Casas de Hormigón Prefabricadas

Casas de hormigón prefabricadas : ¿buscas información sobre la construcción de modulares a base de paneles de concreto y conseguir ahorrar tiempo y dinero en tu vivienda?

El motivo por el que puedes ahorrar tiempo y dinero con las casas prefabricadas de hormigón es porque los paneles modulares ya están prefabricados en una fábrica y la colocación es mucho más rápida que hacerla in situ.

Y la razón por la que ahorras dinero es porque no hay gastos extras, ¿sabías por ejemplo que cuando una estructurista te hace la estructura de hormigón de tu vivienda hay un 10% extra de hormigón que te facturan y que no está en el presupuesto, y eso es perfectamente legal?.

El acometer una obra de manera tradicional tiene muchos más gastos imprevistos de lo que te pudieras pensar y te lo cuento porque lo he vivido.

Lo que intento decirte con esto, es que tú y tu familia podéis conseguir una construcción perfectamente de calidad y con acabados que tú conocerás previamente a diferencia de una obra nueva sobre planos.

Y lo que realmente significa para tí es que tendrás mucha más tranquilidad con un presupuesto cerrado, pero cerrado de verdad, y no con extras de porcentajes extras de hormigón, de encofradores, movimientos de tierras, arquitectos, servicios de prevención, etc, etc.

La razón por la que te estoy contando esto es porque tú eres una persona igual que yo que siempre busca lo mejor para tí y tu familia, ¿verdad?.

Y contratar los trabajos constructivos de la forma más inteligentemente posible en un campo en el que no tienes experiencia ¿cierto?.

Supongo que estás leyendo este artículo sobre casas de hormigón prefabricadas porque tienes dudas de si las terminaciones serán iguales que con la construcción tradicional, si serán iguales acabados o peores.

Por eso en este artículo vamos a profundizar más en este sistema constructivo a base de paneles modulares de hormigón para conocer con más detalles sus características, ventajas e inconvenientes.

¿Qué son los paneles de hormigón prefabricados para la construcción de casas prefabricadas?

Para contarlo de manera sencilla vamos a ver como ejemplo cómo se hace la construcción de una vivienda de manera tradicional y cómo ese sale más barato haciéndolo en una fábrica.

Cuando construyes una vivienda lo primero que echas es la cimentación que este caso es un trabajo similar al que se hace cuando se construye una casa prefabricada.

Se echa una solera de hormigón u hormigón sanitario que sirva de cimientos para aislar de la humedad de la tierra y darle fuerza y consistencia a la construcción que se va a colocar encima.

Después en las obras tradicionales se hace la estructura a base de pilares de carga de hormigón por lo que se tendrá que desplazar albañiles encofradores para con chapas metálicas delimitar las mismas.

Un camión hormigoera irá y llenará los pilares y hará los planchés y tendrás que dejar que se sequen unos 60 días para que adquiera su dureza final.

A continuación tendrás que hacer el cerramiento o los tabiques exteriores a base habitualmete de tabicón cerámico.

Todo esto incluye desplazarse a la obra a muchas , maquinaria, albañiles e ir pasando el tiempo que neesitan para que los materiales fragüen y adquiera su dureza final.

¿Y si estos trabajos se concentrasen en un mismo lugar?

Pues esa es la ventaja de las casas prefabricadas de hormigón con paneles modulares.

Que los moldes se hacen en una fábrica y se evitan desplazamientos lo que ya supone un ahorro económico importante.

El estandarizar el trabajo y hacerlo repetitivo hace que siempre salga con la misma calidad y evitas sorpresas por si los albañiles o la empresa constructora que no contratas no es tan buena como te pensabas.

Evitas que te engañen con la cantidad de m3 de hormigón que vierten realmente en la obra, porque hemos visto casos donde algunas empresas modificaban los partes de los camiones hormigoneras para facturar más cantidad de m3 a sus clientes.

Y después ahorrar el tiempo de secado, porque como te comentaba cuando se hace una estructura de hormigón toca estar esperando entre 45 a 60 días a que fragüe, mientras que aquí como ya están fabricados te ahorras ese tiempo.

Naves industriales construidas con paneles prefabricados de hormigón.

Quizá no hayas visto construir casas de hormigón prefabricadas y por eso te asalten dudas y busques más información.

Pero seguramente sí que habrás visto cómo se construyen hoy días las naves industriales, que se realizan con paneles prefabricados de hormigón similares a los que se utilizan en una casa.

