Destornillador Eléctrico o Manual ¿Cual es Mejor?

El destornillador es una herramienta de bricolaje para el montaje, reparación o extracción de piezas muy utilizada y presente en cualquier hogar.

Destornillador Eléctrico o Manual ¿Cual es Mejor?

Lo cual requiere contacto directo de la punta del destornillador que dependiendo del tipo de tornillo que queremos aflojar o apretar deberemos elegir las que sean del mismo tipo.

Así podemos encontrar destornilladores de punta plana, de estrella, torx, allen, phillips y otros tipos.

El destornillador de sombrilla utiliza una cabeza redonda de acero endurecido mucho más fuerte que la punta de un destornillador de cabeza plana.

Destornillador de cobre (herramienta de tensión).

Se usa un destornillador de cobre para apretar los tornillos y sujetar o liberar las tuercas.

Pudiendo usarse tanto en posición abierta como cerrada.

Se utiliza una herramienta de mordida para hacer un hueco, abrir o parchar agujeros en un ensamblaje, o reemplazar piezas para mejorar aún más la función de un conjunto.

Las de mordida son generalmente pesadas, pero no dañan el equipo.

Dentro de estos modelos destornilladores podemos encontrarlos manuales donde la fuerza de giro la hacemos con la mano, o destornilladores eléctricos donde un motor hace girar el tornillo.

Destornillador eléctrico

Con el avance de la tecnología y la maquinaria encontramos en el mercado atornilladores eléctricos que son unas herramientas eléctricas que llevan incorporados un motor y utilizan electricidad para funcionar.

A nivel profesional facilita mucho el ya que conseguimos mayor rapidez de trabajo, necesitamos menor esfuerzo y conseguimos acabados más profesionales.

Cuando hemos de montar algún mueble, hoy que está tan de moda los muebles de móntatelos tú mismo y hemos de poner muchos tornillos nos vendrán de maravilla estas herramientas eléctricas.

Los podemos encontrar con cable que necesitan un enchufe para funcionar y a batería que no necesitan cable y nos permitirá mayor libertad a la hora de trabajar.

Dentro de los tipos de atornilladores eléctricos encontramos dos tipos principalmente.

Taladro atornillador

La mayoría de taladros eléctricos tienen diversidad de funciones y no se utilizan sólo para taladrar.

Algunos modelos son percutores como los taladros percutores que además de taladrar pican las paredes o suelos.

O la opción de ser utilizados como destornillador que se conocen como taladro atorillador.

Atornillador eléctrico

La otra opción que tenemos a la hora de comprar un destornillador eléctrico es comprar un atornillador eléctrico.

En este caso esta herramienta eléctrica no sirve para taladrar si no sólo para apretar y aflojar tornillos.

¿Cuál es la diferencia entre un taladro atornillador y un atornillador eléctrico?

En este caso tenemos dos diferencias principales:

  • El atornillador eléctrico no sirve para taladrar.
  • Posee mayor fuerza de apriete el atorillador eléctrico que el taladro atornillador por lo que dependiendo de nuestras necesidades nos puede venir mejor este modelo que el de taladro.

¿Cuál es el mejor destornillador eléctrico?

El mejor destornillador eléctrico que puedes comprar en el mercado donde pinchando sobre ellos podrás encontrar la gran cantidad de opiniones positivas que tienen:

Una de las herramientas más vendidas de la familia de destornilladores eléctricos.

De las herramientas más pequeñas de la familia de destornilladores eléctricos.

Uno de los únicos destornilladores con ajuste de velocidad con pilas.

El MEJOR destornillador eléctrico para tu próximo trabajo de bricolaje.

Otra colección de nuestras herramientas favoritas, que puedes encontrar aquí.

La herramienta definitiva que facilita su trabajo aportando velocidad, precisión y aumentando su rendimiento.

Destornillador Bosch

Sin lugar a dudas actualmente una de las mejores marcas de herramientas y maquinaria que podemos encontrar el mercado es la marca Bosch.

Una firma alemana que lleva una gran cantidad de años en el mercado y que destaca por la calidad de sus productos, durabilidad y resistencia.

Además, el hecho de que se una marcha con gran presencia a nivel nacional en el caso de comprar herramientas eléctricas de la marca bosch siempre es interesante el que sea fácil encontrar un servicio técnico oficial fácilmente.

Por si el día de mañana necesitamos algún recambio, como por ejemplo el comprar unas escobillas para cambiarlas en nuestro taladro atornillador.

O algún tipo de reparación.

Destornillador torx.

El destornillador torx es un tipo de atornillador específico para tornillos que tienen cabezas de estrella de seis puntas cuya patente fue lanzada en 1967.

Su uso es muy habitual en la reparación de móviles, videoconsolas o aparatos electrónicos.

Una nota de precaución: use destornilladores muy, muy, muy suaves en sus tornillos de mariposa, ya que los tornillos tienen una clasificación de torque diferente.

Primero, retire la batería (no es difícil de hacer, ya hablaremos de eso más adelante).

  • 1. Desenrosque los cuatro tornillos, en el centro de la esquina inferior izquierda.
  • 2. Retire el clip de plástico negro
  • 3. Con un destornillador de punta plana, retire los dos tornillos, a la derecha de la esquina inferior derecha: puede usar un destornillador y empujar el destornillador, tratando de girarlo: esto hará una marca donde se debe quitar el tornillo.

Destornillador Makita

Otra marca de herramientas para la construcción muy valorada por los profesionales de todos los sectores de la construcción y de reparaciones (albañiles, fontaneros, herreros, carpinteros, pintores …) es la marca Makita.

Sus herramientas eléctricas son de altísima calidad y durabilidad y lleva muchos años en el mercado también.

Si buscas una marca confiable y que te dure muchos años para tus trabajos es otro fabricante por el que es de confianza comprar sus productos.

Destorilladores phillips

Los destornilladores phillips es los que conocemos en nuestro país más coloquialmente como destornilladores de estrella.

Se utilizan en una gran multitud de construcciones y son muy interesantes cuando necesitamos mayor poder de aprieta y evitar la cabeza del tornillo se deforme por la presión o fuerza de aprieta utilizada.

Es importante a la hora de colocar o apretar cualquier tornillo utilizar la el tamaño de cabeza adecuada para que encaje a la perfección.

Porque si deformamos la cabeza de un tornillo puede llegar el caso en que ya no podamos desatornillar el tornillo y nos toque utilizar un taladro para romper el mismo.

Desatornilladores para electricistas aislantes de corriente eléctrica.

Uno de los trabajos más peligrosos que tiene el uso de destornilladores es el trabajo de electricistas o trabajos relacionados con la electricidad donde se pueda conducir la corriente eléctrica.

Por eso es importante el destornillador para electricista que viene aislado e impide que nos pueda electrocutar la electricidad.

Además de estar aislados muchos de estos destornilladores para electricistas en su base tiene una luz que en el caso de tocar corriente eléctrica se enciende.

Esto nos avisará del peligro del trabajo que estamos realizando por si necesitamos quitar los plomos para trabajar con seguridad.

Por eso el equipamiento y las herramientas que utilicemos son tan importantes porque nos pueden salvar la vida.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO