Ventilador con Pulverizador de Agua Mejor Refresca Ambientes

Hoy vamos a hablar del mejor con pulverizador de agua dentro de nuestra sección de hogar y jardín porque está empezando a hacer un bochorno que no se puede aguantar.

Ventilador con Pulverizador de Agua Mejor Refresca Ambientes

¡¡Dios mío que calor!! Y estamos a principios de junio y está haciendo un calor insoportable, y eso que tengo un ventilador de toda la vida aquí a mi lado que si me acero más las aspas me van a cortar.

Mejor Opción

Cecotec ForceSilence 790 FreshEssence Ionic Nebulizador

Mejor Calidad Precio

havit Kit de Ventilador de Niebla para Exteriores, Incluye

Aigostar Forest Mist - Ventilador de pie oscilante con

Taurus MF4000 - Ventilador de pie oscilante con nebulizador

Ventilador Nebulizador Industrial 260W 220V, Ventilador

Pero ni con esas consigo refrescarme, claro, el ventilador empuja ya el aire recalentado de la habitación así que bueno, mejor que estar sin ventilador estoy pero realmente no noto que se refresque la cosa.

Y la sequedad del ambiente que tenemos con la primavera más seca de los últimos 150 años pues el aire que empuja el ventilador es como enviarte chorros de aire caliente a la cara, y no hace efecto.

Así que me he decidido a comprar este verano o un ventilador con pulverizador de agua o un portátil, pero el aire acondicionado portátil me da miedo porque después los sablazos en la factura de la luz son terribles.

Así que me he puesto a investigar sobre cuáles son los mejores ventiladores con pulverizador de agua calidad precio del mercado y me voy a comprar uno antes de que pase más tiempo.

No dejes de leer la anterior comparativa sobre las mejores duchas de exterior calidad precio del mercado.

Tipos de ventiladores con pulverizador de agua

Antes de comprar un ventilador con pulverizador como ocurre con cualquier producto hemos de investigar para encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Por eso lo primero que hemos de saber son los tipos de ventiladores con pulverizador de agua que podemos encontrar en el mercado y así tener un primer filtro para ir descartando modelos y centrarnos para comprar el mejor.

Ventilador de pie con pulverizador de agua

Ventilador con Pulverizador de Agua Mejor Refresca Ambientes

El primer tipo de ventilador que nos encontramos y que suele ser de los más habituales dentro de cualquier casa es el ventilador de pie que consiste en una base que le da estabilidad al aparato.

En esta base del ventilador con pulverizador está el depósito de agua desde donde el ventilador con nebulizador absorberá el agua para al mismo tiempo que mueve el aire esparcir pequeñas partículas de agua que refrescarán el ambiente.

Una estructura tubular de acero o de aluminio de entre 40 a 100 cm para darle altura y después la cabeza del ventilador donde normalmente tiene 3 aspas, aunque los hay también con 5, protegidos por una rejilla para evitar accidentes con las aspas del ventilador.

Un motor detrás que hace girar las aspas y un botón que nos permite que el ventilador con pulverizador esté fijo o esté en movimiento para repartir el movimiento del aire.

Ventilador de sombremesa con pulverizador de agua

Ventilador con Pulverizador de Agua Mejor Refresca Ambientes

Otra opción a parte de un ventilador de pie con pulverizador de agua es la opción de comprar un ventilador de sombremesa con pulverizador de agua en este caso este tipo de ventiladores de sobremesa son más pequeños y tienen menos potencia y menos alcance.

Los ventiladores de sobremesa con pulverizador de agua son ideales para pequeñas habitaciones, por ejemplo, yo estoy pensando comprarme un pequeño ventilador con pulverizador de agua de sobremesa para ponerlo encima de mi escritorio.

Ya que trabajo muchas horas sentado en el ordenador en una habitación que no es demasiado grande y creo que para este caso me vendrá perfecto, y comprar un ventilador con pulverizador de agua de pie para el salón.

