo Azulejo Adhesivo Cenefa Adhesiva 3D Auto

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        Topmail 24 Piezas Azulejos Adhesivos Suelo 20x20cm Azulejos

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          Hode Mosaico Vinilo Adhesivo para Azulejos Cocina 40X300cm

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            A la hora de elegir los azulejos de la cocina, la practicidad es la clave. Por ejemplo, si su casa tiene mucha actividad, es posible que tenga muchas sartenes calientes volando por ahí.

            En este caso, debería considerar una superficie lisa y brillante para su azulejo. Esto hará que sea más fácil de limpiar y evitará las manchas. Pero tenga en cuenta que también debe elegir un azulejo que complemente el resto de la decoración.

            El estilo de los armarios de su cocina también es una consideración importante. Si desea utilizar una piedra natural o un azulejo de cerámica, asegúrese de que el acabado combine con el resto de la habitación.

            Si quiere tener un diseño unificado en toda la casa, puede sincronizar sus suelos. Si tiene una puerta corredera o bifurcada entre el salón y el jardín, sus baldosas fluirán sin problemas. Siempre que elija un material en lugar de otro, su cocina será cohesiva y acogedora.

            Al elegir los azulejos de la cocina, tenga en cuenta la practicidad. Si vive en un hogar muy ocupado, las sartenes calientes volarán por toda la casa. Si es una persona muy ocupada, una superficie brillante será más fácil de limpiar.

            También puede optar por utilizar un azulejo con textura en las paredes. Esta es una buena idea si sus suelos son resbaladizos y necesitan un poco más de protección.

            Al considerar los azulejos de la cocina, debe pensar en la frecuencia con la que utilizará la habitación, el número de personas que la utilizarán y el tiempo que piensa mantenerla como nueva.

            Al elegir un azulejo de cocina, asegúrese de tener en cuenta el estilo de su casa. Si está remodelando su casa, asegúrese de que los azulejos complementan el aspecto general de su hogar.

            azulejos para cocina

            El azulejo adecuado no sólo protegerá las paredes de las manchas, sino que también resaltará el interior de su cocina. Incluso puede elegir un azulejo para el salpicadero que haga juego con el resto de la pared. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el estilo de su casa no debe desentonar con los azulejos.

            Al elegir los azulejos de la cocina, recuerde que deben ser fáciles de limpiar. Debe seleccionar un azulejo que no se manche fácilmente y que no se agriete ni se destiña.

            Algunos azulejos son fáciles de mantener y no se agrietan, mientras que otros requieren soluciones de limpieza especiales. Incluso puede elegir uno que haga juego con sus armarios.

            Tanto si decide utilizar azulejos para la pared como para el suelo, tenga en cuenta su presupuesto. Aunque hay muchas opciones diferentes que se adaptan a su estilo, hay que tener en cuenta varias cosas.

            Voy a hablaros de azulejos para cocina, sobre las tendencias actuales de los azulejos de cocina que podremos encontrar en las diferentes tiendas de baldosas cerámicas para la decoración de nuestra cocina.

            De las ventajas e inconvenientes del alicatado de unos modelos y otros, de los azulejos más prácticos o sufridos para cocina como suelen preguntar muchos de los lectores del blog.

            Y de los azulejos para cocinas con más diseño o más modernos que a veces no son tan prácticos.

            Veremos algunas fotografías de azulejos de cocina desde los azulejos para cocina blancos más clásicos, pero con diferentes medidas a diseños más modernos de decoración de cocina.

            En la siguiente fotografía podéis un ejemplo de azulejos para cocina blanco de medida de 60 cm puesto en horizontal como una de las tendencias actuales en decoración de azulejos para cocina.

            Comprar tienda online

            Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE de azulejos para cocina en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

            Una azulejo de cocina en pasta roja con una cenefa con motivos plateados y cantoneras en aluminio en concordancia con la campana extractora de acero inox y las manetas de los muebles de cocina.

            Azulejos de cocina serie Armonia
            Azulejos de cocina serie Armonia

            Los azulejos de cocina, como ocurre en la moda, han sufrido muchos cambios a lo largo de los años según las tendencias de decoración del sector, algunas han vuelto y otras han quedado prácticamente olvidadas.

            El elegir correctamente los azulejos de cocina es un detalle importante ya que es un lugar que utilizamos mucho y hemos de saber combinar el diseño de la cocina o la estética con la practicidad.

            Hoy, si vives en pareja lo habitual es que los dos trabajéis, y si vives sólo todavía con más razón, ya que no tienes tiempo extra que dedicarle a las tareas de la casa.

            Por lo que los azulejos de cocina que elijas han de ser bonitos, quedar bien, pero que se limpien fácilmente y se esucien poco.

            Y entramos ya en materia

            Tabla de contenidos

            Últimas tendencias en azulejos para cocinas

            Las últimas tendencias en azulejos de cocina incluyen el uso de colores contrastados para los zócalos y el suelo. En la nueva era del diseño, las superficies blancas se complementan con colores más oscuros, mientras que los azules y los verdes vuelven a aparecer.

            Los mármoles pulidos con motivos geométricos aportan un aspecto elegante y sofisticado. Estos azulejos también pueden ser un complemento elegante para su hogar contemporáneo. Harán que su cocina parezca más espaciosa y ventilada.

            Últimas tendencias en azulejos para cocinas

            Si busca un aspecto moderno y minimalista, los azulejos con aspecto de hormigón son la última tendencia. Estos azulejos presentan patrones geométricos y colores brillantes.

            En los próximos años, se espera que estos azulejos sigan siendo populares debido a su amplia gama de diseños y patrones. Sin embargo, los nuevos diseños también pueden hacer que quiera experimentar con colores llamativos, como el azul o el rojo, y jugar con el tema geométrico mediante la adición de patrones o lechada de contraste.

            Si busca un aspecto ecléctico para su cocina, considere la posibilidad de utilizar azulejos con textura. Añadirán un toque personal a su habitación, mientras que sus formas geométricas añadirán un elemento sorpresa.

            Mientras tanto, los patrones de mosaico y azulejos de vidrio son las últimas tendencias en el diseño de azulejos de cocina, y seguirán siendo populares hasta el año 2022.

            Con tantas opciones disponibles, podrá crear la cocina perfecta. Sólo recuerde planificar su diseño cuidadosamente y no se precipite en la decisión.

            Los patrones geométricos son una opción popular para los diseños minimalistas. Una mezcla de formas y texturas diferentes es una forma estupenda de añadir personalidad a cualquier habitación.

            Para un aspecto moderno e industrial, los azulejos geométricos son una gran opción. Y si busca un aspecto único y contemporáneo, puede encontrar azulejos con dibujos en una gama de colores, como el blanco, el gris, el negro y el marrón.

            Si quieres un aspecto rústico, puedes utilizar azulejos pintados a mano. Estos azulejos pueden ser costosos, pero unas pocas piezas no supondrán un gasto excesivo.

            Al igual que en cualquier otra habitación de la casa, las últimas tendencias en azulejos de cocina no son una excepción. La tendencia más popular en azulejos de cocina son los patrones geométricos, pero puede elegir entre una amplia gama de diseños y patrones.

            La principal ventaja de los azulejos de mosaico es que se pueden instalar sin ayuda profesional, por lo que puede hacerlo usted mismo.

            También puede encontrar estos azulejos con dibujos en los distribuidores locales de azulejos. Y, si lo desea, también puede adquirirlos por Internet.

            En los azulejos de cocina más modernos, puedes elegir entre diseños atrevidos y colores sencillos. Los motivos geométricos y los colores brillantes son excelentes opciones para las cocinas minimalistas, pero si desea añadir personalidad a su espacio, los azulejos con dibujos grandes son una gran opción.

            Además de ser prácticos, estos azulejos estampados pueden animar cualquier habitación y hacer que su cocina destaque del resto de su casa. Pueden comprarse en comercios locales o por Internet.

            Azulejos cocina modernos

            La época del Art Decó está volviendo a ser una realidad, y los azulejos de cocina modernos tienen un aire retro similar. Estos azulejos de cerámica tienen un diseño geométrico audaz, que recuerda los patrones de la época.

            Tienen una paleta monocromática y son fáciles de cuidar. Pueden ser una pieza de gran importancia, o un simple salpicadero. Si desea crear una pared espectacular, un patrón de chevron podría funcionar bien.

            Azulejos cocina modernos

            Los azulejos de cocina con textura quedan muy bien y pueden añadir profundidad a cualquier habitación. Los azulejos beige, grises o blancos pueden imitar las paredes de ladrillo y dar al espacio un aspecto tranquilo y limpio.

            Además, son duraderos y durarán toda la vida. Este estilo de diseño atemporal funcionará bien en una cocina con un diseño minimalista. Utilizando estos azulejos, tendrá la cocina más moderna en un abrir y cerrar de ojos.

            Elegir los azulejos de cocina modernos adecuados puede transformar su cocina en un espacio contemporáneo.

