¿Qué Gasta un Aire Acondicionado Portátil?

El saber ¿qué gasta un aire acondicionado portátil? es una de las cuestiones que más preocupa a la persona que está pensando en un sistema de refrigeración como éste, ya que la el precio de la electricidad no para de subir y se impone la prudencia.

Todos tenemos metidos en la cabeza que los aires acondicionados consumen una gran cantidad de electricidad, ya sea que lo utilicemos como sistema de calefacción en invierno, o como sistema de refrigeración en verano.

Y como cada año el precio de la luz es más alto y en invierno vemos cómo inexplicablemente nos llegan facturas eléctricas con el doble de importe que en verano, nos preocupa el saber qué gasta un aire acondicionado portátil.

Mejor Opción

EEIEER Aire Acondicionado Portátil Enfriador Aire, 4 IN 1 M

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    Cecotec Aire Acondicionado 3 en 1 Portatil ForceClima 7050.

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      Taurus R501 - Climatizador evaporativo portátil y compacto

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        oneConcept Baltic Black 2020 Edition - Enfriador de aire,

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          No sea que para refrescarnos en verano nos toque donar un riñón para poder pagar la factura de la luz de esos meses, por lo que en este artículo vamos a ver qué gasta un aire de acondicionado portátil.

          Veremos como todos no son iguales, ya que hay aires acondicionados portátiles de bajo consumo con una mayor eficiencia eléctrica y otros que aunque tienen un precio más barato después el consumo es mucho mayor, por lo que a la larga estaremos perdiendo dinero.

          Y también veremos el dato que hemos de mirar dentro de las características o ficha técnica del aire acondicionado portátil para saber dónde hemos de mirar para saber su consumo, ya que muchas veces suele confundirse la potencia frigorífica del aparato con el consumo del mismo.

          Comprar tienda online

          ¿Cuánto consume un aparato de aire acondicionado? Esta es la pregunta que se hace mucha gente cuando piensa en comprar uno para su casa.

          Sin embargo, si echas un vistazo a los aires acondicionados ahora, probablemente sabrás que cuestan mucho y que también consumen mucha energía para funcionar.

          Por lo tanto, es importante que primero entienda cuánto consume un acondicionador de aire antes de comprar uno para su hogar.

          El proceso de enfriamiento requiere mucha electricidad y, por lo tanto, si se utiliza el aire acondicionado en el invierno requerirá mucha energía. Por eso se utilizan durante la estación fría.

          gasto aire acondicionado

          Sin embargo, hay algunos casos en los que la unidad puede utilizarse de forma continua durante días e incluso semanas sin que disminuya la temperatura de la habitación.

          La mayoría de los acondicionadores de aire tienen un termostato que controla la temperatura y, si alcanza un determinado límite, se apaga automáticamente.

          Hay muchos otros componentes que también contribuyen al proceso de refrigeración y participan en el enfriamiento del aire.

          Uno de estos componentes es el compresor, que se encarga de bombear la cantidad necesaria de aire frío a la habitación.

          Además, el condensador se encarga de eliminar el calor del aire entrante. El motor del ventilador es otro componente que ayuda a hacer circular el aire en las direcciones deseadas.

          El tamaño del acondicionador de aire es también una pregunta que la gente suele hacerse cuando está pensando en comprar uno. Hoy en día, hay varios tamaños diferentes de acondicionadores de aire disponibles en el mercado.

          El más popular es el de ventana. Sin embargo, también es posible instalar muchos otros tipos de acondicionadores de aire, incluidos los que se instalan en el sótano, el ático o cualquier otro lugar.

          Algunas de las unidades son conocidas por el uso de la energía, mientras que otros son conocidos por el uso de gas natural y otros todavía utilizan la electricidad.

          Hoy en día, hay incluso algunos acondicionadores de aire que utilizan la energía solar para funcionar. El hecho es que cuanto más características que un acondicionador de aire tiene entonces el más costoso que se pone.

          Las unidades más caras pueden incluso funcionar con energía solar. Por otro lado, si se opta por algo más barato, se podrá disfrutar de una mayor vida útil de la unidad de aire acondicionado.

          Los precios de los distintos modelos de aparatos de aire acondicionado han subido a lo largo de los años. Sin embargo, el coste de las unidades nuevas de hoy en día es mucho menor que los precios que se cobraban hace unos años.

          Por lo tanto, ahora es posible conseguir estos sistemas de refrigeración por un precio más bajo. De hecho, se puede comprar un acondicionador de aire de un fabricante reputado a un precio muy reducido.

          Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la eficiencia con la que el aire acondicionado enfría su casa. La mayoría de las unidades de aire acondicionado modernas tienen una tasa de eficiencia muy alta.

          Esto significa que el aire que se genera dentro de la habitación se enfriará en un periodo de tiempo muy corto. Esto le ayudará a ahorrar en su factura de electricidad.

          Muchos de los aparatos de aire acondicionado actuales son unidades AC 2.0. Han sido diseñados para funcionar con una sola frecuencia. Además, también utilizan un único compresor.

          Esto les permite funcionar de forma más eficiente que sus predecesores. Si quiere reducir la factura de la luz, lo mejor que puede hacer es adquirir uno de los aires acondicionados que funcionan con una sola frecuencia.

          Además, la antigua generación de aires acondicionados utilizaba grandes cantidades de electricidad para funcionar.

          No dejes de leer el anterior artículo sobre el ruido del pingüino.

          ¿Diferencia entre potencia térmica y potencia consumo eléctrico?

          Suele ser muy habitual mirar la ficha técnica de un aire acondicionado portátil y ver por ejemplo que pone que tiene una potencia térmica de 2000 watios (w) o 2,0 kilowatios (kw), y pensar que ese es su consumo.

          Esto suele suceder porque en el caso de los calefactores eléctricos sí que suele coincidir la potencia térmica del calefactor eléctrico con el consumo eléctrico del mismo.

          Pero en el caso de los aires acondicionados portátiles esto no es así, y nos encontramos que aparatos de refrigeración de aire frío portátiles que tienen una potencia calorífica por ejemplo de 2,5 kw después tienen un consumo de 1,0 kw a la hora.

          Por lo que lo primero que debemos de hacer cuando estamos pensando comprar un aire acondicionado portátil es mirar la micha técnica y leer detenidamente la misma, para diferencia la potencia calorífica que es su capacidad de enfriar el ambiente, y el consumo eléctrico que será otra magnitud diferente y normalmente más pequeña.

          ¿Qué son las frigorías en un aire acondicionado?

          Cuando se habla de aires acondicionados se suele hablar respecto a la potencia de los mismos (aunque a día de hoy menos, ya que la unidad de medida son los watios y kw) de frigorías del aparato.

          Este aparato tiene 4.000 frigorías, o más de 5.000 frigorías dando a indicar la capacidad de enfriar el ambiente que tiene el aire acondicionado que está instalado o que nos quiere vender el vendedor.

          Pero ¿realmente sabes lo que son las frigorías de un aire acondicionado?

          Supongo que como la mayoría, sabes que es una forma de medir de la potencia de enfriar del aparto, y que a más frigorías más capacidad para enfriar y de hacerlo de manera más rápido, pero no sabes exactamente la equivalencia del mismo.

          Para que tengas una idea, un aparato de 2.250 frigorías de potencia corresponde a un aparato de 2.616 watios horas o 2,6 kw.

          La eficiencia energética del aparato determinará qué gasta un aire acondicionado portátil.

          Aire acondicionado portátil

          Evidentemente un aparato con más potencia necesitará más electricidad y su consumo eléctrico será mayor, esto es totalmente lógico, pero lo qué gasta un aire acondicionado portátil no sólo depende de la potencia del aire acondicionado.

          Si no que depende de la eficiencia eléctrica del aparato en sí, como la calidad de los materiales empleados, el diseño, la optimización de energía, centralitas electrónicas, detalles que están en función del diseño y fabricación de los mismos.

          Para entenderlo de manera fácil, todos los coches no gastan lo mismo, incluso los que tienen la misma potencia, dependen de los mismos detalles de fabricación, aerodinámica, calidad de los motores.

          Pues en el caso de los aires acondicionados portátiles ocurre exactamente lo mismo, lo qué gasta un aire acondicionado portátil dependerá de estos factores, por eso encontramos en el mercado aires acondicionados portátiles de bajo consumo con una alta eficiencia energética.

          Mientras lo qué gastan otros aires acondicionados con diferente eficiencia energética es mayor que los primeros.

          ¿Qué gasta un aire acondicionado portátil de bajo consumo?

          Aire acondicionado portátil que consume poco

          VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

          Veamos lo qué gasta un aire acondicionado portátil de bajo consumo, en este caso veremos las características del aire acondicionado portátil Klarstein New Breze 9:

          • Aire acondicionado portátil de 2,7 kw de potencia (recordad que esto no es lo que consume) con clase de eficiencia energética A.
          • Selección de temperatura entre 16 y 30 ºC con variación de 1 grado por cada temperatura.
          • Con un interruptor on/off en la parte superior y una manguera para el uso en modalidad de aspirante, ya que éste aire acondicionado portátil también nos vale para calentar en invierno.
          • 4 velocidades de ventilador desde más suave al más alto de potencia.
          • Con mando a distancia.

          ¿El aire acondicionado Klarstein new Breze 9 qué gasta?

          Pues como hemos visto es un aire acondicionado de bajo de consumo, y lo qué gasta un aire acondicionado portátil como este es 1,0 kw/h.

          No quiere decir que esté siempre gastando esta potencia, ya que dependerá de la temperatura a lo que lo pongamos y la temperatura que tengamos en la habitación, pero lo qué gasta un aire acondicionado portátil de bajo consumo eléctrico de este tipo como máximo será 1,0 kw/h.

          1 kw/h es lo mismo que 1.000 watios, por lo que consumirá como calefactor en navidad de 1.000 watios.

          Por lo que hemos de utilizarlo con cierto conocimiento, ponerlo a 22 o 23 ºC para que nos mantenga dicha temperatura y no esté siempre gastando 1 kw/h.

          Y si tenemos algún tarifa eléctrica de discriminación horaria donde el coste de la energía nos sea más barato utilizarlo algo más en estas horas para aprovechar a bajar la temperatura a menor coste.

          Después estaría el tema del aislamiento térmico de paredes y techo de la casa o edificio, al igual que si tenemos cristales climatil o doble cámara, así como perfilería de las ventajas de rotura de puente térmico, para evitar que el calor penetre lo menos posible.

          Como comentamos en los artículos sobre el aislamiento térmico cuando hablamos de ellos en navidad respecto al frío y mantener el calor, el caso es el mismo para mantener el frío interior y evitar que las altas temperaturas hagan subir demasiado la temperatura de la casa.

          Consumo aire acondicionado

          Hace ya muchos años que conocemos los enormes beneficios para la salud de los aires acondicionados, pero la mayoría de la gente no sabe que también consumen una gran cantidad de electricidad.

          consumo aire acondicionado

          Ahora que estamos viviendo uno de los veranos más calurosos que se recuerdan, el uso del aire acondicionado está en su punto más alto en todo el país.

          Junto con el número cada vez mayor de consumidores de aire acondicionado, están entrando en juego nuevas normas de ahorro de energía.

          Aunque cada casa debe tener un historial mínimo de 20 años de uso del aire acondicionado, todavía hay varias áreas en las que los hábitos de la gente pueden quedarse atrás.

          Una de las mayores áreas de preocupación es el consumo de aire acondicionado en las pequeñas casas rurales. En muchas zonas del país, los aires acondicionados se utilizan en los hogares y los pequeños negocios para ayudar a mantener a todos frescos durante los meses de verano.

          Lo triste es que muchos de estos aires acondicionados no sólo se utilizan para los meses de verano, sino también durante todo el año.

          Esto significa que, a la larga, el consumo de aire acondicionado de muchas personas está costando dinero al consumidor.

          A medida que más personas busquen formas de reducir su consumo de energía, el consumo de aire acondicionado seguirá disminuyendo en estas zonas rurales.

          Otra opción que mucha gente está considerando es el sistema split. El aire acondicionado dividido es un sistema de refrigeración y calefacción que utiliza dos filtros separados para enfriar el aire y calentarlo según sea necesario.

          Lo mejor de este sistema es que no sólo reduce el consumo total, sino que también permite controlar la cantidad de frío que se necesita.

          Aunque los sistemas divididos pueden ser perfectos para algunos, a menudo no son prácticos en muchas zonas rurales, debido a la necesidad de una tecnología más avanzada.

          La segunda opción que puede aprovechar para reducir el consumo de aire acondicionado es utilizar un preacondicionador.

          Muchos propietarios de viviendas que tienen instalado el aire acondicionado en sus casas suelen optar por utilizar una unidad de preacondicionamiento especialmente diseñada para manejar la temperatura de una zona determinada.

          De este modo, puede seguir enfriando su casa con una unidad central de aire acondicionado, pero también puede atemperar las temperaturas exteriores de su patio o jardín.

          Con el preacondicionamiento, el consumo de electricidad del aire acondicionado después de la climatización se reducirá considerablemente.

          Algunas de las unidades de refrigeración más eficientes utilizan el poder del desplazamiento positivo. Una unidad de aire acondicionado de desplazamiento positivo utiliza la energía cinética del aire en movimiento a través de su transición de fase de frío a caliente.

          Debido a esto, hay realmente varios beneficios que provienen de las unidades de desplazamiento positivo, incluyendo el ahorro de energía y los costos de aire acondicionado.

          Una de las ventajas de la unidad es que realmente reducirá su factura de electricidad hasta un diez por ciento, incluso durante los meses de verano.

          Hay varios tipos de climatización disponibles para los propietarios de viviendas. Este tipo de servicio se suele denominar «post-weatherization».

          Las unidades de post-climatización se instalan generalmente en la casa o el negocio con el objetivo de reducir la temperatura general de la zona.

          Durante un evento típico de casa de prueba, un técnico colocará algunas bobinas en el exterior de la estructura.

          Mientras se coloca una muestra de control en la estructura, se colocará un contador eléctrico para controlar la cantidad de energía consumida.

          Los diferentes tipos de técnicas de climatización disponibles se denominan comúnmente acondicionadores de aire de ventana.

          Los acondicionadores de aire de ventana se instalan en las casas con el propósito de reducir la temperatura general. Aunque la mayoría de estos modelos consumen menos electricidad que las unidades centrales de aire acondicionado, se sabe que muchos consumen más energía.

          La mayoría de las veces, las casas cuyos propietarios optan por los aires acondicionados de ventana están situadas en zonas más rurales, donde la temperatura tiene que manejarse a niveles más bajos durante el día.

          Algunos de los modelos más populares de aires acondicionados de ventana son los modelos portátiles.

          También hay acondicionadores de aire de sistema dividido. Los acondicionadores de aire divididos constan de dos circuitos de refrigeración separados: uno para el aire frío y otro para el aire caliente.

          Cuando ambos circuitos funcionan a su nivel óptimo, la eficiencia energética es máxima. El único inconveniente de los sistemas split es que el coste de funcionamiento supera el beneficio monetario del aparato.

          Sin embargo, sigue considerándose uno de los medios más eficaces y eficientes para reducir el consumo.

          Deja un comentario