¿Qué es Mejor Aire Acondicionado Portátil o Climatizador?

¿Aire acondicionado portátil o climatizador evaporativo? es otra duda que surge habitualmente cuando visitamos una tienda de electrodomésticos buscando un sistema para refrigerar nuestra casa en verano.

Yo creo que todo el mundo conoce lo que es un aire acondicionado, pero para muchos el concepto de climatizador evaporativo es nuevo para ellos y no saben exactamente lo que es.

Mejor Opción

Nobebird Aire Acondicionado móvil, Enfriador de Aire

Mejor Calidad Precio

Olimpia Splendid 01913 Dolceclima Compact 8 P Aire

Aire Acondicionado Móvil, Enfriador de Aire Portátil con

Nobebird Aire Acondicionado, 4 en 1 Móvil Climatizador

Incluso en algunas tiendas donde venden estos productos y no son especialistas y tienen gente joven atendiendo simplemente despachando tampoco conocen exactamente las diferencias y suelen confundirse unos aparatos con otros, cuando no son lo mismo.

Incluso muchas veces se venden climatizadores evaporativos como aires acondicionados portátiles cuando no lo son aunque su precio es mucho más barato, y la gente que no conoce sobre el tema comprándolos pensando que son aires acondicionados portátiles baratos.

Así que en este artículo despejaremos veremos las diferencias entre aire acondicionado portátil y climatizador evaporativo, y veremos que ventajas e inconvenientes tienen unos respecto a los otros, para que puedas ver si es mejor para tí un aire acondicionado portátil o un climatizador evaporativo.

Si no tienes tiempo de leer todo el artículo sobre sin son mejores los climatizadores evaporativos o los aires acondicionados portátiles aquí tienes una pequeña selección donde se aprecia la diferencia de precios entre unos y otros.

Un pequeño vídeo explicativo del funcionamiento de éstos:

Comprar tienda online

Tabla de contenidos

¿Qué es un aire acondicionado?

Un aire acondicionado es un aparato eléctrico que utiliza un gas para enfriar la temperatura del aire y suministrar el mismo a la estancia o a la habitación a menor temperatura que el existente.

aire acondicionado portátil o climatizador

Estos sistemas de aire acondiconado de aire frío suelen utilizarse en las casas en verano, en locales comerciales y oficinas para conseguir unas temperaturas agradables para que conseguir un mayor confort térmico.

Prácticamente todos estos tipos de aire acondicionados tienen la opción de utilizarse como calefacción en verano a través del calentamiento mediante unas resistencias por donde recircula el aire de la habitación y al pasar por dichas resistencias se calienta y es suministrado al ambiente.

Pero en este caso, como estamos en verano, vamos a centrarnos en su sistema de sumistro de aire frío que es el que nos interesa y que nos servirá para diferenciarlo del sistema de climatizadores evaporativos que trabajan de diferente manera.

Y así ver si es mejor mejor un aire acondicionado portátil o climatizador evaporativo.

El aire acondicionado utiliza gases HFC

Un aire acondicionado, ya sea de pared o portátil, utiliza un gas o mezcla de varios gases HFC (hidrofluorocarbonados) para conseguir reducir la temperatura del aire de una habitación.

Por lo tanto el enfriamiento del aire se consigue por la capacidad enfiradora de estos gases hfc que poseen los aparatos refrigeradores que no son exclusivos de los aires acondicionados, si no que podemos encontrarlos también en neveras y congeladores.

Seguro que te suena eso del gas del aire acondicionado, si has tenido que mover alguna nevera te habrán dicho que lo hagas con cuidado para no dañar la pequeña bombona de gas que posee el mismo.

Incluso en los coches, donde el uso de aire acondicionado con gas hfc también es habitual, seguro que habéis escuchado que cuando no enfría lo suficiente es porque tienes que recargar el gas del aire acondicionado.

El uso de este gas o mezcla de gases hfc en un aire acondicionado es la diferencia principal respecto al climatizador evaporativo que no utiliza los mismos.

¿Cómo funciona un aire acondicionado?

El aire acondicionado para funcionar lo que hace es mediante un ventilador toma aire caliente de la habitación donde está colocado y gracias al efecto enfriador del gas hfc es capaz de enfriar este aire y expulsarlo al ambiente con el ventilador que posee.

El aporte de aire frío hace que se vaya mezclando con el aire caliente de la habitación y consigue bajar la temperatura del mismo al introducir más aire frío en la habitación que aire caliente hay presente.

¿Qué es un climatizador evaporativo portátil?

Un climatizador evaporativo portátil es un aparato eléctrico similar en estructura a un aire acondicionado pero que se caracteriza porque no usa un gas hfc para enfriar la temperatura del ambiente, si no que utiliza agua corriente para humedecer el ambiente que junto con un ventilador consiguen bajar la temperatura de la estancia donde está ubicado.

El precio de un climatizador evaporativo portátil es muy inferior al aire acondicionado portátil ya que no utiliza gases hfc, pero su eficacia depende de factores ambientes como son la humedad exterior y temperatura.

¿Cómo funciona un climatizador evaporativo portátil?

El principio de funcionamiento de un climatizador evaporativo portátil es muy simple, lo que hace es tomar aire caliente del exterior que lo hace circular por su interior y lo expulsa con mayor grado de humedad gracias a la evaporación del agua que colocamos en el mismo.

Como el vapor de agua cuesta más que se caliente que el aire, conseguimos aportar un mayor grado de humedad al ambiente que hará que tengamos una sensación térmica más fresca.

Pero ojo!! estos aparatos son muy efectivos cuando el aire del exterior es seco, es decir, tiene una humedad relativa baja, que reseca el ambiente, y lo que hace este climatizador es aumentar la humedad del mismo.

Esto en combinación con su ventilador que hace que nuestro sudor se enfríe consigue una sensación térmica más agradable, y gracias a la refrigeración por el vapor de agua bajar la temperatura donde esté colocado.

Pero en el caso de que la humedad del aire exterior sea alta su efectividad disminuye, por lo que estos climatizadores evaporativos son ideales para zonas donde tengamos un ambiente seco, pero en zonas con humedad alta, que hacen un calor más bochornoso su efectividad es reducida.

 Ejemplo de funcionamiento de climatizador evaporativo

Supongamos que tenemos una temperatura en el interior de la estancia donde vamos a colocar el climatizador evaporativo de 40 ºC y una humedad relativa del 20%.

En el artículo donde hablábamos sobre la sequedad del ambiente y sus efectos sobre la salud veíamos que una humedad buena para nuestra salud estaba en un rango de 35 a 60%.

Por lo que en este caso en concreto que tenemos 40ºC de temperatura y humedad del 20%, tenemos una baja humedad en el ambiente, y un sensación térmica de 40º.

Si en este caso utilizamos un climatizador evaporativo que nos suba la humedad en el ambiente hasta un 60%.

Pasamos de 20% a 60% en humedad gracias al poder refrigerante del agua conseguiremos bajar la temperatura de la habitación en casi 14 ºC, teniendo una temperatura de 26 a 27 º, temperatura mucho más soportable, y con una buena humedad para nuestras mucosas, piel y ojos.

Por lo que en este caso sí que sería muy efectivo un climatizador evaporativo.

Ahora veamos otra posibilidad, como por ejemplo que tengamos 40 ºC pero humedad del ambiente de 70% de humedad, por lo que tenemos un calor bochornoso o pegaloso con mucha humedad.

En estos casos, dado que el climatizador evaporativo el sistema que utiliza para enfriar el ambiente es añadir humedad al ambiente, no sería tan efectivo, porque ya tendríamos una alta humedad, y añadir más humedad al ambiente apenas conseguiría bajar la temperatura de la habitación donde lo coloques 4 o 5 grados, por lo que seguiríamos teniendo mucho calor y encima con más humedad.

Con aire acondicionado puertas y ventanas cerradas

Los que tenéis una aire acondicionado en el salón y lo ponéis en marcha en verano lo primero que hacéis es cerrar las ventajas del salón y si no cerrar del todo la puerta del mismo, sí que dejarla muy entornada.

La idea es que el frío de la habitación no se vaya al exterior de la vivienda ya que se perdería efectividad del aire acondicionado del salón, o de la habitación donde lo tengamos colocado.

Y esto es así por el principio de funcionamiento que hemos comentado de los aires acondicionados y el uso de gases HFC para enfriar el aire interior.

Con estas puertas y ventanas cerradas el aire acondicionado enfriará el aire a través de sus gases hfc hasta que llegue a la temperatura puesta en el termostato del mando del aire acondicionado, y entonces se pondrá en modo reposo.

Y cuando aumente la temperatura el mismo volverá a activarse para enfriar la habitación.

Con climatizador evaporativo ¿las puertas y ventanas se dejan abiertas o cerradas?

Esto es un detalle curioso, ya que de primeras si utilizamos un climatizador evaporativo y cerramos puertas y ventanas tendremos el efecto de bajada de temperatura hasta que llegue a la humedad del ambiente deseada.

Después este climatizador evaporativo como ya ha llegado a la cantidad de humedad en la habitación que permite bajar la temperatura bajará su eficiencia, y el calor que penetre a través de las paredes y de las ventanas hará que aumente la temperatura.

Y como ya tenemos una cantidad de humedad relativa adecuada el aparato no conseguirá bajar la temperatura de la misma.

