Techo de Cristal Móvil: la MEJOR OPCIÓN para tu Terraza

Hoy os hablo del techo de cristal móvil, un sistema de cerramiento con que el que podremos sacar el máximo partido a nuestras terrazas, patios, porches proporcionando un excelente aislamiento térmico y acústico.

Y en el caso de que seas poseedor de un negocio de hostelería, como un elemento diferenciador de cara a la competencia que le encantará a tus clientes.

Pero antes de entrar en materia te voy a resumir algunas de las ventajas que puedes conseguir al instalar un techo de cristal móvil en tu terraza, patio, porche o pérgola.

Mejor Opción

Claraboya - Ventana para tejado

Mejor Calidad Precio

Claraboya - Ventana para tejado

Claraboya - Ventana para tejado

VELUX Original Toldo Externo (MHL), SK06, S06, 606, 4, SK08

Itzala Cortina de Oscurecimiento para Ventanas para Tejado

Como todos estaréis pensando la primera es la entrada de luz del sol y la iluminación. Vivimos en España y según qué zonas, tenemos prácticamente sol todo el año, que podemos disfrutar y que nos gusta hacerlo.

El Aislamiento, pudiendo disfrutar de la luz sin pasar frío en invierno, y al ser un techo móvil podemos abrirlo en verano y que corra la brisa.

Podemos tener mobiliario tipo macas o tumbonas para utilizarlo de solarium, si el techo móvil es de cristal, o si queremos más privacidad, podemos utilizar en vez de cristal, policarbonato, que permitirá pasar la luz pero preserverá nuestro intimidad respecto a vecinos curiosos.

Para complejos deportivos como piscinas, pistas, campings, y terrazas de bares y restaurantes, se ha convertido en una solución arquitectónica ideal para que los usuarios puedan disfrutar protegidos de los rigores climatológicos.

Si necesita un techo de cristal retráctil, puede elegir un sistema que le permita abrir y cerrar el cristal en cualquier momento. Estos sistemas pueden proporcionar una gran intimidad y, al mismo tiempo, una gran cantidad de luz natural.

Este tipo de techo es ideal para espacios cerrados y puede controlarse a distancia. Además, también se puede equipar con perfiles de hierro adicionales y puede ofrecer un aspecto más decorativo a su espacio.

Otra opción es un techo de cristal móvil. Este tipo de techo puede abrirse con sólo pulsar un botón. Ofrece un aspecto único a los interiores y exteriores de la casa y también puede utilizarse para los negocios.

Un sistema de techo de cristal retráctil está fabricado con una aleación de aluminio T-6060 y le permite personalizar el aspecto de su espacio. También puede elegir un acristalamiento que se ajuste a sus preferencias.

Además, estos sistemas están equipados con sensores para minimizar los efectos negativos del sol y la lluvia durante el invierno, e incluso pueden manejarse con un mando a distancia.

Además de ofrecer la máxima seguridad, este techo también permite disfrutar de luz y aire natural en el interior de la casa.

También puede combinarse con otros productos Salinox, como las puertas Panora View. Un techo corredizo de cristal le permite disfrutar del exterior permaneciendo en el interior y puede replegarse totalmente cuando no necesite salir.

Puede elegir un techo de cristal móvil que proporcione la máxima seguridad para el interior.

Un techo de cristal retráctil puede ser fijo o móvil. Se puede colocar en paredes o estructuras y se proyecta hasta 12 m. Están disponibles en cualquier color RAL. Son motorizados y están disponibles en vidrio o policarbonato.

Además, puede optar por instalar un techo corredizo de cristal aislante para aumentar la eficiencia energética de su vivienda. Estos tipos de techos de cristal retráctiles también pueden instalarse en cubiertas y patios exteriores.

Un techo móvil de cristal también puede ser un complemento útil para cualquier casa. Además de proporcionar un suministro continuo de luz, pueden utilizarse en restaurantes, cafeterías y otras aplicaciones comerciales.

También pueden ser motorizados. Si no tiene acceso a una grúa, un techo de cristal móvil le dará la libertad de moverlo. Se puede desplazar fácilmente, y el techo de cristal corredizo puede moverse a la derecha o a la izquierda, según su altura.

Un techo de cristal retráctil puede ser una gran adición a cualquier hogar. Puede añadir uno a cualquier habitación de su casa. Por ejemplo, puede instalarlo en la azotea de un hotel para aumentar el valor de la propiedad.

Si tiene una habitación de gran altura, puede optar por instalar un techo de cristal retráctil para una casa moderna. Esta opción hará que sea más cómodo tener el techo levantado.

Hay diferentes opciones que desarrollaremos en el post, así que si estás interesado sigue leyendo.

