Mejores Mosquiteras contra Insectos y Polen

De las mejores mosquiteras para y que evitan la entrada de insectos, mosquitos, moscas, ácaros y modelos que también evitan la entrada de polvo y polen voy a hablaros hoy en nuestro sección de hogar.

En verano con las altas temperaturas es habitual el tener las ventanas abiertas y las puertas para que corra el aire y se refresque la casa, pero esto puede permitir la entrada de mosquitos por la noche y de insectos durante el día.

Para los alérgicos que cada año hay más personas afectadas, el tener las ventanas y las puertas abiertas también resulta un problema porque la entrada de polen puede agravar o acentuar su alergia.

Por eso una de las mejores opciones es instalar mosquiteras para ventanas y puertas que nos eviten estos problemas y podamos estar tranquilos de que no nos va a entrar ningún bicho dentro de casa ni polen que afecte a nuestra alergia.

Y no hemos de pensar que el precio de las mosquiteras es cara ya que hay muchos fabricantes nacionales que ofrecen mosquiteras baratas de una amplia variedad de tipos y medidas en función de nuestras necesidades.

Mejores Mosquiteras contra Insectos y Polen
Mejores Mosquiteras contra Insectos y Polen

¿Qué es una mosquitera?

Una mosquitera es un accesorio de protección compuesto por una tela de fibra de vidrio o metálica que permite el paso del aire pero no el acceso de mosquitos, insectos, polvo o polen con un marco exterior para ajustarlo a ventanas y puertas.

Mejores Mosquiteras contra Insectos y Polen

Hemos de diferianciarlo de las persianas alicantinas de madera o pvc que aunque tienen la misma misión u objetivo no poseen esta fibra metálica o de vidrio si no que está formada por lamas de pvc o de madera.

Tipos de mosquiteras

De cara a elegir la mejor mosquitera a comprar es importante en primer lugar conocer los tipos de mosquiteras que podemos encontrar en el mercado.

Para elegir la mosquitera que mejor se ajuste a nuestras necesidades, tipo de ventana, tipo de puerta o incluso una mosquitera para la cama.

Mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables son el tipo de protección conta mosquitos, insectos, polen y polvo, para ventanas y puertas que más se colocan.

Están compuestas de un marco de pvc o con registro superior donde se enrolla la mosquitera para que quede guardada cuando no la queremos tener bajada.

Dejando la apertura de la ventana totalmente libre y poseyendo un hilo o tirador al estilo de una persiana del que tiramos cuando queremos bajarla.

En la parte del registro superior lleva un fieltro o felpudo de sellado que evita la entrada de polvo, polen o insectos por la parte superior del mismo.

Son ideales para instalarlas en ventanas abatibles u oscilobatientes y son muy fáciles de instalar.

Hemos de tomar el ancho total del hueco y la altura y ancho para el cabeza donde se enrolla la mosquitera.

Si vivimos en una zona climática con mucho viento existen modelo que tienen un refuerzo extra en los laterales mediante botones que impiden que se salgan de la guía en el caso de empuje excesivo del viento.

Verticales

Dentro de los modelos de mosquiteras enrollables los que más se instalan son las mosquiteras enrollabes verticales donde el cajetín que recoje el enrollable queda situado en el dintel de la ventana o la puerta.

Horizontales

Existiendo también modelos de mosquiteras enrollabes horizontales donde en este caso el cajetín que recoge el enrollable de la mosquitera queda en uno de los laterales de la ventana o la puerta.

Mosquiteras correderas

Otros de los tipos de sistemas de protección frente a mosquitos, polen, polvo o insectos, para ventanas y puertas que hemos de conocer de cara a elegir entre las mejores mosquiteras del mercado son las mosquiteras correderas.

Este tipo de accesorio de protección para ventanas y puertas utilizan o aprovechan las guías que poseen estas ventanas y puertas para colocarlas.

Pudiendo moverlas horizontalmente al igual que las ventanas o puertas correderas.

En este modelo la tenemos siempre visible y nos permitirá para tapar el hueco que abramos de la hoja de la ventana.

Fabricadas con un marco de aluminio de alta resistencia para soportar las inclemencias del paso del tiempo y de los rayos solares, son ligeras y sobre todo muy fáciles de instalar.

