Las jardineras de madera están disponibles en una gran variedad de estilos y tamaños. Si no estás seguro de qué tipo de madera elegir, considera la posibilidad de hacer una a partir de muebles viejos y artículos de época. A
demás de las plantas, las jardineras de madera pueden utilizarse como contenedores para hierbas, verduras y arbustos. Una jardinera de madera puede servir como punto focal para su casa o negocio.
Para ayudarte a elegir la adecuada, toma las medidas del espacio disponible. Preste mucha atención al tamaño de la maceta, ya que la anchura, la altura y la forma de la maceta influyen en el tamaño total.
Otro aspecto a tener en cuenta al comprar una jardinera de madera es el color de la madera. Algunos tipos de madera tienen partes más claras o más oscuras, por lo que si no te gusta el color de la madera, puedes considerar pintarla de un color complementario.
Cuando elija una madera para una jardinera de madera, asegúrese de que el material que elija sea resistente a la putrefacción. Lo mejor es elegir una madera que haya sido tratada con cemento para techos para evitar que se dañe con el agua.
Compruebe siempre el historial de la madera, ya que la madera más antigua puede liberar compuestos orgánicos potencialmente tóxicos. Elegir una madera de larga duración le ayudará a mantener un jardín bonito y sano.
También puede buscar productos para pintar que contengan acypetacs, que se consideran más seguros que los selladores químicos. Sin embargo, tendrá que volver a aplicar la pintura con más frecuencia.

FKL DESIGN Home Deco Jardinera de madera para jardín o


vidaXL Arriate Rectangular Madera de Pino Impregnada


vidaXL Madera Maciza Jardinera con Enrejado Marrón


Catral 31090008 Jardinera Cuadrada, Pino, 40 x 40 x 30 cm


Garbric - Jardinera Rectangular Recta 60x20x20.8 Madera trat

Si está buscando una jardinera de madera de alta calidad, considere la posibilidad de leer los comentarios de los clientes. Las reseñas escritas por usuarios reales confirman que la madera de las jardineras de una determinada marca es duradera y fiable.
Además, una base de clientes cada vez mayor significa que el fabricante puede ofrecer más servicio posventa y de calidad. Una jardinera bien diseñada le ayudará a disfrutar más de su espacio exterior al tiempo que añade belleza a su jardín.
Incluso puede utilizar una como centro de mesa para una boda o como arreglo floral decorativo para el hogar.





