Balustrada Precio y Sistema Patentado de Colocación

La Balustrada o balaustrada si hablamos correctamente es el sistema de remate de barandas de balcones o terrazas, las barandillas de escaleras que se englobaría dentro los materiales de construcción.

Balustradas fabricadas con microhormigón o piedra natural para hacer el remate de las barandas de escaleras de casas de campo, el bordeado de terrazas planas transitables, y el cerramiento perimetral de piscinas.

Mejor Opción

2pcs Moldes balaustradas Molde para hormigón Yeso Cemento

Mejor Calidad Precio

RanDal 2Pcs 70Cm Balaustradas Moldes Para Hormigón Yeso

Patrón de molde de pavimentación de jardín 2pcs romana

Jroyseter Columna Valla Cemento Moldes Cercas Barandillas

Molde de hormigón 2pcs Balaustradas Molde Molde Romana Rail

Dentro de las marcas de balustrada que podemos encontrar en el mercado hay una que a mí me gusta especialmente porque tienen un SISTEMA DE MONTAJE PATENTADO que FACILITA mucho la COLOCACIÓN y la perfección de los acabados.

Así que en este artículo vamos a ver las diferentes piezas que se necesitan para la colocación de una balaustrada correctamente.

Hablaremos de los precios de balustrada que he encontrado en diferentes almacenes de materiales de construcción.

Y os dejaré el enlace al fabricante de balaustradas que tiene un sistema de montaje patentado que hace muy fácil su instalación incluso para los no expertos.

Comprar tienda online

Una balaustrada es un fuste de madera, vertical o moldeado, por lo general plano, o de forma torneada de metal, piedra o madera. También puede ser un eje horizontal único.

En términos arquitectónicos, se denomina eje de husillo. Los materiales más utilizados para su fabricación son la piedra, la madera y, más raramente, el metal e incluso la cerámica.

El término balaustrada se ha convertido en sinónimo de herrería decorativa, que suele encontrarse en las casas europeas.

Sin embargo, el término «balaustrada» deriva de una palabra latina, balneum, que significa «una manga». Un tipo de balaustrada similar, aunque circular, se llama pábulo.

La balaustrada fue probablemente documentada por primera vez por Leonardo da Vinci en 1512. Según la leyenda, da Vinci diseñó el primer sistema de balaustrada, que se cree que se inspiró en los castillos medievales de España.

Una balaustrada suele construirse para evitar que las cabezas y los pies de los ocupantes queden expuestos a los elementos. Son imprescindibles tanto en interiores como en exteriores, en jardines y patios delanteros.

Pueden utilizarse para proporcionar seguridad evitando las caídas. Lo más habitual es que se fabriquen en madera. Sin embargo, hoy en día pueden fabricarse con una gran variedad de materiales, como hierro forjado, aluminio, cobre, acero inoxidable, vidrio, baldosas o piedra.

Además de utilizarse para mantener la seguridad de las personas, las balaustradas también se utilizan para dar un cierto estilo a una casa.

Pueden ser muy elegantes y ornamentadas, o pueden ser una estructura sencilla pero atractiva que sirve para un propósito práctico.

De hecho, hay incluso diseños que combinan la funcionalidad de la balaustrada con otras formas de arte decorativo como la pintura o la escultura.

Hay muchas opciones disponibles para quienes deseen instalar una balaustrada en su casa. Los precios varían en función del material utilizado, el diseño y el lugar de residencia.

Lo mejor es investigar los precios y diseños antes de comprometerse con un diseño específico. Los arquitectos locales pueden ayudarle a determinar la mejor balaustrada para su casa.

Las balaustradas suelen seleccionarse en función del estilo de su entorno. Si el diseño de su casa es moderno, elija un diseño de balaustrada que sea contemporáneo.

Por otro lado, si tiene una casa de época con características de época, seleccione un diseño que coincida con esas características. Sin embargo, recuerde que una barandilla atractiva no funcionará si no encaja con el resto de la decoración de su casa.

Puede encontrar balaustradas en una gran variedad de estilos. La madera, la piedra, el mármol y el hormigón son materiales habituales para las balaustradas. No tenga miedo de ser creativo y construir una balaustrada que sea única para su casa.

