Seguro de Responsabilidad Civil Albañiles ¡Imprescindible!

El seguro de responsabilidad civil para albañiles o de de albañilería es un imprescindible tanto si eres trabajador autónomo como si eres una empresa que se dedica a los trabajos de construcción.

Si eres un trabajador albañil autónomo necesitas los seguros de responsabilidad civil para estar cubierto ante reclamaciones de clientes por daños que hayas podido causar en la ejecución de las obras.

O por obras mal ejecutadas o en las que se hayan creado desperfectos posteriores tras realizar tu la obra.

Ya que si no estás cubierto con este seguro deberás responder con tus bienes y los abogados de tu cliente o su compañía de podrán ir contra a tí y contra tu patrimonio personal.

Una empresa de reformas de albañilería también necesita esta seguro de responsabilidad civil para estar cubierto frente a estos inconvenientes.

Seguro de Responsabilidad Civil Albañiles ¡Imprescindible!
Seguro de Responsabilidad Civil Albañiles ¡Imprescindible!

Ya que aunque no podría ir contra el patrimonio personal sí que podrían ir contra los bienes de la empresa.

Coberturas del seguro de responsabilidad civil para albiñelería

Dentro de las coberturas de este seguro tenemos las básicas:

Cobertura frente a los daños ocasionados durante la realización de los trabajos de albañilería.

En muchos trabajos de reformas de albañileria es necesario colocar un montacargas para subir los materiales de construcción e introducirlos por la venana o el balcón.

Puede ocurrir que por un montacargas mal anclado o por el fallo del mecanismo de subida la carga o el mismo montacargas se precipite al vacío cayendo sobre vehículos estacionados en la calle.

Causando graves daños de los que seremos responsables directamente salvo que tengamos un seguro de responsabilidad civil que nos cubra frente a estos percances.

Al igual que si al realizar estas tareas dañamos zonas sensibles que no estaban dentro de los trabajos del albañilería que íbamos a realizar, imaginaos que colocáis una chimenea y ocasionáis goteras o desperfectos en la terraza.

Todos estos problemas estarán cubiertos en las coberturas del seguro.

Conocido como responsabilidad civil de explotación.

Asesoramiento y defensa legal

En el caso de que la reclamación llegase a juicio estos seguros cubren el asesoramiento legal y la representación jurídica.

En muchos casos los seguros suelen llegar a acuerdos antes de entrar a juicio pero hay algunos casos donde es necesario que un juez dirima responsabilidades.

Lo que supondrá un gasto en abogado y procurador que tendremos cubierto con el seguro de RC para albañiles.

Seguro de responsabilidad civil patronal

Si tenemos trabajadores a nuestro cargo, contratados o subcontratados, seremos responsables en los casos de accientes laborales de los daños y secuelas que sufran estos trabajadores.

Los seguros de responsabilidad civil patronales nos cubrirán frente a las indemnizaciones a los trabajadores frente accidentes ocurridos durante la jornada laboral.

Seguro RC post-trabajos.

Algunas veces puede ocurrir que los trabajos que hemos realizado sufran desperfectos que el cliente nos reclame a nosotros como albañiles por realizar la obra.

Ejemplos de estos desperfectos pueden ser que los azulejos que hemos colocado se caigan, aparezcan grietas, se bufen azulejos.

Es posible que realmente no sea responsabilidad nuestra o del albañil que ha ejecutado la obra si no que se deba a un mal estado del cemento cola, al puente de unión, o los diferentes materiales de construcción que se han utilizado.

Pero lógicamente el cliente irá contra el albañil, y entonces el seguro de RC si ha de abonar algo al dueño por los daños y perjuicios causados se lo abonará.

Y después ya se encargarán ellos para ir contra los seguros o las empresas suministradoras o fabricantes de los materiales de construcción que un perito pueda señalar como la causa de los desperfectos aparecidos en la obra.

Si no disponemos de este tipo de seguro de responsabilidad post-trabajos tendremos que perder nuestro tiempo y dinero en intentar solucionar unos temas de los que no seremos expertos.

Por lo que para evitar y prevenir lo mejor es tener contratada una compañía de seguros que se encargue de gestionarnos estos problemas en caso de que nos ocurran.

Seguros de vehículos

A parte de los seguros de coche que son obligatorios para circular, los albañiles en sus furgones o furgonetas llevan materiales de construcción que pueden ocasionar desperfectos por caídas o movimientos.

Entonces necesitamos estos seguros de responsabilidad civil para que cubran los posibles desperfectos que pudieran ocasionar.

No vale sólo tener el seguro del vehículo ya que éstos no cubren las mercancias, herramientas o materiales de construcción que llevan los albañiles en sus furgones o furgonetas.

Es necesario tener un seguro de responsabilidad civil profesional ampliado que cubra todas estas posibles coberturas.

Seguro RC albañilería precio

Seguro de Responsabilidad Civil Albañiles ¡Imprescindible!

El precio de los seguros RC para albañilería o construcción dependerá de muchos factores.

Por un lado de la compañía con la que contratemos, por eso es importante o bien visitar o preguntar ofertas en diferentes compañías de seguros.

Al igual que se hace cuando vamos a contratar un seguro de coche que solicitamos diferentes presupuetos o propuestas.

Hemos de ver diferentes propuestas de seguros de RC de albañilería para poder comparar precios.

O utilizar comparadores de seguros online.

Es muy importante comprobar las coberturas que nos entran y en función de nuestro trabajo y sobre todo si tenemos albañiles a nuestro cargo ampliar las oberturas del mismo.

También si tienen franquicia, ya que por ejemplo en los seguros de responsabilidad civil post trabajos es muy habitual el uso de franquicias para rebajar su precio.

Esto de las franquicias es que el contratante del seguro se hace cargo de una determinada cantidad y a partir de la misma ya la cubre el seguro.

Todos estos detalles son importantes compararlos porque es una forma de controlar los gatos de las empresas y albañiles para que os salgan las cuentas a final d mes y estar cubiertos ante los imprevistos.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)