Análisis estufa de leña Levante D-C ¡Gran Calidad!

Voy a proceder al análisis de la Estufa de Leña Levante DC (Doble combustión) del fabricante de chimeneas Lacunza, como parte habitual del blog donde iremos analizando diferentes estufas de leña de diferentes fabricantes para tener la máxima información en el caso de que estés pensando comprar la de leña Levante.

La marca Lacunza, por los años que llevo conociendo esta marca, se ha caracterizado por fabricar estufas de fundición y chimeneas de gran y robustez.

Durante estos años de crisis ha pasado una etapa de transición y ha seguido nuevas estrategias de cara a que sea más conocido su producto y la calidad de su fabricación, continuando destacando sobre todo en estufas de leña de fundición, hogares de hierro colado y cassettes de hierro fundido, siendo una marca nacional de estufas de leña muy recomendada en esta línea de aparatos.

La estufa de leña Levante es la superventas de este fabricante, y no sé la cantidad de años que lleva en el mercado, pero más de 15 años seguro, lo que nos indica es una estufa más que testeada por los clientes, y el hecho de que se haya vendido tanto y se siga vendiendo es una magnífica estufa de leña de fundición.

Evidentemente, con los años, la estufa ha ido sufriendo variaciones y mejoras para sacar más rendimiento, quemar mejor la leña y aplicándole las últimas innovaciones en tecnología de chimeneas, para que sea una estufa de lo mejor de lo mejor en marcas nacionales y equiparadas a muchas grandes marcas del extranjero.

Análisis estufa de leña Levante D-C ¡Gran Calidad!
Análisis estufa de leña Levante D-C ¡Gran Calidad!

¿Por qué la fundición de la marca Lacunza es mejor que otras marcas?

¿Qué diferencia la fundición y por ende la calidad de este fabricante con respecto a otros fabricantes más económicos?, sobre todo la forma de realizar la fundición de sus estufas de leña y chimeneas.

Una vez el comercial me estuvo explicando cómo se hacía la fundición en Lacunza, explicándonos que sea hacía por electrólisis, se creaba con carga eléctrica y la fundición se iba adheriendo capa sobre capa, con lo que se conseguían unos acabados más fuertes y compactos, y mejores acabados.

A diferencia de la fundición que se hace con moldes, es decir, se tiene el molde de las piezas de la estufa de leña y se rellenan con hierro fundido, debiendo después de que se sacan las piezas si el fabricante quiere conseguir buenos acabados, eliminar las «rebabas» que se producen en las piezas.

Si los fabricantes se ahorran este costes, aunque los acabados pueden ser algo peores, pero al ser más baratas consiguen competir vía precios, y en una época en que debido a la crisis el precio se ha convertido en un factor muy importante para muchos clientes potenciales, consiguen quitar cuota de mercado a fabricantes que fabrican con mayor calidad, y obtienen productos de mayor calidad.

Al igual que en otros capítulos analizaremos otras estufas de leña, con tecnología y diseño mucho más elevado, al igual que su precio, que son capaces, hasta quemar durante 10 h seguidas con una carga de leña.

Pero nos estamos desviando de tema y este artículo es para hablar sobre

La estufa de Leña Levante de Lacunza

A continuación podéis ver la fotografía de la salamandra de leña Levante de hierro colado un gran aparato como sistema de calefacción.

Análisis estufa de leña Levante D-C ¡Gran Calidad!

La estufa de Leña Levante , al igual que ha ocurrido con muchas estufas de leña que llevan años en el mercado, se ha ido mejorando y aumentando el rendimiento, disminuyendo emisiones y consumo de leña, por lo que estufas de Leña Levante de hace unos años, son diferentes de las estufas de leña Levante que se fabrican hoy en día.

Como podemos obsrvar en la fotografía de la estufa de Leña Levante, la misma posee tres puertas, dos que dan acceso a la cámara de combustión, una frontal con y otra lateral sin cristal, así como una pequeña portezuela debajo de la puerta con cristal que da acceso a un amplio cajón recogecenizas.

Este pequeña portezuela posee unas ranuras regulables por donde se da acceso a la entrada de aire a la estufa lo que se conoce como acceso de aire primario, pudiendo regular la abertura de la misma y por lo tanto la combustión de la estufa de leña.

La estufa posee un diseño elegante, sobrio y clásico, con líneas rectas rústicas, y con un acabado interiores en ladrillo refractario.

Es decir a parte de ser de fundición, dentro le han puesto ladrillos refractarios (fácilmente cambiables si al cabo de los años se estropeasen por el uso), y que acumulan más calor y sacan más rendimiento.

Las puertas tanto lateral como frontal poseen como la mayoría de estufas de leña, cordones cerámicas para un mejor cierre de la mismas, y fácilmente cambiables cuando al cabo de los años toque cambiar los mismos.

Quedando por encima de las puertas una serie de ranuras con una palanca con la que accionamos el sistema de cristal limpio, al abrir con dicha palana las ranuras, entra aire frío a la cámara de combustión que crea como una cortina que consigue que se manche el cristal de la estufa menos que si no llevase la misma.

La base de la estufa donde se depositan los troncos, es toda de fundición, siendo la prrilla ranurada para que caiga la ceniza al cajón recogenizas y entre el aire primario, y posee una defensa en estilo rústico para evitar que cualquier tronco pueda rodar hacia delante y romper el cristal.

Por detrás, la estufa lleva como un deflector, digamos una doble cámara de acero, que dista unos centímetros del cuerpo de la estufa, con lo que se consigue crear una cámara de aire, que al calentarse fluje, y a parte de calentario por radiación como suele ser la práctica común de casi todas las estufas de leña, calienta también por convección al creearse un flujo de aire en dicha cámara, y consiguiendo un calentamiento envolvente del espacio, con lo consigue calentar más rápidamente la estancia, siendo esta una mejora, que aunque de cara a la estética no sea aprecaible, ya que en la fotogrfía frontal no se aprecia, ni llama la atención, es un elemento importante de cara a decantarnos por la compra de esta estufa, si buscamos una estufa de fundición, buena, robusta, que caliente y que dure muchos años.

Detrás de la estufa también posee una pequeña palanca que acciion una entrada de aire secundario, de cara a mejorar la combustión de la estufa y conseguir mayor rendmiento.

Son 115 kg. de hierro fundido que proporcionan unos 11 kw reales de potencia. Por lo que es un aparato que realmente da muy buen calor, y es una estufa que dura muchos años.

Por lo que si está pensando en comprar una estufa de fundición de calidad y garantía, le recomendamos la estufa de leña Levante DC.

Los clientes que compraron la estufa Levante me dan la enhorabuena

No hay mayor satisfacción para un vendedor de estufas y chimeneas cuando un cliente te da la enhorabuena por el aparto que le has recomendado, vendido e instalado.

Y si hay un modelo de salamandra de leña donde siempre ocurre esto es con estos modelos estufas de fundición de Lacunza.

La verdad es que lo tienen todo.

Una fundición y fabricación de calidad que dura años y años.

Potencia calorífica que se nota en que consumen poca leña y calientan muy bien.

Bajo consumo de leña que sobre todo personas que tenían hogares abiertos de leña lo comentan continuamente.

Antes sólo quemar leña y sólo estabas caliente cuando estabas delante del hogar del fuego.

Ahora con muchos menos troncos y sin tener que cargar cada poco tiempo el aparato calentamos la estancia a la perfección y aclimatamos muy bien el resto de la vivienda.

En la época con mayor crisis y donde salieron precios más económicos pero realmente con menor calidad se notaron algo las ventas.

Pero si se mira la duración que tienen estos aparatos y la estufa levante lacunza sale totalmente a cuenta la inversión en un aparato de esta calidad.

Recientemente encontrado por:

  • estufa lacunza modelo levante
Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. Mikel, comentó hace 4 meses:

