Mejores Cabeceros de Cama

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor cabecero de cama para su habitación. Entre estos factores se encuentran los materiales de alta calidad, los diseños únicos y la durabilidad.
:
Este artículo le dará consejos para elegir el mejor cabecero para su cama. Siga leyendo para saber más sobre las diferentes opciones y cómo elegir el mejor cabecero de cama para usted. Incluso puede ayudarle a encontrar un buen regalo para alguien.

A continuación le presentamos algunas de las mejores opciones de cabeceros de cama:

Mejor Opción

Cabecero tapizado Rombo 140X60 cm Blanco, para Cama de 135

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    DUÉRMETE ONLINE 160 x 120 cm (Cama de 150) Cabecero París

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      Silcar Home - Cabecero de Cama Tapizado en Polipiel con 2

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        Cabecero Cama PVC Impresión Digital | Ramas 150 x 60 cm |

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          Cabecero de Madera Maciza Mod. Venecia para Camas de 80cm,

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Tabla de contenidos

            Cabecero tapizado Rombo 140X60 cm Blanco, para Cama de 135

            Si está pensando en colocar un nuevo cabecero en su dormitorio, ¿por qué no elegir el cabecero tapizado rombo color blanco? Esta preciosa cama está disponible en varios tamaños y viene con todos los herrajes necesarios.

            Está disponible en la tienda online de muebles, ¡y puedes elegir el tamaño y el diseño que quieras! Además, puedes aprovechar el envío gratuito a todo el mundo y la garantía de devolución del dinero.

            Antes de elegir el color de tu cabecero, debes tener en cuenta la combinación de colores del resto de la habitación. Los colores naturales de la madera son una opción clásica, mientras que los diseños más contemporáneos presentan colores brillantes en contraste.

            Los cabeceros de madera son también una opción clásica que durará muchos años. También puede optar por un cabecero de metal enmarcado en oro, plata o bronce. En cualquier caso, le encantará su nuevo cabecero.

            Además del blanco, también puedes elegir un color que vaya bien con tu habitación. Los azules claros combinan con la mayoría de los accesorios, mientras que los azules claros y oscuros funcionan bien con muchos otros.

            Puede utilizar un tono diferente de azul para su cabecero si ya tiene un dormitorio azul, pero tenga en cuenta que esto afectará a la decoración general de su habitación.

            Además, ten en cuenta que lo colocarás en tu dormitorio, por lo que debes asegurarte de que tendrás un espacio para él antes de hacer la compra.

            AMAZON

            Cabecero tapizado Rombo 140X60 cm Blanco, para Cama de 135


            Cabecero tapizado Rombo 140X60 cm Blanco, para Cama de 135

            DUÉRMETE ONLINE 160 x 120 cm (Cama de 150) Cabecero París

            Cuando vuelva a tapizar su cabecero de polipiel, puede que se pregunte si debe utilizar bateo o un cabecero acolchado. En cualquier caso, es conveniente utilizar un acolchado adicional para dar soporte.

            El bateo es el relleno utilizado en almohadas y edredones. El uso de una capa de doble grosor le dará a su cabecero la apariencia de acolchado y lo mantendrá alejado de la pared sin dejar de ser vertical.

            Otra alternativa es utilizar un marco de cabecero de madera contrachapada. Este material es ligero y puede comprarse en cualquier tienda de artículos para el hogar.

            Asegúrese de comprar hojas de madera contrachapada de 3/4 de pulgada, pero también puede encontrar versiones de 1/2 pulgada.

            Tendrás que utilizar una sierra para cortar el contrachapado a la medida, y luego perforar el patrón de botones deseado. Si no, también puedes utilizar tableros de clavijas.

            Asegúrate de comprobar las especificaciones del fabricante antes de comprar cualquier material.

            AMAZON

            DUÉRMETE ONLINE 160 x 120 cm (Cama de 150) Cabecero París


            DUÉRMETE ONLINE 160 x 120 cm (Cama de 150) Cabecero París

            Silcar Home – Cabecero de Cama Tapizado en Polipiel con 2

            Si desea un cabecero tapizado en polipiel con dos filas de botones, siga leyendo para aprender a fabricarlo. Esta tela de tapicería gruesa está formada por dos filas de botones y puede comprarse en la mayoría de las tiendas de muebles.

            Pero, antes de hacer su cabecero, asegúrese de elegir la tela adecuada. Lo normal es utilizar vinilo de cuero. El vinilo de cuero también se conoce como «cuero» porque es muy duradero.

            Otra opción para un cabecero tapizado en imitación de cuero con dos filas o tela abotonada de dos niveles es comprar un cabecero ya hecho. Puede adquirirlos en su tienda de muebles local o por Internet.

            Comprar un cabecero en línea es una forma asequible de hacerse uno, ya que la mayoría de los minoristas tienen muestras disponibles para la venta en línea. Estos cabeceros pueden variar de precio, y muchos también se hacen por encargo.

            AMAZON

            Silcar Home - Cabecero de Cama Tapizado en Polipiel con 2


            Silcar Home - Cabecero de Cama Tapizado en Polipiel con 2

            Cabecero Cama PVC Impresión Digital | Ramas 150 x 60 cm |

            Si está buscando un nuevo cabecero para su cama, considere la posibilidad de imprimir uno en pvc. Este material es una gran elección para esta aplicación porque es fácil de montar y viene con ranuras ajustables para la barandilla de la cama.

            También viene con un acolchado de espuma de memoria Premium Visco de alta calidad. Añadirá una perspectiva elegante a su habitación y es súper fácil de instalar. Independientemente del diseño que busque, ¡seguro que lo encontrará en nuestra tienda online!.

            Otra opción es una puerta de pino macizo. Este tipo de cabecero complementará su decoración de granja y es asequible para cualquiera. Asegúrese de medir el ancho de su colchón antes de comprar uno.

            A continuación, utilice un sellador transparente para protegerlo de arañazos y astillas. Apoya la puerta contra la pared y coloca tu cama justo delante de ella. Una vez instalada, sólo tienes que volver a colocar el colchón y disfrutar de tu nueva cama.

            A la hora de decorar, la impresión digital ha abierto un mundo de posibilidades. Ahora puedes comprar azulejos asequibles y colocarlos en espacios curvos. Y como los azulejos penny son tan baratos, son perfectos para las formas curvas.

            Para asegurarte de que encajan bien, puedes utilizar un flotador de baldosas para aplicar la lechada. Y, por supuesto, puedes eliminar la lechada con una esponja para azulejos o con agua.

            AMAZON

            Cabecero Cama PVC Impresión Digital | Ramas 150 x 60 cm |


            Cabecero Cama PVC Impresión Digital | Ramas 150 x 60 cm |

            Cabecero de Madera Maciza Mod. Venecia para Camas de 80cm

            Si buscas un cabecero de cama único, ¿por qué no lo haces tú mismo? Con un poco de planificación y esfuerzo, puedes construir un bonito cabecero con palés de madera.

            En primer lugar, pinta las tablas que formarán el cabecero y mídelas para que encajen en el marco de la cama. A continuación, clave las piezas con una pistola de clavos. Asegúrese de utilizar una buena pistola de clavos, como la Dewalt.

            Una vez completado el cabecero, puedes añadir luces blancas de Navidad para darle un toque romántico. De este modo, tu cama parecerá iluminada a contraluz sin dejar de ser cálida y acogedora.

            O bien, puedes añadir un único hilo de luces centelleantes para conseguir un resplandor nocturno. Las posibilidades son infinitas.

            Si quieres ser único, puedes hacer un cabecero de cama con palés de madera que sea a la vez único y elegante. Es una forma excelente de añadir un toque bonito a tu dormitorio.

            Cuando esté listo para empezar a montar el cabecero, puede empezar seleccionando dos tablas de palets rústicos. Puede colocarlos detrás del marco de la cama y añadir algunas piezas de acento como marcos de fotos o jarrones.

            Todo el proceso te llevará sólo unas horas, y el producto final quedará muy bien en cualquier habitación. Esta forma única y ecológica de añadir una decoración natural a tu dormitorio puede hacerte ahorrar mucho dinero.

            AMAZON

            Cabecero de Madera Maciza Mod. Venecia para Camas de 80cm,


            Cabecero de Madera Maciza Mod. Venecia para Camas de 80cm,

            ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir los mejores cabeceros de cama?

            Hay algunas cosas que debes tener en cuenta de cara a elegir el mejor cabecero de cama para tu dormitorio, a saber:

            Materiales de alta calidad

            Hay muchos tipos de materiales de alta calidad para los cabeceros de cama. Los materiales más comunes para los marcos de los cabeceros son la madera y el metal. La madera es robusta y combina con muchas estéticas de diseño.