Habrás visto que se utilizan paneles como si fuesen paredes ya hechas que se transportan en un camión grúa y se van encajando en unas guías de hierro que se van colocando como si fuera un puzzle.

Pues el sistema construcctivo es similar a las casas de hormigón prefabricadas.

Precios casas de hormigón prefabricadas

Casas de Hormigón Prefabricadas

En cuanto a precios de casas de hormigón prefabricadas como en todas las obras dependerá de los acabados interiores que hagamos.

Porque cuando contratamos y pedimos presupuesto para construir una casa de hormigón prefabricada se hace ya terminada, es decir, con todas las distribuciones de habitaciones, alicatados, pavimentos, muebles de cocina y demás.

Y aquí es donde está la gran diferencia en los precios que podemos encontrar en una vivienda prefabricada de hormigón y otra.

Para que os hagáis una idea, las naves industriales prefabricadas que sólo tienen las paredes prefabricadas de concreto y el suelo de hormigón sale a unos 345 €/m2.

Una vivienda además de estos paneles llevará como comentaba las separaciones o distribución de habitaciones, el alicatado de baños y cocina.

La colocación de pavimento, muebles de cocina, tipo de ventanas y cristales cámara.

Cristaleras, si secoloca chimenea o estufa, sistema de calefacción.

En todos estos detalles es donde estará la diferencia en el precio entre unas casas de hormigón prefabricadas y otras.

Casas prefabricadas de hormigón baratas: ¡Pide Presupuesto!.

Está claro que cuando todos vamos a comprar una cosa o adquirir un servicio buscamos la mejor relación calidad precio, ya que el concepto de barata tiene connotaciones negativas.

Lo mejor para encontrar casas prefabricadas de hormigón baratas es pedir presupuestos a diferentes empresas del sector.

Eso sí, a la hora de comparar precios y ver si una es más barata o menos barata hemos de comparar que las casas tengan idénticamente las mismas calidad y materiales de construcción de terminación.

Ya que muchas veces aunque los paneles prefabricados de hormigón tendrán precios similares en todas las empresas constructoras podemos encontrarnos que las diferencias están en las calidades de las terminaciones.

Como en cualquier proyecto de arquitectura te presentará un presupuesto con todos los detalles y te podrán enseñar fotografías de otros trabajos construidos, con diferentes distribuciones de habitaciones.

Consulta el plazo de entrega aproximado, el diseño por si quieres un estilo de casa más moderna o rústica para tu hogar.

La ventaja es que serán especialistas que siempre hacen ese trabajo por lo que conocerán a la perfección su sector y tendrá experiencia específica en ese tipo de construcciones modulares.

Ventajas de las casas de hormigón prefabricadas.

A continuación vamos a resumir las ventajas de este tipo de construcción de viviendas:

El hormigón ofrece mayor resistencia

La ventaja de que las paredes sean de hormigón en vez de tabique cerámico, ladrillos, tabicón o termoarcilla hace que sean mucho más resistentes.

Además pensad que lleva un emparrillado de acero por dentro por lo que estructuralmente tendrá más resistencia.

Mayor eficiencia energética

Uno de los problemas que mayoritariamente presentan las construcción de obra tradicional es que se producen puentes térmicos por donde entra el frío y el calor.

Al ser paneles modulares compactos su eficiencia energética es mucho mayor lo que nos permite un ahorra en calefacción y refrigeración de hasta un 80%.

A prueba de incendios

Otra de las ventajas de las casas de hormigón prefabricadas es que no tienen peligro de incendio a diferencia de lo que ocurre con las casas de madera donde hay que tener mucho más cuidado.

El hormigón no se quema y no se propaga por lo que resulta una opción muy interesante y más si tenemos pensado colocar en su interior una chimenea o una estufa.

Sin problema de termitas

Otro enemigo de las casas prefabricadas de madera son las termitas que pueden afectar a los elementos estructurales de las casas de madera.

Optando por las casas de hormigón evitamos también este problema.

No necesitan apenas mantenimiento

A diferencia de otros materiales constructivos que necesitan más mantenimiento como puede ser pintar las casas de maera cada cierto tiempo, la construcción con hormigón es mucho más duradera.

Rapidez de puesta en obra

Esto ya lo hemos comentado, como los paneles están prefabricados en breve tiempo podemos hacer los cerramientos de una vivienda.

Ya que no se construyen in situ.

Ahorro de dinero sin sorpresas.

Si no habéis construido ninguna casa no sabéis la cantidad de imprevistos y extras que salen y que con este tipo de construcciones podréis evitar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: