Construcción de Piscinas ¡PRESUPUESTO ONLINE!

La construcción de piscinas de obra con hormigón es el método más habitual y duradero para disfrutar de unos buenos y refrescantes chapuzones en los meses de verano en una casa de campo o chalet.

Disponer de una piscina en nuestro chalet le aportará valor pero sobre todo será un centro de atracción para que nosotros junto con amigos y familia podamos disfrutar al máximo del campo, el aire libre, relajarnos tomando el sol y unos buenos baños en la piscina.

Construcción de Piscinas ¡PRESUPUESTO ONLINE!

Y a los que no les gusta la playa por la arena, como a mí, la aglomeración de gente, lo incómodo de encontrar aparcamiento es la mejor alternativa de ocio en comparación.

Yo que he tenido en la casa de campo desde pequeño y tengo muy buenos recuerdos junto a amigos, los vecinos del campo, primos y familiares que bajaban a bañarse y después comer todos juntos en familia.

A la hora de construir una piscina de obra tienes la opción de contratar a piscineros profesionales que hagan todo el proceso y se encarguen de todo o contratar a empresas de reformas o albañilería que hagan parte de estos trabajos.

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

PERO OJO!! En el artículo os EXPLICO los detalles que debéis tener en cuenta como si el GRESITE ES CHINO O NACIONAL, si es de PAPEL O MALLA, el tipo de IMPERMEABILIZACIÓN que os hagan para evitar filtraciones y el modo correcto de alicatado y rejuntado.

¿Cuáles son los pasos para la construcción de una piscina?

Construcción de Piscinas ¡PRESUPUESTO ONLINE!

A continuación repasaremos los pasos de ejecución de la obra de contruir una piscina de obra con hormigón.

De esta manera tendréis claro los procesos y pasos que se han de seguir para una perfecta ejecucion de la obra.

Y para que en el caso de que os decidáis pedir algún presupuesto saber que todo lo incluyen es lo correcto y que no se haya quedado nada sin presupuestar.

Para que después no hayan sorpresa de cosas o partidas fuera del presupuesto que os quieran cobrar a parte.

A parte de comentaros algunos detalles que pueden hacer variar el precio de construir una piscina en función de la calidad de los materiales utilizados como el tipo de gresite, el tipo de cemento cola para chapar , la impermeabilización y el rejuntado.

Dimensiones de la piscina

Lo primero que hemos de pensar es lo grande que queramos que sea nuestra piscina.

Esta decisión de las dimensiones o medidas de la misma se suele tomar en función del espacio de terreno que tenemos disponible para su construcción.

Y por otro lado de la cantidad de hijos o miembros de la familia que la van a disfrutar.

Si tenemos varios hijos lo habitual es hacerla medianamente grande para que una zona que de niños decíamos «lo bajo» puedan disfrutar los hijos de menor altura.

Y después que haya zona intermedia hasta «lo hondo» para poder disfrutar los más mayores.

O si la queremos sólo para una pareja porque no tenemos hijos y queremos un lugar donde relajarnos sin hacer largos de piscina nadando una construcción más pequeña para tomar baños relajantes nos suele ser suficiente.

Marcado del perímetro de la obra

Una vez tenemos claras las dimensiones y hemos contratado a la empresa de construcción, albañiles o piscineros con los que hemos puesto en común las medidas.

El siguiente paso es el marcado habitualmente con yeso del perímetro que tendrá la misma.

Excavación del terreno y movimiento de tierras.

A continuación contrataremos o la empresa de construcción contratará una empresa de excavación y movimientos de tierra para que con una pala retroexcavadora nos vacíe el terreno marcado.

La tierra sacada se la llevará en camiones y como resultdo final nos quedará una excavación en el terreno de forma rectangular que albergará la construcción de la piscina.

Como veremos a la hora de excavar la tierra la retroexcavadora nos dejará una pendiente que diferenciará la parte baja de la misma de la parte honda.

Lugar donde habitualmente se coloca la bomba de extracción de agua o para el vaciado de la piscina.

Realización de estructura con bloques cerámicos

Una vez tenemos terminada la excavación de tierra los albañiles o la empresa de construcción delimitará los límites de la piscina con bloques cerámicos.

Esto nos permitirá darle forma por si no queremos la clásica piscina rectangular, si no que queremos alguna zona ovalada con diferente forma.

Y que servirá de anclaje para las varillas metálicas, zunchos de hierro y mallazo que servirán de refuerzo para conseguir un hormigón armado y resistente que soporte la presión y peso del agua.

Emparrillado y armadura de hierro

Una vez ha endurecido el mortero y hormigón que hemos utilizado para la colocación de los tabicones cerámicos donde a veces también se usan bloques de hormigón se procede al emparrillado con hierro.

Se forman estructuras o parrillas de hierro, así como mallazo en el suelo para conseguir una armadura que dote a hormigón que se echará sobre ellas de ductilidad.

Es decir que sea capaces de soportar tensiones y no se resquebraje la estructura.

Por eso este trabajo y el buen cálculo del hierro es fundamental para evitar en un futuro filtraciones o pérdidas de agua que se puedan producir porque el hormigón se haya resquebrajado.

Gunitado de hormigón

El gunitado de una piscina o mejor dicho el gunitado de hormigón es una técnica constructiva que consiste es proyectar hormigón a alta presión.

