Categoría: Chimeneas

Importancia del conducto de humos instalacion estufa

importancia del conducto de humos estufa chimenea 1 150x150 - Importancia del conducto de humos instalacion estufa

El conducto de humos supone un aspecto de importancia básica en el buen funcionamiento de las estufas de leña y cumple principalmente dos funciones. – Evacuar los humos y gases sin peligro fuera de la vivienda. – Proporcionar tiro suficiente en la estufa para que el fuego se mantenga vivo.   Resulta imprescindible que esté fabricado perfectamente y que sea sometido …

¿Como aislar tubo de chimenea al salir por el tejado?

Por el 08-02-2019 Categoria: Chimeneas
Tubo doble pared 150x150 - ¿Como aislar tubo de chimenea al salir por el tejado?

Un visitante de nuestro blog de chimeneas de leña quería saber cómo se debe aislar tubo de chimenea al salir por el tejado. Muchas veces cuando vamos a instalar una chimenea nos encontramos con que no existe previsión de salida de humos, ni cañón de chimenea de obra por donde pasar el tubo, por lo que se ha de agujerar …

¿Cómo funcionan los cassettes de leña o insertables?

Por el 07-02-2019 Categoria: Cassetes de leña, Chimeneas
cassettes de leña 150x150 - ¿Cómo funcionan los cassettes de leña o insertables?

Los cassettes de leña también denominados por algunos fabricantes insertables de leña o recuperadores de calor, son una evolución de los clásicos hogares abiertos, debido a la demanda del mercado por tener aparatos que calentasen más y diesen más rendimiento (había que evitar que gran parte del calor que generaba el aparato quedase en el interior del revestimiento de obra), …

¿Que hacer si la chimenea no tira?

Por el 06-02-2019 Categoria: Chimeneas, Tiro chimenea
la chimenea no tira 150x150 - ¿Que hacer si la chimenea no tira?

A veces nos encontramos que una vez instalada la chimenea y la encendemos vemos que la chimenea no tira, es decir se producen como remolinos dentro de la cámara de combustión, y se producen revocos de humo, y si abrimos ligeramente una ventana, la chimenea tira perfectamente. Si tenemos una instalación de tubos rectos, lo que nos suele indicar este …

¿Como encajar tubos chimenea o estufa de leña?

Por el 04-02-2019 Categoria: Chimeneas, Estufas de leña online
Reduccion tubo estufa de leña 150x150 - ¿Como encajar tubos chimenea o estufa de leña?

Cuando vamos a hacer la instalación de los tubos de la chimenea o la estufa de leña que hemos comprado, si hemos decidido hacer nosotros mismos la instalación, a veces surgen dudas, sobre cómo encajar los tubos de la chimenea o de la estufa de leña. Los tubos para chimeneas chimeneas o estufas de leña vienen con un sistema denominado …

¿Como regular los tiros de mi cassette de leña?

Por el 31-01-2019 Categoria: Cassetes de leña, Chimeneas
Regular tiro chimenea 150x150 - ¿Como regular los tiros de mi cassette de leña?

Regular los tiros de cassette de leña, es una de las últimas consultas recibidas en este blog de chimeneas y sobre cómo era la forma correcta de hacerlo. Es importante conocer cómo regular el tiro de una chimenea o una estufa de cara a realizar el encendido sin problemas y una vez que haya encendido conseguir que nos consuma la …

¿Cómo calcular la potencia térmica que necesitamos de nuestra estufa de leña o chimenea?

Por el 26-01-2019 Categoria: Chimeneas
potencia termica necesaria estufa de leña 150x150 - ¿Cómo calcular la potencia térmica que necesitamos de nuestra estufa de leña o chimenea?

Para calcular la potencia térmica que necesitamos hemos de tener en cuenta son varios los factores que influyen de cara al cálculo de la potencia térmica necesaria en una estufa de leña. Cuando vamos a elegir una estufa de leña, un hogar cerrado o una chimenea metálica, a parte de guiarnos por el tema estético (si buscamos una chimenea rústica, …

Mantenimiento y cuidado de nuestra chimenea de leña.

Por el 26-01-2019 Categoria: Chimeneas

El aparato debería limpiarse completamente por lo menos antes de comenzar la temporada de uso, aunque lo ideal sería cuatro veces al año, una vez por cada estación anual. Durante la utilización normal de nuestra estufa de leña o de nuestra chimenea de leña, el conducto de humos no sufre daños de ninguna manera. Cuando la madera quema lentamente se …