Posee una fibra de vidrio con pequeñas ranuras para dejar que entre el aire o el viento con lo que refrescar la habitación estando a salvo de picaduras de mosquitos o la entrada de cualquier tipo de insecto.

Mosquiteras extensibles, plegables o plisadas

Este es otro tipo de mosquitera muy interesante y sobre todo muy recomendado para ventanales grandes o mosquiteras para puertas con paso frecuente.

Las mosquiteras extensibles, plegables o plisadas se caracterizan por ser similares a las hojas de las ventanas con puertas correderas.

Es decir, tiene como módulos u hojas que podemos desplazar cómodamente por ejemplo en una puerta cuando vamos a pasar.

O en una ventana para cubrir todo el hueco de la misma por ejemplo cuando quitamos las hojas de las ventanas correderas para limpiarlas y no queremos que nos entre ningún insecto o mosquito.

Mosquiteras magnéticas o con imán para puertas

Dentro de las mejores mosquiteras para puertas una de las mejor valoradas son las magnéticas o que llevan imán para asegurar el autocierre de la misma.

La instalación es muy sencilla.

Poseen un autoadhesivo que se pega al al marco de la puerta y después se adhiere la mosquitera para puertas.

Tiene como dos hojas de fibra de vidrio donde en el centro cada 15 cm aproximadamente dispone de imanes para que queden perfectamente cerradas.

Son muy interesantes para colocarlas en lugares de paso por ejemplo para terrazas o puertas de acceso a jardín.

Donde habitualmente salimos con las manos ocupadas con utensilios, comida o menaje del hogar y no podemos estar abriendo o cerrando una cremalleras.

Este imán que no posee mucha fuerza nos permite pasar empujando simplemente y cuando salimos se autocierra por la atracción de los imanes.

Lo ideal para evitar la entrada de insectos entre el tiempo que vamos a dejar las cosas y volvemos a cerrar.

Los imanes se atraen y quedan la mosquitera para puertas perfectamente cerrada.

Son como mosquiteras cortinas para puertas.

Mosquiteras con velcro adhesivas

Otra posibilidad interesante para evitar la entrada de osquitos, y más ahora que están saliendo en las noticias las infecciones que el mosquito tigre ha transmitido a unos turistas que pasron unos días en la costas alicantinas son las mosquiteras con velcro adhesivas.

Vienen con un kit adhesivo que colocamos en el marco de la ventana.

Y a través de la parte exterior de velcro nos permite colocar estas mosquiteras adhesivas ajustándose a las medidas de prácticamente todas las ventanas.

Ya que el kit mosquitera viene con una fibra de vidrio grande que podemos cortar fácilmente con un cutter para ajustarla a las medidas de nuestra ventana.

Mosquiteras a medida

El hecho de que cada ventana tenga una medida diferente no tiene por qué resultar un problema a la hora de comprar una mosquitera.

Ya que la gran mayoría de fabricantes las fabrican a medida en pocos días y las podemos recibir cómodamente por agencia en muchos casos con gastos de envío gratuitos.

Simplemente hemos de elegir el modelo que queremos y el color de acabado del marco tomando las medidas de luz para ajustar el marco y con unos pequeños tornillos poder atornillarlas al marco existente.

Si decidimos colocar una mosquitera de ventana sobre marco de aluminio.

Mejores mosquiteras de aluminio

Si buscamos calidad en los materiales de fabricación, sin lugar a dudas el aluminio es uno de los materiales preferidos para este tipo de accesorios para evitar la entrada de mosquitos tigre, o cualquier otro insecto.

El aluminio es un material muy resistente y por lo tanto ideal para estar puesto a la intemperie y al envejecimiento que provocan los rayos solares y los rayos ultravioleta.

Pero además de ser materiales de fabricación resistentes son unos materiales muyligeros, lo que nos permite una perfecta manipulación y una fácil instalación y colocación.

Los marcos aportan seguridad y resistencia a la fuerza del viento evitando que se pueda colar cualquier mosca y protegiendo la carpintería de aluminio exterior de las ventanas.

Mejores mosquiteras para camas y para cunas

A parte de los modelos que se colocan en puertas y ventanas podemos requerir una protección extra si somos muy sensibles a las picaduras de los mosquitos.

