Precio Hacer Rozas Pared de Ladrillo

El hacer rozas para instalación de cableado eléctrico o el paso de tuberías de fontanería es un trabajo muy habitual dentro de las reformas de albañilería.

Normalmente cuando se hace una rehabilitación integral de albañilería se coordinan los trabajos para hacer estas catas en los tabiques para el paso de cables y tuberías antes de que estén terminados.

El albañil después de hacer un tabique de ladrillos lo siguiente que hará es llamar al electricista y al fontanero para que hagan el marcado sobre los ladrillos donde quieren las catas.

Entonces el albañil se dedicará a abrir dichas rozas en las zonas marcadas para que el electricista pueda pasar los macarrones y colocar las cajas de enchufes y llaves.

Y una vez hechas todas las instalaciones de fontanería y electricidad el albañil cerrará las rozas con mortero y procederá a dar los acabados a las paredes contratados.

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

Otra cuestión diferente es cuando la obra ya está acabada y tenemos que hacer nuevas rozas en paredes, por ejemplo, porque necesitamos un boletín eléctrico y el electricista nos ha dicho que nuestra instalación no cumple la normativa y hay que pasar cables nuevos.

¿Cómo hacen las rozas en paredes de ladrillo cerámico los albañiles?

Precio Hacer Rozas Pared de Ladrillo

Para hacer rozas en paredes de bloques cerámicos o ladrillo se pueden diferentes herramientas que enumeraremos a continuación en función de la cantidad y la velocidad con la que deseemos hacerlas.

Cincel para rozas.

El cincel es una herramienta de albañilería de acero macizo de gran dureza que lo podemos encontrar con diferentes tipos de puntas, puntero cuando el material es muy duro, o pala que se utiliza para este trabajo específico.

Una vez terminadas la tabiquería y después de marcado por albañil y fontanero donde quieren las rozas para el paso de cables de electricidad y tuberías de agua el albañil comienza su trabajo.

Con un cincel o cortafríos y una maceta de albañil procede a ir golpeando y haciendo una canalización siguiendo las líneas marcas por fontanero y electricista.

En las zonas donde vayan llaves de luces o enchufes dejarán huecos cuadrados para la colocación de las cajas que después sujetarán con yeso.

Y entonces ya el electricista pasará los macarrones y el cable en su interior hasta conectar con las cajas.

Cortar ladrillo con radial o amoladora

Si los albañiles no quieren utilizar un cincel cuyo trabajo es más lento o pesado tienen la alternativa de utilizar una radial o amoladora con un disco de corte de piedra.

El trabajo es más rápido y más preciso pero contrapartida hace mucho más polvo y suciedad.

Si es una reforma integral de albañilería donde toda la casa está en obras no hay problema por la cantidad de polvo que se genera, se ventila bien la casa y ya está.

Pero si es un trabajo específica, por ejemplo reformar un cuarto de baño donde el resto de la casa no se toca, el utilizar un radial para hacer rozas puede llenear de muchísimo polvo el resto de la casa y que el cliente se enoje por ello.

Máquina para hacer rozas

Existe una máquina eléctrica o herramienta eléctrica de albañilería específica para hacer rozas parecida a una radial pero que lleva dos pequeños discos de corte.

Este permite que con una pasada sobre el ladrillo se hagan los cortes con la anchura específica que deseemos acelerando el trabajo.

Otra cuestión es cuando se han de hacer rozas en hormigón donde entonces ya se necesitas máquinas diferente muchas veces máquinas de agua como las que vemos a la hora de cortar asfalto.

¿Cuál es el precio que se está cobrando para hacer las rozas para una instalación eléctrica?

Si la idea es tener un presupuesto estimativo de lo que te costaría hacer las rozas y paso de cables eléctricos en una vivienda puedes pedir presupuesto en el recuadro a final del artículo.

Dependiendo del tipo de obra, si se han de montar andamios, si es directamente sobre ladrillo o sobre obra ya terminada.

El de hacer las canalizaciones para una instalación eléctrica o el precio por punto de luz está entre 25 a 30 euros el punto.

Lógicamente a trabajos más grandes el precio se abaratará y a trabajos más pequeños el precio será algo más caro.

¿Cuál es el precio por metro lineal de roza ejecutada sobre ladrillo cerámico?

Si miramos el precio por m.l. en el generador de precios que es lo que suelen utilizar los arquitectos en la elaboración de las emorias que indican los trabajos que se han de hacer en obra, el precio que indican es de 7,62 euros metro lineal.

Lo cierto es que dependiendo de la obra en cuestión lo habitual es que el precio se está encontrando en el mercado está entre 10 a 11 euros el metro lineal sin contar materiales.

Si hay que sumar macarrones, cableado interior, cajas sin mecanismos el precio aumenta unos 3 euros metro lineal, y si los tiene que cerrar el mismo albañil con entre 3 euros más.

Por lo que estamos hablando entre 18 a 19 euros por metro lineal con materiales incluidos.

Presupuesto hacer rozas instalaciones eléctricas.

Si lo que buscas es presupuesto para la realización de estas canalizaciones una de las mejores opciones es pedir presupuesto gratuito y sin compromiso.

Ten en cuenta que hay empresas de albañilería especializadas sólo en hacer rozas, ya sean en ladrillo como en hormigón, que disponen de la última maquinaria pudiendo conseguir precios más económicos.

Recientemente encontrado por:

  • precio metro roza
  • rozas con amoladora

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)