Molduras de Escayola Decoración Techos

Las molduras de escayola para decoración de techos en baños, dormitorios y salones es otro elemento decorativo habitual en la mayoría de viviendas y que estarían incluidos dentro de los materiales de construcción.

Ya mencionamos estos elementos decorativos en el artículo anterior sobre el mejor falso techo y como terminación habitual de los falsos techos tanto los de placas de escayola fija como los techos desmontables.

La gran variedad de modelos de molduras de escayola es una de las grandes ventajas de este material de construcción ya que nos permiten darle un toque personal a la decoración de nuestra casa.

Mejor Opción

10 metros Cornisa / Moldura para techo / decorativa (NMC

    logoVER PRECIO REBAJADO >
    Mejor Calidad Precio

    30 metros Cornisa / Moldura para techo / decorativa (NMC

      logoVER PRECIO REBAJADO >

      10 metros Cornisa / Moldura para techo / decorativa (NMC

        logoVER PRECIO REBAJADO >

        Cornisa Moldura Perfil de estuco Orac Decor CX132 AXXENT

          logoVER PRECIO REBAJADO >

          Cornisa / Moldura para techo / decorativa (NMC NOMASTYL®

            logoVER PRECIO REBAJADO >

            Porque normalmente tendremos o paredes con goteleé o paredes lisas pintadas y con este detalle decorativo personalizamos a nuestro gusto eligiendo entre molduras más estrechas si los techos no son bajos.

            O si por el contrario tenemos techos altos nos permite elegir borduras de escayola más gruesas y algo más recargadas.

            Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

            Comprar tienda online

            Precio de las molduras de escayola

            Otra de las ventajas de estos materiales de escayola decorativos es que tienen un precio bajo por lo que el costo de este elemento de decoración es bajo, aunque normalmente hemos de contratar a un escayolista para su colocación.

            Ya que a la hora de pegar las molduras de escayola se ha de hacer con un adhesivo especial conocido como cola escayola y hemos de rejuntar las juntas de colocación para que no se noten.

            Por lo que necesitamos de un escayolista especializado que nos consiga unos buenos acabados porque si no el efecto conseguido será el contrario si lo colocamos nosotros mismos y hacemos una chapuza.

            Molduras de escayola para baños

            Colocar una moldura en el baño es una buena manera de conseguir un perfecto acabado en el techo y paredes donde tenemos que se juntan dos materiales de construcción.

            Por una parte los azulejos de las paredes del baño y por otra parte el techo de escayola.

            Es una magnífica manera de unir estos dos elementos constructivos diferenciados y así disimular las juntas de corte del azulejo al colocar la última pieza que da al techo.

            Si os fijáis en los azulejos de vuestro baño veréis como éstos empiezan con pieza entera desde el suelo y van subiendo a lo largo de la pared hasta llegar al techo donde tendréis puesta la moldura de escayola.

            Esto permitirá ocultar el canto de las piezas de los azulejos de baño cortadas quedando un acabado perfecto y pareciendo que son piezas a medidas las que hemos utilizado para alicatar nuestro baño.

            Cuando lo normal dada la amplia variedad de modelos de azulejos de baño que existen que no coincidan las medidas exactas.

            Y es la mejor manera de tapar el «fallo» de corte del alicatado en el techo donde tendremos colocado techos desmontables si allí tenemos la máquina de aire acondicionado central.

            Ya que es el lugar donde habitualmente se coloca o si tenemos placas fijas en el mismo.

            Molduras de escayola decorativas

            Dentro de la amplia variedad de modelos de borduras tenemos modelos que son rectos y lisos, otros redondeados pero hay otros que llevan dibujos o elementos decorativos en la misma moldura.

            Esto dependerá del estilo de decoración que queramos dar a nuestra casa.

            En decoraciones modernas es más habitual utilizar las que son rectas con la colocación de azulejo en horizontal.

            Mientras que en estilos más clásicos de alicatado se colocan habitualmente borduras con forma de pecho palomo.

            Siendo las molduras de escayola decorativas que llevan dibujos o grabados los que combinan con estilos más retro de decoración de la casa.

            ¿Cómo se pegan las molduras al techo de escayola?

            A la hora de ejecutar los trabajos de construcción consistentes en el pegado de las molduras a la escayola del falso techo se utiliza como hemos comentado un adhesivo especial conocido como cola escayola.

            Podéis comprar online:

            Cola escayola
            Ver precio en tienda

            O bien en cualquier almacén de materiales de construcción podéis encontrar el adhesivo cola escayola para el pegado de molduras a los falsos techos de escayola.

            En la fotografía de arriba tenéis los sacos de 1 kg, aunque los escayolistas suelen optar por comprar en los almacenes de material de obra los sacos de cola escayola de 5 kg o 10 kg, ya que ellos usan habitualmente en su trabajo más cantidad.

            Si lo que necesitáis es pegar sólo un trozo porque se os ha despegado entonces con una masilla de poliuretano es suficiente para pegar esta pieza.

            Con una pistola de silicona la podéis pegar perfectamente y después masillar las juntas.

            Tipos de borduras de escayola más vendidas.

            A continuación os pongo las fotografías de los modelos de borduras más vendidos habitualmente:

            Moldura recta para techos y paredes:

            Moldura de escayola recta

            Aquí podemos ver la fotografía de un modelo de moldura estrecho con decoración en recto que son las líneas más habituales en diseños de casas más modernos.

            Moldura curva para falsos techos

            Moldura de escayola curva

            En la fotografía de arriba podemos ver otro tipo de moldura de entre la amplia variedad que existen con una forma curva para hacer la transición de la pared al techo.

