Jardineras de Madera – Tipos y Precios

Los árboles grandes y atrevidos y las plantas grandes necesitan un gran compromiso, y por eso las jardineras de madera vienen al rescate.

Si desea jardineras robustas, sólidas y de verdadera calidad de madera roja, entonces ciertamente ha llegado al lugar correcto. La belleza de este tipo de jardineras, es que pueden ser diseñadas a medida para combinar perfectamente con la decoración de su casa o jardín.

La belleza de una jardinera de madera natural es que se ve maravillosa en cualquier lugar que usted elija para ponerlas.

Mejor Opción

FKL DESIGN Home Deco Jardinera de madera para jardín o

Mejor Calidad Precio

vidaXL Arriate Rectangular Madera de Pino Impregnada

vidaXL Madera Maciza Jardinera con Enrejado Marrón

Catral 31090008 Jardinera Cuadrada, Pino, 40 x 40 x 30 cm

Garbric - Jardinera Rectangular Recta 60x20x20.8 Madera trat

La mayoría de las jardineras de madera no se pudren, ni se deforman, ni se astillan. La mayoría de las empresas ofrecen garantías de por vida en sus productos.

Aunque algunas jardineras de madera pueden agrietarse, deformarse o partirse debido a las inclemencias del tiempo, la mayoría resistirá estos problemas.

Como estos tipos de jardineras tienen agujeros perforados en todo su perímetro, es fácil encontrar las piezas rotas para poder reemplazarlas. Cuando tenga un problema con su jardinera de madera, sólo tiene que devolverla y podrá recibir una nueva.

El material utilizado para crear la jardinera de madera es de alta calidad y los agujeros son lo suficientemente pequeños como para que las plagas no puedan construir una casa bajo la tierra de la maceta.

Además, la madera es fácil de trabajar. Al ser hueca, le permite utilizar clavos y tornillos para instalar la jardinera en su casa. Esta característica por sí sola le ahorrará dinero, ya que significa que no tiene que contratar a un manitas para que lo instale por usted.

La próxima vez que piense en instalar una jardinera de madera, ya sea en el parterre de su jardín o al final del límite de su propiedad, debe saber primero cómo funciona.

Este tipo de jardinera tiene grandes agujeros en su fondo para que el agua y otros líquidos puedan salir. Sin embargo, para garantizar la durabilidad de este tipo de jardinera, debes asegurarte de que siempre se rellena con una mezcla adecuada de tierra de contacto y perlita.

También hay que añadir una cierta cantidad de arena a su superficie para que se compacte y sea más dura y se mantenga en su sitio.

En comparación con las jardineras de plástico y metal, las de madera son más respetuosas con el medio ambiente. Al ser de madera, se fabrican con recursos naturales, por lo que hay que gastar menos en eliminar los elementos nocivos del suelo.

En cambio, el plástico consume más recursos, ya que se compone de productos petrolíferos. Lo bueno de la jardinera de plástico es que puede soportar diferentes climas y elementos, como vientos secos y lluvias húmedas, ya que su exterior estará protegido.

A diferencia de las jardineras de plástico y metal, que se deterioran fácilmente cuando se exponen a cambios de temperatura y humedad, la madera tratada a presión resiste el paso del tiempo.

jardineras de madera

A diferencia de los sistemas de acolchado de madera, que suelen requerir el uso de fertilizantes y productos químicos, la madera tratada a presión sólo necesita abono.

Esto significa que no necesita comprar una fuente adicional de abono. Con este tipo de sistema, podrá cultivar productos comestibles a un menor gasto, ya que elimina el uso de fertilizantes sintéticos. Además, como la madera tratada a presión no se pudre, no tienes que preocuparte de dañar las raíces de tus plantas.

Además, se sabe que la madera tratada a presión es más resistente que los sistemas de acolchado de madera. Mientras que algunos tipos de jardineras de madera pueden pudrirse si se exponen a una humedad elevada, ésta puede resistir la putrefacción durante un periodo de tiempo muy largo.

También se dice que esta jardinera puede soportar un mayor nivel de calor. Estos recipientes son especialmente mejores para las macetas, ya que son fáciles de mantener y limpiar.

Aunque es cierto que las jardineras de plástico y metal son más baratas en comparación con las de madera, también hay desventajas importantes en las que hay que pensar.

En primer lugar, las macetas de plástico y metal no pueden utilizarse en el exterior porque ambas pueden sufrir fuertes cambios de temperatura. Esto dificulta la plantación de ciertas plantas que sólo pueden encontrarse en ambientes interiores.

Además, no suelen ser tan resistentes como las jardineras de madera, por lo que son más vulnerables a romperse o agrietarse.

Por último, el plástico y el metal son menos higiénicos que las macetas de madera y pueden albergar moho y hongos que pueden afectar negativamente a la salud de sus plantas.

Tabla de contenidos

Tipos de jardineras de madera

Las jardineras de madera tienen una gran flexibilidad en comparación con otros tipos de jardineras. Se pueden crear fácilmente a la medida exacta y también se pueden comprar en la tienda o construir en la casa.

