Papel Pintor para Proteger antes de Pintar

El papel pintor es un accesorio básico que se coloca antes de proceder a pintar o techos para proteger suelo, marcos de madera de las puertas y la rodapiés y que puedes comprar en tiendas de bricolaje.

Como la madera y algunos tipos de suelos tienen absorción necesitamos un papel de protección de pintura para que si caen gotas al aplicar el rodillo o la brocha no sean absorbidas por éstas.

Por eso uno de los accesorios de pintor que más se utilizan son estos rollos de papel para protección o también está de moda los plásticos que llevan un adhesivo.

Aunque los más resistentes sobre todo cuando necesitamos cubrir y toda la superficie del suelo porque vamos a pintar techos utilizamos este tipo de papel kraft la marca más conocida.

En su tamaño más pequeño para proteger rodapiés de la cuando vamos a pintar paredes, sobre todo si el suelo es de terrazo o de mármol que presentan absorción, debemos cubrirlos con las cintas de pintor adhesivas.

Papel Pintor para Proteger antes de Pintar
Papel Pintor para Proteger antes de Pintar

A continuación profundizaremos un poco más en los diferentes productos para este fin que podemos encontrar en el mercado profundizando en sus dimensiones, características y precios.

¿Qué es el papel pintor?

El papel pintor es un tipo de papel reciclado 100% que se utiliza para proteger las superficies de la vivienda de salpicaduras de pintura como suelos, paredes, marcos, puertas y armarios.

Papel Pintor para Proteger antes de Pintar

Dependiendo del tamaño de la superficie a cubrir podemos encontrar diferentes medidas de papel pintor como de 15 cm, 30 cm, 90 cm.

Así no tendremos que ir cortando ni haciendo empalmes que pueden dejar huecos donde caigan gotas de pintura que no veamos y que nos manchen el suelo, se sequen y se filtren antes de poder fregarlos.

La mejor opción para proteger suelos y paredes.

Proteger antes de pintar

El primer trabajo de pintor y el que se debe hacer bien si queremos conseguir unos perfectos acabados es proteger antes de pintar.

Habitualemnte a lo primero que se le coloca la protección es a los rodapiés de la habitación o del pasillo.

Para ello se utilizan una cinta de papel que en una de sus superficies es adhesiva y se cubre la parte superior del rodapié.

Como en la mayoría de casas son rodapiés de mármol, granito o terrazo, tendremos unos 2 cm de grosor a cubrir.

Después si lo que vamos a pintar son las paredes y el techo lo siguiente a proteger antes de pintar son los suelos y el resto de vertical del rodapié.

Dependiendo del tamaño utilizaremos diferentes medidas de estos rollos de papel Kraft que también tienen adhesivos para poder ir solapando unas capas sobre otras quedando todo bien tapado y sellado.

Hay muchas personas que alternativa utilizan lona de protección textil y que utilizan más de una vez por lo que en estos casos se corre el riesgo de que alguna de las gotas de pintura que todavía no esté seca nos acabe manchando el suelo.

Comprar papel para protección de pintura

A la hora de comprar papel pintor o comprar papel para protección de pintura podemos hacerlo en tiendas especializadas, en centros de bricolaje o por internet.

La ventaja de comprar por internet es que encontraremos una amplia variedad de modelos y medidas, además, debido a la competencia de los diferentes sitios web encontraremos muchas ofertas y los precios más competitivos.

Bobinas de papel Kraft

Además de los productos que llevan adhesivo que son idelaes para adherirlos y proteger suelos, paredes y rodapiés tenemos las bobinas de papel kraft para embalar.

¿Para qué se utilizan estos rollos de papel kraft?

  • Para embalar objetos y protegerlos.
  • Envolver cajas de cartón con este tipo de papel para después añadir el papel del destinario y tener protegidos nuestros paquetes.
  • Disponible en liso o con patronaje.
  • Diferentes tipos de gramajes o grosore desde 40 gr. a 150 gr.

Papel suelos pintor

Entre las diferentes alternativas, accesorios o complementos que tenemos para proteger la madera de las puertas y los marcos así como los suelos de la pintura el papel suelos pintor es la opción más respetuosa con el medio ambiente.

Estos complementos para los trabajos de pintura están realizados con cartón 100% reciclado por lo que una vez utilizados se pueden volver a reciclar.

Muy interesantes cuando hemos de pintar cocina o baño donde ya tengamos los muebles instalados y que no podemos quitar por estar anclados a las paredes.

Además si hemos de pintar cerca de zócalos de piedra que presentan alta absorción es muy importante su protección frente a la pintura con este papel pintor

Después de terminado nuestro trabajo tras utilizar las diferentes herramientas procedemos a la limpieza del suelo eliminando los cartones y el papel pintor.

La protección de otro tipo de revestimientos con este tipo de papel adhesivo es muy recomendable.

Cintas de pintor para rodapié de suelos

Como hemos comentado existen unos productos específicos para la protección de los rodapiés a base de papel y un adhesivo por la otra cara.

Son indispensbles si no queremos de manchar de pintura el alto de los rodapiés.

Aquí la calidad es importante y os cuento por qué.

Todos podemos pensar en ir a un chino a comprar cintar de pintor para rodapiés pero lo cierto es que la calidad se nota.

Sobre todo a la hora de sacar las mismas.

Yo particularmente compré un día de un chino por probar y resulta que después de un par de días puesto cuando fuí a retirar la cinta de pintor el adhesivo se quedó totalmente adherido al rodapié.

Así que me tocó con mucha paciencia ir con la espátula eliminando todo el adhesivo de los rodapiés todo por no comprar una papel pintor de calidad.

Plástico cubretodo o papel pintor ¿qué es mejor?

A la hora de lelegir entre un plástico cubretodo o papel pintor si la zona a cubrir es grande lo mejor es el papel pintor.

Si son pequeños espacios los que hemos de cubrir un plástico cubretodo puede ser también muy eficiente aunque es mucho más delicado para pintar encima.

Además este plástico cubretodo es menos respetuoso con el medio ambiente, ya que lo habitual para retirarlo es quitarlo y tirarlo a la basura.

Y como la tendencia actual es la reducción de plásticos ya que tardan más tiempo en degradarse te recomendaría el papel pintor kraft.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)