Al comprar jardineras de madera, tenga en cuenta que los fondos deben ser elevados para permitir un drenaje adecuado. Si vas a plantar en una jardinera de madera sin fondo, asegúrate de utilizar un sellador impermeable o un tinte no tóxico para proteger la madera.
Una vez que hayas plantado tus plantas en la jardinera de madera, asegúrate de trasplantarlas antes de que se enraícen y llévalas al interior durante el invierno u otras condiciones climáticas adversas.
A diferencia de los sistemas de acolchado de madera, que suelen requerir el uso de fertilizantes y productos químicos, la madera tratada a presión sólo necesita abono.
Esto significa que no necesita comprar una fuente adicional de abono. Con este tipo de sistema, podrá cultivar productos comestibles a un menor gasto, ya que elimina el uso de fertilizantes sintéticos. Además, como la madera tratada a presión no se pudre, no tienes que preocuparte de dañar las raíces de tus plantas.
Además, se sabe que la madera tratada a presión es más resistente que los sistemas de acolchado de madera. Mientras que algunos tipos de jardineras de madera pueden pudrirse si se exponen a una humedad elevada, ésta puede resistir la putrefacción durante un periodo de tiempo muy largo.
También se dice que esta jardinera puede soportar un mayor nivel de calor. Estos recipientes son especialmente mejores para las macetas, ya que son fáciles de mantener y limpiar.
Aunque es cierto que las jardineras de plástico y metal son más baratas en comparación con las de madera, también hay desventajas importantes en las que hay que pensar.
En primer lugar, las macetas de plástico y metal no pueden utilizarse en el exterior porque ambas pueden sufrir fuertes cambios de temperatura. Esto dificulta la plantación de ciertas plantas que sólo pueden encontrarse en ambientes interiores.
Además, no suelen ser tan resistentes como las jardineras de madera, por lo que son más vulnerables a romperse o agrietarse.
Por último, el plástico y el metal son menos higiénicos que las macetas de madera y pueden albergar moho y hongos que pueden afectar negativamente a la salud de sus plantas.
Ideas de jardineras de madera
Hay muchos tipos de macetas de madera que puedes hacer. Puedes hacer uno para tu casa utilizando los cajones de una cómoda o un escritorio. Simplemente llene el cajón con tierra para macetas y plante algunas flores.
Si quieres añadir un poco más de estilo a tu jardinera, puedes incluso colgarla en la pared. Aquí tienes algunos consejos para hacer tus propias macetas de madera. ¡Y no olvides incluir tus propias ideas creativas en los comentarios!
Jardinera de madera DIY
Si buscas una manera fácil de añadir un toque natural a tu jardín, considera la posibilidad de hacer tus propias ideas de macetas de madera DIY. Las jardineras son baratas y fáciles de hacer con restos de madera.
Estas sencillas jardineras son una forma económica de añadir un toque bonito y natural a tu patio, terraza o porche. También puedes hacer regalos de bricolaje para los nuevos vecinos.
Estas ideas de regalo únicas harán sonreír a tus vecinos. A continuación se enumeran algunas de las ideas de macetas de madera de bricolaje que puede utilizar.
Las ideas de jardineras de madera DIY incluyen versiones altas y cortas. Estas jardineras altas pueden teñirse de cualquier color y tienen la altura perfecta para las plantas pequeñas.
También puedes utilizar restos de madera y unas cuantas capas de pintura para crear una jardinera de caja de bricolaje. La caja jardinera tiene patas que la elevan del suelo.
También puedes hacer una jardinera alta y cónica. Esta jardinera también es versátil, ya que sólo requiere diez dólares de piquetes de valla de cedro.
Jardinera de madera escalonada
Si está pensando en construir una jardinera de madera, las ideas de jardineras de madera escalonadas son una gran manera de utilizar ese espacio extra. Estas cajas son ideales para jardines, patios, balcones y mucho más.
Puedes crear una jardinera de madera escalonada en menos de una hora con herramientas básicas, como una clavadora y una sierra. Para saber más sobre este estilo de jardineras, sigue leyendo. Es mucho más fácil de lo que crees.
Una jardinera de dos niveles es un complemento llamativo para cualquier patio o porche. El marco está construido con madera tratada a presión, que es resistente a los daños causados por el clima.
Puedes construir la jardinera con madera de dosx4, alternando los ángulos para crear el patrón deseado. Si no te sientes seguro construyendo tu propia jardinera, sigue los pasos para aprender a construir una jardinera e incorporarla a tu espacio exterior.
Jardinera de madera piramidal
Una jardinera de madera en forma de pirámide puede añadir altura instantánea a un jardín. Los materiales básicos necesarios para una jardinera piramidal son 4 palos de valla de 1200 mm, madera de 50 mm x 50 mm, madera de 100 mm x 20 mm y madera de 200 mm x 25 mm. Para el acabado, necesitarás tornillos de exterior de 65 mm, cola de carpintero y pintura. También puedes utilizar bolsillos organizadores de zapatos para cultivar plantas en vertical.
Las plantas de fresa resultan especialmente atractivas en una jardinera piramidal. Las fresas se cultivan a menudo en este tipo de jardineras, pero cualquier planta quedaría muy bien en una.
La madera tratada a presión es la mejor para evitar la putrefacción y el deterioro. Además de fresas, puedes plantar otras flores en tus pirámides, como lavanda y geranios.
Una maceta de madera en forma de pirámide es un complemento elegante para cualquier jardín, así que no dudes en experimentar con diferentes tipos.
Tipos de jardineras de madera
Las jardineras de madera tienen una gran flexibilidad en comparación con otros tipos de jardineras. Se pueden crear fácilmente a la medida exacta y también se pueden comprar en la tienda o construir en la casa.
Ofrecen una buena ventilación y también son muy económicas en comparación con otras variedades. Los tipos más populares tienden a tener un agarre muy fuerte en el suelo y no se rompen fácilmente, por lo que son perfectos para su uso en balcones, patios, cubiertas, etc. Otros tipos que entran en la categoría de jardinería son:
Tipos de metal
Estos tipos de jardineras de madera suelen tener un tacto áspero y duradero. También se sabe que tienen una gran resistencia a la intemperie y a otros elementos.
El único revés a éstos es que requieren mucho trabajo para mantenerlos. Suelen utilizarse en superficies en las que no se puede simplemente martillar la tierra para aflojarla y limpiarla.
Estos tipos de jardineras metálicas también son en su mayoría caras.
Tipos de macetas
Estos tipos de jardineras de madera suelen denominarse jardineras de maceta. Como su nombre indica, se utilizan para contener agua y otros líquidos.
Pueden tener un lado de caída para facilitar la limpieza y las raíces tienen una gran variedad de formas en las que puede entrar el agua.
La mayoría de estos tipos de macetas se encuentran en los jardines exteriores.
Pueden soportar temperaturas extremas y se pueden utilizar en zonas donde las plantas se cultivan bajo temperaturas extremas.
Jardinera de goma
Estos tipos de macetas son los mejores para las zonas donde el clima sigue siendo suave y está alejado de cualquier invierno duro o temperaturas extremadamente frías.
Ofrecen el mejor sistema de drenaje y también son resistentes a la putrefacción. Una opción muy popular de las jardineras de madera es que son ligeras y aún pueden contener mucha tierra para las plantas.
Madera sin tratar
La madera sin tratar es un material que no ha sido tratado químicamente con ninguna sustancia dañina. Ofrece el aspecto más natural a su decoración exterior.
Las jardineras de madera pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Los tipos de madera más populares son la secoya, el cedro y el pino.
Si busca un material bonito y resistente para usar como jardinera, la madera no tratada es una buena opción.
Jardineras de plástico
Como las jardineras de plástico son muy populares, no requieren demasiado mantenimiento para sus usuarios. Eso sí, requieren cierta protección contra el sol, el viento y los insectos.
Una de las mejores cosas de los recipientes de plástico es que son ligeros y pueden mantener la humedad. Además, no se pudren ni amarillean con el paso del tiempo, por lo que son una de las mejores opciones de decoración de exteriores para las personas que desean dar un toque estético a su espacio de jardín.
El plástico no retiene la suciedad durante mucho tiempo y es fácil limpiar la suciedad acumulada en la superficie del contenedor. También puede utilizar cualquier color de pintura para complementar el color de las jardineras de madera.
¿Cuál jardinera de madera elegir?
Aunque las jardineras de madera duran entre 10 y 20 años, siguen necesitando una limpieza y un mantenimiento ocasionales. A diferencia de las macetas de fibra de vidrio, las de madera son más caras y requieren más mantenimiento.
Las maderas más caras son el palisandro y el cedro. Estos tipos de madera son los más bonitos y resistentes al agua, pero la vida útil de estos recipientes es más corta que la de la fibra de vidrio.
Aunque todas las macetas de madera pueden ser bonitas y durar muchos años, el palisandro y el cedro son las más caras.
Hormigón
Para crear una jardinera de madera de hormigón, tendrá que preparar la propia jardinera. Empieza por preparar la base. La base servirá de soporte para la jardinera. Una vez preparada la base, puedes empezar a construir la forma interior.
Asegúrate de utilizar un trozo grueso de tablero de fibra como forma interior. Dibuja la forma de la maceta en el tablero de fibra y córtala con una sierra circular o con una regla.
Puedes utilizar cinta adhesiva para mantener la forma en su sitio mientras trabajas.
Para empezar, puedes hacer una jardinera de hormigón con una base de madera. Elige una jardinera que tenga al menos 20 cm de profundidad y que sea 5,1 cm más pequeña por todos sus lados.
A continuación, tendrás que mezclar el hormigón. Si vas a mezclar el hormigón por tu cuenta, lo mejor es que lo hagas con un hormigón diluido rociado en un trapo.
Puedes hacer esto varias veces para conseguir que el hormigón tenga la consistencia deseada. La mezcla debe quedar sin grumos.
Terracota
Tanto si buscas una pieza de acento como si quieres darle vida a una habitación, una jardinera de madera de terracota es una opción ideal.
El acabado negro mate de la maceta complementa la planta en su interior y los pies de madera natural añaden un elemento de decoración a la habitación.
Puede utilizar la jardinera sobre un pedestal o una mesa de acento para añadir algo de carácter al espacio. Su tamaño lo convierte en una gran opción para apartamentos pequeños y oficinas en casa.
Aunque la terracota está disponible en una gran variedad de tamaños y formas, es importante tener en cuenta que estas macetas no retienen la humedad y pueden secarse rápidamente cuando se llenan de tierra.
Como la arcilla es porosa, es importante regar las plantas con regularidad para evitar que las macetas de terracota se vuelvan frágiles. Asegúrese de mantener las macetas de terracota cubiertas con una tapa o algo similar para evitar que se sequen.
Fibra de vidrio
Una maceta de madera de fibra de vidrio tiene muchos beneficios sobre una maceta de madera. En primer lugar, la fibra de vidrio es un material mucho más duradero y es más personalizable.
Se puede pintar para que coincida con cualquier otro material, incluida la madera. Aunque la madera no es un material perfecto para las jardineras, se puede disimular con diferentes pinturas y cortes de estilo.
Sin embargo, una jardinera de madera nunca quedará tan bien como una de fibra de vidrio.
En segundo lugar, una jardinera de fibra de vidrio requiere poco mantenimiento. Este material es resistente a los rayos UV, a las roturas y a la intemperie. Además, la capa protectora le ayuda a mantener su belleza.
Lo único que hay que hacer es limpiarla de vez en cuando con una solución jabonosa suave y ya está. Aunque las jardineras de fibra de vidrio son más caras que otros materiales, su calidad merece la pena. Una jardinera de fibra de vidrio puede durar ocho o nueve años.
Papel prensado
Utilizar papel prensado para las macetas de madera tiene varias ventajas. Las macetas de papel prensado son biodegradables y baratas. Incluso pueden colocarse directamente en el suelo, lo que reduce el impacto del trasplante.
Estos recipientes también son duraderos, aunque se pudren si se permite la entrada de humedad. Las macetas de madera suelen ser pesadas y ligeras, pero las de papel prensado no son porosas y no albergan bacterias.
Para proteger el fondo de una maceta de madera, coloque un forro de plástico en su interior. Este forro es barato y se puede sustituir fácilmente. Un forro de plástico es una opción económica, y también es perfecto para las macetas pequeñas.
Las fotos son de ejemplos prepintados suministrados por el fabricante. Esta opción también es adecuada para las jardineras más pequeñas, pero no es necesaria para las más grandes. Utilízala más bien para proteger el fondo de la maceta de la decoloración.
Cerámica
La jardinera de madera de cerámica tiene un aspecto estupendo. Tiene un aspecto natural, lo que la hace perfecta tanto para el interior como para el exterior. La maceta puede utilizarse con plantas frescas y reales, musgo o plantas pequeñas.
Incluye un forro de plástico extraíble para mantener el agua. También será un gran regalo para el jardinero de su vida. Además de ser ideal para su uso en exteriores e interiores, la maceta es también una hermosa manera de mostrar su talento para la jardinería.
Este contemporáneo jarrón de cerámica para suculentas está montado sobre un soporte de madera, lo que crea un llamativo contraste entre la estética natural y la moderna.
El material cerámico brillante contrasta maravillosamente con el arco iris de colores del follaje. Además, el soporte está hecho de teca maciza, lo que le da un aspecto oscuro y natural.
Esta jardinera está hecha de gres, con un acabado de esmalte mate. La combinación resultante de modernidad natural y limpia es el equilibrio perfecto de la estética natural y moderna.
Comprar jardineras de madera en tienda online
Las jardineras de madera han sido muy populares y muy convenientes en términos de almacenamiento. Hay muchas maneras de almacenar sus plantas sin preocuparse mucho por la suciedad o las hojas secas.
Todos los artículos de la colección de jardineras de madera se envían sin gastos adicionales a todo el mundo.
También puede utilizar estas jardineras de madera como maceteros para sus ventanas o como soporte de flores para su jardín.
A mucha gente le gusta mostrar su amor por la jardinería comprando y plantando sus propias plantas y flores en bonitos recipientes. Estos recipientes de madera tienen un atractivo muy singular que atrae a muchos compradores a comprar y plantar sus flores y plantas. Sin embargo, hay otras formas de exhibir tus plantas y flores utilizando contenedores de madera.
Puedes colocar tus hermosas plantas y flores en macetas de exterior. Tienen un aspecto más presentable y elegante a la vista cuando se colocan en jardineras de exterior. Aportan un aspecto elegante a los exteriores de tu casa.
Las macetas de exterior hechas de madera también tienen un aspecto elegante y muy atractivo para los ojos. Puedes encontrar un gran número de opciones en tiendas online y otros puntos de venta que tienen una amplia gama de macetas de exterior de diferentes formas, tamaños, materiales y colores.
Las compras en línea han revolucionado el concepto de las compras. Ahora puede ahorrar mucho de su valioso tiempo, que de otro modo habría empleado en ir a pie a los diferentes centros comerciales.
La única ventaja de comprar en línea es que se ahorra el dinero que de otro modo se habría gastado en desplazamientos. Sin embargo, si desea comprar contenedores de madera, debe conocer ciertos consejos de compra que le ayudarán a conseguir las mejores ofertas posibles. Estos consejos de compra incluyen:
- Elija la calidad por encima del precio cuando vaya a comprar macetas de madera. Si quiere plantar un gran número de árboles, es importante que elija la mejor calidad de madera, que sea duradera y resistente. Elegir la opción más barata no le dará los resultados deseados porque podría acabar plantando el tipo de plantas equivocado en su jardinera de bricolaje. En lugar de optar por la opción más barata, tiene sentido optar por marcas reputadas que seguramente le proporcionarán plantas y flores de calidad en su casa.
- Antes de comprar las jardineras de exterior, mida la superficie donde quiere colocarlas. Es aconsejable comprar las macetas más grandes, ya que proporcionarán más espacio para que crezcan las flores. Además, elige una maceta de altura regulable para que puedas ajustar la altura del recipiente en función de la altura de tus plantas. En caso de que quieras plantas más altas en el fondo de la maceta, asegúrate de elegir una maceta que tenga un espacio entre el fondo de la maceta y la parte superior de las plantas. Este espacio permitirá que las raíces se extiendan sin quedar apiñadas en un espacio reducido.