Ofrecen una buena ventilación y también son muy económicas en comparación con otras variedades. Los tipos más populares tienden a tener un agarre muy fuerte en el suelo y no se rompen fácilmente, por lo que son perfectos para su uso en balcones, patios, cubiertas, etc. Otros tipos que entran en la categoría de jardinería son:

Tipos de metal

Estos tipos de jardineras de madera suelen tener un tacto áspero y duradero. También se sabe que tienen una gran resistencia a la intemperie y a otros elementos.

El único revés a éstos es que requieren mucho trabajo para mantenerlos. Suelen utilizarse en superficies en las que no se puede simplemente martillar la tierra para aflojarla y limpiarla.

Estos tipos de jardineras metálicas también son en su mayoría caras.

Tipos de macetas

Estos tipos de jardineras de madera suelen denominarse jardineras de maceta. Como su nombre indica, se utilizan para contener agua y otros líquidos.

Pueden tener un lado de caída para facilitar la limpieza y las raíces tienen una gran variedad de formas en las que puede entrar el agua.

La mayoría de estos tipos de macetas se encuentran en los jardines exteriores.

Pueden soportar temperaturas extremas y se pueden utilizar en zonas donde las plantas se cultivan bajo temperaturas extremas.

Jardinera de goma

Estos tipos de macetas son los mejores para las zonas donde el clima sigue siendo suave y está alejado de cualquier invierno duro o temperaturas extremadamente frías.

Ofrecen el mejor sistema de drenaje y también son resistentes a la putrefacción. Una opción muy popular de las jardineras de madera es que son ligeras y aún pueden contener mucha tierra para las plantas.

Madera sin tratar

La madera sin tratar es un material que no ha sido tratado químicamente con ninguna sustancia dañina. Ofrece el aspecto más natural a su decoración exterior.

Las jardineras de madera pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Los tipos de madera más populares son la secoya, el cedro y el pino.

Si busca un material bonito y resistente para usar como jardinera, la madera no tratada es una buena opción.

Jardineras de plástico

Como las jardineras de plástico son muy populares, no requieren demasiado mantenimiento para sus usuarios. Eso sí, requieren cierta protección contra el sol, el viento y los insectos.

Una de las mejores cosas de los recipientes de plástico es que son ligeros y pueden mantener la humedad. Además, no se pudren ni amarillean con el paso del tiempo, por lo que son una de las mejores opciones de decoración de exteriores para las personas que desean dar un toque estético a su espacio de jardín.

El plástico no retiene la suciedad durante mucho tiempo y es fácil limpiar la suciedad acumulada en la superficie del contenedor. También puede utilizar cualquier color de pintura para complementar el color de las jardineras de madera.

¿Cuál jardinera de madera elegir?

Los árboles grandes y las plantas grandes suelen requerir una jardinera grande, y por suerte, hay una gran selección de jardineras de madera hermosas, asequibles y de alta calidad.

Ya sea que quiera una robusta, fuerte y auténtica madera roja, o cualquier otro tipo de jardinera de madera maciza, definitivamente ha venido al lugar correcto. Sólo tenemos lo mejor.

Si está cansado de las jardineras de plástico que se desintegran a los pocos años, eche un vistazo a estas bellezas de madera maciza.

En comparación con el plástico, las jardineras de madera tienden a durar mucho más. Como tienen maderas sólidas y gruesas, pueden soportar condiciones climáticas extremas.

En comparación, las jardineras de plástico tienen pequeños huecos entre los anillos de la jardinera, que permiten que la humedad se filtre en la tierra, haciendo que la planta sea vulnerable a los hongos y al moho.

Incluso las más pequeñas grietas en las jardineras de plástico pueden ahogar las nuevas semillas de las plantas, por lo que los agujeros de drenaje son casi inexistentes en las jardineras de madera.

Las jardineras de madera maciza también ofrecen un valor de reventa mucho mayor en comparación con las jardineras de plástico de baja calidad.

Un mayor valor de reventa significa más dinero en su bolsillo. Si quiere embellecer su jardín o darle un impulso, considere la posibilidad de adquirir una jardinera de madera grande, sólida y bonita. Tu jardín te lo agradecerá. Merece la pena la inversión.

El método más popular y eficaz para cultivar plantas es el aire o las técnicas de cepellón. Si eres un jardinero novato, puede que te intimide, pero en realidad es muy fácil. Sólo tienes que empezar con pequeñas plantas de semillero, como la albahaca o las fresas.

A medida que crezcan, puedes añadir plantas más grandes, como tomates cherry o arándanos. Pero si acabas de empezar, evita los materiales de los arriates elevados que requieran mucha excavación.

Por ejemplo, las camas elevadas de hormigón o ladrillos pueden obligarte a romperte la espalda cavando agujeros en el suelo.

Otro problema común que experimentan los nuevos jardineros, y especialmente los que viven en apartamentos, es la falta de ventilación en los contenedores.