Por lo que en un primer momento para conseguir un enfriamiento más rápido de la habitación podemos cerrar puertas y ventanas de la misma para que la humedad aumente más rápidamente y el descenso de la temperatura sea más rápido.

Pero después deberemos abrirlas para que haya una renovación de aire y conseguir un equilibrio de humedad relativa del ambiente de la habitación para que el aparato no pierda eficiencia.

Es curioso, pero es importante conocer este detalle, porque mucha gente pregunta por qué su climatizador evaporativo deja de ser eficiente después de pasado un tiempo con las puertas y ventanas cerradas.

¿Entonces es mejor comprar un aire acondiconado portátil o climatizador evaporativo?

Aquí entramos a valorar las ventasjas e inconvenientes o los pros y los contras de casa sistema para refrescar el aire de nuestra casa.

Un pro de los climatizadores evaporativos es que de compra son más baratos, llegando incluso a un 60% de ahorro respecto a lo que cuesta un aire acondicionado portátil.

Otro pro del climatizador evaporativo es que consumen muchísimos menos electricidad que un aire acondicionado portátil, el cual suele tener un consumo de 1 kw/h mientras que un climatizador evaporativo unos 140 watios.

Con estos dos primeros pros diríamos ante la pregunta si es mejor aire acondicionado portátil o climatizador evaporativo, que el climatizador, pero sigamos leyendo.

Con el aire acondicionado portátil cerramos puertas y ventanas, y con el climatizador hemos visto que puede ser interesante al principio pero después hemos de dejarlas abiertas por lo que no conseguiremos el nivel de enfriamiento que podríamos conseguir con un aire acondicionado portátil.

Por lo que en este caso ante si mejor aire acondicionado portátil o climatizador, sería aire acondicionado.

El aire acondicionado independientemente de la humedad exterior enfría el ambiente, mientras que el climatizador evaporativo depende de la humedad exterior.

Así que en este caso si es mejor aire acondicionado portátil o climatizador evaporativo, mejor sería el aire acondicionado.

El climatizador produce más humedad por lo que si tenemos parquet en el suelo o muebles sensibles a la humedad podría dañarlos, así que en este caso si es mejor aire acondiconado portátil o climatizador, mejor aire acondicionado.

El mantemiento de un climatizador es mayor que el de un aire acondicionado, así que en este caso si es mejor aire acondicionado portátil o climatizador, sería mejor el aire acondicionado.

El cerrar puertas y ventanas hace que siempre esté recirculando el mismo aire, cosa que con el climatizador no ocurre, por lo que por la calidad del aire, aire acondicionado portátil o climatizador, es mejor el climatizador.

El aire acondicionado usa gases hfc y es más perjudicial para el medio ambiente, así que ante si mejor aire acondicionado portátil o climatizador, mejor climatizador.

Duración aire acondicionado portátil o climatizador

Como los aires acondiconados necesitan menor mantenimiento, ante si mejor aire acondicionado portátil o climatizador, lo mejor el aire acondicionado.

Limpiándole de vez en cuando los filtros y que no sufra golpes será mejor aire acondicionado portátil que climatizador, su precio también más elevado.

Por lo que tendrás que ver a la hora de elegir entre aire acondicionado portátil o climatizador todos los pros y los contras y ver los que más peso tienen para tí para elegir un tipo un otro de sistema de refrigeración.

Diferencia entre climatizador evaporativo y aire acondicionado

A continuación vamos a ver punto por punto las diferencias entre climatizadores evaporativos y aires acondicionados para que nos quede perfectamente claras las diferentes, ventajas e inconvenientes:

  • Una primera diferencia entre climatizador evaporativo y aire acondiconado es que los climatizadores evaporativos no necesitan gases ni compresores para refrigerar.
  • Mientras que un climatizador evaporativo para que funcione solo necesitamos producir una corriente de aire natural del exterior al interior de la zona a regrigerar y una pequeña bomba de agua.

Por lo tanto según esta primera diferencia entre aire acondicionado portátil o climatizador, el climatizador es más respetuoso con el medio ambiente.

  • Una segunda diferencia entre climatizador evaporativo y aire acondiconado es que el los aires acondicionados convencionales sólo recirculan el aire interior no pudiendo abrir puertas ni ventanas si queremos el máximo rendimiento.
  • Mientras que los climatizadores evaporativos por el contrario requieren de puertas y ventanas abiertas recliando el aire y aportando aire nuevo en cada momento al ambiente.

Así que en esta segunda diferencia entre aire acondiconado y climatizador, la calidad del aire es mejor con los climatizadores evaporativos porque se va renovando continuamente, mientras que con los aires acondicionados siempre se recircula el mismo.

  • Una tercera diferencia entre climatizador evaporativo y aire acondiconado es que el consumo de los los climatizadores evaporativos puede llegar a ser hasta un 80% inferior al de los aires acondicionados portátiles.

Por lo que según esta diferencia entre aire acondicionado portátil o climatizador nos indica que los climatizadores evaporativos tienen menos consumo energético y por lo tanto menor coste de funcionamiento y de instalación también.

  • Una cuarta diferencia entre climatizador evaporativo y aire acondiconado es que los climatizadores evaporativos permiten mantener una humedad entre el 50 y el 60% de humedad relativa (humedad óptima).
  • Mientras que los aires acondiconados tienen a resecar el ambiente bajando el nivel de humedad pudiendo producir irritaciones de gargantas y resfriados muy habituales en verano por aire acondiconado.

Así que según esta diferencia entre aire acondicionado portátil o climatizador los climatizadores presentan mejor calidad del aire para nuestras mucosas y para nuestra piel lo que se traduce en que son mejores para nuestra salud.

  • Una quinta diferencia entre climatizador evaporativo y aire acondiconado es que los aires acondicionados funcionan perfectamente igual independientemente del tipo de clima.
  • Mientras que los climatizadores evaporativos necesitan de ambientes secos para conseguir refrigerar bien una zona sin que haya exceso de humedad.

Por lo que según esta diferencia entre aire acondiconado portátil y climatizador los aires acondiconados portátiles son mejores porque funcionan siempre bien independientemente del clima.

Mientras que los climatizadores evaporativos necesitan que el ambiente sea seco para un funcionamiento óptimo.

Diferencia climatizador y aire acondicionado portátil

La principal diferencia entre climatizador y aire acondicionado portátil es que el aire acondicionado portátil lleva un compresor para enfriar el aire.

Mientras que el climatizador lo que hace es añadir humedad al ambiente.

Por eso como comentábamos en el artículo el aire acondicionado portátil es más efectivo para enfriar el ambiente en todas las zonas, mientras que el climatizador tiene mejor comportamiento en zonas secas.

Siendo otra diferencia importancia entre climatizador y aire acondiconado portátil, que el primero tiene menor consumo eléctrico que el segundo.

Comprar climatizador evaporativo portátil a la venta en tienda online

Un enfriador evaporativo funciona aprovechando la energía de la evaporación para deshumidificar el aire.

Cuando la evaporación tiene lugar, convierte el líquido en forma gaseosa liberando vapor de agua en el aire.

Al hacerlo, las partículas de alta energía más calientes salen primero del agua, lo que provoca un rápido descenso de la temperatura.

Esta es la razón por la que un paño húmedo en la frente se siente tan bien incluso en un día muy caluroso.

Como la evaporación es un proceso natural que tiene lugar cada día, los climatizadores evaporativos portátiles son sorprendentemente asequibles.

También son respetuosos con el medio ambiente, ya que no necesitan electricidad ni producen emisiones de carbono.

Muchos climatizadores evaporativos portátiles utilizan una pequeña bomba para generar una evaporación de alta frecuencia, lo que les permite funcionar a pleno rendimiento durante horas.

Sin embargo, como con cualquier producto, hay que vigilar el mantenimiento y la limpieza. He aquí algunos consejos para encontrar sistemas de refrigeración evaporativa portátiles fiables:

* Conozca sus necesidades – Cada propietario de una casa o negocio tendrá sus propias necesidades cuando se trata de refrigeración. Algunos serán bastante voluminosos y requerirán grandes ventiladores y bombas que también son bastante voluminosos. Otros serán bastante ventilados, requiriendo un ventilador de aspas o una bomba de bajo perfil. Hay refrigeradores portátiles que satisfacen varias necesidades, lo que los hace bastante versátiles y fáciles de incorporar a su decoración general.

* Conozca sus opciones de ventilador – Las neveras portátiles vienen en muchos tamaños diferentes, y cada tamaño tiene su propio conjunto de ventiladores y opciones de bomba. Conocer las opciones disponibles antes de empezar a comprar hará que sea mucho más fácil limitar su búsqueda. Un climatizador evaporativo portátil con varios ventiladores es bueno para las zonas en las que el clima tiende a ser caluroso; un solo ventilador más grande puede ser bastante útil durante los meses de invierno cuando se necesita enfriar el ático de la casa.

* Conozca las condiciones de humedad – Tanto si está en el interior como en el exterior, un climatizador evaporativo portátil no funcionará si la temperatura circundante es inferior a 72 grados. Generalmente, sólo debería haber unos pocos centímetros de agua en el aire a esta temperatura, así que asegúrese de utilizar un higrómetro para controlar el nivel de humedad de su zona.

La mayoría de los climatizadores evaporativos están diseñados para deshumidificar el aire que rodea al aparato, pero también se pueden adaptar para hacer humidificadores.

