Termoarcilla Precio Barato, Medidas y Colocación

Si busca una solución de construcción sostenible y de alta calidad, la termoarcilla puede ser una gran opción para usted. En este artículo vamos a hablar del precio de la termoarcilla y de todo lo que debes saber antes de comprarla.

La termoarcilla es un material de construcción muy utilizado hoy en día por sus propiedades aislantes y su eficiencia energética.

Es una alternativa económica y sostenible a los tradicionales bloques de hormigón, y su uso se ha popularizado en la construcción de viviendas y edificios de todo tipo.

Uno de los puntos que abordaremos en este artículo es el precio de la termoarcilla y de los factores que influyen en su coste.

Seguimos con los artículos de materiales de construcción para hablar del bloque de termoarcilla dentro de los materiales constructivos que se pueden utilizar para hacer los tabiques o paredes de una casa de campo o vivienda unifamiliar, que tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si estás leyendo este artículo lo más probable es que te estés planteando hacer algún tipo de construcción que implica realizar unas paredes perimetrales o muros, ya sea porque vas a hacerte una pequeña casa de campo o chalet, o vas a realizar alguna casa adosada y tienes dudas sobre qué tipo de bloques utilizar.

Por un lado sabes que existen los bloques de hormigón de 20x20x40 que como viste en un artículo de este blog tienen un precio barato y se colocan rápido, aunque has oído que el poder de aislamiento de estos bloques no es el mejor ni mucho menos, por lo que tienes miedo de si vas a usar la casa de campo a menudo el pasar mucho frío por las noches.

Por otro lado tienes la posibilidad de utilizar bloques cerámicos o tabicón de cerámica para realizar las paredes perimetrales de la casa, bloque cerámico del 12x20x33 te han recomendado algún albañil o almacenista de materiales de construcción como que es lo adecuado.

Aunque después has recabado más información y has oído hablar del doble tabique, o tabique con cámara de aire que se rellena con aislamiento térmico para conseguir un buen aislamiento exterior de las paredes exteriores, por lo que entonces, pensando en número ya no es sólo el tabicón del 12 si no que hay que sumarle el aislamiento más otro tabique que contenga este aislamiento.

Podéis PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

Comprar tienda online

Entonces ves cómo las opciones anteriores se te suben de presupuesto y oyes hablar de la termoarcilla o bloque termoarcilla que ya tiene unas propiedades aislantes acústicas y térmicas en sí misma, que presenta buenos grosores, tienes medidas de termoarcilla de 14, termoarcilla de 19, termoarcilla de 24 y termoarcilla de 29.

Y entonces contemplas la posibilidad de la colocación de termoarcilla para hacer el muro perimetro de la casa de campo que vas a hacerte, o de la construcción de tu chalet, o de las casas adosasdas que has decidido construirte, por lo que te interesas por el precio, cuántas piezas de termoarcilla lleva un palet, etc.

Y que a continuación veremos, para conocer mejor el mundo de la termoarcilla, las medidas y usos habituales, sus defensores y detractores, y del precio de la termoarcilla más barata en sus diferentes medidas que hemos preguntado en los diferentes almacenes de materiales de construcción que hemos consultado.

Tabla de Contenidos

¿Qué es la termoarcilla?

La termoarcilla es un bloque cerámico que posee un diseño en tipo panal en su interior que le confiere una grandes cualidades de aislamiento térmico y acústico, al tiempo que una gran resistencia al peso y a la compresión, por eso se utiliza habitualmente en obra para realizar las paredes perímetrales de una casa.

La termoarcilla es un material de construcción utilizado en la fabricación de bloques para la construcción de muros.

Es un material cerámico, hecho de arcilla expandida, que se cuece a altas temperaturas para obtener un producto final resistente y duradero.

Se utiliza principalmente para la construcción de muros en edificios residenciales y comerciales. La termoarcilla tiene excelentes propiedades aislantes y es resistente al fuego, lo que la convierte en una opción muy segura y eficiente.

¿Cuáles son las medidas de los bloques de termoarcilla?

Podemos encontrar 4 medidas de diferentes de bloques de termoarcilla, variando en el grosor de la pieza de termoaligerada que se vendrá a traducir a mayor grosor más capacidad de aislamiento y más resistencia.

Termoarcilla de 14

  • Las medidas del bloque de termoarcilla de 14 son 14x19x30 (donde 14 es el grosor de la pieza, 19 cm es la altura de la pieza y 30 cm es el largo de la pieza).
  • El bloque de Termoarcilla, es un bloque de arcilla aligerada, que debido a su diseño (forma, tamaño y con agujeros cámara), con una porosidad uniforme en toda su masa estructural, permite una cómoda colocación en obra, ahorrando una cantidad considerable de mortero.
  • Bien colocado (con sus correspondientes piezas especiales), conseguimos una construcción con unos niveles óptimos de aislamiento acústico y calorí­fico.
  • Peso: 6,90 kg./unidad.
  • Disponible en piezas sueltas o en palets de 105 o 120 unidades cada palet (según disponibilidad).

Termoarcilla de 19

  • Las dimensiones del bloque de termoarcilla de 19 son 19x19x30 (donde 19 es el grosor de la pieza, 19 cm es la altura de la pieza y 30 cm es el largo de la pieza).
  • En zonas con poca severidad climática como zonas cercanas a la costa la termoarcilla de 19 es la medida que más se vende del mercado, ya que las temperaturas nocturnas rara vez superan los 0 ºC y las altas sobre 34 o 35º C.
  • El secreto para conseguir toda la efectividad de estos bloques termoaligerados es realizar su colocación adecuadamente, de ahí que muchos fabricantes de termoarcilla estén realizando cada cierto tiempo cursos de formación en los diferentes almacenes de construcción que venden sus productos.
  • Peso: 8,60 kg./unidad.
  • Disponible en piezas sueltas o en palets de 75 o 90 unidades cada palet (según disponibilidad).

Termoarcilla de 24

  • Los datos del bloque de termoarcilla de 24 son 24x19x30 (donde 24 es el grosor de la pieza, 19 cm es la altura de la pieza y 30 cm es el largo de la pieza).
  • Conforme las zonas donde se van a hacer la construcción de la casa, la realización de la reforma integral de albañilería, o los cerramientos, en función de que sean zonas con más frío por las noches mayor es el grosor que suele utilizarse de la termoarcilla.
  • Ya que a más grosor más cámara interior en los paneles y menor conductividad térmica y acústica de los paneles.
  • Peso: 10,60 kg./unidad.
  • Disponible en piezas sueltas o en palets de 60 o 75 unidades cada palet (según disponibilidad).

Termoarcilla de 29

  • Los datos del bloque de termoarcilla de 29 son 29x19x30 (donde 29 es el grosor de la pieza, 19 cm es la altura de la pieza y 30 cm es el largo de la pieza).
  • Este es el bloque de termoarcilla que más grosor tiene y por lo tanto el que presenta mayor resistencia y mejores cualidades de aisalmiento térmico y acústico, por lo que conforme sea la severidad del clima donde vayamos a hacer la construcción, el grosor recomendado a usar va a aumentando.
  • Peso: 12,90 kg./unidad.
  • Disponible en piezas sueltas o en palets de 45 o 60 unidades cada palet (según disponibilidad).

¿La termoarcilla necesita aislamiento?

Uno de los argumentos de venta de este tipo de bloque termoaligerados es por un lado su velocidad de colocación y el ahorro que generan en comparación con las opciones de colocar bloques de hormigón o bloques de cemento que implicará que deberemos colocar aislamiento y otra doble cámara.

Porque los bloques de hormigón son ideales para construir muros y levantar paredes de casetas el aislamiento que proporciona es bastante reducido, por lo que si la idea es vivir en esa casa, los bloques de hormigón en la medida de lo posible sería mejor evitarlos para hacer las paredes de las mismas.

En todo caso, al igual que ocurriría con los ladrillos cerámicos para construcción que se utilizan para realizar los tabiques exteriores de las construcciones, normalmente bloque cerámico del 12x20x33 o 12x20x40 y después colocar aislamiento, poliestireno expandido o poliestireno extruido, y después otro tabique del 7x20x33 normalmente para la doble cámara.

¿Entonces con la termoarcilla no es necesario hacer un doble tabique y colocar aislamiento?

Pues dependerá del grosor de la termoarcilla que estemos utilizando y de las temperaturas exteriores, ya que cada pieza de termoarcilla tiene un nivel de conductividad térmica, por lo que a más frío exterior necesitaremos mejor aislamiento.

Normalmente para zonas del mediterráneo y costa la termoarcilla suele colocarse sin aislamiento porque salvo en zonas de interior, son temperaturas cálidas y no suele hacer mucho frío por las noches, por lo que la termoarcilla suele ser suficiente sin necesidad de colocar aislamiento y hacer un doble tabique.

Pero como decimos conforme mayor sea el frío en la zona donde se vaya a colocar la termoarcilla entonces sí que puede que sea necesario colocar un aislamiento, bien lana de roca aislante, o si el frío es mayor poliestireno expandido, o si todavía es mayor el frío aislamiento con poliestireno extruido en sus diferentes grosores.

Como vemos, no hay una respuesta categórica a si la termoarcilla necesita o no aislamiento, dependerá de los factores ambientales y constructivos de la misma.

¿Pero las paredes exteriores de termoarcilla hay que revestirlas o se pueden dejar vistas?

Como decimos, el bloque de termoarcilla es similar a un ladrillo porque está fabricado con cerámica que se cuecen en un horno y presentan diferentes grados de arcilla, y por lo tanto de absorción.

Como casi todas las construcciones que se hacen de ladrillos de construcción suelen ir revestidas bien con un mortero monocapa que va adherido a la termoarcilla para aislar del agua los bloques y conseguir la estética deseada en los mismos, ya que hay muchos colores donde elegir dentro de los morteros monocapa.

Por lo tanto hay que impermeabilizar termoarcilla con un mortero monocapa hidrófugo o ladrillo caravista exterior en el caso de construcciones de edificios con cerramientos exteriores de termoarcilla y así evitar que pueda entrar agua por las paredes de la termoarcilla.

Y otro acabado habitual es enfoscado exterior de cemento o enlucido y en la zona perimetral de la casa de campo hacer un zócalo de piedra natural para dar una decoración más rústica a nuestra casa de campo.

Colocación bloque termoarcilla

Para conseguir el correcto aislamiento tanto térmico como acústico que es capaz de proporcionar los bloques de termoarcilla es fundamental el realizar una correcta colocación de los bloques para conseguir la máxima efectividad de este sistema constructivo.

Como hemos visto en las fotografías de los bloques termoaligerados que como hemos visto están compuestos por celdas tipo panal que hacen puente de cámara de aire es imprescindible realizar la colocación de la temoarcilla como aconsejan los fabricantes, ya que de otro modo tendremos puentes térmicos.

A continuación veremos un vídeo sobre cómo colocar la termoarcilla correctamente donde si nos fijamos en el detalle del uso del mortero preparado de unión (o la mezcla de arena y cemento) veremos cómo ésta se coloca en los bordes de la pieza no en toda la pieza, creando así dos bandas de mortero que no están en contacto.

Esta forma de echar el mortero de cemento listo al uso o del cemento y arena que mezclemos en la amasadera es fundamental para conseguir que la cámara de aire que se genera en el mismos produzca el aislamiento necesario para conseguir las propiedades térmicas y acústicas de aislamiento.

Si echamos mortero por toda la superficie de la pieza de termoarcilla para colocar la siguiente entonces tendremos un puente térmico donde a parte de penetrar el frío penetrará la humedad y tendremos problemas de humedades interiores, ya que el mortero es gran absorbente de la humedad.

Por eso o bien suele utilizarse un regle metálico normalmente de 3 cm de alto x 5 ancho que se coloca en el centro de la hilada de termoarcilla donde al lado de los mismos se echa el mortero para conseguir la altura de 3 cm, después se retira el regle y se coloca la pieza encima del mortero y se chafa la mezcla.

Si retiramos la pieza que hemos colocado veremos cómo queda una separación entre las líneas de mortero y así se consigue una cámara de aire para evitar que estén comunicadas las juntas de mortero interior con el exterior y que se cree una cámara de aire.

Esquinas y piezas especiales de termoarcilla

Las fotografías de piezas de termoarcilla que hemos visto en las fotografías anteriores es lo que se conoce como bases, es decir es la base o el tipo de pieza que más se utiliza cuando se va a realizar un muro con bloques de termoarcilla.

Pero éste sistema constructivo tiene más piezas a parte de la base, tiene zunchos de termoarcilla o U que se utilizan para rellenando con zuncho de hierro rellenar de hormigón para realizar la correa de la misma y así soportar el peso de las vigas que podamos colocar encima.

Y después existen piezas especiales como la esquina de temoarcilla que es la pieza especial cuando llegamos al final de la primera línea perimetral de pared y hemos de cambiar de dirección con la pared de bloques.

Existen piezas de terminación y medias piezas también.

Estas realmente son muy importantes para una correcta colocación de este sistema de construcción porque como hemos visto en las fotografías de las bases de termoarcilla es un sistema machimbrado, es decir, tienen machos y hembras para un perfecto encaje.

¿Qué ocurre muchas veces?

Pues como estas piezas especiales tienen precios más elevados que las piezas bases, los albañiles que hacen un pared de bloques de termoarcillas no las utilizan, entonces cuando llegan a las esquinas lo que hacen es con una base, cogen la catalana y la golpean para eliminar los garces, o rellenan de cemento.

Al rellenar de cemento toda la zona nos crea el puente térmico que hemos comentado que no nos interesa y se pierden las buenas cualidades que tiene este sistema.

O muchas veces, no entra la pieza entera, por la longitud de la pared, y en vez de utilizar medias piezas que existen con el machimbrado para un perfecto ajuste, vuelven a coger una pieza base y la parten y rellenan de cemento, con lo que tenemos el mismo problema.

Por eso, en la mayoría de los casos en que una construcción de termoarcilla genera problemas de humedades o condensación es debido a una mala instalación del producto, no porque la termoarcilla en sí no sea un buen sistema constructivo, si no, que por ahorrar, no se utilizan las piezas especiales correspondientes.

Realizar unos cimientos con zuncho de hierro y hormigón

Cuando se va a levantar una caseta o una casa de campo unifamiliar con termoarcilla la forma correcta de hacerlo es primero haciendo unos pequeños cimientos en la zona donde vayan a ir los muros de bloques termoaligerados de los que estamos hablando.