Ventilador pulverizador de agua de sobremesa con USB

Uno de los tipos de ventiladores de sobremesa con pulverizador de agua que de momento me han llamado la atención son los ventiladores de sobremesa con conexión usb y que pulverizan agua.

Ya que como comentaba yo trabajo muchas horas en un pequeño despacho junto al ordenador y ya me estoy imaginando el ventilador con usb conectado a la torre de mi ordenador y enchufado directamente hacia mira para que me refresque.

Una gozada desde, así que de momento ya tengo un modelo de estos sistemas para refrigerar el agua que podría cubrir mis necesidades y como va conectado al usb del ordenador seguro que gasta poca electricidad.

Ventilador de techo con pulverizador de agua

Ventilador con Pulverizador de Agua Mejor Refresca Ambientes

Otro de los tipos de ventilador con pulverizador de agua entre los que podemos elegir es el modelo de ventilador de techo que podemos colgar en el techo del salón con lo que no nos ocupará nada de espacio en el suelo.

Incluso hay ventiladores de techo con pulverizador de agua que poseen mando a distancia por lo que cómodamente sentados desde nuestro sofá o incluso para ponerlo en un bar o en un local o terraza de jardín colocar este ventilador de techo con pulverizador de agua.

Ventilador a pilas portátil y con pulverizador de agua

Estos tipos de ventiladores a pilas son portátiles ya que sus medidas son pequeñas y perfectamente podemos llevarlos en el bolso o en una bandolera.

Su capacidad no es muy grande, pero son ideales por ejemplo si hemos de hacer algún viaje en autobús que suponga muchas horas de trayecto y si el aire acondicionado del autobús no funciona bien.

O si tenemos que hacer un viaje en tren que también suponga muchas horas de trayecto y necesitemos refrescarnos en algún momento puntual.

Y desde luego este ventilador portátil a pilas con pulverizador de agua es ideal cuando sales a hacer turismo y visitar monumentos, ya que después de unas cuántas horas visitando la ciudad donde hayas decidido viajas o ver los monumentos sentarte en un bar o en una terraza que a lo mejor no tiene sistema de pulverizador o nebulizador de agua.

Te pides una caña fría o un refresco, te relajas a la sombra y te enchufas el ventilador de pilas portátil con pulverizador de agua.

¿Te parecerá que en esos momentos estás en la gloria o no?

Características ventilador con pulverizador de agua a tener cuenta antes de elegir uno

Ya hemos visto los tipos de ventiladores con pulverizador de agua que hay en el mercado, y en función de nuestro espacio y necesidades ya hemos podido aplicar un primer filtro de cara a elegir el mejor ventilador con pulverizador de agua.

Pero a parte del tipo a la hora de elegir el mejor ventilador con nebulizador de agua hemos de tener otras características que repasaremos a continuación:

Potencia

La potencia está en estrecha relación con la fuerza del motor para mover las aspas del ventilador y por lo tanto llegue a más distancia y se note el efecto que deseamos de que mueva el aire para que nos refresque.

A mayor tamaño de la habitación a refrigerar mayor potencia necesitaremos si no queremos poner un ventilador y que apenas notemos que nos mueve a malas penas un poco los pelos de la cabeza.

Por lo que si la habitación es grande necesitaremos un potencia de ventilador alta entre 75 a 80 watios.

Mientras que si la habitación es mediana con una potencia del ventilador con pulverizador de agua de entre 40 a 75 watios es más que suficiente.

Lógicamente, para los ventiladores de sobremesa la potencia que necesitaremos será mucho menor, normalmente la potencia en estos casos estará entre 20 a 40 watios.

Y si es un ventilador portátil a pilas, la potencia suele estar entre 5 a 20 watios.

Diferentes velocidades

Es interesante, sobre todo en los ventiladores de pie con pulverizador de agua que disponga de diferentes velocidades para ajustar la potencia, ya que siempre no hace el mismo calor, y si podemos regular la potencia, pondremos ajustar mejor el confort que nos proporcione este ventilador con pulverizador de agua.