Hay modelos diseñados para funcionar con una batería, y hay humidificadores portátiles que funcionan con un ventilador estándar.

Determine cuál de ellos satisface mejor sus necesidades antes de comprarlo.

La tecnología de los enfriadores evaporativos portátiles está ganando terreno rápidamente debido a su eficacia y asequibilidad.

Pueden utilizarse en varios lugares y pueden ahorrarle dinero de varias maneras.

Ahorrará en gastos de energía, ya que no tendrá que recurrir al costoso aire acondicionado durante los meses de verano, y ahorrará dinero en las facturas de los servicios públicos.

Una de las mayores ventajas es el hecho de que son silenciosos y limpios, un subproducto no deseado de los sistemas de aire acondicionado tradicionales.

Los climatizadores portátiles también proporcionan un alivio al medio ambiente, ya que drenan el agua del aire y la sustituyen por aire fresco y húmedo.

Enfriador de Aire Grande 4 en 1,Aire Acondicionado Móvil 110W,Climatizador Evaporativo Potente Silencioso,3 Velocidades y 3 Modos,Control Remoto,Oscilación 40 °,Temporizadores de 4 Modos

129,99
99,98
2 nuevos desde 99,98€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • ❆【Enfriamiento Rápido】❆: Aire acondicionado móvil tiene la actualización del motor silencioso y potente, la energía eólica, acelera el enfriamiento. Tecnología de enfriamiento avanzada, equipada con una sistema de cascada de nido de abeja líder en la industria que transmite aire caliente a la agua helada, y luego distribuye el aire frío a la toda la habitación.
  • ❆ 【Diseño Seguridad & Fácil Limpiar】❆: Debido al diseño sin cuchillas, y el motor y las aspas del ventilador están integrados en la máquina,es más seguro de usar en el hogar que tiene niños o mascotas.El tanque de agua de 3.5 L es desmontable que puede limpiar fácilmente después del uso,para evitar el moho y las bacterias.También puede puede agregar agua rápidamente al climatizador evaporativo.
  • ❆【Temporizador & Purificador】❆:Nuestro enfriador de aire se enfoca en brindarle una experiencia personalizada que ofrece 4 temporizadores (1,2,4,8H). La capa exterior del filtro + el interior de cortina de agua CeLdek puede filtrar el 99,55% del polvo en el aire mientras enfríar, y el filtro puede quitar para limpiarlo.
  • ❆【Diseño Avanzado & Silencio】❆:Usando un motor alta potencia (110 W) y silencioso, bajo ruido 40dB que no perturbará el sueño ni el estudio.Usa ventilador turbo de 16,4 cm de diámetro: la velocidad mayor, viento más potente.El diseño de viento anular: el flujo del viento es estable, uniforme, frío y no se sentirá húmedo. Equipado con dos paquetes de enfriamiento para reemplazar cubo de hielo.
  • ❆【3 Velocidades & 3 Modos】❆:3 velocidades(baja, media o alta) y oscilación automática de 40 ° para brindarle comodidad.Mientras tanto, puede encontrar un modo apropiado :normal, sueño, natural. En comparación con el aire acondicionado costoso, el enfriador de aire SUPALAK no tiene compresor y no utiliza refrigerantes químicos, lo que es más ecológico y seguro para su salud.

Mini Enfriador de Aire,4 en 1 Aires Acondicionados Móviles Personal,Climatizador Evaporativo Portátil,con 2 Temporizador Silencioso,3 Velocidades,7 Colores Luz para Hogar, Oficina

39,99
20,99
2 nuevos desde 20,99€
7 segunda mano desde 14,95€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • ❄【Mini Aire Acondicionado 4 en 1】❄:Es un ventilador portátil,un aire acondicionado, un humidificador, un purificador de aire, no solo reducen la temperatura, sino que también nos ayudan a alejarnos del aire seco y reducir los alérgenos, el polvo y el humo.NOTA: Este enfriador de aire no estará tan frío como el aire acondicionado y no puede enfriar la habitación, pero es frío mucho que el ventilador y no resecará la piel.
  • ❄【Depósito de agua grande & Fácil limpiar】❄:IDEAPARK Este enfriador de aire con un tanque de agua grande de 400ML que puede durante 3 a 5 horas. Tiene un botón la luz se encenderá si el nivel del agua está por debajo del nivel de agua segura. El tanque de agua es extraíble que puede desmontar y limpiar fácilmente después del uso para evitar el moho y las bacterias. (No llene el tanque de agua con demasiada agua para evitar que el agua se escape).
  • ❄【Temporizador & 3 Modos】❄: Nuestro enfriador de aire se enfoca en brindarle una experiencia personalizada que ofrece 2 temporizadores (2/4h) y 3 velocidades de viento. puedes elegir la energía eólica perfecta que necesites, puede ajustar arriba-abajo manual el ángulo 120°. Este acondicionador de espacio personal de aire le permite agregar agua helada o hielo al tanque para acelerar la velocidad de enfriamiento, el aire caliente a su alrededor se enfriará 3-10°C.
  • ❄【7 Colores Luz & Portátil】❄:El ventilador del enfriador de aire personal silencioso está integrado en 7 luces suaves que pueden brindarle más atmósfera romántica. El tamaño de 13 * 13 * 22,8 cm y 600 g ultraligeros hacen que enfriador de aire no ocupe mucho espacio. Puedes llevarlo a todas partes. Adecuado para hogar, cocina, oficina, dormitorio, etc.
  • ❄【Tranquilo & Servicio Post-Venta】❄:Este enfriador de aire silencioso puede funcionar de manera potente a un nivel bajo de ruido (45-55db), lo que le permite disfrutar de un sueño cómodo toda la noche con una temperatura adecuada y un nivel bajo de ruido.Si tiene problema sobre el enfriador de aire portátil, envíenos el correo electrónico de inmediato.

Orbegozo AIR 46 Climatizador evaporativo 3 en 1, 3 velocidades, temporizador, acumuladores de frío, depósito de 6 l, mando a distancia, silencioso, 55 W, plastico/Metal

121,50
94,69
9 nuevos desde 89,17€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • Climatizador evaporativo 3 en 1: ventilador, climatizador y humidificador
  • Motor de 55 w de potencía con aletas direccionales oscilantes que garantizan una perfecta distribución del aire
  • Dispone de filtro, recogecables y un depósito de agua extraíble de 6 litros de capacidad que lo convierte en un producto práctico a la vez que funcional
  • Temporizador de hasta 7 horas y mando a distancia para fácil itar su uso y comodidad
  • Cuenta con lo último en tecnología para que su uso sea sumamente cómodo y mejore el descanso de sus usuarios

Enfriador de Aire Grande,Aire Acondicionado,Climatizador Evaporativo 5 en 1 Enfría| Ventilador| Humidifica| Ion Negativo| Purificador, 3 Modos,1-7 H Temporizadores,con Ruedas y Control remoto,5L

109,98
89,99
1 segunda mano desde 58,67€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • 【Tecnología de Enfriamiento Avanzada】: La actualización del motor silencioso y potente, la energía eólica, acelera el enfriamiento. Tecnología de enfriamiento avanzada, equipada con una sistema de cascada de nido de abeja líder en la industria que transmite aire caliente a la agua helada, y luego distribuye el aire frío a la toda la habitación.Este económico sistema de enfriamiento es ideal para habitación que no requiere un costoso como aire acondicionado.
  • 【3 Modos & Silencioso】: Tiene tres velocidades de viento y 3 modos que pueden ajustar (alta, media, baja), la velocidad máxima de rotación del ventilador llega a 6.2m/s.Manual arriba-abajo para ajustar la dirección de soplado en 120 °, cree su propia zona de enfriamiento personal. La velocidad del viento mínimo es 50 db que no molesta descansar.
  • 【Temporizador & Iones Negativos】: Este enfriador de aire tiene función de temporizador .Puede configurar las horas 1-7 de funcionamiento del ventilador según sus necesidades. No se preocupe que este producto funciona toda la noche o olvida apagar el ventilador cuando usted está de noche o durante la siesta. Encienda la función de iones negativos, que puede liberar 3,5 millones de iones negativos para hacer que el aire sea más fresco y limpio.
  • 【5L Tanque de Agua Grande】: Simplemente llene el gran tanque de agua de 5 L con agua fría y paquete de enfriamiento.Viene con 4 paquetes de enfriamiento para reemplazar cubo de hielo.Combate el calor seco y la humedad baja, los cuales son perjudiciales para su salud.Ahorre energía y dinero, fácil de usar.
  • 【Control Remoto & Fácil de Mover】: Utilizando el panel de control fácil de usar o el control remoto de mano que puede disfrutar d un control completo sobre los modos de funcionamiento del enfriador evaporativo. Equipado 4 ruedas giratorias que le permiten mover fácilmente el enfriador de aire de una habitación a otra, sin ningún problema. Tamaño: 26 * 24 * 56 cm.

YATEK Climatizador evaporativo YK-16A, con 220 W de Potencia y 30L de Capacidad, Ofrece un caudal de Aire de 1600m3/h Durante más de 30h, con Mando a Distancia

149,00
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • Con detección y alarma de escasez de agua en el deposito y auto-apagado del modo "cool" si no se rellena el agua en el deposito tras activarse la alarma de escasez de agua para protección del aparato
  • Con oscilación automática de las aspas de izquierda a derecha y de arriba a abajo, tiene también temporizador y muestra la temperatura en su panel superior
  • Consumo de agua (L/h): 0,8L en su velocidad baja y 1,6L en su velocidad alta aproximadamente en los ambientes más secos y tiene 4 velocidades de potencia (Bajo, Medio, Alto, Sleep)
  • Con su doble turbina centrifugadora interior tiene una salida de aire de 15m/s y ha sido fabricado para ahorro de energía, alta eficiencia y respeto al medio ambiente consumiendo solo 1/10 lo que consume un aire acondicionado
  • Consejo importante: Para el correcto funcionamiento de nuestro climatizador evaporativo es necesario que haya una corriente de aire en la estancia, si lo utiliza en una habitación cerrada, le creará sensación de humedad y hasta puede que aumente su sensación de calor por ello. Por lo tanto es importante dejarse una puerta y/o una ventana abiertas, poniendo nuestro climatizador en frente. Aparato no recomendable para ambientes húmedos

NEWTECK - Climatizador Evaporativo Portátil Wind Pure: Refresca, Ventila y Humidifica. Ventilador de Pie (4L) con 3 Velocidades, Oscilación 120º y Filtro Anti-Bacterias. Incluye 2 Packs de Hielo

59,90
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • CLIMATIZADOR PORTÁTIL 3 en 1: Refresca, humidifica y purifica el aire. Cuenta con un sistema de refrigeración que refresca, ventila y humidifica el aire del ambiente bajando su temperatura. Sin duda, es más ecológico y gasta menos energía que otros sistemas refrigerantes.
  • 3 VELOCIDADES Y OSCILACIÓN 120º. Gran potencia de 80W para conseguir el máximo frescor al instante. Gradúa la fuerza del aire del climatizador portátil en función de tu necesidad con 3 niveles diferentes de potencia. Y no solo eso, también podrás adaptar mejor la dirección del aire gracias a su oscilación automática trasversal de 120º. Alcanza en toda la superficie de la habitación.
  • CAPACIDAD DE 4L y 2 RECIPIENTES CONGELABLES. El depósito de agua de 4L del climatizador evaporativo proporciona un funcionamiento ininterrumpido de hasta 4 horas que junto con sus dos bloques para hielo incluidos aseguran un ambiente fresco para combatir los calurosos días de verano.
  • FILTRO ANTIBACTERIAS: Cuenta con un filtro/panel de abeja para eliminar bacterias y mejorar la eficiencia de frío y el ciclo del agua. Así, el climatizador evaporativo portátil garantiza el aire limpio, eliminando las partículas de polvo y de olor del aire, de modo que la respiración a través de la corriente de aire frío es doblemente liberadora.
  • FÁCIL TRANSPORTAR gracias a sus 4 ruedas bloqueables Y SIN INSTALACIÓN. El diseño funcional del climatizador portátil incluye ruedas para un fácil desplazamiento. Con tan solo 4kg., podrás llevarlo allá donde quieras para refrescar toda tu casa.

HAVERLAND CASAP | Climatizador Evaporativo Portátil Calor/Frío | 60w / 1500w | Bajo Consumo | hasta 25 m² | 5.5L | 3 Velocidad | Silencioso | Función Anti-Mosquitos

174,20
5 nuevos desde 174,20€
5 segunda mano desde 90,47€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • CLIMATIZADOR EVAPORATIVO FRIO/CALOR: dotado de un sistema de enfriamiento por evaporación, este aparato ofrece una alternativa a los aires acondicionados, y sobre todo una solución más económica y respetuosa del medioambiente. Se puede utilizar también como calefactor, haciendo de él un aparato perfecto para acompañarle todo el año.
  • DISEÑO MINIMALISTA Y ALTO RENDIMIENTO: Además de su gran capacidad de enfriamiento, con un flujo de aire de 1.300 m³/h y alcance de hasta 25m², así como de depósito de agua y hielo de hasta 5,5L, CASAP le ofrece también un diseño moderno y discreto pensado para cualquier estancia de su casa.
  • CONFORT ÓPTIMO: Este climatizador evaporativo incluye un mando a distancia, 3 velocidades, 3 modos de funcionamiento (Normal, Natural y Noche) asi como una función "antimosquitos", todo para el confort máximo en casa.
  • FÁCIL TRANSPORTE: Gracias a sus ruedas rotativas de 360º y asas de transporte, podrá desplazar con facilidad su climatizador evaporativo por toda la casa, en cualquier estancia.
  • SEGURIDAD Y GARANTÍA: Con aprobación CE, RoHS. Haverland es una empresa española con más de 40 años de experiencia como fabricante y distribuidor de electrodomésticos, especializada en calefacción y climatización, posicionándose como una empresa europea líder en R+D+I.

Ventilador de Aire Acondicionado, Móvil Climatizador Evaporativos con Función de Humidificación Purificador, 3 Niveles de Potencia, Función Temporizador, Enfriamiento, Ventilación

51,99
34,66
2 segunda mano desde 34,66€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • ❄【Función múltiple 3 en 1】 No solo es un acondicionador de aire personal, sino que también se puede usar como humidificador y purificador de aire. Diseño con función de rociado, te hace sentir mucho más fresco mientras usas la función de rociado como ventilador de escritorio.
  • ❄ 【Ángulo de oscilación de 90 °】 Este enfriador de aire portátil adopta la tecnología de oscilación de gran angular, que puede hacer circular aire frío en una superficie más amplia. Elija entre 3 configuraciones de viento: bajo, medio o alto para lograr el mejor nivel de control de temperatura. Obtén una mejor experiencia
  • ❄【Enfriamiento rápido】Después de que el ventilador aspira aire caliente, el agua del tanque de agua se separa en muchas pequeñas gotas de agua mediante el dispositivo centrífugo y se expulsa con el viento.Durante este proceso, el aire caliente y el agua intercambian calor y frío. para asegurarse de que el viento soplado sea fresco y cómodo. Aviso: Este artículo solo puede proporcionar un enfriamiento de superficie de 37.4-41 ℉ pero no se puede comparar con el aire acondicionado.
  • ❄【Diseño humanizado】La Dirección del viento se puede ajustar 60 ° hacia arriba y hacia abajo. Temporizador de 2/4/6 horas. Cuando el tanque de agua está lleno de agua, el atomizador puede funcionar durante 4 horas y disfrutar de su tiempo libre, dormir o trabajar. puede configurar el tiempo para que se detenga automáticamente en 2/4/6 horas. Ahorro de la energía.
  • ❄ 【Desmontaje y montaje convenientes】 Transporte conveniente, la tapa del tanque de agua se puede quitar por completo. Es conveniente limpiar el tanque de agua y colocar cubitos de hielo, lo cual es muy adecuado para usar en el dormitorio, la oficina, el balcón, la cocina y otras escenas.

Klarstein Maxfresh White Edition • Enfriador • Ventilador • Climatizador • Humidificador • Portátil • 3 Modos • Panel LED • 65 W • 6L Capacidad • Ruedas • Mando a Distancia • Blanco

Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Aigostar Kohl 33JTJ - Climatizador evaporativo con mando a distancia, 60W, oscilante, 3 modos y 3 velocidades, temporizador, humidificador de aire, 2 cajas hielo, depósito de 15 l. Diseño exclusivo

118,99
89,99
3 nuevos desde 89,99€
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • 【Multifunción】 Dispone de 3 funciones en 1: Refresca cualquier estancia bajando la temperatura de la misma, humidifica y purifica el aire lo que es de gran ayuda para personas con asma o con problemas respiratorios; además dispone de un temporizador de hasta 7 horas para programar su encendido o apagado.
  • 【Tecnología mejorada】Su almohadilla de enfriamiento interna única mejora el rendimiento térmico ya que dispone de un diseño de nido de abeja con estrías que aumenta la absorción de agua, por lo que el área de evaporación de agua es más amplia y hace que la temperatura baje más rápidamente en cualquier estancia.
  • 【Modos & velocidad ajustables】Dispone de 3 modos de funcionamiento para adaptarse a lo que necesite: modo brisa natural, brisa normal o suspensión y de 3 velocidades de aire. El flujo máximo de aire es de 1.250 rpm, que ofrece una gran potencia ideal para refrescar habitaciones de hasta 50m³ y puede activar la oscilación de hasta 60º para que el flujo de aire alcance cualquier lugar.
  • 【Práctico y cómodo】Su depósito de agua de 15 litros proporciona un funcionamiento ininterrumpido de 8-9 horas que junto con sus dos bloques para hielo incluídos le permitirán refrescar cualquier ambiente. Además, dispone de un asa incorporada y ruedas ocultas para desplazar el producto fácilmente, y de un mando a distancia con un alcance de hasta 6 metros para controlar todas sus funciones.
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

AVANT Aire Acondicionado portatil Climatizador Evaporativo portátil |Potencia 65W | Ventilador con oscilación automática, 3 Velocidades, Deposíto de Agua 4 L y Temporizador | Blanco.

58,90
49,84
1 segunda mano desde 49,84€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • 【 FUNCIÓN MOVIMIENTO OSCILANTE】Gracias a la rejilla de ventilación ajustable conseguirá alcanzar un mayor radio de la habitación que necesite refrescar.
  • 【3 VELOCIDADES】Sus 3 velocidades baja, media o alta te permitirán elegir la intensidad del caudal de aire necesaria para adaptarse a tus necesidades.
  • 【VENTILACIÓN CON AGUA】 refresca, ventila y humidifica el aire sin resecar el ambiente. Depósito de 4 litros.
  • 【LIGERO Y PORTÁTIL】Su tamaño te permitirá colocarlo en cualquier parte, sumado a sus cuatro ruedas podrás moverlo sin problema por toda la vivienda.
  • 【POTENCIA】 Eficiencia energética de bajo consumo con solo 65 W.

Firstline Europa Enfriador de Aire Climatizador Evaporativo de bajo Consumo 60W. Humidificador. 3 Niveles de Potencia. Portatil y Fácil de Usar FRESHI F460

82,95
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • Enfriador de aire Climatizador Evaporativo de bajo consumo 60W. Humidificador. 3 niveles de potencia. Potencia max. 60W. Portatil y Fácil de usar
  • Prepárate para disfrutar siempre de la mejor temperatura este verano. Cuenta con función climatizador, ventilación y humidificador. El climatizador toma el agua fría gracias a sus 2 cubiteras incluidas,desde el depósito de agua de 4 litros y lo impulsa hacia arriba. Las 3 velocidades del ventilador permiten adaptar la cantidad de aire que va proporcionado
  • Enfriador de aire/ventilador con función adicional de humidificación y limpieza de aire | Económica potencia de 60 W. 400 m³/h de flujo de aire: ideal para habitaciones de tamaño mediano.
  • Dirección de aire mediante oscilación automática de las lamas. Ventilación con agua: refresca, ventila y humidifica el aire sin resecar el ambiente Depósito de agua de 4 Litros (se puede echar hielo en el depósito). Incluye dos acumuladores de frío.
  • Refrigera mejor que un ventilador gracias al aire refrigerante Fácil de desplazar gracias a las resistentes ruedas giratorias Un climatizador es más eficiente energéticamente que un aire acondicionado.

oneConcept Coolster - Climatizador evaporativo, enfriador de aire, ventilador, ionizador, humidificador de aire, 4 en 1, 65 W, tanque 4 L, temporizador, oscilación, mando a distancia, ébano

124,99
2 segunda mano desde 108,99€
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • PROGFESIONAL DEL FRESCOR: El enfriador de aire 4 en 1 no solo reparte aire fresco, sino que también lo enfría, lo humedece y lo libera de partículas de polvo y malos olores. Hace más llevadera la sensación de calor y de alegia.
  • MUY POTENTE: El ventilador potente del Coolster de oneConcept puede desplazar en su mayor velocidad hasta 320 m³/h. Las láminas que regulan la dirección junto con la oscilación reparten la corriente de aire en 3 niveles de intensidad posibles.
  • MODOS: Aparte del modo normal, hay otros dos modos disponibles: uno que simula un entorno natural con un viento variable, mientras que el otro modo del ventilador está pensado para la noche con un funcionamiento silencioso y emite una brisa suave.
  • DEPÓSITO DE AGUA: El depósito de 4 litros de agua se puede extraer fácilmente para rellenarlo. Dos acomuladores de frío se encargan de reforzar la sensación de frescor.
  • CALIDAD: oneConcept convence por su surtido variado para toda la familia. A parte de una gran variedad de productos tecnológicos o aparatos para ayudar en la cocina o en la casa, la marca ofrece muchas innovaciones con aparatos de todo tipo.

Mini Enfriador de Aire, Mini Acondicionador de Aire Móvil, 4 en 1 Climatizadores Evaporativos con Función de Humidificación, 2 Temporizadores/3 Niveles de Potencia/7 Colores Luz, Perfecto Regalo

Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • Refrigerador de aire personal 4 en 1: ❉❉ No es solo un refrigerador de aire, sino también un ventilador, humidificador y luz nocturna. Elige para crear tu propia zona de confort y disfrutar de la frescura en verano.
  • ❉ ❉ ❉ Pequeño aire acondicionado con temporizador y 3 niveles de potencia: ❉❉❉ El enfriador de aire ofrece 2 temporizadores (2/4h) y 3 niveles de potencia (bajo/media/alta). Puedes elegir según tus necesidades. Un pequeño dispositivo para aquellos que apenas pueden soportar el calor.
  • ❉❉ ❉ Gran capacidad de agua: ❉❉ Este pequeño aire acondicionado solo pesa 596 g y tiene un asa, pero tiene una capacidad de depósito de agua de 400 ml y puede funcionar durante 3 a 5 horas. El depósito de agua se puede abrir desde la parte trasera y tiene una gran capacidad de agua. Además, el depósito de agua es extraíble para que pueda limpiarlo.
  • ❉ ❉ - 7 colores de ambiente LED: ❉ Las luces LED no solo pueden crear un ambiente romántico, sino también como una buena luz nocturna. Hay 2 modos, el modo de color (7 colores diferentes circulares) y el modo de color único. También se puede desactivar completamente
  • ❉❉❉ 【Regalo perfecto y servicio al cliente】❉❉ ❉: En verano, nuestro aire acondicionado es el regalo perfecto para ti, tu familia y tus amigos. Se puede utilizar fácilmente en oficinas, dormitorios, salones, dormitorios, cocinas, etc.

Cecotec Climatizador Evaporativo de Torre EnergySilence 2000 Cool Tower, Potencia 60 W, Depósito extraíble de 2 litros, 3 Velocidades, Oscilación de 60º, Caudal de Aire de 800 m3/h

79,77
2 segunda mano desde 50,85€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • Gran potencia de 60 W con la que consigue generar frescor rápidamente. Sus 39”, equivalentes a 1 metro, permiten que el flujo de aire sea mayor, colaborando así en el proceso de refrescar el ambiente. Su gran caudal de aire de 800 m3/h permite refrescar un gran volumen del mismo por hora.
  • Su sencillo control manual permite seleccionar la configuración deseada de velocidad y oscilación fácilmente. Sus 3 velocidades, Low, Medium y High permiten adaptar su uso según la necesidad de cada momento. La oscilación de 60 grados permite difundir hacia más direcciones el flujo de aire fresco.
  • El climatizador posee un filtro de aire en su parte trasera capaz de retener las partículas más grandes presentes en el aire. Así es capaz de disminuir la contaminación del aire y conseguir un aire más sano y limpio.
  • Su depósito de 2 litros de capacidad permite un funcionamiento prolongado. Cuanto más fría esté el agua más frescor generará. El depósito extraíble permite ser rellenado de agua con facilidad gracias a una botella de cristal por ejemplo. Junto con el climatizador, se incluyen también 2 hieleras para disminuir la temperatura del agua, y por lo tanto, del flujo de aire.
  • Posee un asa en su parte superior para ser transportado fácilmente de una a otra estancia del hogar. Gracias su base, el climatizador goza de una gran estabilidad. Tan solo tiene 59 decibelios, por lo que el ruido que genera es mínimo y no resulta molesto.

Taurus R501 - Climatizador evaporativo portátil y compacto, ventilador refrescante, enfría, ventila, humidifica, 3 velocidades, 5L, Filtro anti-polvo, Incluye 2 contenedores de hielo

78,10
74,46
2 nuevos desde 74,46€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • CLIMATIZADOR EVAPORATIVO: Sistema de refrigeración que refresca, ventila y humidifica el aire del ambiente bajando su temperatura; Más ecológico y con menos consumo de energía que otros sistemas refrigerantes
  • Función ventilador o climatizador; 80W de máxima potencia; depósito de 5 litros, incluye dos contenedores de hielo; Lamas orientables
  • Diseño compacto y fácil de transportar; Con 4 ruedas bloqueables y asa de transporte
  • Sistema de protección Auto Mode, pasa a modo ventilador automáticamente cuando se termina el agua del depósito
  • Filtro anti-polvo para un óptimo mantenimiento y funcionamiento; Alojamiento para el cable; Mínimo nivel sonoro de 65dBA

DXIII DELUXE13 Climatizador Evaporativo Calefactor Ventilador Humidificador Ionizador Portátil - Frío 80W - Calor 1000W - 2000W

129,00
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • Climatizador evaporativo de elegante y moderno diseño, compacto, óptimos resultados a un bajo coste. De los más completos del mercado, integra 5 funciones: Ionizador, calor, frío, ventilador, filtro .
  • El climatizador evaporativo Deluxe dispone de las prestaciones: 80w en modo frío(con agua y hielo) y calor 1000w o 2000w(resistencia cerámica de última tecnología) . Es humidificador e ionizador, por lo tanto purifica el ambiente de la instancia y no lo reseca, además de calefactor y ventilador.
  • Este climatizador portátil es el accesorio perfecto para su casa, oficina o negocio, por que incorpora 4 ruedas para moverlo muy fácilmente, además incorpora un potente Modo Calor con 2 intensidades 1000w - 2000w para no pasar frío en el invierno
  • Producto diseñado en España - Envío 24/48 horas -2 años de garantía oficial. Servicio técnico en España

GLAZIAR Predator P35WIFI - Climatizador EVAPORATIVO, con WiFi Control Via App y Manual, Anti-Mosquitos Integrado, Genera un Efecto Brisa, Regula Temperatura 4-5ºC, Uso con Ventanas Abiertas

Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • Usar con Puertas y Ventanas abiertas. Climatizador evaporativo portátil (120w), diseño compacto y elegante, tecnología de eficiencia energética
  • Efecto brisa refrescante con depósito de agua y hielo de gran capacidad (13l) Con Mata mosquitos integrado
  • Máximo confort: mando a distancia, ruedas y asa 3 velocidades y 3 modos de uso principales ( natural, dry wind y reposo) y anti mosquitos
  • Control via Wi-Fi, descargate la app TuyaSmart y conectate siguiendo las instrucciones
  • Función Cool air, humidificador y función anti insectos. Rango sonoro de 25db a 45db

Klarstein Skyscraper Ice - Enfriador de Aire 3 en 1, Climatizador evaporativo, 30W, 210m³/h, Ventilador, Humidificador, 3 velocidades, Modo Normal, Natural y Nocturno, Mando a distancia, Blanco floral

129,99
1 segunda mano desde 119,99€
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • 3-EN-1: Enfriador con diseño de torre ahorrador de espacio que combina tres características: enfriador, ventilador, y humidificador. Su display retroiluminado indica los ajustes seleccionados mediante pictogramas entendibles.
  • BRISA FRESCA: Este enfriador 3 en 1 de Klarstein lleva aire fresco a la habitación en los días calurosos. El Skyscraper Ice dispone de una estructura poco convencional en forma de torre que estimula el aire fresco a través de una brisa agradable.
  • EFICIENTE: Este enfriador de Klarstein mejora la calidad del aire con un toque de frescor. Funciona de modo que el aire aspirado se enfría por evaporación para humidificar por medio de su tanque de agua.
  • CONFORTABLE: Los dos tercios superiores del Klarstein Skyscraper Ice giran en un ángulo de 180° para que su ventilador envíe el aire fresco mediante tres velocidades ajustables según la necesidad del usuario.
  • CALIDAD: En 2008 Klarstein abrió su camino en el mundo de los electrodomésticos. Los aficionados a la cocina se alegran con la combinación entre materiales de calidad y diseño. El surtido varía de neveras a batidoras, pasando por climatizadores.

Mini Enfriador de Aire, Mini Acondicionador de Aire Móvil, 4 en 1 Climatizadores Evaporativos con Función de Humidificación, 2 Temporizadores/3 Niveles de Potencia/7 Colores Luz, Perfecto Regalo

24,99
19,99
2 nuevos desde 19,99€
1 segunda mano desde 15,43€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • ❄ Enfriador de Aire Multifuncional ❄ - No solo un enfriador de aire, sino también un ventilador / humidificador / luz nocturna. Selecciónelo para que pueda crear su propia zona de confort y disfrutar del verano fresco.
  • ❄ 3 Niveles Enfriador de Aire con Temporizador ❄ - El enfriador de aire proporciona 2 temporizadores (2 / 4h) y 3 niveles de potencia (bajo / medio / alto). Puedes elegir según tus necesidades. Es un gran dispositivo pequeño para aquellos que no pueden soportar el calor.
  • ❄ Gran Capacidad ❄ - El tanque de agua se puede abrir desde la parte posterior y la capacidad de agua es grande. Con un tanque de agua de 400 ml, puede funcionar hasta por 3 a 5 horas. Además, el tanque de agua se puede desmontar para que pueda limpiarlo.
  • ❄ Hermoso Color LED ❄ - La luz LED colorida y suave incorporada no solo crea una atmósfera romántica, sino que también te ayuda a dormir mejor. Hay 2 modos, modo de color (ciclo de 7 colores diferentes) y modo monocromo. Puede apagarlo por completo.
  • ❄ Mini Dimensiones ❄ - 22.8 * 13 * 13cm de tamaño pequeño. Puede usarlo fácilmente en oficinas, dormitorios, sala de estar, dormitorio, cocina, etc.

Mini Enfriador de Aire, Mini Acondicionador de Aire Móvil, 4 en 1 Climatizadores Evaporativos con Función de Humidificación, 2 Temporizadores/3 Niveles de Potencia/7 Colores Luz, Perfecto Regalo

29,99
2 nuevos desde 29,99€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • ❄ Enfriador de Aire Multifuncional ❄ - No solo un enfriador de aire, sino también un ventilador / humidificador / luz nocturna. Selecciónelo para que pueda crear su propia zona de confort y disfrutar del verano fresco.
  • ❄ 3 Niveles Enfriador de Aire con Temporizador ❄ - El enfriador de aire proporciona 2 temporizadores (2 / 4h) y 3 niveles de potencia (bajo / medio / alto). Puedes elegir según tus necesidades. Es un gran dispositivo pequeño para aquellos que no pueden soportar el calor.
  • ❄ Gran Capacidad ❄ - El tanque de agua se puede abrir desde la parte posterior y la capacidad de agua es grande. Con un tanque de agua de 400 ml, puede funcionar hasta por 3 a 5 horas. Además, el tanque de agua se puede desmontar para que pueda limpiarlo.
  • ❄ Hermoso Color LED ❄ - La luz LED colorida y suave incorporada no solo crea una atmósfera romántica, sino que también te ayuda a dormir mejor. Hay 2 modos, modo de color (ciclo de 7 colores diferentes) y modo monocromo. Puede apagarlo por completo.
  • ❄ Mini Dimensiones ❄ - 22.8 * 13 * 13cm de tamaño pequeño. Puede usarlo fácilmente en oficinas, dormitorios, sala de estar, dormitorio, cocina, etc.

Nobebird Aire Acondicionado, 4 en 1 Móvil Climatizador Evaporativo Ventilador Humidificador Purificador, con Ruedas y Tanque de Agua 5L, 3 Velocidades, Temporizador, Mando a Distancia Hogar Oficina

129,99
1 segunda mano desde 48,79€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • ❄️【4 en 1 Multifunción】-- Nobebird Enfriador de Aire móvil se puede usar como enfriador de aire acondicionado, ventilador, humidificador y purificador, que puede enfriar la temperatura circundante mientras empaña y humedece el aire, y también reduce los alérgenos, polvo y humo para disfrutar de un verano fresco.
  • 【Gran Capacidad de Enfriamiento】-- Con 4 cristales de hielo, te trae aire frío más poderoso. Su almohadilla de enfriamiento interna mejora el rendimiento térmico ya que dispone de un diseño de nido de abeja que aumenta la absorción de agua, por lo que el área de evaporación de agua es más amplia y hace que la temperatura baje más rápidamente en cualquier estancia.
  • 【3 Velocidad + Temporización +Modo de Reposo + Control Remoto Inalámbrico】-- Tiene tres velocidades de viento que son poder ajustar (alta, media, baja); puede activar la oscilación de hasta 90 grados para el flujo de aire fresco alcance cualquier lugar. Función de temporizador de 1-7 horas y modo de reposo, puede configurar el tiempo de apagado O correr a la velocidad del viento más baja en modo de suspensión; el control remoto puede ayudarlo a controlar la máquina desde la distancia 5 metros.
  • 【5 L Tanque de Agua y Móvil】-- Su depósito de agua de 5 litros proporciona un funcionamiento ininterrumpido de hasta 5 horas que junto con 4 cristales de hielo para hielo incluídos le permitirán refrescar cualquier ambiente. Además, dispone de un asa incorporada y 4 ruedas para desplazar el producto fácilmente. Puede usar en cualquier lugar oficina, sala de estar, cocina, dormitorio ect.
  • ❤️【Garantías de Calidad】-- Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

PURLINE Climatizador Evaporativo con ionizador y Mando a Distancia RAFY 100

262,95
5 nuevos desde 262,95€
1 segunda mano desde 106,41€
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • Especialmente recomendado para personas sensibles a la sequedad del ambiente que produce el aire acondicionado. Ideal para climas calurosos y secos. Función ionizadora, que ayuda a combatir lo alérgenos del aire, evitando asi posibles enfermedades respiratorias
  • La solución más económica, ecológica y eficaz para mantener para refrescar el ambiente y disminuir la temperatura con tan sólo un consumo de 130 W.
  • Distribuye de forma uniforme el aire limpio y fresco gracias al movimiento automático de las lamas horizontales y verticales.
  • Incorpora ruedas para fácil transporte, mando a distancia, panel evaporativo de celulosa, Programador 24h y Velocidades: 3 + 3 . Sus dimensiones son (LxPxH) 36 x 42 x 88 cm y la capacidad del depósito es de 15 litros con un caudal de 1.800m3/h.
  • Un climatizador refrigera mejor que un ventilador gracias al aire refrigerante y es más eficiente energéticamente que un aire acondicionado.

