Campanas Extractoras de Cocina

Las campanas extractoras o campanas de cocina son una solución práctica y cómoda para la cocina. Están diseñadas para capturar la grasa del aire, los productos de la combustión, el humo y el calor a través de la ventilación y proporcionar el aire más limpio posible.

Estos aparatos son esenciales para cualquier cocina. Si tiene una cocina de gas, debe elegir un modelo que tenga una campana separada para capturar el humo y los gases.

Además de prevenir problemas de salud como el asma, también son elegantes y pueden encajar fácilmente en su decoración.

Mejor Opción

Teka Campana Telescópica o extraplana Modelo TL 6310 Motor

Mejor Calidad Precio

Teka Campana Telescópica o extraplana Modelo TL 6310 Motor

CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Cocina 60cm 370m³/h 70W

CATA | campana extractora | Modelo TF 2003 DURALUM 60 | 2

CIARRA CBCB6736N Campana Extractora Cocina 60cm Clase A 750m

Hay dos tipos principales de campanas extractoras de cocina. El primero es el modelo empotrado. Esta versión compacta puede ocultarse detrás de un armario de pared y no es visible para otras personas.

Sin embargo, el inconveniente de este tipo de campana extractora es que no tiene función de tiro descendente, por lo que tendrá que mantenerla en su cocina.

Los modelos de tiro descendente, en cambio, son más caros y requieren un espacio separado en la cocina. Puedes colocarlos debajo de la encimera cuando no los utilices, y subirlos con sólo pulsar un botón.

La mayoría de las campanas extractoras pueden extraer 650 m3/h de aire, pero se pueden ampliar con una unidad de mayor potencia para eliminar aún más humos.

El nivel de ruido de un extractor de cocina varía según la marca y el modelo, y cuanto mayor sea el número de conductos, más potente será el escape.

Muchas personas compran modelos caros y se gastan hasta 800 euros o más en ellos. También son un gran elemento visual en la cocina, así que asegúrate de establecer tus prioridades.

Las campanas extractoras son una parte esencial de cualquier cocina moderna. Aspiran el aire alrededor de la zona de cocción y extraen los humos, la grasa y el vapor. Hay muchos tipos de campanas extractoras, pero todas ofrecen sus ventajas.

Una campana extractora de alta calidad convertirá su cocina en un lugar atractivo para disfrutar de su cocina. Será una pieza decorativa en su cocina y garantizará que su cocina se mantenga limpia y con un olor fresco.

Dependiendo del estilo de su cocina y de la ubicación de la misma, el tamaño de la campana extractora de humos debe coincidir con el tamaño de la zona donde se va a colocar.

Las campanas colgantes de diseño y las de estilo chimenea pueden ser bonitas, pero no son tan funcionales como una campana tradicional.

Si desea utilizar su campana extractora de cocina si está colocada entre armarios, debe elegir un modelo que sea más alto que los armarios.

Las campanas de cocina están disponibles en una amplia gama de precios. El precio medio de una campana extractora es de unos 60 euros. Los modelos más avanzados pueden costar hasta 3.000 euros.

Si quiere una campana extractora que se ajuste a su presupuesto, tenga en cuenta el diseño y la funcionalidad de su cocina.

Puede elegir entre una serie de características y estilos. Las características más comunes de una campana extractora son la velocidad y la reducción del ruido.

Además del tamaño, la potencia y la estética de una campana extractora pueden ser un factor importante para determinar el tipo y el diseño de su cocina.

campanas extractoras de cocina

La potencia máxima de extracción de una campana extractora es de 650 m3/h, pero algunos modelos pueden llegar a los trescientos m3/h cuando están a pleno rendimiento.

Estas campanas deben ser el punto focal de su cocina. Deben complementar la decoración de la cocina.

Además de ser un electrodoméstico esencial para la cocina, las campanas extractoras son también atractivas y pueden mejorar la estética de su hogar.

Ayudan a mantener la decoración de la habitación. En ausencia de un extractor, las paredes y los techos se decoloran y se descascaran.

Estas características de una campana extractora hacen que la cocina sea más elegante. Además, pueden ayudarle a cocinar de forma más eficiente. Además de ser estéticamente atractivas, las campanas de cocina son una solución práctica y funcional.

Hay diferentes tipos de campanas extractoras de cocina disponibles en el mercado. Hay campanas de cocina con dosel y modelos montados en la pared, que pueden montarse en la pared y encajar debajo de los muebles altos.

Las que se montan en las paredes sin armarios pueden quedar al ras de las paredes circundantes. Las campanas integradas se incorporan a los armarios de la cocina y pueden ir montadas en la pared o en ángulo

. Pueden estar equipadas con paneles a juego con los armarios y pueden extraerse cuando sea necesario.