Este se va adheriendo a los bloques cerámicos colocados y va recubriendo el emparrillado de hierro.

Ya con la técnica del gunitado se consiguen mejores resistencias del hormigón que junto con el emparrillado de varillas de hierro hará que sea capaz de soportar el peso del agua de la piscina.

Una técnica fundamental en la construcción de piscinas que se usa habitualmente prácticamente en todas las piscinas de obra con hormigón.

Impermeabilización de la piscina

Una vez han pasado unos cuantos días y ha fraguado perfectamente el hormigón gunitado el siguiente trabajo en la construcción de piscinas es la impermeabilización de la misma.

Para ello se utiliza un impermeabilizante de piscinas que sea de calidad que se puede aplicar sobre ladrillos, mortero u hormigón como es el caso actual.

Una de las marcas más conocidas y valoradas para la impermeailización de piscinas es la marca Sika y su producto SikaTop Seal 107.

También muy importante en la construcción de piscinas el tipo de impermeabilizante que se utilice para evitar fugas de agua y filtraciones.

Coronación o bordes de piscina

Ya realizada la impermeabilización con el producto correspondiente el siguiente trabajo es la coronación de la construcción.

Tenéis un artículo específico sobre bordes de piscinas donde hablamos de los diferentes materiales de construcción que se pueden utilizar y se utilizan para la coronación de piscinas.

Desde piedra natural, numaquela, bordes prefabricados con y productos hidrófugos, bordes cerámicos de gres.

Cada uno con diferentes características y cualidades que es importante conocer.

Algunos modelos como los de gres no filtran la suciedad por lo que la limpieza es fácil con una manguera pero tienen tendencia a calentarse bastante.

Otros tipos son antitérmicos por lo que no se calientan y están muy bien para andar por el borde la piscina sin quemarse los pies.

Y ya dependiendo del tipo de decoración que elijamos, deberemos decantarnos por un modelo u otro.

Alicatado de gresite o azulejo imitación gresite.

Dentro de los pasos finales en la construcción de piscinas se procede al alicatado o revestimiento de la misma.

Lo mejor y más duradero es el uso de mosaico vítreo o gresite piscina donde tenéis un artículo específico donde hablamos sobre el correcto alicatado y mantenimiento.

Como resumen deciros que en el presupuesto de construcción de piscinas debéis de fijaros en primero lugar si el gresite que os presupuestan es nacional o chino.

El nacional es más grueso y más duradero por lo que lógicamente tiene un precio algo más alto pero estamos pagando en calidad y durabilidad.

Después tenemos el gresite en papel o el gresite en malla o punto de silicona.

Cuya diferencia en precio está entre un 20 a un 40% por lo que también repercute mucho en el precio del presupuesto de construcción de piscinas.

El de papel tiene el inconveniente que las piezas no están unidas entre sí como ocurre con los modelos de gresite que llevan una malla o puntos de silicona que unen esas pequeñas piezas unas con otras.

Por lo que si el alicatado no es bueno cuando llenemos la piscina se pueden soltar muchas de estas piezas de gresite.

A parte de que la unión lógicamente es más endeble.

Otro de los problemas que puede ocurrir a veces con el gresite de papel es que para eliminar el mismo se utiliza agua mezclada con agua fuerte.

Y no se eliminan bien los restos de papel que recubren las placas de gresite por lo que se quedan adheridos y estéticamente se quedan muy feos.

Por eso a mí particularmente me gustan más los modelos de gresite con malla o punta de silicona.

Rejuntado del gresite

El último en los trabajos de obra de la construcción de piscinas es el rejuntado con lechada o borada para azulejos.

Aquí también debéis llevar cuidado de que el rejuntado no os lo hagan con el cemento blanco normal porque si no las juntas se volverán amarillas y os saldrá moho.

Hay productos especiales que son antihumedad, antihongos, y modelos de juntas premium de más alta resistencia para el rejuntado de las mismas.

Otro detalle que debéis tener en cuenta y repasar en el presupuesto de construir una piscina que hará que varíe el precio del mismo.

Trabajos de fontanería.

A parte de los trabajos de construcción la fontanería es una parte importante en el presupuesto de construir una piscina.

Sobre todo si queremos que esté equipada con sistema de limpieza automático como los skimmers que absorban la suciedad y la instalación para barrenderas y pulpos de limpieza.

Os tocará hacer o que os hagan una caseta de piscina cerca de la misma donde instalar la bomba de limpieza y extracción de agua, así como de mantenimiento.

Los skimmers y liniers con una programación automática de limpieza de la misma.

¿Cuánto cuesta hacer una piscina?: Presupuesto online.

Para saber el precio de hacer una piscina podéis buscar en internet empresas que se dediquen a la construcción de las mismas o preguntar a albañiles o empresas de construcción de vuestra confianza.

Aunque si queréis tener referencias de los precios que os costaría esta construcción de albañilería gracias a internet podéis solicitar varios presupuestos a través de internet de manera gratuita y cómodamente desde casa.

En el recuadro de a continuación e introduciendo unos pocos datos de dónde queréis hacer la construcción, los metros y calidades de la misma, varias empresas os facilitarán presupuesto sin compromiso.

Recientemente encontrado por:

  • https://materialesalicante com/construccion-de-piscinas/
Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)