Mini Enfriador de Aire,4 en 1 Acondicionados de Aire Móviles Personal,Climatizador Evaporativo Portátil,con 2 Temporizador Silencioso,3 Velocidades,7 Colores Luz para Hogar, Oficina (Púrpura)

19,99
16,99
1 segunda mano desde 13,01€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • ❄【Mini Aire Acondicionado 4 en 1】❄:Es un ventilador portátil,un aire acondicionado, un humidificador, un purificador de aire, no solo reducen la temperatura, sino que también nos ayudan a alejarnos del aire seco y reducir los alérgenos, el polvo y el humo.NOTA: Este enfriador de aire no estará tan frío como el aire acondicionado y no puede enfriar la habitación, pero es frío mucho que el ventilador y no resecará la piel.
  • ❄【Depósito de agua grande & Fácil limpiar】❄:Este enfriador de aire con un tanque de agua grande de 400ML que puede durante 3 a 5 horas. Tiene un botón la luz se encenderá si el nivel del agua está por debajo del nivel de agua segura. El tanque de agua es extraíble que puede desmontar y limpiar fácilmente después del uso para evitar el moho y las bacterias. (No llene el tanque de agua con demasiada agua para evitar que el agua se escape).
  • ❄【Temporizador & 3 Modos】❄: Nuestro enfriador de aire se enfoca en brindarle una experiencia personalizada que ofrece 2 temporizadores (2/4h) y 3 velocidades de viento. puedes elegir la energía eólica perfecta que necesites, puede ajustar arriba-abajo manual el ángulo 120°. Este acondicionador de espacio personal de aire le permite agregar agua helada o hielo al tanque para acelerar la velocidad de enfriamiento, el aire caliente a su alrededor se enfriará 3-10°C.
  • ❄【7 Colores Luz & Portátil】❄:El ventilador del enfriador de aire personal silencioso está integrado en 7 luces suaves que pueden brindarle más atmósfera romántica. El tamaño de 13 * 13 * 22,8 cm y 600 g ultraligeros hacen que enfriador de aire no ocupe mucho espacio. Puedes llevarlo a todas partes. Adecuado para hogar, cocina, oficina, dormitorio, etc.
  • ❄【Tranquilo & Servicio Post-Venta】❄:Este enfriador de aire silencioso puede funcionar de manera potente a un nivel bajo de ruido (45-55db), lo que le permite disfrutar de un sueño cómodo toda la noche con una temperatura adecuada y un nivel bajo de ruido.Si tiene problema sobre el enfriador de aire portátil, envíenos el correo electrónico de inmediato.

De'longhi EV250.BK - Climatizador Evaporativo con Ionizador y Filtro Antipolvo, Depósito de 4,5L con 6h de Autonomía, Protección ipx4, Pantalla LED, Mando a Distancia, Refrigeración Natural, Negro

199,00
188,00
8 nuevos desde 187,90€
12 segunda mano desde 65,45€
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • IONIZADOR: el sistema de ionización integrado libera una nube de iones negativos beneficiosos para incrementar el bienestar de las personas gracias a la purificación del aire
  • AUTONOMÍA: depósito de agua extraíble de 4.5 litros con hasta 6 horas de autonomía. Incluye un bloque de hielo para aumentar el enfriamiento
  • PROTECCIÓN IPX4: gracias a la protección antigoteo IPX4, el aparato está protegido contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección
  • PANTALLA LED: el panel de control electrónico posee una pantalla LED para seleccionar las funciones y velocidades, así como un control remoto para poder manejarlo sin levantarte del sofá
  • ECONÓMICO: este aparato de refrigeración natural es uno de los más económicos del mercado y solo consume 70 w de potencia sin mermar su capacidad de refrigeración

Taurus R850 Ventilador humidificador, 3 velocidades y modos, temporizador 7h, 7 L, mando a distancia, Plastic

121,85
15 nuevos desde 121,54€
13 segunda mano desde 31,22€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • Climatizador evaporativo: sistema de refrigeración que refresca, ventila y humidifica el aire del ambiente bajando su temperatura, ecológico y con menos consumo de energía que otros sistemas refrigerantes
  • Varias funciones: modo normal, brisa y noche, 3 velocidades, función ventilador o climatizador, 80w de máxima potencía, depósito de 7 litros, incluye dos contenedores de hielo, lamas orientables
  • Temporizador; temporizador de hasta 7 horas con apagado automático; mando a distancia y panel de control intuitivo; alojamiento para el mando a distancia
  • Sistema auto-mode: sistema de protección auto mode, pasa a modo ventilador automáticamente cuando se termina el agua del depósito;avisador acústico de depósito vacío
  • Filtro anti-polvo para un óptimo mantenimiento y funcionamiento, 4 ruedas bloqueables, alojamiento para el cable, mínimo nivel sonoro de 65dba

MVPower 3 en 1 Enfriador de Aire, 60W Portátil Climatizador Evaporativo, 3 Velocidades Acondicionado Móvile con Control Remoto y 2 Baterías de Enfriamiento y Temporizador, 5.2 L

119,99
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • ❉[Multifunción]: El Aircooler 3 en 1 está equipado con un filtro de aire y un tanque de agua y se suministra con 2 paquetes fríos. ¡El ventilador del aire acondicionado no solo es un enfriador de aire, sino también un purificador y humidificador de aire!
  • ❉[Práctico y Conveniente]: el enfriador de aire tiene 3 niveles de velocidad y función de sincronización (rango de sincronización: 0.5-7.5H). Equipado con un control remoto o un panel de control LED, fácil de usar. Tiene 2 asas empotradas en ambos lados y 4 ruedas en la parte inferior, por lo que es fácil de transportar.
  • ❉[Económico y Ecológico]: 60W no usa mucha electricidad y se enfría bien. El dispositivo no produce ningún gas de escape. Las 2 bolsas de hielo mejoran el efecto de enfriamiento.
  • ❉[Alto Rendimiento de Enfriamiento]: Las dos cajas de hielo se pueden usar indistintamente. La función de enfriamiento del dispositivo de enfriamiento se logra mediante la evaporación de agua / hielo. El enfriador de aire es adecuado para habitaciones con un área de aproximadamente 40-50 metros cuadrados.
  • ❉[Instalación Fácil]: El ventilador del aire acondicionado funciona de manera relativamente silenciosa. Funciona completamente sin una manguera de escape u otra preinstalación similar.

Aigostar Climatizador evaporativo con mando a distancia, 55W, función humidificador de aire, oscilante, 3 modos y 3 velocidades, temporizador 7 h, 2 cajas hielo, depósito 5 l

79,99
Amazon.es
Actualizado el 15/10/2021 3:39 am

Características

  • 【Modos & velocidades graduables】Dispone de 3 modos de funcionamiento para adaptarse a lo que necesite: modo brisa natural, brisa normal o suspensión y de 3 velocidades de aire que trabajan a 1.400 rpm a velocidad alta, 1.200 rpm a velocidad media y 950 rpm a baja velocidad, ofreciendo una potencia ideal para refrescar habitaciones de hasta 35 m³. Puede activar la oscilación de hasta 70 grados para que el flujo de aire alcance cualquier lugar.
  • 【Gran capacidad de enfriamiento】Su almohadilla de enfriamiento interna mejora el rendimiento térmico ya que dispone de un diseño de nido de abeja que aumenta la absorción de agua, por lo que el área de evaporación de agua es más amplia y hace que la temperatura baje más rápidamente en cualquier estancia.
  • 【Versátil】Dispone de 3 funciones en 1: Refresca cualquier estancia bajando la temperatura de la misma, humidifica y purifica el aire lo que es de gran ayuda para personas con asma o con problemas respiratorios; además dispone de un temporizador de hasta 7 horas para programar su apagado.
  • 【Funcional】Su depósito de agua de 5 litros proporciona un funcionamiento ininterrumpido de hasta 5 horas que junto con sus dos bloques para hielo incluídos le permitirán refrescar cualquier ambiente. Además, dispone de un asa incorporada y ruedas para desplazar el producto fácilmente, y de un mando a distancia con un alcance de hasta 5 metros para controlar todas sus funciones.
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Refrigerador de aire portátil

Los enfriadores de aire portátiles son perfectos si le gusta reducir sus facturas de electricidad, especialmente si vive en un clima extremadamente caluroso como el de algunas ciudades de España, donde las temperaturas de verano pueden ser insoportables.

La forma más eficaz de enfriar una habitación en cualquier edificio es utilizar un ventilador en lugar de depender del aire acondicionado central.

refrigerador de aire portatil

Los enfriadores de aire portátiles también ahorran espacio en su casa o apartamento, y son discretos, lo que le permite mantenerlos fuera del camino de las cosas mientras sigue manteniendo el control de la temperatura.

Si tiene un refrigerador de aire portátil, descubrirá que estos dispositivos pueden reducir o eliminar la cantidad de tiempo que usted y su familia pasan de pie frente al aire acondicionado durante las calurosas tardes de verano.

El uso de un enfriador de aire portátil puede ser especialmente útil si vive en una zona donde el clima es excesivamente caluroso, o donde el nivel de humedad es alto.

Durante el tiempo húmedo, es especialmente importante tomar medidas adicionales para refrescar su casa.

Hay varias formas sencillas de eliminar la humedad del aire y reducir la cantidad de tiempo que usted y su familia están expuestos a altos niveles de humedad.

La mayoría de la gente no conoce la diferencia entre los enfriadores de aire por evaporación y las torres de enfriamiento por evaporación. Un climatizador evaporativo utiliza los principios de la evaporación para enfriar su casa.

Esto significa que el aire se calienta por el entorno, que el acondicionador de aire intenta enfriar haciendo pasar el aire a través de él.

Esto suele combinarse con un agente refrigerante como el freón, que capta el calor del entorno.

El mejor climatizador portátil combina las técnicas de enfriamiento por evaporación con un agente refrigerante para proporcionar los mejores resultados posibles para su situación particular.

Los climatizadores portátiles ofrecen varias ventajas sobre los acondicionadores de aire en términos de gasto y comodidad.

Una de las mejores cosas de estos productos es que proporcionan un alivio portátil y permanente de las altas temperaturas.

Como enfrían su casa sin necesidad de utilizar una unidad externa, no tiene que preocuparse de perder potencia o energía durante las horas más calurosas del día.

También son mucho menos costosos que una unidad de aire acondicionado.