Tabla de contenidos

Mejores campanas extractoras de cocina

Hay muchos tipos de campanas extractoras de cocina disponibles en el mercado. Las más populares son las de chimenea y las angulares, que están diseñadas para mantener el aire caliente fuera de su cocina.

Aunque estos modelos son las mejores opciones para la mayoría de la gente, hay muchos otros que debería consultar.

Asegúrese de comprobar las dimensiones de las unidades antes de comprarlas, así como el tipo de instalación que necesita. Una vez que tenga las medidas, podrá buscar un modelo adecuado.

A la hora de elegir la campana extractora adecuada, tenga en cuenta el tamaño de la cocina y su zona de cocción. Por ejemplo, si su cocina es grande y tiene un techo bajo, puede elegir una campana extractora más pequeña.

Sin embargo, si tiene una cocina más pequeña, esta campana puede funcionar bien para usted. Este modelo también viene con una sección de chimenea telescópica que puede extender hasta la altura de su techo.

La anchura del soporte debe ser lo suficientemente grande como para cubrir la placa de cocción, pero asegúrese de elegir una que no sea demasiado ancha ni demasiado estrecha para que sea un estorbo en su cocina.

Otra buena opción es la campana extractora MAAN. La fábrica principal de MAAN está en Polonia y todas las campanas extractoras se fabrican de acuerdo con las normas europeas.

La instalación de una campana extractora varía según el tamaño de la cocina y el tamaño de la zona de cocción. Si adquiere una campana extractora MAAN, puede estar seguro de que disfrutará de una cocina sin humos.

Si no está seguro de qué tipo de campana extractora debe comprar, aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a elegir la más adecuada para su cocina.

Una buena campana extractora es importante para la limpieza y la salud de su cocina. Si tiene una cocina sin humos, la campana 900 MAAN puede ser una gran opción.

Su diseño en acero inoxidable, sus luces LED y su fácil manejo la hacen ideal para cualquier cocina. Sólo asegúrese de medir las dimensiones de su cocina cuando compre la campana.

Además de la funcionalidad del extractor, también es una atractiva luz de cocina.

Esta campana extractora cuenta con una chimenea telescópica y filtros de recirculación. Puede soportar todo tipo de cocción, pero es un poco ruidosa. A pesar de su modesta superficie, es una excelente opción para la mayoría de la gente.

Las mejores campanas extractoras de cocina no sólo son funcionales, sino que también tienen un buen aspecto. Su instalación es flexible y compatible con otros electrodomésticos de su cocina.

Las campanas extractoras de acero inoxidable son las más comunes y asequibles. Son eficaces y elegantes a la vez. Son fáciles de instalar y también están disponibles en una gama de estilos.

Las campanas extractoras de acero inoxidable constan de dos ventiladores separados y pueden instalarse entre los armarios.

Un extractor de cocina de tiro descendente es caro, pero es una gran opción para una isla. Si necesita una campana que quepa debajo de su armario, debe elegir la que tenga 60 centímetros de diámetro.

Teka Campana Telescópica o extraplana Modelo TL 6310 Motor


Teka Campana Telescópica o extraplana Modelo TL 6310 Motor

Teka Campana Telescópica o extraplana Modelo TL 6310 Motor


Teka Campana Telescópica o extraplana Modelo TL 6310 Motor

CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Cocina 60cm 370m³/h 70W


CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Cocina 60cm 370m³/h 70W

CATA | campana extractora | Modelo TF 2003 DURALUM 60 | 2


CATA campana extractora | Modelo TF 2003 DURALUM 60 | 2

CIARRA CBCB6736N Campana Extractora Cocina 60cm Clase A 750m


CIARRA CBCB6736N Campana Extractora Cocina 60cm Clase A 750m

Comprar campanas extractoras de cocina en tienda online

Elegir el tamaño adecuado de una campana extractora es una decisión importante para toda cocina. El tamaño ideal es el mismo que el de la zona de cocción en la que se va a utilizar.

Comprar una campana colgante de diseño puede no ser tan práctico. Si tiene un rincón de cocción de estilo chimenea entre los armarios, tendrá que elegir un modelo que no sea más alto que los armarios.

Los tamaños más populares de las campanas son los modelos de 150 mm de diámetro, mientras que la versión de 240 mm de diámetro es la mejor para los espacios más pequeños.

Si su cocina es bastante pequeña, es posible que no necesite adquirir un extractor de cocina muy potente. El Panasonic EB-WF150V es uno de los modelos más pequeños del mercado.

Aunque tiene un precio relativamente bajo, es el más ruidoso del mercado, lo que provoca cierta preocupación en los hogares con espacios abiertos.

A pesar de su precio, este extractor de cocina es fácil de instalar y no requiere hacer agujeros en las paredes o el techo.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar una campana extractora es el tamaño de la habitación donde se va a instalar. Una campana más grande y con una mayor capacidad de extracción puede no ser la más adecuada para su cocina.