La mayoría de las macetas de madera vienen con algunos agujeros de ventilación incorporados, pero también hay algunos recipientes de plástico que no los tienen.

En este caso, asegúrate de colocar las jardineras de madera donde quieras que estén encima de las plantas, no en los agujeros.

Una de las principales ventajas de las macetas de madera es que resisten mejor los daños causados por el moho que la mayoría de los demás recipientes.

Mientras que muchos recipientes de plástico pueden protegerse contra la podredumbre con una solución de lejía o dejándolos al aire libre para que se sequen, la resistencia a la podredumbre de las macetas de madera es completamente diferente.

Cuando un contenedor de madera gira, la madera gira con él. Por eso es importante mantener las plantas alejadas de cualquier fuente de humedad, que puede ser causada por la condensación o por el agua que se filtra desde el exterior.

Las jardineras de madera son un gran accesorio para cualquier jardín doméstico. Pero, como todos los accesorios, hay que cuidarlos para que duren mucho tiempo.

Una jardinera de madera no sólo debe ser atractiva y agradable a la vista, sino que también debe ser tratada para que sea duradera y se pueda cuidar durante mucho tiempo.

Si tiene una jardinera de madera, trátela bien y la cuidará durante años. Siga leyendo para conocer algunas cosas importantes que debe saber sobre las jardineras de madera.

Trate las jardineras de madera adecuadamente con un producto impermeabilizante, pintura o sellador con base de disolvente. Forre regularmente el interior de las jardineras porosas con pasta impermeabilizante.

Además, forre el interior de la jardinera porosa con plástico negro pequeño (sin agujeros en el fondo para el drenaje). Refuerce las juntas de las jardineras de madera porosa utilizando pequeños clavos galvanizados.

Los selladores de madera pueden prolongar la vida de su jardinera de madera durante mucho tiempo, sólo tiene que elegir una de las buenas marcas y hacerlo correctamente.

Mantenga el suelo de su jardín, si es posible, regando a mano sólo las plantas que necesite. Riegue en profundidad en lugar de regar a la ligera, ya que un riego excesivo podría causar la putrefacción de las raíces y otras enfermedades a sus plantas.

Evite amontonar las plantas, ya que podrían recibir menos aire y sol. Las jardineras de madera son un complemento perfecto para su jardín exterior, ya que pueden colocarse en casi cualquier lugar de su patio. Puede colocarlas debajo de su banco, en el porche o incluso junto a sus parterres.

Compre macetas y jardineras de madera de buena calidad que encajen perfectamente en sus contenedores. Evita comprar macetas y jardineras de madera de baja calidad, ya que no durarán mucho tiempo y habrá que sustituirlas muy a menudo.

Los recipientes de plástico también tienen el inconveniente de que el color se desvanece con la exposición a la luz y al calor. Aunque los recipientes de plástico sean más fáciles de mantener que los de arcilla, no son seguros para sus plantas.

Los contenedores de arcilla tienden a romperse y calentarse rápidamente, especialmente durante los calurosos meses de verano.

Si utiliza macetas de madera, no es necesario regarlas muy a menudo, pero no está de más rociarlas o limpiarlas de vez en cuando. Utiliza una solución limpiadora suave pero potente y un cepillo suave para eliminar la suciedad, el polvo y las hojas de las macetas de madera.

Asegúrate de aclarar bien la solución después de cada uso. Si quieres ahorrar dinero, puedes hacer un aclarado parcial con agua justo antes de plantar la siguiente planta.

Cuando decidas utilizar macetas de madera para cultivar tus plantas, debes tener en cuenta estos consejos. No compres recipientes de plástico baratos para tus plantas, si puedes permitírtelo compra unos de plástico, pero asegúrate de ventilar y regar adecuadamente tus plantas.

Debes revisar la tierra con regularidad y asegurarte de que es lo suficientemente buena para tus plantas. Asegúrate siempre de enjuagar los recipientes después de plantar cada planta.

Comprar jardineras de madera en tienda online

Las jardineras de madera han sido muy populares y muy convenientes en términos de almacenamiento. Hay muchas maneras de almacenar sus plantas sin preocuparse mucho por la suciedad o las hojas secas.

Todos los artículos de la colección de jardineras de madera se envían sin gastos adicionales a todo el mundo.

También puede utilizar estas jardineras de madera como maceteros para sus ventanas o como soporte de flores para su jardín.

A mucha gente le gusta mostrar su amor por la jardinería comprando y plantando sus propias plantas y flores en bonitos recipientes. Estos recipientes de madera tienen un atractivo muy singular que atrae a muchos compradores a comprar y plantar sus flores y plantas. Sin embargo, hay otras formas de exhibir tus plantas y flores utilizando contenedores de madera.

Puedes colocar tus hermosas plantas y flores en macetas de exterior. Tienen un aspecto más presentable y elegante a la vista cuando se colocan en jardineras de exterior. Aportan un aspecto elegante a los exteriores de tu casa.