            El metal es menos costoso y más ligero que la madera, y va bien con un aspecto contemporáneo. La tapiceria de metal tiene lineas limpias y es mas facil de limpiar que la madera.

            Otro material popular para los cabeceros es la piel sintética, que es una imitación de la piel real. La piel sintética es impermeable e hipoalergénica, pero puede agrietarse con el uso.

            Otro tipo de cabecero de cama es el independiente. Este tipo de cabecero no necesita ningún tipo de montaje, pero se puede montar en la pared. Asegúrese de elegir el tipo de cabecero adecuado antes de comprarlo.

            Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un cabecero de cama son el tamaño y el material. Asegúrese de elegir un cabecero que complemente el colchón y el marco, o de lo contrario parecerá fuera de lugar.

            Para conseguir el máximo efecto, elija un cabecero de alta calidad hecho de madera, metal o cuero.

            Cuando elija un cabecero de tela, asegúrese de tener en cuenta el tamaño de su cama. Normalmente, los cabeceros de cama vienen en tamaños twin, full, queen y king.

            Un cabecero de tamaño king se verá raro si está pegado a una cama de tamaño twin. Ademas, cuando compre un cabecero de cama, asegurese de que el tamaño es proporcional a la anchura de la cama.

            Del mismo modo, si vas a comprar un cabecero de pared, ten en cuenta si el tamaño de tu cama es el adecuado para él.

            Por último, los materiales de alta calidad hacen que el cabecero sea más duradero. Un tejido de alta calidad tiene un recuento de roces Martindale de 25.000 o más, lo que es ideal para los muebles que van a ver mucho uso.

            En general, los tejidos naturales son mejores, pero los materiales artificiales también pueden convencer. Estos materiales tienen muchas ventajas y pueden ser tan duraderos como los naturales.

            También puede comprar uno que tenga un cabecero empenachado.

            Los cabeceros de láminas son otra opción popular. Tienen líneas clásicas y pueden venir en muchos colores diferentes. Las lamas se pueden colocar de varias maneras, espaciadas uniformemente o en grupos de dos.

            Las lamas colocadas verticalmente en un cabecero pueden crear la ilusión de altura en habitaciones con techos bajos. Asimismo, un cabecero con un diseño curvo o abierto puede añadir profundidad a una habitación pequeña.

            Diseños únicos

            Los cabeceros de cama son una forma estupenda de dar un toque a su dormitorio. Además de ser funcionales, también son decorativos y pueden servir como solución de almacenamiento para los enseres del dormitorio.

            Si quieres ahorrar espacio, considera la posibilidad de construir un cabecero con palets. Un cabecero de palet también puede servir como pieza decorativa, al tiempo que añade color y estilo.

            Aquí tienes algunas ideas de diseños únicos. Esperamos que las disfrute. A continuación encontrará algunos ejemplos de diseños de cabeceros únicos.

            Los cabeceros tapizados son elegantes, divertidos y pueden ser un punto focal artístico en cualquier habitación. Puede elegir un cabecero con líneas delicadas y una estructura fuerte para dar a su dormitorio un aspecto elegante.

            Si quiere dar a su dormitorio un aire femenino, puede elegir un cabecero con un marco azul suave y un cuadro de paisaje marino. Otra opción es un cabecero que incorpore botellas vintage. Las posibilidades son infinitas.

            Los cabeceros decorativos con mechones son una excelente opción. Pueden añadir un toque de estilo y almacenamiento, a la vez que dan a la habitación una sensación de mayor amplitud.

            Un cabecero con estanterías incorporadas es una excelente opción si su dormitorio tiene poco espacio para almacenar.

            También puede encontrar un cabecero de ratán, una fibra natural hecha de palmeras tejidas. Su ligereza lo convierte en un material ideal para un cabecero.

            Los cabeceros estampados pueden hacer que su dormitorio parezca más alto y amplio. Una raya vertical con el mismo peso es una buena manera de hacer que un dormitorio parezca más alto.

            Los estampados atrevidos pueden ser llamativos, pero elíjalos con sabiduría. Recuerde que su dormitorio es un lugar para relajarse y recargarse, así que considere primero la combinación de colores.

            Los tonos neutros como el crema, el azul y el gris pueden dar a la habitación un aspecto rico. Si prefiere mezclar y combinar, puede utilizar diferentes tonos y texturas para crear una elegante combinación de colores.

            Un cabecero con paneles es otra opción de diseño. Este tipo de cabecero tiene varias secciones, normalmente dos o tres paneles iguales. En los modelos de tres paneles, el panel central suele ser más grande que los laterales.

            Este diseño recuerda a una ventana veneciana y complementa las formas geométricas. También ayuda a que una habitación parezca más grande al hacer que el techo parezca más alto.

            También es una gran opción si desea un cabecero más práctico, como uno con zona de almacenamiento.

            Durabilidad

            Una característica importante a tener en cuenta es la durabilidad de su cabecero de cama. Puede que no considere el cabecero como una pieza funcional en sí misma, pero puede mejorar la calidad de su sueño al absorber cualquier movimiento que se produzca durante el mismo.

            Para evitar problemas, considere la posibilidad de comprar un cabecero hecho de material resistente y de alta calidad. A continuación le ofrecemos algunos consejos para elegir el cabecero de cama adecuado a sus necesidades. Y recuerde que la durabilidad es clave a la hora de comprar un cabecero de cama.

            El cuero es una buena opción si le preocupan las manchas y los olores. También es más fácil de limpiar que la tela o la madera.

            Aunque requiere un poco más de mantenimiento que la tela o la madera, un cabecero de cuero puede durar muchos años si tiene cuidado de no perforarlo con objetos afilados.

            La limpieza de un cabecero de cuero es bastante sencilla: basta con pasar un paño húmedo de vez en cuando. Si quiere que su cabecero parezca nuevo, puede considerar la posibilidad de comprar un material sintético como la polipiel, que es muy resistente a los rayos UV.

            Además de la durabilidad del cabecero de su cama, también debe tener en cuenta el material de la misma. Aunque la mayoría de los cabeceros vienen con acolchado de espuma, no son muy duraderos, sobre todo si opta por un cabecero de metal o de madera maciza.

            La tapicería de tela debe ser de un material de alto rendimiento para evitar que se desvanezca o se dañe, además de ser más cómoda para dormir. Si busca un cabecero económico, puede optar por una versión tapizada.

            Si busca un cabecero que dure mucho tiempo, es importante elegir un tejido que sea cómodo y duradero. Los tejidos naturales más comunes son el algodón y el lino.

            Estas telas suelen ser duraderas y están disponibles en una gran variedad de diseños y colores. Por lo tanto, considere el algodón y el lino al elegir un cabecero tapizado. Sin embargo, asegúrese de evitar el algodón y el lino si le preocupa su color y apariencia.

            Precio

            El precio de los cabeceros de cama varía según el tipo y el nivel de confort del cabecero. Los cabeceros son un complemento único para el dormitorio y, como tal, suelen ser muy caros.

            Hay muchas razones que explican su coste, entre ellas el atractivo estético de la cama y su utilidad funcional. Sin embargo, comprar un cabecero barato que tenga atractivo estético también puede tener sus ventajas.

            Si tiene un presupuesto ajustado, puede considerar una opción más barata por razones estéticas o de comodidad.

            Los cabeceros con paneles tienen una silueta con paneles y un marco de madera maciza o de ingeniería. La tapicería con botones añade un atractivo vintage, y el relleno de espuma añade un acolchado extra.

            A diferencia de otros tipos de cabeceros, estos suelen incluir herrajes y agujeros pretaladrados para facilitar su instalación. Los precios pueden oscilar entre 70 y 500 euros por un cabecero de tamaño completo.

            Para obtener más información, siga leyendo para descubrir qué tipos de cabeceros están disponibles y cuánto cuestan.

            Aunque la mayoría de las personas compran cabeceros de cama únicamente por su estética, también aportan beneficios prácticos. Aumentan el confort y el aislamiento de la cama, lo que se traduce en un mejor descanso nocturno.

            También ayudan a proteger las paredes, reduciendo su desgaste y ahorrando dinero. Y si pasa más de unas pocas horas en la cama cada noche, el dinero que se ahorra en la reparación de las paredes puede destinarse a otros proyectos de mejora del hogar.

            Un cabecero elegante añade valor estético a la cama y puede incluso ser el punto focal de un dormitorio. Los cabeceros, que suelen venderse como parte de un juego de cama, están disponibles en cualquier tienda de muebles.

            También puede encontrar cabeceros asequibles en Sam’s Club. El precio de un cabecero de cama depende de su tamaño y del tamaño del marco de la cama y del colchón. Por ejemplo, un cabecero de tamaño twin costará mucho menos que uno de tamaño queen.