Si la altura de su techo es elevada, es posible que necesite un extractor más pequeño, mientras que uno más grande con una tasa de extracción menor podría ser el más adecuado para su espacio.

Dependiendo del tamaño de su cocina, considere la superficie de la habitación y multiplique ese número por la altura de su techo.

El tamaño es otra consideración a la hora de comprar una campana extractora. Debe tener en cuenta la superficie de su cocina.

Si la superficie es pequeña, es posible que no necesite una unidad muy potente, mientras que una más grande podría ser suficiente para eliminar los humos.

Recuerde que las unidades más grandes suelen ser más caras y tienen mayores costes de instalación. Debe comprobar la clasificación A de una campana extractora de cocina, ya que afectará al precio.

Si está buscando una campana extractora, asegúrese de medir la superficie. Cuanto mayor sea la superficie, mayor será la tasa de extracción. Además, tenga en cuenta el tipo de conductos de su cocina.

Una campana sin conductos no es la única opción. Algunos modelos tienen un diseño sin conductos. Una campana de recirculación puede ser una buena opción si tiene una cocina con un techo alto.

Antes de comprar una campana extractora, tenga en cuenta el tamaño de su cocina. Debe caber fácilmente en su cocina. El conducto debe estar conectado a una pared exterior.

Una campana extractora de pared necesitará un orificio en la pared y pasar un conducto hasta ella. Si compras una sin conductos, tendrás que disponer del dinero extra para instalarla.

CIARRA CBCB6736C Campana Extractora Cocina 60cm 350m³/h-3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2-Cristal y Acero inoxidable

189,99
139,99
2 nuevos desde 139,99€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/01/2022 10:45 pm

Características

  • Campana de Eficiencia Energética: La campana extractora está en la clase de eficiencia energética A, con la misma potencia de succión, reduce hasta un 30% el consumo de energía en comparación con los modelos de clase C.
  • Cabeza Libre: La campana de chimenea montaje en la pared se instala en un ángulo desde la superficie de la placa de cocción, viene con un espacio para la cabeza agradable sobre el área de cocción.
  • Potente y Silenciosa: Puede extraer hasta 350 m³ / h, el nivel de ruido está en un nivel máximo de 63 dB (A). Tres velocidades te ayudan a adaptarte a cada comida de forma individual.
  • Dos Modos de Ventilación: Modos de trabajo dobles: montado en la pared y canalizado al exterior con un tubo de escape de 1,5 m (incluido), o simplemente coloque los filtros de carbón CBCF002X2 (enviados con) en el motor para el modo de recirculación.
  • Diseño Moderno: La elegante campana decorativa con pintura negra y vidrio templado puede encajar sin esfuerzo con el estilo de decoración de su cocina. Con pulsadores sensibles en la parte delantera, fácil de operar.

CIARRA CBCB6725 Campana Extractora Cocina 60cm 350 m³/h 3 Velocidades de Exrtacción Evacuación al Exterior/Recirculación Interna (por Filtro de Carbón CBCF002X2) - Negro

119,99
2 nuevos desde 119,99€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/01/2022 10:45 pm

Características

  • CAMPANA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA: En comparación con la campana extractora de clase C, esta campana de eficiencia A no sólo ahorra hasta un 30% de energía, sino que también es más económica.
  • CABEZA LIBRE: El diseño inclinado de la cocina no sólo le proporciona más espacio para cocinar, sino que no tiene que preocuparse por golpearse la cabeza.
  • POTENTE Y SILENCIOSO: La potencia de succión de hasta 350m³/h puede extraer fácilmente el humo y los olores de su cocina y el nivel de ruido máximo de 62dB(A) hace que todo el proceso sea más agradable.
  • MODOS DE VENTILACIÓN DUAL: Con conductos en el exterior con un tubo de escape de 1,5 m (incluido), o simplemente colocando los filtros de carbón CBCF002X2 (enviados) en el motor si no quiere un agujero en la pared.
  • DISEÑO MODERNO: La elegante campana extractora con pintura negra y cristal templado se adapta a cualquier estilo de cocina.

CIARRA CBCB9201 Campana Extractora de Pared 90cm 370m³/h 70W - 3 Velocidades - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002x2-Negro

139,99
2 nuevos desde 139,99€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/01/2022 10:45 pm

Características

  • Campana de Alta Eficiencia Energética: La campana extractor de clase energética A puede ahorrar hasta un 40% de consumo de energía, en comparación con los modelos de clase C.
  • Área de Succión Extra Grande: Este ventilador de cocina mide 90 cm de ancho, con filtros de grasa de 3*26 cm, es adecuado para su uso sobre una placa de cocción grande en una cocina de tamaño medio
  • Potencia de Succión de 370m³/h: La potencia es lo suficientemente fuerte como para refrescar su cocina durante sus horas de cocción. Se pueden elegir 3 niveles de velocidad para satisfacer sus necesidades.
  • Superficie Negra Mate: La pintura negra esmerilada cubierta evita las huellas dactilares y el polvo. Es más fácil de limpiar y mantener. Brilla un poco bajo la luz, lo que hace que sea más elegante y adecuado para toda la cocina.
  • 2 Modos de Ventilación: El modo de recirculación limpia el aire con filtros de carbón (Incluido, CBCF002X2), ideal si no puede instalar conductos en su casa. También puede eliminar la grasa, el humo y el olor de la cocina al exterior con el tubo de escape en el paquete (1,5 metros)