    Hola José Luis
    Qué gran descubrimiento tu blog, y en qué buen momento!!!
    ENHORABUENA Y GRACIAS, vaya por delante
    Te cuento mi caso, una reforma en un pueblo de la zona media de Navarra, con clima mediterráneo continental: inviernos fríos, aunque no extremo, precipitación de 600mm/año y veranos templados, aunque entre junio/julio se pueden alcanzar los 40 grados durante 15 días.
    Voy a reformar un antiguo almacén agrícola de 11x4m de planta interior total, con muros de carga de 80-100cm; de toda la sección interior, útiles serían 8x4m ya que los otros 2,5x4m, en el extremo oeste, los ocupa la escalera, la cual está separada del resto por otro muro de carga de 50cm de ancho.
    En la planta baja voy a habilitar un garaje, tengo pocas dudas al respecto.
    Pero en la bajocubierta quería habilitar un pequeño apartamento para uso esporádico, la idea es habilitar un pequeño aseo y el resto diáfano (cocina-comedor-salón, con la posibilidad de acondicionar un par de camas desmontables en el extremo opuesto a las escaleras). La idea es realizar una inversión lo más austera posible, con un mínimo de calidad, ya que el uso será esporádico como digo, pero busco confortabilidad (si no queda confortable no nos apetecerá usarla tanto).
    El tejado es de teja árabe cogida con mortero, a un agua y orientado al sur.
    Tras consultar con un aparejador, lo que me han aconsejado es lo siguiente:
    – Onduline bajo teja y recolocación de la teja existente. Aislamiento del tejado por el interior con lana de roca (las viguetas son de hormigón, no se pierde estética de vigas de madera al aislar por dentro), y pladur para cerrar.
    – Aislamiento de las 4 paredes con trasdosado de pladur y lana de roca.
    – Ventanas de PVC
    Según me dicen, de esta forma se consigue eliminar la inercia térmica de los muros tan gruesos, y así calentar el espacio más rápidamente.
    La estancia resultante de 45m2 y 2,5m de alto de media (volúmen aproximado de 110m3) la quería calentar con una estufa de fundición, no sé si con ventilador o sin él (o turbina). Entiendo que con una pequeña y eficiente, tipo Lacunza Levante E, me sería suficiente.
    Y me surje alguna duda al respecto para el uso ocasional que le voy a dar:
    – Qué estufa me recomiendas de este segmento?
    – Sería quizás más adecuado poner una de pellet?
    – Podría no hacer el trasdós de pladur en las paredes, al menos en alguna de las caras, y suplir la inercia térmica de los muros con una estufa de mayor potencia (lo digo por cuestiones estrictamente estéticas, me encanta el aspecto rústico de la piedra rejunteada)
    Cualquier sugerencia al respecto será bienvenida.
    Mientras tanto seguiré aprendiendo leyendo tu blog.
    Muchas gracias

    • Buenos días Mikel.

      En primer lugar agradecerte la visita y tus palabras sobre el blog.

      Las recomendaciones del aparejador me parecen más que correctas, aislar tejado con lana de roca y hacer un trasdos en las paredes gruesas aislando también lana de roca y colocando pladur junto con las ventanas de pvc.

      Consigues un perfecto aislamiento para que cualquier sistema de calefacción que instales resulte eficiente.

      Resepcto a tus preguntas.

      La estufa que te recomendaría en este segmento la que mencionas, la estufa Levante de la marca Lacunza de las mejores.

      ¿Por qué?

      Primero por la calidad de su fundición que se hace mediante electrólisis y no mediante moldes como otras marcas lo que asegura una integridad de la hierro colado mucho mayor y mejores acabados.

      (Más de un caso me he encontrado de estufas de fundición que se van desconchando las capas por el calor)

      Por la experiencia de este fabricante y los años que lleva en el mercado este modelo y conforme la han ido evolucionando y adaptando a los nuevos sistemas de combustión, reduciendo emisiones y mejorando su rendimiento.

      A parte esta marca es de Navarra al igual que donde la vas a instalar por lo que si dentro de 15 o 20 años necesitas algún recambio tendrás a un paso la fábrica o te será muy fácil encontrar un distribuidor.

      Desde mi opinión una estufa de pellets no te la recomendaría.

      Ya que como comentas por un lado es una vivienda que no vas a usar habitualmente por lo que como las estufas de leña necesitan menos mantenimiento no tendrás pegas de encontrarte algún día con fallos de alarmas o de limpiezas que requiere este tipo de aparatos.

      El no tener ruido de ventiladores ni de turbinas desde mi punto de vista también es mucho mejor, por eso, incluso si piensas poner una estufa de leña no la compres con ventiladores con una buena de fundición te calentará perfectamente la cantidad de m2 que tienes.

      En cuanto a no hacer el trasdós es perder aislamiento, siempre tienes opciones como después pegar paneles decorativos de estilo rústico para conseguir ese efecto estético o decorativo que buscas o incluso algún tipo de estucado imitación a piedra rejuntada que comentas.

      Hoy día hay buenos estucadores que consiguen unos efectos a piedra natural muy buenos.

      Sin otro particular, agradecer le visita y tu participación en el blog.

      Recibe un cordial saludo.