¿Qué Colchones de Espuma con Memoria son los Mejores?

Después de comparar varios modelos de colchones de espuma con memoria, ¿cuáles son los mejores? ¿cuál debería comprar?.

En este artículo, analizaremos Tempur-Adapt, Tulo Medium, Nectar Premier y Nolah Signature, entre otros modelos. Para ayudarle a decidir, también enumeraremos algunas ventajas y desventajas de cada colchón.

Empecemos. Tempur-Adapt y Tulo Medium: ¿Cuál es su principal beneficio?.

Mejor Opción

TEMPUR | Colchón Viscoelástico One by 150x190 cm

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    Colchón de espuma viscoelástica Nectar | Good Housekeeping

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      Colchón Noah Hybrid Confort Viscoelástica Premium 150x190

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        Tabla de contenidos

        Colchón de espuma con memoria Tempur-Adapt

        El colchón de espuma con memoria TEMPUR-Adapt cuenta con el material de alivio de presión más avanzado de la compañía, TEMPUR-APR.

        Este material está hecho para adaptarse a la forma de su cuerpo, asegurando que no dé vueltas mientras duerme. Al tener tanto hundimiento, no causará dolor de cuello ni de hombros. También ofrece un soporte medio y una sensación media.

        Si usted duerme de espaldas, un TEMPUR-Adapt puede no ser adecuado para usted. Una persona que duerme de espaldas sentirá un poco de hundimiento en este colchón híbrido.

        Pero las personas que duermen de espaldas y que pesan hasta 90 kilos se sentirán bastante cómodas. La combinación de espuma con memoria de contorno cercano y la respuesta de las bobinas ligeras ayudará a mantener su columna vertebral en un plano consistente.

        El resultado es un buen alivio de la presión y una alineación uniforme de la columna vertebral para la mayoría de los durmientes laterales.

        Si usted duerme boca abajo, es probable que un TEMPUR-Adapt híbrido se adapte mejor a sus necesidades que un modelo de espuma. Esta diferencia se debe en gran medida a la capacidad de respuesta del sistema de espirales.

        Mientras que el modelo mediano es lo suficientemente suave para las personas que duermen boca abajo, aquellos con mucho peso pueden encontrarlo incómodo.

        El TEMPUR-Adapt mediano tiene una funda extraíble para facilitar la limpieza. La versión media es también uno de los colchones más cómodos del mercado.

        Muchos consumidores han alabado el colchón de espuma con memoria TEMPUR-Adapt. Una calificación de 4,5 estrellas en Amazon e innumerables opiniones positivas hacen que sea difícil de abandonar.

        Algunos consumidores dicen que el colchón TEMPUR-Adapt es el mejor colchón en el que han dormido. Otros compradores lo llaman su colchón favorito. ¿Cuál es su opinión? Eche un vistazo a algunas de las opiniones que aparecen a continuación.

        También puede leer las opiniones de los clientes en GoodBed para ayudarle a decidir si un colchón de espuma con memoria TEMPUR-Adapt es adecuado para usted.

        El TEMPUR-Adapt híbrido medio sustituye al TEMPUR-Flex Prima. La base de apoyo de la espuma TEMPUR-ES es un conjunto de más de mil espirales embolsadas. Estas espirales se apoyan en una densa almohadilla de espuma HD.

        Los colchones de la serie TEMPUR-Adapt se venden en las tiendas participantes y online en la página web del fabricante TEMPUR-Adapt, Amazon y US-Mattress. La garantía es de 10 años.

        AMAZON

        TEMPUR | Colchón Viscoelástico One by 150x190 cm


        TEMPUR | Colchón Viscoelástico One by 150x190 cm

        Colchón espuma memoria Tulo Mediano

        El colchón de espuma con memoria Tulo Medium es un colchón de espuma con memoria suave, de apoyo y cómodo. Su diseño proporciona un excelente soporte para la espalda y la columna vertebral.

        También está disponible el colchón de espuma de firmeza media. Este producto tiene muchos comentarios positivos de los clientes que lo han probado.

        A continuación se enumeran algunos de los pros y contras del colchón Tulo Soft.

        Tulo ofrece un envío rápido y cómodo. El colchón Tulo puede ser entregado en dos días desde el momento de su pedido inicial, mientras que las marcas de la competencia pueden tardar varias semanas.

        El colchón se envía por FedEx Ground, por lo que no hay que preocuparse por una configuración complicada. Incluso puede solicitar que el conductor de la entrega desembale y lo monte por usted.

        Además, si quieres que te entreguen el colchón en otra habitación, el conductor de Tulo también se llevará tu antiguo colchón.

        Entre las muchas ventajas del colchón de espuma con memoria media de Tulo están su versatilidad y su asequibilidad. Sus tres niveles de firmeza hacen que sea fácil elegir el perfecto para sus necesidades.

        Como el nivel de firmeza es medio-alto, el Tulo Medium es la opción perfecta para las personas a las que les gusta dormir frescas.

        Un colchón de firmeza media no es tan blando como el blando, pero proporciona una sensación de firmeza media confortable para quien lo necesite.

        La base del colchón de espuma con memoria Tulo contiene ocho pulgadas de espuma de apoyo y está hecha de espuma con memoria ventilada de alta densidad.

        La capa de la base contiene espuma de apoyo, que evita el hundimiento y promueve la longevidad. El colchón Tulo puede colocarse sobre cualquier superficie sólida, y la base ajustable lo hace aún más versátil.

        Para mayor comodidad, el colchón viene con un somier. Si busca una cama más gruesa, debería considerar la compra de la cama de 10 pulgadas.

        El colchón de espuma viscoelástica mediano Tulo tiene una generosa política de devoluciones, y viene con una garantía limitada de diez años. Si no está satisfecho con su compra, Tulo le devolverá el dinero e incluso organizará la recogida.

        En muchos casos, nunca tendrá que pagar nada por el colchón de espuma con memoria mediano Tulo. Es así de fácil. Puede comprar uno hoy y recibir su nueva cama al día siguiente.

        Colchón de espuma viscoelástica Nectar Premier

        Por su precio, el colchón de espuma viscoelástica Nectar Premier ofrece una sensación de felpa media que es ideal para la mayoría de los durmientes.

        Cuenta con tres capas ultra-premium de espumas con certificación Certi-PUR para la combinación perfecta de suavidad y firmeza.

        Su sensación de felpa media está sobredimensionada, pero proporciona un amplio soporte para la mayoría de las personas. Sin embargo, existen algunos aspectos negativos, como su elevado precio.

        Aunque el colchón de espuma con memoria Nectar Premier viene en un paquete sellado al vacío, produce un ligero olor cuando se abre por primera vez. El olor es normal, sin embargo, y desaparecerá en 24 a 72 horas.

        Los materiales utilizados en la construcción del colchón de espuma viscoelástica Nectar Premier no contienen COV, lo que minimiza la emisión inicial de gases.

        Otra ventaja del colchón de espuma viscoelástica Nectar Premier es que es especialmente adecuado para las personas que duermen de lado, ya que su construcción totalmente de espuma ofrece un gran apoyo y un contorneado de la espalda.

        En última instancia, esto ayuda a promover la alineación de la columna vertebral, aliviar la presión y promover el sueño.

        Otro beneficio importante del colchón de espuma con memoria Nectar Premier es su garantía. Puede probarlo durante un año completo, y si no le gusta, puede obtener un reembolso completo.

        Después del período de prueba de 365 días, también puede enviar el colchón para su reparación si encuentra algún defecto. La garantía también cubre la funda. Esta es una ventaja añadida en comparación con la mayoría de las empresas de colchones online.

        A la hora de elegir un colchón para la espalda, recuerde que un durmiente de peso elevado deberá tener en cuenta el rango de peso del colchón.

        El Nectar Premier proporciona un soporte y una comodidad adecuados para los durmientes de espalda de menos de 275 libras.