CIARRA CBCS6903 Campanas Extractoras Cocina 60cm 220m³/h 75W - 3 Velocidades de Extracción -Luz LED - Extractor Cocina Evacuación al Exterior y Recirculación con Filtro de Carbón CBCF001

79,99
2 nuevos desde 79,99€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/01/2022 10:45 pm

Características

  • Ahorra de Espacio: Esta campana extractora integrada mide sólo 59,6 x 50 x 8cm( L x D x H), puede integrarse perfectamente bajo su gabinete o armario de cocina, adecuado para cocinas o diseños pequeños o medianos.
  • Bajo Ruido: Esta campana extractora tiene un nivel de ruido máximo de sólo 55dB(A) para ayudar a mantener un ambiente de cocina más tranquilo. 3 velocidades de ventilador con un poder de extraccón máximo de 220 m³/h.
  • Con o sin Conductos: Esta campana puede ser de ventilación superior, para el modo de recirculación es posible con el filtro de carbono CBCF001 (vendido por separado, B06XXCD6N7); el modo de extracción al aire libre es posible con los filtros de metal y la salida del conducto.
  • Filtro Metálico: El filtro metálico extrae más grasa del vapor de la cocción, manteniendo su cocina fresca y limpia, fácil de desmontar y lavar.
  • Iluminación de LED: Una luz de 2W le ofrece una visión clara de su zona de cocción con un consumo mínimo de energía, y una vida útil más larga que la de una bombilla incandescente normal o una bombilla halógena.

Cata | Campana Extractora | Modelo OMEGA 600 | Campana Decorativa de Pared | 3 niveles de extracción | Ancho de 60 cm | Acabado en Inox | Clase de Eficiencia Energética C

129,00
13 nuevos desde 129,00€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/01/2022 10:45 pm

Características

  • Material: acero inoxidable
  • Paqueteage Weight: 10.28 kilograms
  • Dimensiones del paquete: 29.7 L x 58.7 H x 56.5 W cm
  • Voltaje de entrada ac: 220 - 240 v

Hisense CH6TL4BX - Campana Telescópica 60 cm, Capacidad de Succión de 450 m³/h, Iluminación LED, Fácil Limpieza y Mantenimiento

119,00
95,00
6 nuevos desde 95,00€
6 segunda mano desde 64,85€
Envío Entrega Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/01/2022 10:45 pm

Características

  • 3 ajustes de potencia
  • 2 lámparas luz
  • Interruptor on/off
  • filtro de carbono
  • Capacidad max extraccion 450m3/h

Balay 3BC097EX - Campana Decorativa de Pared, 90cm, Iluminación LED, Acero Inoxidable

299,00
259,34
16 nuevos desde 259,34€
Amazon.es
Actualizado el 15/01/2022 10:45 pm

Características

  • Control electrónico iluminado de uso sencillo y diseño en acero e integrado en la estética de la campana
  • Filtros de diseño tradicional de aluminio multicapa, de gran eficiencia y lavables en lavavajillas
  • Adaptable a cada espacio y cocina; Posibilidad de instalación en recirculación
  • La instalación en recirculación te permite disfrutar de aire limpio aunque la cocina no tenga salida de humos
  • Iluminación LED: la más efectiva, duradera y eficiente, para no perder detalle

KLARSTEIN Gloria - Campana extractora, 580m³/h RGBl, 3 Niveles Potencia, Modalidad aspirante, Control táctil, Pantalla de Vidrio, Ilimunación LED de 9 Colores, Acero Inoxidable, 60cm, Negro

129,99
Amazon.es
Actualizado el 15/01/2022 10:45 pm

Características

  • ELEGANTE Y PRÁCTICO: El extractor de humos Gloria de Klarstein se encarga de mantener a raya el humo y vapores al cocinar y cuenta con una estructura elegante de acero inoxidable y vidrio.
  • POTENTE: Con tres niveles de potencia se puede ajustar su rendimiento fácilmente a lo que estés cocinando. En el nivel más fuerte puede extraer hasta 580 m³/h en la cocina y puedas seguir cocinando con comodidad.
  • ILUMINACIÓN LED: Todas las funciones se pueden controlar directamente desde su panel táctil en la misma superficie del extractor, lo que hace que se fácil de usar. También enriquece cualquier cocina con su estimulante iluminación ambiental.
  • DISEÑO: Con un diseño moderno de acero inoxidable y vidrio, con pantalla de vidrio e iluminación ambiental. Con un ancho de 60 cm la campana extractora de pared es ideal para encimeras pequeñas y medianas y no precisa demasiado espacio.
  • FÁCIL DE EQUIPAR: Se puede equipar la campana extractora fácilmente con ayuda de dos filtros de carbón activo (artículo 10030727) para la extracción de humos y vapores.

Corberó CCSC60220CVW Campana Convencional Dimensiones 60 x 9 x 50, Caudal 220 m3/h, Color Blanco, Potencia 105 W, Eficiencia Energética E

63,22
7 nuevos desde 53,59€
Amazon.es
Actualizado el 15/01/2022 10:45 pm

Características

  • Corbero campana CCSC60220CVW convención 60 cm
  • De la marca Corbero
  • Color: Blanco

Klarstein Remy - Campana extractora, Campanas extractoras cocina, 620 m³/h, 3 niveles, Iluminación LED, 2 filtros de grasa, Mando a distancia, Pantalla táctil, Campanas de cocina, 90 cm, Negro

374,99
359,99
Amazon.es
Actualizado el 15/01/2022 10:45 pm

Características

  • ELEGANTE Y ÚTIL: Las campanas extractora de humos Remy de Klarstein es un complemento atractivo para cocinas de pequeño y mediano tamaño. Absorbe los olores y el vapor y se encarga de que el entorno de la cocina sea cómodo mientras se cocina.
  • REGULABLE: Con la campana techo Remy de Klarstein se puede mantener los humos a raya. Según se necesite se puede ajustar la capacidad de absorción de la campana: Con 3 niveles de potencia la campana está preparada para cualquier densidad de humo.
  • DISCRETA Y ELEGANTE: La campana cocina Remy no solo es bonita sino también muy versátil. Ya se como campana de techo sobre una cocina de isla o como campana bajo mueble, esta campana encuentra su lugar prácticamente en cualquier cocina.
  • FÁCIL DE USAR: Los extractores de cocina Remy son muy fáciles de usar, pueden controlarse por medio de su práctico panel de control táctil así como por su mando a distancia. Cuentan además con dos tiras de iluminación LED que iluminan la superficie de trabajo.
  • CALIDAD: En 2008 Klarstein abrió su camino en el mundo de los electrodomésticos. Los aficionados a la cocina se alegran con la combinación entre materiales de calidad y diseño. El surtido varía de neveras a batidoras, pasando por climatizadores.

Precio de las campanas extractoras de cocina

Las cocinas combinadas, como su nombre indica, son las que incorporan una chimenea para ventilar el aire de salida de la cocina. Este aparato proporciona un olor limpio y fresco y puede mejorar el ambiente general de la habitación.

Este equipo suele ser muy caro, ya que oscila entre los 60 y los 3.000 euros. Sin embargo, si establece bien sus prioridades, puede comprar una unidad de gama alta por tan sólo 600 euros.

Si buscas un modelo más económico, puedes considerar adquirir una campana de recirculación. Estas campanas tienen un exterior de acero inoxidable y cristal mixto y pueden tener 60 cm de ancho.

Estas campanas son ideales para diseños de cocina minimalistas. La iluminación LED aumenta su atractivo estético a la vez que filtra los olores persistentes.

Los modelos de recirculación sin conductos tienen un precio bajo y pueden extraer 500 m3 de aire por hora.

Una campana de visera, por ejemplo, puede ser una buena opción si tiene un tema de cocina elegante y minimalista. Su iluminación LED hace que la encimera sea brillante y elimina los olores persistentes del aire.

La clasificación energética D es la más alta disponible y es adecuada para una cocina de tamaño medio. La capacidad máxima de extracción es de 650 m3/h a plena potencia.

Algunos fabricantes también ofrecen una función de refuerzo para una extracción de aire aún más potente.

Puedes encontrar una campana de recirculación de 55 cm de ancho. Estas campanas tienen un buen aspecto y su caudal de aire máximo es de 610 m3/h.

Aunque no son tan sencillas como otras campanas extractoras, descubrirá que son una gran inversión en una cocina con estilo.

Es una buena idea hablar de su presupuesto con un instalador de cocinas a la hora de elegir una campana, para que pueda escoger la más adecuada para su cocina.

Las campanas de cocina pueden ser caras. Tanto si necesita una campana extractora para uso comercial como residencial, debe asegurarse de investigar el precio. Cuanto mayor sea el coste, mejor será la calidad del producto.

De este modo, puedes estar seguro de que durará más y cumplirá su función. También debes asegurarte de que la campana tiene las características de seguridad necesarias y está construida con materiales duraderos.

Una campana de recirculación es más pequeña que una de conductos, pero hace el mismo trabajo. A diferencia del modelo con conductos, requiere una conexión externa a la pared.

Sin embargo, una campana de recirculación puede purificar una gran superficie, sobre todo en las cocinas de planta abierta. La campana de recirculación puede instalarse en cuestión de minutos, y puede ser un atractivo complemento para cualquier cocina moderna.

Una campana extractora también puede ser canalizada, lo que significa que el aire se expulsa al exterior de la casa. El conducto debe adquirirse por separado.

La mayoría de las campanas extractoras están disponibles sin conductos, pero se puede comprar un kit para este fin. Debe elegir un conducto de 150 mm de ancho, ya que esto garantizará la eficacia de la campana.

Un horno con conductos no tendrá una conexión de conductos integrada, pero puede conectarse a una o más ventanas.

Catálogo de campanas extractoras de cocina

Si está reformando su cocina con un presupuesto limitado, puede considerar la posibilidad de instalar una campana extractora.

Muchos fabricantes de electrodomésticos ofrecen ahora campanas a juego con su gama de placas de cocción, por lo que puede elegir una campana que se adapte perfectamente a su placa.

El estilo de chimenea -el que se coloca entre los armarios de su cocina- debe ser más corto que los armarios. Sin embargo, no tiene que renunciar al diseño en aras de la funcionalidad; muchas de ellas incluyen ahora la opción de un mando a distancia.

A la hora de elegir una campana extractora, debe escoger un estilo que se adapte a su cocina. Una campana de visera, por ejemplo, es una opción clásica y elegante. Tiene un exterior de acero inoxidable y cristal y es ideal para temas minimalistas.

La luz LED de la campana ilumina la encimera y ayuda a eliminar los olores persistentes. La campana de visera tiene una clasificación energética D y no es tan potente como un extractor de cocina convencional: sólo puede extraer unos 500 m3 de aire por hora.

Si quieres evitar la molestia de tener que lidiar con una voluminosa campana de chimenea, opta por una campana integrada. Esta campana quedará oculta a la vista y mantendrá un interior elegante.

Su ventilador alejará el aire de la zona de cocción, limpiando el aire y dispersando los olores. Una campana integrada es una gran opción si necesita ahorrar espacio, y se integrará perfectamente con otros electrodomésticos de la cocina.

Puede elegir una campana de visera con exterior de cristal. Estas campanas pueden tener hasta 60 cm de ancho. Son ideales para temas minimalistas. La iluminación LED ilumina la encimera y evita los olores persistentes.

Algunos modelos también incluyen iluminación LED para iluminar la encimera. Si desea un aspecto más moderno, elija una campana con conductos.

Estas unidades son más caras que una «campana extractora» tradicional, pero podrá ahorrar mucho dinero.

Hay muchos modelos disponibles en el mercado hoy en día. La campana de chimenea angular CDA es una opción elegante con una luz LED en la parte superior.

Esta campana extractora tiene dos luces halógenas en el lateral, que no son tan eficientes como las luces LED. Su diseño de bordes redondeados es perfecto para las cocinas compactas.

También puede elegir una campana extractora de 60 cm para espacios pequeños. Esta campana es una gran elección para una cocina con espacio limitado.

Una campana extractora con dosel es una opción elegante y de alta calidad. Es ideal para las cocinas en las que no se desea un fogón grande. No bloquean la vista y están diseñadas para ser discretas en la cocina.

Se instalan en la cocina con un sistema de conductos que se conecta a la pared exterior. La instalación de una campana de techo no es tan sencilla como la de una campana de cocina convencional, pero sigue siendo una opción elegante.

¿Qué considerar al elegir campanas extractoras de cocina?

A la hora de elegir una campana extractora hay que tener en cuenta varios aspectos importantes. Debe tener el tamaño adecuado para su cocina. Debe ser capaz de filtrar el aire 10 veces por hora.

Para calcular el volumen de su habitación, multiplique su superficie por la altura del techo. Un caudal de 10 veces por hora sería adecuado para una cocina de 20 metros cuadrados.

El siguiente factor a tener en cuenta a la hora de elegir una campana extractora es el coste de la instalación.

Una campana de 90 cm funcionará bien para una cocina pequeña, pero es posible que tengas que gastar más si quieres una más grande. Para determinar el tamaño del conducto, mide el volumen de la habitación en m3.

A continuación, multiplique la medida por diez. Por ejemplo, una cocina de 25 metros cuadrados necesitará un extractor de cocina que pueda alcanzar una capacidad de 250 m3/hora.

Según el tipo de placa de cocción que tengas, los vapores de la cocción se propagarán de forma diferente. Por lo tanto, una campana de 90 cm será la mejor opción para este tipo de cocina.

El recorrido de los conductos es una parte crucial del proceso de extracción. El conducto se conectará a la pared exterior de la cocina. Esto significa que es importante elegir una campana que se conecte a la pared exterior.

Además, la anchura del conducto será importante. Un conducto más ancho podrá mover más aire y evitar que los niveles de presión sean demasiado altos. Un tubo de 150 mm de ancho es el requisito mínimo.

Debería ser posible una buena selección de estilos y materiales. Una campana de estilo chimenea debe estar a la misma altura que los armarios, para que la extracción sea lo más eficaz posible.

Para las cocinas más grandes, debería buscar una campana de diseño de estilo colgante con chimenea. Para los espacios más pequeños, considere la posibilidad de elegir un extractor de cocina que sea lo suficientemente pequeño como para caber entre los armarios.

Además del tamaño, tenga en cuenta el tamaño de su familia, su estilo de vida, su presupuesto y sus preferencias de ubicación.

Al elegir los extractores de cocina, asegúrese de que se ajustan al tamaño de la zona de cocción. Si tiene una gran cocina abierta, una campana de estilo chimenea puede obstruir la ventilación del espacio que rodea a los fogones.

También debe tener en cuenta el tipo de conducto y la distancia entre la campana y los armarios. Un conducto de recirculación no es tan eficaz como una campana con conductos, pero sigue siendo mejor que no tener ningún conducto.

El siguiente factor a tener en cuenta a la hora de elegir las campanas extractoras es el tamaño de la cocina. El tamaño de la cocina es muy importante para una campana extractora canalizada.

Un sistema de conductos debe permitir que el aire salga al exterior del edificio. Un sistema de conductos debe estar conectado al exterior para evitar cualquier fuga. Esto puede hacerse con un kit de bricolaje. El conducto debe tener al menos 150 mm de ancho.

Comparativa de campanas extractoras de cocina

Para determinar el rendimiento de una campana extractora, multiplique las dimensiones de la habitación por su altura. El rendimiento mínimo es de 320 m3/h. Siempre es mejor adquirir una campana con mayor rendimiento.

También es conveniente comprobar el kit de conductos y el filtro. Se recomienda instalar un kit de conductos adicional si tiene una cocina grande.

La cocina con conductos llega a todos los rincones de la habitación, por lo que debe elegir un kit de conductos y filtros adicionales para la unidad.

La campana extractora Panasonic es uno de los modelos más ruidosos que existen. Produce 72dB cuando funciona a toda velocidad. Este tipo de campana no es adecuada para los espacios abiertos.

Además, es fácil de instalar y no requiere hacer agujeros en el techo o en la pared. A pesar de su ruidoso funcionamiento, su instalación es rápida y sencilla. Es compatible con todo tipo de armarios de cocina.

La campana extractora Smeg es una de las más baratas pero también una de las más atractivas. Tiene la categoría «A» y es adecuada para las cocinas más grandes. Tiene tres velocidades, dos filtros independientes y cuatro luces LED.

Se recomienda su instalación en el exterior. Si piensa instalar la campana en el exterior, tenga en cuenta la ubicación de la cocina. Esto asegurará que la campana no bloquee la ventana u otra ventilación.

Aunque la eficiencia de la campana extractora Franke es impresionante, no tiene la mejor capacidad de extracción de aire. El consumo de energía de la unidad es alto, y los filtros de carbón tendrán que ser reemplazados cada tres meses.

Algunas normas de construcción pueden exigir que la extracción se dirija al exterior, lo que hace que esta unidad no sea adecuada para las cocinas pequeñas.

Si no está seguro de cuál es la mejor campana extractora para su cocina, puede ser útil comparar diferentes modelos para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Además del precio, hay otros factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir una campana extractora. El tamaño de la zona de cocción es vital. No debe elegir una campana demasiado pequeña para su cocina.

El diseño de la campana afectará a su funcionalidad. Una campana pequeña y demasiado alta hará mucho ruido. Además, puede dar un aspecto desordenado a la cocina.

El tamaño de la zona de cocción debe tenerse en cuenta a la hora de comprar una campana extractora. Aunque la campana de estilo chimenea es la opción más popular, debe guardar proporción con el resto de la cocina.

En algunos casos, la altura de los conductos puede ser un factor limitante. Para evitar este problema, es mejor comprar una campana más grande. Se adaptará bien a la cocina y no bloqueará la vista de las demás habitaciones.

Ventajas y desventajas de las campanas extractoras de cocina

Una buena campana extractora de cocina puede costar entre 60 y 300 euros. El precio oscila entre los modelos básicos que no requieren conductos y los modelos más caros que pueden costar miles de euros.

A la hora de elegir una campana extractora, es importante tener en cuenta sus prioridades. Aunque una campana extractora puede ser una herramienta útil, también puede convertirse en un punto focal visual en su cocina.

Por esta razón, sólo debería gastar unos 800 euros en una campana adecuada.

Las campanas extractoras de cocina son importantes por varias razones. La primera es que el aparato es capaz de filtrar la grasa y el aceite del aire.