Consumo de electricidad o eficiencia energética

Como es comentaba al principio del post me atraían más los ventiladores con pulverizador de agua que los aire acondicionados portátiles, por que estos ventiladores suelen consumir menos que un aire acondicionado portátil.

Y digo suele, porque este consumo eléctrico está también en relación con el tipo de eficiencia energética del motor del ventilador con pulverizador de agua.

Por eso una de las cosas importantes a la hora de elegir el mejor ventilador con pulverizador de agua es leer las características del producto y ver el tipo de eficiencia energética que tiene.

Pasa como con todos los electrodomésticos, y en definitiva un ventilador con pulverizador de agua no deja de ser un electrodoméstico, que aunque no usamos todo el año, también tiene clasificación energética.

Y suele ser interesante elegir un ventilador con pulverizador de agua que tenga una alta eficiencia energética aunque nos toque invertir un poco más en el precio de compra, que ir a comprar un ventilador con pulverizador de agua barato pero que su eficiencia energética sea baja, por lo que a la larga nos consumirá más y será más costoso para nuestro bolsillo.

Ventilador con pulverizador de agua mejor valorado del mercado

Después de repasar diferentes modelos veremos cuál es el mejor ventilador con pulverizador de agua del mercado en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Ventilador con nebulizador de agua AEG VL 5569 LB

Ventilador con Pulverizador de Agua Mejor Refresca Ambientes
Ventilador con Pulverizador de Agua Mejor Refresca Ambientes

En la posición nº 1 del ranking del mejor ventilador con nebulizador de aire en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores encontramos al modelo de ventilador con pulverizador de agua AEG.

  • Ventilador de pie que gira para dirigir el aire a diferentes zonas de la habitación, con nebulizador de agua de sistema ultrasónico, con un regulador de velocidad que es electrónico y mando a distancia para para mayor comodidad.
  • Puede funcionar combinando ventilador y nebulizador, sólo ventilador o sólo humidificador.
  • 3 velocidades de funcionamiento (bajo, medio y alto)
  • Posee también un temporizador electrónico para que se apague si nos quedamos dormidos o por si se nos olvida apagarlo cuando nos vamos a dormir.
  • Con el depósito de agua que lleva tiene una autonomía de 15 horas ininterrumpidas.
  • Color: plata.
  • Peso: 7 kg.
  • Capacidad del depósito de agua: 3 litros.
  • Potencia: 85 watios
  • Eficiencia energética: A
  • Altura: 120 cm
  • Diámetro: 40 cm
  • Adecuado para habitaciones de hasta 60 m2

Sin lugar a dudas este es el mejor ventilador con pulverizador de agua calidad precio ya que es un producto extremadamente completo.

Por un lado podemos usarlo como ventilador sólo por lo que si no queremos usar el sistema humidificador podemos utilizarlo como un ventilador normal.

El sistema de nebulización o humidificador es a través de ultrasonidos que es elq ue menos energía consume y evita riesgos respecto a la calidad del agua que pudiese contener bacterias u hongos, por eso la eficiencia energética de este ventilador por pulverizador de agua es la A.

El hecho de que también pueda funcionar sólo como humidificador es muy interesante, ya que este aparato lo podemos utilizar no sólo en verano cuando hace calor, si no que podemos utilizarlo para humedecer el ambiente.

Ideal por ejemplo si en invierno ponemos una estufa o chimenea y reseca mucho el ambiente, podemos poner a funcionar su sistema de humidificador que funciona perfecto sin hacer gotas ni condensación y conseguir un nivel de humedad perfecto para que la sequedad del ambiente no perjudique nuestras mucosas.

 Con una nota media de 4,0 sobre 5 puntos, es sin lugar a dudas el mejor ventilador con pulverizador de agua relación calidad precio del mercado

Con muy buenas opiniones respecto al funcionamiento, la rapidez de la entrega y de una marca muy conocida e instaurada a nivel nacional que siempre es una garantía de servicio post venta.

Ventilador con humidificador Pixnor USB

Ventilador con Pulverizador de Agua Mejor Refresca Ambientes

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa del mejor ventilador con humidificador de aire calidad precio del mercado encontramos a este pequeño humidificador con ventilador con conexión cable usb.