Para ello lo habitual es realizar una zanja de unos 50 cm de profunidad por unos 40 cm de ancho donde se colocar zuncho de hierro con varilla de hierro de 10 o 12 y estribos del 8 o 6 y se rellenará de hormigón, dejando el tiempo suficiente para que fragüe.

Y una vez fraguado el hormigón y sobre esta base de cimiento procederemos a levantar las paredes de bloques de termoarcilla del grosor que consideremos necesario para el clima donde estemos realizando la construcción.

Hemos visto casos donde han levantado paredes de termoarcilla directamente sobre el terreno sin haber hecho estos cimientos de hormigón y zuncho de hierro, claro sale más barato y se tarda menos tiempo, pero en el momento que asiente la obra por el peso de la misma, o se produzcan lluvias, con seguridad nos aparecerán grietas en la misma, por las tensiones del peso.

¿La construcción con termoarcilla se puede realizar en cualquier lugar?

Antes de realizar una construcción con termoarcilla hemos de averiguar el riesgo sísmico de nuestra zona, ya que para zonas con riesgo sísmico elevado este sistema constructivo no suele estar recomendado, aunque, lo mejor es hablar con un técnico para estar seguros de este aspecto.

Termoarcilla medidas especiales en función del clima.

Si por ejemplo vivimos en una zona muy lluviosa para evitar problemas de humedad por capilaridad antes de realizar los bloques de termoarcilla puede ser conveniente la aplicación de algún sistema de aislamiento que nos evite la humedad por capilaridad, que normalmente se produce en zonas donde llueve habitualmente.

En zonas con tiempo seco, donde hay pocas precipitaciones no suele ser necesario este sistema anticapilaridad, porque rara vez se producen estos problemas de humedades.

En el caso de zonas muy frías a parte de utilizar el bloque de termoarcilla más grueso, la termoarcilla medidas de 29 suele estar recomendado el uso de una doble cámara donde pondremos un aislamiento a base de placas de lana de roca, placas de porexpan o corcho o poliestireno extruido si necesitamos mayor aislamiento.

Así que lo ideal es que siempre sigamos las recomendaciones de los aparejadores o arquitectos, y sobre todo en zonas donde los rigores del clima sean mayores si no queremos tener después gastar más dinero para solucionar los problemas que puedan derivarse de una mala ejecución de la construcción.

Mojar las piezas antes de colocarlas

Como estas piezas están fabricadas con material cerámico arcilloso normalmente presentan un nivel de secado elevado por lo que es conveniente cuando se vayan a colocar las mismas y adherirlas con mortero el mojarlas antes porque puede ocurrir que al contacto de mortero con la pieza reseque sólo la zona de contacto sin que llegue a penetrar el cemento.

Mojándolas antes de ponerlas en contacto con el cemento nos aseguraremos que no se produce un secado de la capa superficial de la misma y así conseguiremos que el cemento se absorbido por la pieza y se cree la unión mecánica de la pieza al ser un pieza con elevada absorción.

Manual instalación

Existe un web consensuada por los fabricantes de este tipo de piezas donde a parte de las características técnicas de las piezas, y los tipos que existen podemos encontrar un elaborado manual de colocación que os recomiendo que le echéis un ojo para colocar adecuadamente este sistema constructivo.

Podéis encontrar esta página AQUÍ —>

Donde a parte de comentar las pinceladas que hemos dado sobre cómo colocarla, profundiza más sobre cuándo es conveniente colocarla con junta o sin junta.

O cómo hacer las uniones con muros de carga, correas y demás elementos constructivos de la obra en cuestión.

Mazarrón la cuna principal de esta industria.

Si hay un lugar donde más fabricantes hay de este tipo de material de construcción es mazarrón, y de donde son la mayoría de fabricantes.

Al igual que por ejemplo en el sector de los azulejos cerámicos y pavimentos es Castellón el lugar principal donde más densidad de esta industria podemos encontrar, es en mazarrón donde más fabricantes de este tipo de bloques cerámicos podemos encontrar.

Termoarcilla precio

El precio de la termoarcilla varía en función del proveedor, el tamaño y el tipo de bloque que se necesite.

En general, puede decirse que el precio de la termoarcilla es superior al de otros materiales de construcción como el ladrillo o el bloque de cemento.

Sin embargo, su uso ofrece ventajas en términos de aislamiento térmico y acústico, lo que se traduce en ahorro de energía y reducción del ruido.

El precio de la termoarcilla puede variar en función de diferentes factores, como la zona geográfica, la cantidad comprada y el tamaño de los bloques.

A modo orientativo, el precio de un bloque de termoarcilla de 24 cm x 11,5 cm x 19 cm puede oscilar entre los 0,60€ y los 1,20€, dependiendo del volumen de compra y la zona geográfica.

Factores que influyen en el precio de la termoarcilla

Actualmente con las subidas de los precios generales de las materiales primas vemos que la termoarcilla también ha subido de precio por eso muchas personas vamos buscando los mejores precios de termoarcilla que nos podamos encontrar.

Y cuando buscamos en internet vemos que hay una gran diferencia de precios entre diferentes almacenes materiales de construcción en diferentes partes de España.

¿Por qué ésta diferencia en los precios de la termoarcilla?

A continuación te señalo unos puntos por los que podemos encontrar diferentes cotizaciones para este tipo de material constructivo

Volumen de compra

Como ocurre con muchos productos, el precio de la termoarcilla puede bajar si se compra en grandes cantidades.

Esto es totalmente lógico, ya que no es lo mismo comprar un trailer o una plataforma completa con una gran cantidad de productos que comprar unos pocos palets sueltos.

A mayor volumen de comprar precios más baratos en la termoarcilla.

Tamaño del bloque

Los bloques más grandes son más caros que los pequeños debido a la mayor cantidad de material necesario para fabricarlos.

Esto es fácilmente comprensible, como hemos señalado en el artículo podemos encontrar diferentes medidas de termoarcilla, que tienen un peso diferente y por lo tanto necesitan más materias primas para ser fabricados.

Así que un tamaño del bloque mayor un precio de venta al público más elevado así como la cantidad de euros por m2.

Zona geográfica

Los precios de la termoarcilla pueden variar en función de la región en la que se adquiera el material. Por ejemplo, el precio de la termoarcilla en las grandes ciudades puede ser ligeramente superior al de las zonas rurales.

Dependiendo de la zona geógrafica, su ubicación, la cantidad de competencia que haya, también podremos encontrar grandes diferencias de venta público en euros.

Lugar de fabricación

Una de las características principales de cualquier material de construcción es que ocupan mucho volumen y son muy pesados, como es el caso de la termoarcilla.

Así, dependiendo donde se fabriquen y dónde se suministren los gastos se van sumando.

No es lo mismo nunca el precio de fábrica que el de una población que no tiene un fábrica cerca.

Gastos de transporte

Todos sabemos lo que han subido los precios de los combustibles, las gastos salariales y los impuestos, lo que hace que cada vez sea más caro el transporte de mercancías.

Los gastos de transporte repercuten muy directamente en el precio de la termoarcilla.

Pertenencia a una central o grupo de compra

Si comparamos precios de la termoarcilla de un pequeño almacén de materiales de construcción que no pertenece a ninguna central o grupo de compras veremos que los precios de la termoarcilla que tienen son muchos más elevados que en otros.

Podemos tener la sensación que nos están engañando, pero lo cierto es que no es así, a éstos pequeños almacenes los fabricantes les venden a precios mucho más caros que a las centrales o grupos de compra que tienen mucha mayor capacidad de negociación.

A parte estas centrales de compra suelen llegar a acuerdos con los fabricantes de termoarcilla para a final de año tener rappels por compra, que son descuentos que van aumentando en función del volumen anual de compras.

Por esta razón los precios de la termoarcilla pueden ser más bajos que en otros, y de hecho, haber grandes diferencias y que nos quede la sensación de que nos estén engañando.

Márgenes de beneficio

Otro factor que influye en el precio de la termoarcilla son los márgenes de beneficios con los que trabaje la empresa.

Hay empresas que trabajan con un márgen de beneficios de un 20% y otras empresas que trabajan con un márgen de beneficios de un 50%.

Lógicamente, esto también influirá en el precio final de los ladrillos de termoarcilla.

Precio termoarcilla de 14

termoarcilla de 14

Para el ladrillo termoarcilla de 14 el mejor precio que hemos encontrado comprando por palets completo ha sido a 0,32 € iva incluido la pieza, teniendo en cuenta que normalmente la cantidad de piezas que podemos encontrar que llevan estos palets es de 105 o 120 unidades por palets dependiendo del fabricante.

A parte hay que sumar el porte de estos materiales que en el caso dela de 14 como son bastantes unidades por palet, en un viaje pueden traernos bastante cantidad de piezas.

Aunque esta medida no es la que más se utiliza cuando se va a construir una casa donde vivir o pasar el verano, sí que se usa habitualmente en la construcción de barracones o casetas donde guardar herramientas de labranza por ejemplo.

O para construir un vestuario al lado de la piscina con su ducha y cuarto de baño cercano a la piscina

Precio termoarcilla de 19

termoarcilla de 19

Para el ladrillo termoarcilla de 19 el mejor precio que hemos encontrado en los diferentes almacenes de materiales de construcción que hemos preguntado ha sido de 0,47 € iva incluido para piezas por palets completos, encontrando palets de de 75 o 90 piezas según el fabricante.

Y al igual que en el caso anterior sin contar el transporte.

El precio del palet de madera a veces va incluido en el precio, es decir, no hay que devolver los palets y en otros casos, sí que nos toca devolver el palet de madera.

Por lo que es una cuestión a preguntar en el almacén de materiales donde hayamos ido a pedir presupuesto, para saber si tenemos que guardar los palets de madera y después devolverlos o no.

Precio termoarcilla de 24

termoarcilla de 24

Para el ladrillo termoarcilla de 24 el mejor precio que encontramos en los diferentes almacenes de construcción donde consultamos es a 0,65 € iva incluido la pieza, encontrando palets con 60 o 75 piezas por palet dependiendo del fabricante.

Al igual nos tocará consultar el precio del transporte como el precio de los palets de madera y si hay que devolverlos.

El bloque de termo arcilla de 24 en zonas donde se necesita algo más de aislamiento térmico y acústico es mucho más utilizada que la de 19, aunque ya notamos el salto de precio respecto a la de 19.

Ya que la de 14 y 19 al ser medidas más pequeñas muchos fabricantes tradicionales de cerámica o ladrillos de construcción han probado a fabricarla con éxito.

Y al haber más competencia los precios son más baratos, en cambio la de 24 y 29 hay menos fabricantes, por eso también es su precio mayor.

Precio termoarcilla de 29

termoarcilla de 29

La pieza más grande de este bloque cerámico es la que tiene un precio más caro y el mejor precio que hemos encontrado esa 0,93 € la pieza incluyendo el iva.

Nos tocará también preguntar si el porte está incluido, y ver la posibilidad de si puede entrar un trailer o plataforma para hacernos la entrega, ya que la cantidad de piezas que suelen llevar estos palets está entre 45 o 60 piezas dependiendo del fabricante.

Por lo que necesitaremos una buena cantidad de palets para conseguir cubrir la cantidad de m2 que necesitemos para realizar la obra.

De ahí que para estos formatos de 24 y 29 suele ser importante ver la cantidad de palets que puede traer el camión que nos la tiene que repartir, abaratando el precio el que pueda venir un camión o trailer plataforma con 24 o 25 palets y así economizar en el transporte.

Ofertas, productos de ocasión y liquidación.

Encontramos también un almacén de materiales de construcción que iba a cerrar, y que tenía una cantidad de palets de este material cerámico que estaba liquidando, que había comprado gran cantidad con la crisis, y ahora que estaba liquidando ofrecía un precio realmente barato.

Casi con el 50% de descuento sobre el precio medio que habíamos encontrado, lo que pasaba es que tenía las unidades que tenía en stock, y pedir no iban a pedir más.

Por lo que si buscamos un precio barato, encontrar ofertas u ocasión, es interesante a parte de visitar diferentes almacenes de materiales de construcción, el consultar las tiendas de materiales de construcción online, porque podemos encontrarnos con la grata sorpresa que algún almacén esté liquidando estos materiales.

Normalmente este tipo de material suele utilizarse como decimos sobre todo en la construcción de chaletas, o casas de campo, más que en casas de ciudad donde al hacerse edificios no suelen utilizar estos bloques cerámicos termoaligerados y con sistema de aislamiento.

Pero con los años han endurecido las multas para intentar recaudar más por la bajada de la construcción, nos hemos encontrado muchos almacenistas que nos contaban, que antes de la crisis estos productos se vendían mucho más, pero que hoy en día tan presión recaudatoria había hecho que bajase mucho su venta.

Como ventaja, es que antes, casi todos estos bloques venían de mazarrón, pero hoy en día, muchos de estos fabricantes han llegado a acuerdos con otros, como por ejemplo, fabricantes de tejas o ladrillos de construcción, y lo que hacen es dejar depósito de estos materiales en estas fábricas de ladrillos.

Así consiguen que los almacenistas que a lo mejor ya no necesitan un trailer entero, el poder comprar en estos fabricantes que hacen de depósito de los fabricantes de estas piezas de aislamiento acústico y térmico, la cantidad deseada de palets, 4 o 5 por ejemplo, sin tener que asumir el coste de traer un trailer completo.

Lo que ha hecho que al menos el picking de estas piezas se siga produciendo.

Es una estrategia que han seguido muchos fabricantes de cara a poder ofertar sus productos en zonas donde antes tenían que enviar camiones completos a almacenistas que ya no tienen ese nivel de compra.

Ejemplo de estos acuerdos los encontramos por ejemplo con los sacos de yeso, donde diferentes fábricas colaboran y almacenan materiales que ellos no fabrican, para así facilitar su venta y llevarse una comisión por ellas.

Como norma general siempre es interesante en cuanto a obtener presupuestos de materiales de construcción visitar diferentes almacenes de material de construcción para comparar precios.

Recordad tener las consideraciones de colocación y revisad las normas y manuales de colocación que indican estos fabricantes para comprobar que nos coloquen correctamente la misma para conseguir toda la efectividad que deseamos.

Opiniones

Respecto a este material hay opiniones encontradas, hay profesionales que les gusta mucho este sistema constructivo mientras a otros no les gusta nada.

Como cualquier material de construcción presenta sus ventajas e inconvenientes.

Dentro de las ventajas:

  • Rápida colocación.
  • Mejor sistema de aislamiento térmico y acústico que una pieza cerámica sóla.
  • Buena colocación y resistencia a la compresión.
  • Precio barato

Desventajas:

  • No está recomendado para todas las zonas geográficas y climáticas.
  • Se ha de combinar con otros sistemas de aislamiento para conseguir los niveles de aislamiento deseado en lugares con climatología más severa.
  • No todo el mundo la coloca bien y pierde sus propiedades o características de diseño.

Es necesario hacer una solera para termoarcilla previa para la correcta coloación.

Una solera es una base de hormigón armado (hormigón + mallazo) que se realiza en los terrenos de tierra para que el peso de la construcción que se haga encima sea perfectamente soportado.

En el caso de la coloación de este material de construcción si no se quiere hacer una solera que abarque toda la superficie del terreno se debe como mínimo hacer una correa de hierro o cimientos de hierro.

Esto de la correa implica hacer una excavación en el terreno haciendo una zanja en el perímetro de la obra sobre la que se colocará la termoarcilla.

Si no hacemos esto, o el albañil no nos hace esto, la reforma de albañilería o construcción lógicamente nos saldrá más barata.

Pero conforme vaya lloviendo y el agua reblandezca el terreno y por el peso de la construcción el terreno se irá hundiendo en diferentes zonas.

Lo que hará que las parades realizados con estos bloques cerámicos se vayan moviendo, creando tensiones entre ellos y aparacendiendo grietas en la construcción.

Por lo que si váis a construir una casa con termoarcilla que os hagan una solera de hormigón armado o como mínimo un correo de hierro en todo el perímetro de la construcción.

Así evitaréis estos problemas.

Bloque de ladrillo termo aligerado opiniones marcas

Dentro de las diferentes marcas de bloque de termoarcilla una de las que mejores opiniones tienen es la marca Mazarrón.

Quizá sea por el color que es prácticamente igual que la tabiquería cerámica que hace que los clientes que estos tipos de bloque de termoarcilla se fabrican igual que el resto de tabiquería para cerámica.

En vez de colores más blanquecinos.

El hecho de que en comparación con otras marcas no se aprecian grietas y no parece que sean viejas.

La amplia variedad de piezas especiales que tienen en su catálogo para conseguir unos perfectos y acabados y perfecto aislamiento térmico y acústico.

Ventajas de la termoarcilla

La termoarcilla presenta varias ventajas en la construcción, como su gran resistencia mecánica, durabilidad, capacidad aislante, resistencia al fuego y resistencia a la humedad.

Además, la termoarcilla es un material sostenible, ya que se produce a partir de materias primas naturales y puede reciclarse.

Excelente aislamiento térmico

La termoarcilla tiene una baja conductividad térmica, lo que significa que es un buen aislante térmico. Esto ayuda a mantener la temperatura interior de un edificio en un rango confortable, reduciendo la necesidad de sistemas de aire acondicionado.

Alta capacidad de almacenamiento de calor, lo que significa que puede absorber calor durante el día y liberarlo lentamente por la noche, ayudando a mantener una temperatura constante en el interior de la vivienda.

Resistencia al fuego

Es conocida por su buena resistencia al fuego debido a su capacidad para soportar altas temperaturas sin deformarse ni perder sus propiedades mecánicas.

En función de su densidad, la termoarcilla puede tener diferentes clasificaciones de resistencia al fuego. La clasificación más común es la siguiente

  • Termoarcilla 600: tiene una densidad de 600 kg/m³ y una resistencia al fuego de 180 minutos.
  • Termoarcilla 800: tiene una densidad de 800 kg/m³ y una resistencia al fuego de 240 minutos.
  • Termoarcilla 1000: tiene una densidad de 1000 kg/m³ y una resistencia al fuego de 360 minutos.

Estas clasificaciones se refieren a la capacidad del material para mantener su estructura y resistencia mecánica durante un incendio.

La termoarcilla también tiene una buena capacidad de aislamiento térmico, lo que ayuda a limitar la propagación del fuego en caso de incendio.

Es importante señalar que la resistencia al fuego de la termoarcilla también depende del tipo de mortero y de la calidad de la instalación, por lo que se recomienda seguir las instrucciones del fabricante y la normativa local de construcción.

Alta resistencia

La resistencia de la termoarcilla depende de varios factores, como el tamaño y la forma de las unidades, la densidad del material y la calidad de fabricación.

En general, la resistencia a la compresión de la termoarcilla suele oscilar entre 10 y 20 N/mm², lo que la convierte en un material adecuado para la construcción de muros de carga y estructuras de edificios de poca altura.

Sin embargo, esta resistencia puede variar en función del tipo de arcilla térmica utilizada y de las condiciones de instalación.

Es importante tener en cuenta que la resistencia de la termoarcilla no es la única consideración a la hora de seleccionar un material de construcción.

Otros factores importantes a tener en cuenta son la capacidad de aislamiento térmico y acústico, la durabilidad y la resistencia a la humedad y al fuego.

Durabilidad

En términos de durabilidad, la termoarcilla es un material que puede durar muchos años si se utiliza correctamente y se mantiene bien. Su durabilidad está relacionada con varios factores, entre ellos

  • Resistencia a la intemperie: La termoarcilla es resistente a las condiciones climáticas adversas, como la lluvia, el viento y la exposición al sol. Sin embargo, es importante protegerla de la humedad excesiva, ya que puede afectar a su capacidad de aislamiento térmico y acústico.
  • Resistencia mecánica: La termoarcilla es un material resistente, pero puede dañarse si se somete a cargas excesivas o fuertes impactos. Es importante utilizarla correctamente y evitar sobrecargar las estructuras donde se utiliza.
  • Mantenimiento: La termoarcilla no requiere un mantenimiento especial, pero es importante limpiarla regularmente para conservar su aspecto y evitar la acumulación de suciedad y otros residuos.

La durabilidad de la termoarcilla dependerá en gran medida de su correcta utilización y mantenimiento, así como de las condiciones climáticas y cargas a las que esté expuesta.

En las condiciones adecuadas, puede durar muchos años como material de construcción de calidad.

Sostenibilidad

La termoarcilla es un material de construcción sostenible por su composición y propiedades. Se fabrica a partir de arcilla cocida y expandida, lo que da como resultado un material con una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, así como una elevada resistencia mecánica.

La sostenibilidad de la termoarcilla se debe a varios factores:

  • Bajo impacto medioambiental: La termoarcilla se fabrica a partir de materiales naturales y locales, lo que reduce el impacto medioambiental asociado al transporte de materiales. Además, la producción de termoarcilla consume poca energía y emite pocas emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Ahorro de energía: La gran capacidad de aislamiento térmico de la termoarcilla reduce la demanda energética de los edificios para calefacción y refrigeración. Esto no sólo reduce la huella de carbono del edificio, sino que también puede generar ahorros significativos en las facturas de energía.
  • Durabilidad: La termoarcilla es un material fuerte y duradero que puede durar décadas sin mantenimiento. Esto reduce la necesidad de materiales de construcción adicionales y los residuos asociados al mantenimiento y la reparación.
  • Reciclabilidad: La termoarcilla es un material reciclable que puede volver a utilizarse en la fabricación de nuevos productos de construcción al final de su vida útil.

La termoarcilla es un material sostenible que puede contribuir a la construcción de edificios más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Versatilidad

Su versatilidad radica en sus propiedades, que lo hacen adecuado para diversos usos en la construcción, por ejemplo:

  • Aislamiento térmico: La termoarcilla tiene una gran capacidad aislante, por lo que ayuda a mantener una temperatura constante en el interior de los edificios, reduciendo así la necesidad de calefacción o aire acondicionado.
  • Aislamiento acústico: Debido a su densidad, la termoarcilla es también un buen aislante acústico, por lo que es ideal para la construcción de paredes divisorias entre habitaciones o plantas.
  • Resistencia estructural: La termoarcilla es un material resistente y duradero, capaz de soportar cargas estructurales y ser utilizado en la construcción de muros de carga.
  • Versatilidad de diseño: La termoarcilla se presenta en diferentes tamaños y formas, lo que permite una gran versatilidad en el diseño y la construcción de edificios.

La termoarcilla es un material de construcción versátil y multifuncional, que puede utilizarse para una amplia variedad de aplicaciones de construcción, gracias a sus propiedades térmicas, acústicas y estructurales.

Buena transpirabilidad

La transpirabilidad de la termoarcilla depende de varios factores, como el tipo y la densidad de la termoarcilla, así como el grosor y la porosidad del material utilizado para el revestimiento exterior e interior.

En general, se trata de un material poroso que permite la circulación del aire y la evaporación de la humedad. Esto significa que es transpirable y permite el intercambio de aire entre el interior y el exterior de un edificio.

Sin embargo, la transpirabilidad puede verse limitada si se utiliza un revestimiento exterior e interior que no sea permeable al vapor de agua.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta el diseño y la construcción del sistema de muros en su conjunto para garantizar una buena transpirabilidad y evitar la acumulación de humedad en el interior de los muros, que puede provocar problemas de condensación y el deterioro de la estructura.

Fácil de trabajar

Es un material de construcción muy versátil y fácil de trabajar. Entre sus ventajas destacan:

  • Ligereza: es un material ligero, lo que facilita su manipulación y transporte en obra.
  • Resistencia:es un material resistente y duradero que soporta grandes cargas sin sufrir deformaciones ni fisuras.
  • Aislamiento térmico y acústico: tiene propiedades aislantes que mejoran el confort térmico y acústico de los edificios.
  • Fácil manipulación: se corta y trabaja fácilmente con herramientas comunes de construcción, como sierras, taladros, etc.
  • Buena adherencia: tiene una buena adherencia con morteros y otros materiales de construcción.
  • Bajo coste: es un material barato y asequible en comparación con otros materiales de construcción.

La termoarcilla es un material de construcción fácil de trabajar, resistente, duradero, aislante y económico, adecuado para una gran variedad de proyectos de construcción.

Ahorro en mano de obra

En términos de ahorro de mano de obra, presenta varias ventajas. Por un lado, al tratarse de un material ligero y manejable, su instalación es rápida y sencilla, lo que reduce el tiempo y el coste de la mano de obra necesaria para su colocación.

Por otro lado, también permite reducir la cantidad de hormigón utilizado en la construcción, ya que su capacidad de carga permite utilizar estructuras más ligeras. Esto se traduce en un ahorro de mano de obra y material en la construcción de muros.

En la construcción de tabiques exteriores para viviendas cuando se utilizan ladrillos cerámicos o tabicones, lo normal es colocar exteriormente tabicón del 12, después una capa de aislamiento térmico, ya que xps o eps, y después tabicón del 7.

Con la termoarcilla en zonas que no sean climatológicamente muy adversas nos podemos ahorrar las placas de poliestireno o piluretano, ya que proporciona suficiente aislamiento térmico.

Desventajas de la termoarcilla

Entre las desventajas de la termoarcilla figuran su precio más elevado en comparación con otros materiales de construcción, así como su peso, que puede dificultar su transporte y manipulación en la obra.

Algunas desventajas serían:

  1. Coste: puede ser más caro que otros materiales de construcción, como el ladrillo convencional o el bloque de hormigón.
  2. Peso: es más ligero que otros materiales de construcción, pero sigue siendo un material pesado que puede requerir equipos especializados para su manipulación e instalación.
  3. Fragilidad: Es un material relativamente frágil y puede dañarse fácilmente durante el transporte o la instalación si no se manipula con cuidado.
  4. Durabilidad: Aunque la termoarcilla es resistente a la humedad y a la intemperie, no es tan duradera como otros materiales de construcción, como el hormigón armado.
  5. Necesidad de protección: Requiere una capa adicional de protección, como una membrana impermeabilizante, para evitar que el agua y otros elementos penetren en la estructura.
  6. Limitaciones de diseño: Debido a su tamaño y forma puede limitar el diseño arquitectónico y la flexibilidad en la construcción.

Comparativa de precios entre termoarcilla y otros materiales de construcción

A la hora de construir una casa, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el coste.

Elegir el material de construcción adecuado es crucial, ya que puede afectar significativamente al presupuesto total.

Uno de los materiales de construcción más populares en España es la termoarcilla, que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a sus propiedades aislantes y de ahorro energético.

En esta sección, compararemos los precios de la termoarcilla con los de otros materiales de construcción habituales para ayudarle a decidir cuál es la mejor opción para su proyecto.

Comparación de precios

La termoarcilla no es el material de construcción más barato que existe, pero su durabilidad y propiedades aislantes pueden hacer que merezca la pena el coste adicional.

A continuación encontrará una comparación de precios entre la termoarcilla y otros materiales de construcción comunes:

Termoarcilla vs Ladrillo

El ladrillo es uno de los materiales de construcción más antiguos y comunes. Es duradero y resistente a la intemperie, pero puede resultar caro en comparación con otros materiales de construcción. El precio medio del ladrillo ronda entre 0,50 y 0,60 euros por unidad.

El ladrillo es un material de construcción muy utilizado en la construcción de muros. En términos de precio, la termoarcilla es más barata que el ladrillo.

La termoarcilla es más ligera que el ladrillo, lo que facilita su transporte y colocación. Además, la termoarcilla es un material más aislante, lo que ayuda a reducir los costes de calefacción y aire acondicionado a largo plazo.

Bloques de hormigón vs termoarcilla

Los bloques de hormigón son otro material popular para construir muros. Son duraderos y resistentes al fuego, pero no tienen las mismas propiedades aislantes que la termoarcilla.

El precio medio de los bloques de hormigón ronda entre 0,60 y 1,50 euros por unidad dependiendo del modelo y fabricante.

Los bloques de hormigón son un material de construcción muy utilizado en la construcción de muros. En términos de precio, la termoarcilla es más barata que los bloques de hormigón.

Además, la termoarcilla es más aislante que los bloques de hormigón, lo que ayuda a reducir los costes de calefacción y aire acondicionado a largo plazo.

Los bloques de hormigón son más baratos que los de termoarcilla, pero son menos eficientes desde el punto de vista energético.

Además, la termoarcilla es más fácil de manipular y se puede cortar con la forma y el tamaño adecuados para cualquier proyecto.

Paneles de yeso vs termoarcilla

Los paneles de yeso son populares para la construcción de paredes interiores. Son relativamente baratos y fáciles de instalar, pero no son tan duraderos como otros materiales de construcción. El precio medio de los paneles de yeso ronda entre 1 y 2 euros por metro cuadrado.

Madera vs termoarcilla

La madera es un material de construcción muy popular para techos, vigas y marcos de puertas y ventanas. Es fácil de trabajar y tiene un aspecto estético atractivo, pero no es tan duradero como otros materiales de construcción. El precio medio de la madera oscila entre 3 y 6 euros por metro cúbico.

La madera es un material muy utilizado en la construcción de casas y edificios. En términos de precio, la termoarcilla es más barata que la madera.

Además, la termoarcilla es más resistente al fuego y a la humedad que la madera, lo que la convierte en una opción más segura y duradera.

La madera requiere más mantenimiento y puede ser susceptible a plagas y enfermedades.

Horigón vs termoarcilla

El hormigón es un material de construcción muy utilizado en la construcción de cimientos y muros. Comparado con la termoarcilla, el hormigón es más pesado y requiere más tiempo para su transporte y colocación.

Además, el hormigón no es tan aislante como la termoarcilla, lo que puede aumentar los costes de calefacción y refrigeración a largo plazo.

Acero vs termoarcilla

El acero es otro material de construcción económico, pero tiene un coste de instalación más elevado y requiere más mantenimiento para mantener su durabilidad.

Además, el acero no es tan eficiente como la termoarcilla en términos de aislamiento térmico y acústico.

¿Por qué elegir la termoarcilla para la construcción de una casa unifamiliar?

La construcción de una vivienda unifamiliar es un gran proyecto que requiere una planificación cuidadosa y la selección de los materiales adecuados para garantizar la durabilidad y la eficiencia energética.

Uno de los materiales de construcción más populares hoy en día es la termoarcilla, que ofrece una amplia gama de ventajas que la convierten en una opción atractiva tanto para constructores como para propietarios.

En este artículo, exploraremos las ventajas de la termoarcilla y por qué debería tenerla en cuenta para la construcción de su vivienda unifamiliar.

Desde su eficiencia energética hasta su durabilidad y resistencia al fuego, la termoarcilla ofrece una serie de ventajas que la convierten en una opción superior en comparación con otros materiales de construcción.

Eficiencia energética

Ofrece una excelente eficiencia energética gracias a su capacidad para retener el calor en invierno y mantenerse fresco en verano.

Su capacidad de aislamiento térmico lo convierte en una opción ideal para climas cálidos o fríos, ya que reduce la necesidad de calefacción o aire acondicionado, lo que a su vez reduce el consumo de energía y las facturas de servicios públicos.

Durabilidad y resistencia al fuego

Es un material de construcción duradero y resistente al fuego, lo que lo convierte en una elección segura para la construcción de viviendas unifamiliares.

La arcilla cocida a altas temperaturas la hace resistente a la humedad y a la putrefacción, y su capacidad para soportar cargas pesadas la hace adecuada para la construcción de estructuras sólidas y estables.

Adaptabilidad

La termoarcilla es un material de construcción versátil que puede utilizarse en una gran variedad de proyectos, desde la construcción de muros y cubiertas hasta la creación de elementos decorativos y estructurales.

Por su ligereza y facilidad de manejo, la termoarcilla es también una opción popular para la construcción de paredes interiores.

Bajo coste y sostenibilidad

La termoarcilla es una opción de construcción asequible y sostenible en comparación con otros materiales de construcción.

La producción de termoarcilla requiere menos energía y recursos que otros materiales de construcción, lo que reduce su huella de carbono. Además, la termoarcilla es un material de construcción sostenible.

¿Dónde comprar termoarcilla barata?

Hay varios sitios donde comprar termoarcilla a bajo precio. Aquí tiene algunas opciones:

Fabricantes de termoarcilla

Una de las opciones más recomendables para comprar termoarcilla barata es acudir directamente a los fabricantes.

De esta forma, te ahorras intermediarios y consigues un mejor precio por el material. Además, los fabricantes pueden ofrecerte asesoramiento técnico y recomendaciones para el uso de la termoarcilla.

Distribuidores de materiales de construcción

Otra opción para conseguir termoarcilla a bajo precio es acudir a los distribuidores de materiales de construcción.

Ellos pueden ofrecerte una amplia variedad de opciones y marcas, para que puedas comparar precios y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tiendas online

Las tiendas online también pueden ser una buena opción para comprar termoarcilla a precios bajos. Hoy en día, existen varias plataformas especializadas en la venta de materiales de construcción que ofrecen envíos a todo el país. De esta forma, puedes comprar desde la comodidad de tu casa y ahorrarte los desplazamientos.

Consejos para comprar termoarcilla barata

Además de los lugares mencionados anteriormente, hay algunos consejos que puede seguir para comprar termoarcilla a precios bajos:

Comparar precios

Antes de realizar la compra, es aconsejable comparar los precios de distintos proveedores. De esta forma, podrá elegir la opción más barata y ahorrar en su compra.

Aproveche las ofertas y promociones

Algunos fabricantes y distribuidores ofrecen ofertas y promociones especiales en determinadas épocas del año. Aproveche estas oportunidades para conseguir termoarcilla a precios aún mejores.

Si está interesado en comprar termoarcilla, hay muchas empresas que la fabrican y venden en distintas partes de España, es importante contactar con ellos, señalando lugar de ubicación de la obra de nueva construcción, facilidad de acceso, cantidad necesaria y facilidad de acceso al transporte.

Información detallada sobre los diferentes tipos de termoarcilla que existen en el mercado

Existen diferentes tipos de termoarcilla que varían en forma, tamaño, textura y propiedades aislantes. A continuación se describen algunos de los tipos más comunes de termoarcilla:

  1. Termoarcilla estándar: es la forma más común de termoarcilla y se utiliza para construir muros y tabiques. Se caracteriza por su alta resistencia térmica y acústica y su bajo peso.
  2. Termoarcilla ligera: esta forma de termoarcilla se caracteriza por su bajo peso y alta resistencia, lo que la hace adecuada para construir muros en estructuras de varios pisos.
  3. Termoarcilla de gran formato: se utiliza para construir muros y estructuras de mayor tamaño, como puentes y edificios de gran altura. Se caracteriza por su gran tamaño y alta resistencia.
  4. Termoarcilla curva: se utiliza para construir muros y paredes curvas y se caracteriza por su forma curva.
  5. Termoarcilla aislante: se utiliza para construir muros y paredes con gran capacidad de aislamiento térmico y se caracteriza por su alta resistencia térmica y acústica.

Cada tipo de termoarcilla tiene sus propias características y propiedades, y se utiliza para diferentes aplicaciones en la construcción.

Es importante elegir el tipo de termoarcilla adecuado en función de las necesidades específicas del proyecto de construcción.

Diferentes aplicaciones para las cuales se puede utilizar la termoarcilla

A continuación se describen algunas de las aplicaciones más comunes para las que puede utilizarse la termoarcilla:

  1. Paredes y muros: la termoarcilla se utiliza ampliamente en la construcción de paredes y muros para proporcionar aislamiento térmico y acústico, así como resistencia estructural.
  2. Pilares y columnas: La termoarcilla también se utiliza para construir pilares y columnas debido a su gran resistencia y durabilidad.
  3. Losas y cubiertas: La termoarcilla puede utilizarse para construir forjados y cubiertas debido a su capacidad de carga y su alta resistencia al fuego.
  4. Fachadas: La termoarcilla se utiliza en la construcción de fachadas por su capacidad de aislamiento térmico eficaz y su resistencia a los agentes externos.
  5. Cerramientos acústicos: La termoarcilla se utiliza en la construcción de cerramientos acústicos, como los utilizados en aeropuertos y autopistas, por su capacidad de absorción del sonido.
  6. Estructuras especiales: La termoarcilla se utiliza para construir estructuras especiales, como bóvedas y arcos, debido a su capacidad para moldearse en diferentes formas y tamaños.

En general, la termoarcilla es un material de construcción versátil que puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones para proporcionar aislamiento térmico, acústico y estructural.

La elección de la aplicación dependerá de las necesidades específicas del proyecto de construcción.

Beneficios ambientales y de sostenibilidad de la termoarcilla

La termoarcilla presenta varias ventajas medioambientales y de sostenibilidad, lo que la convierte en una opción atractiva para la construcción sostenible.

A continuación se describen algunas de las ventajas medioambientales y de sostenibilidad de la termoarcilla:

  1. Alta eficiencia energética: la arcilla térmica tiene una alta capacidad de aislamiento térmico, lo que reduce significativamente la cantidad de energía necesaria para calentar o enfriar un edificio. Esto se traduce en una reducción del consumo de energía y, por tanto, de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  2. Reducción de la huella de carbono: La termoarcilla se fabrica a partir de arcilla expandida y se cuece a altas temperaturas utilizando combustibles renovables como la biomasa. Esto significa que su producción tiene una huella de carbono relativamente baja en comparación con otros materiales de construcción.
  3. Materiales naturales y renovables: La arcilla es un material natural y renovable, y su extracción no requiere grandes cantidades de energía ni produce emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la termoarcilla es un material no tóxico y no emite gases nocivos durante su uso.
  4. Durabilidad y longevidad: La termoarcilla es un material duradero y resistente que tiene una larga vida útil, lo que significa que su uso reduce la necesidad de sustituir con frecuencia los materiales de construcción.
  5. Reciclable: La termoarcilla es un material reciclable, lo que significa que puede reutilizarse o reciclarse al final de su vida útil.

La termoarcilla es un material de construcción sostenible que ofrece una serie de ventajas medioambientales y de sostenibilidad, como una alta eficiencia energética, una huella de carbono relativamente baja, el uso de materiales naturales y renovables, durabilidad y longevidad, y la capacidad de ser reciclado.

Capacidad de la termaorcilla para reducir el consumo de energía en edificios

La termoarcilla tiene una gran capacidad para reducir el consumo de energía en los edificios debido a su elevada eficiencia energética.

El aislamiento térmico que proporciona la termoarcilla reduce significativamente la cantidad de energía necesaria para calentar o enfriar un edificio, lo que a su vez reduce el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La termoarcilla se caracteriza por su alta resistencia térmica, lo que significa que es un material aislante eficaz que impide la transferencia de calor a través de las paredes del edificio.

Esto ayuda a mantener una temperatura constante en el interior del edificio, reduciendo la necesidad de sistemas de calefacción o refrigeración.

Además, la termoarcilla puede utilizarse en combinación con otros materiales de construcción sostenibles, como paneles solares y sistemas de ventilación natural, para mejorar aún más la eficiencia energética del edificio.

Es un material de construcción de alta eficiencia energética que puede reducir significativamente el consumo de energía en los edificios.

Su capacidad para proporcionar un alto nivel de aislamiento térmico ayuda a mantener una temperatura constante en el interior del edificio, reduciendo la necesidad de sistemas de calefacción y refrigeración.

Como resultado, la termoarcilla puede ayudar a mejorar la sostenibilidad y reducir la huella de carbono de los edificios.

Comparación de precios y calidades de diferentes proveedores de termoarcilla

La termoarcilla se vende a través de distintos proveedores y fabricantes de todo el mundo, y los precios y la calidad del material pueden variar considerablemente en función de dónde se adquiera.

A continuación se indican algunos factores importantes que hay que tener en cuenta al comparar precios y calidades de distintos proveedores de termoarcilla:

  • Precio: El precio de la arcilla térmica puede variar considerablemente en función del lugar de compra y de la cantidad de material adquirido. Es importante comparar los precios de distintos proveedores y asegurarse de que se trata de productos de la misma calidad.
  • Calidad: La calidad de la termoarcilla también puede variar en función de dónde se compre. Es importante buscar proveedores que ofrezcan productos de alta calidad que cumplan las normas y reglamentos locales.
  • Certificaciones: Algunos proveedores pueden tener certificaciones que acrediten la calidad y sostenibilidad de su producto. Por ejemplo, en España, el Instituto Eduardo Torroja certifica la calidad y las propiedades térmicas de la termoarcilla, lo que puede ser una garantía de calidad y eficiencia energética.
  • Servicio de atención al cliente: es importante elegir un proveedor que ofrezca un buen servicio de atención al cliente y esté dispuesto a proporcionar información y asesoramiento sobre el uso y la instalación de la termoarcilla.
  • Disponibilidad: Algunos proveedores pueden tener una disponibilidad limitada de termoarcilla o exigir un plazo de entrega. Es importante asegurarse de que el proveedor elegido dispone del producto y puede suministrarlo en el plazo requerido.

En general, a la hora de comparar precios y calidades de distintos proveedores de arcilla térmica, es importante tener en cuenta una serie de factores, como el precio, la calidad, las certificaciones, el servicio de atención al cliente y la disponibilidad del producto.

Comparar estos factores puede ayudarle a encontrar un proveedor fiable que ofrezca productos de alta calidad a precios competitivos.

Bibliografía y fuentes de información sobre la termoarcilla

A continuación encontrará algunas fuentes de información y bibliografía sobre la termoarcilla:

  1. Manual de la Termoarcilla” de Hispalyt. Este manual es una guía completa para el diseño y la construcción con termoarcilla. Incluye información detallada sobre las propiedades de la termoarcilla, el diseño estructural, la instalación y la seguridad.
  2. La termoarcilla en la construcción de muros de cerramiento” de la Universidad Politécnica de Valencia. Este artículo técnico ofrece información detallada sobre las propiedades de la termoarcilla, métodos de fabricación, ensayos de laboratorio y resultados de investigación.
  3. La termoarcilla en la arquitectura sostenible” de la Revista de Arquitectura Sostenible. Este artículo analiza el uso de la termoarcilla en proyectos de construcción sostenible y ofrece información sobre sus beneficios medioambientales y económicos.
  4. La termoarcilla, un material de construcción innovador” de la Revista Técnica de la Construcción. Este artículo describe las propiedades y características de la termoarcilla, su fabricación y su uso en la construcción de muros.
  5. Termoarcilla: Propiedades, ensayos y aplicaciones en la construcción” de la Revista Internacional de Ciencias de la Construcción. Este artículo ofrece información detallada sobre las propiedades físicas, mecánicas y térmicas de la termoarcilla, así como su comportamiento en distintas situaciones constructivas.

Además de estas fuentes, existen muchas otras publicaciones, informes técnicos y estudios disponibles en línea y en bibliotecas especializadas sobre la termoarcilla y su uso en la construcción.

categoriamaterialesdeconstruccion

Termoarcilla Precio Barato, Medidas y Colocación 1

Con más de 25 años de experiencia en el sector de las ventas de equipamiento para el hogar, herramientas de bricolaje, y en los últimos 15 años en una empresa de reformas de albañilería, venta de azulejos y materiales de construcción, estufas leña, pellets, chimeneas, sistemas de calefacción.

Máster Técnico Superior en riesgos laborales.

Licenciado por la Universidad de Alicante ua.es

Compartir...

Deja un comentario