Esto significa que su cocina estará libre de olores y humos, y también protegerá sus armarios y lugares circundantes de daños y olores. Además, al cocinar se produce vapor y condensación, que pueden causar varios problemas, como el moho.

Si utiliza una campana extractora de cocina, podrá salvar sus valiosos utensilios de cocina y tener una zona de cocción limpia y saludable.

Otra de las ventajas de las campanas extractoras de cocina es que pueden configurarse para detectar cuando la temperatura del interior de la cocina supera un nivel predeterminado.

Esto le permite desactivar la unidad y controlar la temperatura de la cocina mientras cocina. Esto le permitirá comprobar cómo funciona el sistema antes de volver a ponerlo en funcionamiento.

Una vez que haya determinado los umbrales, puede configurar la campana extractora para que se apague automáticamente si hace demasiado calor o demasiado frío.

A la hora de elegir una campana extractora, busque características como una pantalla digital. Muchos modelos tienen iluminación integrada y están equipados con sensores.

Algunos incluso ofrecen un ajuste de altura motorizado y pantallas de temperatura. Las cocinas nuevas deben estar equipadas con ventilación por extracción para cumplir con la normativa de construcción.

El dispositivo debe ser capaz de extraer el aire sucio hacia el exterior y proporcionar un determinado caudal de aire de extracción. Sin embargo, es importante conocer estas características para poder elegir el modelo adecuado para su hogar.

Una campana extractora eficaz es aquella que tiene un alto nivel de funcionalidad. Será capaz de absorber el calor y los olores producidos por la placa de cocción.

También hará que cocinar sea una experiencia agradable al reducir la cantidad de humedad en el aire. También mantendrá la cocina fresca para los que trabajan en ella.

Una campana puede ayudar a mantener la cocina confortable durante todo el día. También protegerá a los ocupantes de la cocina.

Una campana extractora puede ser silenciosa si emite un ruido mínimo. Si emite un sonido similar al volumen de una conversación, se considera silenciosa.

Además, algunas de las campanas extractoras incorporan luces que pueden encenderse y apagarse cuando sea necesario. Este tipo de campanas puede aumentar el valor de una casa. Esta característica no siempre está disponible en todos los modelos.

Opiniones sobre las campanas extractoras de cocina

En nuestras revisiones de campanas extractoras de cocina, nos centramos en el diseño y las características. Hemos elegido la campana extractora Smeg porque es atractiva y asequible.

Con calificación «A», tiene dos filtros independientes, tres velocidades y cuatro luces LED. Se puede instalar en el exterior, pero nosotros recomendamos hacerlo en la propia cocina. Si tiene una cocina grande, puede considerar invertir en un modelo más grande.

La campana de cristal curvado aporta un aspecto elegante a cualquier cocina. Este modelo tiene 3 velocidades y 450 metros cúbicos por hora de capacidad de extracción. También ofrece controles fáciles de usar y su instalación es económica.

También hay campanas extraíbles que son casi invisibles cuando no se utilizan. Las características más comunes de estas campanas son su facilidad de uso y su gran capacidad de extracción.

Estos modelos también vienen con luces LED para emitir una luz sutil.

Una campana con tres velocidades se considera el mínimo para una cocina excelente. Una velocidad de ventilador baja es la mejor para freír a baja potencia y hervir agua.

Las velocidades media y alta del ventilador se utilizan para freír a gran potencia o para cocinar con humo. Asegúrese de que los ajustes sean de fácil acceso y siga las instrucciones del manual para evitar problemas.

Una campana extractora con tres velocidades le ayudará a ahorrar dinero y a obtener los mejores resultados.

El elegante diseño de la campana extractora estilo isla la convierte en un elegante complemento para cualquier cocina. Tiene 3 velocidades y es fácil de instalar.

Puede extraer 700 metros cúbicos de aire por hora y tiene un rendimiento silencioso en todas las velocidades. Sin embargo, si tiene un techo ruidoso, es posible que tenga que contratar a un manitas para instalar la campana.

Este tipo de campana encajará perfectamente en su cocina.

Aparte del precio, las características de una campana extractora son importantes para una cocina doméstica. Debe ser lo suficientemente silenciosa para cocinar. Su potencia debe ser la adecuada para las tareas que se realizan en la cocina.

Una buena campana extractora también debe ofrecer luces para mejorar la iluminación de la zona. Los mandos de una campana extractora cilíndrica deben ser de fácil acceso.

El tamaño de la campana de cristal curvado debe ser capaz de adaptarse a la gama de hornos de su cocina.

Una campana de encimera es una opción más cara, pero es más eficiente que un extractor de cocina convencional. Este modelo puede integrarse en la encimera o instalarse junto a ella.

Su diseño hace que sea fácil de instalar, y es una gran opción para las personas con cocinas pequeñas. Si desea una cocina moderna y con estilo, una campana de chimenea es una gran elección. Una campana curvada le ofrece la mejor visión de su espacio de cocción.

Deja un comentario