Precios Chimeneas de Obra ¡PRESUPUESTO ONLINE!

Hoy voy a hablaros de las chimeneas de obra, de los tipos de chimeneas que hay y del precio de la chimenea de obra.

En el sector de la calefacción a leña se diferencia entre estufas y chimeneas a los aparatos en cuya instalación los tubos de evacuación de humos van visto (estufas de leña) o las que no (chimeneas).

Teniendo clara esta diferencia, dentro de los sistemas de calefacción a leña con los tubos ocultos tenemos las chimeneas métalicas, donde todo es de metal visto y las de obra hecha con materiales de construcción.

Mejor Opción

Chimenea Imitación Decoración de madera estilo de la

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    Rebecca Mobili Chimenea Decorativa Falsa, Marco de Chimenea

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      Klarstein Studio Frame Estructura de chimenea - Marco

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        CI. Papel Corrugado, de tamaño Real, con diseño de

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          TRACE 921012 - Chimenea Decorativa LED, plástico, Marco

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Y dentro de éstas como os detallo en el desarrollo del artículo a continuación enctramos las chimeneas prefabricadas de obra y las que están totalmente hechas a mano.

            Diferenciando las que utilizan hogares o cámara de combustión prefabricada como los hogares metálicos de boca abierta que pueden ser metálicos o de ladrillo refractario, o el uso de cassettes de leña.

            Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

            Chimeneas de obra prefabricadas

            Las chimeneas de obra prefabricadas también denominadas revestimientos de chimeneas, son las chimeneas de obra que actualmente más se venden por varias razones. Una es por la rapidez del montaje, ya que los revestimientos de chimenea prefabricados vienen como si fuese un puzle, piezas sueltas numeradas, con trozos de la chimenea, que una vez montada y cogidas habitualmente con estopadas de escayola, queda el revesitimiento de la chimenea montado.

            chimeneas de obra

            El interior de la chimenea de obra que se forma al montar el revestimiento, se rellena normalmente o bien con una chimenea abierta, un hogar que es una chimenea con su puerta pero sin ventiladores, o un cassette de leña, que posee ventiladores.

            Realizando después la campana de la chimenea, habitualmente con ladrillo o pladur.

            ¿Por qué estas chimeneas de obra con revestimiento prefabricado son más baratas que hacer una chimenea de obra totalmente a mano desde cero?

            Por la cadena de producción, ya que las fabrican en serie, y tienen máquinas que junto con trabajadores que van ensamblando las piezas.

            Mi padre en su día hizo la prueba, y de hecho, durante un tiempo, estuvieron fabricando ellos revestimientos de chimeneas.

            En un banco de trabajo, iban ensamblando los ladrillos en moldes, y pegando los ladrillos con cemento, y una vez calculados los costes, se dieron cuenta, que el coste era mayor haciéndola a mano que comprando, el revestimiento de chimenea ya hecho, por esta razón la mayoría de chimeneas de obra que se venden son prefabricadas.

            La variedad de materiales que nos podemos encontrar en las chimeneas de obra prefabricadas, van desde materiales más nobles como mármol, a materiales más básicos como ladrillos, pasando por diferentes combinaciones de piedras naturales, piedra de Gard, piedra arenisca, numaquela, pizarra, etc.

            Chimeneas hechas a mano

            Como comentamos las chimeneas de obra, realizadas totalmente a mano, se venden mucho menos que las anteriores, porque son más costosas de trabajar, y el precio de hacerlo todo a mano encarece la chimenea de obra, y sobre todo, lo que prácticamente ya no se hace, es hacer la zona del fuego también de manera manual.

            Normalmente, se compra un hogar, interior, cassete de leña que sirve de partida para realizar alrededor de la misma la chimenea de obra a mano, cuando por medidas, no se encuentra un revestimiento de chimenea ya prefabricado, o cuando los materiales con los que los quiere hacer el cliente, tampo se encuentra entre los materiales que nos ofertan los fabricantes de revestimientos de chimeneas.

            En este caso, como comentamos, se parte del hogar, cassette de leña o insert que se coloca a unos 40 cm del suelo, se entuba y alrededor del mismo, se hace un cuerpo de ladrillo, chapando el revestimiento que el cliente quiere después.

            El interior totalmente de obra hecha a mano, rara vez se hace, ya que muchas veces, el cálculo que se realiza para la fabricación de la misma no es el correcto y dan problemas de humos.