            Una línea más suave y más acorde con estilos de decoración donde se busca la personalidad de los muebles de la casa como principal elemento decorativo.

            Ver precio en tienda

            Pudiendo ver el precio de las mismas pinchando en el enlace superior.

            Molduras decorativas para paredes

            Las molduras decorativas para paredes aportan un toque de decoración extra a las paredes de nuestras habitaciones, salón y cocina.

            Es una forma de conseguir romper con las líneas rectas de cuartos enlucidos o pintados evitando recordar a las típicas habitaciones de hospital que son totalmente rectas.

            Su función es primordialmente estética o decorativa ya que no tienen otra función pero consiguen darle un toque diferenciador al ambiente y decoración de nuestra vivienda.

            Arcos de escayola

            Si nos gusta la decoración en escayola podemos ir un poco más allá en este estilo decorativo utilizando arcos en las puertas de paso.

            Un toque más retro con reminiscencias árabes y romanas donde los arcos eran una parte fundamental de su arquitectura y decoración.

            Incluso pintadas de otros colores más llamativos al estilo de columnas romanas o arcos árabes.

            Un trabajo de escayolista donde se requiere finura ya que los arcos al ser ovalados necesitan de los accesorios necesarios para conseguir una perfecta construcción.

            Moldura escayola pecho paloma o palomo

            Uno de los modelos de borduas más utilizados son los de tipo pecho paloma o pecho paloma.

            Las molduras de escahola pecho paloma se caracterizan por tener una forma convexsa con un «pecho» que sobresale al estilo de las pelomas.

            Blanco y que realza.

            Aunque con las nuevas tendencias de decoración más minimalistas estos pecho paloma o pecho paloma se usan menos.

            Optando más por las molduras de líneas rectas y formas geométricas rectas.

            Más conocidas como molduras escalonadas.

            Formando largos rectángulos que en combinación con muebles de estilo minimalistas que también suelen tener formas geométricas rectangulares consiguen una perfecta unión de decoración.

            Molduras de escayola para chimeneas y estufas de leña.

            Cuando se coloca una chimenea de obra esto implica que se ha de hacer una campana o revestimiento de la misma.

            Como habitualmente se colocan en los salones donde ya llevan molduras de escayola decorativas.

            Si queremos un perfecto acabado deberemos pasar también estas borduras por la parte alta del revestimiento.

            Porque estéticamente no queda bien que la campana de la chimenea no tenga la misma moldura de escayola que el resto del sol.

            En cuanto a las estufas de leña que no llevan revestimiento si no que tenemos una tubería de evacuación de humos que se adentra en el techo.

            El colocarle una moldura de escayola alrededor estéticamente queda realmente bonita.

            Para mi gusto mejor que poner un plafón embellecedor.

            A parte en este caso sí que cumple la función de tapar las imperfecciones del agujero alrededor del tubo de estufa y las pequeñas grietas que pueda hacer por efecto del calor.

            ¿Dónde comprar molduras de escayola?

            A la hora de comprar molduras de escayola podemos hacerlo habitualmente en prácticamente cualquier almacén de materiales de construcción que se dedique a suministrar material de obra a albañiles y escayolistas.

            Estos depósitos de materiales suelen tener 2 o 3 modelos de molduras en stock y disponen de catálogo por si encontramos el modelo que estamos buscando, o los modelos que tienen en stock no nos  acaban de gustar.

            Además de estos almacenes de ciudad podemos acudir a las grandes superficies.

            Molduras de escayola Bricomart

            Bricomart es una gran superficie o plataforma de materiales de construcción que podemos encontrar en poblaciones grandes.

            Suelen tener precios bajos y siempre resulta interesante consultar las ofertas de sus catálogos y folletos que habitualmente suelen dejarnos todos los meses en el buzón.

            Molduras de escayola Leroy Merlín

            Otro gran almacén que tiene un apartado específico para las reformas de albañilería y para los escayolistas es Leroy Merlín.

            Aquí podemos encontrar un amplio surtido de materiales de obra a la venta.

            En cuanto a precios, sobre todo los de temporada suelen tener precios gancho para que nos sea más atractivo comprar y desplazarnos a estos lugares ya que habitualmente sólo se encuentran en grandes ciudades o capitales de provincia.

            Comprar molduras de escayola en tienda online

            Así que está pensando en comprar molduras de escayola. No es el único. Muchas personas se dedican a la construcción de casas y a la restauración de yeso, ya sea como hobby o como forma de ganar algo de dinero.

            Dado que el yeso no sólo se utiliza en las paredes de su casa, tiene la oportunidad de comprar molduras que mejorarán sus habitaciones de muchas maneras.

            ¿Cómo puede asegurarse de que su dinero valga la pena y acabe con un producto que realmente mejore sus habitaciones? Veamos algunos consejos para asegurarnos de que obtenemos la mejor moldura de escayola para nuestras necesidades.

            En primer lugar, asegúrese de que compra a un proveedor de confianza. Es un verdadero fastidio ir a comprar algo y descubrir después que se lo han encargado a un intermediario y que no tiene control sobre la calidad.

            Los vendedores reputados llevan mucho tiempo en el negocio y son conocidos por mantener buenos estándares. Además, saben que si venden los artículos directamente a los clientes tienen más posibilidades de ganar más con la venta debido a la confianza que la gente les otorga.

            Si tienes una habitación grande en la que vas a hacer una reforma, es posible que encuentres una ganga. Muchos vendedores están dispuestos a reducir el precio con tal de vender sus molduras.

            Así no tendrá que preocuparse de pagar mucho dinero por adelantado por algo que no va a utilizar. Si te resulta especialmente difícil encontrar una ganga, puedes considerar la posibilidad de comprar tus molduras por Internet.

