Cinta de Aluminio para Alta Temperatura Adhesiva

La cinta de aluminio para alta temperatura se utiliza en la instalación de estufas y chimeneas para sellar las uniones de los tubos de chimenea y para unir los paneles de lana de roca para chimenea con cara de aluminio como aislamiento.

Esta cinta de aluminio adhesiva de alta temperatura viene presentada normalmente en rollos donde tiene una capa color plateada y otra capa donde lleva un protector de papel que al quitarlo dejamos libre al adhesivo.

Es una alternativa a la masilla refractaria para el sellado de los tubos para chimenea y estufas de leña y de pellets en las zonas donde no se ven estos tubos.

Mejor Opción

3M 1436 Rollo de cinta adhesiva de aluminio, resistente a

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    ElectroDH CINTAAL10 CINTA ADHESIVA ALUMINIO 50MM ROLLO 10

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      LAITER Aluminio Plata Autoadhesivo Cinta de alta temperatura

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        3M VHB 7000072168 Cinta Adhesiva para Altas Temperaturas y

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          Miarco 10992 Cinta Aluminio Brico, 50 mm x 10 m, Plata

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Por ejemplo en la instalación de una estufa de pellets es habitual utilizar esta cinta de aluminio adhesiva en la unión entre la boca de salida de humos de la estufa y la T de registro o el tramo de tubo que sale por detrás de la estufa.

            Ya que a pesar de que compremos un tubo para estufa de pellets con su correspondiente junta de silicona como la salida de humos de la estufa suele ser de acero o de fundición la unión no es tan perfecta.

            Y para evitar olores a humo por la diferente dilatación de los metales se sella este tubo rodeando con la cinta de aluminio de alta temperatura la unión y así conseguimos evitar escapes de humo.

            Échale un vistazo también al anterior artículo sobre cómo cubrir un patio de luces.

            Comprar tienda online

            ¿Para qué se usa la cinta de aluminio adhesiva?

            Los usos de la cinta de aluminio son variados y van desde aislar y reparar canalizaciones, sellado de conductos y tuberías de aire acondicionado y calefacción.

            En el campo de estufas y chimeneas que es de lo que versa este artículo el uso de la cinta de aluminio como indicábamos al principio del post la cinta de aluminio se usa para sellar los tubos para chimeneas y para unir los paneles de lana de roca con aluminio.

            También se usa cuando canalizamos el cassette de leña o chimeneas con tubos calorifugados para la unión del tubo con la rejilla regulable y con las piezas de distribución de la calefacción.

            Dado que las estufas de leña, estufas de pellets y chimeneas trabajan a temperaturas muy altas debido al calor de la combustión de la leña y el pellets necesitamos una cinta de aluminio resistente al calor.

            Por lo que aunque de apariencia parecida no todas las cintas adhesivas de aluminio tienen la misma resistencia al calor.

            Deberemos leer las fichas técnicas de los productos para comprobar el rango de temperaturas que aguanta.

            Cinta de aluminio para chimeneas

            La cita adhesiva para chimeneas color plata es como la fotografía que podemos ver a continuación.

            Cinta de aluminio alta temperatura
            ver precio en tienda

            Para el sellado de los caños de chimenea necesitamos una cinta adhesiva de aluminio de alta temperatura o resistente al calor para que no pierdan sus propiedades adhesivas por los cambios de temperatura.

            Al igual que cuando aislamos las paredes y laterales de un revestimiento de chimenea con lana de roca para chimeneas las juntas entre los placas las hemos de sellar con esta cinta adhesiva plateada de aluminio.

            Como la cara de aluminio quedará hacia donde está el hogar o cassette de leña hará un perfecto aislamiento en bloque de todo el conjunto sumándose al efecto del aluminio de las placas de lana de roca para chimenea.

            Grosor de la cinta en micras

            Si pensamos comprar cinta adhesiva de aluminio anticalórica o reflectante del calor veremos que encontramos en el mercado diferentes grosores de la misma.

            Grosores de 30 micras, 50 micras o 70 micras.

            A mayor grosor de la cinta más cantidad de aluminio tienen y por lo tanto mejor aislamiento proporcionará a parte de ser más resistente.

            Al igual que encontraremos diferentes medidas de ancho en los rollos de para a elegir la que mejor se ajuste a nuestras instalaciones de tubos de estufas y chimeneas.

            ¿Dónde comprar esta cinta aislante de aluminio?

            La mayoría de tiendas de chimeneas suelen tener en stock estas cintas aislantes de aluminio.

            También las encontramos en ferreterías, grandes superficies e incluso en los chinos.

            Pero como hemos comentado hay diferentes tipos de cintas adhesivas de aluminio color plata y que las que se deben de usar para instalaciones de calefacción a leña o a pellets son las de alta de temperatura, hemos de consultar qué rango de temperatura aguantan.

            Ya que a lo mejor son simples cintas de aluminio para reparaciones de canalones y tuberías de aire acondicionado y no son específicas para los ductos de chimenea.

            También podemos encontrarlas en internet en las diferentes tiendas online, y una gran variedad de modelos y precios por lo que dedicad algo de tiempo en leer sus características técnicas.

            Ya que si las vamos a utilizar para los tubos de chimeneas en interior nos da igual que sean resistentes a los rayos ultravioleta, lo que nos interesa es que sea una cinta aluminio anticalórica que resista el calor, el fuego y lo refleje para cumplir su función de aislante térmico.

            Cinta aluminio precio

            El precio de la cinta alumino que podemos encontrar en el mercado va desde los 2 € hasta los 20 €.

            Lógicamente esta diferencia de precio en los rollos de la cinta aluminio en algo está, y puede ser debido a:

            Cantidad de metros del rollos

            Hay rollos con más metros o menos, por lo que para comparar precios hemos de comparar los que tengan la misma cantidad de metros, ya que si no la comparación no es real.

            Pero en el tema del marketing se utiliza mucho la técnica de ofrecer productos con menos cantidad lógicamente a precios más baratos que sirven de gancho para que los posibles compradores entren a consultar o compren directamente.

            Cantidad de micras dela cinta

            Estas cintas de aluminio tienen diferente grosor en micras de alumino, es decir llevan más o menos cantidad de aluminio, por lo que no es lo mismo un rollo de 30 micras que uno de 50 o uno de 70.

            Anchura

            El ancho del rollo también es un factor relevante en el tema del precio, ya que una cinta de ancho de 40 mm no es igual que una de 50 o de 70 ya que tendremos más cantidad de producto conforme más ancho sea el rollo.

            Resistencia a la temperatura

            Y el factor fundamental en el precio de la cinta aluminio será el rango de temperaturas que es capaz de soportar.

            Tenemos unas que aguantan hasta 80 ºC otras que aguanta a 100 º C, otras que soportan hasta 140 ºC y así sucesivamente.

            Lógicamente a mayor resitencia al calor mejor sera la cinta aluminio por lo que dependiendo del tipo de sistema de calefacción que queramos aislar los rangos de temperatura de trabajo serán diferentes.

            Si compramos uno que no aguante lo suficiente como la ponemos en frío adherirá bien, pero con el tiempo y la temperatura perderá su efectividad adhesiva más pronto o más tarde.

            Cinta adhesiva anticalórica

            La cinta adhesiva anticalórica es un material nuevo e innovador que se utiliza en muchas aplicaciones diferentes. Este tipo de cinta es resistente a las altas temperaturas y no requiere ningún tratamiento especial.

            Además, está fabricada con una solución base resistente a los disolventes orgánicos y a las altas tensiones. Tiene varias ventajas sobre los adhesivos tradicionales.

            Es una alternativa económica a las películas de plástico y puede colocarse en una gran variedad de superficies, incluidos los semiconductores. Tiene propiedades no adhesivas y es muy flexible.

            Tiene un gran poder de adhesión y es adecuada para reparaciones eléctricas y mecánicas. La cinta ofrece excelentes propiedades de aislamiento térmico, por lo que es muy adecuada para aplicaciones en entornos de alta temperatura.

            Este tipo de cinta puede cortarse y remodelarse fácilmente con cualquier forma, y es resistente a las roturas. Puede utilizarse en aplicaciones eléctricas y electrónicas gracias a sus características de baja desgasificación. Está disponible en adhesivos de una y dos caras.

            La construcción de este tipo de cinta es complicada. Suele estar hecha de una película de polieterimida con una fina capa de adhesivo de polímero de silicona. Es muy duradera y puede soportar un amplio rango de temperaturas.

            Se recomienda su uso en piezas grandes de cartón. El adhesivo puede retirarse una vez que haya alcanzado la temperatura deseada. No es aconsejable su uso en aparatos electrónicos, ya que puede provocar una electrocución.

            Otro tipo de cinta es la cinta de doble revestimiento para ultra alta temperatura. Está hecha de silicona blanca y puede soportar altas temperaturas. Este tipo de adhesivo se utiliza en la electrónica y en los conductos.

            Este tipo de cinta también es buena para eliminar sustancias corrosivas. La lámina puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones. Es adecuada para su uso en diversas situaciones. También es impermeable y muy flexible.

            La cinta resistente a las altas temperaturas es una cinta resistente a las altas temperaturas que está hecha de película de poliimida. Es ideal para aplicaciones de sellado como máquinas de sobres de plástico y máquinas de vacío.

            Está diseñada para soportar temperaturas extremas. También puede soportar ácidos, álcalis y rayos UV. La cinta adhesiva resistente al calor tiene muchas otras ventajas.

            Una película de una sola capa tiene un excelente aislamiento y resiste las grietas.

            Otro tipo de cinta es la conductora. Tiene resistencia a las bajas temperaturas. Puede soportar temperaturas calientes y frías. Sin embargo, el material puede soportar ambientes de alta temperatura.

            Si es de plástico, puede calentarse fácilmente a una temperatura extremadamente alta. Se puede utilizar una película conductora para evitar la electricidad estática en las superficies de los edificios.

            Además, una cinta adhesiva resistente al calor también puede resistir las cargas eléctricas.

            Una cinta adhesiva resistente al calor tiene una gran fuerza de adhesión y es ideal para fines de sellado. También puede utilizarse para aplicaciones como el pelado de chips y el montaje de dispositivos semiconductores.

            Sus propiedades únicas la convierten en la opción ideal para este tipo de aplicaciones. No sólo es fácil de despegar y adherir a los materiales, sino que también tiene una alta resistencia a la temperatura y a los productos químicos.

            También puede utilizarse para otros fines, como el cableado eléctrico. Si quiere utilizarla para su proyecto, es importante que elija una cinta adhesiva resistente al calor que esté diseñada específicamente para este fin.

            Precinto para tubos de la estufa

            La cinta de alta temperatura se utiliza como precinto para tubos de la estufa para evitar que salga el humo.

            Aunque este precinto para tubos de la estufa sólo sirve para el humo y no para los problemas de condensación ya que el vapor de agua se filtra y se sale del precinto.

            TE PUEDE RESULTAR INTERESAR EL ARTÍCULO ANTERIOR SOBRE PLACAS DE URALITA.

            Deja un comentario