            Por eso, si queremos una chimenea de obra, que se parezca lo más posible a una chimenea, hecha totalmente a mano, se puede comprar un hogar o interior de ladrillos refractarios, que también los hacen, y alrededor del mismo el revestimiento, teniendo así una chimenea que parece totalmente de obra.

            ¿Cuánto cuesta una chimenea de obra?

            Para saber lo que cuesta una chimenea vamos a explicar lo que podemos encontrar cuando vamos a una tienda de chimeneas.

            Si queremos una chimenea de obra podemos ver en la exposición que visitemos algunos modelos de chimeneas de obra prefabricadas.

            Estas estarán compuesta por un revestimiento que como hemos comentado pueden ser de diferentes materiales como piedra de gard, piedra arenisca, marmol, pizarra, etc.

            Y en su interior habitualmente irá un hogar de leña de abierta.

            El precio de estas chimeneas de obra suelen estar entre 800 y 3.000 contando sólo el revestimiento y el hogar de leña abierto sin contar los elementos de fumistería para la instalación ni la campana.

            Como actualmente para dentro de casa prácticamente hogares abiertos de leña no se colocan lo habitual es instalar un cassette de leña con ventiladores y con puerta.

            Por lo que deberemos de restar el precio de este hogar de leña y sumar el precio del cassette chimenea que elijamos.

            Por el que el precio de las chimeneas de obra instaladas pueden estar entre los 1.400 y los 3.600 euros.

            Comprar chimeneas de obra en tienda online

            Comprar una chimenea de obrano es lo mismo que comprar una casa. Mientras que una persona puede fácilmente salir y comprar una de las ventas de la propiedad en su área, las chimeneas no son algo que usted puede comprar por su cuenta.

            Hay algunas cosas que usted debe saber antes de decidirse a hacer una compra. No todas las chimeneas son iguales y el coste de la instalación puede diferir según el tipo y la edad de la chimenea que desee instalar.

            No sólo debe prestar atención al coste, sino también al tiempo que le llevará la instalación de su chimenea. Cuanto más tiempo se tarda, más dinero que va a gastar por lo que es importante encontrar un contratista de buena reputación para hacer el trabajo para usted.

            Si usted está interesado en conseguir una chimenea de obra instalada, es importante tener en cuenta que la chimenea es algo que va a trabajar en todos los días de su vida.

            Puede ser algo que se hace a sí mismo, pero puede ser un gran dolor si usted no sabe lo que está haciendo o si intenta hacer el trabajo usted mismo y terminan cometiendo errores.

            Si usted no tiene experiencia con este tipo de trabajo, entonces usted realmente debe considerar la contratación de alguien para hacer el trabajo para usted.

            Un contratista no sólo puede darle la experiencia que necesita, sino que también puede darle consejos que puede no haber conocido y puede ahorrarle mucho dinero también.

            Hay muchos contratistas por ahí y no todos ellos harán un buen trabajo; por lo tanto, encontrar un contratista que haga un buen trabajo es muy importante.

            La primera cosa que usted debe hacer cuando se considera la instalación de una chimenea de obra en casa es asegurarse de que la casa que usted está interesado en comprar tiene un permiso estructural.

            La mayoría de los estados requieren que una chimenea sea certificada antes de emitir los permisos para su instalación. Si no hay un permiso estructural para su casa, es posible que se requiera un permiso especial del estado donde se ubicará la chimenea. Una vez que tenga esta información, podrá comenzar con el proyecto.

            Muchos contratistas le ofrecerá una estimación gratuita sobre el costo del proyecto para que usted sepa exactamente cuánto tendrá que pagar y aún así permitir que el contratista para venir a su casa para completar la instalación.

            Una vez que haya obtenido el coste estimado del proyecto, debe entrevistarse con el contratista para asegurarse de que estará satisfecho con su trabajo.

            Hazle preguntas para asegurarte de que está cualificado para realizar la instalación. También puede buscar en línea para ver algunos testimonios de otros propietarios que han utilizado un contratista para tener su chimenea instalada.

            Esto puede ayudarle a tomar una mejor decisión, ya que tendrá información de primera mano sobre su experiencia y los resultados que han logrado.

            La siguiente cosa que usted debe considerar es si la chimenea está siendo instalado por un contratista con licencia. Usted nunca debe contratar a nadie que nunca han oído hablar de la instalación de una chimenea.

            Esto se debe a que la mayoría de las personas sin escrúpulos le dirá que tienen licencia, mientras que no lo son. Si usted descubre más tarde que no tienen licencia, usted podría terminar gastando más dinero de lo que tenía que porque el contratista podría ir a la cárcel por cargos relacionados con su casa.

            Por último, también debe pedir al contratista que le dé una estimación de toda la mano de obra que estará involucrada en el proyecto.

            Si quieren cobrarle algo más que su estimación, es una buena señal de que puede querer echar otro vistazo a su trabajo. Puede que haya otras opciones disponibles que sean menos costosas.

            Al elegir un contratista, una de las cosas más importantes que debe hacer es pedir referencias. Si el contratista no está dispuesto a proporcionarle algunas referencias, debería considerar la posibilidad de contratar a otro contratista.

            La mayoría de los contratistas experimentados tendrán al menos tres o cuatro referencias con las que podrá ponerse en contacto para comprobar su trabajo.

            Debe elegir a alguien con quien se sienta cómodo hablando y en quien pueda confiar que no le va a quitar el dinero porque no ha hecho un gran trabajo la primera vez.

            Si usted consigue varias estimaciones, esto puede ayudarle a eliminar las opciones, y centrarse en sólo el mejor contratista de la chimenea disponible.

            Uno de los mayores riesgos al comprar chimeneas de trabajo para la venta es caer en manos de alguien que no sabe mucho acerca de trabajar con chimeneas de obra o cualquier tipo de chimenea.

            Un contratista profesional debe ser capaz de mostrarle ejemplos de su trabajo. Usted debería poder llamar y obtener la opinión de una persona real sobre el trabajo del contratista antes de comprometerse a cualquier tipo de compra.

            Los contratistas que se niegan a mostrarle ejemplos de su trabajo y los que se niegan a hablar con usted no son dignos de confianza.

            Hay una serie de maneras de evitar caer en este tipo de situación, pero si usted necesita una chimenea rápidamente, usted debe considerar todas las opciones.

            Ventajas de las chimeneas de obra

            La razón por la que las chimeneas de obra son un accesorio tan importante es que puede ser un peligro para la seguridad si no se instala correctamente.

            Las chimeneas de obra se utilizan para la calefacción y, de hecho, la palabra «combustión» proviene de la forma en que se crean los gases de escape de una chimenea.

            En los sistemas más antiguos, esto se hace a través de un conducto de humos. Los sistemas actuales utilizan un revestimiento de chimenea y estos productos son mucho más seguros que los conductos de humos.

            Otra ventaja de tener una chimenea de obra en su casa es que puede ayudar a reducir las facturas de electricidad de su hogar.

            Debería considerar la posibilidad de instalar un ventilador para extraer el exceso de humedad que pueda acumularse en su casa. Esto reducirá el riesgo de acumulación de moho en su casa, además de hacerla más confortable.

            La ventilación de una chimenea de obra es otra ventaja que puede considerar. Muchas personas utilizan su chimenea para ventilar el humo de su casa.

            Si usted vive en una casa antigua puede encontrar que su casa no está equipada con una ventilación de la chimenea. Esto hará que tenga que hacer funcionar su estufa de leña durante todo el invierno. Esto le costará mucho más dinero en gastos de calefacción.

            Tener una chimenea de obra también reduce el riesgo de que los animales callejeros arruinen su casa. Puede utilizar elementos de disuasión de animales para mantener a estas criaturas alejadas de su casa.

            Puede colocar elementos de baño para pájaros u otros elementos que puedan atraer a las ardillas u otros animales pequeños. Esto le ayudará a proteger su hogar de las ardillas que pueden intentar comerse su árbol de Navidad.

            Otra ventaja de tener una chimenea de obra es que puede dejar salir el aire caliente de su casa. Hoy en día se pueden comprar ventiladores de interior que se pueden colocar encima de la chimenea.

            Esto le permite ventilar el aire de su casa, así como dejar que el aire exterior entre. Esto mantiene su casa fresca y no tendrá que preocuparse de respirar humos malolientes.

            Una última ventaja de tener una chimenea de obra es que su casa tendrá un aspecto más atractivo para sus visitantes. Cuando la gente ve la chimenea a menudo asumen que debe ser bastante caro. Cuando usted tiene una bonita chimenea en su casa son más propensos a creer esto.

            Hay muchas otras razones por las que tener una chimenea es una ventaja de la chimenea de trabajo. Su casa se verá más agradable si usted los tiene instalados.

            También son mucho más fáciles de mantener. Hay muchos contratistas de la chimenea que puede hacer un gran trabajo con su casa si usted opta por poner uno.

            También hay algunas otras ventajas de la chimenea de obra que los hacen una opción ideal para cualquier hogar. Si usted vive en un clima más frío le encantará el calor que una chimenea proporciona.

            También no hay necesidad de preocuparse por tener que lidiar con la madera si usted decide instalar uno. Las cenizas de la madera no dañarán el aire y también será seguro tirar las cenizas a la basura. También puede utilizar la chimenea para cocinar cuando necesite un lugar cálido para la noche.

            Otra ventaja de instalar una es que protegerá tu casa de cualquier incendio que pueda producirse. El humo creado por el fuego será expulsado por el calor de la chimenea.

            Esto le ayudará a estar a salvo de cualquier peligro relacionado con el fuego. También protegerá el resto de su casa de sufrir daños en caso de que se produzca un incendio.

            También debe tener en cuenta la facilidad de limpieza de una chimenea de obra. Si desea tener su chimenea en su casa, entonces usted debe invertir en uno que tiene una pantalla. Esto le permitirá barrer después de su chimenea se ha utilizado. Además, no tendrá problemas para limpiar las cenizas que queden después de usar su aparato.

            Una última ventaja de tener una chimenea en su casa es que puede ayudarle a mejorar el aspecto general de su hogar. Su chimenea debe destacar y lucir bella durante todo el año.

            Esto hará que toda la casa tenga un aspecto más atractivo y le permitirá disfrutar más del trabajo en su interior. Asegúrese de instalar una chimenea de gran aspecto para su hogar.

            Desventajas de las chimeneas de obra

            Las chimeneas de obra y de la vida tienen ciertos inconvenientes. Si no las tenemos en cuenta, pueden convertirse en una bendición.

            A continuación hablaremos de ellas. Se trata de las medidas de seguridad que se ponen en práctica en los lugares de trabajo y en los hogares.

            Si tiene alguna información sobre las ventajas y desventajas de las chimeneas de casa o del trabajo, entonces podrá evitar fácilmente cualquier situación no deseada.

            La principal desventaja de tener una chimenea es que no permite la entrada de aire fresco en su casa u oficina.

            También resulta en un aumento en el costo de la calefacción de la casa. Cada vez que la chimenea se quema, hay que asumir el coste que supone el aire que ha salido.

            Por lo tanto, la calidad del aire que entra en su casa y el nivel de productividad en su lugar de trabajo se resienten. En el peor de los casos, una chimenea puede no ser lo suficientemente grande y el aire puede salir en lugar de entrar.

            Por lo tanto, este es un problema importante que se enfrenta cuando se utiliza la chimenea.

            Se ha visto que las principales desventajas de las chimeneas de obra no son visibles desde el exterior. En realidad han aparecido dentro de las casas donde la gente estaba trabajando.

            Esto se debe a que las corrientes de aire procedentes de las paredes no permiten la entrada del aire necesario. El problema de las chimeneas de obra no es visible desde el exterior.

            En la generación actual, es posible convertir las chimeneas de los hogares en aparatos electrónicos. Estos aparatos no son muy eficientes porque no son capaces de eliminar el humo de los hogares.

            Además, pueden causar algunos problemas en los hogares como fugas.

            A veces, esto puede incluso conducir a enfermedades graves si las personas que viven en el edificio no tienen chimeneas que pueden mantener lejos el humo.

            Hay muchas otras desventajas de la chimenea también. Entre ellas, el monóxido de carbono, la pérdida de electricidad y otros tipos de contaminantes. A veces, estas chimeneas también son propensas al fuego.

            La mayoría de las personas que quieren convertir sus chimeneas en eléctricas lo harán después de mucho dolor y dinero. El costo involucrado en el proceso será alto.

            Esto se debe a que tendrán que cortar árboles y otras plantas para conseguir leña para el trabajo. Además, es posible que aumente el coste de la calefacción y la refrigeración de la casa.

            Sin embargo, si no se hace de forma adecuada, puede provocar graves problemas de salud.

            Otras desventajas de las chimeneas de obra son que no son visibles desde el exterior. Las personas que trabajan en casa pueden no notarlas.

            Sin embargo, es importante solucionar el problema de la chimenea lo antes posible porque el problema no puede esperar mucho tiempo.

            Aunque su chimenea funcione correctamente y produzca calor, habrá posibilidades de que falle en algún momento.

            Los mencionados anteriormente son sólo algunas de las desventajas de las chimeneas de trabajo. Hay otras desventajas de la instalación de esto en las casas.

            Esta es la razón por la que esto debe hacerse sólo por los profesionales. Además, antes de empezar a trabajar en su chimenea, usted debe tomar las medidas de seguridad adecuadas.

            Usted no debe comenzar el trabajo hasta que todas las medidas de seguridad se han completado. Habrá muchas restricciones en los lugares donde se utilizan las chimeneas por lo que debe ser consciente de ellos.

            También debe evitar que la casa se encuentre en zonas bajas. Esto es porque hay posibilidades de que los gases se escapen de la casa. Esto puede ser muy peligroso para los residentes de las casas. También debe evitar hacer la instalación en las casas cerca de la chimenea.

            Si usted tiene una chimenea en su casa, que afectará el funcionamiento de la ventilación. Por lo tanto, debe elegir un respiradero que deje salir los gases y no a través de la chimenea.

            Antes de instalar una chimenea, debe averiguar el tamaño de la abertura que se necesitará para el funcionamiento de la chimenea. Esto le ayudará a determinar si puede instalar la chimenea o no.

            A veces, puede ser necesario ajustar la chimenea durante la temporada de invierno, cuando la temperatura sube.

            Por último, otra desventaja de la chimenea es el hecho de que no permite que la luz natural entre en la casa. Por lo tanto, si desea ahorrar energía, debe instalar un ventilador en la chimenea para permitir que la luz natural entre en la casa.

            Si tiene una casa pequeña, debe instalar el ventilador en la parte superior de la chimenea para que sea visible. Estas son algunas de las desventajas de la chimenea que debe conocer antes de instalarla.

            Si usted quiere saber más acerca de la instalación de la chimenea, debe ponerse en contacto con los contratistas o los expertos.

            2 comentarios en «Precios Chimeneas de Obra ¡PRESUPUESTO ONLINE!»

              • Buenas tardes.

                Si se refiere a la cámara de combustión u hogar de ladrillo refractario ya prefabricada, las bocas de 75 cm de ancho por 58 cm de alto y unos 39 cm de fondo suelen estar sobre 450 €, y si la boca es de 86 cm de ancho x 63 cm de alto y 41 cm de fondo sobre 600 € aproximadamente.

                A los que habría que sumar el revestimiento de la misma, que dependiendo del tipo que elija, puede encontrar los modelos de revestimientos de chimeneas con piedra de Gard o piedra arenisca abujarda que salen sobre 700 € a revestimientos en chimeneas en mármol que están entre 1.500 € y 4000 €, dependiendo del tipo de mármol que elija, y de si el mismo está acabado en líneas rectas o curvas.

                Si se refiere a un revestimiento de ladrillos refractarios depende del tamaño de la chimenea, pero para salones de entre 25 a 30 m2 suelen estar entre los 800 y los 1.200 € los más habituales incluyendo el interior en ladrillo refractario, sin incluir la instalación y los acabados. Hablando en este caso de chimeneas con revestimmiento de ladrillos refractarios cortadas en tiras fijas de de 2 cm y llaguedado de cemento.

                Revestimientos de chimeneas con ladrillo refractario enteros, por ejemplo en Leroy Merlín tienen uno que sale por 495 € sin estar incluido el interior donde se hace fuego que tendría que comprarlo a parte, ni la instalación de los tubos.

                Es posible, ya que los modelos de chimeneas con revestimiento de obra actualmente se instalan menos que encuentre ofertas puntuales de modelos que tengan tiendas de chimeneas en stock que puedan salirle mucho más baratos, ya sería cuestión de que visitase diferentes tiendas de chimeneas.

                Los rangos de precios serían más o menos estos, aunque concretar un precio exacto es difícil, porque la ventaja de las chimeneas de obra es que son personalizables, el albañil nos las puede acabar a nuestro gusto, el tipo de campana, el color de la pintura, si se quiere cornisa de chimenea con madera.

                Por eso son muy interesantes de cara a darle nuestro toque personal y estilo de decoración, pero son muy difíciles de dar un precio exacto a las mismas.

                Sin otro particular, agradeciéndole su visita a nuestro blog de chimeneas de obra, reciba un cordial saludo.

                Responder

            Deja un comentario