Humedad en Sótanos Solución

Las humedades en los sótanos pueden ser un problema grave, que provoca la acumulación de humedad y daños estructurales que requerirán grandes reparaciones. A menudo, un síntoma de humedad en los sótanos es sólo un acto de la naturaleza como la lluvia o incluso la fuga de un inodoro o una tubería de agua.

Sin embargo, cuando las humedades son persistentes, pueden indicar un problema más grave con la integridad de los cimientos de la casa u otros problemas de los que hay que ocuparse lo antes posible.
humedad en sotanos solucion
La señal de humedad en el sótano suele ser visible sólo después de que alguien haya vivido en una casa durante varios años.

La humedad tenderá a expandirse con el cambio de estación y puede hacer que el sótano parezca más cálido de lo que realmente es.

Otro signo de humedad en los sótanos es la presencia de pequeñas manchas de humedad en el techo, las paredes o el suelo. Si la humedad no se soluciona a tiempo, puede dañar el interior de la vivienda y los cimientos de la misma.

Hay algunas cosas que puede hacer para evitar que el problema del sótano se le vaya de las manos. Una de las formas más sencillas de evitar la humedad en los sótanos es asegurarse de que el sótano esté siempre sellado desde el exterior.

Esto evitará que el exceso de humedad se acumule dentro del sótano. Incluso si la humedad no tiende a acumularse, la condensación en las ventanas y puertas del sótano también puede ser un problema.

Una vez que se han establecido las humedades en los sótanos, se requerirá algún nivel de tratamiento para hacer que la humedad desaparezca.

El primer paso que debe darse es limpiar las zonas húmedas del espacio del sótano tanto como sea posible. Esto debe incluir la limpieza de cualquier baño o armario que pueda haberse manchado con agua o derrames.

Si es posible, deshágase de las manchas de humedad en las moquetas, el papel pintado, las alfombras y cualquier otro material poroso. El quitamanchas ayudará a deshacerse de la humedad en los sótanos, así como a secar el suelo.

También puede utilizarse para limpiar los sofás y las sillas que se hayan empapado.

Una vez eliminada la humedad del sótano, seguirá siendo necesario un tratamiento durante varios días. Uno de los tratamientos más comunes consiste en rociar con agua los puntos húmedos del sótano.

La mayoría de la gente contrata a una empresa de impermeabilización de sótanos para esta solución. Esta empresa verterá una capa de productos químicos de impermeabilización sobre los puntos húmedos del sótano y la dejará reposar durante unos días.

Después de la humedad en la solución del sótano se ha sentado por la cantidad adecuada de tiempo, el área será entonces rociado con una capa de productos químicos antimicrobianos.

Esto ayudará a matar cualquier moho que pueda estar creciendo en las áreas húmedas de los sótanos. El moho puede ser un problema para aquellos que sufren de alergias.

Eliminar estos organismos de la casa hará que las personas que viven en ella se sientan más cómodas. Estos organismos se encuentran a menudo en el baño y la cocina, cuando el agua entra en estas áreas durante una ducha o un baño. Eliminarlos del sótano le permitirá respirar mejor cuando se duche o coma en la cocina.

Las humedades en los sótanos también pueden producirse cuando el techo del sótano tiene fugas. Este problema es comúnmente visto en casas antiguas.

Entonces se producirá cuando la humedad se instale debido a la condensación. Se puede contratar a una buena empresa de impermeabilización de sótanos para que repare el techo con fugas. Esto mantendrá la humedad fuera de la casa.

Las humedades en los sótanos son problemas muy comunes. Si no se arreglan inmediatamente, seguirán empeorando. Por eso es importante contactar con una empresa de impermeabilización de sótanos cuando se noten humedades en el sótano. Ellos podrán ayudarle a encontrar la solución adecuada a su problema y hacer que su casa sea más confortable.

Deja un comentario