Las macetas de exterior hechas de madera también tienen un aspecto elegante y muy atractivo para los ojos. Puedes encontrar un gran número de opciones en tiendas online y otros puntos de venta que tienen una amplia gama de macetas de exterior de diferentes formas, tamaños, materiales y colores.

Las compras en línea han revolucionado el concepto de las compras. Ahora puede ahorrar mucho de su valioso tiempo, que de otro modo habría empleado en ir a pie a los diferentes centros comerciales.

La única ventaja de comprar en línea es que se ahorra el dinero que de otro modo se habría gastado en desplazamientos. Sin embargo, si desea comprar contenedores de madera, debe conocer ciertos consejos de compra que le ayudarán a conseguir las mejores ofertas posibles. Estos consejos de compra incluyen:

  • Elija la calidad por encima del precio cuando vaya a comprar macetas de madera. Si quiere plantar un gran número de árboles, es importante que elija la mejor calidad de madera, que sea duradera y resistente. Elegir la opción más barata no le dará los resultados deseados porque podría acabar plantando el tipo de plantas equivocado en su jardinera de bricolaje. En lugar de optar por la opción más barata, tiene sentido optar por marcas reputadas que seguramente le proporcionarán plantas y flores de calidad en su casa.
  • Antes de comprar las jardineras de exterior, mida la superficie donde quiere colocarlas. Es aconsejable comprar las macetas más grandes, ya que proporcionarán más espacio para que crezcan las flores. Además, elige una maceta de altura regulable para que puedas ajustar la altura del recipiente en función de la altura de tus plantas. En caso de que quieras plantas más altas en el fondo de la maceta, asegúrate de elegir una maceta que tenga un espacio entre el fondo de la maceta y la parte superior de las plantas. Este espacio permitirá que las raíces se extiendan sin quedar apiñadas en un espacio reducido.

FKL DESIGN Home Deco Jardinera de madera para jardín o terraza, ya montada, D6, nuez (longitud de 90 cm)

31,90
2 nuevos desde 28,51€
Amazon.es
Actualizado el 24/07/2021 2:35 pm

Características

  • Material: pino madera / abeto esmaltado
  • Dimensiones externas: altura: 17 cm, ancho: 17 cm, longitud: 60/90 cm
  • Dimensiones internas: altura: 13 cm, ancho: 13 cm, largo: 56/86 cm
  • Longitud seleccionable

vidaXL Arriate Rectangular Madera de Pino Impregnada 120x40x30 cm Macetero

78,99
11 nuevos desde 78,99€
Amazon.es
Actualizado el 24/07/2021 2:35 pm

Características

  • Material: Madera de pino, verde impregnado
  • Resistente a la putrefacción
  • Dimensiones totales: 120 x 40 x 30 cm (largo x ancho x alto)
  • Dimensiones interiores: 114 x 34 x 26 cm (ancho x profundo x alto)
  • Fácil montaje

vidaXL Madera Maciza Jardinera con Enrejado Marrón 70x30x145 cm Macetero Patio

71,99
8 nuevos desde 70,57€
Amazon.es
Actualizado el 24/07/2021 2:35 pm

Características

  • Material: madera maciza
  • Dimensiones: 70 x 30 x 135 cm(largo x ancho x alto)
  • Montaje fácil

Catral 31090008 Jardinera Cuadrada, Pino, 40 x 40 x 30 cm

36,79
Amazon.es
Actualizado el 24/07/2021 2:35 pm

Características

  • Madera pino
  • Duradero
  • Tratamiento anti uv
  • Fabricado en España

Garbric - Jardinera Rectangular Recta 60x20x20.8 Madera trat

39,90
2 nuevos desde 39,90€
Amazon.es
Actualizado el 24/07/2021 2:35 pm

Características

  • Jardinera 60 x 20 x 20 CM
  • jardinera madera
  • jardinera pequeña
  • jardinera arriate

FKL D23 - Jardinera de madera para jardín, terraza, macetero, impermeabilizado, ya montado

17,90
Amazon.es
Actualizado el 24/07/2021 2:35 pm

Características

  • Material: Madera lacada. Tipo de madera: Madera de pino verde, impermeabilizada. Hay muchos tamaños para elegir.
  • Grosor de las paredes: 40 x 40 x 28 cm - 20 mm / 70 x 35 x 29 cm - 21 mm / 60 x 30 x 29 cm - 16 mm / 30 x 30 x 24 cm - 22 mm.
  • Te ofrecemos un macetero de madera hermoso que ya está montado.
  • La caja es muy estable y resistente a la putrefacción. Por favor, ten en cuenta que la madera es un producto natural y su color puede variar de la imagen en diferentes casos.
  • Ideal para empresas de construcción de viviendas, jardines, terraza, camping, gastronomía, instalaciones públicas.

vidaXL Arriate Rectangular Macetero Macetas Flores Plantas de Madera Pino Impregnada

92,99
11 nuevos desde 92,99€
Amazon.es
Actualizado el 24/07/2021 2:35 pm

Características

  • Material: Madera de pino, verde impregnado
  • Resistente a la putrefacción
  • Dimensiones generales: 100 x 50 x 40 cm (largo x ancho x alto)
  • Dimensiones interiores: 94 x 44 x 35 cm (ancho x profundo x alto)
  • Fácil montaje

Jardin202 - Jardinera de Madera Rectangular con Patas para jardín | 60x20x20cm

38,87
Amazon.es
Actualizado el 24/07/2021 2:35 pm

Características

  • jardinera rectangular|maceta rectangular grande|maceteros de maderas

Fdit Jardinera Rectangular de Madera de Color marrón Oscuro Caja de Maceta de jardín Vintage Cajas de Madera suculentas Mesa Maceta de Interior/Exterior

15,79
2 nuevos desde 15,79€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 24/07/2021 2:35 pm

Características

  • Hecho de material de madera natural, con un marco resistente y estable, por lo que es ecológico y duradero de usar
  • Es una maceta más grande para algunas hierbas, plantas suculentas y poco profundas, lo llena con tierra de maceta y planta algunas semillas o plántulas, luego colócalo en tu jardín, patio o balcón
  • Puede usarse como una canasta de almacenamiento perfecta, puede llenarla con frutas, chocolates o refrigerios gourmet
  • También puedes poner tus cosas favoritas como una caja de exhibición en la mesa o estante
  • También podría ser un regalo para tus amigos o familiares que aman las cajas rústicas

FOREST STYLE - JARDINERA RÚSTICA CUADRADA, MED. 40X40X27 CM. CAPACIDAD 30 L. MADERA TRATAMIENTO AUTOCLAVE - 400

25,99
21,95
2 nuevos desde 21,95€
Amazon.es
Actualizado el 24/07/2021 2:35 pm

Características

  • Dimensiones exteriores: 40 x 40 x 25 cm (largo x ancho x alto). Dimensiones internas: 36 x 36 x 23 cm (largo x ancho x alto).
  • Madera impregnada – premontada – producto de la UE – procedente de fuentes controladas, Forstwitschaft sostenible
  • Tratamiento a presión – Diseño rectangular robusto y robusto
  • Disfruta de la planta y podrás disfrutar de las plantas.
  • Robusta maceta Rustica de madera es extremadamente estable, tamaño: 40 x 40 x 25 cm de madera tratada a presión, totalmente montado recibirá un producto completamente impermeable. Ideal para cultivar una amplia gama de plantas en verano e invierno, pero también como maceta para tomates, pimientos y otras verduras. Se adapta a cualquier rincón en la terraza o en el jardín.

Características de las jardineras de madera para exterior

Para los que les gusta cultivar sus propias verduras, hay muchos tipos de macetas de madera que están disponibles para su uso.

Estos maceteros son muy duraderos y, si se cuidan adecuadamente, pueden durar mucho tiempo. Se pueden utilizar en el exterior en cualquier tipo de clima sin tener que preocuparse de que se pudran o sean antiestéticas.

jardineras de madera para exterior

Algunas de las mejores características de este tipo de jardineras son que se ajustan bien, se mantienen frescas, son capaces de soportar lluvias ligeras o medias y pueden colocarse en el exterior en el lugar más práctico para su uso.

A continuación, le indicamos algunos aspectos en los que debe fijarse a la hora de elegir su jardinera y lo que puede esperar de ella.

Un ajuste firme es importante para cualquier tipo de jardinera. Esto es especialmente cierto si usted vive en una zona que tiene muchas sequías o zonas donde el suelo puede saturarse de agua.

No querrá que el agua se cuele en sus macetas o se estanque alrededor de ellas. Hay muchas jardineras que vienen equipadas con agujeros de drenaje, lo que permite que cualquier agua que caiga de ellas se drene.

Estas jardineras son ideales para zonas como el césped, el porche y el jardín que tienen mucha agua que puede estorbar.

Algunos tipos de jardineras de exterior también se conocen como bandejas. Estas jardineras están diseñadas para ser utilizadas con una bandeja que se coloca debajo de la jardinera.

Este tipo de jardineras tiene muchas ventajas. En primer lugar, están hechas de un material duradero que no se pudre, ni se deforma, ni se seca y tienen muchos bolsillos de sujeción para ayudar a mantener la suciedad fuera de las bandejas y en los agujeros de drenaje.

Muchos de estos tipos de jardineras vienen con un mecanismo para colgarlas de un gancho en el lateral de la casa o de un gancho en una valla. Si no quiere comprar una jardinera colgante, siempre puede adquirir una por separado.

A mucha gente le gusta utilizarlas también para cultivar plantas porque no necesitan agua. Esto será importante si tienes una familia numerosa y tus plantas crecerán rápidamente. También son muy asequibles y le proporcionan más espacio que muchos otros tipos de macetas.

No sólo hay muchos tipos diferentes de jardineras de madera de exterior para elegir, sino que también hay muchos tamaños diferentes.

Lo más importante a la hora de elegir un tamaño es asegurarse de que va a encajar en el área que está tratando de cubrir. Mida el área donde planea colocar la jardinera y tome las medidas necesarias para determinar qué tamaño de jardinera necesita.

Mucha gente no piensa en esto, pero la cantidad de espacio que usted tiene jugará un factor importante en el tamaño de la jardinera que usted compra.

Si usted está intentando cubrir un patio o un patio trasero grande, un plantador más grande será requerido. Sin embargo, si usted está intentando apenas crear un área para sentarse hacia fuera en su patio y para gozar de la tarde, un plantador más pequeño trabajará absolutamente bien.

Las jardineras de madera son una gran inversión en su casa y pueden realmente añadir belleza a su patio. Algunas personas incluso optan por comprar jardineras que combinen con el color de la casa en la que están.

De hecho, puede encontrar jardineras de exterior en todo tipo de colores que pueda imaginar. La mejor manera de encontrar el tipo de jardinera adecuado para usted es conectarse a Internet y navegar.

Puedes ver todos los tipos diferentes y decidir cuál es el que mejor quedará en tu espacio exterior.

Ventajas y desventajas de las jardineras de madera

Es difícil superar la apariencia de las macetas de madera, ya sea en un amplio patio o en un pequeño balcón. Las jardineras de madera pintadas son una forma excelente de complementar el exterior de su casa y crear un estilo de jardín cohesivo.

Con tantos tipos diferentes de jardineras de madera en el mercado hoy en día, es importante entender algunas ventajas y desventajas para ayudarle a determinar si esto sería una buena opción para su patio.

En poco tiempo podrá disfrutar de las ventajas de las hermosas jardineras de madera en todo su jardín.

La ventaja más obvia de las jardineras de madera es que ofrecen un sistema de apoyo más sustancial para sus plantas. Si utiliza macetas de plástico u otros recipientes, es bastante fácil ver cómo sus plantas se caen o incluso se derraman cuando hay un viento fuerte.

Incluso si tus plantas están bien sujetas, sus raíces acabarán acumulando tierra y arena en el fondo del recipiente. Esto puede provocar que el agua se acumule en el fondo y que las plantas acaben marchitándose si no tienen un lugar seguro del que sacar agua.

Otra de las principales ventajas de las macetas de madera es que son mucho más duraderas. Si lo piensa, la mayoría de nosotros utilizamos macetas de hormigón en nuestros jardines.

Las macetas de hormigón no sólo son completamente fiables, sino que también son completamente resistentes a la mayoría de las condiciones meteorológicas.

Si vive en un clima con mucha lluvia o calor, las macetas de hormigón son probablemente la mejor opción para usted. Le durarán mucho más que los recipientes de plástico o metal y no se deformarán ni agrietarán en determinadas condiciones climáticas.

Otra gran ventaja de las macetas de madera es el hecho de que son completamente seguras para su familia y sus mascotas. Como están diseñadas para soportar temperaturas y condiciones extremas, son una gran opción para cualquier tipo de jardín.

Si alguna vez ha utilizado una maceta de aluminio, sabrá con qué facilidad se pueden romper con las temperaturas extremas. La madera, en cambio, es completamente segura para todas sus plantas.

La mayor desventaja de utilizar madera frente a metal es que no son muy atractivas. En general, el metal tiene un aspecto más natural y se integra en el entorno.

Por otro lado, las jardineras de madera suelen estar pintadas de un color más claro para que no destaquen realmente. Usted mismo puede elegir el color de la pintura, aunque algunos prefieren optar por el aspecto natural.

En definitiva, sólo hay unas pocas desventajas que la madera no puede superar. El lado positivo es que las jardineras de madera aportan un toque de estilo y elegancia a su jardín.

Además, son extremadamente duraderas y seguras para sus mascotas y niños. En el lado negativo, puede que no sean tan atractivas como otros materiales.

Por supuesto, esto es realmente una preferencia personal y tendrá mucho que ver con el tipo de jardín que tiene y el estilo que está tratando de lograr.

Si quiere decorar su jardín o patio, las jardineras de madera pueden ser una forma bonita y práctica de hacerlo. Son capaces de soportar la mayoría de las condiciones de exterior y le proporcionan una fuente duradera de plantas en flor.

Sin embargo, es posible que desee pensar cuidadosamente en cómo tratar y proteger sus macetas de exterior antes de comprarlas.

Algunas de las desventajas están relacionadas principalmente con el uso de productos químicos en la jardinera o alrededor de ella. Otras se deben a la forma en que se construyen las jardineras de madera y a cómo éstas afectan al suelo de su jardín.

No utilice ningún tipo de producto químico, aceite o impermeabilizante en sus macetas de madera. La madera es un material hermoso, pero se pudrirá rápidamente si le aplica alguno de estos materiales.

La pintura también ayudará a conservar la madera y a prolongar su aspecto. Por desgracia, las jardineras de madera no tratadas suelen perder su atractivo aspecto y acaban pudriéndose en poco tiempo.

Puede evitarlo tratando sus macetas de madera con una capa protectora antes de colocarlas en su jardín.

Una de las desventajas de las jardineras de madera es que atraen varios tipos de insectos. Las arañas, las abejas y las avispas encontrarán su jardín muy atractivo y tratarán de esconderse en sus preciosas macetas de madera y otros recipientes.

La única forma de evitarlo es limpiar y fregar el jardín con regularidad. También debe asegurarse de que no haya zonas grandes y abiertas en su jardín para que sus plantas prosperen.

Una de las ventajas de las jardineras de madera es que no tienen problemas de drenaje. Por lo tanto, pueden ser una opción ideal para las personas con un mal drenaje de agua.

Por desgracia, a medida que envejecemos, a menudo descubrimos que nuestros sistemas de drenaje se obstruyen y, por lo tanto, serán un obstáculo para el crecimiento adecuado de las plantas.

Al utilizar jardineras pequeñas y estrechas, puede ayudar a evitar cualquier tipo de obstrucción del drenaje y sus plantas prosperarán como resultado.

Además, si encuentra un bloqueo, puede eliminar fácilmente la obstrucción y reconstruir el sistema de drenaje en su posición correcta.

Las jardineras de madera están disponibles en diferentes estilos y tamaños. Naturalmente, cuanto más grande sea la caja de madera, más cara será la jardinera.

Esto es a menudo el resultado de los materiales utilizados en la fabricación de estas jardineras. Por lo general, las maderas de mejor calidad utilizadas en la construcción de jardineras son el nogal, el roble y el cedro.

Otra de las ventajas e inconvenientes de las jardineras de madera es que suelen ser muy ligeras. Por ello, a veces son inadecuadas para su uso en lugares donde el acceso a la electricidad es limitado.

Sin embargo, las jardineras de madera tienen la ventaja de ser extremadamente ligeras. Si busca un recipiente ligero para colocar sus plantas, quizá le convenga comprar uno de un material más ligero.

Por otra parte, incluso la más pesada de las jardineras de madera puede colocarse en un estante trasero o en un rincón de su cobertizo, lo que le permite ahorrar espacio para otros artículos.

Jardineras de palets de madera

Las jardineras de palets de madera son muy utilizadas en la elaboración de jardineras de madera. El plano que se muestra en la foto de arriba está hecho con palés de madera recuperados de varios tamaños, que van desde el pequeño, el moderado y el grande.

Estas jardineras de madera tienen un aspecto muy elegante y una textura refinada. Son ideales para las jardineras de las ventanas, ya que no atraen a ningún insecto.

Para garantizar que las jardineras de madera de los palets no se dañen durante el transporte, deben cubrirse durante el mismo. Esto puede hacerse envolviendo los tablones en una lámina de plástico o incluso con papel de periódico.

Algunas empresas incluso ofrecen este servicio de forma gratuita. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que las empresas de transporte cobran un suplemento por este servicio.

jardineras de palets de madera

Puede utilizar el mismo método para cubrir otros accesorios de madera como los marcos de los cuadros, las cortinas, etc.

A la hora de comprar macetas de madera, hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, decida el tamaño y el estilo de la jardinera que desea comprar. A continuación, determine si quiere comprar jardineras nuevas o usadas.

A continuación, compruebe si necesita pagar un tratamiento especial para la madera. Las distintas variedades de madera requieren un tratamiento diferente. Por ejemplo, los palés de madera antiguos no se protegen del agua y, por lo tanto, requieren un cuidado extra al manipularlos.

Las jardineras de palets de madera vienen en diferentes estilos y diseños. Los más populares son el contemporáneo, el tradicional y el moderno. Cada diseño tiene su propia especialidad.

También hay jardineras de paletas de madera personalizadas disponibles en el mercado que han sido diseñadas específicamente teniendo en cuenta los requisitos y las preferencias de los clientes.

Es aconsejable optar por un fabricante con experiencia. Algunas empresas crean un gran número de jardineras y paletas de madera a granel. Estas empresas pueden ofrecer precios asequibles.

También es aconsejable asegurarse de que las jardineras de paletas de madera que pretende comprar son fuertes y duraderas. Esto le ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.

Las jardineras de madera están de moda desde hace muchas décadas. Ayuda a crear un efecto natural y orgánico en su jardín o patio trasero. La jardinera de madera crea un ambiente cálido en el entorno, ya que crea un aura de belleza y elegancia.

También puede compartir sus ideas y sugerencias con la empresa o el diseñador si no puede comprar jardineras de madera en cantidades masivas.

Esto ayudará a la empresa a perfeccionar su diseño para ofrecerle los mejores diseños a precios competitivos. Otra ventaja de emprender un proyecto de bricolaje es que puede elegir el color y el diseño que desee.

Sin embargo, si busca una jardinera de madera de color brillante, es posible que tenga que renunciar a la calidad. Una jardinera de madera de color brillante definitivamente hará que su jardín o patio trasero se vea más atractivo y colorido.