Y sobre todo si vivimos en una zona donde se haya detectado la presencia del mosquito tigre y hay bebés o niños pequeños cuya sensibilidad a las picaduras de mosquitos pueda ser mucho mayor.

Son las mosquiteras para camas y para cunas que se cuelgan del techo.

Y tienen una fibra de vidrio que se extiende por todo el tamaño de la cama o de la cuna quedando la persona protegida en el interior de la misma.

Una solución ideal si tenemos el peligro de vernos afectados por las picaduras de los mosquitos tigre.

Mejores mosquiteras fijas para casas de campo

Cuando vivimos en una casa de campo rodeados de vegetación, árboles, plantas y flores es habitual que el número de insectos sea muy elevado.

Desde avispas y abejas que por las mañanas van a recolectar polen a cucarachas o muchos mosquitos que salen por la noche en busca de sangre fresca.

Para este tipo de casas de campo y para sus ventanas exteriores lo ideal son las mosquiteras fijas que nos permiten la seguridad de tener una protección permanenete.

Ya que en poco tiempo que tengamos la ventana sin protección la probabilidad de la entrada de moscas y mosquitos es muy alta.

Mejores mosquiteras eléctricas

Si tenemos una casa con todas las comodidades y con domótica instalada para hacernos la vida más fácil y más comoda en nuestra casa.

Las eléctricas son las mejores porque cómodamente podremos subir y bajar la protección pulsando un botón.

Incluso podremos programar su bajada o subida cuando lleguen ciertas horas del día que son cuando detectamos que la aparición de mosquitos es más elevada.

¿Cómo evitar que te piquen los mosquitos en verano?

Mejores Mosquiteras contra Insectos y Polen

A la hora de evitar que te piquen los mosquitos en verano lo ideal es complementar con el uso de todos los medios posibles antimosquitos.

Por un lado es básico el uso de mosquiteras que reducirán la cantidad de insectos que se puedan colar en el interior de la viviendo.

Después podéis comprar la mejor lámpara antimosquitos que gracias a sus rayos ultravioleta los atraerán y acabarán muertos por descargas eléctricas.

Así evitaremos que utilizar flits o insecticidas en aerosol que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y que contaminan el medio ambiente.

Gama de colores de las mejores mosquiteras

En el enlace que os puse al principio del artículo podéis encontrar una empresa nacional que se dedica a la fabricación y venta de mosquiteras.

Si véis su página web podréis apreciar que a parte de la gran cantidad de modelos que tienen disponibles tienen una amplia gama de colores.

Tanto para el marco de aluminio si queremos comprar un modelo con marco para que el color que elijamos vaya a juego con nuestra carpintería de aluminio de ventanas.

Incluso el color de la tela mosquitera y el tipo, si la queremos tambén antipolen o antipolvo, podremos elegir el color que mejor se ajuste a la decoración y a la perfilería metálicas de nuestros marcos de ventana.

Mejores mosquiteras de fácil instalación.

La mayoría de modelos de protección frente a la entrada de insectos tienen muy fácil instalación.

Hay muchos modelos que ni necesitas taladro o tornillos para colocarlas.

Algunos van con cintas adhesivas que se colocan muy fácilmente, otros sobre las guías de las ventanas correderas y los que tienen algo más de dificultad sí que van atornilladas.

Pero el trabajo de instalación es muy sencillo y rápido.

Encontrando una gran variedad de modelos como os he descrito en los tipos de mosquiteras para puertas y ventanas.

Desde las que llevan perfiles de aluminio, las que están fabricadas con pvc con protección solar para resistir el paso del tiempo.

¿Cuál es el precio de las mosquiteras?

Cuando vamos a comprar cualquier producto siempre buscamos el precio más barato ya que si nos podemos ahorrar unos euros mejor que mejor.

Y la verdad es que es un producto que hace un gran papel en nuestra casa y cuyo precio resulta muy económica.

Encontramos una gran variedad de modelos que entre 20 o 30 euros tenemos un buen kit con su tela mosquitera y todo lo necesario para su instalación.

Otros modelos ya que están con un precio entre 30 o 50 euros los que llevan perfiles de aluminio y que en función de las medidas pueden subir un poco más.

Lógicamente las mosquiteras que tienen un precio más caro son las mosquiteras eléctricas porque a parte de la tela de protección llevan un motor que nos permite subirlas y bajarlas desde un mando a distancia.


Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)