            Tipos de cabeceros de cama

            Hay varios tipos de cabeceros de cama. Hay cabeceros de panel, cabeceros de rejilla, cabeceros con dosel y cabeceros tapizados. Veamos algunos de los más populares. ¿Cuál es el más adecuado para usted? Siga leyendo.

            Si aún no has comprado un cabecero, asegúrate de consultar estos consejos antes de comprarlo. Incluso puedes hacer el tuyo propio con la ayuda de algunos proyectos de bricolaje.

            Cabecero de panel

            Si está comprando un cabecero de cama, un estilo de panel puede ser adecuado para usted. Este estilo se puede encontrar en una variedad de colores, y está disponible para camas de tamaño queen y king.

            Su diseño es sencillo pero sofisticado, con paneles acolchados en forma de diamante y un robusto marco de madera. Su altura total es de alrededor de 55,5 pulgadas y las patas están diseñadas para estar firmemente ancladas en el marco de la cama.

            Un cabecero de cama de estilo panel está hecho para ser independiente, pero algunos cabeceros tienen agujeros preperforados para poder fijarlos a un marco de cama metálico o ajustable.

            Estos se pueden colocar con agujeros pretaladrados y suelen estar fijados a la pared. A diferencia de un cabecero convencional, éste puede colgarse del techo o de la pared.

            Sin embargo, al instalar un cabecero estilo panel debe comprobar si hay montantes y anclajes en la pared para asegurarse de que está bien sujeto.

            Un cabecero de cama tipo panel tiene varias secciones iguales. Lo normal es que tenga dos o tres paneles. En un modelo de tres paneles, el panel central suele ser más grande que los laterales.

            Estos diseños suelen recordar a los de las ventanas venecianas y complementan las formas geométricas del dormitorio. Si los paneles se orientan horizontalmente, pueden ayudar a crear un techo visualmente más alto y dar más profundidad a la habitación. Un cabecero de estilo panel es una gran elección si desea un aspecto más abierto.

            Si tiene un cabecero montado en la pared, compruebe que es fácil de instalar. Si los soportes son fácilmente accesibles, puede ser suficiente el trabajo de una sola persona.

            Sin embargo, los cabeceros montados en la pared requieren un poco más de conocimiento. Si no está seguro, considere la posibilidad de contratar a un profesional.

            A menudo, un profesional se desplaza a su casa y realiza la instalación por usted, por lo que tendrá la tranquilidad de saber que su cabecero de cama es seguro.

            Cabecero de rejilla

            El cabecero de cama OYOY tiene una longitud de 180 cm. Su diseño contemporáneo y el material 100% algodón lo convierten en una opción cómoda para un cabecero.

            Las correas de cuero con hebillas de latón le dan un aspecto más moderno. Es muy robusto y tiene suficiente apoyo para mantenerte cómodo mientras duermes y lees. Estos son algunos consejos para elegir el mejor cabecero:

            El cabecero de rejilla OYOY está disponible en varios tamaños, con diferentes colores y rejillas. Viene con hebillas metálicas de color latón para facilitar la extracción y la limpieza de las manchas.

            El cabecero está disponible en varios tamaños, desde el pequeño hasta el extragrande, para que pueda encontrar uno que se adapte a su dormitorio.

            Asegúrese de elegir un tamaño que funcione bien con el resto de la decoración de su dormitorio. Los cabeceros de rejilla también están disponibles en diferentes colores, por lo que son fáciles de combinar con los acentos existentes.

            Si está buscando un marco de cama con mechones, este cabecero de rejilla se ajustará a sus necesidades. Con detalles geométricos, este cabecero es la elección perfecta para su dormitorio.

            Tiene un aspecto empenachado y dos filas de empenachado son más altas que el original, para un aspecto aún más contemporáneo.

            También puede obtener una versión a medida del cabecero Grid Tufted si desea más altura. Viene con 5 opciones y está disponible en varios tejidos.

            Cabecero con dosel

            Si quiere construir un cabecero con dosel para su cama, lo primero que debe hacer es medir la tela que desea utilizar. Puede comprar una sola pieza de tela que tenga el tamaño adecuado, o puede comprar varias piezas y luego cortarlas por la mitad.

            Un cabecero con dosel puede acomodar fácilmente dos camas individuales, o tres individuales si necesita más espacio. Puede elegir si instalar los herrajes ocultos o visibles.

            El cabecero con dosel suele estar hecho de tela que se extiende hasta la mitad de la longitud de la cama. Si no se extiende por toda la cama, sujete la tela a la mitad de la pared.

            Esto creará un segundo ondulado, y puedes terminar la tela prendiéndola limpiamente a lo largo del techo. Otra opción es colgar la tela desde el techo hacia los pies de la cama. Esto puede dar a la cama un aspecto espectacular.

            Cabecero tapizado

            Un cabecero tapizado puede ser un complemento encantador para su dormitorio. La tela y el color del cabecero tapizado deben complementar otras piezas de su dormitorio.

            Para obtener los mejores resultados, utilice telas y obras de arte de la misma familia de colores que el cabecero. Una bonita manta también dará vida a su cabecero tapizado.

            Aquí tiene algunos ejemplos de cómo puede utilizar este tipo de cabecero en su habitación. Este estilo es especialmente adecuado para las habitaciones con niños y mascotas.

            Si busca algo lujoso y sexy, puede optar por la tapicería de cuero. El cuero es duradero y no absorbe olores ni aceites. El inconveniente de este tipo de tejido es que no durará tanto como otros materiales y puede mostrar signos de desgaste.

            Sin embargo, merece la pena tenerlo en cuenta si quiere estar a la moda y estar en tendencia, ya que es una excelente opción para los dormitorios.

            Puede comprar un cabecero tapizado en línea o en una tienda, y la mayoría de ellos son ajustables. Puedes encontrar cabeceros con o sin paneles tapizados y una gran variedad de estilos de tela. Puedes fijar uno a la pared con tornillos o ganchos.

            Asegúrese de medir la cama para asegurarse de que es del tamaño adecuado antes de empezar. También puedes comprar un cabecero que se pueda fijar a la pared. Lo mejor es que lo instales tú mismo para evitar problemas en el futuro.

            Un cabecero tapizado puede ser una buena manera de dar un toque de elegancia a tu dormitorio principal o a tu habitación de invitados.

            Dado que el cabecero es un punto focal, el resto de la decoración debe complementarlo y no competir con él. A continuación le ofrecemos algunos consejos para elegir un buen cabecero tapizado para su dormitorio.

            Si no está seguro, consulte los comentarios en línea o pregunte en su tienda local de artículos para el hogar. Se sorprenderá de la diferencia que supone.

            Cabecero estilo trineo

            Un cabecero estilo trineo puede ser de madera o de metal. Un cabecero tradicional de trineo curvado tiene los bordes redondeados. Los cabeceros calados de metal también tienen un aspecto encantador.

            Algunos cabeceros de trineo no tienen un tablero de pies a juego. Suelen ser limpios y sencillos con una sutil curva. Otros estilos incluyen tallas y molduras.

            En cualquier caso, un cabecero de trineo puede añadir un toque tradicional a una habitación moderna.

            Un cabecero de cama de trineo independiente puede tapizarse en una gran variedad de telas. Las telas utilizadas para este tipo de cabecero incluyen la sarga, el lino y la lona cepillada. La tapicería es otra opción popular para una cama de estilo trineo.

            Cambiar el aspecto del cabecero puede dar a la habitacion un nuevo aspecto. Tambien puede optar por tapizar el cabecero con una tela que suavice el aspecto de trineo.

            Un cabecero estilo trineo puede ser de madera. La mayoría están construidos con madera duradera. También tienen un acabado en color blanco nítido. Los demás elementos de la imagen se venden por separado.

            Además, puede comprar una base de cama y un somier que vienen con el cabecero. Tendrá una cama más exclusiva y elegante si elige un cabecero estilo trineo. También puede comprar un cabecero de estilo trineo con un cabecero empenachado.

            Las camas estilo trineo son tradicionalmente de madera, aunque hay versiones modernas con marcos de metal. Las camas tipo trineo se suelen utilizar en los dormitorios principales porque dan un toque extra de elegancia.

            Sin embargo, la ropa de cama debe estar metida dentro de la cama, ya que los edredones largos que cubren el piecero anulan el diseño.

            Un edredón o una manta grande funciona bien con una cama de estilo trineo. También puede añadir mesillas de noche redondas para imitar el aspecto de una cama de trineo.

            Tamaños de los cabeceros de cama

            Puede que se pregunte qué tamaño de cabecero es el más adecuado para usted. Hay muchos tamaños, incluyendo Queen, King, Single, y más.

            Aquí encontrará información sobre estos tamaños, así como otras consideraciones importantes. Si no está seguro, hemos resumido los aspectos básicos y algunas pautas para elegir el tamaño de cabecero adecuado para su cama.