Las jardineras de palets de madera están disponibles en varios tamaños y formas. Se recomienda optar por una jardinera que se adapte a sus necesidades.

Si tiene un jardín grande, puede optar por una jardinera de madera grande, ya que le proporcionará un amplio espacio para sus plantas. Las jardineras de madera más pequeñas son ideales para jardines situados en casas. Las jardineras de palets de madera también pueden pedirse en línea a varios minoristas y distribuidores.

¿Cómo hacer una jardinera de madera?

Las jardineras de madera tienen muchos usos. Además de ser un bello complemento para su jardín, también pueden utilizarse para otras aplicaciones al aire libre.

No se limitan a ser recipientes para plantas, sino que también se pueden utilizar como jardineras, soportes para flores e incluso contenedores. Pero el uso más común es como jardinera para su jardín.

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de jardinera adecuado para su jardín. Una de ellas es el drenaje.

Si no quieres que tu jardinera absorba agua cada vez que pongas algo de tierra en ella, tienes que conseguir una jardinera que tenga un buen drenaje. Esto te ahorrará muchos problemas en el futuro.

También debes elegir la jardinera en función de su tamaño. Tiene que ser lo suficientemente grande como para que quepa toda la zona de plantación sin que se amontonen unas con otras.

Si no puedes hacerlo con una sola jardinera, siempre puedes utilizar dos más pequeñas una al lado de la otra. También tienes que asegurarte de que has perforado todos los agujeros de drenaje.

La madera de cedro es la más adecuada para las jardineras de exterior. Tiene propiedades antibacterianas naturales que la convierten en un material estupendo para las plantas de exterior.

La madera de cedro es muy duradera y versátil, por lo que es una opción popular para las jardineras. Otra cosa buena de usar madera de cedro es que no huele muy mal.

Algunas jardineras tienen un olor característico que a algunas personas les resulta desagradable. Con la madera de cedro, este problema es casi inexistente.

A continuación, tienes que medir el lugar donde vas a colocar tu jardinera. Debe hacerlo con precisión para asegurarse de que la planta crecerá correctamente. Deberá tomar nota de la medida, así como de las medidas de las zonas circundantes. Puede utilizar una cinta métrica para garantizar la precisión.

Cuando midas el espacio que vas a llenar, utiliza una calculadora de tierra para macetas para calcular cuánta agua, nutrientes y espacio necesitarás.

Ten en cuenta también cuál es la temperatura exterior. Determina qué toleran las plantas que vas a plantar. Por ejemplo, las plantas que crecen más alto pueden necesitar más espacio que las que son bajas.

Ahora que has medido tu jardinera y tienes el tamaño adecuado, es el momento de preparar la tierra. Elimina la hierba y seca la tierra. Si hay raíces profundas, es posible que tengas que desenterrarlas antes de regar la maceta. Una vez que la tierra esté seca, podrás empezar a plantar.

Las jardineras de madera son una gran opción para la mayoría de los jardineros, pero requieren un poco más de cuidado por parte del jardinero que otros tipos de jardineras.

Es importante preparar la tierra y preparar las plantas antes de plantarlas. Si te tomas un poco más de tiempo para cuidar tus macetas, podrás disfrutar de ellas durante muchos años.

Preparar la tierra

Antes de empezar a planificar tu jardín, tienes que asegurarte de que la tierra está lista. Una forma de hacerlo es quitar la parte superior de la jardinera y verter un poco de tierra en un pozo.

Esto ayudará a rellenar los huecos para que el agua y otros elementos no entren en tu jardinera. Si observas que hay rocas grandes o trozos grandes de jardinería en la tierra, puedes utilizar un destornillador de exterior para hacer palanca antes de rellenar los agujeros.

Una vez que la tierra esté lista, es el momento de colocar la maceta en el suelo. Para ello, tendrás que añadir un revestimiento de plástico a tu maceta.

El revestimiento de plástico evitará que la planta se pudra y se seque. También ayuda a evitar que la tierra se escurra de la maceta. Ayudará a evitar que tus plantas se sumerjan.

Otra ventaja de poner un forro de plástico delante de tu jardinera es que protegerá tus plantas de los insectos y las plagas, que podrían destruir tu jardín.

Regar las plantas

Es importante que riegue sus plantas correctamente si quiere que crezcan. Si no lo haces, estarás poniendo en riesgo la supervivencia de tus plantas.

La mejor manera de regar tus macetas es desde el interior de los agujeros de drenaje. Si tienes un agujero en el fondo de tu maceta, vierte un poco de agua por el agujero. Si no, simplemente rocía tus plantas con una manguera y riégalas con una regadera.

En general, es mejor utilizar una jardinera que drene bien que una que no lo haga. La mayoría de los agujeros de drenaje tienen una profundidad de unos 60 centímetros, pero debes comprobar el tuyo para asegurarte de que tiene la profundidad adecuada.

La mayoría de los jardineros consideran que un drenaje de dos pulgadas funciona perfectamente para la mayoría de las macetas y jardineras.

Deja un comentario