  • Ventilador pequeño al que se le pone agua en su interior para que sea nebulizado.
  • Fabricado con EBS y prolipropileno nos ofrece una fina película de agua o neblina gracias a su sistema de ultrasonidos de alta frecuencia.
  • Ideal para pequeñas habitaciones, oficinas o despachos (yo me lo voy aponer e la mesa de ordeandor para refrescarme mientras trabajo).
  • Dos modos de funcionamiento y con conexión usb para aprovechar la energía del ordenador para hacer funcionar.
  • Bajo consumo, gran diseño y funcionalidad.

Por lo que si buscas comprar un buen ventilador que tenga sistema nebulizador o humidificador para refrescar el ambiente en el interior de casa o pequeñas terrazas o habitaciones, nuestra recomendación sería que optases por el primer modelo.

Si es para una pequeña habitación, por ejemplo si pasas muchas horas delante del ordenador y no tienes una buena silla gaming y pasas calor en verano trabajando delante del ordenador, o jugando a tus juegos favoritos, te recomendaríamos la segunda opción de ventilador con nebulizador usb.

Es una de las mejores maneras de pasar este sofocante calor, y estamos a principio de verano, que caundo realmente caliente el sol si no te has hecho ya con uno de ellos a parte de que los precios de los ventiladores con pulverizador de agua suelen subir conforme avanza la temporada de calor, si pillas vacaciones te pueden tardar más en entregártelo.

Así que si eres previsor yo estaría ya comprando uno de estos sistemas para refrescar el ambiente de tu casa o de tu trabajo.

Ventilizador nebulizador opiniones

El ventilador nebulizador o pulverizador lo que hace es aportar humedad al ambiente que absorbe el calor y permite bajar la sensación de calor del verano.

Por lo tanto estos tipos de ventiladores nebulizadores son muy útiles en zonas donde el nivel de humedad es bajo al igual que ocurre con los climatizadores que se basan en el mismo principio.

En zonas con alto grado de humedad, según las opiniones de algunos compradores son menso efectivos ya que hay suficiente humedad en el ambiente y la sensación de bajar las temperaturas se nota menos.

Pero como en nuestro país la mayoría de zonas en verano se caracterizan por tener bajos niveles de humedad por las altas temperaturas del sol suelen funcionar muy bien y es una opción mucho más económicas que los aires acondicionados.

Ventiladores de agua para mesa con nebulizador

Las altas temperaturas del verano hace que la humedad del ambiente baje mucho.

Por lo que aparte de la sensación térmica de realmente el calor que tenemos notamos mayor calor por la falta de humedad ambiental.

Aquí el papel de los ventiladores de agua nebulizadores o pulverizadores ayudan de manera notable a refrescar el ambiente y a nostros.

Esta nebulización de humedad hace que la humedad ambiente suba y la sensación de calor baje.

Y el viento que nos empujan las aspas de los ventiladores de manera oscilante hace que se refresque nuestra piel consiguiendo un mayor confort térmico.

También puedes y es posible colocarlo fijo para enfochar el chorro o caudal de gotitas.

Este método multifuncional consigue ayudarte para desplazar de manera adicional las corrientes de aire de tu habitación.

Marcas como tristar que ofrece a particulares electrodomésticos de mano nuevo como el modelo ve-5887.

La alternativa son sistemas de refrigeración más costosos como aires acondicionados o pingüinos portátiles que utilizan un compresor para enfriar el aire y tienen mayor consumo de electricidad.

Bombas de calor que también sistema de aire frío.

Climatizadores que aunque tienen un precio más barato que un aire acondicionado son más caros que esta primera alternativa.

Aunque es cierto que siempre puedes optar por el método tradicional y más barato que es el uso de un abanico o pai-pai.

Pero además de cansarte y aumentar tu temperatura corporal por el movimiento del brazo para abanicarte al no introducir humedad al ambiente no conseguirás tu objeto de poder descansar con un gran confort térmico.

¿Por qué comprar un ventilador con agua?