            Para añadir un elemento lúdico, pruebe con un salpicadero de azulejos del tamaño de una moneda. Se suelen utilizar en los baños y son una forma divertida de añadir un poco de carácter al espacio.

            También puedes utilizar azulejos en degradé, que se inclinan por un acabado más brillante. Estos azulejos transmiten una declaración de estilo única.

            Si desea hacer una declaración de estilo audaz, pruebe con un tono ahumado de negro, gris o blanco. Estas tonalidades evocan cuadros cubistas abstractos y harán que su cocina parezca cara.

            La última tendencia en azulejos de cocina es la geométrica. Estos mosaicos de estilo chevron son una gran manera de añadir un poco de personalidad a su cocina. Incluso puede crear un azulejo de pared a medida con un diseño geométrico.

            Puede crear un cuadro abstracto eligiendo un conjunto de estos patrones. Puede elegir entre un acabado brillante o mate. La elección depende completamente de usted.

            Tanto si eliges un acabado brillante como mate, el diseño que elijas hará que tu cocina destaque entre el resto de tu casa.

            Si quiere añadir un elemento divertido a su cocina, puede instalar una pared de un material diferente. Se sabe que son funcionales y pueden utilizarse tanto en la cocina como en el baño.

            Sin embargo, si no le sobra el presupuesto, puede conseguir un aspecto bonito añadiendo un ladrillo deslizante en la pared. Si quiere crear un aspecto más elegante y de buen gusto, puede probar con una combinación de azulejos de mármol y mosaico de vidrio.

            Si está pensando en instalar un salpicadero de azulejos, tendrá que pensar en su estilo. El tipo de salpicadero que va a instalar es importante, y el material que elija afectará al aspecto de su cocina.

            Por lo general, usted no quiere que su backsplash para que coincida con su encimera. Lo que quieres es poder limpiarlo fácilmente.

            Por lo tanto, lo mejor es elegir un azulejo con diseño. De este modo, podrá utilizar un único color para toda la cocina.

            Modelos de azulejos para cocina

            El modelo Hexagon tiene un aspecto moderno con líneas entrecruzadas y una base de arena. El color amarillo ocre es cálido y da una sensación de historia antigua. Añade brillo, energía y personalidad al espacio.

            El fondo estampado añade una sensación de patchwork vintage al espacio. Este patrón de azulejos de cocina es perfecto para la cocina de campo. Está disponible en varios estilos y colores, como el beige y el blanco.

            Modelos de azulejos para cocina

            Su estilo retro se complementa con el tono verde azulado. Los acabados mate y brillante añaden carácter. El llamativo esmalte craquelado es una excelente opción para la cocina.

            Además, los azulejos son de cerámica, por lo que son fáciles de mantener y de limpiar. Además, no hay que preocuparse por si se manchan o se rayan, a diferencia de lo que ocurre con los suelos laminados.

            Independientemente del aspecto de su cocina, esta baldosa resistirá el intenso tráfico de personas.

            El aspecto intemporal de las baldosas de metro es una opción clásica para la cocina. Este estilo es el más común en las cocinas. Estos azulejos de metro son fáciles de aplicar y se pueden aplicar a casi cualquier superficie.

            El tipo más popular de azulejos son los azulejos de metro alargados, que vienen en un patrón de espiga y se ven muy bien en cualquier esquema de diseño.

            Puede crear un contraste impresionante con lechada contrastada. El aspecto elegante de estos azulejos alargados de metro puede hacer que cualquier cocina tenga clase.

            Para un aspecto rústico y terroso, los azulejos de mármol son la elección perfecta. Este aspecto está de moda y queda muy bien en una cocina contemporánea.

            Si quiere conseguir el mismo aspecto, pruebe a combinarlos con azulejos a juego para el suelo y la pared. También puede utilizar el efecto festoneado de los azulejos para conseguir un efecto de escala de pez.

            Puede que tenga que dedicar un poco más de tiempo a instalarlos, pero el efecto es impresionante. Quedará encantado con su nueva baldosa de terracota.

            Los azulejos Scintilla son un excelente contrapunto para las cocinas blancas. Son intemporales y presentan un motivo geométrico. Estos diseños de baldosas tienen un aire rústico e industrial.

            Son una excelente manera de añadir color a su zona de encimera. El modelo Scintilla es una opción perfecta para el revestimiento de una cocina pequeña.

            Este diseño utiliza unidades de rayas verdes y blancas en las paredes para crear un salpicadero vibrante y estéticamente agradable.

            El azulejo de vidrio es una gran opción para una cocina moderna y contemporánea. El azulejo de vidrio está hecho de un esmalte translúcido y es una gran opción para las cocinas con encimeras y paredes blancas.

            El aspecto único y versátil de este azulejo añadirá interés a su espacio, tanto si se utiliza en las paredes como en el suelo. Un bonito salpicadero hará que su espacio parezca más espacioso y luminoso.

            El uso de un tono marfil también hará que el espacio sea más acogedor y creará una sensación más rústica en la habitación.

            Medidas de azulejos para cocina

            Aunque el tamaño más común de los azulejos de cocina es de 30 cm, hay muchas otras variaciones. Algunas personas quieren un azulejo más pequeño, mientras que otras quieren uno más grande.

            Dependiendo de su gusto, puede elegir un azulejo más pequeño o más grande. Para las cocinas más pequeñas, puede optar por un azulejo de 20 cm.

            Medidas de azulejos para cocina

            Esta es una gran opción si usted va con un azulejo más colorido o patrón. Otra buena opción es utilizar una calculadora en línea.

            El objetivo principal de elegir un tamaño de azulejo específico para su cocina es evitar que choque con el resto de su casa. Por ejemplo, un salpicadero grande puede chocar con un azulejo pequeño para el suelo.

            En este caso, puede optar por un tamaño de baldosa más pequeño, pero igualmente atractivo. Puede ser difícil elegir el tamaño correcto si no está seguro de lo que quiere.

            Al determinar el mejor tamaño para su nuevo salpicadero, recuerde tener en cuenta el espacio total de su cocina. Esto puede ayudarle a elegir el tamaño adecuado para su azulejo.

            El tamaño más común de los azulejos de cocina es de 30 centímetros. El tamaño más común de los azulejos de cocina es de ocho pulgadas.

            Hay muchas variaciones de este tamaño, pero el más común es de 30 cm. Independientemente del tamaño de su casa, los azulejos cuadrados de doce pulgadas son una gran opción para el suelo de la cocina.

            Este tamaño estándar se puede encontrar en muchos estilos y materiales, por lo que es fácil encontrar el adecuado para su cocina. La variedad de tamaños le permite personalizar su diseño para que se ajuste a sus gustos y preferencias.

            Una vez que conozca los tamaños básicos de los azulejos de cocina, puede empezar a explorar las distintas opciones. A continuación, puede decidir el tipo de mueble de cocina que desea.

            Hay varias opciones disponibles en diversas formas y colores. Elegir el tamaño de armario adecuado para su cocina puede ser una buena forma de combinar la decoración existente.

            Mucha gente elige el mismo patrón que la pared de su cocina. Si está contento con los resultados, entonces querrá continuar el patrón en las paredes y el suelo.

            Hay muchos tamaños de azulejos de cocina disponibles. Hay muchos tipos y estilos. Hay muchas formas diferentes de personalizar su suelo. En términos de tamaño, un azulejo de doce pulgadas es el más flexible y rentable para una cocina.

            Por lo general, las baldosas de doce pulgadas tienen una huella ligeramente mayor y requieren menos lechada. Si usted va con un backsplash más pequeño, es posible que desee seguir con un azulejo de doce pulgadas.

            Los azulejos de cocina están disponibles en diferentes tamaños. El tamaño estándar es de doce pulgadas de ancho. Mientras que el tamaño estándar es de ocho pulgadas, puede no ser adecuado para su cocina.

            Puede comprar azulejos más pequeños para cocinas más pequeñas. Sin embargo, no se adaptarán a las más grandes. Puede encontrar azulejos pequeños en muchos colores diferentes.

            A menudo, los más pequeños son más versátiles. Además, puede comprarlos en muchos estilos y diseños diferentes. También hay muchas razones para elegir un azulejo más pequeño.

            Combinación de azulejos para cocina

            Una impresionante combinación de azulejos de cocina es la clave de una cocina con estilo. Algunas de las opciones más populares son los azulejos con forma de pez y de lágrima de estilo marroquí, que tienen acabados brillantes.

            Un azulejo delgado con forma de ladrillo, con textura y adecuado para el suelo de la cocina, tiene un aspecto sencillo pero llamativo y complementa los armarios tradicionales o modernos.

            Combinación de azulejos para cocina

            Es una excelente opción para una cocina moderna. He aquí algunos consejos para que su cocina tenga un aspecto estupendo:

            Un diseño floral quedaría muy bien en el salpicadero, y complementaría una encimera blanca o pintada de color carbón. Un salpicadero de flores amarillas también quedaría encantador.

            Esta combinación de colores crea una sensación de frescura y vitalidad. Las paredes de azulejos tienen la ventaja añadida de ser texturizadas y nítidas, y alegrarán al instante cualquier zona de encimera. Una combinación de blanco y negro añadiría un acabado llamativo a las paredes.

            Para un aspecto contemporáneo, un patrón de azulejos multicolor resultaría elegante y divertido. Si tiene una encimera de madera, puede combinar la combinación de colores con el salpicadero de azulejos.

            Un aspecto monocromático se consigue combinando azulejos blancos y negros. Los azulejos son muy duraderos, pero es esencial sellarlos para evitar que se manchen.

            También hay que sellarlos bien para evitar que se manchen. Además, son fáciles de limpiar.

            Un salpicadero de estilo mosaico con un patrón atrevido quedaría espectacular si el espacio es de planta abierta. Este diseño es especialmente bueno para una cocina, ya que se acentuará el contraste entre dos colores fuertes.

            El fondo de la cocina se convertirá en un elemento destacado, ya que atraerá la atención hacia las encimeras. Añadir un patrón de mosaico de colores es una forma estupenda de hacer una declaración con su cocina. Así que tómate tu tiempo y experimenta con tus ideas.

            Utilice el mismo tipo de azulejos para las paredes y el suelo. Considere la posibilidad de utilizar diferentes materiales. Por ejemplo, puede mezclar madera y piedra en su cocina.

            Para un aspecto monocromático, los azulejos blancos y negros funcionan bien. Sin embargo, también pueden colocarse en el suelo.

            Además, puede combinar los distintos tipos de azulejos en las paredes y el suelo. Un salpicadero de azulejos multicolor es una buena manera de hacer que su cocina parezca única.

            Elija una combinación de colores rica en azulejos para la cocina. Es importante elegir la combinación de colores adecuada para un salpicadero. Un diseño a gran escala puede saturar una zona de menor tamaño.

            Un patrón multicolor funciona bien a gran escala. Para un aspecto monocromático, intente elegir azulejos de tonos neutros. Un tono más claro creará un ambiente más cálido.

            Del mismo modo, el uso de varios tonos en un mismo salpicadero facilita la decoración de la encimera con el mismo color que la pared.

            Tipos de azulejos para cocina

            Hay varios tipos de azulejos de cocina que puede utilizar para el suelo de su cocina. Los azulejos de cerámica y arena son muy comunes y son más duraderos que los de cerámica.

            Pueden soportar altas temperaturas y niveles de humedad y son resistentes al agua. No son para principiantes, ya que requieren una gran experiencia para su instalación.

            Tipos de azulejos para cocina

            Pero si tiene un presupuesto elevado, las baldosas de arena y arcilla son la mejor opción para usted. Son asequibles y fáciles de instalar.

            Los azulejos de cocina esmaltados son una gran opción para las paredes de su cocina, ya que resisten la tensión mecánica. Están disponibles en varios colores y estilos y tienen las calificaciones PEI I y II.

            Sin embargo, como estos azulejos son porosos, hay que sellarlos para evitar que absorban agua y otros materiales. Los azulejos de terracota son populares por su característico color rojizo y pueden utilizarse también en las paredes de la cocina.

            Los azulejos de piedra para la cocina son la opción más duradera, pero son caros. Su naturaleza porosa significa que deben ser sellados adecuadamente. Habrá que volver a sellarlos cada dos o tres años.

            Además, las superficies de piedra pulida pueden ser resbaladizas cuando se mojan. Por lo tanto, si desea obtener el máximo valor por su dinero, los azulejos de mármol para la cocina son la mejor opción.

            Los azulejos de cocina de piedra tienen una larga vida útil y son una excelente opción para las zonas de mucho tránsito.

            Hay varios tipos de azulejos de cocina. Entre ellos, el mármol y el granito son los más caros. Estos tipos de materiales se dañan fácilmente con la humedad y los alimentos, por lo que es mejor elegir unos que sean duraderos.

            Estos azulejos son los más comunes para los ambientes abiertos. Estos materiales son fáciles de taladrar y requieren poco mantenimiento.

            También son adecuados para montarlos en la pared y utilizarlos en interiores. Estos azulejos de cocina durarán años. Si dispone de presupuesto, opte por ellos.

            Los tipos de azulejos de cocina más comunes y caros son la cerámica y la piedra. Se utilizan mucho en ambientes abiertos y son resistentes a las tensiones mecánicas.

            Aunque los azulejos de cerámica y piedra tienen una gran durabilidad, no son adecuados para todos los ambientes. Si busca un aspecto natural, tenga en cuenta el aspecto y la sensación de la habitación.

            Hay muchos tipos de azulejos de cocina entre los que elegir. Hay varios tipos de azulejos de cocina que son adecuados para su hogar.

            Hay muchos tipos de azulejos de cocina entre los que puede elegir. El tipo más común es el azulejo de cerámica. Este tipo de azulejo es el más duradero, pero tiene que ser instalado correctamente.

            Hay varios tipos de baldosas de cerámica, y usted debe decidirse por la que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, las baldosas cerámicas esmaltadas son más duraderas que las no esmaltadas, y son más caras que sus homólogas.

            La variedad esmaltada es más resistente a las tensiones mecánicas y es adecuada para el montaje en interiores.

            Azulejos grandes para cocina

            Los azulejos grandes para la cocina son una excelente opción para conseguir un aspecto moderno. Son fáciles de limpiar y pueden durar muchos años. Puede utilizar cualquier tipo de azulejo para esta zona.

            La cerámica, la porcelana o el mármol son opciones ideales. Incluso puede instalar luces LED para dar a su cocina un aspecto moderno y elegante.

            Azulejos grandes para cocina

            Para conseguir el mejor aspecto, debe seleccionar una combinación de azulejos grandes y pequeños. Cada tipo es mejor para ciertas áreas que otras.

            Al elegir un azulejo grande para la cocina, tenga en cuenta el tamaño de la habitación. El suelo debe ser amplio y las baldosas deben tener la misma altura. Las baldosas deben ser resistentes y duraderas.

            Para una cocina atractiva y funcional, elija diseños de azulejos de mosaico. También puede utilizar diferentes tamaños de estas piezas para diferentes partes de la habitación.

            Por ejemplo, puede utilizar azulejos rectangulares pequeños para cubrir la pared detrás de la placa de cocción. Sin embargo, también puedes utilizar azulejos de mayor formato en el resto de la habitación.

            Si busca un diseño único para su cocina, puede utilizar diferentes tamaños de azulejos grandes para la cocina. Los azulejos de mayor formato se pueden utilizar para un salpicadero detrás de la placa de cocción, mientras que los más pequeños se pueden utilizar para el resto de la habitación.

            También puede utilizar los azulejos de mosaico en nichos y huecos, ya que son lo suficientemente flexibles como para adaptarse a ellos. Puede mezclar y combinar los colores de los azulejos para crear un diseño único y atractivo.

            Si busca un aspecto más moderno, considere la posibilidad de utilizar azulejos de mosaico. Estos están hechos de vidrio, cerámica y piedra.

            Están disponibles en láminas para facilitar su instalación. Incluso puede comprar mosaicos en láminas, lo que facilita aún más su instalación. Algunas casas antiguas tienen paredes irregulares.

            Esto puede dar lugar a un acabado desigual si alicatas las paredes. A menos que tenga una superficie nivelada, los azulejos de gran formato no podrán extenderse sobre superficies irregulares.

            Los azulejos de gran formato son una excelente opción para una cocina moderna. Son duraderos y fáciles de limpiar. También están disponibles en una gran variedad de colores y diseños.

            Es mejor que los instale un profesional, ya que requieren una manipulación especializada. También son una buena opción para un espacio pequeño.

            Son fáciles de limpiar y quedan muy bien en una cocina pequeña. Este tipo de azulejos puede encajar perfectamente en su cocina.

            Si busca un estilo más tradicional, puede optar por azulejos de gran formato en la cocina. Son fáciles de limpiar y duraderos, y puede encontrar muchos diseños y colores que le gusten.

            Independientemente de lo que busque, los azulejos de gran formato definitivamente mejorarán el aspecto de su cocina. Son una excelente opción para el hogar moderno o rústico, y harán que su cocina tenga un aspecto más elegante y funcional. El uso de azulejos de gran formato en la cocina tiene varias ventajas.

            ¿Qué azulejos se llevan para la cocina?

            A la hora de elegir los azulejos para la cocina, hay que tener en cuenta el tamaño del espacio y su diseño. El aspecto general de la habitación también dictará el tamaño y la forma de los azulejos.

            Hay muchos tipos de azulejos para la cocina. Los azulejos de metro quedan muy bien en cualquier cocina. Es el tipo de suelo más popular. Viene en una variedad de estilos, como ondulado, curvado y mosaico.

            ¿Qué azulejos se llevan para la cocina?

            También puede incorporar los azulejos en el diseño general. Las cocinas de estilo rústico tradicional funcionan bien con azulejos claros, que complementan los armarios de color crema y las encimeras de madera rústica.

            Aunque la protección contra salpicaduras sólo es necesaria detrás del fregadero y la placa de cocción, es una opción fácil y asequible.

            Para unir el esquema interior, considere la posibilidad de utilizar azulejos lisos de color claro. Esto unirá los colores de la habitación y hará que el espacio parezca más grande.

            Si busca un aspecto más moderno para la cocina, considere la posibilidad de instalar azulejos de cerámica con efecto cemento. Son los azulejos más duraderos para el suelo de la cocina y pueden instalarse en la pared o en la encimera.

            Puede utilizarlos como zócalo o como base para el fregadero. Puede elegir entre patrones geométricos o lineales. Si quiere un aspecto más rústico, considere la posibilidad de colocar piedra o madera.

            Si quieres una cocina elegante y neutra sin demasiada personalidad, prueba a mezclar azulejos neutros. Por ejemplo, si quiere optar por un aspecto moderno, considere la posibilidad de combinar azulejos blancos con algunos azules.

            También puede probar a espaciar los azulejos de forma aleatoria o regimentada para conseguir un efecto más informal y agradable. Incorpore colores contrastados, como el rojo y el amarillo, para añadir un toque de color. Estas ideas pueden añadir carácter a su cocina.

            Para el salpicadero, los azulejos de cerámica vidriada son la opción más popular. Son baratos, fáciles de mantener y están disponibles en diferentes tamaños, colores y diseños.

            Aunque no son los más duraderos, tienen la mayor variedad y son muy fáciles de combinar. Las baldosas están disponibles en una amplia gama de tamaños, desde 1×1 pulgadas hasta 2×2 pulgadas. También se pueden utilizar en un backsplash y son estéticamente agradables.

            Tanto si desea crear un aspecto contemporáneo como moderno, los azulejos negros y grises son dos opciones hermosas. Además del color, la elección del material es igualmente importante.

            Mientras que los azulejos blancos y negros suelen ser los más duraderos, los de mármol y porcelana son intemporales y tienen una textura inmejorable.

            Dependiendo del estilo de su cocina, también puede utilizar una mezcla de diferentes materiales para conseguir un aspecto contemporáneo.

            Azulejos para cocinas pequeñas

            Al seleccionar los azulejos para una cocina pequeña, recuerde que el diseño debe ser sencillo y clásico. Un patrón de azulejos grande abrumará el espacio, pero un diseño de azulejos más pequeño hará que la habitación parezca más grande.

            Para un aspecto victoriano tradicional, considere el uso de azulejos de porcelana de gran formato. Están de moda y resultan elegantes cuando se combinan con otros acabados modernos, como el blanco o el beige.

            Azulejos para cocinas pequeñas

            Si tiene poco espacio, considere la posibilidad de utilizar un diseño de baldosas de metro. Un diseño de baldosas metro audaz se compone de tres colores alternados.

            Es fácil de aplicar y tiene un aspecto sofisticado. También puede elegir uno que tenga un efecto ombre, creando un efecto de contraste de color.

            Puedes animar una cocina pequeña utilizando patrones que se asemejen a la simetría opuesta. Un azulejo con diseño geométrico en blanco y negro dará a su cocina un aspecto elegante y una sensación más personalizada.

            Los azulejos también ayudarán a que el espacio parezca más grande, ya que acentúan las dimensiones largas del espacio. Si trabaja con un presupuesto limitado, elija un patrón que sea el centro de atención.

            También puede utilizar azulejos con diseños geométricos para añadir color a su cocina pequeña. Elija un diseño atrevido para llamar la atención sobre el punto focal del espacio.

            Un patrón de azulejos geométricos en blanco y negro puede ayudar a que una habitación pequeña parezca más grande. Elegir los azulejos adecuados hará que el espacio parezca más grande y añadirá carácter a la habitación.

            Tenga en cuenta que sólo debe utilizar unos pocos colores para evitar que la zona parezca demasiado ocupada o demasiado pequeña.

            Si tiene una cocina pequeña, puede hacer que la habitación parezca más espaciosa utilizando un azulejo con dibujos. Un pequeño patrón geométrico en blanco y negro hará que su cocina parezca moderna y limpia.

            Un patrón de rayas blancas y negras puede incluso llamar la atención sobre el pecho de la chimenea. También puede hacer que una cocina pequeña parezca más elevada.

            Estos azulejos estampados son una gran elección para una cocina pequeña. Se pueden utilizar en un baño, así como en el suelo.

            Para que una cocina pequeña parezca más grande, puede utilizar azulejos con dibujos. Puede añadir color a su cocina eligiendo los azulejos adecuados para las paredes y el suelo.

            Si tiene una cocina pequeña, un azulejo estampado puede ser una gran adición al espacio. El patrón ayudará a que su cocina parezca más espaciosa y le dará la sensación de una habitación más amplia.

            Y si lo que busca es un salpicadero, un azulejo de mosaico puede hacer que su pequeña cocina parezca más grande.

            Los azulejos decorativos para cocinas pequeñas pueden añadir un aire de color. Si tiene poco espacio, un azulejo con dibujos puede ser una buena manera de añadir color a su cocina.

            Es importante elegir un azulejo que complemente el color de la pared para evitar que choque con la pared del centro. Debe limitar el uso de más de tres colores diferentes.

            Para conseguir un aspecto vibrante, pruebe a utilizar un azulejo con varios tonos del mismo color.

            Decoración azulejos cocina

            El revestimiento de la cocina es un buen lugar para marcar la diferencia con un azulejo elegante. Puede crear una pared característica alicatando los laterales de una barra de desayuno o una isla de cocina.

            El color llamativo del azulejo del fondo de la cocina puede contrastar con el color de los armarios, creando puntos de diferencia. Si tiene un presupuesto reducido, puede utilizar azulejos con dibujos o formas para flanquear el azulejo principal.

            Decoración azulejos cocina

            Para un aspecto más contemporáneo, utilice azulejos de efecto mármol. Estas baldosas reproducen el tacto y el aspecto del mármol y están disponibles en una amplia gama de tamaños, colores y diseños.

            Para un aspecto moderno, elija un patrón de chevron y seleccione una lechada de color a juego. Si prefiere un estilo diferente, elija baldosas festoneadas.

            Añaden un efecto de escamas de pescado a su cocina. Aunque la instalación de estos azulejos puede llevar más tiempo, se verá recompensada con una pared impresionante e inusual en su cocina.

            Para crear un aspecto de tendencia, puede optar por azulejos de efecto mármol. Estos azulejos imitan el aspecto y el tacto del mármol de moda. Un patrón de chevron o una lechada de color coordinado hacen que estos azulejos destaquen.

            Sin embargo, no se preocupe si no tiene el presupuesto necesario para pagar las baldosas de efecto mármol. Hay otras opciones para usted, como las baldosas con aspecto de escamas de pez, que tienen un acabado texturizado.

            El diseño del suelo de la cocina puede hacer que parezca más espaciosa. El suelo de la cocina debe ser funcional, mientras que el resto de la habitación debe ser atractivo. Los azulejos deben complementar el aspecto general de la habitación.

            Un color brillante y alegre añadirá una sensación de alegría a su cocina. También puede utilizar estos azulejos para decorar el espacio de la encimera. Si tienes un espacio pequeño, puedes elegir uno de estos diseños.

            Si quieres que tu cocina tenga un aspecto más moderno, prueba con un azulejo en forma de escama de pez. Este azulejo tiene un acabado brillante y es perfecto para una cocina de estilo retro.

            Está disponible en varios diseños, incluido un diseño a rayas que parece la raya de un pez. Tanto si quiere crear un salpicadero con temática de sirena como uno más sutil, hay muchas posibilidades con estos azulejos.

            Si tiene un presupuesto limitado, también puede elegir un azulejo con forma de escama de pez para su cocina. Este diseño se inspira en el aspecto texturizado de la madera. Además, su acabado mate le da un aspecto retro.

            También puede elegir un azulejo en forma de chevron para imitar un patrón de lágrima de estilo marroquí. Este tipo de baldosa puede ser más difícil de instalar, pero añadirá un efecto visual impactante a la cocina.

            Puede elegir entre diferentes tipos de azulejos. Utilizar azulejos de mosaico en la pared de su cocina le dará un aspecto más moderno y elegante.

            Elegir un azulejo con dibujos es una buena manera de añadir color a las paredes, pero también puede ser una forma eficaz de mejorar el aspecto general de su cocina.

            Un azulejo con textura y un diseño único seguro que atraerá la atención de los visitantes. La combinación perfecta de colores hará que su cocina tenga un aspecto increíblemente elegante.

            Colores de azulejos para cocinas pequeñas

            Al elegir los azulejos adecuados para su cocina pequeña, es importante tener en cuenta la combinación de colores general. Los colores oscuros como el negro y el azul marino pueden hacer que el espacio parezca más pequeño, pero los colores claros tienen el efecto contrario.

            A las mujeres les encantan los vestidos negros porque acentúan sus curvas, pero si lo que quieres es que una cocina pequeña parezca más grande, los colores claros son los más adecuados.

            Colores de azulejos para cocinas pequeñas

            Los colores brillantes pueden añadir un toque de color, mientras que los colores oscuros pueden hacer que la habitación parezca más desordenada.

            En el caso de una cocina pequeña, hay que utilizar colores más claros para crear una sensación de amplitud. Los colores claros también harán que la habitación parezca más limpia.

            Elija una variedad de texturas y materiales para que la zona resulte más atractiva y acogedora. Las piedras naturales, como el mármol y el granito, son una gran elección para una cocina pequeña porque son elegantes y aportan un toque de calidez al espacio. Pruebe con un diseño en dos tonos para conseguir un efecto de mayor amplitud.

            Cuando elija los azulejos para su cocina, considere la posibilidad de utilizar colores o diseños más oscuros. Los colores oscuros harán que el espacio parezca más alto y amplio.

            El contraste de colores brillantes con el blanco creará un ambiente más equilibrado y habitable. Elegir un color de azulejos más oscuro dará la ilusión de un espacio más grande, pero un color claro hará que la habitación parezca más acogedora. Tenga en cuenta que los azulejos de tono claro quedarán mejor que los oscuros.

            Para conseguir un aspecto luminoso y aireado en su cocina, elija un color más claro. Un azulejo de mosaico blanco y azul creará una sensación de espacio abierto, y los azulejos de tonos tierra darán a su cocina una estética más minimalista.

            Una combinación de colores claros y oscuros también te ayudará a que el espacio parezca más amplio. Para una cocina pequeña, es mejor utilizar pinturas neutras para minimizar la posibilidad de fugas.

            Al elegir los azulejos para su cocina, es importante tener en cuenta el tamaño del espacio. En una habitación pequeña puede ser difícil acomodar azulejos grandes, pero una cocina pequeña parecerá más pequeña si se utilizan azulejos del mismo tamaño en diferentes habitaciones.

            Dependiendo de la combinación de colores, puede utilizar azulejos claros u oscuros. Puede utilizar el mismo color de azulejos en las paredes y en la cocina, para que toda la zona parezca cohesionada.

            Cuando elija los colores de los azulejos para su cocina, tenga en cuenta el tamaño. Un azulejo más oscuro es más fácil de contar, pero uno claro hará que la habitación parezca más grande.

            Por otra parte, un azulejo oscuro puede resultar demasiado recargado, mientras que uno claro no hará que el espacio parezca más pequeño.

            Lo mejor es utilizar una combinación de dos colores diferentes en su cocina. Incluso puede crear zonas en su cocina pequeña con los azulejos.

            Azulejos para cocina económicos

            Hay varias formas de utilizar azulejos de cocina económicos sin arruinarse. Estos azulejos pueden ser colocados por el propietario sin necesidad de utilizar materiales adicionales y pueden tener un aspecto elegante.

            También hay muchos tipos diferentes de estos azulejos y sus rangos de precios, lo que hace difícil elegir cuál es el mejor para su hogar.

            Azulejos para cocina económicos

            Si busca una forma de ahorrar dinero, puede utilizar baldosas autoadhesivas. Pueden ser baratos pero seguir teniendo un buen aspecto.

            El coste de los azulejos de pared no tiene por qué ser bajo: tanto los azulejos de cerámica como los de porcelana son relativamente baratos.

            Los azulejos de porcelana, por su parte, son ligeramente más caros, pero pueden soportar más tráfico y derrames. En combinación con los azulejos de cerámica, crean una cocina atractiva y duradera que no afecta al presupuesto.

            También puede combinar estos dos tipos de azulejos. Estos últimos son más caros que los de cerámica, pero pueden durar años y seguirán siendo bonitos.

            Otros azulejos de cocina económicos se pueden encontrar en forma de azulejos adhesivos. Son ideales para añadir color y textura a su cocina, sin dejar de ser económicos.

            Puede elegir entre diseños hexagonales brillantes que no afectan al presupuesto. Son una opción atractiva para una cocina doméstica muy concurrida, pero no son la opción más duradera.

            Están hechas de material plástico, lo que las hace propensas a los arañazos. Afortunadamente, hay opciones más baratas.

            Aunque no se puede equivocar con las baldosas de cerámica, puede optar por opciones más duraderas. Además de ser más baratos, son más fáciles de mantener que otras opciones.

            Y como pueden utilizarse tanto para las paredes como para los suelos, pueden ahorrarle dinero al reducir los costes de mantenimiento.

            Estas baldosas pueden ser una gran opción para los propietarios de viviendas con un presupuesto limitado. Puede utilizar una combinación de azulejos de cerámica y porcelana para conseguir el aspecto que desea sin salirse de su presupuesto.

            También puede elegir azulejos económicos. Para las paredes, la cerámica y la piedra caliza son los materiales más asequibles para los suelos de la cocina. También puede utilizar vidrio en las paredes y los suelos para conseguir un aspecto más elegante.

            Estos materiales no son prácticos para los suelos de la cocina, pero pueden utilizarse en las paredes y son muy atractivos. Si piensa instalar baldosas en el suelo, es menos probable que se rayen y durarán más.

            Una buena combinación de azulejos para la pared y el suelo hará que su cocina sea más duradera y más bonita.

            Aparte del suelo, también puede elegir azulejos asequibles para los salpicaderos. Es la forma perfecta de añadir un toque de color a las paredes. También pueden ser una gran opción para las paredes.

            Son económicos y pueden añadir belleza a su cocina. Puede elegir entre una variedad de colores y materiales que quedarán muy bien en su casa.

            Puede elegir entre una variedad de materiales diferentes para crear un espacio único y memorable en su hogar.

            Alicatado cocina moderna

            Cuando la mayoría de la gente piensa en alicatar su cocina, se imagina azulejos de cerámica o porcelana. Sin embargo, el término azulejo puede referirse a una amplia gama de materiales.

            Un zócalo de azulejos es una forma estupenda de incorporar los azulejos a la decoración de su cocina sin que parezca un museo.

            Hay varios materiales disponibles para alicatar el backsplash, incluyendo piedra, corcho, linóleo, bambú y vidrio. Los azulejos metropolitanos también son estupendos para los salpicaderos.

            Otra tendencia es utilizar mármol u otros azulejos con efecto piedra. Mientras que el aspecto tradicional de piedra y madera ya no es popular, el efecto de mármol falso es la nueva tendencia.

            Estos azulejos brillantes quedan muy bien en un zócalo o en un moderno backsplash de cocina. También puede utilizar azulejos de cerámica o porcelana con textura 3D para crear un aspecto realista.

            Este tipo de azulejos son versátiles y ofrecen una gran cantidad de detalles. Además, se pueden utilizar para diferentes zonas de la habitación.

            Para un zócalo de azulejos, considere la posibilidad de utilizar azulejos redondos brillantes. Imitan la sensación y el aspecto del mármol de moda.

            Pruebe a utilizar un patrón de chevron o una lechada de color a juego para conseguir el efecto deseado. Para el suelo, utilice baldosas festoneadas para crear un efecto de escamas de pez. Aunque su instalación puede llevar más tiempo, este tipo de baldosas aporta un toque espectacular a una cocina moderna.

            Para la encimera, puede elegir entre azulejos lisos o con dibujos. En los últimos años, los azulejos de cocina con dibujos se han hecho cada vez más populares, y quedarán muy bien si tiene electrodomésticos de colores.

            Estos diseños de azulejos tampoco son exclusivos del baño. También pueden funcionar bien en la cocina. Si busca un aspecto más clásico y neutro, opte por los azulejos de cocina de noción. Se adaptan a casi todas las decoraciones.

            Para el suelo, piense en un recubrimiento de mármol. Puede considerar la posibilidad de utilizar azulejos de mosaico para este fin. Estos azulejos pueden utilizarse tanto en la cocina como en el baño.

            Su uso en el suelo puede ser beneficioso para su bolsillo y para la salud de su familia. También pueden mejorar el aspecto general de su casa, haciéndola más acogedora. Si no está seguro de qué hacer, puede consultar algunas de las mejores ideas en Pinterest.

            Los azulejos de las cocinas modernas pueden utilizarse en las encimeras y en los suelos. Para conseguir un aspecto más auténtico, puedes alicatar el backsplash con el mismo diseño que los suelos.

            Si quieres usar un color más claro, puedes usar el blanco como fondo. Si decide alicatar toda la cocina, los motivos florales quedarán muy bien tanto en las paredes como en el suelo. Una cocina moderna hará que su casa parezca luminosa y acogedora.

            La elección de los azulejos adecuados para su cocina puede hacer o deshacer su diseño. Es importante elegir el mejor material para su cocina, ya que afecta al aspecto y la sensación de la habitación.

            Afortunadamente, hay varios estilos y opciones para elegir, y seguro que encontrará algo que se adapte a su estilo. A continuación le presentamos algunas de las tendencias más populares en materia de revestimientos para cocinas modernas. Un salpicadero de moda es una forma perfecta de dar a su cocina un lavado de cara moderno.

            ¿Alicato toda la cocina con azulejos o sólo las zonas que se ven?

            Esta es una pregunta que habitualmente suelen hacernos en el blog de azulejos para cocina,  ya que como la mayoría del espacio los ocupan los muebles de cocina, muchos lectores preguntan si es mejor sólo alicatar la zona que se ve, y así ahorrar algo de dinero en el precio de los azulejos de cocina, o chapar todas las paredes.

            Hará unos 30 años era habitual chapar sólo las zonas de la cocina donde se veía el azulejo, y los muebles anclarlos a la pared de cemento, con lo que es cierto que al principio se ahorra en el coste de arreglar una cocina, lo cierto es que no es la mejor idea, ya que, este cemento de la pared desprende humedad que pasa a los muebles de la cocina, que al ser de madera, se acaban pudriendo y deteriorando.

            Por lo que lo mejor es alicatar todas las paredes de la cocina con azulejos para cocina, ya que, a parte de que en un futuro, podamos querer cambiar los muebles de cocina por otros, y si tuviésemos alicatados sólo las partes que se ven, nos tocaría comprar el mismo diseño de muebles, y no podríamos elegir otra distribución, lo cierto es que al alicatar toda la cocina con azulejos estamos protegiendo los muebles de cocina del paso de la humedad que pudieran deteriorarlos y nos alargará la vida de los mismos. Invertimos un poco más en comprar baldosas para cocina, pero a la larga ahorramos porque los muebles nos van a durar más.

            ¿Cuál ha sido la evolución de los azulejos para cocina?: un poco de historia.

            Hará unos 30 años, el sector del azulejo en España no contaba con la tecnología ni la maquinaria con la que cuenta hoy en día, por lo que la fabricación era casi a mano, de ahí que en aquel entonces piezas de azulejo para cocina que se fabricaban eran piezas pequeñas de 10 x 10 o 15 x 15, que se colocaban o bien en recto o se alicataban a cartabón en la cocina.

            Ya que hacer piezas más grandes, cuando se metían en los hornos acababan doblándose e imposibles de utilizar en las obras o en las reformas de albañilería.

            La mayoría de colores que se utilizaban en los azulejos de cocina eran o bien blancos que era lo más habitual o tonos verdes o marrones, aunque la mayoría de baldosas para cocina eran blancos, y en estos formatos de 15 x 15.

            Eran azulejos muy porosos, absorbían la humedad, y la sacaban de ahí que nos encontremos si hacemos la reforma de los azulejos de una cocina antigua, que si los picamos veremos que están directamente puestos con pasta (mortero) en vez de cemento cola que es como hoy en día suele hacerse, ya que en aquel entonces al ser más porosos, se sujetaban bien al cemento.

            Con los años, y mejorando la maquinaria y técnicas de fabricación, empezaron a fabricarse azulejos más grandes, azulejos de 20 x 30, 25 x 30 era los formatos más habituales a mediados de los 80, aunque los colores que seguían poniendo para cocina, eran como en los años anteriores blancos.

            A partir de los años 90, se sigue mejorando el proceso de fabricación, y empiezan a salir los azulejos en formatos de 31 x 45, se utilizan ya no sólo los colores blancos en los azulejos de cocina, si no que se colocan algunos marmoleados, azulejos imitación a mármol, y empieza una tendencia que llega a nuestros días dentro del sector del azulejo, es conseguir azulejos que imiten a lo natural (azulejos imitación a pizarra, azulejos imitación a piedra, imitación a mármol, etc.).

            A finales de los 90 se vuelve al azulejo de 25 x 40 con brillo, los colores que más se utilizaban en la decoración de las cocinas en aquel entonces eran beige, marfil y blancos, y hay una gran competencia en marcas.

            Se empiezan a introducir las cenefas de «cacharricos» como los dice mucha gente y es habitual, encontrar paredes de cocina alicatadas con azulejos de 25 x 40, una cenefa con motivos de cocina, y el resto igual.

            A principios del año 2000 la tendencia cambia y se pone de moda en decoración todo lo rústico, muebles de cocina rústicos, envejecidos, y el sector de la ceramica para cocina sigue la misma tendencia, azulejos de 20 x 20 rústicos es lo que más se ve en las tiendas de azulejo, algunas piezas con precorte que imitan al 10 x 10 antiguo, con junta recta o irregular.

            Al principio de esos años, la mayoría colores beige, marrones y claros, y unos años después que seguía en boga los azulejos para cocina rústicos, los colores, grises, azules, verdes, con una amplia variedad de cenefas y decorados, borduras de 3 x 20 y torelos de 5 x 20.

            En esos años, prácticamente te gastabas los mismo en el azulejo de la cocina que con las piezas decorativas complementarias que se utilizaban con estos modelos de azulejos rusticos.

            En el 2005 a 2006 empezaron a poneerse de moda los azulejos de medida 20 x 40 en mate, y cambio la forma de hacer la decoración de los azulejos de cocina, se ponía más colorido, con colores grises e inclusos negros, haciendo una pared de un color y el resto de un color más claro.

            Las cenefas para azulejos de cocina prácticamente empezaron a dejar de utilizarse, y se colocaban piezas con precorte de 5 cm o tiras de arriba abajo de otro color.

            A princios del 2010 en plena crisis, se vió dos tendencias en la decoración de los azulejos para cocina, por un lado, las personas que buscaban el ahorro,y buscaban azulejos económicos, sin poner cenefa y las personas con más poder económico, que buscan piezas porcelánicas imitando a diferentes materiales nobles, para hacer la decoración de sus cocinas.

            ¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegir los azulejos para cocina?

            De cara a hacer una correcta elección de las cerámicas de cocina, hemos de pensar que va a ser una combinación de un ambiente, en los que habrán unos muebles de cocina y una encimera, así como un pavimento.

            Así que suele ser habitual primero elegir el mobiliario de cocina, y en función del estilo y diseño que elijamos, así como el color del mobiliario y el color de la bancada de granito o mármol, y el color del suelo, entonces elegir el alicatado de la cocina, para que así quede el diseño de la misma a nuestro gusto y perfectamente combinada.

            El mobiliario de cocina

            Muebles de cocina

            Los muebles de cocina son los que más suelen destacar y llamar la atención en nuestra cocina, por lo que es muy importante tener claro qué muebles vamos a colocar, el color que van a tener y el estilo de los mismos (rústicos, modernos, minimalistas), de cara a elegir la cerámica de cocina que mejor peguen con estos elementos decorativos.

            Ya que si por ejemplo elegimos un estilo rústico para nuestros muebles de cocina, los azulejos que mejor le suelen pegar son los azulejos rústicos de 15 x 15 o 20 x 20, colocados a cartabón o rectos, donde se aprecien más las juntas de estos azulejos; mientras que si elegimos para nuestra cocina unos muebles más modernos o minimalistas, lo más habitual es combinarlos con azulejos de dimensiones más grandes 30 x 60, 40 x 60 o 20 x 90, donde se ven menos juntas, y donde habitualmente se alicatan sin cenefa, o con alguno listelo o cantonera de acero inoxidable cuadrado de 1 o 2 cm de anchura.

            La encimera de la cocina

            Otro factor importante antes de elegir los azulejos de cocina, es tener claro qué tipo de encimera vamos a colocar, de qué material, así como el color de la misma. Por ejemplo, para encimeras de granito negro o granate, suelen combinar bien azulejos con colores, blancos, beige o gris claro.

            Si elegimos por ejemplo una encimera de silestone que nos permite elegir una amplia variedad de colores monocolor, en función del color de la misma así elegiremos los azulejos, o si nos decidimos poruna bancada de cocina de acero inoxidable, suelen combinar muy bien azulejos porceláncios de grandes dimensiones con colores gris claro.

            El suelo o pavimento de la cocina

            El color del suelo de la cocina así como el estilo o diseño del mismo es otro factor que nos condiciona de cara a elegir unos azulejos para cocina u otros, para que quede todo perfectamente bien combinado.

            A veces el suelo de la cocina, es diferente del resto de la casa creando un ambiente diferente y otras veces es el mismo de toda la casa, por lo que el revestimiento cerámico de cocina que elijamos, estará influenciado por todos estos factores.

            Es habitual de cara a una perfecta combinación del revestimiento cerámico de la cocina, con el suelo, el colocar una greca o cenefa que tenga los mismos colores que tiene el suelo, así conseguimos unir en cierta manera el suelo con el revestimiento cerámico, quedando una combinación y diseño perfectos.

            Tipos de azulejos para cocina

            Azulejos porcelánicos o cerámicos.

            Dentro de la gama de azulejos que podemos comprar en una tienda de azulejos para las paredes de nuestra cocina, podemos encontrarnos los azulejos porcelánicos que serían los de gama más alta, ya que el azulejo porcelánico suele ser de más calidad y más caro que los azulejos cerámicos normales, por las características que presentan.

            Ya que estos azulejos porcelánicos tienen un esmalte más duro que el azulejo cerámico normal, tienen menos absorción, por lo que tienen menos tendencia a absorber vapor de agua, o productos grasos por el cocinado de cocina, y son los que hoy en día presentan mayores variedad de acabados, aunque con precios más altos tanto de compra como de colocación ya que estos azulejos porceláncios deberán ser alicatados con cemento cola porcelánica que es más alta en precios que el azulejo de cerámica normal que se puede alicatar con cemento cola convencional.

            La mayoría de estos azulejos porcelánicos suelen ser de formatos grandes, de 30 x 60 para arriba, por lo que suelen combinar muy bien con muebles de cocina de diseño más moderno.

            El otro tipo de azulejos que podemos encontrarnos son los de cerámica normal, que también van perfectamente para alicatar nuestra cocina. Suelen ser de formatos más pequeños que los porcelánicos, con medidas habituales entre 20 x 40 a 25 x 50, terminando con los azulejos rústicos de 20 x 20 y 15 x 15.

            Azulejos rusticos para cocina serie Breda en tienda de azulejos
            Azulejos rusticos para cocina serie Breda que podrá encontrar expuesto en nuestra tienda de azulejos

            Siendo hoy en día la forma más habitual de colocar estos azulejos de forma apaisada o en horizontal.

            Azulejos rectificados.

            Los azulejos rectificados son un tipo de azulejo que tiene los bordes o cantos del azulejo rectos, a diferencia de los azulejos normales tienen los bordes o cantos redondeados.

            Estos azulejos se hacen rectificados de cara a verlos azulejos más rectos imitando más a lo natural, y con la idea que se vea menos la junta, aunque no son azulejos sin junta como algún visitante de nuestra tienda de azulejos suele preguntar, ya que estos azulejos, según recomiendan todas las normas de colocación deben de llevar una junta de como mínimo de un 1 mm, para soportar dilataciones o contraciones o movimientos de las paredes, así como para que se queden bien colocados.

            Estos azulejos rectificados tienen precios más altos que los normales, suelen ser de tamaños superiores a 30 x 60, y suelen colocarse en horizontal.

            Para colocar este tipo de azulejos se necesita una persona experta en la colocación de azulejos, ya que al tener los cantos rectificados, si se colocan mal, o las piezas presentan mucha curvatura, nos pueden quedar cejas en los azulejos, quedando estéticamente feos, después de habernos gastados un buen dinero, pagando el precio de estos azulejos.

            Bien colocados quedan espectaculares, pero como decimos, se necesita un colocador experimentado y que los azulejos presenten poca curvatura para que queden estéticamente bien.

            Revestimiento vítreo

            Otra tendencia que se ha visto en los azulejos para cocina, es el uso de revestimiento vítreo o gresite, para alicatar algunas zonas de las paredes de nuestra cocina.

            El contraste del vidrio, con el resto del mobiliario de la cocina, hace que quede espectacular el diseño que se consigue con los mismos.

            Aunque al ser azulejos de 2,5 x 2,5 que van rejuntados con producto especial para juntas, hemos de pensar a aquí a veces se puede quedar más sujeta la suciedad, ya que son más juntas las que habrán.

            En el gresite no se pegará nada, porque es vidrio y se limpiará fácil, pero para las juntas, primero hemos de hacerlas con material específico para juntas de buen calidad, antimoho, antihumedad, si utilizamos el típico cemento blanco para rejuntarlas, con el tiempo se pondrán feas y amarillas, por eso hemos de utilizar una lechada de buena calidad, si es Premium mejor, y después utilizar los productos específicos de limpieza que se pueden encontrar en tiendas de azulejos especializadas para la limpieza de esta lechada.

            Azulejos imitación hidráulico

            Una tendencia que empezó en el año 2014, está muy presente en este 2015 y será tendencia para el próximo año 2016 según hemos podido ver los catálogos que nos están llegando para la próxima temporada, son los azulejos imitación hidráulicos.

            Azulejos de gres imitación a hidraulicos que imitan los azulejos antiguos, con grandes coloridos y diseños, evocando la exencia más retro de los azulejos y que son muy buscados por muchos clientes hoy en día.

            Estos azulejos hidráulicos los podemos utilizar tanto para alicatar las paredes de la cocina, o para pavimentar el suelo de la misma, quedando espacios con un diseño que no pasará desapercibido, y con un estilo muy novedoso, recuperando lo antiguo y renovándolo.

            Dimensiones, texturas y colores de moda en los azulejos para cocina

            Tamaños

            Los tamaños que habitualmente más se colocan para los azulejos de cocina, suelen ser de 25 x 50 o 20 x 50 en azulejos cerámicos normales, habitualmente en horizontal, y para azulejos porceláncios, tamaños de 30 x 60 o más grandes para ver menos cantidad de juntas.

            Los azulejos rústicos de 20 x 20, se colocan hoy en día menos, ya que es una moda que no está tan en boga como los dos anteriores.

            Texturas

            Otro aspecto que trabajan mucho los fabricantes de azulejos, son la texturas de los mismos, encontrándonos algunos que imitan al tejido (lino, sacos), otros que imitan a la piedra natural, aunque los que más suelen colocarse para alicatar las cocinas son los lisos, pensando en la practicidad de los mismos, contra más lisos, más fácil se pasa el paño para limpiarlos.

            Colores

            En cuanto a los colores que más se suelen utilizar en las cerámicas de cocina, suele pevalecer el blanco o los beige claro,aunque grises claros también se colocan mucho es último año, ya en función del color de los muebles y la bancada elegida.

            Precios de los azulejos para cocina

            En cuanto a los precios que podemos encontrarnos en las diferentes tiendas de azulejos,podemos encontrar azulejos para cocina que la tienda tenga en stock desde 3 a 9 euros, si son sobre pedido, los precios oscilan entre 10 a 17 euros en función del tamaño del azulejo y del modelo, y para azulejos porcelánicos para cocina, desde 18,00 € el m2 a 100 €, habiendo una amplia variedad de formatos y texturas. Habitualmente a azulejos más grandes, y azulejos porcelánicos, más altos en precios.

            ¿En una cocina alargada cómo se coloca el suelo?

            Una vez tenemos elegido nuestro suelo de cocina, que normalmente dado que los azulejos de cocina suelen tener tonos claros, se buscan colores que le digan a los muebles de cocina, siendo las plaquetas para suelo habitualmente de unos tonos más subidos que los muebles para así tener una evolución de color, y que al mismo tiempo sea un pavimento sufrido, hemos de pensar cómo vamos a colocar el suelo.

            Un buen alicatador cogera la baldosa de suelo y en función de su medida hará un replanteo en seco para ver qué medida tendrá la dimensión de la última pieza de suelo de cocina al final de la misma, si empezamos con pieza entera en la entrada (siempre que el suelo de la cocina sea diferente del resto de la casa, ya que si fuese el mismo entonces la colocación la mandaría la maestra que se había sacado en la vivienda).

            Si la tira de pavimento de cocina que entra al final de la misma no es muy pequeña (cuyo corte sea dificultoso no quede bien), entonces mirará cómo queda el ancho de la misma, ya que una parte irá cubierta por los muebles de cocina y es aquí donde se pueden dejar ocultos los fallos.

            Por eso normalmente para que la estética sea buena se suele empezar con pieza entera tanto frontalmente como lateralmente para que los posibles fallos en los cortes finales queden tapados debajo de los muebles de cocina.

            Las piezas cuadradas de medidas 33 x 33 o 45 x 45 que son las que habitualmente suelen colocarse en el suelo de mayorías de cocina no suelen tener mucha complicación en su colocación, pero cuando pasamos a formatos alargados o más grandes como 80 x 80, 100 x 100, entonces es muy importante la distribución de las mismas para que quede bien y no se luzcan este formato de piezas.

            Azulejos en partes decoración

            Las paquetas cerámicas conocidas como trencadís que son como trozos de baldosas cerámicas no son muy recomendables para la decoración de la cocina.

            Ya que estos materiales se deben rejuntar enteros por lo que la suciedad se puede introducir en dichas juntas.

            La grasa, el aceite de cocinar, el vapor de agua pueden hacer que aunque decorativamente sean muy elegantes sean poco prácticos para su uso.

            Azulejos cocina baratos

            Si lo que buscamos son azulejos para cocina baratos lo mejor es optar por los azulejos blancos lisos.

            La mayoría de fabricantes de baldosas cerámicas suelen producir gran cantidad de estas plaquetas cerámicas blancas para ofertarlas a unos precios más bajos.

            Ya que son habituales en la colocación de manisas para cocina de obra donde sobre todo lo que más prima es el precio.

            Y si lo que buscamos son azulejos para cocina a 2 o 3 euros podemos optar por de calidad 2ª que son tonificados pero alguno puede presentar alguna tara.

            Aquí lo recomendable es comprar unas cuantas cajas más de manisas para ir seleccionando y retirando los modelos que presenten taras más visibles.

            Consiguiendo azulejos de cocina baratos baratos, incluso los podemos encontrar a precios de 1 e en liquidaciones de stock.

            Manisas blanco brillo 20×20, 25×40 o 30 x 60.

            En la construcción de edificios de antes de la crisis era habitual que prácticamente toas las cocinas estuviesen alicatadas con manisas blanco brillo 25 x 40 o 30×60.

            Algunos modelos presentaban un pequeo bisel y se conocían como manisas blanco brillo biselados por darles un toque más diferenciador.

            Pero prácticamente todas esas construcciones llevaban ese tipo de baldosas cerámicas blanco brillo que después se colocaban también en las galerías a juego con la cocina.

            Era la opción más económica y de la que es más fácil encontrar recambios en el caso de que tengamos que cambiar algún azulejo de nuestra cocina.

            Uso de baldosas cerámicas blanco mate en cocina.

            Con los años las tendencias de decoración fueron cambiando el blanco brillo fue cambiado por el blanco mate.

            Aunque tuvo menos éxito que el brillo ya que en el blanco mate antiguo las huellas y los lamparones de suciedad se notaban más que en el blanco brillo.

            A parte de que poco tiempo después el uso de azulejos blanco mate para cocina empezó la crisis y se dejó de construir tantos pisos nuevos.

            Azulejos porcelánicos para cocina

            Si queremos darle más nivel al alicatado de nuestra cocina podemos utilizar azulejos de gres porcelánico en piezas grandes.

            La pasta blanca de estas baldosas porcelánicas le darán más esplendor a los dibujos y la mayor dureza de este material será que sea mucho más resistente.

            Pero hemos de tener en cuenta que el estilo de decoración con azulejos de cocina porcelánicos se utilizan en estancias grandes.

            Ya que si la cocina es pequeña lo mejor es irse a formato de baldosas cerámicas más pequeñas.

            Estilo moderno sin cenefa

            El estilo moderno en el alicatado de azulejos para cocina se basa en la colocación de las piezas en horizontal sin utilizar cenefa de participación.

            Hoy en día estas cenefas de cocina están batante en desuso siendo más habitual la colocación de algún perfil metálico que haga juego con los tiradores de los muebles de cocina.

            Estilo vintage decoración con azulejos hidráulicos

            Si queremos dar un estilo decorativo más vintage a nuestra cocina una opción muy intieresante es usar azulejos hidráulicos o imitación a hidráulicos.

            Tanto en suelos como en paredes.

            Un aire a los años 60 o 70 donde prácticamente casi todas las badosas eran hidráulicas.

            Azulejos cocina blancos

            Si hay un color básico en este tipo de baldosas cerámicas es el color blanco.

            Ya que el color blanco combina con cualquier del suelo y con cualquier color del mobiliario y armarios de cocina.

            Por lo que si no queremos estar limitados por el color de los azulejos a la hora de elegir los armarios y el color de la bancada el optar por azulejos cocina blancos es una buena opción.

            Las tendencias actuales de decoración es el uso de azulejos cocina blancos lisos en formatos de 30 x 60 o 25 x 50 alicatados en horizontal

            Consejos para poner cenefas grandes en la cocina

            En el caso de que tengas un estilo clásico y desees poner cenefas en la cocina y sobre todo si son grandes tienes dos opciones.

            La principal es colocar cenefas en la cocina como toda la vida, es decir, a la altura de 1,20 m ya que las bancadas de cocina van a 90 cm del suelo y los muebles colgados a partir de 1,40.

            Por lo que conseguirás que estas cenefas grandes no queden tapadas por el mobiliario y den la vuelta a toda la cuina.

            La otra opción que está bastante de moda es poner una tira de cenefas grandes desde el suelo hasta el techo en una de las paredes donde no vayan muebles.

            Así se podrá lucir en todo su esplendor y rompar la tendencia clásica de coloación.

            Azulejos blancos no puestos rectos

            Dependiendo de las medidas de las baldosas de cocina poder personalizar y elegir el modo de colocación.

            Por ejemplo cuando los azulejos de cocina son cuadrados muchas personas prefieren los azulejos blancos no puestos rectos porque difen que les recuerda a habitaciones de hospital.

            Por eso prefieren en vez de colocar las plaquetas rectas colocarlas a cartabón que le da un aire más moderno y diferenciado a las habitaciones de hospital.

            Azulejos blancos para cocina

            Quizá dentro de los modelos que podemos elegir de plaquetas cerámicas para el alicatado los azulejos blancos para cocina sean los más utilizados.

            Por un lado el blanco combina siempre muy bien con cualquier color de muebles y tiradores que elijamos, así como el color de la bancada de la cocina y el suelo.

            Le da sensación de pulcritud y limpieza que es lo que deseamos en el lugar donde se preparan alimentamos para consumir.

            Dentro de los azulejos blancos para cocina donde más se juega hoy día dentro de las tendencias actuales de decoración es en el tamaño de los mismos y en la forma de colocación.

            Las tendencias actuales abogan más por azulejos blancos para cocina rectos y lisos en brillo o mate según el justo y colocandos horizontalmente.

            Azulejos cocina a matacorte

            Los azulejos cocina a matacorte o colocados como comúnmente se conoce a junta trabada es otra opción de alicatado.

            Aunque realmente este estilo de decoración a corte se utiliza en piezas de azulejos para cocina de formato 10×20 las conocidas como azulejos tipo metro.

            Ya que fueron las baldosas que se colocaron en muchos metros de Estados Unidos incluso en el madrid.

            Si queremos una decoración vintage en la cocina entonces sí que es habitual colocar estas baldosas 10×20 a junta trabada o como se conoce en algunos lugares azulejos cocina a matacorte.

            ¿Qué es mejor azulejos cocina blanco brillo o blanco mate?

            Por decoración hubo una época donde siempre eran azulejos cocina blanco brillo y después cambiaron se llevaron los azulejos cocina blanco mate.

            Por practicidad y limpieza prácticamente con cualquier particular con el que hable te dirá que los azulejos cocina blanco brillo son mejores porque se notan menos las huellas o lamparones.

            Un azulejo cocina blanco brillo lo limpias y reluce, le da amplitud a la estancia y es sinónimo de limpieza y pulcritud.

            En los mates parece como que quedan empañados.

            Por eso, y sobre todo, si hablas con personas más mayores que han probado diferentes tipos de azulejos para cocina os dirán que los azulejos cocina blanco brillo son mejores que los azulejos cocina blanco mate.

            ¿Cómo son los azulejos para cocina moderna?

            Si queremos una decoración moderna en nuestra cocina entonces lo mejor es optar por baldosas cerámicas de 25 x 60 o 25 x 50 lisas en blanco mate o brillo.

            Utilizando una cantonera metálica de acero inoxidable para que vaya a juego con los tiradores.

            Y si queremos modernizarla todavía más colocar una cenefa de cuadrados en la pared donde vayan muebles de cocina de arriba hacia abajo, del techo al suelo combinando blancos y el color del mueble de cocina y del suelo.

            Normalmente en vidrio para que destaque pero en plan estilo moderno y minimalista.

            Cocinas losetas amarillas

            Si queremos destacar en la decoración de las losetas de cocina hay colors de losetas que cuesta encontrar.

            Muy pocos fabricantes fabrican losetas amarillas tipo amarillo limón y losetas rojas tipo rojo sangre.

            Aunqueno es habitual sí que hay personas que quieren hacer un collage combinando diferentes colores de losetas que pueden dejar un decoración realmente moderna y llamativa.

            Cocinas solo alicatadas la zona de muebles

            Ya habíamos hablado de la tendencia de decoración de colocar los azulejos de cocina a media altura haciendo el resto de yeso proyectado o estucado.

            Como es decía mi opinión que es más beneficioso alicatar hasta el techo por tema de limpieza y practicidad pero decorativamente hablando es un ainfluencia diferente y que ha llamado la atención.

            Pero en este punto de cocinas solo alicatadas la zona de mueble se refiere que en la pared donde va la bancada y los muebles bajos así como los muebles colgados en pared alicatar toda esa pared.

            Para tener los beneficios de menos humedad que puedan dañar los muebles y que si el día de mañana los queremos cambiar tener la pared de azulejos para cocina totalmente alicatada.

            Y el resto de paredes hacer un estucado o proyecto consiguiendo un estilo más retro o urbano.

            Puede que interese también leer el post anterior sobre limpiar juntas amarillas o negras de racholas cerámicas.

            Deja un comentario