Lo más importante es tener en cuenta que las balaustradas deben acentuar la belleza de su casa. Se pueden encontrar en cualquier rango de precios y también se pueden construir para adaptarse a su presupuesto.

Tómese un tiempo y piense realmente en qué tipo de balaustrada complementaría su casa. Puede visitar varios sitios web para obtener ideas o hablar con profesionales del sector.

No se precipite en su decisión. Recuerde que su balaustrada va a estar en su casa durante mucho tiempo, así que tenga paciencia.

Puede comprar balaustradas o hacerlas usted mismo. Mucha gente opta por comprar balaustradas porque son más fáciles de instalar. También se pueden hacer a medida para que se adapten perfectamente a su casa.

Asegúrese de tener en cuenta el gasto de instalación antes de comprar la balaustrada. Internet es un gran recurso para buscar diferentes formas de instalar balaustradas.

Si quiere instalar una balaustrada en su propia casa, debe tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, asegúrese de que la balaustrada será capaz de soportar el peso que va a poner sobre sus ventanas y puertas.

Además, si tiene que hacerla a medida para que se adapte a su casa, asegúrese de pedir ayuda a un experto. Es mejor hacerlo bien a la primera que gastar dinero y tener que volver a empezar.

Una vez que haya elegido el diseño, el material y el tamaño de la barandilla que desea, puede ir a comprarla. Asegúrese de investigar bien el tipo de balaustrada que quiere antes de ir a la tienda.

Las compras en línea le permiten encontrar cientos, si no miles, de productos de balaustrada en su rango de precios. También puede comparar fácilmente los precios en los numerosos sitios web que venden balaustradas para ventanas y otros productos para el hogar.

Antes de comprar su balaustrada, es importante que lea todos los comentarios que pueda encontrar sobre ella. Esto debería darle una idea de lo duradera y segura que es la balaustrada para su hogar.

Por último, la instalación de una balaustrada no es algo que deba hacer por su cuenta. Si no es un profesional capacitado, es mejor dejar el trabajo en manos de alguien que sepa lo que está haciendo. Así se asegurará de que la balaustrada se instala de forma correcta y segura.

¿Qué es un balaustre?

Un balaustre es una pieza moldeada que puede ser de piedra, cemento blanco, madera, hormigón o metal que se coloca en el remate de balcones, terrazas, alrededores de piscinas, pérgolas o como barandas de escaleras.

Al conjunto de piezas de balaustre que componen este tipo de terminación de obra se le conoce como balustrada o balaustrada.

¿Para qué sirve la balustrada?

La balustrada sirve para evitar caídas a distinto nivel o a distinta altura, para delimitar el paso a una zona y como asidero para ayudarnos a subir escaleras.

balustrada - Balustrada Precio y Sistema Patentado de Colocación

De ahí su uso en pérgolas de casas de campo bordeando el perímetro exterior de las mismas.

El uso en balcones o en terrazas transitables que evitan las posibles caídas a diferente altura.

Para bordear los perímetros de una piscina en un chalet impidiendo el paso a niños pequeños.

Y también sirve como barandillas en las escaleras normalmente las que se colocan en casas de campo para dar acceso a las pérgolas que están a mayor altura que el terreno.

¿Qué piezas componen una balustrada?

A continuación vamos a detallar las piezas que componen una balaustrada y las diferentes medidas y alturas que nos podemos encontrar.

De cara a elegir en función de nuestras necesidades de colocación las que mejor se ajusten a nuestras necesidades constructivas.

Perfiles, pasamanos o cubremuros

Pasamanos balustrada

Los perfiles son las piezas horizontales que se colocan en la base y en la parte superior para la colocación de la balaustrada.

De ahí que reciban también el nombre de pasamanos cuando están colocados encima de un balaustre.

O que se llamen cubremuros cuando se colocan como terminación a muro de pared de ladrillo como embellecedor y acabado superior.

Están fabricados con microhormigón vibrado e hidrofugado reforzado con fibras para que tenga mayor resistencia mecánica.

Ya hemos hablado de la dureza que presenta el hormigón.

El vibrado del mismo se hace para que quede perfectamente compactado sin burbujas en su interior que pueden disminuir la resistencia de las piezas.

Hidrofugado o repelente del agua para evitar la absorción natural de agua del cemento evitando eflorescencias posteriores por las sales minerales que suele llevar el agua de lluvia.

Y que otorgan mayor durabilidad a este tipo de piezas.

Utilizando fibras para dotar de mayor ductilidad a las piezas por las tensiones de flexiones que a veces pueden sufrir por cambios en las bases del terreno.

Con una longitud habitual de 1 metro de largo encontramos diferentes anchos para poder colocarlos como cubremuros encima de paredes de ladrillo de diferente grosor.

Y tienen formas lisas o con un pequeño escalonado para hacer más fino a la vista el pasamanos.

El modelo que más se vende a la hora de colocar balaustrada es el pasamanos de medidas 100 x 19 x 09, aunque también son muy habituales los de 100x25x06 y 100x25x07.

Balaustres

Los balaustres son las piezas verticales que se colocan encima de los perfiles pasamanos de la balustrada y que delimitan el espacio sirviendo de barrera.

Normalmente los pasamanos o perfiles cubremuros tienen una longitud de un metro como hemos comentado en el punto anterior  y encima de los mismos se colocan los balaustres cada cierta distancia.

Dependiendo del hueco que queramos dejar entre los mismos, se colocan entre 3 ó 5 balaustre en cada perfil pasamanos.

Colocamos 5 cuando queremos delimitar al máximo la posibilidad o el hueco por donde podría colarse un niño pequeño y 3 o 4 si sólo lo queremos de decoración.

Altura de balaustre

Balaustre balustrada
ver precio en tienda

Dentro de los catálogos de balaustradas encontramos diferentes medidas de balaustre para poder elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades constructivas.

El balaustra que más suele comprar la gente es el que mide 75x12x12.

Siendo 75 cm la altura del balaustre más vendido.

Ya que sumando la altura del pasamanos que se coloca en la base y el pasamanos que se coloca en la parte de arriba obtenemos una altura de 1 metro aproximadamente.

Que es la medida más habitual de balaustrada que se suele colocar.

Pero tenemos otras medidas:

  • Balaustre de 65x12x12
  • Balaustre de 49x12x12
  • Balaustre de 74x12x12
  • Balaustre de 64x12x12
  • Balaustre de 48x12x12

En función de si vamos a colocarlo como terminación de un muro perimetral de una casa campo donde también es habitual ver estos materiales de construcción.

O como sustitución de la celosía que también se coloca como terminación de los muros hechos con bloques de hormigón.

Las características de estos balaustres:

  • Fabricado con hormigón vibrado e hidrofugado.
  • Armadura de acero galvanizado para mayor resistencia.
  • Reforzado el hormigón con fibras.
  • Piezas de plástico individual protectoras para mejor mantenimiento de las piezas.

Pilares de balaustre

Los pilares de balaustre son piezas que se utilizan como apoyo, sujeción y estabilidad en la colocación de la balustrada.

Cada cierta cantidad de menos de balustrada colocada si no tenemos apoyos en pilares de ladrillo o pilares de bloques hemos de colocar estos pilares de balaustre.

Ya que nos permitirán dar firmeza a la colocación de la balustrada.

Estos pilares de balaustre después se rellenan de hormigón y varilla de hierro que se ancla al firme para tener y proporcionar una resistencia a la colocación de la balustrada.

Al igual que tenemos diferentes medidas y alturas de balaustre también tenemos diferentes alturas de pilares de balaustre:

  • Pilar de balaustre de 51x21x21
  • Pilar de balaustre de 68x21x21
  • Pilar de balaustre de 78x21x21
  • Pilar de balaustre de 85x21x21
  • Pilar de balaustre de 95x21x21

Fabricado también con microhormigón vibrado e hidrófugo con fibras para darle mayor resistencia y durabilidad a los mismos.

Remates de pilares

Como estos pilares están huecos y se rellenan de hormigón para darle la mayor firmeza se han colocar piezas de tapa que actúan de embellecedores de estos pilares.

Los más habituales son los remates cuadrados, remates redondos, los remate con forma de piña, o remates con forma de copa.

Sprinterm

Los sprinterm son unas piezas de plástico que son el sistema patentado del fabricante de balaustradas BTONG que facilitan mucho el montaje y la perfección del mismo.

Son piezas que tienen un hueco central con la medida del balaustre que sirve para colocarlo y fijarlo de manera fácil dejando la misma distancia entre balaustres.

En vez de tener que hacerlo con un metro o a ojo, con este sistema de sprinterms sus huecos nos sirven de guía para conseguir que todos estén colocados a la misma distancia.

Después al ser piezas de plástico planas nos sirven para echar el material de agarre del pasamanos encima del mismo.

Y que la pieza de pasamanos quede perfectamente sujeta.

En el vídeo del principio del artículo si no lo habéis visto se explica perfectamente este sistema de colocación.

Varillas de hierro

Las varillas de hierro de las que hablábamos en el artículo de ferralla precios explicábamos que sirven para dar fuerza y sujeción a los materiales.

En este caso los sprinterms tienen un espacio reservado para colocar varillas de hierro que sirvan para dar estabilidad a toda la colocación del sistema.

Cemento cola para balaustres

Como normalmente estos materiales se colocan en el exterior utilizaremos cemento cola para exteriores y nos servirán para sujetar todas las piezas de la balustrada.

Como vemos en el vídeo explicativo del principio.

¿Cuál es el precio de la balustrada?

Comparativamente hablando el precio de la balaustrada es algo más caro que otras opciones que podemos utilizar para colocar encima de una pared de prefabricados de hormigón.

Donde por ejemplo es muy habitual últimamente con la crisis y donde el precio de los materiales de construcción y los presupuestos se ajustan al máximo, el uso de la celosía.

O en vez de colocar balaustrada colocar barandillas de acero que son más baratas.

Pero desde luego, hablando estéticamente y decorativamente hablando, como el nivel de decoración que nos otorga la balaustrada no tenemos nada parecido.

El precio de la balaustrada dependerá del fabricante y del material de fabricación, así como de sus acabados.

Ya que a parte del acabado blanco que habéis visto en las fotografías, tenéis acabados más rústicos, y de diferentes colores.

Aunque claro, las balustradas de colores tienen un precio más elevado que el precio de los balaustres blancos.

Para que tengáis una idea de precios medios, os adjunto un listado de los que he encontrado en los materiales de construcción.

Así podéis comparar el precio que os ofrecen para ver si están dentro de la media:

  • Precio balaustre blanco 75x12x12 a 5,10 € pieza
  • Precio pasamanos 100x19x09 a 7,25 € pieza
  • Precio pilar de balaustre 95x21x21 a 22,60 € pieza
  • Precio remate bola o cuadradado pilar a 7,95 € pieza.
  • Precio sprinterm a 0,75 € pieza.
  • Precio varilla de 6 mts del 4 a 3,50 € la varilla.

Para hacer el cálculo hemos de tener en cuenta los metros lineales que tenemos y la cantidad de piezas de balaustre que vamos a poner por cada metro.

Al igual que si nos harán falta pilares o no.

Balaustrada para el interior de la casa

Si está pensando en mejorar el aspecto interior o exterior de su casa, puede considerar la posibilidad de adquirir balaustradas.

Una balaustrada suele ser un eje vertical de madera, torneado o de forma rectangular que se encuentra en las esquinas de escaleras, porches, patios, balcones, porches, verandas y otros elementos relacionados con la arquitectura.

Balaustrada para el interior de la casa

En arquitectura se llama balaustrada. Otros materiales comunes utilizados en su fabricación son la piedra, la madera y, con mayor frecuencia, el metal.

Es importante tener este tipo de ornamentación en su casa por su belleza, seguridad y practicidad.

Las balaustradas suelen utilizarse en detalles arquitectónicos interiores y exteriores. Se forman colocando piezas horizontales de madera, hormigón, yeso, pintura u otro material entre dos postes o columnas verticales.

Los postes o columnas verticales tienen un lado izquierdo o derecho. La finalidad de la balaustrada es servir de apoyo a cualquier elemento arquitectónico decorativo. La mayoría de las balaustradas se utilizan como detalles decorativos.

La mayoría de las balaustradas que se construyen en las casas están diseñadas con algún tipo de diseño estilizado. Hay balaustradas que son muy simples pero elegantes.

Algunas tienen diseños muy elaborados que sólo pueden verse en palacios y edificios de más de mil años de antigüedad. Estas balaustradas están hechas de hierro fundido y pueden ser una excelente opción si tiene una casa de época que quiere reformar.

Cuando piense en comprar una balaustrada, es importante que sepa lo que está buscando. Debe decidir cuánto puede gastar, qué estilo le gustaría que tuviera su balaustrada, el lugar donde se instalará y si es ajustable o no.

Saber estas cosas antes de comprar una, le ayudará a encontrar algo dentro de su presupuesto. Su guía de compras también puede ayudarle a elegir el diseño adecuado.

Las balaustradas de hierro fundido se utilizan habitualmente porque son fuertes y duraderas. Puede encontrar balaustradas de muchos estilos diferentes.

Hay balaustradas en forma de arco y son muy bonitas. También hay balaustradas cuadradas y son muy sencillas. Las balaustradas cuadradas se utilizan normalmente en terrazas y escaleras estrechas.

Hay dos tipos de balaustradas de hierro. Las balaustradas de hierro fundido suelen ser más baratas porque se fabrican con hierro más barato.

También puede encontrar balaustradas decoradas con cerámica pintada o metal blanco. Este tipo de balaustradas suelen requerir ser pintadas y pulidas ocasionalmente.

Las balaustradas de cristal también pueden ser una gran opción. Pueden estar hechas de diferentes tipos de vidrio, como fibra de vidrio, acrílico, vidrio laminado y vidrio templado.

Muchas balaustradas de vidrio son modernas y elegantes, porque ahora están disponibles en diferentes colores. La balaustrada de vidrio se suele utilizar en las escaleras o en el balcón.

Al comprar una balaustrada para su casa, debe tener en cuenta el estilo, el tamaño y el material. El estilo de la balaustrada que elija debe combinar con el interior de su casa.

El tamaño de la balaustrada también es importante. El material de la balaustrada también es importante, ya que puede estar hecha de diferentes materiales.

El diseño y el color de las balaustradas también pueden marcar una gran diferencia en su aspecto. Por ejemplo, si elige una balaustrada de color rojo, añadirá más belleza a su interior.

También puede utilizar una balaustrada de cristal. La balaustrada de vidrio es muy común y hermosa. Si tiene este tipo de balaustrada, puede ver la bonita vista del exterior desde el interior. También pueden ser muy útiles.

Puede utilizar este tipo de balaustrada para la iluminación exterior. También puede utilizar la balaustrada para la privacidad. Algunas balaustradas están decoradas con flores o algunos dibujos.

Hay muchas formas de decorar la balaustrada. Puede elegir la forma de la balaustrada y el color. El tamaño depende del tamaño de su escalera o del balcón.

Sea cual sea el aspecto de su balaustrada, puede ser una buena inversión para su casa. Le dará más belleza a su casa. Sólo tiene que asegurarse de que va a mantener su balaustrada.

Si no la mantiene adecuadamente, perderá su belleza. Además, también debe tener en cuenta la seguridad de su balaustrada. Siempre debe tener en cuenta estos aspectos de seguridad.

Hoy en día, puede encargar fácilmente una balaustrada en línea. Con esta opción, puede elegir los diseños y materiales que le gusten. Sin embargo, asegúrese de que el material y el diseño que elija se adapten a su casa.

Por lo tanto, elija una balaustrada que no haga que su casa parezca abarrotada. Y, sobre todo, elija una balaustrada que haga que su casa sea más bonita.

Recientemente encontrado por:

  • balaustrada hormigón precios
  • Precio metro lineal balaustrada piedra

Deja un comentario