            De este modo, podrá seguir encontrando un artículo de calidad, pero no tendrá que pagar para conseguirlo.

            Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de comprar molduras es el estado de la habitación en la que quieres ponerlas. No optes por lo más barato que encuentres.

            Recuerda que se va a utilizar. Es posible que en algún momento tenga que ser reparada o sustituida, por lo que es importante que no gastes demasiado dinero en una pieza que probablemente no podrás recuperar.

            Aunque esto puede ser un problema, no suele ser algo en lo que tengas que pensar si investigas y estás preparado para lo peor.

            Una cosa que hay que recordar cuando se compra en línea es asegurarse de que se está seguro. Al comprar en línea hay muchos elementos diferentes que hay que tener en cuenta.

            Asegúrate siempre de que estás tratando con un vendedor de confianza comprobando su reputación. Puedes aprender mucho sobre el negocio y sobre si tiene clientes satisfechos o no mirando los comentarios en línea.

            Al comprar en línea, también puede solicitar una muestra para asegurarse de que está satisfecho con las molduras antes de comprarlas.

            Antes de comprar, debe pensar en las opciones de instalación que tiene. A veces es posible obtener un descuento al pedir sus molduras en línea, así que si tiene una habitación grande que necesita llenar, esto podría ahorrarle mucho dinero.

            Sólo tiene que asegurarse de que sabe lo que necesita, y la empresa podrá aconsejarle en consecuencia. Compruebe también la garantía para asegurarse de que, si no tienen ninguna garantía adicional, estarán dispuestos a sustituir las molduras por usted.

            Si compra en una tienda de bricolaje local, es probable que tenga la opción de comprar un kit. Estas molduras están diseñadas para rellenar pequeños huecos, lo que significa que puede completar un proyecto en un espacio de tiempo muy corto.

            Las tiendas de bricolaje son un buen lugar para ir de compras, y normalmente puedes encontrar todo lo que necesitas para empezar muy fácilmente. Sin embargo, si necesita ayuda, siempre puede pedir consejo o ayuda al personal de la tienda.

            Comprar molduras de bricolaje para tu casa nunca debería ser difícil ni estresante. Sólo recuerda estar atento a las grandes ofertas y a los precios bajos.

            Consulta también el sitio web y pide consejo al personal. Así te asegurarás de comprar un artículo de calidad que sea duradero y aguante bien el clima de tu zona.

            Elegir molduras de escayola

            A la hora de elegir molduras de escayola, siempre es importante tener en cuenta el coste. De hecho, el yeso es una de las formas más fáciles y baratas de dar un aspecto totalmente nuevo a su casa.

            El yeso puede utilizarse en casi cualquier pared de su casa, siempre que siga algunas pautas básicas. Una de las cosas más importantes que hay que recordar a la hora de elegir las molduras de escayola es el estilo de la habitación en la que se van a utilizar.

            Lo mejor es utilizar un estilo que coincida con el estilo existente de sus paredes, así que intente que coincida con el color de su pared o con el papel pintado, si es posible.

            Una vez que haya investigado y elegido el yeso, es el momento de ponerse manos a la obra. Esto puede llevar algo de tiempo, pero es importante asegurarse de que se hace lo correcto.

            En primer lugar, comprueba que el yeso tiene la consistencia adecuada. Un tipo de yeso espeso y almibarado no funcionará muy bien. Si tienes problemas con el grosor del yeso, probablemente sea mejor diluirlo un poco.

            Las herramientas que necesitarás para este tipo de enlucido son una paleta y una brocha de enlucido. Asegúrate de elegir la adecuada para el trabajo.

            Algunas personas utilizan una brocha de plástico, mientras que otras prefieren una de madera. Asegúrate de que se adapta a tus necesidades.

            Una vez que hayas encontrado las herramientas adecuadas, puedes empezar a enlucir. Empieza por preparar la superficie a enlucir.

            Si trabajas sobre una pared de yeso, es importante que prepares también el subsuelo. Si no lo haces, podrías encontrarte con que tienes que lijar un suelo que ha sido dañado por el yeso. El lijado puede ser necesario dependiendo de la gravedad de los daños.

            Al enlucir una pared, es importante que consiga un buen enlucido Plaster Mate. Se puede comprar en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar.

            Es ideal para entrar en lugares estrechos y levantar placas de yeso. Viene en diferentes resistencias para que puedas elegir la que sea perfecta para lo que quieres hacer. Otro producto muy útil es el yeso para fregaderos. Te ayuda a rellenar pequeños agujeros.

            Hay una serie de herramientas que te ayudan a enyesar. Tanto si trabajas en la pared de la cocina como en el techo del salón o incluso en la pared del baño, podrás obtener los resultados que deseas con las herramientas adecuadas.

            Además, si vas a enlucir algo, necesitarás una paleta, una placa de yeso y un flotador.

            El tipo de enlucido más común es el conocido como yeso autoadhesivo. Funciona porque el lado pegajoso del yeso se adhiere a la superficie que se va a cubrir, mientras que el lado no pegajoso se deja secar.

            Este es el tipo de enlucido más popular, ya que es sencillo de hacer, aunque también hay formas más elaboradas de aplicar el enlucido.

            Una técnica llamada enlucido en caliente crea una capa lisa y uniforme en las paredes. Si no tiene experiencia en este tipo de trabajo, puede que merezca la pena contratar a un profesional para que lo haga por usted.

            Las molduras de yeso son una parte esencial de la construcción moderna y hay muchos estilos diferentes entre los que elegir.

            Tómese su tiempo para pensar en el aspecto que quiere conseguir y en el tipo de superficie que quiere que se haga. Puede encontrar diferentes precios en Internet, por lo que no debería tener demasiados problemas para encontrar el yeso adecuado para usted y su presupuesto.

            También hay varios tipos de enlucido entre los que elegir. Si desea crear un color uniforme para sus paredes, puede optar por un enlucido de acabado mate.

            Esto le proporcionará un acabado liso y duradero que es ideal si desea que el color de su pared coincida con el del papel pintado.

            Por otro lado, si quiere reproducir una textura, como la de los ladrillos, puede optar por un enlucido horneado. Esto le dará una textura áspera que se puede pintar encima, pero también se puede lijar si quiere crear un efecto diferente.

            Si piensa volver a pintar una parte de la pared, también debe considerar si prefiere utilizar una superficie rugosa o lisa. Si se trata de una superficie muy grande, puede valer la pena considerar ambas opciones.

            También merece la pena pensar en el efecto que quiere crear. Los revestimientos rugosos le proporcionarán una superficie sólida, mientras que una superficie lisa añadirá un efecto de textura y le ayudará a rellenar las imperfecciones.

            El enlucido se presenta en una variedad de formas diferentes. Si tienes una pared rebelde, puedes conseguir un poco de yeso y lijarlo hasta que tome forma.

            También puedes colgar una tira de yeso en la pared, si está muy mal. Sea como sea, es importante recordar que el yeso es un yeso. Usa el sentido común y no deberías tener problemas con él.

            Ventajas y desventajas de las molduras de escayola

            Aunque las molduras de escayola se utilizan en muchos estilos arquitectónicos diferentes, los beneficios de estas piezas son evidentes para la mayoría de los propietarios de viviendas y negocios.

            Este tipo de enlucido no sólo se utiliza en las paredes exteriores. Se utilizan en techos, suelos e incluso encimeras para crear el aspecto de una superficie de madera o piedra sin el coste que ello supone.

            El yeso se puede utilizar en casi cualquier superficie. De hecho, tienen tantos usos que rara vez se limitan a uno solo.

            La mayor ventaja de las molduras de escayola es que son fáciles de instalar. Tanto si las quiere en la pared interior como en la exterior de su casa, puede encargarse fácilmente del proyecto.

            La mayoría de los trabajos de escayola pueden terminarse en cuestión de horas. En lugar de tener que preocuparse por los paneles de yeso u otros problemas de instalación, podrá encargarse de todo usted mismo.

            Incluso es posible completar el trabajo sin ninguna herramienta. Eso es sin duda una gran ventaja.

            Estas molduras también funcionan en áreas más pequeñas. Por ejemplo, si quiere cubrir un pequeño cenador o un espacio del patio, puede utilizar un enlucido y hacer que lo instalen.

            Incluso es posible cubrir sólo un lado de una piscina. Las molduras de escayola son ideales para todo tipo de aplicaciones en exteriores, ya que pueden utilizarse en cualquier tipo de superficie.

            Hay otros escayolistas que podrían decirle que es más difícil trabajar con el yeso que con cualquier otro tipo de material de construcción. Sin embargo, esas personas no son escayolistas experimentados.

            No han estado alrededor bastante de largo para saber que el yeso se puede trabajar con éxito, cualquiera. Sólo tendrá que aprender algunos trucos sencillos, y podrá estar bien encaminado para conseguir un aspecto nuevo y fresco para cualquier habitación de su casa.

            Las molduras de escayola son extremadamente duraderas, y también son resistentes a muchos de los elementos que pueden dañar otros tipos de materiales de superficie.

            Por ejemplo, el agua salada no tendrá ningún efecto sobre estas molduras. Por lo tanto, incluso si su patio o jardín se moja un poco por una llovizna, no correrá el riesgo de sufrir ningún daño.

            Lo mismo ocurre si se derrama un cubo de café o té caliente, o incluso un perro caliente.

            Además, las molduras de escayola son muy fáciles de instalar. Es un trabajo para un manitas o incluso para algunos aficionados al bricolaje.

            Por supuesto, si no tiene ninguna experiencia trabajando con yeso, lo mejor es contratar a alguien para que lo haga por usted. Algunos profesionales incluso harán el trabajo y le dejarán el trabajo para que lo termine en una fecha posterior.

            También hay muchos escayolistas que son conscientes de una de las ventajas más importantes del enyesado: el coste. Con este tipo de enyesado, es posible conseguirlos a precios extremadamente bajos.

            Esto es especialmente cierto si usted mismo realiza el trabajo y lo hace bien a la primera. Dado que la mayoría de la gente no querrá gastar tanto dinero en un proyecto, esto es una gran ventaja para quienes tienen un presupuesto ajustado.

            Por último, pero no menos importante, es extremadamente fácil instalar estas molduras. Se trata de un trabajo en el que no se necesita mucha experiencia, y a menudo se puede hacer por cuenta propia. No hay procesos complejos que los acompañen.

            Por lo tanto, si usted es un manitas y está buscando un proyecto fácil para trabajar, las molduras de yeso son algo que usted debe mirar.

            Incluso aquellos que no tienen ninguna experiencia con estas molduras pueden terminar con ellas con éxito cuando deciden asumir este tipo de proyecto por sí mismos.

            Tipos de molduras de escayola para techos

            Las molduras de techo de escayola se utilizan con fines decorativos. Suelen fijarse al sustrato con un adhesivo para yeso. Hay varios tipos de molduras de techo de escayola.

            Tipos de molduras de escayola para techos

            A continuación le ofrecemos una guía rápida de los diferentes tipos de molduras de techo de escayola. Es importante entender la diferencia entre estas molduras, ya que las primeras son decorativas mientras que las segundas son funcionales.

            A continuación se exponen algunas de las diferencias entre estos dos tipos de molduras.

            Moldura de escayola: La principal diferencia entre estos dos yesos es la densidad y el grado de flexibilidad. El primero es similar al yeso histórico, que es relativamente fácil de trabajar y se combina bien con la cal de acabado.

            Aunque existen ambos tipos de yeso, algunos son más resistentes que otros y contienen componentes adicionales para usos específicos.

            La mayoría de los talleres utilizan el yeso de moldeo para los trabajos típicos. Tiene una consistencia ligeramente diferente y suele ser más caro.

            Molduras a base de yeso: El tipo de yeso que se utiliza para las molduras se llama yeso de moldeo. Es el mismo material que el yeso histórico.

            Está finamente molido, facilita las herramientas necesarias para moldearlo y combina bien con la cal de acabado. Sin embargo, debe utilizar tornillos resistentes al óxido para este fin.

            Además, debería considerar la posibilidad de comprar una caja de ingletes, que tiene ángulos a varios grados para cortar. Puede practicar con molduras de poliestireno si no tiene mucha experiencia en la instalación de molduras de escayola.

            Hay varios tipos de molduras de techo de escayola. Algunas están diseñadas para ser utilizadas sólo en edificios modernos, mientras que otras son tradicionales.

            Son las mejores opciones para restaurar estructuras antiguas y mejorar el aspecto de una habitación. Independientemente del estilo del interior o del exterior, las molduras de techo de escayola pueden ayudarle a conseguir el aspecto deseado.

            Por lo tanto, si está pensando en utilizar una de estas molduras, tenga en cuenta que pueden durar muchos años.

            Otro tipo común de molduras de techo de escayola se denomina escayola de moldeo. Este material es similar al yeso histórico utilizado en las molduras.

            Está finamente molido, no es demasiado difícil de trabajar y puede combinarse bien con la cal de acabado. Hay dos tipos de revoques de alta resistencia y de molduras.

            Ambos tipos se utilizan en el mismo proceso de construcción. Son diferentes en cuanto a su finalidad.

            Las molduras decorativas de yeso para techos pueden dividirse en tres categorías. La primera categoría es la cornisa, que está hecha de yeso decorativo. El segundo tipo de molduras de techo de escayola es el artesonado.

            Son las que cubren el artesonado. Estas molduras decorativas pueden ser de madera o de hormigón. Tienen diferentes características. La principal ventaja de elegir la escayola adecuada para su hogar es que añade belleza y valor a la casa.

            Medidas de molduras de escayola

            Las coronas de una pieza, o cornisas, son las más comunes. Aunque a menudo son un proyecto de bricolaje, si no es experto en proyectos de bricolaje, puede contratar a un profesional para que lo haga por usted.

            La mejor manera de medir las coronas de una pieza es medir el perímetro de la habitación. A continuación, añada entre un 10 y un 15 por ciento para tener en cuenta los residuos y las esquinas.

            Están disponibles en longitudes de ocho a doce pies, y suelen instalarse con clavos de acabado. El precio oscila entre 1,50 y 10 euros por pie lineal para las coronas de madera pintada y las coronas de madera teñida.

            Las molduras de corona deben medirse utilizando el mismo principio. Debe ajustar las medidas hacia arriba en media pulgada por cada pie de altura del techo, y viceversa.

            Para determinar la anchura de la moldura, debe medir horizontalmente la unión entre el techo y la pared. Debe cubrir toda la costura entre la pared y el techo.

            Para garantizar el ajuste correcto, debe medir las cuatro esquinas de la pared. Si la habitación es pequeña, elija una anchura de cuatro o cinco pulgadas.

            Otra consideración a la hora de medir la moldura es la cara diagonal de la misma. A menudo se confunde con la cara frontal de la moldura, que es la altura a la que se instala la corona. Sin embargo, la cara diagonal es la longitud exacta de la moldura.

            Las dimensiones de una moldura de 15 cm son diferentes a las de una moldura de 15 cm. Puede comprar una moldura de 15 cm que tenga un saliente de 12 cm, pero no una cara diagonal.

            Tienda de molduras de escayola

            A la hora de elegir una tienda de molduras, es importante tener en cuenta el tipo de yeso que va a utilizar. El material que utilice debe ser adecuado para sus necesidades particulares, así que asegúrese de que es impermeable y puede soportar condiciones de humedad.

            Tienda de molduras de escayola

            Si no está seguro del tipo de moldura de escayola que desea, siempre puede empezar con una moldura de poliestireno barata y aprender sobre la marcha.

            A la hora de elegir una tienda de molduras, debe hacer muchas preguntas para asegurarse de que ha tomado la decisión correcta.

            Una buena tienda de molduras de escayola debería poder ofrecerle un asesoramiento experto sobre el mejor tipo de molduras para su casa.

            La empresa también debería poder proporcionarle muestras de diferentes materiales, para que pueda comprobar la calidad del producto. Si busca calidad, debería pedir una garantía a la empresa.

            A la hora de elegir una tienda de molduras de escayola, debe tener en cuenta el estilo de su casa. Su estilo debe encajar con su decoración.

            No querrá que su casa parezca hortera o desordenada, por lo que una tienda de molduras con el estilo y los materiales adecuados podrá satisfacer sus necesidades.

            Hay muchas otras razones para elegir molduras y que se adapten a su casa y a su presupuesto.

            A la hora de elegir una tienda de molduras de escayola, es importante conocer el tamaño de su habitación y la situación de sus habitantes.

            Los tamaños y las formas de las molduras varían, por lo que es esencial conocer el tamaño de cada moldura antes de elegir un estilo específico.

            Recuerde que la mayoría de las molduras disponibles están en más de un tamaño, por lo que es probable que encuentre la que se adapte perfectamente a su hogar.

            Venta de molduras de escayola

            Las molduras de escayola son elementos arquitectónicos decorativos del hogar. Su versatilidad las hace adecuadas para una gran variedad de proyectos de decoración del hogar.

            Es flexible, se puede tallar en diferentes formas y se vierte fácilmente en moldes. Tiene una viscosidad variable que va desde casi el agua hasta la melaza.

            Puede aplicarse a cualquier forma y es autonivelante. Esto facilita el tallado de cualquier contorno. Cuando se cura, recupera su forma original.

            Las molduras de corona de yeso cuestan entre 6 y 12 euros por metro lineal. A menudo se fabrican para que parezcan de madera real, pero son más caras que otros tipos de molduras de corona.

            Se pueden moldear en prácticamente cualquier diseño, aunque muchos propietarios eligen el estilo dental inglés o romano.

            Como el yeso es pesado, requiere una instalación a medida. Otra desventaja de las molduras de escayola es que pueden agrietarse durante la instalación. Por este motivo, se recomienda contratar a un profesional.

            Las molduras de corona de escayola son una opción muy cara, que oscila entre los 6 y los 12 euros por metro lineal. Es fácil crear la forma que desee.

            Muchos propietarios eligen el estilo tradicional de la vid inglesa o el dental romano porque hacen juego con sus casas. Pero es importante recordar que el yeso es más pesado que otras opciones.

            También requiere una instalación a medida, y es más probable que se agriete y se desmorone al instalarlo. Si tiene que encargar molduras de yeso a medida, debe presupuestar al menos 50 dólares por pie lineal para ello.

            Preguntas frecuentes

            A continuación vemos algunas preguntas frecuentes sobre este producto.

            ¿Qué molduras de escayola se lleva?

            Hoy en día hay muchos estilos de molduras de escayola en el mercado. Un estilo muy popular es el de la cornisa de 3 metros, pero si quiere algo más singular, puede solicitar una longitud personalizada.

            Si desea utilizar molduras en su diseño actual, puede encontrar una empresa especializada que se adapte a su estilo actual y ejecute las molduras in situ. Otra fuente de molduras de yeso de calidad son los astilleros de recuperación arquitectónica.

            Si quiere comprar algo que sea a la vez tradicional y moderno, debería considerar la posibilidad de hacer una moldura de escayola. Hay varios tipos de molduras de escayola en el mercado, y se pueden hacer a medida para su casa.

            El primer tipo de moldura que puede utilizar es la moldura de escayola. Es similar al yeso histórico que se utilizaba para las molduras, y está molido lo suficientemente fino como para ser utilizado en una variedad de proyectos.

            Como es tan fácil de mezclar con la cal de acabado, no requiere mucho mantenimiento. El segundo tipo de moldura es la de alta resistencia, que tiene componentes añadidos para aplicaciones especiales.

            Aunque la mayoría de las tiendas disponen de una variedad de yeso de alta resistencia, lo más probable es que usted utilice el yeso para molduras para los trabajos típicos.

            En la época victoriana, el yeso fibroso era el material más popular para las molduras. Sigue siendo popular hoy en día, y es una excelente opción para las casas que quieren un aspecto tradicional.

            Al ser fácil de trabajar, el yeso fibroso es más caro que sus homólogos modernos. Este tipo también es más difícil de instalar y requiere un profesional.

            Sin embargo, si busca una moldura de escayola moderna, ligera y económica, opte por la opción más barata.

            ¿Con qué pintar molduras de escayola?

            Pintar las molduras de escayola es una forma estupenda de refrescar el aspecto de su casa. Hay varias pinturas diferentes que puede utilizar, incluyendo acrílicos, barniz polimérico al agua y látex.

            Si utiliza una pintura acrílica, se asegurará de que el yeso sea duradero y de que la pintura se adhiera a la moldura. Sin embargo, debe asegurarse de obtener el tipo de pintura adecuado para su tipo específico de moldura.

            Antes de pintar sus molduras, es necesario prepararlas para el proceso. En primer lugar, debe limpiar bien la superficie. A continuación, debe aplicar la pintura. Si tiene que pintar con una pintura más fina, deberá aplicar una imprimación.

            Cuando la imprimación se haya secado, podrá pintar sobre la moldura. También debe asegurarse de sellar el yeso con una emulsión rebajada con agua.

            La pintura rebajada al agua se encogerá y se introducirá en los poros del yeso, permitiendo que la pintura más gruesa se adhiera.

            Para pintar molduras de escayola, debes mezclar pintura acrílica en spray. Es mejor mezclar el polvo con agua que utilizar la masilla de yeso ya preparada. Recuerde siempre utilizar una zona de pintura en spray bien ventilada.

            Al aplicar la pintura, debes utilizar siempre capas finas y dejar que la primera capa se seque completamente antes de aplicar la segunda. Utiliza guantes de látex cuando pintes con pistola y asegúrate de seguir todas las instrucciones de seguridad.

            ¿Cómo colocar molduras de escayola?

            Después de comprar y cortar las molduras, puede empezar a pegarlas a la pared. Antes de pegarlas, es posible que tengas que utilizar masilla de silicona para evitar que se despeguen de la pared.

            Cuando hayas terminado, puedes alisar los bordes y aplicar una ligera capa de masilla de silicona. También debes utilizar una clavadora neumática para minimizar cualquier daño a la pared de yeso.

            Asegúrate de seguir cuidadosamente todas las instrucciones y ten paciencia.