            Merece la pena leer todo el artículo para obtener más información. También puede utilizar nuestra práctica tabla de abajo para encontrar el tamaño de cabecero perfecto para usted.

            Individual

            Si está buscando un cabecero de tamaño individual, tiene varias opciones para elegir. Los cabeceros tapizados y de tela son ideales para añadir comodidad y estilo a su cama.

            Los cabeceros individuales de madera son una opción clásica, y los pintados ofrecen un aspecto limpio y contemporáneo. Incluso hay diseños para niños, con divertidos estampados.

            Muchos cabeceros están diseñados para adaptarse a una base específica, pero otros son universales y se adaptan a cualquier somier individual.

            Aunque la anchura de los cabeceros varía, suelen ser de 7,6 cm más anchos que el marco de la cama. Por ejemplo, una cama queen tiene 60 pulgadas de ancho, por lo que un cabecero queen tendrá entre 60 y 63 pulgadas.

            Del mismo modo, una cama king tiene entre 76 y 79 pulgadas de ancho, lo que los hace adecuados para camas king size. Tambien puede elevar un cabecero de cama queen para que quepa en una cama king.

            Si no está seguro de la anchura del cabecero de una cama, considere la posibilidad de comprar un modelo que pueda ajustarse. Estos suelen tener patas metálicas que pueden añadir altura.

            Tenga en cuenta que no todos los cabeceros pueden ajustarse, así que considere el espacio del que dispone. A continuación, considere el tamaño de su cama y de cualquier otro mueble del dormitorio.

            Si la cama es demasiado estrecha para un cabecero de tamaño king, podría acabar abarrotando la habitación. Para ayudarte a elegir un cabecero, consulta la siguiente tabla.

            Los cabeceros de madera pueden añadir un encanto rústico a su cama. Los cabeceros desgastados quedan muy bien con la decoración shabby chic. Los cabeceros de madera oscura dan elegancia a la habitación.

            Si no quiere gastar demasiado dinero, considere un cabecero de metal. No son tan caros como los cabeceros de madera, y están hechos de un material resistente y duradero. También son duraderos y añadirán encanto a cualquier dormitorio.

            Queen

            Cuando seleccione un cabecero para su cama de matrimonio, asegúrese de tener en cuenta el estilo de su habitación. Si tiene una decoracion ligera y aireada, un cabecero redondo podria ser mas apropiado.

            Sin embargo, si prefiere un aspecto más moderno, puede optar por un estilo más elegante. Hay varios tipos de cabeceros de cama para elegir, incluyendo cabeceros planos, con mechones o acolchados.

            También puede encontrar cabeceros de tela con detalles decorativos.

            Las dimensiones de un cabecero full y un cabecero queen son similares, excepto el ancho. Un cabecero completo se ajustará a un colchón completo, pero el cabecero tamaño queen será unos quince centímetros más ancho.

            Por suerte, estas medidas son lo suficientemente similares como para que un cabecero queen no abrume a un colchón full. Sin embargo, debe asegurarse de medir el ancho del cabecero antes de elegir uno.

            Como el ancho de un cabecero queen es ligeramente más largo que el de un cabecero full, encajará perfectamente en un colchón full.

            Otro factor importante a tener en cuenta es el color. Mientras que los cabeceros de metal suelen ser negros o grises, los de madera pueden pintarse del color que desee.

            Los cabeceros de tela tapizados son más versátiles y tienen una variedad de colores mucho más amplia, aunque son más difíciles de encontrar.

            Si opta por un cabecero tapizado, probablemente querrá elegir una pieza que combine con el color de su cama y que tenga un aspecto suave y afelpado.

            Por último, asegúrate de que el colchón y el cabecero coinciden. Un pequeño espacio entre el cabecero y el colchón no es suficiente porque las almohadas pueden caerse.

            Asegúrese de que haya un hueco de unos 4 centímetros entre ambos. Sin embargo, si este es el caso, asegúrese de elegir un cabecero acolchado que proporcione suficiente apoyo para el colchón y la almohada.

            Una cama de tamaño queen cabrá cómodamente con un cabecero acolchado.

            King

            Hay muchos estilos de cabeceros de cama King en el mercado hoy en día, y seguramente encontrará el perfecto para su dormitorio. Puede elegir entre un estilo de cabecera doble o un diseño de cabecera simple.

            El tamaño y el diseño de un cabecero dependen del tamaño total de la cama, así como de la decoración y el estilo del dormitorio. Entonces, elija el estilo y el color que mejor se adapte al tema general de la habitación.

            Puede considerar la posibilidad de ampliar el cabecero para adaptarlo a su colchón. Para ello, corte el cabecero en piezas de igual anchura.

            Si no te sientes cómodo levantando el cabecero, puedes colocarlo en un accesorio que pueda soportar el peso extra. Asegúrese de utilizar los accesorios de montaje correctos y de que el cabecero esté bien anclado. Se trata de un proceso sencillo, con el que quedará satisfecho durante años.

            Un cabecero de tamaño king puede tener uno o más estantes de almacenamiento. Esto puede ser útil en espacios pequeños donde las mesillas de noche no son siempre una opción.

            También puede optar por un cabecero que incorpore un rincón de lectura. Comprar un cabecero con almacenaje es una buena opción para quien tenga poco espacio. El cabecero también debe ser atractivo, para que no distraiga del resto de la decoración del dormitorio.

            Si tienes una cama extra grande, un cabecero tamaño king te ayudará a aprovechar el espacio que hay debajo de la cama.

            Mientras que un cabecero de tamaño queen tiene sólo 60 pulgadas de ancho, un cabecero de tamaño king tendrá entre 78 y 84 pulgadas de ancho.

            También necesitará mucho espacio en la pared, por lo que es posible que tenga que elegir un cabecero California King de 74 pulgadas de ancho. Los cabeceros extra anchos pueden tener hasta ochenta pulgadas de largo.

            King Calfornia

            Al elegir un nuevo cabecero, tenga en cuenta que los tamaños de cabecero King California no son los mismos que California king o queen.

            Mientras que estos tamaños son generalmente similares, hay algunas diferencias importantes entre ellos. También debe asegurarse de comprar un cabecero resistente.

            Puede comprar cabeceros baratos que no duren mucho, pero probablemente no durarán mucho más. Elegir el tamaño correcto del cabecero puede evitar problemas en el futuro, y también le ahorrará dinero.

            Un California king es un poco mas largo que un king, pero esta diferencia no se nota mucho a primera vista. Una de las formas más sencillas de disimular esta diferencia es cortar el cabecero a la medida.

            Sin embargo, debe saber que los diferentes tipos de cabeceros tienen diferentes formas de ser cortados. Puede ver las medidas de ambos tipos en la siguiente tabla. A continuación, le ofrecemos algunos consejos para calcular el tamaño de su cabecero.

            La altura de su cabecero es igual de importante que su longitud. Un cabecero estandar de California king tiene entre 14 pulgadas y 29 pulgadas de altura.

            Para una cama king, la altura de un cabecero debe ser por lo menos diez pulgadas más corto que la longitud de la cama. Los cabeceros de mayor altura son más adecuados para una habitación con techos altos.

            Los cabeceros altos tienen entre 65 y 70 pulgadas de altura. Si el marco de su cama no permite una longitud adicional de pies, considere la posibilidad de conseguir un cabecero ajustable que se ajuste para acomodar su altura.

            Mientras que los tamaños del cabecero King California tienen la misma longitud y anchura que los cabeceros King California, un cabecero King estándar es de dos a cuatro pulgadas más ancho que un King de tamaño estándar.

            Esto significa que debe dejar al menos dos pulgadas de espacio en los lados de la cama para acomodar el cabecero. Tenga en cuenta que hay un montón de otros muebles de dormitorio que tendrá que considerar también. Puedes saturar el espacio si eliges demasiados muebles grandes.

            El significado del cabecero en el Feng Shui

            El uso decorativo, el aislamiento y el apoyo son todas las razones comunes para instalar un cabecero en su dormitorio. Pero, ¿sabía que los cabeceros tienen un significado Feng shui añadido? Siga leyendo para descubrir todos sus beneficios. Aquí tiene algunos ejemplos:

            Propósito decorativo

            Dependiendo del estilo y los materiales utilizados, los cabeceros pueden servir como espacio de almacenamiento o como elemento decorativo en la pared.

            Pueden ser muy intrincados y ocupar toda una pared, como un cuadro o un tablón de anuncios. Antes de elegir un cabecero, debe considerar cuidadosamente su propósito decorativo, ya que esto puede afectar a su aspecto o puede llamar la atención sobre la habitación.

            A la hora de comprar un cabecero, puede investigar diferentes diseños y estilos, y elegir uno que sea adecuado para la habitación.

            Aislamiento

            Los diferentes tipos de cabeceros varían en material, tamaño y diseño. Los materiales más comunes son la madera, el metal y la tapicería.

            Los cabeceros de madera se utilizan tradicionalmente como aislantes, pero pueden utilizarse en cualquier habitación con una decoración vintage. Pueden utilizarse como piezas decorativas y funcionales.

            También puede utilizar una combinación de materiales para un cabecero aislante. He aquí algunos ejemplos. En algunos casos, utilizar la madera como material principal aumentará el nivel de confort de la cama.

            Soporte

            Aunque el uso más común del cabecero es proteger las paredes y mantener la zona limpia, algunas personas lo utilizan con más fines que el de dormir.

            Por ejemplo, a algunas personas les gusta utilizar sus cabeceros para proporcionar apoyo a la espalda de los que se sientan encorvados. También pueden servir de respaldo.

            Es importante elegir un cabecero que sea lo suficientemente alto para proporcionar apoyo al cuello y la espalda, pero que no interfiera con las cosas que cuelgan por encima de la cabeza.

            Importancia del feng shui

            La cama es la habitación más importante de la casa, por lo que es imprescindible que el cabecero esté situado en una pared sólida. Para que la cama tenga protección, debe ser de madera.

            El metal da mala suerte porque no favorece el buen chi. Si no está seguro de si la madera es buena para su dormitorio, siga leyendo para conocer el significado del cabecero en el Feng shui.

            Coste

            ¿Cuánto cuesta comprar un cabecero? El cabecero básico cuesta alrededor de 100 euros. Luego, dependiendo del estilo y la tela, puede elegir elementos más caros.

            Los cabeceros también pueden personalizarse para incluir iluminación LED, un aspecto empenachado o estantes y puertas.

            Sin embargo, el precio de estos elementos supera los 100 dólares. Es posible que quieras considerar un cabecero de bricolaje en lugar de uno de marca.

            Tamaño

            Si quieres que tu dormitorio parezca más grande y con más estilo, tendrás que tener en cuenta el tamaño del cabecero. Un cabecero es el soporte en un lado de su cama que evita que las almohadas se caigan de la cabeza y protege las paredes.

            Hay cabeceros de diferentes tamaños y diseños que se adaptan a distintos tipos de cama. Siga leyendo para saber qué tamaño comprar.

            Y recuerde medir el tamaño de su colchón antes de comprar un cabecero. Estos son algunos consejos que le ayudarán a elegir el tamaño adecuado:

            Materiales

            Si quieres un cabecero barato y fácil de limpiar, puedes utilizar madera recuperada. Los palés enviados son una gran fuente de madera recuperada porque suelen regalarse o venderse a un precio razonable.

            Prepárate para hacer algo de trabajo antes de construir tu cabecero, como quitar clavos o pegar pequeñas roturas. Añadir una decoración de acento es otra forma de ahorrar dinero en el cabecero.

            Los libros antiguos pueden apilarse a distintas alturas o clavarse abiertos en la pared detrás de la cama. Sus páginas se verán a través, lo que dará una sensación terrenal y romántica.

            Tipos de cabeceros de almacenamiento

            Si quieres más espacio de almacenamiento en tu dormitorio, ¿por qué no te haces con un cabecero de almacenamiento? Estos cabeceros no sólo tienen un aspecto estupendo, sino que también son funcionales.

            Puede utilizarlos para guardar pertenencias importantes como toallas, almohadas e incluso recuerdos. Hay muchos estilos diferentes disponibles para adaptarse a su dormitorio.

            Aquí tiene algunas ideas que le ayudarán a decidir qué tipo encajará mejor. A continuación le presentamos tres de nuestros favoritos. ¡Puede encontrar uno de estos diseños para su dormitorio a un precio asequible!.

            Cabecero Prepac Salt Spring Queen

            El cabecero de almacenamiento Prepac Salt Spring Queen es un cabecero independiente que puede adaptarse a un marco de cama de tamaño full o queen. Cuenta con tres compartimentos de almacenamiento y un estante central ajustable.

            Viene con una garantía limitada de cinco años y está disponible por un precio razonable. El cabecero no es estético, pero tiene un espacio de almacenamiento adecuado.

            Viene con suficiente espacio de almacenamiento para la mayoría de la gente, y el cabecero es simple y elegante.

            El cabecero Revere tiene dos cajones laterales y un estante central para guardar cosas pequeñas. Este cabecero también cuenta con una estantería en la superficie central, que puede utilizar para materiales de lectura.

            La superficie superior puede utilizarse para exponer objetos decorativos. El panel trasero tiene agujeros de gestión de cables, y el cabecero es fácil de fijar a una cama de plataforma de madera o a un marco de cama de metal.

            Tiene un orificio de gestión de cables integrado y está disponible en varios acabados.

            Maisons du Monde Tonic

            Un cabecero de almacenamiento puede ser un gran complemento para tu dormitorio. Esta pieza está hecha de madera que ha sido diseñada para la durabilidad y viene con el hardware de montaje.

            Puede que necesites la ayuda de un amigo para montarlo. Este cabecero viene con un práctico hueco encima de la cama para guardar libros y otros objetos, así como estantes en el lateral.

            Este cabecero también cuenta con compartimentos para guardar juguetes blandos. Para añadir aún más funcionalidad, puede complementarlo con cojines y mantas decorativas.

            En cuanto a la durabilidad, el cabecero de almacenamiento Tonic de Maisons du Monde está fabricado con madera procedente de Indonesia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

            Se ha fabricado mediante un proceso que garantiza que la madera no se deforme ni se abombe con el paso del tiempo. La madera procede de bosques sostenibles de Estados Unidos, Canadá e Indonesia.

            El cabecero está disponible en varios colores y acabados de madera e incluye un estante de almacenamiento extraíble.

            Cabeceros flotantes Barn Walls

            Cambiar el aspecto de su dormitorio puede ayudar a reducir el estrés y mejorar su perspectiva general. Cambiar el cabecero puede ayudar a revitalizar su habitación, pero cambiar todo el aspecto puede ser una tarea desalentadora.

            Por suerte, Barn Walls ofrece cabeceros flotantes que son fáciles de instalar y completamente personalizables. Con diseños personalizables, puede crear un cabecero con estilo que complemente perfectamente la estética de su habitación. Aquí hay tres consejos para hacer este proceso más fácil:

            Los cabeceros flotantes dejan pequeños huecos en la pared y son perfectos para los espacios de apartamentos, universidades y alquileres. Además, son más duraderos que los cuadros, por lo que no dañan las paredes.

            A diferencia de la mayoría de los cabeceros producidos en masa y pulidos, los cabeceros flotantes de Barn Walls están hechos de madera maciza teñida a mano individualmente con un tinte blanco envejecido.

            A distancia de muchos productos producidos en masa, cada cabecero tiene variaciones naturales, y están sellados con poliacrílico para un acabado duradero.

            Cabecero de librería con respaldo inclinado Prepac

            El cabecero de librería con respaldo inclinado de Twin Tall maximiza el almacenamiento en el dormitorio a la vez que mejora el aspecto de su habitación.

            Este cabecero está construido con ocho compartimentos de almacenamiento de diferentes tamaños que complementarán el resto de los muebles de su dormitorio.

            Su tamaño gemelo lo hace perfecto para dormitorios más pequeños y maximiza el espacio de almacenamiento. Este cabecero tiene la altura y la anchura para encajar en cualquier dormitorio.

            Hay dos puertas inclinadas para facilitar el acceso, y puede ajustar fácilmente los estantes para un almacenamiento óptimo.

            El cabecero alto con respaldo inclinado tiene ocho compartimentos de almacenamiento para guardar los objetos esenciales a la hora de dormir.

            Además, está disponible en varios tamaños y formas, lo que permite guardar cómodamente los objetos de la cama. El cabecero de librería con respaldo inclinado de Prepac se puede acoplar fácilmente a los marcos de cama estándar.

            Accuweather Shop ofrece excelentes ofertas en cabeceros Prepac. Es fácil de montar y viene en dos acabados: espresso y negro.

            Cabecero librería South Shore Vito

            Un cabecero de librería contemporáneo puede ser el complemento perfecto para su dormitorio. Sus tres compartimentos de almacenamiento abiertos facilitan la organización de todos sus objetos personales.

            El cabecero librería Vito de South Shore cuenta con tres zonas de almacenamiento de fácil acceso. Puede acceder fácilmente a estos compartimentos de almacenamiento con sólo pulsar un botón.

            Este cabecero de almacenamiento es ideal para el dormitorio principal y la habitación de invitados, y se puede utilizar en un pasillo. Está disponible en tres tamaños diferentes.

            El cabecero Vito de South Shore es asequible y elegante. Este cabecero tiene 3 compartimentos abiertos que pueden almacenar libros, DVDs y otros artículos. También cuenta con agujeros para la gestión de cables.