FKL DESIGN Home Deco Jardinera de madera para jardín o terraza, ya montada, D6, nuez (longitud de 90 cm)
Características
- Material: Dimensiones externas: Alto: 17cm Ancho: 17cm Largo: 60 o 90cm a elegir Dimensiones internas: Alto: 13cm Ancho: 13cm Largo: 56cm o 86cm a elegir
- Construcción: Utilizamos madera de alta calidad para hacer nuestra jardinera.Cada contenedor de plantas está doblemente impregnado. La madera es resistente a la humedad, las heladas y los rayos UV.
- Diseño elegante: Nuestras jardineras encajan perfectamente en jardines, terrazas o balcones. La estructura de madera es apta para todo tipo de interiores.
- Calidad: Te ofrecemos una bonita jardinera de pino. Todas las jardineras están completamente ensambladas, el interior está equipado con la hoja.
- Característica: Nuestras jardineras están diseñadas para colocarse en el alféizar de la ventana o colgarse en la barandilla. El tamaño de la jardinera es ideal para flores, plantas o hierbas.

vidaXL Arriate Rectangular Madera de Pino Impregnada 120x40x30 cm Macetero
Características
- Material: Madera de pino, verde impregnado; Resistente a la putrefacción; Dimensiones totales: 120 x 40 x 30 cm (largo x ancho x alto)
- Gracias a su sencillo diseño rectangular, será un aporte con estilo para cualquier balcón, porche o patio.Hecho de madera de pino impregnado verde, esta jardinera de madera es muy robusta, duradera y resistente a la putrefacción
- Dos patas de madera en la parte inferior mejoran la estabilidad
- El montaje es realmente sencillo.Ten en cuenta que la madera es un producto natural y puede presentar imperfecciones.

vidaXL Madera Maciza Jardinera con Enrejado Marrón 70x30x145 cm Macetero Patio
Características
- El enrejado ofrece un gran soporte para plantas trepadoras.Hecho a partir de madera maciza resistente a la intemperie, este enrejado con jardinera es lo suficientemente duradero para ser utilizado al aire libre durante todo el año
- Material: Madera maciza; Dimensiones totales: 70 x 30 x 135 cm (largo x ancho x alto); Fácil montaje
- El enrejado ofrece un gran soporte para plantas trepadoras.Hecho a partir de madera maciza resistente a la intemperie, este enrejado con jardinera es lo suficientemente duradero para ser utilizado al aire libre durante todo el año
- El montaje es muy sencillo.

Catral 31090008 Jardinera Cuadrada, Pino, 40 x 40 x 30 cm
Características
- Madera pino
- Duradero
- Tratamiento anti uv
- Fabricado en España

Garbric - Jardinera Rectangular Recta 60x20x20.8 Madera trat

FKL D23 - Jardinera de madera para jardín, terraza, macetero, impermeabilizado, ya montado
Características
- Material: Madera lacada. Tipo de madera: Madera de pino verde, impermeabilizada. Hay muchos tamaños para elegir.
- Grosor de las paredes: 40 x 40 x 28 cm - 20 mm / 70 x 35 x 29 cm - 21 mm / 60 x 30 x 29 cm - 16 mm / 30 x 30 x 24 cm - 22 mm.
- Te ofrecemos un macetero de madera hermoso que ya está montado.
- La caja es muy estable y resistente a la putrefacción. Por favor, ten en cuenta que la madera es un producto natural y su color puede variar de la imagen en diferentes casos.
- Ideal para empresas de construcción de viviendas, jardines, terraza, camping, gastronomía, instalaciones públicas.

vidaXL Arriate Rectangular Macetero Macetas Flores Plantas de Madera Pino Impregnada
113,09€
Características
- Material: Madera de pino, verde impregnado; Resistente a la putrefacción; Dimensiones generales: 100 x 50 x 40 cm (largo x ancho x alto)
- Gracias a su sencillo diseño rectangular, será un aporte con estilo para cualquier balcón, porche o patio.Hecho de madera de pino impregnado verde, esta jardinera de madera es muy robusta, duradera y resistente a la putrefacción
- Dos patas de madera en la parte inferior mejoran la estabilidad
- El montaje es realmente sencillo.Ten en cuenta que la madera es un producto natural y puede presentar imperfecciones.

Jardin202 - Jardinera de Madera Rectangular con Patas para jardín | 60x20x20cm
Características
- jardinera rectangular|maceta rectangular grande|maceteros de maderas

Fdit Jardinera Rectangular de Madera de Color marrón Oscuro Caja de Maceta de jardín Vintage Cajas de Madera suculentas Mesa Maceta de Interior/Exterior
Características
- Hecho de material de madera natural, con un marco resistente y estable, por lo que es ecológico y duradero de usar
- Es una maceta más grande para algunas hierbas, plantas suculentas y poco profundas, lo llena con tierra de maceta y planta algunas semillas o plántulas, luego colócalo en tu jardín, patio o balcón
- Puede usarse como una canasta de almacenamiento perfecta, puede llenarla con frutas, chocolates o refrigerios gourmet
- También puedes poner tus cosas favoritas como una caja de exhibición en la mesa o estante
- También podría ser un regalo para tus amigos o familiares que aman las cajas rústicas

FOREST STYLE - JARDINERA RÚSTICA CUADRADA, MED. 40X40X27 CM. CAPACIDAD 30 L. MADERA TRATAMIENTO AUTOCLAVE - 400
Características
- Dimensiones exteriores: 40 x 40 x 25 cm (largo x ancho x alto). Dimensiones internas: 36 x 36 x 23 cm (largo x ancho x alto)
- Madera impregnada, premontada, producto de la UE, procedente de fuentes controladas, forstwitschaft sostenible
- Tratamiento a presión – Diseño rectangular robusto y resistente
- Disfruta de la planta y puedes disfrutar de las plantas.
- Macetero robusto Rustica de madera extremadamente estable, tamaño: 40 x 40 x 25 cm de madera tratada a presión, totalmente montada, recibirás un producto completamente resistente a la intemperie. Ideal para cultivar una amplia gama de plantas en verano e invierno, pero también como maceta para tomates, pimientos y otras verduras. Cabe en cualquier rincón de la terraza o en el jardín
Jardineras de madera para exterior
Las jardineras de madera para exterior son un buen complemento para su jardín y pueden incluso añadir algo de color a la zona.
Estos bonitos recipientes aportan una sensación de naturaleza al interior de su hogar, al tiempo que le permiten cultivar una gran variedad de plantas.
Hay muchos tipos diferentes de jardineras de madera para uso exterior. Algunos se utilizan para la jardinería de contenedores, otros están destinados a la flor o el cultivo de especias, pero no importa lo que su propósito todos ellos traerá placer al patio.
Si tiene un espacio limitado en su jardín, estos pueden ser la opción perfecta para usted. Los hay de muchos tamaños y se pueden colocar en casi cualquier lugar del jardín.
Una cama elevada es simplemente una cama elevada con un enrejado o dosel que puede proporcionar privacidad, mientras que proporciona a sus plantas con la luz del sol y la humedad.
Algunos diseños incluso tienen luces incorporadas para que el estado de ánimo de las plantas sea más tranquilo.
Planos de la terraza o del patio.
Si su jardín tiene una pequeña terraza o patio, estas jardineras pueden ser la solución perfecta. Son ideales para proporcionarle algo de sombra o como parte de una pantalla de privacidad.
Algunos diseños incluso combinan la jardinera de patio o terraza con un parterre elevado. Con ellos puede plantar flores más altas u otras variedades que normalmente crecerían en su jardín en el suelo.
Puede tener una variedad de texturas y colores para complementar su espacio de vida al aire libre.
Jardineras de roble
Estas jardineras de exterior son muy populares y están disponibles en muchos estilos diferentes. Hay jardineras redondas hechas de roble, corazones y jardineras rectangulares.
El roble viene en muchos tonos de color y tintes diferentes. Esta madera no sólo es conocida por su belleza, sino también por su durabilidad y resistencia.
Maceteros
Esta es una gran opción si quieres un punto focal para tu jardín. Los maceteros son un hermoso punto focal en cualquier jardín.
La mayoría de los maceteros están hechos de metal o de plástico para proporcionar un hermoso acento a cualquier césped o jardín.
Los tamaños más populares son las pequeñas jardineras cuadradas hechas de plástico, aluminio y materiales cerámicos y las jardineras rectangulares más grandes hechas de materiales metálicos y de madera.
Macetas llamativas
Si quiere que su jardín sea una obra de arte y un punto focal de su patio, este sería el acento perfecto para su jardín.
Las hermosas jardineras de hierro forjado francés y las grandes macetas de madera son perfectas para hacer que su punto focal se vea más elegante y con estilo.
Las grandes y llamativas macetas parecen flores de verdad y pueden colocarse en cualquier lugar que desee. Puede colocarlas sobre una mesa, en la puerta de entrada, en el porche o puede ponerlas en un patio para añadir algo de color a su patio trasero.
Jardineras elevadas
Si no tiene espacio para una cama de jardín tradicional, pruebe con una jardinera elevada. Una jardinera elevada es una atractiva adición a cualquier jardín o patio.
Proporciona más privacidad y es una manera maravillosa de añadir color y estilo a su patio trasero.
Las jardineras de madera para exterior son hermosas, pero si usted no tiene el espacio o quiere instalar un accesorio permanente en sus planes de decoración al aire libre, entonces no hay necesidad de preocuparse porque las jardineras se pueden mover fácilmente. Basta con quitar la tierra de la maceta, que suele estar incluida, y trasladarla a otro lugar.
Hermosa decoración de jardín
Hay una gran variedad de jardineras de madera para exteriores que añadirán sofisticación a su decoración de exteriores.
Pueden utilizarse tanto en diseños tradicionales como contemporáneos. Algunas jardineras incluso tienen colgadores incorporados.
Fácil de cuidar
A diferencia de las macetas y jardineras de plástico, las jardineras de madera para exteriores no requieren mucha atención. La madera requiere una atención mínima.
La madera sólo necesita ser lavada con agua y secada al sol. Debido a sus sencillos requisitos de mantenimiento, es fácil ver por qué estas macetas y jardineras son cada vez más populares.
Características de las jardineras de madera para exterior
Para los que les gusta cultivar sus propias verduras, hay muchos tipos de macetas de madera que están disponibles para su uso.
Estos maceteros son muy duraderos y, si se cuidan adecuadamente, pueden durar mucho tiempo. Se pueden utilizar en el exterior en cualquier tipo de clima sin tener que preocuparse de que se pudran o sean antiestéticas.
Algunas de las mejores características de este tipo de jardineras son que se ajustan bien, se mantienen frescas, son capaces de soportar lluvias ligeras o medias y pueden colocarse en el exterior en el lugar más práctico para su uso.
A continuación, le indicamos algunos aspectos en los que debe fijarse a la hora de elegir su jardinera y lo que puede esperar de ella.
Un ajuste firme es importante para cualquier tipo de jardinera. Esto es especialmente cierto si usted vive en una zona que tiene muchas sequías o zonas donde el suelo puede saturarse de agua.
No querrá que el agua se cuele en sus macetas o se estanque alrededor de ellas. Hay muchas jardineras que vienen equipadas con agujeros de drenaje, lo que permite que cualquier agua que caiga de ellas se drene.
Estas jardineras son ideales para zonas como el césped, el porche y el jardín que tienen mucha agua que puede estorbar.
Algunos tipos de jardineras de exterior también se conocen como bandejas. Estas jardineras están diseñadas para ser utilizadas con una bandeja que se coloca debajo de la jardinera.
Este tipo de jardineras tiene muchas ventajas. En primer lugar, están hechas de un material duradero que no se pudre, ni se deforma, ni se seca y tienen muchos bolsillos de sujeción para ayudar a mantener la suciedad fuera de las bandejas y en los agujeros de drenaje.
Muchos de estos tipos de jardineras vienen con un mecanismo para colgarlas de un gancho en el lateral de la casa o de un gancho en una valla. Si no quiere comprar una jardinera colgante, siempre puede adquirir una por separado.
A mucha gente le gusta utilizarlas también para cultivar plantas porque no necesitan agua. Esto será importante si tienes una familia numerosa y tus plantas crecerán rápidamente. También son muy asequibles y le proporcionan más espacio que muchos otros tipos de macetas.
No sólo hay muchos tipos diferentes de jardineras de madera de exterior para elegir, sino que también hay muchos tamaños diferentes.
Lo más importante a la hora de elegir un tamaño es asegurarse de que va a encajar en el área que está tratando de cubrir. Mida el área donde planea colocar la jardinera y tome las medidas necesarias para determinar qué tamaño de jardinera necesita.
Mucha gente no piensa en esto, pero la cantidad de espacio que usted tiene jugará un factor importante en el tamaño de la jardinera que usted compra.
Si usted está intentando cubrir un patio o un patio trasero grande, un plantador más grande será requerido. Sin embargo, si usted está intentando apenas crear un área para sentarse hacia fuera en su patio y para gozar de la tarde, un plantador más pequeño trabajará absolutamente bien.
Las jardineras de madera son una gran inversión en su casa y pueden realmente añadir belleza a su patio. Algunas personas incluso optan por comprar jardineras que combinen con el color de la casa en la que están.
De hecho, puede encontrar jardineras de exterior en todo tipo de colores que pueda imaginar. La mejor manera de encontrar el tipo de jardinera adecuado para usted es conectarse a Internet y navegar.
Puedes ver todos los tipos diferentes y decidir cuál es el que mejor quedará en tu espacio exterior.
Ventajas y desventajas de las jardineras de madera
Las jardineras de madera tienen muchas ventajas, y una de ellas es su aspecto. También son excelentes para las plantas. La madera actúa como un hogar natural para muchas plantas, y éstas pueden prosperar en una jardinera de madera.
Si está pensando en comprar una jardinera, aquí tiene algunas ventajas de las de madera. Siga leyendo para saber más sobre cada uno de estos tipos.
En este apartado también se comentan las ventajas de las jardineras de madera roja, de fibra de vidrio y de terracota.
Las jardineras de cerámica son más caras
Ambos tipos de jardineras tienen ciertas ventajas. En primer lugar, las macetas de cerámica son más resistentes que las de madera. La fibra de vidrio soporta mejor las temperaturas. Por el contrario, el plástico se agrieta y se transforma con el calor y el frío.
La fibra de vidrio también es mucho más fácil de mantener su forma, por lo que es más probable que se mantenga estable a lo largo del tiempo.
Las jardineras de madera son más caras que las de cerámica, por lo que merece la pena gastar un poco más para asegurarse de que su maceta de madera no se desmorone bajo la presión del uso diario.
Otra ventaja de las jardineras de cerámica es su atractivo. Estas macetas vienen en colores estándar y pueden ser esmaltadas para darles un aspecto brillante.
Las macetas de cerámica son duraderas, aunque pueden astillarse o desvanecerse si se caen o son arrastradas por fuertes vientos.
Sin embargo, si piensa dejar las macetas en el exterior, puede considerar la posibilidad de utilizar macetas de cerámica en el interior.
Aunque las macetas de cerámica pueden ser pesadas, no pierden tanta humedad como las de madera. Es posible que tenga que regarlas más a menudo, especialmente si las utiliza para macetas en zonas de mucho tráfico.
Las jardineras de fibra de vidrio son duraderas
Las jardineras de fibra de vidrio tienen muchas ventajas. No sólo son duraderas, sino que no se desmoronan bajo la influencia de los elementos. A diferencia de las jardineras de madera, no se oxidan, ni se rompen, ni se decoloran bajo los rayos UV del sol.
Otra ventaja de la fibra de vidrio es su precio relativamente bajo. No tiene que sustituirlas cada pocos años ni preocuparse de que absorban los rayos UV.
Una de las mejores cosas de las jardineras de fibra de vidrio es que son fáciles de mover y de trabajar. Puede comprarlas en una amplia gama de formas y colores.
Estas jardineras también son ligeras, lo que las convierte en una gran opción para los espacios exteriores. Además, puede personalizarlas para que se adapten a su estética y a su gusto personal.
Incluso puede elegir una forma única para su propio estilo. E incluso puede hacerlas a medida según el estilo de su casa u oficina.
Las jardineras de madera roja son más atractivas
Si busca un material más atractivo y duradero para una jardinera, piense en la secoya. Es naturalmente más fuerte y estable que muchos otros tipos de madera, y durará muchos años – ¡o incluso toda la vida!
Además, este tipo de madera tiene un mantenimiento mínimo y problemas de descomposición, lo que la convierte en una gran opción para una amplia gama de aplicaciones de jardinería.
He aquí algunas razones por las que las jardineras de secoya son una mejor opción que las de madera.
Elegir una especie de madera puede ser una tarea difícil, ¡hay muchas para elegir! Aunque la mayoría de las maderas son aptas para su uso en exteriores, las maderas duras tienden a durar más.
Sin embargo, las maderas blandas pueden resistir los elementos si se tratan adecuadamente. Otras consideraciones son el coste, el color y la durabilidad.
Aunque la madera sin terminar puede dejarse en el exterior durante varios años, lo mejor es aplicar un sellador protector para evitar la putrefacción y la abrasión.
Las jardineras de terracota son resistentes a las heladas
Antes de llevar tus plantas al interior, asegúrate de que están protegidas de las temperaturas bajo cero cubriéndolas con un sellador hermético.
Aunque la superficie de las macetas no se dañará con una solución química, esto ralentizará el envejecimiento de la terracota.
Un sellador impermeable también puede proteger la terracota de la expansión de la humedad. El agua se expandirá y debilitará las macetas, por lo que sellarlas ayudará a que sobrevivan a cualquier condición climática severa.
Una maceta de terracota de alta calidad soportará temperaturas de 32 grados Fahrenheit, pero es importante tener en cuenta que absorberá la humedad a través del fondo. Esta humedad puede provocar grietas y el desprendimiento de la superficie.
Aunque las macetas de cemento no pueden soportar temperaturas de congelación, pueden protegerse de la humedad siguiendo unos sencillos pasos.
Aplicar un sellador impermeable en el fondo de la maceta es una buena idea, ya que evitará cualquier grieta o rotura.
Las jardineras de hormigón son más resistentes
Aunque el hormigón no es tóxico, algunas plantas pueden no ir bien en el hormigón. En concreto, algunas plantas pueden resultar dañadas por el exceso de humedad o por el exceso de luz solar.
Además, las plantas necesitan un pH y una composición del suelo determinados, que el hormigón no proporciona. Las plantas en maceta suelen tolerar estos factores.
Por lo tanto, si quiere cultivar plantas en una jardinera de hormigón, debería elegir un modelo independiente. En general, las jardineras de madera son más resistentes que las de hormigón.
Las jardineras de hormigón son pesadas y pueden ser difíciles de mover. También tienen tendencia a desarrollar depósitos de musgo, cal y sal, que son antiestéticos y no son adecuados para muchas plantas.
Las jardineras de fibra de vidrio son una gran alternativa a las de hormigón. Están hechas de fibras de vidrio hiladas, que se mantienen unidas con una resina.
A diferencia del hormigón, estas jardineras son adecuadas para su uso en un paisaje profesional.
Jardineras de palets de madera
Las jardineras de palets de madera son muy utilizadas en la elaboración de jardineras de madera. El plano que se muestra en la foto de arriba está hecho con palés de madera recuperados de varios tamaños, que van desde el pequeño, el moderado y el grande.
Estas jardineras de madera tienen un aspecto muy elegante y una textura refinada. Son ideales para las jardineras de las ventanas, ya que no atraen a ningún insecto.
Para garantizar que las jardineras de madera de los palets no se dañen durante el transporte, deben cubrirse durante el mismo. Esto puede hacerse envolviendo los tablones en una lámina de plástico o incluso con papel de periódico.
Algunas empresas incluso ofrecen este servicio de forma gratuita. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que las empresas de transporte cobran un suplemento por este servicio.
Puede utilizar el mismo método para cubrir otros accesorios de madera como los marcos de los cuadros, las cortinas, etc.
A la hora de comprar macetas de madera, hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, decida el tamaño y el estilo de la jardinera que desea comprar. A continuación, determine si quiere comprar jardineras nuevas o usadas.
A continuación, compruebe si necesita pagar un tratamiento especial para la madera. Las distintas variedades de madera requieren un tratamiento diferente. Por ejemplo, los palés de madera antiguos no se protegen del agua y, por lo tanto, requieren un cuidado extra al manipularlos.
Las jardineras de palets de madera vienen en diferentes estilos y diseños. Los más populares son el contemporáneo, el tradicional y el moderno. Cada diseño tiene su propia especialidad.
También hay jardineras de paletas de madera personalizadas disponibles en el mercado que han sido diseñadas específicamente teniendo en cuenta los requisitos y las preferencias de los clientes.
Es aconsejable optar por un fabricante con experiencia. Algunas empresas crean un gran número de jardineras y paletas de madera a granel. Estas empresas pueden ofrecer precios asequibles.
También es aconsejable asegurarse de que las jardineras de paletas de madera que pretende comprar son fuertes y duraderas. Esto le ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.
Las jardineras de madera están de moda desde hace muchas décadas. Ayuda a crear un efecto natural y orgánico en su jardín o patio trasero. La jardinera de madera crea un ambiente cálido en el entorno, ya que crea un aura de belleza y elegancia.
También puede compartir sus ideas y sugerencias con la empresa o el diseñador si no puede comprar jardineras de madera en cantidades masivas.
Esto ayudará a la empresa a perfeccionar su diseño para ofrecerle los mejores diseños a precios competitivos. Otra ventaja de emprender un proyecto de bricolaje es que puede elegir el color y el diseño que desee.
Sin embargo, si busca una jardinera de madera de color brillante, es posible que tenga que renunciar a la calidad. Una jardinera de madera de color brillante definitivamente hará que su jardín o patio trasero se vea más atractivo y colorido.
Las jardineras de palets de madera están disponibles en varios tamaños y formas. Se recomienda optar por una jardinera que se adapte a sus necesidades.
Si tiene un jardín grande, puede optar por una jardinera de madera grande, ya que le proporcionará un amplio espacio para sus plantas. Las jardineras de madera más pequeñas son ideales para jardines situados en casas. Las jardineras de palets de madera también pueden pedirse en línea a varios minoristas y distribuidores.
¿Cómo hacer una jardinera de madera?
Las jardineras de madera tienen muchos usos. Además de ser un bello complemento para su jardín, también pueden utilizarse para otras aplicaciones al aire libre.
No se limitan a ser recipientes para plantas, sino que también se pueden utilizar como jardineras, soportes para flores e incluso contenedores. Pero el uso más común es como jardinera para su jardín.
Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de jardinera adecuado para su jardín. Una de ellas es el drenaje.
Si no quieres que tu jardinera absorba agua cada vez que pongas algo de tierra en ella, tienes que conseguir una jardinera que tenga un buen drenaje. Esto te ahorrará muchos problemas en el futuro.
También debes elegir la jardinera en función de su tamaño. Tiene que ser lo suficientemente grande como para que quepa toda la zona de plantación sin que se amontonen unas con otras.
Si no puedes hacerlo con una sola jardinera, siempre puedes utilizar dos más pequeñas una al lado de la otra. También tienes que asegurarte de que has perforado todos los agujeros de drenaje.
La madera de cedro es la más adecuada para las jardineras de exterior. Tiene propiedades antibacterianas naturales que la convierten en un material estupendo para las plantas de exterior.
La madera de cedro es muy duradera y versátil, por lo que es una opción popular para las jardineras. Otra cosa buena de usar madera de cedro es que no huele muy mal.
Algunas jardineras tienen un olor característico que a algunas personas les resulta desagradable. Con la madera de cedro, este problema es casi inexistente.
A continuación, tienes que medir el lugar donde vas a colocar tu jardinera. Debe hacerlo con precisión para asegurarse de que la planta crecerá correctamente. Deberá tomar nota de la medida, así como de las medidas de las zonas circundantes. Puede utilizar una cinta métrica para garantizar la precisión.
Cuando midas el espacio que vas a llenar, utiliza una calculadora de tierra para macetas para calcular cuánta agua, nutrientes y espacio necesitarás.
Ten en cuenta también cuál es la temperatura exterior. Determina qué toleran las plantas que vas a plantar. Por ejemplo, las plantas que crecen más alto pueden necesitar más espacio que las que son bajas.
Ahora que has medido tu jardinera y tienes el tamaño adecuado, es el momento de preparar la tierra. Elimina la hierba y seca la tierra. Si hay raíces profundas, es posible que tengas que desenterrarlas antes de regar la maceta. Una vez que la tierra esté seca, podrás empezar a plantar.
Las jardineras de madera son una gran opción para la mayoría de los jardineros, pero requieren un poco más de cuidado por parte del jardinero que otros tipos de jardineras.
Es importante preparar la tierra y preparar las plantas antes de plantarlas. Si te tomas un poco más de tiempo para cuidar tus macetas, podrás disfrutar de ellas durante muchos años.
Preparar la tierra
Antes de empezar a planificar tu jardín, tienes que asegurarte de que la tierra está lista. Una forma de hacerlo es quitar la parte superior de la jardinera y verter un poco de tierra en un pozo.
Esto ayudará a rellenar los huecos para que el agua y otros elementos no entren en tu jardinera. Si observas que hay rocas grandes o trozos grandes de jardinería en la tierra, puedes utilizar un destornillador de exterior para hacer palanca antes de rellenar los agujeros.
Una vez que la tierra esté lista, es el momento de colocar la maceta en el suelo. Para ello, tendrás que añadir un revestimiento de plástico a tu maceta.
El revestimiento de plástico evitará que la planta se pudra y se seque. También ayuda a evitar que la tierra se escurra de la maceta. Ayudará a evitar que tus plantas se sumerjan.
Otra ventaja de poner un forro de plástico delante de tu jardinera es que protegerá tus plantas de los insectos y las plagas, que podrían destruir tu jardín.
Regar las plantas
Es importante que riegue sus plantas correctamente si quiere que crezcan. Si no lo haces, estarás poniendo en riesgo la supervivencia de tus plantas.
La mejor manera de regar tus macetas es desde el interior de los agujeros de drenaje. Si tienes un agujero en el fondo de tu maceta, vierte un poco de agua por el agujero. Si no, simplemente rocía tus plantas con una manguera y riégalas con una regadera.
En general, es mejor utilizar una jardinera que drene bien que una que no lo haga. La mayoría de los agujeros de drenaje tienen una profundidad de unos 60 centímetros, pero debes comprobar el tuyo para asegurarte de que tiene la profundidad adecuada.
La mayoría de los jardineros consideran que un drenaje de dos pulgadas funciona perfectamente para la mayoría de las macetas y jardineras.
Jardineras construidas con palets de madera
Los palets de madera se consideran uno de los materiales más económicos y prácticos para las jardineras. Los palets tienen diferentes grosores para adaptarse a las necesidades de los jardines.
Están disponibles tanto en estructuras de jardineras ya hechas como en aquellas diseñadas específicamente para su jardín.
Por su durabilidad, facilidad de montaje y asequibilidad, los palets de madera son sin duda la mejor opción. Estas son algunas de las ventajas de las que podrá disfrutar con estas jardineras:
Una jardinera es el lugar perfecto para plantar sus flores favoritas. Son lo suficientemente fuertes y duraderas como para soportar cualquier condición climática y se pueden personalizar para adaptarse a cualquier tamaño de jardín.
Si tiene un espacio pequeño en el patio, puede optar por tener jardineras de cubierta para poder cultivar fácilmente muchos tipos diferentes de plantas.
También están disponibles en varias formas y tamaños para adaptarse a cualquier necesidad. Además, también son fáciles de montar, lo que significa que no tendrá ningún problema para mantenerlos intactos.
La mejor opción para las palmeras de colores
La gente suele pensar que las jardineras de plástico son más caras que las de madera, pero nada más lejos de la realidad.
Las jardineras de plástico son propensas a romperse fácilmente porque no tienen ninguna estructura real para mantener la tierra en su lugar, mientras que las jardineras de madera son muy duraderas y pueden durar fácilmente durante mucho tiempo sin ningún problema.
Este es definitivamente el mejor camino a seguir si quieres dar a tu jardín un aspecto de elegancia y estilo.
Fácil de usar
Estas jardineras son muy fáciles de usar. Simplemente se fijan al suelo con clavos o tornillos y no es necesario invertir mucho tiempo en el proceso.
También vienen en varios tamaños que se ajustarán perfectamente a las necesidades de su jardín.
Tampoco hay que preocuparse por el derrame de agua del contenedor, ya que los agujeros de drenaje en la parte inferior de la maceta mantendrán el agua lejos de la maceta y en el sistema de drenaje.
Fácil mantenimiento
Siempre que cuide su jardinera, debería durar mucho tiempo. Para ello, sólo tiene que limpiar la suciedad de la jardinera regularmente con un paño húmedo.
Esto es importante, ya que la suciedad se adhiere a la superficie y puede filtrarse fácilmente en las partes internas de la jardinera y causar daños en sus partes internas.
Los derrames de agua también deben limpiarse inmediatamente para que no se ensucie la jardinera.
Durabilidad
Otra ventaja de utilizar una jardinera de madera es su durabilidad. La madera es un material orgánico y por lo tanto se puede esperar que sea altamente resistente a cualquier tipo de condiciones ambientales.
Al ser de madera, las jardineras hechas de ella son bastante pesadas y por lo tanto no se destruyen fácilmente si están sujetas a condiciones climáticas extremas como fuertes vientos y lluvias torrenciales.
También pueden soportar temperaturas extremas como el frío o el calor extremos.
Como la madera es orgánica, los insectos como las termitas y otras plagas no pueden comerla fácilmente. Las jardineras de madera también son resistentes a cualquier tipo de llama.
La madera utilizada en la construcción de una jardinera de madera no se deforma ni se astilla aunque esté expuesta a las llamas durante un largo periodo de tiempo. Además, es muy fácil limpiar la jardinera simplemente pasando un paño limpio.
A la hora de elegir las jardineras con palets de madera, asegúrese de que son de buena calidad y de que le durarán mucho tiempo. También es necesario que los compre a una empresa reconocida por su calidad.
También debe asegurarse de comprar la jardinera a una empresa que ofrezca una garantía sobre los productos que vende.
Esto le asegurará el valor de su dinero incluso si las jardineras de paletas de madera que elija resultan ser defectuosas la primera vez que las utilice. Las jardineras de paletas de madera pueden realzar la belleza de su jardín.
Madera para jardineras
Si va a elegir madera para las jardineras, asegúrese de que la madera tiene un tinte o una capa transparente. La madera tratada a presión puede retener el agua y es resistente a los daños causados por los insectos.
No se pudre ni se descompone, y es ligera y se adapta a cualquier rincón. También es buena para tus plantas porque es naturalmente resistente a los elementos. Pero hay que cuidar las jardineras si se quiere que duren años.
Para las jardineras pequeñas, es mejor optar por la madera tratada a presión, que es resistente a la putrefacción y a los insectos. Las jardineras de ciprés también son ligeras, por lo que son ideales para exteriores.
Y el color cambiará con el tiempo. Para conseguir un aspecto natural, puede elegir una madera oscura para sus jardineras de madera. Quedarán bien sea cual sea su gusto.
Estará contento con el diseño exterior de su nueva casa cuando elija una madera tratada a presión para sus jardineras.
Hay muchos tipos de madera para las jardineras. El cedro es ideal para un aspecto rústico y clásico. Independientemente del tipo de madera que elija, es importante elegir una con características que duren años.
Elegir un tipo de madera que dure es una buena decisión para su jardín. Afortunadamente, hay muchos tipos de madera que se adaptan a sus preferencias personales. Y la mejor elección es el material que usted prefiera.
Otro tipo de madera habitual para las jardineras es la secoya. Es duradera y fácil de trasladar. Puede utilizar las jardineras de madera para la jardinería exterior. Son bonitos separadores de ambientes y pueden utilizarse como decoración.
Estas jardineras de madera pueden utilizarse para diversos fines. Por ejemplo, puede utilizarlas como parte de su casa para crear nichos acogedores. Para otros usos, puede utilizarlas como elemento decorativo.
La elección de la madera adecuada para las jardineras depende de sus necesidades específicas. Por ejemplo, si quiere una jardinera de madera, puede elegir teca, cedro y secoya. Estos son los dos tipos de madera más populares para las jardineras.
Aunque algunas especies de madera pueden no ser adecuadas para sus necesidades, no afectarán al aspecto de sus plantas. Son materiales naturales y darán a su jardín el aspecto que desea.
Tanto si busca una caja atractiva para sus plantas, una mesa funcional para su comida o un cómodo tablero para sus flores, puede encontrar muchos tipos diferentes de jardineras de madera.
Las jardineras de cedro son las más populares porque son muy resistentes a los elementos. También puede optar por la teca y otras maderas duras. Ambos tipos de madera se pueden pintar o teñir para complementar su decoración interior.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las jardineras de cedro pueden volverse grises si el revestimiento no se trata con un sellador de color.
¿Qué maderas funcionan mejor para el exterior?
Si está buscando una jardinera de madera para su espacio exterior, ha llegado al lugar adecuado. Hoy en día, hay literalmente cientos de opciones de jardineras de madera, incluyendo las de VINGLI, Best Choice Products, Cys Excel, Classic Home and Garden, Suncast, y más.
Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor? Siga leyendo para saber qué maderas funcionan mejor para las jardineras.
Madera roja
La belleza de las jardineras de madera de secoya radica en su durabilidad y capacidad para retener la humedad. También son fáciles de cuidar, lo que las convierte en una excelente opción para una amplia gama de aplicaciones de jardinería.
Si quiere disfrutar de la belleza de sus macetas durante muchos años, son una gran elección. Las jardineras de secoya tienen un mantenimiento y un deterioro mínimos. Esto las convierte en una excelente opción para quienes tienen un presupuesto limitado.
Cuando elija las jardineras para su espacio exterior, asegúrese de tener en cuenta el tamaño, la forma y el estilo de la zona en la que piensa colocarlas.
La mayoría de las jardineras de exterior están diseñadas para colocarse directamente en el suelo, aunque algunas están hechas para colocarse sobre una superficie de hormigón o patio.
Hay una gran variedad de estilos disponibles, incluyendo una jardinera Palo Alto con grano de siena crudo que añade una rica dimensión tonal a la madera. Puede pedir estas jardineras sin tinte ni sellador, por lo que puede utilizarlas como desee.
Cedro
Elegir jardineras de madera de cedro para sus espacios exteriores tiene muchas ventajas. En primer lugar, el cedro es naturalmente resistente a la putrefacción y a los insectos. También dificulta el arraigo de las malas hierbas.
Además, el cedro es una madera sostenible que no perjudica al medio ambiente ni a sus plantas. Éstas son sólo algunas de las razones por las que debería optar por las jardineras de madera de cedro.
Siga leyendo para saber más sobre las ventajas de las jardineras de cedro para sus espacios exteriores.
Las jardineras de cedro están disponibles en varios tamaños. Elija una jardinera de cedro rectangular o cuadrada de un fabricante como Pottery King.
Estos recipientes son lo suficientemente resistentes como para soportar las inclemencias del tiempo y son lo suficientemente bonitos como para servir de adorno para el jardín.
Puedes utilizarlos tanto en el interior como en el exterior. No sólo añadirán belleza natural a tus interiores y a tu espacio exterior, sino que también durarán años.
Abeto Douglas
Si está pensando en utilizar madera para las jardineras de madera, puede considerar el abeto Douglas. Esta madera blanda es fácil de conseguir y duradera, pero requiere un acondicionamiento regular.
También es relativamente barata. El inconveniente de esta madera es que es fácil de dañar. Si piensa utilizarla en el exterior, asegúrese de comprar piezas adicionales para construir sus macetas. Utilizar abeto Douglas tiene varias ventajas.
Para empezar, si elige madera sin tratar, puede pintarla o teñirla. Aunque no quiera dejar la madera sin tratar, le ofrece protección contra las filtraciones. La pintura es una opción muy popular, pero mucha gente prefiere ver la veta de la madera.
El pino tratado a presión es resistente a la putrefacción y repele los insectos. El uso de pino tratado a presión también lo hace resistente a la intemperie.
Sólo tiene que asegurarse de seguir las directrices de los fabricantes sobre la frecuencia con la que debe tratarse la madera.
Piquetes de cedro
Puedes utilizar los piquetes de la valla de cedro para crear una jardinera combinándolos con tablas de 2 por 2 pulgadas. Estas tablas servirán como esquinas de la jardinera de cedro. Una vez cortadas las tablas a la medida, colócalas en el suelo.
Antes de atornillarlas, asegúrate de perforar previamente los agujeros en cada tabla para que la madera no se parta. Una vez que hayas atornillado la primera pieza, alinea los bordes de la siguiente.
Necesitarás al menos ocho piquetes de valla de cedro de 18 pulgadas de largo para los laterales y dos tablas de 18 pulgadas de largo para los extremos.
Asegúrate de hacerlos en forma de oreja de perro en la parte superior, dejando unos 60 cm de madera que sobresalga en cada lado.
Si no tienes suficientes piquetes para la valla, puedes comprar algunos en tu maderera local. Corta las tablas a la longitud y anchura adecuadas.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de las ventas de equipamiento para el hogar, herramientas de bricolaje, y en los últimos 15 años en una empresa de reformas de albañilería, venta de azulejos y materiales de construcción, estufas leña, pellets, chimeneas, sistemas de calefacción.
Máster Técnico Superior en riesgos laborales.
Licenciado por la Universidad de Alicante ua.es