        Si pesa más que esto, probablemente sea una mejor opción para usted. También debe considerar si necesita un colchón de espaldas o de muelles. Así sabrá si el Nectar Premier es adecuado para usted.

        La funda es otro aspecto positivo. Esta funda de poliéster fresco al tacto está diseñada para absorber la humedad y el calor.

        También incluye una capa de poliespuma de alta densidad de 7 pulgadas que proporciona una capa base estable. Gracias a su diseño único, el colchón de espuma viscoelástica Nectar Premier es cómodo y ofrece apoyo, y se adapta a la forma única del cuerpo. Además, el colchón Nectar Premier cuenta con una funda fría al tacto que es extraíble y lavable.

        AMAZON

        Colchón de espuma viscoelástica Nectar | Good Housekeeping


        Colchón de espuma viscoelástica Nectar | Good Housekeeping

        Colchón de espuma con memoria Nolah Signature

        Si está buscando un nuevo colchón, considere el colchón de espuma con memoria Nolah Signature. No es abatible, pero es unilateral y ofrece dos capas de confort: una superior y otra inferior.

        Puedes girar el colchón de la cabeza a los pies cada pocos meses, y está fabricado en Estados Unidos en una de las ocho fábricas. Lee las opiniones verificadas de los clientes para ver si te gusta.

        Si tiene un sueño ligero, el Nolah Signature puede ser demasiado blando para usted. No proporcionará suficiente apoyo a la columna vertebral para un durmiente más pesado. Las personas con dolor de espalda pueden necesitar un colchón más firme.

        La firmeza media del Nolah Signature es perfecta para personas que duermen de espaldas y que pesan hasta 230 libras. La espuma de aire en la capa de confort evita que su espalda se hunda demasiado.

        El Nolah Signature es la versión mejorada del Nolah Original. Este colchón de espuma con memoria de alta gama ofrece dos caras y una garantía de por vida.

        Es adecuado para personas que duermen boca abajo o boca arriba y cuenta con una capa de soporte de 7 pulgadas de grosor.

        El Nolah Signature está fabricado con poliespuma patentada que duerme más fresco que otros colchones de espuma viscoelástica. Esto hace que sea una mejor opción para las personas con dolor de espalda o de estómago.

        El colchón de espuma viscoelástica Nolah Signature cuenta con una capa de espuma de alta densidad en la parte superior e inferior del colchón.

        Esta capa es firme pero suave, lo que permite que sus caderas se hundan más que sus hombros. Esto permite que su columna vertebral permanezca alineada, mientras que la parte superior e inferior del cuerpo permanecen protegidas.

        Este colchón es ideal para quienes duermen boca arriba o boca abajo. También hay una capa de transición de dos pulgadas de AirFoam en el medio, que proporciona un rebote extra sin hundirse en la espuma de memoria.

        El Nolah Signature 12» ofrece un sistema de bobinas patentado y cuatro pulgadas de espuma de contorno. Este colchón también es una excelente opción para los que duermen de lado, ya que cuenta con AirFoam(tm) de respuesta y diseño que elimina la sensación de «hundimiento» causada por la espuma de memoria tradicional.

        El Nolah Signature 12 tiene una garantía de por vida, lo que habla de su durabilidad y calidad. Este colchón será una inversión a largo plazo, y no decepcionará.

        AMAZON

        Colchón Noah Hybrid Confort Viscoelástica Premium 150x190


        Colchón Noah Hybrid Confort Viscoelástica Premium 150x190

        ¿Qué es un colchón de espuma con memoria?

        Los colchones de espuma con memoria están fabricados con poliuretano y otros productos químicos que reaccionan al calor del cuerpo y se amoldan a su forma.

        Este tipo de espuma se llama espuma con memoria debido a su capacidad de respuesta, que ayuda a aliviar los puntos de presión.

        Otro tipo de colchón de espuma viscoelástica es el conocido como espuma viscoelástica de gel, que tiene muchas de las mismas propiedades que el tipo normal, pero está impregnado de geles o perlas refrescantes. Los geles alejan el calor del cuerpo durante la noche, evitando que se sobrecaliente mientras duerme.

        Como su nombre indica, la espuma con memoria proporciona un apoyo superior y se adapta a la forma del cuerpo, ayudándole a dormir bien. Este tipo de espuma alivia la presión en las partes más densas del cuerpo, e incluso puede prevenir las escaras.

        El tipo de colchón adecuado ayudará a que la columna vertebral mantenga su alineación natural mientras duerme, eliminando las torceduras en el cuello y la espalda. La espuma con memoria es también muy cómoda, proporcionando el máximo nivel de confort.

        Aunque algunas de estas camas son caras, los beneficios compensan con creces el coste. Este tipo de espuma es similar a la espuma con memoria de gel, ya que se amolda a la forma de su cuerpo, proporcionando un alivio de la presión.

        Además, evita la transferencia de movimiento, lo que es especialmente beneficioso para los que sufren dolores crónicos. Este tipo de espuma también es buena para las parejas, ya que les permite descansar cómodamente mientras duermen uno al lado del otro. La principal ventaja de la espuma con memoria de gel es su efecto refrescante.

        Tipos de espuma de memoria

        Puede elegir entre tres tipos diferentes de espuma con memoria: tradicional, con infusión de gel y con base vegetal. El tipo de espuma más adecuado para usted depende de sus preferencias personales, sus necesidades y su presupuesto.

        No hay una respuesta correcta o incorrecta, ya que cada uno de estos tipos tiene sus pros y sus contras. A continuación se enumeran las ventajas e inconvenientes de cada tipo.

        Para una mejor comprensión, comparemos la espuma tradicional, la de base vegetal y la de infusión de gel.

        Espuma de memoria con infusión de gel

        Los beneficios de la espuma viscoelástica con gel son muchos. Este tipo de espuma es refrescante, aislante y ofrece apoyo, pero también tiene algunos inconvenientes.

        Si usted es propenso al sobrecalentamiento, este tipo de espuma puede causar la sensación de «asiento caliente». Las microesferas de gel de este tipo de espuma transfieren rápidamente el calor del cuerpo al gel refrigerante.

        Esta espuma proporciona el mismo apoyo que la espuma con memoria normal, pero con mayores propiedades de liberación de calor.

        Por ello, el calor del cuerpo no se acumula en el colchón. Si tiene un historial de sobrecalentamiento, puede experimentar la sensación de sudoración al sentarse en la espuma con memoria.

        La espuma viscoelástica con infusión de gel está disponible en varias formas. La espuma viscoelástica con infusión de gel está disponible en varios tamaños, siendo el más común el de 2 a 4 pulgadas de profundidad.

        Estos toppers imitan la textura y la sensación de un verdadero colchón de espuma con memoria de gel. La espuma viscoelástica con gel también se puede encontrar en diversos tipos de colchones, como los de muelles interiores convencionales y los híbridos.

        Algunas marcas de este tipo de espuma también incluyen espumas de origen vegetal o incluso espuma de origen natural.

        La espuma viscoelástica con gel no es para todo el mundo. La espuma viscoelástica con infusión de gel puede no ser ideal para los que duermen de lado o los que tienen un peso más ligero.

        Algunos consumidores afirman que la espuma viscoelástica con gel se calienta más que la espuma viscoelástica tradicional, pero esto es totalmente subjetivo.

        Como ocurre con cualquier producto, la capacidad de refrigeración de un colchón de espuma viscoelástica con gel depende de su fabricante y de la calidad de sus materiales.

        En general, es mejor elegir un colchón con una capa gruesa de gel en lugar de una capa fina.

        Espuma con memoria de origen vegetal

        Si busca un colchón ecológico, considere un colchón de espuma viscoelástica de origen vegetal. Estos colchones tienen celdas más grandes y abiertas que permiten un mejor flujo de aire y una mayor capacidad de respuesta.

        En comparación con la espuma viscoelástica tradicional, los colchones de base vegetal no requieren el uso de productos petroquímicos para mantener su calidad de rebote.

        También son más seguros para el medio ambiente. Lea nuestra reseña a continuación para saber más sobre estas camas de espuma.

        La mayor ventaja de la espuma viscoelástica de origen vegetal es su carácter ecológico. Muchas empresas utilizan materiales procedentes de plantas, como la soja, en lugar de petróleo.

        Esto significa que se utiliza menos petróleo en la producción y, por tanto, se consume menos energía. Sin embargo, hay varias preocupaciones sobre el impacto medioambiental de la espuma de origen vegetal.

        Algunas personas sostienen que la espuma a base de soja es menos saludable, ya que su cultivo provoca la deforestación de la selva amazónica.

        La espuma viscoelástica tradicional ofrece muchas ventajas, pero tiene algunos inconvenientes. A algunas personas les encanta cómo les abraza, mientras que otras se quejan de que se calientan demasiado sobre ella.

        Aunque su uso se ha reducido con la llegada de nuevas versiones, muchas camas de espuma siguen utilizando la espuma viscoelástica tradicional.

        La espuma viscoelástica tradicional contiene algunas sustancias químicas derivadas del petróleo. Esto hace que la espuma de origen vegetal sea una excelente opción si quiere evitar las consecuencias medioambientales de la espuma a base de petróleo.

        Espuma de memoria tradicional

        Al comparar los distintos tipos de espuma con memoria, la espuma con memoria tradicional suele ser la mejor opción para los colchones de bajo coste.

        La densidad y la suavidad de la espuma viscoelástica tradicional son excelentes, pero difieren en su capacidad de retención del calor y de refrigeración. Estos colchones pueden contornear el cuerpo y aliviar la presión en los principales puntos de presión.

        Sin embargo, no se recomiendan para las personas que duermen con calor o en climas con fluctuaciones extremas de temperatura. Estas son algunas de las diferencias entre la espuma viscoelástica tradicional y la de origen vegetal.

        Mientras que los colchones de muelles tienen muchas ventajas, la espuma viscoelástica tradicional se introdujo a mediados de los años noventa.

        Este innovador material absorbió los inconvenientes de los colchones de muelles tradicionales al amoldarse al contorno del cuerpo. También absorbe el calor y la presión del cuerpo para proporcionar un apoyo y un alivio personalizados.

        La espuma abraza los contornos naturales de la columna vertebral para aliviar los puntos de presión y favorecer la circulación sanguínea.

        La espuma con memoria fue el primer colchón que abordó estos problemas. Su diseño único y su capacidad para amoldarse al cuerpo ayudaron a convertirlo en una opción popular para muchos consumidores.

        Las marcas de lujo prestan mucha atención a los materiales y los procesos de fabricación, y es poco probable que sufran problemas de desgasificación. Esto las convierte en una gran opción para los consumidores sensibles a los COV.

        Composición de los colchones de espuma de memoria

        La densidad de la espuma con memoria es el factor determinante de la firmeza de un colchón. Por lo general, cuanto mayor sea la densidad, más firme será el colchón.

        Sin embargo, hay una excepción a esta regla, con la espuma reflex, que tiene una densidad más baja. Es fácil explicar la dureza y la firmeza en función de la densidad.

        Si se pregunta cómo determinar la densidad de la espuma viscoelástica, tenga en cuenta los siguientes factores. Siga leyendo para saber más sobre este importante ingrediente.

        Poliuretano

        La mayoría de los colchones de espuma con memoria contienen poliuretano, una sustancia que es un material versátil y flexible.

        El poliuretano es un tipo de resina orgánica que se crea uniendo moléculas de carbamato en cadenas y enlazándolas en redes tridimensionales.

        Esta sustancia existe desde 1937, cuando Otto Bayer creó un producto que serviría de revestimiento protector para los aviones.

        Hoy en día, el poliuretano se utiliza en muchos productos y aplicaciones diferentes, desde colchones hasta sofás y asientos de coche para niños.

        La principal ventaja del poliuretano es que es extremadamente versátil. Es predecible y proporciona una gran experiencia de descanso. Pero no toda la espuma de poliuretano es igual.

        Algunas son más firmes que otras, ya que proporcionan más apoyo y reducen la posibilidad de compactación. Por ello, es importante investigar los diferentes tipos de poliuretano para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y le dure muchos años.

        Agua

        Si tiene un colchón de espuma con memoria, debe saber que es vulnerable a la humedad. La humedad puede generar moho y bacterias, lo que debilita el colchón. También puede debilitar los muelles.

        Cuando se produzca un derrame, recoge el líquido lo antes posible. Puedes utilizar el calor para secar el colchón, pero si esto no es una opción, puedes utilizar un secador de pelo. Mantén el secador a unos cinco o seis centímetros del colchón y utilízalo para secar la zona húmeda.

        También puedes aplicar alcohol de quemar diluido o bicarbonato de sodio en el colchón. Además, puedes cubrir tu colchón con una funda protectora impermeable, que también puede ayudar a absorber el agua.

        Otro problema del agua en el colchón es que no siempre es fácil eliminarla. Algunas personas ni siquiera se dan cuenta de que sus colchones son propensos a las filtraciones de agua.

        Algunas de estas filtraciones pueden producirse en zonas como los marcos de las ventanas y la parte superior de las paredes y el techo.

        Esto puede ocurrir por diversas razones, como defectos de construcción o piezas viejas que deben ser sustituidas. En estos casos, trasladar la cama a otra habitación puede ser una mejor solución. Esto puede ahorrarle un tiempo valioso en el futuro.

        Una composición elemental

        La composición elemental de los colchones de espuma viscoelástica es algo que preocupa a muchos consumidores. Muchos de estos colchones contienen altos niveles de compuestos orgánicos volátiles (COV), un grupo de sustancias químicas que causan efectos respiratorios y cutáneos y pueden ser perjudiciales para la salud humana.

        El principal ingrediente de estos colchones es el poliuretano, un compuesto a base de petróleo que no está controlado por la OSHA y que produce una serie de emisiones tóxicas.

        Aunque los fabricantes son reacios a revelar la composición exacta de los materiales que utilizan, sí se someten a inspecciones de terceros que analizan las sustancias químicas nocivas más comunes.

        Una de estas sustancias químicas, el metilbenceno, se encuentra en muchos productos domésticos y es especialmente tóxica para el ser humano.

        El tolueno también se encuentra en muchos colchones de espuma con memoria, y los isocianatos se han considerado «moderadamente tóxicos».

        Poliol

        Cuando compre un nuevo colchón, es mejor que se asegure de que la espuma que está considerando está hecha con materiales seguros, como el poliol.

        Aunque la mayoría de los colchones de espuma con memoria contienen diisocianatos para aumentar la resistencia a las llamas, esta sustancia química puede ser cancerígena y causar problemas respiratorios y cutáneos.

        La buena noticia es que los fabricantes han reducido el uso de este producto químico desde que las normativas sobre contaminación en Estados Unidos y la Unión Europea han puesto restricciones a su uso.

        Los retardantes del fuego son obligatorios por ley, pero algunos son peligrosos. Se sabe que algunos causan cáncer, agotamiento de la capa de ozono y otros problemas de salud.

        Una opción más segura es el ácido poliláctico, que también es un ignífugo natural y seguro. Los retardantes de llama utilizados en los colchones de espuma con memoria están certificados por Oeko-Tex Standard 100, CertiPUR-US y Greenguard Gold. Incluso puede encontrar colchones que no los contienen.

        ¿Cuándo elegir un colchón de espuma con memoria?

        Entonces, ¿cuándo debe comprar un colchón de espuma con memoria? Hay varios factores a tener en cuenta. Aquí están algunos de ellos: El peso del durmiente, el tiempo de respuesta y la firmeza.

        También debe considerar los materiales de la base y el peso de la misma. Los colchones de espuma con memoria varían en su firmeza y tiempo de respuesta, y esto puede afectar a su elección.

        En esta sección se describen las características principales de cada tipo de colchón de espuma con memoria.

        Firmeza del colchón de espuma viscoelástica

        La firmeza de los colchones de espuma viscoelástica se mide por su deflexión de carga de indentación (ILD). La ILD refleja la cantidad de presión que debe aplicarse a un disco para hacer una hendidura en el colchón.

        La mayoría de los colchones comerciales de espuma viscoelástica con memoria tienen una clasificación ILD de 10 a 16 libras, y un número mayor indica una sensación más firme.

        La firmeza es una preferencia personal, pero cuanto más alto sea el índice ILD, más firme será el colchón.

        Hay varios tipos de colchones de espuma viscoelástica, y cada uno tiene su propia densidad. Los colchones de espuma viscoelástica de firmeza media son los más comunes, pero se recomienda un colchón de espuma viscoelástica firme para las personas más pesadas y los que duermen boca abajo.

        Una cama rígida ayudará a mantener la postura adecuada para dormir. Debe tener entre diez y catorce pulgadas de grosor para que le dé el apoyo que necesita.

        Los colchones de espuma con memoria vienen en muchos tipos diferentes, incluyendo las variedades de baja densidad, de firmeza media y de alta densidad.

        Tiempo de respuesta del colchón de espuma con memoria

        El tiempo de recuperación de un colchón de espuma con memoria varía de un modelo a otro. La espuma con memoria tradicional tiene un tiempo de respuesta más largo, pero el tipo más nuevo, llamado espuma con memoria AirCool, recupera su forma original más rápidamente.

        Este tipo de espuma contiene una estructura celular abierta que permite el paso de más aire. Esta característica permite que la espuma responda más rápidamente a los cambios de temperatura, lo que puede evitar el calor atrapado. Pero si usted es sensible a los olores, puede que no merezca la pena el precio.

        Dependiendo de la densidad y el tipo de espuma con memoria, el tiempo de respuesta variará de 45 a 60 segundos. Un tiempo de respuesta bajo puede hacer que te sientas atrapado o que no puedas moverte.

        Un tiempo de respuesta alto significa que puedes moverte fácilmente sin sentirte atrapado en el colchón. Si tiene padres ancianos, es posible que quiera mantenerse alejado de este tipo de colchón de espuma.

        Los colchones de espuma con memoria pueden tener distintas densidades, siendo las más altas más cómodas pero menos duraderas.

        Peso del durmiente

        El peso del durmiente es un factor importante a la hora de decidir si un colchón de espuma con memoria es adecuado para usted. El peso de un durmiente determinará la densidad de la espuma y el contorno que puede ofrecer.

        Los colchones de mayor peso ofrecerán un mejor soporte y contorno para los cuerpos más grandes. Para las personas que duermen de lado, un colchón de espuma viscoelástica suave proporcionará la comodidad y el contorno necesarios para ayudar a mantener bajos los puntos de presión.

        La densidad de un colchón de espuma de memoria afectará a su duración. Cuanto mayor sea la densidad, más firme será la cama.

        Fíjese en la clasificación ILD. Cuanto más bajo sea el índice ILD, menos duradero será el colchón. Sin embargo, un índice ILD bajo no significa que la cama sea barata: se estropeará en un año aproximadamente. El índice ILD debe ser de al menos 8.

        Peso de la base

        Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un colchón de espuma con memoria. En primer lugar, debe elegir un colchón que le proporcione la cantidad adecuada de apoyo.

        La densidad del colchón es un indicador de su calidad. Las espumas de mayor densidad son más duraderas y ofrecen más apoyo.

        Cuanto mayor sea la densidad, más caro y lujoso será el colchón. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta tu peso y tu tipo de cuerpo antes de comprar el colchón.

        El peso de un colchón de espuma de memoria puede variar en función del tamaño de su cama. Por supuesto, una cama de matrimonio será más pesada que una cama de dos plazas. Pero ese no es el único factor.

        El peso de un colchón de espuma con memoria es mayor que el de otros tipos de colchones, como los de muelle interior y espuma de látex.

        Sin embargo, cuanto más pesado sea el colchón, más apoyo le dará. Si eres más grande que la media, un colchón más pesado te proporcionará una mejor noche de sueño.

        Precio del colchón de espuma con memoria

        Un colchón de espuma de memoria puede parecer caro, pero son sorprendentemente asequibles en comparación con los colchones tradicionales. Los precios son comparativamente bajos para los modelos de lujo.

        El Tempur-Pedic Adapt, por ejemplo, cuesta 2.299 dólares por un tamaño queen, lo cual es competitivo para este tipo de colchón.

        La entrega con guante blanco está incluida. El colchón Leesa Hybrid es otro colchón híbrido de gama alta. Cuenta con espuma con memoria, 1.000 muelles ensacados y una capa superior perforada.

        En cuanto a los precios, los colchones de espuma con memoria son más caros que otros tipos de colchones. La calidad de los materiales, la densidad y los procesos de fabricación determinan el precio.

        Un colchón de tamaño individual costará un par de cientos de dólares, mientras que un colchón de tamaño king puede costar más de 500 euros.

        El precio de un colchón de espuma con memoria de tamaño king es comparable al de un colchón de tamaño normal, pero el primero suele ser de mejor calidad y durar más.

        ¿Cómo elegir un colchón de espuma viscoelástica?

        Al comprar un colchón de espuma viscoelástica, tenga en cuenta su densidad. Cuanto mayor sea la densidad, más agradable será el material y más durará.

        Cuanto menor sea la densidad, menos costoso será, pero el material será probablemente inferior y no durará tanto como uno más denso.

        Los índices de densidad oscilan entre tres y siete libras, y los de gama más alta se consideran materiales de primera calidad.

        Sin embargo, también hay espumas viscoelásticas de cinco libras de buena calidad que cuestan menos. Saber lo que está buscando le ayudará a determinar un presupuesto.

        Firmeza

        La firmeza de un colchón de espuma viscoelástica viene determinada por su deflexión de carga de indentación (ILD). El ILD indica la cantidad de peso que puede aplicarse a una muestra de la espuma antes de que haga una hendidura.

        La mayoría de los colchones comerciales de espuma viscoelástica con memoria tienen una clasificación ILD de entre diez y dieciséis libras, por lo que cuanto más alto sea el número, más firme será el colchón.

        Algunas de las mejores marcas tienen más de una docena de ILD, mientras que unas pocas tienen niveles más altos que otras.

        Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de determinar la firmeza de un colchón de espuma viscoelástica. La firmeza variará mucho en función del tipo de materiales utilizados.

        El tipo de colchón que elija dependerá de su tipo de cuerpo y de sus hábitos de sueño. Hay varios niveles de firmeza disponibles, pero siempre debe tener en cuenta que la mayor firmeza será probablemente la más cómoda para usted. Amerisleep vende cinco tipos diferentes de colchones de espuma viscoelástica, que van de suaves a firmes.

        La firmeza y el soporte son dos aspectos diferentes de un colchón de espuma viscoelástica. La firmeza es la sensación de un colchón cuando se presiona con la mano.

        Aunque la firmeza es una característica más importante, es una característica subjetiva. Mientras que la firmeza de un colchón afecta a su sensación y a su alineación, la firmeza general del colchón puede influir en su comodidad al dormir. Un colchón de espuma viscoelástica firme le dará más apoyo que uno más blando.

        Un colchón de espuma viscoelástica de firmeza media es el más adecuado para personas que pesan entre 130 y 230 libras.

        Este tipo de colchón es el más adecuado para las personas que duermen de lado y que pueden sufrir dolores de espalda ocasionales.

        También es adecuado para personas que duermen boca abajo, combinadas o de espaldas. Un colchón de espuma viscoelástica más firme mantendrá las caderas y la columna vertebral en la alineación adecuada mientras duerme y evitará el dolor de espalda. Además, le permitirá cambiar de posición fácilmente sin sentirse incómodo.

        La firmeza de un colchón de espuma viscoelástica depende de si el colchón tiene dos niveles de firmeza: medio en un lado y extra firme en el otro.

        En una pareja, esta opción es una gran elección, ya que permite que cada miembro tenga su propio nivel de confort. Por supuesto, el precio es más elevado en los colchones ajustables.

        Si busca un colchón de espuma con memoria asequible, asegúrese de leer las opiniones publicadas en Amazon.

        Clasificación ILD

        La firmeza de un colchón de espuma viscoelástica puede variar mucho. Esto se debe, entre otras cosas, a que los distintos fabricantes utilizan procesos y materiales diferentes para fabricarlos.

        Las distintas marcas tienen sus propias características de producto, que pueden afectar a la firmeza y la capacidad de carga de la espuma.

        Para saber más sobre la clasificación ILD de los colchones de espuma viscoelástica, lea las descripciones de los productos del fabricante.

        ILD son las siglas de International Living Degrees, que son los estándares para la firmeza de los colchones de espuma viscoelástica.

        La clasificación ILD de un colchón de espuma viscoelástica es un buen indicador de la comodidad general de un producto. Para determinar esta clasificación, busque un colchón con una clasificación ILD de alrededor de 50.

        Cuanto más bajo sea el número, más suave será la espuma. Cuanto más alto sea el número, más firme será el colchón. La espuma con memoria es una opción popular para los colchones debido a su bajo coste y excelente durabilidad.

        Sin embargo, muchos consumidores desconfían de la clasificación ILD, ya que creen que la espuma es demasiado blanda e incómoda para su cuerpo.

        Un sueño de calidad es esencial para la salud mental y física. Contribuye a un día productivo. Para conseguirlo, es esencial tener un colchón lo suficientemente firme como para soportar una posición corporal neutra y mantener la columna vertebral en su curva natural.

        La clasificación ILD de un colchón de espuma viscoelástica le ayudará a calibrar su firmeza y a elegir el colchón adecuado. Y no se deje engañar por el nombre: ILD significa deflexión de la carga de indentación.

        Es lo mismo que la prueba de deflexión por carga de indentación: se aplica presión a una sección de espuma. La superficie del indentador es de 323 cm cuadrados.

        La densidad de un colchón de espuma viscoelástica viene determinada por la cantidad de sustancias químicas en su composición. Cuanto mayor sea la densidad, mayor será la elasticidad y las propiedades viscoelásticas.

        Sin embargo, la densidad no es un buen indicador de la dureza de un colchón de espuma viscoelástica. Depende de la estructura de clasificación ILD.

        Muchos colchones de espuma de memoria tienen una densidad de cuatro o cinco libras, mientras que otros utilizan una o dos libras.

        Prueba de sueño

        Uno de los factores más importantes a la hora de comprar un colchón de espuma con memoria es la prueba de sueño. La mayoría de las marcas de colchones online ofrecen una prueba de sueño, que suele durar 30 días, unos meses o un año entero.

        El periodo de prueba te da la oportunidad de probar el colchón por ti mismo, y la mayoría de las empresas cubren los gastos de envío de la devolución.

        Algunas incluso donan los colchones devueltos a organizaciones benéficas. Pero el periodo de prueba no es la única ventaja de elegir uno.

        La mayoría de las marcas ofrecen una prueba de sueño, que le permite probar el colchón en su casa durante un número determinado de noches para decidir si es el adecuado para usted.

        De este modo, podrá comprobar si es cómodo y si le ayuda a dormir mejor. La mayoría de las empresas se hacen cargo de los gastos de devolución si el periodo de prueba supera los 100 días. Es posible que tengas que devolver el colchón dentro de ese periodo si no te gusta.

        Al comprar un colchón de espuma viscoelástica, la densidad del material es importante. Cuanto mayor sea la densidad, mejor. Un colchón más denso significa que durará más.

        En general, cuanto más densa sea la espuma viscoelástica, mayor será la densidad. Fíjate en la garantía de la marca, si el fabricante la ofrece.

        Si la garantía es de por vida, es una buena señal. Pero antes de elegir un colchón de espuma viscoelástica, fíjate en sus otros materiales.

        Política de devoluciones

        Antes de comprar un colchón de espuma de memoria, es importante determinar su política de devoluciones. Así se asegurará de darle una oportunidad justa para que se adapte a sus necesidades.

        Si no está satisfecho con su compra, podría acabar durmiendo en su antigua cama o sofá hasta que pueda devolverlo. Una mala política de devoluciones puede hacer que pases innumerables noches de incomodidad.

        De hecho, el 40% de las tiendas de colchones no ofrecen una garantía de devolución del dinero. Algunas tiendas pueden ofrecer crédito en la tienda en lugar de un reembolso si su colchón está dañado.

        La mayoría de las empresas que venden colchones de espuma con memoria ofrecen un periodo de prueba a los clientes. Esto significa que tienes al menos 30 días para decidir si quieres quedarte con el colchón o devolverlo.

        Algunas empresas ofrecen reembolsos completos o un descuento para una futura compra si tiene alguna queja. Para saber si tiene derecho a un reembolso completo, compruebe su recibo o visite el sitio web de la empresa.

        Si no estás seguro, ponte en contacto con la empresa y pregunta por la política de devoluciones. Puede ser muy sencilla y ni siquiera tiene que devolver el colchón en su embalaje original.

        Cuando compre un colchón de espuma de memoria en línea, es fundamental que lea y comprenda la política de devoluciones de la empresa. Asegúrese de que la empresa tiene una política de devolución generosa.

        La política de devoluciones determinará si la empresa aceptará su colchón. Una empresa que no ofrece un reembolso completo será probablemente una mala elección.

        Lo mejor es buscar una empresa que ofrezca un periodo de prueba prolongado y recogida gratuita. Si encuentra una empresa con una política de devoluciones generosa, se alegrará de haberlo hecho.

        Una política de devolución que incluya un reembolso o un cambio es vital. Muchas camas de espuma vienen en cajas plegadas a máquina y le exigirán que las vuelva a empaquetar antes de devolverlas.

        Entonces, la empresa puede cobrar una tasa de reposición de existencias. Normalmente, esta tasa oscila entre los cinco y los quince dólares.

        También tendrá que pagar los gastos de envío y devolución. La mayoría de los fabricantes le devolverán el dinero en un plazo de tres a diez días.

        Consideraciones a la hora de elegir una funda de espuma viscoelástica para su cama

        Hay varias consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una funda de espuma viscoelástica para su cama. En primer lugar, ¿cuáles son los diferentes tipos de espuma que encontrará en su colchón?.

        Por lo general, las capas de espuma con memoria oscilan entre dos y cuatro pulgadas. Las capas más gruesas dan más apoyo, mientras que las más finas son simplemente un material complementario sobre las espirales.

        Dependiendo de sus preferencias personales, puede combinar capas de diferentes densidades para un ajuste personalizado.

        Tempur-Pedic

        Si está buscando un topper de espuma con memoria para su colchón, hay varias opciones para elegir. Por ejemplo, el Tempur-Topper Supreme, un topper de tres pulgadas que cuenta con el material TEMPUR de apoyo.

        El material TEMPUR está desarrollado con una fórmula única y está diseñado para responder a su peso y forma. Además, favorece la circulación del aire y empuja el aire fresco hacia el cuerpo para que la noche sea más confortable.

        La marca Tempur-Pedic fue fundada en 1992 y lleva más de 30 años desarrollando colchones innovadores. La tecnología que compone su ropa de cama procede de la NASA, donde la empresa trabajaba inicialmente para desarrollar un material suave para los asientos de los aviones.

        Tempur-pedic tiene un gran historial de creación de ropa de cama de alta calidad, y su topper ofrece la misma comodidad y apoyo que sus colchones originales.

        Pero antes de comprar uno de estos toppers, asegúrate de leer las instrucciones del fabricante antes de comprarlo.

        Saatva

        El topper de espuma con memoria de Saatva está diseñado para adaptarse a una variedad de tipos de cuerpo, desde los más ligeros hasta los más pesados. Proporciona un soporte medio-firme y acuna el cuerpo sin exceso de flacidez.

        La opción de látex puede ser una mejor opción para las personas que duermen con más peso en la espalda, ya que su elasticidad de punto bajo ayuda a distribuir el peso en un área más grande.

        También limita el hundimiento, que puede ejercer una presión adicional sobre la columna vertebral.

        El colchón Saatva viene con una prueba de 180 noches, y puedes devolverlo para obtener un reembolso si no estás satisfecho con él.

        Si decides devolver el colchón por cualquier motivo, tendrás que pagar 99 dólares de gastos de gestión, pero la entrega es gratuita la primera vez.

        Además, los colchones Saatva se fabrican por encargo y te llegarán en un paquete con guantes blancos. La mejor manera de sacar el máximo partido a su colchón Saatva es conocer sus características antes de tomar una decisión.

        ViscoSoft

        La funda de espuma viscoelástica ViscoSoft es un sobrecolchón extraíble que se puede lavar a máquina en agua fría y secar en secadora a baja temperatura.

        Para limpiar la funda, siga las instrucciones del fabricante y utilice un detergente suave y sin lejía. La espuma viscoelástica es muy transpirable, por lo que es ideal para su uso en climas cálidos.

        También puede limpiarse con un detergente suave para platos y agua tibia. Si desea limpiarla con más frecuencia, puede adquirir una funda lavable con cubierta de tela.

        La funda de espuma viscoelástica ViscoSoft es más gruesa que la media de los colchones. Debería proporcionar un contorno corporal alrededor de la zona lumbar.

        Debería proporcionar un alivio de la presión para las personas que duermen de lado con más peso. Los que tienen más peso en los costados pueden experimentar presión a lo largo de los hombros y las caderas.

        Un durmiente pesado que duerme boca abajo no se sentirá cómodo con una cubierta de espuma con memoria ViscoSoft de alta densidad porque no promoverá la alineación correcta de la columna vertebral y podría causar dolor de espalda.

        Tempur-Pedic Select

        Si quiere dormir en un colchón suave, el topper de espuma con memoria Tempur-Pedic Select es una excelente opción. Los colchones Tempur-Pedic están fabricados con espuma viscoelástica diseñada por la NASA.

        Diseñado originalmente para los asientos de las aerolíneas, este material ha sido desarrollado para adaptarse al cuerpo. Es resistente y duradero y ofrece todos los beneficios tradicionales de la espuma con memoria.

        Los cubrecolchones Tempur-Pedic Select contienen material TEMPUR(r), un material patentado que se adapta a los contornos del cuerpo. Ofrece confort y soporte para aliviar la presión.

        La funda extraíble y lavable a máquina es cómoda y transpirable. También está respaldado por una garantía limitada de 10 años. Vale la pena señalar que Tempur-Pedic ofrece envío terrestre gratuito.

        Tempur-Pedic Layla

        La cubierta de espuma de memoria Tempur-Pedic Layla puede ser lavada a máquina. Está hecha de un tejido de mezcla de poliéster que absorbe la humedad.

        La espuma de memoria dentro de la cubierta está hecha de gel de cobre, que es naturalmente antimicrobiano. La capa de dos pulgadas de espuma con memoria de gel de cobre de Layla ofrece alivio de los puntos de presión y aleja el calor del cuerpo del durmiente.

        La funda de espuma con memoria del Layla es increíblemente suave, por lo que es la opción ideal para los durmientes laterales de tamaño medio. Sin embargo, podría ser un poco demasiado suave para los que duermen boca abajo.

        El topper de espuma viscoelástica Layla ofrece un contorno similar al de la espuma viscoelástica tradicional. Recupera gradualmente su forma cuando se presiona.

        Fue diseñado por la NASA para proporcionar amortiguación a los pilotos de prueba. Proporciona un buen contorno en los hombros y las caderas.

        Esta espuma viscoelástica también está fabricada con infusiones de gel de cobre. Funda de espuma con memoria Tempur-Pedic Layla

        Ventajas de los mejores colchones de espuma con memoria

        Los colchones de espuma con memoria ofrecen una serie de ventajas sobre los colchones tradicionales de muelles o espirales.

        Estos colchones ayudan a desplazar el peso y los puntos de presión, aliviando el dolor crónico y agudo y asegurando una correcta alineación de la columna vertebral.

        El soporte terapéutico de la columna vertebral es una gran manera de tratar una variedad de condiciones de la espalda. Siga leyendo para conocer los beneficios de los colchones de espuma viscoelástica.

        Estos son sólo algunos de los muchos beneficios de un colchón de espuma viscoelástica. Esperamos que este artículo le ayude a tomar una mejor decisión sobre un colchón de espuma viscoelástica.

        Bajo mantenimiento

        Los colchones de espuma con memoria son de bajo mantenimiento, ya que sólo requieren ser aspirados y rotados ocasionalmente. No requieren un volteo mensual o una rotación mensual como sus homólogos de espiral.

        Los colchones de espuma con memoria son también relativamente ligeros y no requieren un volteo mensual. Los colchones de espuma con memoria son muy duraderos y están disponibles en muchos tipos y marcas diferentes.

        Cuentan con una larga lista de opiniones favorables de miles de compradores satisfechos. Para saber más sobre los colchones de espuma con memoria, siga leyendo.

        Una de las principales desventajas de los colchones tradicionales es que retienen el calor, lo que provoca trastornos del sueño. La espuma con memoria aísla el movimiento y reduce la probabilidad de que la pareja se sobresalte durante la noche.

        Otro inconveniente de los colchones tradicionales son los ácaros, que son una parte desafortunada de la vida. Aunque en su mayoría son inofensivos, son la principal causa de las alergias de interior.

        Los colchones de espuma con memoria reducen el riesgo de estas molestias al ofrecer un alto nivel de confort y soporte sin necesidad de cuidados regulares.

        Alivio de la presión

        Hay varias razones por las que el alivio de la presión es una ventaja de los colchones de espuma viscoelástica. El alivio de la presión es crucial para las personas que sufren dolores corporales, incluidas las mujeres embarazadas, las que tienen problemas de espalda y las que duermen boca abajo.

        Un colchón que alivia la presión ayuda a aliviar estos problemas distribuyendo la presión de manera uniforme y resistiendo el peso del cuerpo.

        Esta característica es especialmente útil para aquellos que suelen sufrir dolores de espalda por la mañana. Además, estos colchones son ideales para quienes tienen problemas de movilidad o sobrepeso.

        Otra ventaja de los colchones de espuma viscoelástica es que son extremadamente cómodos. La mayoría de las personas experimentan incomodidad en los colchones tradicionales, debido a la gravedad y a la resistencia ascendente, que puede causar daños en los tejidos blandos.

        La espuma antiescaras puede minimizar estos problemas al reducir la presión en determinados puntos de presión, lo que garantiza una mejor circulación y menos dolor durante el sueño.

        Este material fue utilizado inicialmente por la industria sanitaria para ayudar a prevenir las úlceras por presión y minimizar el dolor en zonas sensibles.

        Naturaleza hipoalergénica

        Si tiene alergias, los colchones de espuma con memoria pueden ser la solución. El material es naturalmente resistente a los alérgenos y al moho, y generalmente es resistente a las manchas.

        Otros tipos de colchones son conocidos por atraer alérgenos e incluso pueden ser alérgicos ellos mismos. Por estas razones, debe buscar un colchón hipoalergénico que tenga características que reduzcan las reacciones alérgicas.

        Algunos colchones también son hipoalergénicos, como los que contienen fundas antialérgicas.

        Aunque la espuma de látex puede irritar a algunas personas, se considera un producto totalmente natural. La mayoría de los colchones de látex están envueltos en un «calcetín» ignífugo y cubiertos con una funda exterior.

        El látex sintético puede ser una alternativa más segura para los alérgicos. Si la espuma de látex le preocupa, considere la posibilidad de adquirir un colchón de látex orgánico. Se sabe que son hipoalergénicos.

        Se adapta a la forma del cuerpo

        La espuma con memoria, también conocida como espuma viscoelástica, es un tipo de material que cambia de forma bajo presión. Sus propiedades la convierten en un material afelpado y confortable que se adapta a la forma del cuerpo.

        Esto lo convierte en una gran opción para los colchones, ya que distribuye uniformemente el peso del cuerpo. También ofrece apoyo y alineación de la columna vertebral.

        Y, a diferencia de los muelles y el látex, los colchones de espuma viscoelástica son lo bastante resistentes como para soportar el peso de todo el cuerpo.

        La espuma viscoelástica ayuda a mantener una buena alineación de la columna vertebral y el apoyo lumbar. La capacidad del material para responder a las curvas naturales del cuerpo evitará que dé vueltas en la cama y puede incluso aliviar el dolor.

        Como los colchones de espuma viscoelástica son tan densos, suelen ser hipoalergénicos. Por tanto, son menos propensos a albergar ácaros del polvo y alérgenos.

        Sin embargo, los colchones de espuma pueden ser demasiado firmes para algunas personas.

        Coste

        A pesar de su reputación de ser caros, los colchones de espuma con memoria suelen estar dentro del rango de precios de la mayoría de los consumidores.

        Estos colchones ofrecen una combinación de durabilidad y bajo coste inicial, lo que los convierte en algunos de los colchones más asequibles del mercado.

        Además, estas camas están diseñadas con espuma de alta densidad como capa base, lo que significa que no se hundirán ni se hundirán con el tiempo.

        Además de ser cómodos, los colchones de espuma viscoelástica también son conocidos por su capacidad para absorber el movimiento.

        Aunque el precio de un buen colchón de espuma viscoelástica varía mucho, algunas marcas son más caras que otras. Un colchón California King, por ejemplo, mide 72 por 84 pulgadas.

        Este es el tamaño óptimo para un dormitorio principal extra grande, especialmente si usted es más alto. Para los que tienen un presupuesto ajustado, un colchón de 72 pulgadas puede ser la mejor opción.

        Del mismo modo, antes de comprar una cama de espuma viscoelástica debe buscar una garantía y certificaciones, y realizar una prueba de sueño.

        Desventajas de los mejores colchones de espuma con memoria

        Tanto si decide comprar un colchón de espuma de memoria como si no, es importante conocer las ventajas e inconvenientes de este tipo de colchón.

        Algunas de las ventajas de estos colchones son la comodidad adicional, la mayor vida útil y la reducción de los problemas de calor y desgasificación.

        El principal factor para decidir si comprar un colchón de espuma con memoria es la calidad del producto. Algunas marcas tienen un olor químico más perceptible que otras, por lo que es importante comprobar la etiqueta antes de comprar.

        Los colchones de espuma con memoria tienen un fuerte olor químico

        El desprendimiento de gases es un problema común en los colchones de espuma con memoria e híbridos. Los compuestos orgánicos volátiles que se descomponen en la espuma crean un olor químico.

        Algunos ejemplos de estos compuestos son los clorofluorocarbonos, el benceno, el tolueno, el tricloroetano y el naftaleno. Estos gases son irritantes para la nariz y deben evitarse a toda costa.

        Los tipos de sustancias químicas más comunes en la espuma con memoria son el cloruro de polivinilo, el formaldehído, el ácido bórico y el trióxido de antimonio. Algunos de ellos son de origen natural, mientras que otros son sintéticos.

        El benceno es una de las sustancias químicas más utilizadas en Estados Unidos, pero se encuentra en la gasolina y el petróleo crudo.

        Algunas investigaciones han demostrado que puede causar cáncer. Si le preocupa su salud, evite los colchones de espuma con memoria y utilice materiales no tóxicos.

        Atrapan el calor del cuerpo

        Si eres propenso a los sudores nocturnos, los colchones de espuma con memoria no son la mejor opción para ti. Estos colchones son conocidos por atrapar el calor del cuerpo. También tienen la desafortunada tendencia a ser bastante calientes.

        El material denso que los hace tan cómodos en realidad retiene el calor del cuerpo, por lo que es importante elegir un modelo con una refrigeración adecuada.

        Aun así, es posible que la cama te dé algo de calor. Además, no permiten que su cuerpo se enfríe adecuadamente cuando duerme sobre ellos.

        Si te preocupa que tu colchón de espuma de memoria esté demasiado caliente, invierte en un topper para el colchón. Es una buena idea comprar un sobrecolchón de materiales naturales, como la lana o la seda, que te ayudan a mantenerte fresco.

        Disponer de una superficie que regule la temperatura por la noche también es crucial si compartes la cama con otra persona. Un buen cubrecolchón te mantendrá cómodo incluso cuando la temperatura exterior sea alta.

        No dispersan el peso de manera uniforme

        La densidad y el grosor de un colchón de espuma de memoria son diferentes. Un colchón de tres pulgadas de grosor puede tener un ILD de diez y uno de 14 pulgadas, por ejemplo.

        Cuanto más grueso sea el colchón, más apoyo tendrá, pero un colchón más fino puede resultar más blando. La espuma con memoria responde de forma diferente a la presión y recupera su forma original más rápidamente.

        Esto ayuda a que el colchón te amortigüe de manera uniforme y evita los dolores más comunes.

        Otra ventaja de la espuma con memoria es su capacidad para moldear el cuerpo. Proporcionan un excelente soporte para la parte inferior de la espalda y mantienen una posición neutral de la columna vertebral cuando te acuestas.

        En cambio, los colchones de muelles interiores tienden a concentrar el peso en determinadas zonas y pueden dar lugar a un soporte lumbar insuficiente o a una presión excesiva sobre las caderas.

        Este problema puede evitarse con un colchón de espuma de memoria. Es importante recordar que la espuma con memoria está diseñada para adaptarse a la forma de su cuerpo, y puede que le resulte difícil encontrar un colchón con la densidad y la firmeza correctas.

        Pueden ser incómodos para ciertas personas

        Aunque muchos de estos colchones de espuma son excelentes para mejorar su experiencia de sueño, también pueden ser incómodos para algunas personas.

        Las personas que tienen problemas para dormir en colchones tradicionales pueden considerar un colchón alternativo. La espuma con memoria es conocida por evitar los alérgenos, pero puede ser incómoda para algunas personas.

        Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un colchón, y debes ser consciente de ellos antes de hacer la compra.

        Para ayudarte a hacer una buena elección, aquí tienes algunos consejos para encontrar un colchón de espuma de memoria:

        En primer lugar, el colchón debe ser cómodo para usted. La espuma debe adaptarse a su cuerpo. Esta característica evitará que su cuerpo se enrolle. También debe reducir los puntos de presión en su cuerpo.

        Para algunas personas, los colchones de espuma con memoria pueden causar dolor de espalda. Es una buena opción para los que duermen poco y los que tienen un cuerpo más grande.

        Dependiendo de su IMC, densidad y composición, debería encontrar un colchón de espuma de memoria que se adapte a sus necesidades.

        Tienen poca o ninguna transferencia de movimiento

        La espuma con memoria tiene algunas ventajas clave, y una de las más populares es su capacidad para absorber el movimiento.

        Como la espuma de memoria se adapta a su cuerpo, absorbe la presión y recupera lentamente su forma original cuando usted retira su peso de ella.

        El inconveniente es que la espuma con memoria puede ser difícil de poner y quitar, pero los fabricantes están trabajando para mejorar la calidad de estos colchones.

        Cada vez son más receptivos y cuentan con un mejor soporte en los bordes, lo que facilita entrar y salir de la cama.

        Una de las ventajas de la espuma de memoria es su aislamiento, que la hace ideal para las parejas. Si usted y su pareja duermen por separado, el movimiento que usted experimenta puede molestar a su pareja.

        Incluso si su pareja es del mismo tamaño, es posible que usted se despierte con muy poca o ninguna molestia por su movimiento.

        Por eso la espuma con memoria es tan buena para las parejas: puede ayudar a un miembro de la pareja a dormir mejor y minimizar el impacto del movimiento del otro.

        Preguntas frecuentes

        A continuación veremos algunas preguntas frecuentes sobre este producto.

        ¿Cuánto duran los colchones de espuma con memoria?

        Si va a comprar un nuevo colchón de espuma con memoria, una de las preguntas que le rondan por la cabeza podría ser: ¿cuánto duran estas cosas? El hecho de la materia es que la respuesta depende de cuánto uso usted consigue fuera del colchón.

        Para una persona que duerme sola, la vida útil no se ve afectada, pero si tiene una pareja, la longevidad de su colchón se ve afectada. Siga leyendo para saber más sobre la vida de los colchones de espuma con memoria.

        Se sabe que los colchones de espuma con memoria duran entre ocho y diez años. Debería sustituirlos si se siente incómodo, no duerme bien o da vueltas en la cama toda la noche.

        Dormir bien es importante para su salud, por lo que elegir un colchón que alivie la presión y que esté hecho para durar es una inversión inteligente.

        Es importante encontrar el ajuste adecuado para su tipo de cuerpo. Para encontrar el colchón de espuma de memoria perfecto, consulte los siguientes consejos.

        La espuma con memoria está hecha de pequeñas perlas de poliuretano. La espuma con memoria es densa o blanda, y una densidad más baja le dará una sensación más suave.

        La espuma de memoria está disponible en diferentes densidades y calidades, por lo que deberá encontrar una que se adapte a su estilo de sueño.

        La espuma con memoria más firme le proporcionará apoyo, mientras que la más suave le dará comodidad. La de mayor densidad durará más que la de menor densidad.

        ¿Son seguros los colchones de espuma con memoria?

        Probablemente se haya preguntado alguna vez: «¿Son seguros los colchones de espuma con memoria?». Aunque algunos son más seguros que otros, hay algunos factores que hay que tener en cuenta.

        Utilizar el colchón y el método de limpieza correctos puede garantizar su seguridad. Siga leyendo para saber más sobre los colchones de espuma con memoria.

        Este material es una gran elección si le preocupa su salud. Su comodidad y durabilidad no tienen parangón con ningún otro tipo de colchón.

        Además de su durabilidad y comodidad, los colchones de espuma de memoria son una gran opción para el medio ambiente, ya que son hipoalergénicos.

        La mayoría de los colchones de espuma con memoria están hechos de dos materiales básicos: un núcleo de espuma de poliuretano y una capa de espuma con memoria de PU.

        Estos dos materiales deben ser resistentes al fuego, ya que se sabe que los COV causan problemas de salud a algunas personas.

        Algunos tipos de colchones de espuma de memoria pueden contener perlas de gel u otros materiales con infusión de gel, o tener una capa de látex entre ellos. Estos colchones también están protegidos con acolchado de algodón o poliéster.

        Aunque algunos colchones de espuma con memoria tienen certificaciones que indican que son seguros para adultos sanos, algunos estudios han descubierto que son tóxicos para los niños.

        Además, estos colchones se han relacionado con un mayor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante, una complicación de dormir en un colchón de espuma de memoria.

        Otros problemas relacionados con la espuma con memoria son el aumento de los problemas respiratorios y la irritación de la nariz y la garganta. Aunque no se sabe que la espuma de memoria cause cáncer, es mejor evitarla si es posible.

        ¿Se puede ser alérgico a la espuma de memoria?

        A pesar de las propiedades antimicrobianas de la espuma con memoria, usted puede ser alérgico a los materiales utilizados en su construcción.

        En este apartado se analizan los alérgenos más comunes asociados a la espuma de memoria, así como las formas de evitar las reacciones alérgicas a este material.

        Como regla general, si es usted alérgico al látex o a los ácaros del polvo, la espuma con memoria no debería ser su primera opción. Sin embargo, muchas personas sufren reacciones alérgicas al látex natural o a otros productos.

        La espuma de memoria se fabrica con espuma de poliuretano derivada del petróleo, que contiene un alto nivel de diisocianatos. Estas sustancias químicas se han relacionado con enfermedades respiratorias y asma laboral.

        También se sabe que provocan irritación de las mucosas y opresión en el pecho. La Comisión Federal de Comercio ha tomado medidas contra las empresas que afirman falsamente que no contienen estas sustancias químicas.

        Pero si usted es alérgico a este tipo de espuma, es posible que ni siquiera lo sepa.

        También es importante que compruebe la etiqueta de su colchón. La alergia más común a la espuma con memoria es la espuma con base de látex, que puede ser bastante irritante.

        Por eso debes evitar las camas de espuma con memoria en primer lugar. Recuerde que su cama es probablemente el lugar más importante para su comodidad, por lo que debe elegir una saludable.

        Recuerde que pasa más tiempo durmiendo en su cama que en cualquier otro lugar, y es probable que esté en contacto con materiales alergénicos, por lo que es mejor elegir una cama saludable.

        Otro alérgeno común son los retardantes de llama químicos utilizados en los colchones de espuma con memoria. Estas sustancias químicas están relacionadas con el cáncer, los trastornos cerebrales del desarrollo y la obesidad.

        La solución a este problema es la lana orgánica, que pasa la prueba de resistencia al fuego requerida y además añade un acolchado aireado.

        Sin embargo, los colchones de espuma de memoria suelen desprender un olor desagradable. Para evitarlo, la mejor manera de eliminar este olor es abrir las ventanas y dejar que el aire circule por la habitación.

        ¿Se hunden los colchones de espuma con memoria?

        La primera pregunta que debe hacerse es: «¿Los colchones de espuma con memoria se hunden?». La respuesta depende del durmiente. El durmiente más pesado ejerce más presión sobre el colchón, haciendo que se hunda antes.

        Otro factor es el tipo de armazón y la superficie de apoyo a la que se sujeta. Las bases de plataforma son mejores para los colchones de espuma con memoria que los somieres, que pueden provocar un hundimiento prematuro.

        También es una buena idea evitar el uso de un marco de listones con espacios de tres o más pulgadas.

        Los colchones de espuma con memoria se hunden debido a muchos factores. La espuma de baja densidad, la limpieza inadecuada y la humedad excesiva son algunos de ellos.

        También es posible que el hundimiento sea causado por el somier o el marco de láminas. Esto se debe a que los listones pueden desprenderse o romperse. Un somier hundido puede hacer que el colchón de espuma de memoria se hunda.

        Si te preocupa que el colchón de espuma con memoria se hunda, intenta conseguir un topper que puedas retirar. Un colchón de espuma de memoria puede hundirse, pero puedes solucionar este problema sacudiéndolo o aireándolo.

        Si no estás seguro de si el colchón se hunde, intenta comprar uno más caro de una marca conocida. Un colchón de espuma con memoria de alta calidad debería durar entre ocho y diez años sin hundirse.

        Un colchón también puede hundirse si no está bien apoyado. Si el colchón está sobre un somier, lo más probable es que se hunda en el centro, porque el somier es demasiado plano y no ofrece suficiente apoyo.

        Si utiliza un somier, la espuma se hundirá en los listones, lo que hará que la espuma con memoria se hunda. También puede utilizar una plataforma de rejilla de acero, que es similar a una cama de plataforma.

        También son de metal, pero suelen ser demasiado finas para ofrecer un soporte suficiente, y no proporcionan ningún apoyo al colchón.

        Deja un comentario