A la hora de la verdad, representan una mejor opción para situaciones en las que no se quiere gastar mucho dinero y tiempo en una unidad de aire acondicionado.

Una cosa que hay que tener en cuenta al comparar aires acondicionados portátiles es que la calidad del refrigerante es muy importante.

El refrigerante tiene que ser de una calidad suficientemente alta para poder enfriar eficazmente su casa.

Desgraciadamente, el refrigerante más barato disponible suele tener una calidad muy pobre. Esto puede provocar la congelación de algunas superficies de su casa o que el proceso de refrigeración del aire sea bastante lento.

Debe asegurarse de que la nevera portátil que adquiera tenga una buena relación entre refrigerante y temperatura.

Debe ser capaz de obtener más del sesenta por ciento de la temperatura ambiente deseada del refrigerante.

También hay muchos contras cuando se comparan las neveras que utilizan un ventilador frente a las que no lo utilizan.

Los ventiladores suelen ser mucho más rápidos y mueven un mayor volumen de aire. Esto significa que pueden hacer circular el aire más rápida y eficazmente.

Por otro lado, estos ventiladores a veces pueden ser ruidosos y causar molestias si no están bien instalados.

Si vives en una zona donde los humidificadores no son necesariamente la mejor opción, entonces probablemente querrás uno portátil.

Los refrigeradores portátiles tienden a ser un poco más caros, pero mucha gente encuentra que valen la pena el precio.

Enfriador evaporativo portátil

Un climatizador evaporativo es un tipo de aparato de refrigeración ideal para oficinas y hogares pequeños, en los que no hay mucho espacio para instalar sistemas centrales de aire acondicionado. Un enfriador de aire por evaporación funciona según el principio de la evaporación, es decir, cuando el agua se evapora se convierte en gas, convirtiéndose primero en agua antes de entrar en el aire.

Al hacerlo, las partículas más pesadas y de menor energía abandonan primero el agua líquida, lo que da lugar a una temperatura más baja en general.

climatizador evaporativo

Como resultado, la evaporación es la forma más eficiente de enfriar el aire en estas situaciones.

Cuanto más baja sea la temperatura en el interior del refrigerador de aire por evaporación, menos calor se absorbe y menos costoso es el funcionamiento del aparato de refrigeración.

Al comprar refrigeradores portátiles, asegúrese de que tienen el tamaño adecuado para satisfacer sus necesidades.

Estos refrigeradores portátiles pueden encontrarse tanto en diseños industriales como residenciales.

Los refrigeradores industriales se utilizan a menudo en industrias como la de refinado de petróleo, plantas químicas y plantas de tratamiento de agua.

Los refrigeradores residenciales se utilizan normalmente para la refrigeración de viviendas y pueden estar empotrados en la pared o en el ático.

La ventaja de los empotrados en el ático es que si se produce una catástrofe energética, su climatizador evaporativo portátil seguirá funcionando.

Un pequeño refrigerador evaporativo portátil puede enfriar un área de un pie cuadrado a la vez y tiene una vida útil relativamente larga.

También puede utilizarse en el exterior, aunque se recomienda instalar una barrera de vapor para evitar el exceso de humedad.

Dado que la unidad utiliza los principios de la evaporación, sólo es tan eficiente como el área que está enfriando – cuanto mayor sea el área, más costará.

Esto significa que una casa grande y espaciosa podría no ser capaz de utilizar un refrigerador portátil diseñado para un solo armario.

Las ventajas de un climatizador evaporativo son obvias. Utilizan muy poca electricidad, ahorran en las facturas de los servicios públicos y eliminan la cantidad media de frío que necesita un aparato de aire caliente.

Los humidificadores portátiles, como su nombre indica, enfrían utilizando un ventilador para forzar el aire caliente a través del aparato.

El ventilador tiene un compresor que comprime el aire dentro del aparato, y el aire comprimido lo fuerza a través de una membrana que absorbe el calor del entorno, antes de salir.

Poseer un climatizador evaporativo tiene muchas ventajas.

Necesitará menos energía para enfriar su casa, ya que no hay un compresor con el que lidiar.

Además, su humidificador necesitará menos electricidad para funcionar, ya que no requiere que el agua sea forzada a través de él.

El humidificador no tiene que trabajar tanto para enfriar la habitación, por lo que ahorrará dinero en sus facturas de electricidad. Algunas unidades incluso deshumidifican el aire de su casa.

Un problema de los climatizadores evaporativos es que necesitan un depósito de agua externo para funcionar.

Si no tiene un depósito de agua adicional o una fuente de agua exterior, esta desventaja será significativa.

Además, si el clima exterior es muy frío, la unidad tendrá que funcionar durante todo el invierno sólo para mantener el nivel de humedad en el tanque de agua. Esto es innecesario y caro, por lo tanto, la mayoría de la gente está mejor con un modelo interno.

Los climatizadores evaporativos internos funcionan mejor en climas más fríos, donde el aire es normalmente fresco.

Pero incluso en los meses más cálidos del verano, puede esperar que su unidad funcione más para enfriar el aire de la casa.

Las unidades también utilizan mucha electricidad para mantenerse en funcionamiento.

Por lo tanto, si vive en un lugar en el que no recibe mucho sol, su climatizador evaporativo portátil puede no ser la mejor inversión para usted.

Los climatizadores evaporativos portátiles son una gran idea cuando necesita enfriar su espacio personal para mantener su hogar confortable, pero si vive en una zona muy húmeda debería pensárselo dos veces antes de comprar uno.

Pueden resultar muy útiles en condiciones de humedad, pero con una humedad demasiado alta pueden hacer más daño que bien.

La condensación que produce la unidad puede dañar la pintura y los marcos de madera de la casa, así como dañar el techo y las paredes de la habitación.

Si no le gusta la idea de tener agua en su espacio personal, puede considerar un método alternativo para acondicionar el aire en su espacio personal, como un aire acondicionado.

¿Elegir aire acondicionado portátil o climatizador?

Este tema ha sido debatido por muchas personas a lo largo de los años, pero eso no cambia el hecho de que sólo hay una respuesta verdadera cuando te haces esta pregunta.

La única forma de averiguarlo es probar ambos y decidir cuál le conviene más.

Le sugiero que primero adquiera un aire acondicionado portátil, sólo para ver cómo funciona, y determinar si es o no algo de lo que se beneficiará.

Después, si quiere salir al campo y forzarlo de verdad, puede adquirir un climatizador evaporativo portátil. ¿Pero qué son exactamente?

Un climatizador portátil es un tipo de enfriador de aire que tiene un filtro de aire incorporado.

Funciona soplando aire frío a través de un filtro de papel lleno de compuestos químicos especiales que fuerzan la evaporación y la condensación.

Hay un condensador mecánico unido a la unidad que empuja este aire a través del filtro de papel, enfriándolo de forma rápida y eficiente.

Estas unidades son estupendas para las personas que están en el campo cuando es un día caluroso y su coche se avería, porque elimina la necesidad de que hagan funcionar el ventilador en alto para enfriar sus coches.

Por otro lado, un enfriador evaporativo portátil no tiene ningún tipo de filtro.

Utiliza el mismo proceso, pero en lugar de extraer el aire frío a través del filtro de papel, extrae el aire caliente a través de un refrigerante.

Así que mientras sigue tomando aire, la unidad lo hace a una temperatura más baja, liberando así su refrigerante para que haga su trabajo.

Ahora bien, este refrigerador puede ser mejor para tomar y distribuir aire frío que un acondicionador de aire portátil porque no utiliza el refrigerante para aumentar su temperatura.

Así que la pregunta es, ¿por qué es mejor? He aquí algunos de los pros y contras de cada opción:

Los climatizadores evaporativos portátiles son más baratos de comprar, lo que los convierte en una excelente opción para las personas con un presupuesto limitado.

La desventaja es que no se puede obtener tanta potencia de refrigeración, por lo que, dependiendo del uso que se le dé a la unidad, podría ser más barato comprar simplemente un aire acondicionado portátil en lugar de un modelo de ventana.

Los acondicionadores de aire portátiles tampoco son tan eficaces a la hora de enfriar la temperatura del aire que rodea tu coche para asegurarte de que estás cómodo.

Un refrigerador permite que el aire circundante llegue antes al interior de tu coche, por lo que podrías acabar teniendo demasiado calor.

Los enfriadores evaporativos son más eficientes energéticamente.

Además de utilizar menos energía para enfriar el aire, también utilizan menos electricidad para calentarlo.

Mientras que un acondicionador de aire portátil no aspira al aire exterior para calentar su vehículo, un climatizador evaporativo portátil sí lo hace.

Por lo tanto, un climatizador evaporativo portátil es una buena opción si quiere ahorrar dinero tanto en energía como en gastos de refrigeración.

Un climatizador evaporativo portátil también funciona bien en zonas en las que es difícil instalar la climatización, como cerca de la playa o en un edificio.

Los acondicionadores de aire portátiles tienen una serie de ventajas sobre los enfriadores evaporativos.

La principal ventaja de los acondicionadores de aire portátiles es que son más fáciles de instalar, y también gastan menos.

Sin embargo, los acondicionadores de aire portátiles requieren más mantenimiento que los climatizadores evaporativos, por lo que si no le importa trabajar con un poco de desorden, debería considerar la compra de un climatizador evaporativo.

Comprar tienda online

Deja un comentario