Un ventilador con agua fría es simplemente un sistema de refrigeración compuesto por un ventilador de pié normal que viene equipado con un depósito donde se deposita agua fría que conecta con un difusor para nebulizar gotitas y ayuda a bajar la temperatura ambiente.

Es un sistema de climatización oscilante muy económico y se basa en añadir humedad al ambiente ya que en climas muy secos la sensación térmica de calor es mayor por la baja humedad del ambiente.

Además este nebulizador de agua es lo mejor para climatizar espacios exteriores donde el aire acondicionado u otros sistemas de refrigeración no son efectivos.

Tiene la ventaja de que se puede usar en modo difusor de agua o en modo de movimiento de aspas normal, por lo que podemos decir que tenemos un producto 2 en 1, que usaremos en función de nuestras necesidades.

  • Este producto está muy relacionado con el hecho de mantener una humedad ambiente ideal, que como ya comentamos en otro artículo está entre el 40 al 60% de humedad.
  • Habitualmente con temperaturas elevadas el nivel de humedad relativa del ambiente baja de este 40% y esto hace que la sensación térmica sea mucho más elevada.
  • Además de que se nos reseca más la piel y las mucosas.

Por eso, uno de mis primeros consejos es que compres un higrómetro para monitorear tanto la temperatura como la humedad relativa.

Si detectas que esta higrometría es muy baja en tu casa o habitación entonces la mejor solución y más económica es la de colocar o bien un climatizador o estos tipos de ventiladores con aspersores de agua.

Mejor que colocar un aire acondicionado que todavía reseca más el ambiente.

¿Dónde comprar un ventilador con nebulizador de agua?

A la hora de comprar un ventilador con nebulizador de agua puedes acudir a una tienda de electrodomésticos para el hogar,gran superficie, o mi recomendación, mirar en internet.

La ventaja de las tiendas online es que dispones de un amplio catálogo con una gran cantidad de modelos de productos y fabricantes.

Estos fabricantes que ventiladores nebulizador de agua que tienen sus productos a la venta, dada la alta competencia existente, ofrecerán los mejores precios.

Siendo habitual el encontrar descuentos, promociones y ofertas para incentivar la venta.

Además en la mayoría de las fichas de productos encontraremos opiniones de otros compradores donde nos relatan las ventajas e inconvenientes que han encontrado, la calidad de sus materiales de fabricación, si funcionan bien o no.

Esto es de una gran ayuda a la hora de comprar el mejor ventilador con nebulizador de agua.

Podremos leer todas las características técnicas en las fichas de producto, comparar precios, leer opiniones para realizar nuestra comparativa.

Después comprar por internet es muy fácil.

Una vez hemos elegido el sistema de refrigeración que mejor se ajuste a nuestras necesidades simplemente hemos de añadir al carrito o añadir a la cesta.

Seguidamento haremos click en mi cuenta e introduciremos nuestros datos personales y la dirección de entrega.

Seguidamente nos aparecerá las condiciones del envío, y si el mismo tiene gastos de transporte asociados a la compra o es de entrega gratuita.

Si está todo conforme pagamos con tarjeta de débido.

Y en pocos días recibiremos la compra de un ventilador con nebulizador de agua en nuestra casa y a afrontar las altas temperaturas del verano con mayor confort y comodidad.


¿Este ventilador con pulverizador de agua vale para exterior?

La verdad es que dentro de los sistemas de refrigeración para exterior es uno de los más eficientes.

Ya sea para terrazas de bar, pérgolas y espacios abiertos es el mejor sistema para crear un microclima diferente y con temperaturas menos elevadas.

Por un lado gracias a la cubierta ya sea mediante el uso de una carpa, una pérgola, o un gacebo que impida la incidencia de los rayos del sol directamente hará que los grados centígrados sean inferiores.

Y este aporta de humedad extra hará que la sensación térmica sea mucho menor estando más a gusto pudiendo disfrutar de la brisa o el aire exterior.

Recientemente encontrado por:

  • refrigerar zona exterior pulverizador

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO