En esta sección podrás encontrar precio, colores y modelos de Silestone que se utiliza para bancadas de cocina y cuarto de baño desde el blanco, gris, marengo de este material al cuarzo de gran dureza Pero antes de empezar a ver los diferentes modelos de estas encimeras al cuarzo permíteme una pequeña explicación de lo que es este material y sus característias.

¿Qué es el Silestone?

El silestone es una piedra artifical compuesta por un 94% de cuarzo de ahí que también se conozcan como piedras al cuarzo o encimeras al cuarzo que es para lo que más se utilizan. Como el cuarzo es uno de los materiales más duros de la naturaleza frente a arañazos, rayaduras y frente a agentes químicos. Es un producto ideal para colocarlo como bancada de cocina donde estará expuestos a aceites, grasas, ácidos del limón, tomate, etc.

Ventajas del Silestone frente a otro tipo de opciones

Entre las ventajas del silestone frente a otras opciones de bancadas o encimeras encontramos en primer lugar que es un material que proporciona una dureza superior al resto de materiales. Gracias a que está compuesto por un 94% de cuarzo natural. Es un tipo de recubrimiento continuo, es decir, no tiene juntas de colocación a diferencia de lo que ocurre con las baldosas cerámicas. Por lo que al ser totalmente liso no se introducen las machas por las juntas de colocación ni se acumula suciedad por lo que es mucho más fácil de limpiar. Al ser un material tan duro podemos utilizar diferentes productos químicos que otros materiales como el mármol no podrían soportar.

Usos del Silestone

A continuación detallaremos los usos más habituales de esta piedra fabricada con un 94% de cuarzo natural.

Encimeras de cocina

El uso más habitual del silestone es como encimeras de cocina o bancadas ya que al ser totalmente liso se limpia con facilidad y evita que puede verse afectado por ácidos como los del vinagre, tomate o limón. Y su dureza hace que no se raye si cortamos encima con un cuchillo o si recibe algún golpe de los cacharos cuando vayamos a lavarlos en el fregadero.

Bancadas de baño

También es muy habitual su uso como bancadas de los muebles de baño donde colocar un lavabo. Consiguiendo una decoración más llamativa y de calidad por el uso de piedras que parecen perfectamente naturales.

Platos de ducha

Aunque quizá sea menos conocido este uso para platos de ducha también son aptos ya que impiden que el agua se pueda filtrar y es una alternativa a los de resina.

Recubrimientos de paredes.

Incluso hay personas que lo utilizan como recubrimientos de paredes, sobre todo la zona contigua a la bancada de cocina. En vez de poner azulejos que son menos resistentes y al llevar juntas de colocación cuestan más de limpiar y se manchan más, el Silestone es una gran opción.

Colores de Silestone

Otra de las grandes ventajas de este material con respecto al granito que sería otra de las opciones comúnmente utilizadas es su amplia carta de colores. Mientras que en el granito estamos limitado a unos cuantos modelos que variarán en función del lugar donde la naturaleza los creó. El silestone dispone de una amplísima carta de colores, pudiendo tener colores homogéneos o unicolores evitando las betas que tienen las piedras naturales como mármoles y granitos.

Silestone precio

Al ser un material tan bueno y tan demandado y de tan alta calidad el precio del silestone es más alto que las otras opciones disponibles para usarlo como bancadas de cocina. Pero por un lado la alta calidad y la decoración que ofrecen bien vale la pena.

Categoría: Silestone

Silestone Noka Precio y Presupuesto Online

Por el 25-05-2019 Categoria: Silestone
Silestone noka 150x150 - Silestone Noka Precio y Presupuesto Online

El Silestone Noka es otro de los modelos y colores de Silestone que más se utiliza en la colocación de encimeras de cocina al cuarzo. Pero no sólo podemos colocarlo como bancada de cocina esta piedra con hasta un 94% de cuarzo natural, lo que le otorga unas extraordinarias características de dureza y resistencia, también podemos colocarla como bancada de …

Recubrimientos de Paredes Interiores de Cocina

Por el 24-05-2019 Categoria: Silestone
recubrimientos de paredes 150x150 - Recubrimientos de Paredes Interiores de Cocina

De las opciones e ideas para recubrimientos de paredes interiores de cocina hablaremos hoy dentro de la sección de Silestone. Los revestimientos de paredes para cocina es el acabado final que quedará visto cuando hayamos terminado las obras de la reforma de la cocina. Como la cocina es una de las zonas de la casa que más uso se le …

Encimeras de Cocina: Materiales y Precios

Por el 24-05-2019 Categoria: Silestone
encimeras de cocina 150x150 - Encimeras de Cocina: Materiales y Precios

Las encimeras de cocina o bancadas son las piezas lisas que se colocan sobre los muebles de cocina y que albergan el fregadero y la encimera para cocinar. Sirven de apoyo para preparar los alimentos, colocar el microondas, y los platos donde echamos la comida de las ollas y cazos donde los cocinamos. En este artículo vamos a ver los …

Silestone Marengo: Precio y Presupuesto Online

Por el 23-05-2019 Categoria: Silestone
silestone marengo 150x150 - Silestone Marengo: Precio y Presupuesto Online

El Silestone Marengo es otro de los modelos de encimeras de cuarzo que más se colocan en bancadas de cocina, como plato de ducha o encimeras de cuarto de baño. Uno de los mejores productos que podemos colocar en cocinas o baños fabricado con un 90% de cuarzo natural siendo más duro y resistente que el mismo granito. El color …

Silestone Gris Expo: Precio y Presupuesto Online

Por el 22-05-2019 Categoria: Silestone
silestone gris expo 150x150 - Silestone Gris Expo: Precio y Presupuesto Online

El silestone gris expo es uno de los colores más colocados como encimeras de cocina que destaca por un color gris brillo liso y un tacto suave. Es un color atemporal de decoración de cocinas que no pasa de moda y que evoca el carácter urbanita de los seres humanos en grandes ciudades de cemento. El color gris liso del …