            Cuando esté listo para instalar los marcos de yeso, tendrá que marcar los marcos de la pared y el techo. Utilizar una escuadra o un triángulo puede ayudarte a que los bordes queden rectos.

            Tendrás que colocar clavos en cada junta para poder mantener la rectitud de los marcos. Puedes utilizar la misma técnica para aplicar las cornisas, que son similares a otros materiales.

            Una vez colocadas, estarás listo para terminar el resto de la habitación.

            En primer lugar, mide el tamaño de los marcos. Esto garantizará que las paredes y los techos sean uniformes. Puedes empezar a instalar los marcos midiendo la longitud y la anchura de las paredes.

            Se recomienda trazar los marcos con cuidado para asegurarse de que encajarán correctamente. En segundo lugar, mida la distancia entre los marcos del techo y de la pared.

            Una vez marcadas las medidas, puede comenzar la instalación. Es importante medir todas las paredes y techos antes de instalar las molduras de escayola, para asegurarse de que tiene el tamaño y la altura correctos.

            ¿Cómo quitar molduras de escayola?

            El primer paso para quitar las molduras de yeso es asegurarse de que está trabajando sobre una capa fina de yeso. Esto se debe a que la mayor parte del yeso tiene un grosor de 7/8″, mientras que los paneles de yeso sólo tienen 3/8″.

            Después de haber eliminado una capa gruesa de yeso, puede trabajar en la fina capa de yeso que queda. Una vez eliminada la capa, el siguiente paso es limpiar y secar la zona.

            El yeso debe verterse antes de instalar la moldura. Cuando tengas una cuchilla fina en la mano, pasa la cuchilla por el borde de la moldura. Al hacer palanca, la moldura debe deslizarse sobre el yeso sin esfuerzo.

            Si no se desliza con suavidad, tendrás que cortarla y colocarla en una rejilla de secado durante la noche. El yeso puede tardar varias horas en curarse por completo.

            Antes de retirar las molduras, es importante verter el yeso primero. Puede intentar aflojar los hilos de fibra de vidrio para que la tirada de yeso sea más resistente.

            Al acercar el cuchillo a un trozo de moldura, verá que el yeso rezuma delante del cuchillo y la moldura queda detrás. La moldura debe deslizarse sobre el yeso sin ningún esfuerzo. De este modo, el yeso ya no está pegado a la pared.

            ¿Cómo pintar molduras de escayola?

            El primer paso para pintar las molduras es dejarlas lo mejor posible. Para ello, raspe la pintura vieja o aplique una masilla adecuada, preferiblemente en polvo, y déjela secar.

            Para las zonas de difícil acceso, utilice un film transparente para proteger la superficie. Cubra el yeso con el film transparente y deje que el decapante actúe. Espere un par de horas y luego limpie la zona con un paño suave.

            Imprima los marcos de yeso con un adhesivo especial. Los perfiles más grandes pueden requerir un anclaje mecánico para una sujeción firme y segura. Coloque las cornisas de yeso en la zona marcada y aplíquelas con suficiente fuerza.

            Ajuste la altura de las cornisas con pequeños movimientos. Una vez pegadas, retire el exceso de cola con un cepillo húmedo o una espátula.

            A continuación, utilice una esponja para limpiar el exceso de cola. Una vez secas, pinte las molduras utilizando la misma técnica que para las paredes.

            Utilizar una brocha de nylon para aplicar la imprimación es imprescindible para conseguir un acabado suave. Asegúrate de no solapar la pintura, ya que esto hará que la superficie tenga un aspecto poco favorecedor.

            A continuación, utilice una brocha pequeña para aplicar la imprimación. Recuerde que debe utilizar una capa fina, ya que el pincel goteará más. Si la moldura es de papel, el pincel necesitará menos humedad.

            ¿Cómo lijar molduras de escayola?

            Si está trabajando en un proyecto que requiere molduras de corona de yeso, necesitará saber cómo lijar la superficie correctamente. El primer paso es determinar el grado de suavidad de la superficie.

            Por lo general, al lijar debe utilizar una lija de grado ligero o medio, como la de grano 120 o superior. Sin embargo, si la superficie es irregular, puede utilizar una lija más gruesa. El uso de una lija gruesa dejará marcas visibles en la moldura.

            Puede utilizar papel de lija normal para lijar molduras de yeso. Para obtener un acabado suave, puede utilizar un papel de lija húmedo. También puede aplicar masilla o masilla a la superficie antes de empezar a lijar.

            Cuando hayas terminado, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y de proteger tus ojos. Si no tienes una lijadora eléctrica, puedes utilizar una lijadora manual.

            Dependiendo del tipo de yeso, puedes lijar las molduras a mano o con una lijadora eléctrica. Esto dependerá del tamaño y la forma de la moldura. En general, debes utilizar papel de lija de grano medio-120 para las zonas más grandes.

            También debe utilizar gafas de protección y una máscara antipolvo para proteger su ropa. Compruebe siempre la dureza del yeso antes de lijar.

            ¿Cómo limpiar molduras de escayola?

            Antes de empezar a limpiar las molduras de escayola, debe tener en cuenta los materiales utilizados para crearlas. Por ejemplo, si las molduras están hechas de madera, deberá utilizar un decapante para eliminar la pintura vieja.

            Otros materiales utilizados para hacer molduras son el metal y otros materiales naturales. Sin embargo, si se trata de un edificio antiguo, es posible que la pintura siga intacta. Si observa una grieta u otra decoloración, no se asuste. Puedes limpiarla con una solución suave de agua destilada.

            Dependiendo del tipo de molduras, puede utilizar diversos materiales de limpieza para eliminar la suciedad y el polvo. En primer lugar, debes eliminar cualquier pintura suelta que esté pegada a la superficie de la moldura.

            Se puede utilizar un producto de caucho natural esponjoso, como Groomstick, para limpiar la superficie sin dañarla. También puede utilizar esponjas de goma vulcanizada para fumar o una goma de lápiz blanca Mars Staedtler para limpiar ligeramente las molduras.

            Cuando limpie, tenga cuidado de no dañar la superficie del yeso utilizando limpiadores inexpertos. En segundo lugar, debe utilizar sólo materiales de limpieza suaves y secos.

            Por último, debe limpiar la superficie de las molduras con un trapo húmedo.

            Una vez que haya limpiado la superficie de la moldura, debe mirar las armaduras. Suelen ser de madera y se expanden y contraen en respuesta a la humedad relativa. Además, las molduras metálicas se corroen con la humedad.

            Los productos resultantes de la corrosión pueden romperse o partirse. Por lo tanto, es vital limpiarlas adecuadamente para evitar que se dañe el yeso. También debe considerar la posibilidad de sellar las molduras para mantener su brillo.

            ¿Cómo colocar molduras de escayola en la pared?

            Antes de comenzar el proceso de instalación de las molduras de escayola en las paredes, es importante tomar las medidas adecuadas. En general, la moldura de la barandilla se instala a 34 pulgadas del suelo.

            Una vez que haya determinado las medidas exactas, puede utilizar un nivel para trazar una línea en la pared. A continuación, utilice un localizador de montantes para localizar los montantes de la pared detrás del yeso.

            Puede utilizar un localizador de montantes para encontrar la ubicación de estos picos de yeso enterrados.

            En primer lugar, tendrá que medir la longitud de la moldura. Asegúrese de utilizar un localizador de montantes para localizar los montantes en la pared. Con esta medida, corte la moldura a la longitud correcta.

            A continuación, coloque la primera tabla en la pared, alineándola con la esquina de la habitación. Por último, asegúrese de fijar la moldura con un clavo de acabado.

            Una vez que haya medido el ancho de la moldura, tendrá que instalarla en la pared. Aplique masilla de silicona a la moldura de zócalo.

            También puede utilizar una clavadora neumática para fijar la moldura a la pared, lo que le ayudará a no dañar la pared de yeso.

            A continuación, tendrá que clavar la moldura en la pared. Utilizar una clavadora neumática es una gran idea porque ayuda a minimizar el riesgo de dañar la pared de yeso en el proceso.

            ¿Cómo rematar molduras de escayola?

            Antes de empezar a enyesar, tendrá que preparar la pared de yeso. Utilizar calafateo de silicona ayuda a mantener la moldura en su sitio. Además, utilice una clavadora neumática para minimizar los daños en las paredes de yeso.

            Asegúrese de mantener la paleta plana hacia la pared, y dispare los clavos en la superficie del yeso. También puedes aplicar una última capa de yeso, si lo deseas.

            También puedes reparar las grietas o agujeros de la pared contratando a un equipo profesional.

            Primero, recorta el caballo. Utiliza una sierra de sable para hacer el contorno del caballo. Deje 1/4″ de la madera en la parte posterior de la moldura para evitar que el yeso se mueva.

            A continuación, recorta el perfil de la cuchilla con una cizalla o una sierra de sable. Ten cuidado de no doblar el metal ni formar bordes irregulares. Una vez seco el yeso, utiliza escobillas y limas para alisar los bordes.

            Para cortar el caballo, empieza utilizando una sierra de sable. Corta una cuarta parte de la madera de la parte trasera. Esto evitará que el yeso se desplace. A continuación, recorta el perfil de la cuchilla con unas tijeras o una sierra de sable.

            Asegúrese de realizar cortes cuidadosos sin doblar ni formar bordes irregulares. Si se producen bordes ásperos, utilice escobillas o limas para alisarlos.

            ¿Cuánto cuesta poner molduras de escayola?

            La colocación de molduras de escayola puede ser un proyecto muy costoso, por lo que es conveniente que pida un presupuesto de antemano.

            Las molduras tradicionales pueden costar hasta 50 euros euros por metro lineal. Cuanto más complicada sea la moldura, más costará.

            Añadir molduras a su casa es una gran manera de añadir un acento decorativo a su habitación. Tanto si decide hacerlo usted mismo como si contrata a un profesional, debe saber que el precio final dependerá del tipo de material utilizado y de la complejidad del trabajo.

            Las molduras de escayola pueden comprarse en tramos de 1 metro lineal y pueden costar entre 5 y 20 euros por metro lineal.

            Puede instalarlo usted mismo, pero si no sabe lo que está haciendo, debería considerar la posibilidad de contratar a un profesional para que haga el trabajo.

            Un profesional también tendrá que pintar el producto terminado para evitar manchas. Tendrás que comprar molduras ya hechas y una pistola de clavos de acabado.

            También necesitará una línea de tiza, un martillo y una sierra para medir. La pistola de clavos de acabado será necesaria para fijar la moldura a la pared. Para rellenar los agujeros de los clavos, utilice masilla para madera.

            El precio de las molduras de escayola depende de su complejidad. Un pequeño acento de yeso puede costar de 10 a 20 dólares por metro lineal y puede requerir un profesional.

            Pero, si vas a hacer un diseño complejo, puede que te convenga contratar a un profesional. Si estás trabajando en un proyecto grande, un yesero podría cobrar hasta 100 euros por metro lineal.

            Si quieres ahorrar dinero, puedes considerar el uso de poliuretano u otros materiales económicos. Eso sí, asegúrate de comprobar la durabilidad del producto.

            Deja un comentario