Excavaciones y Movimientos de Tierras ¡PRESUPUESTO ONLINE!

En este artículo vamos a hablar de las excavaciones y movimientos de tierras dentro de los trabajos de construcción y las reformas de albañilería en general.

Cuando se han de hacer trabajos sobre terrenos al aire libre es habitual que el primer oficio dentro del sector de la construcción que entre a realizar sus trabajos sean los profesionales de empresas que se dedican a hacer excavaciones y movimientos de tierra.

Excavaciones y Movimientos de Tierras ¡PRESUPUESTO ONLINE!

Desde eliminar arbustos, basuras y maleza del terreno, hasta allanar los mismos cuando presentan desniveles, el relleno con zahorra y aplanado y sobre todo cuando se han hacer zanjas para cimentación.

Siempre posible sale más económico y se agiliza más el trabajo introduciendo maquinaria como excavadoras o retroexcavadoras que hagan estas zanjas o limpieza del terreno que hacerlo manualmente con pico y pala.

Ya que el precio de la mano de obra de albañilería sale más caro y se tarda más tiempo que utilizando esta maquinaria.

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

Excavación de zanjas

Excavaciones y Movimientos de Tierras ¡PRESUPUESTO ONLINE!

Cuando queremos por ejemplo hacer un muro perimetral alrededor de una finca para colocar un muro de bloques de hormigón lo primero que necesitamos es colocar un zuncho perimetral relleno de hormigón y varillas de hierro que soporte el peso de la construcción.

Por lo tanto se deberá cavar una zanja en todo el perímetro donde irá ubicado dicho mucho exterior.

Para realizar estos trabajos de manera rápida y eficiente siempre que sea posible es contratar una empresa de excavaciones que tenga una retroexcavadora para realizar dicha zanja.

Conseguirá trabajos más perfectos que si dicha zanja se hiciese a mano por lo que se ahorrará en la cantidad de m3 de hormigón que tendremos que utilizar.

Y el trabajo será mucho más rápido y barato que tener varios albañiles cavando tierra sobre el terreno.

Al igual ocurre cuando se va hacer una pequeña casa de campo de una planta donde no se usa una gran cimentación si no una simple correcta de hierro y hormigón donde asentarán las paredes de termoarcillas.

La retroexcavadora y por lo tanto una empresa de excavaciones y movimientos de tierras será la mejor opción.

Excavaciones para cimentaciones de nuevas vivienda

Cuando se va a construir una casa nueva, ya sea una vivienda unifamiliar o un bloque de pisos se necesita una buena cimentación de hormigón armado que soporte el peso de la construcción.

Por eso el primer trabajo lo realizarán estas empresas excavadoras que combinarán el uso de palas retroexcavadoras para hacer las pocetas que se rellenarán de hormigón armado según las indicaciones del arquitecto.

Y el uso de camiones bañeras donde echar la tierra que se extraiga de las excavaciones para transportarlas a su lugar de retirada.

De ahí lo del movimiento de tierras.

Trabajos impensables hoy en día que se hagan a mano donde son estas empresas que se dedican a las excavaciones de terrenos y al movimiento de tierras con retroexcavadoras y camiones bañera las que se encargan de realizar estos trabajos.

Excavaciones para piscinas

Aunque la construcción de una no supone hacer construcciones que van a soportar peso encima, lo cierto es que sí que van a soportar el peso de los litros de con el que se llene la piscina.

Por eso cuando se quiere hacer una piscina de obra lo primero que se hace es vaciar una cantidad grande de tierra del lugar donde tenemos pensado hacer la piscina.

La pala retroexcavadora hará el agujero y cargará la arrena sacada al camión y esta se la llevará.

Después ya los albañiles encofrarán y harán el vaso de la piscina con hierro y hormigón para soportar el peso del agua cuando se llene la misma.

Nivelaciones de terrenos

Otro de los trabajos de los que se encargan estas empresas de excavación y movimiento de tierra es la de nivelar terrenos.

Es muy habitual, sobre todo cuando se terrenos agrícolas que tenían tierra de cultivo donde ahora se quiere hacer un chalet, una nave industrial o cualquier construcción.

Que se necesite en primer lugar que se allane el terreno para dejarlo totalmente recto o con una ligera pendiente para que evacue el agua de lluvia y se hagan los menos charcos posibles.

Como normalmente estas tierras de cultivo son blandas, para allanar el terreno y conseguir una perfecta nivelación de los mismos se suele rellenar de zahorra con camiones bañeras.

Donde después se va mojando con agua de manguera y se pasa un rulo para compactar el terreno y no se hundan los vehículos que deban acceder a dicho terreno.

Derribos y retirada de escombros.

Dentro de los trabajos a los que se dedican estas empresas de excavaciones y movimiento de tierras es a los derribos y a las retiradas de escombros.

Cuando hay construcciones antiguas como pistas de tenis, frontones o incluso casas unifamiliares antiguas estas son derribadas por estas mismas palas retroexcavadoras.

Examinan primero que por ejemplo no haya uralita con en las cubiertas por el peligro y las sanciones en que pueden incurrir si no llaman a profesionales para la retirada del amianto.

Y si está todo correcto se llevan todos esos escombros de los derribos y limpian el terreno.

Lo más habitual es que a continuación excaven las zanjas para la cimentación de una nueva vivienda o edificio de viviendas.

¿Cuánto cuestan las excavaciones y movimientos de tierras?: presupuesto online

Lógicamente esto dependerá de los trabajos que haya que realizar.

Por lo que si necesitamos saber el precio de los trabajos de excavación, derribo, rellenos de zahora, retirada de escombros tenemos dos opciones.

O bien telefónicamente hablamos directamente con las empresas que aparezcan para solicitar precio y presupuesto.

Teniendo la opción también de solicitar presupuesto cómodamente por internet donde las empresas cercanas a nuestro domicilio que dispongan de palas retroexcavadores y camiones nos facilitarán presupuesto.

Como podéis hacer en el recuadro de a continuación:

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)