            Este cabecero se envía en una sola caja, por lo que puede montarlo fácilmente por su cuenta. También encontrará las instrucciones de montaje fáciles de seguir.

            South Shore Furniture proporciona soporte e instrucciones de montaje claras. Se le envía en una sola caja y tiene instrucciones de montaje fáciles.

            Cabecero Brimnes

            El cabecero de almacenamiento BRIMNES tiene tres estantes ajustables y un compartimento de almacenamiento oculto. Si tiene poco espacio de almacenamiento en su dormitorio, este cabecero de almacenamiento es una solución inteligente.

            Sus compartimentos de almacenamiento están ocultos detrás de un hermoso cabecero de madera y se puede acceder a ellos tirando de los tres estantes extraíbles del compartimento de almacenamiento.

            Con un compartimento de almacenamiento oculto, puede mantener toda su ropa de cama y otros artículos personales al alcance de la mano.

            El cabecero de almacenamiento BRIMNES puede utilizarse como cama independiente o como base para un colchón con patas.

            Es compatible con otros muebles BRIMNES. Incluso puede utilizarlo como cabecero para un pequeño dormitorio de invitados.

            El cabecero también cuenta con cuatro cajones integrados para guardar objetos personales. Tanto si utiliza el cabecero para organizar su armario como para guardar sus libros, puede estar seguro de que se mantendrá en su sitio sin desprenderse.

            Tipos de materiales de fabricación de cabeceros de cama

            Hay muchos tipos de materiales utilizados en la fabricación de cabeceros de cama. Por ejemplo, es posible que haya oído hablar del ratán, una planta relacionada con las palmeras tropicales.

            Sus fibras se pueden entrelazar para crear un patrón fuerte y duradero. Este tipo de cabeceros se llama comúnmente mimbre.

            Aunque el ratán se asocia comúnmente con los climas tropicales, se pueden utilizar otros materiales para crear un aspecto similar. Otros materiales utilizados para fabricar cabeceros de cama son el mimbre, el metal y la tapicería.

            Tapicería

            La elección de los materiales de tapicería para los cabeceros de cama es importante porque estos artículos no sufrirán el mismo tipo de desgaste que los sofás.

            Hay que elegir un material lo suficientemente fuerte como para resistir el desgaste diario, pero también estético, como el cuero o el ante.

            Los cabeceros tapizados también se fabrican con mezclas pesadas de poliéster y pato de algodón. Además, debe elegir un material que sea fácil de mantener.

            El primer paso para retapizar un cabecero de cama es preparar el marco de la cama para la tela. El marco de la cama debe estar seco, ya que esto asegurará que el material de tapicería no se dañe durante el proceso.

            A continuación, debe preparar la espuma del tapizado y la tela. Tanto la espuma del tapizado como el tejido deben estar secos, para que puedan respirar.

            También es importante comprar espuma para tapicería. Si se decide por una espuma, asegúrese de elegir una que esté hecha de poliéster y sea impermeable.

            Aunque el poliéster es el material más barato y más utilizado para los marcos de cama tapizados, no es la mejor opción para su cama. El algodón es fácil de limpiar, pero es propenso a desteñirse.

            En cambio, el cuero es duradero y resistente a las manchas. Sin embargo, el cuero se considera masculino, lo que puede disuadir a algunas personas de comprarlo.

            No obstante, tiene un aspecto estupendo y puede complementar cualquier estilo de dormitorio.

            Madera

            Si está buscando un cabecero, probablemente se haya preguntado si la madera es o no una buena opción para su nuevo cabecero.

            Aunque algunas maderas son más respetuosas con el medio ambiente que otras, siempre es importante comprobar los materiales utilizados en la fabricación de estos cabeceros.

            Los fabricados con productos de madera de ingeniería pueden contener sustancias químicas tóxicas. Busque marcos de cama hechos 100% de acacia, una variedad de madera dura muy apreciada por su belleza y durabilidad.

            Si tiene un presupuesto limitado, puede probar con un cabecero de madera, que ofrece un estilo sencillo y encaja con la mayoría de los diseños de dormitorios.

            Los cabeceros de madera son también el tipo más común de cabecero, especialmente los de estilo Shaker. Pueden venir en una variedad de formas y tipos de madera, y el grano único añadirá carácter y singularidad a cada uno. Los cabeceros de madera también son conocidos por su durabilidad y larga vida.

            Para un proyecto de bricolaje, puede cortar madera contrachapada de 1/2 pulgada con la forma deseada. A continuación, puede utilizar una fresadora para cortar ranuras decorativas en la madera.

            Una vez cortada la madera, límpiala con un paño para eliminar el polvo. Ahora puede aplicar el tinte a la madera, lo que hará que el cabecero terminado sea estético.

            Asegúrese de colgar el cabecero de madera con clavos. También puede pintarlo si lo desea.

            Metal

            Hay varios tipos de metal utilizados para la fabricación de cabeceros de cama. Algunos son más asequibles que otros, pero todos tienen sus propias ventajas.

            Por ejemplo, el metal se puede moldear y transportar fácilmente, por lo que es una gran opción si quiere moverlo con frecuencia. Otra ventaja del metal es que resiste la corrosión.

            El hierro es el metal más popular del mundo, pero es difícil de mover y puede oxidarse. Por eso, siempre hay que utilizar soluciones antioxidantes en los productos de hierro.

            El primer paso es determinar qué material quiere. Si opta por el metal, lo mejor es elegir un metal ligero, como el hierro forjado o el aluminio. También puede optar por un metal más pesado y grueso.

            También puede elegir entre un marco de metal y uno tapizado, para que pueda elegir la tela que desea utilizar. Una cama de metal más gruesa también la hará más duradera.

            Para un acabado más suave, considere un vidrio templado o un material acrílico.

            Por un precio adicional, considere la posibilidad de comprar un marco de cama de metal. Estos son grandes para una variedad de usos, como el almacenamiento. Son ideales para guardar objetos extra debajo de la cama.

            Los marcos de cama de metal también son fáciles de mover. Asegúrese de comprobar la altura de su marco antes de comprar un cabecero.

            Debe haber suficiente espacio libre por encima de la cama para poder moverse. También es bueno para la integridad estructural de su cama.

            Mimbre

            Al considerar los beneficios del mimbre como material de fabricación de cabeceros de cama, tenga en cuenta lo siguiente. En primer lugar, es muy fácil de trabajar.

            Se puede transformar fácilmente en un colgante de pared tejido utilizando un trozo de madera contrachapada. Se puede utilizar un simple trozo de colgador de cuadros en forma de diente de sierra o una funda de tela para fijar el tejido.

            Si tienes algo de experiencia básica en costura, también puedes hacer tú mismo un cabecero de tela.

            Si busca un cabecero de cama de estilo rústico y vintage, considere la posibilidad de utilizar un saco de pienso. Este producto natural dará a tu habitación un toque de estilo campestre.

            Simplemente coge un saco de pienso de tamaño individual y utiliza la tela para cubrir el cabecero. Una vez que hayas cubierto el contrachapado, grapa el saco de pienso a la parte superior, tensándolo a medida que añades grapas.

            Para conseguir un aspecto aún más rústico, añade restos de arquitectura a tu cabecero para conseguir un acabado rústico.

            Las ventajas del mimbre como material de fabricación de cabeceros de cama son muchas. En primer lugar, el mimbre combina con casi cualquier estilo de decoración.

            El clásico patrón de la silla Bistro, por ejemplo, es fácil de combinar con el mimbre. Y en segundo lugar, los materiales de mimbre le permiten crear su propio diseño añadiendo textura, forma y estilo a su dormitorio.

            Además, los cabeceros de mimbre son una forma única de añadir un toque moderno a un clásico de época.

            Ratán

            El uso del ratán como material de fabricación de cabeceros de cama tiene muchas ventajas. Por un lado, añade una sensación cálida y natural a cualquier habitación.

            Otra ventaja es que el ratán es naturalmente resistente al moho y a otras sustancias químicas comunes en el hogar. Y como el ratán es sostenible, no tendrá que preocuparse por su toxicidad.

            También se seca muy rápidamente, por lo que es una gran opción para los hogares con niños pequeños.

            Otra ventaja de utilizar el ratán como material de fabricación de los cabeceros de cama es que complementa muchos estilos.

            Los muebles de ratán pueden combinarse con una combinación de colores neutros y un patrón clásico, o puede optar por un aspecto contemporáneo y utilizar cabeceros de ratán para dar un nuevo aspecto a su dormitorio.

            Esta es una gran opción para aquellos que aman los proyectos de bricolaje y no quieren gastar mucho dinero en un cabecero personalizado.

            Además, si no quieres comprar uno ya hecho, puedes simplemente pintar una forma en la pared detrás de la cama. Pero tenga en cuenta que esto le costará un poco de pintura.

            Otra ventaja de los cabeceros de ratán es que son respetuosos con el medio ambiente. El ratán puede utilizarse tanto para muebles de interior como de exterior. Además, el material es ligero y fácil de montar.

            Si no te apetece utilizar muebles de ratán, siempre puedes comprar uno de otros materiales, como marcos de madera o de hierro.

            Además, estos materiales también son económicos. Pero no se preocupe: es posible encontrar un cabecero con estilo hecho de ratán y otros materiales naturales.

            Fibras naturales

            La principal diferencia entre los tejidos naturales y los sintéticos utilizados en la fabricación de cabeceros de cama es la resistencia a las manchas de las fibras naturales.

            El algodón y el lino, por ejemplo, son suaves y duraderos, pero requieren más cuidados para mantenerse limpios y conservar su belleza.

            Sin embargo, estos tejidos tienden a absorber las manchas y son más susceptibles a la luz solar y la humedad. Por eso es importante elegir un tejido resistente a las manchas para su cama.

            La lana de alpaca es naturalmente antimicrobiana, y es una buena opción para el cabecero de su cama. La lana de alpaca es más suave que la de oveja y contiene bolsas de aire microscópicas que le confieren unas propiedades térmicas excepcionales.

            La lana de alpaca se utiliza a menudo para la ropa de cama de alta gama, incluso en la alta costura, y forma parte del acolchado de los colchones Elite. Además, es completamente biodegradable y puede reciclarse.

            Además de ser confortables, las fibras naturales proporcionan un mejor soporte y una mayor comodidad. También evacuan la humedad y regulan la temperatura corporal, mejorando el sueño.

            Además, son seguras y respetuosas con el medio ambiente. Si buscas un nuevo cabecero de cama, prueba con uno natural de algodón o lana 100%.

            Los colchones ecológicos, por su parte, pueden ser caros, pero merecen la pena. También puedes optar por comprar un colchón de lana ecológica o de látex, que procede de la savia del árbol del caucho.

            Además de las fibras naturales, también puedes utilizar telas para crear un cabecero inspirado en la ilusión. Aunque existen plantillas para cualquier proyecto de bricolaje, la pintura a mano alzada permite más libertad.

            Los motivos geométricos, por ejemplo, son especialmente populares cuando se elige esta vía. Estos dos materiales son transpirables, duraderos y resistentes al fuego. Y como ventaja adicional, no ocupan espacio. También son fáciles de retirar.

            ¿Cómo instalar un cabecero?

            Antes de instalar un cabecero, debe determinar cómo instalarlo. Hay tres tipos básicos: independiente, montado en la pared y montado en el marco de la cama. Veamos el proceso de instalación de cada uno de ellos.

            Para instalar el cabecero, marque primero el espacio de la pared. Utilice un localizador de montantes para localizar los montantes de la pared.

            A continuación, marque la distancia desde la parte superior del cabecero hasta la base de la cama. A continuación, fije las perchas de montaje al cabecero y deslícelo en su lugar utilizando los soportes.

            Montado en la pared

            Un cabecero montado en la pared tiene la ventaja añadida de que no es necesario instalarlo en la propia cama. Este tipo de cabecero se instala detrás de la cama y se perfora en la pared.

            Está fabricado con cuero procedente de vacas criadas en Alcanena, Portugal, también conocida como «la tierra del cuero».

            Esta pieza está elaborada con prácticas de comercio justo y es extremadamente ligera. Puede ser el centro de atención en cualquier habitación, aportando la estética adecuada.

            Antes de colgar el cabecero, hay que determinar las dimensiones exactas de la pared en la que se va a colgar. Primero, mida la anchura y el borde inferior del cabecero. A continuación, utilice un nivel de 4 pies para nivelarlo.

            Asegúrese de que los bordes y el centro del cabecero están nivelados. Una vez que tenga las medidas, utilice estas medidas para determinar la colocación exacta de las perchas y el cabecero.

            Una vez que haya determinado la distancia correcta, puede empezar a montar el cabecero.

            El primer paso para montar un cabecero de pared es determinar la ubicación exacta de los ganchos. Determine el espacio que necesita entre el cabecero y la pared, y luego mídalo.

            Para instalar el cabecero, puede utilizar perchas de alta resistencia para marcos de cuadros. Después de determinar las medidas, puede elegir los herrajes para montar el cabecero.

            El cabecero debe quedar bien sujeto, pero es posible que necesites la ayuda de un profesional. Si tiene un amigo o familiar que pueda ayudarle, considere la posibilidad de que otra persona le ayude con la instalación.

            Montado en el marco de la cama

            La estructura de una cama incluye un marco de cama que soporta un colchón y una base, y al menos un dispositivo de iluminación montado en la base del marco de la cama.

            El armazón de la cama también puede incluir un sistema de control y uno o más sensores que accionan el dispositivo de iluminación en respuesta a una condición ambiental predeterminada.

            Este sistema es una opción flexible y personalizable. La siguiente discusión se centra en esto último. En particular, el sensor puede ser un LED.

            Antes de instalar un cabecero, hay que determinar dónde se va a montar. El marco puede tener ranuras y agujeros para montar el cabecero, y algunos pueden requerir la perforación de estos agujeros.

            Asegúrese de comprobar si hay pernos de montaje, arandelas y tuercas de mariposa para asegurarse de que el cabecero está bien sujeto.

            Si no hay agujeros de montaje, taládrelos, si es necesario. De lo contrario, es posible que tenga que instalar una placa adaptadora. Estas se pueden comprar en cualquier ferretería.

            Cabezal independiente

            Un cabecero independiente añade detalles sólidos a cualquier dormitorio. Puede comprar un cabecero en una variedad de estilos y materiales para que combine con cualquier tipo de cama.

            Hay cabeceros tapizados con una gran variedad de telas y colores disponibles, y algunos incluso están respaldados con garantías de por vida.

            Otros tienen una construcción sólida y vienen en una variedad de materiales, incluyendo el cuero. Este artículo le ofrece un breve resumen de las diferentes opciones disponibles.

            Un cabecero independiente puede tener un aspecto más rústico, pero no son las únicas ventajas. También tienden a aflojarse con el tiempo, por lo que son fáciles de recolocar.

            Además, suelen chirriar y tambalearse un poco cuando te sientas en la cama. Los niños también se sentirán más cómodos con un cabecero independiente si pueden correr por la habitación sin derribarlo.

            Un cabecero independiente también puede resultar incómodo si se salta constantemente de la cama.

            Un cabecero independiente puede fijarse a la estructura de la cama o a la pared. Antes de montarlo, utilice un localizador de montantes para comprobar si hay montantes en la pared.

            Una vez que encuentre los montantes, fije el cabecero con tornillos o pernos. Este tipo de cabecero puede fijarse a cualquier tipo de marco de cama, pero debe asegurarse de comprar el tamaño correcto.

            De este modo, podrá elegir el tipo de cabecero que mejor se adapte a su dormitorio.

            Elegir el tamaño correcto del cabecero

            La altura estándar de un cabecero es de 14 pulgadas desde la parte superior del colchón para las camas gemelas y completas, 28 pulgadas para las reinas y 58 pulgadas para los reyes.

            Sin embargo, hay algunas excepciones a la regla general, como los cabeceros de altura ajustable. Los cabeceros cortos se sitúan a sólo 10 ó 12 pulgadas por encima del colchón y suelen combinarse con camas gemelas o de tamaño completo.

            Sin embargo, este estilo puede hacer que una habitación pequeña parezca más grande, y se suele utilizar en habitaciones pequeñas.

            Al comprar un cabecero, debe tener en cuenta varios factores, como la altura del techo, la altura de la ventana y el tamaño de la habitación. Además, debe pensar en el espacio que quiere dedicarle.

            Obviamente, querrá que su cabecero sea lo más estético posible, pero si pasa la mayor parte del tiempo leyendo libros, trabajando en correos electrónicos o simplemente sentado en su cama, uno más alto podría ser más práctico.

            Al elegir un cabecero, recuerde que la anchura debe ser proporcional al tamaño de su cama. Un colchón de tamaño gemelo requiere un cabecero de 41 pulgadas de ancho.

            También hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación, así como la anchura del colchón. Lo mejor es conseguir un cabecero que se adapte a tu cama sin abarrotar la habitación, pero no olvides tener en cuenta también las dimensiones del colchón.

            Los cabeceros ajustables son la forma más fácil de aumentar la altura del cabecero. Si es demasiado bajo, también puedes colocar un elevador de madera o plástico debajo de las patas del cabecero.

            Esto ayudará a hacerlo más alto, y asegurará que se mantenga estable. Además, tendrá más espacio para maximizar el espacio disponible para el colchón.

            La mejor solución para su habitación es comprar un cabecero ajustable con patas de metal y ajustar su altura para satisfacer sus necesidades.

            La elección de un cabecero alto o corto depende totalmente de su gusto. A algunas personas les gustan los cabeceros altos y extra anchos, mientras que otras los prefieren más cortos.

            Una buena regla general es elegir un tamaño que complemente la estructura de su cama y la distribución de la habitación.

            También puede elegir un cabecero alto si tiene techos altos, porque destacará más y hará que la habitación parezca más grande.

            Los cabeceros de tamaño King suelen tener 62 pulgadas de ancho y 48 de alto. Una cama tamaño queen estándar requiere un cabecero de 62 pulgadas de ancho, lo que permite que dos personas puedan compartir la cama.

            Los cabeceros de tamaño King, por otro lado, requieren una cama de tamaño King con paredes de al menos 12 pies de ancho. Dependiendo del tamaño del colchón, la altura del cabecero puede variar entre 15 y 30 pulgadas.

            Un cabecero alto es una gran opcion para dormitorios con techos altos y camas mas altas de lo normal. No sólo hará que la cama sea el centro de atención, sino que también proporcionará apoyo para la espalda y el cuello de sus invitados.

            Los cabeceros altos combinan bien con las camas King, especialmente con las camas California King. Aunque la instalacion de un cabecero puede ser complicada, la mayoria de la gente es capaz de poner uno por si misma con un poco de ayuda.

            Asegúrese de que los agujeros del marco de la cama están alineados con los soportes de montaje del cabecero.

            Consejos para la decoración del dormitorio

            Para decorar el dormitorio, puedes experimentar con diferentes colores y texturas. También es importante recordar que la distribución de los muebles puede resultar aburrida después de algunos años.

            Sin embargo, puedes cambiar la disposición de los muebles cuando lo desees. Para añadir un poco de color al dormitorio, puedes rellenar botellas de cristal con canicas o piedras.

            Para crear formas interesantes, también puedes pegar cerillas en cartulina blanca. También puedes decorar las botellas con pintura o cuentas de colores. Otra opción es utilizar un rallador de queso de cuatro caras para colgar pendientes.

            Diseñar un dormitorio a tu medida

            Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un dormitorio, pero principalmente debes tener en cuenta tus propios gustos y tu personalidad.

            Si eres un ratón de biblioteca, por ejemplo, deberías apilar tus mesillas de noche con libros. También deberías tener un lugar para sentarte en el extremo de la cama, ya sea en una esquina o al final de la misma.

            Si te gusta ponerte los zapatos antes de salir, ten un armario o un estante para tus zapatos.

            Si no tienes mucho espacio, puedes empezar por elegir un tamaño que te resulte cómodo. Los dormitorios pequeños pueden parecer estrechos, por lo que debe elegir un tamaño de colchón que permita un espacio suficiente.

            Si tiene un dormitorio pequeño, puede aprovechar el espacio al máximo utilizando el almacenamiento bajo la cama. De este modo, liberará espacio en el suelo para colocar los muebles.

            Además de ahorrar espacio en el suelo, una solución de almacenamiento bajo la cama dará a la habitación una sensación de mayor luminosidad.

            Elegir una combinación de colores

            Los dormitorios son lugares íntimos y deben reflejar la personalidad de su ocupante. Por lo tanto, es imperativo que elija una combinación de colores que sea calmante y relajante.

            Como no quiere que su dormitorio parezca un espacio público, es fácil quedarse a medias con el diseño. Por lo tanto, una paleta de colores es un excelente primer paso.

            A continuación encontrará algunos consejos que le ayudarán a elegir la combinación de colores perfecta para su dormitorio.

            Lo primero que hay que recordar a la hora de elegir una combinación de colores para el dormitorio es la temperatura del color. Los colores cálidos estimulan mientras que los fríos son distantes.

            Puede utilizar la rueda de colores para elegir la paleta adecuada para su dormitorio. Hay tres colores básicos -primarios, secundarios y terciarios- y cada uno de ellos tiene un significado diferente.

            Los colores primarios son diferentes de los secundarios o terciarios y no se pueden crear mezclándolos con otros colores.

            Añadir una alfombra

            Una alfombra puede añadir calidez y comodidad a un dormitorio, ya que puede anclar los muebles en un espacio abierto y utilizarse como un espacio de almacenamiento funcional debajo de la cama.

            Antes de comprar una alfombra, tenga en cuenta el tamaño y la forma, así como la combinación con el resto de los muebles.

            Por ejemplo, una alfombra pequeña puede colocarse a los pies de la cama, pero una más grande debe colocarse con el piecero encima de la alfombra.

            Una alfombra blanca, fina y mullida, colocada debajo de la cama es una excelente idea para dar un toque acogedor a la habitación.

            Una alfombra cuadrada puede chocar con la forma de algunas camas, así que considera la posibilidad de superponerlas o inclinarlas ligeramente.

            Esto hará que se adapte a la cama y proporcionará una superficie suave debajo. Una alfombra grande también puede utilizarse para cubrir el suelo alrededor de la cama. Una alfombra grande también es una buena opción para el dormitorio principal.

            Añadir almacenamiento

            Añadir almacenamiento al dormitorio es una gran manera de aumentar el espacio. Si añade una cama con cajones o una estantería, tendrá acceso a más espacio de almacenamiento y ahorrará un valioso espacio en el dormitorio.

            También puede considerar la compra de cajas de almacenamiento en colores como el negro y el gris. Lo mejor de estas cajas de almacenamiento es que son prácticamente invisibles cuando las dejas abiertas.

            Y si tienes muchos libros o álbumes de fotos, pueden ayudarte a ahorrar espacio.

            Crear una mesita de noche extra puede ser tan sencillo como instalar una estantería corta. Una simple estantería puede hacer las veces de mesilla de noche, y puedes utilizarla para guardar tus libros o revistas.

            También puedes utilizar estanterías cortas para guardar tu pila de cosas por leer. Las cestas también pueden sustituir a un cajón. Dependiendo del tamaño de tu dormitorio, puedes elegir una mesita de noche que haga las veces de mesita de noche.

            Añadir iluminación en la pared

            Si añades iluminación montada en la pared a tu dormitorio, añadirás más iluminación a tus rincones. También pueden liberar espacio en las mesillas de noche.

            Algunos apliques de pared tienen brazos regulables u oscilantes para que puedas ajustar el nivel de luz a tus necesidades. Los apliques sencillos proporcionan luz de ambiente e iluminación extra, mientras que los apliques de cabecera proporcionan luz de trabajo. Se pueden añadir luces decorativas para acentuar las obras de arte y otras zonas.

            Las luces decorativas pueden añadirse a la pared de muchas maneras, y un aplique totalmente ajustable puede añadir un acento dramático.

            Pueden dirigirse hacia arriba para obtener una iluminación ambiental o hacia abajo para una iluminación de trabajo. El aplique puede mejorar la estética del dormitorio y aumentar su uso funcional.

            Los apliques finos pueden añadirse a los rincones pequeños. Seleccione una lámpara con una forma orgánica o una textura sorprendente para arrojar una luz ambiental cálida.

            ¿Cómo hacer un cabecero de cama fácil de cuidar?

            Quizá se pregunte cómo cuidar el cabecero de su cama. Los cabeceros tapizados pueden atraer manchas difíciles. Para limpiar estas superficies, puede necesitar un limpiador especial para tejidos.

            Sin embargo, debe diluir esta solución primero para no dañar la madera. Tras la limpieza, asegúrese de pasar un paño con agua limpia. También debes tener cuidado de no utilizar herramientas abrasivas, ya que pueden dañar la superficie.

            Para hacer un cabecero fácil de cuidar, puedes dividirlo en cuadros más pequeños. Por ejemplo, puede cortar una hoja de madera contrachapada en 18 pulgadas. A continuación, envuélvela con un bateo de edredón.

            Una vez que el bateo esté seco, puedes cortar la tela para que se ajuste a la forma de la cama. Después, puedes utilizar ganchos o barras de cortina para colgarlo en la cama.

            Si no te sientes seguro para colgar la tela, puedes hacer una funda de almohada con la tela sobrante.

            Otra consideración es el tipo de montaje. El cabecero y el marco de la cama tienen agujeros de montaje. Es posible que haya tornillos o pegatinas en la tela.

            Antes de quitar el cabecero, debes asegurarte de que están bien alineados y de que están bien sujetos. Si el cabecero viene con agujeros de montaje, tendrás que apretarlos con unos alicates o una llave inglesa.

            También puedes utilizar un adhesivo de rosca para fijar los tornillos y las tuercas. Asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente, porque si no las sigues correctamente, puedes acabar haciéndote daño.

            Por eso, es mejor elegir cabeceros que vengan con un procedimiento de instalación fácil.

            Deja un comentario