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

Comprar tienda online

Pero antes permiteme recomendarte que no dejes de leer la anterior comparativa sobre la mejor cinta de aluminio para alta temperatura.

Estoy pensando hacer una caseta para mi terraza – ático ¿De qué material la hago?

Eres el poseedor de una terraza o quizá de un ático con terraza donde tienes una superficie grande pero no le sacas todo el partido que crees que podrías, y has pensado en hacer una caseta para tu terraza, para así aprovechar mejor el espacio que tienes.

Ante esto te surgen dudas sobre qué material utilizar para tu terraza y sacarle todo el partido que te gustaría.

Lo primero que debes preguntarte, es ¿para qué quieres utilizar tu futura caseta de terraza?

Caseta de terraza de obra para trastero

Una de las opciones más habituales es pensar hacer una caseta en la terraza para utilizarla como trastero o como lugar donde guardar la ropa de entretiempo, los adornos navideños, herramientas que no usas habitualmente, juguetes de los niños… como si fuese un pequeño almacén.

Este tipo de casetas de terraza de obra suelen espacios de medidas 2 x 2 metros o 3 x 3, donde se busca tener un espacio adicional en casa donde guardar las cosas que no usas habitualmente. Pensando en este tipo de caseta de terraza no para hacer vida si no como un espacio de almacenamiento.

Entonces, estas casetas normalmente suelen hacerse de obra. Tabiquería de ladrillo con acabado enlucido monocapa exterior e interior, y un techo o bien de panel de sandwich o de plicarbonato.

Son obras sencillas con un objetivo claro, tener más espacio.

Caseta de madera para terraza: habitable y no habitable.

Otra de las opciones que tenemos para construir una caseta en nuestra terraza es utilizar madera para realizar una caseta de madera en la terraza de nuestro ático.

Como estas casetas suelen ser prefabricadas e incluso las hacen a medidas, tenemos la opción de en vez de hacer una caseta de obra, pedir que nos hagan una casta de madera para nuestra terraza.

Dependiendo de si la queremos para trastero la caseta de madera para terraza tendrá una pequeña ventana para que entre algo de luz, su tejado y su correspondiente puerta.

O si queremos la caseta de madera para terraza habitable, donde queremos hacer vida, en este caso la caseta será más grande con ventanas más grandes , y más espacio donde tener algo de mobiliario para tener una zona más personal y aislada.

El mayor inconveniente que presentan estas casetas de madera es su mantenimiento, sobre todo ante el sol, por lo que cada dos años o así deberemos repintar el exterior para evitar que el sol o la humedad puedan tener acceso directo a la madera deteriorándola.

Cerramientos de cristal para terrazas

La opción más en boga estos últimos años, es mediante perfilería de aluminio y cristal para cerrar la terraza o un espacio de la terraza que deseemos, para hacer una caseta de terraza con las paredes cristal o como se denomina en el mundillo de las reformas cortinas de cristal y el techo hacerlo del mismo material, pudiendo hacer un techo fijo de cristal o un techo de cristal móvil.

Acristalamiento de terrazas para aprovechar al máximo tu espacio techo de cristal móvil

Aquí podemos la fotografía de unas cortinas de cristal para el cerramiento de una terraza.

acristalamiento de terrazas

Tu terraza es un espacio de tu casa único al que se le puede sacar mucho partido, y la mejor forma de hacerlo a día de hoy es mediante el acristalamiento del mismo, tanto en paredes como en techos.

Con los techos de vidrio y las cortinas de cristal mantendrás las vistas actuales que tienes desde tu terraza. Dejarás pasar la luz, pero no los rayos solares ya que estos cristales poseen filtros para tener luminosidad en el interior pero sin los perjuicios de la exposición continúa a los rayos ultravioleta.

Conseguirás un aislamiento térmico y acústico, pudiendo seleccionar el cristal que más se ajuste a tus necesidades, si vives en una zona con mucho tráfico puedes elegir un cristal con mayor aislamiento sonoro, o si vives en una zona donde habitualmente hace mucho calor, elegir unos cristales con más aislamiento térmico, pudiendo elegir entre los diferentes tipos de cristales que se utilizan: vidrios templados, cristales con doble cámara, con cristales con más protección solar, etc.

Aislamiento contra la lluvia. ¿Te imaginas poder disfrutar de tu terraza incluso los días de lluvia?, ver cómo corre el agua por los cristales mientras haces tus tareas, o los niños disfrutan de su zona de juegos. Realmente tienes muchas posibilidades.

Si tu casa es más baja que las de al lado y tienes vecinos que podrían observar lo que haces, tienes la opción de en vez de utilizar vidrio, utilizar policarbonato para tener luz, pero que los vecinos no puedan ver lo que haces en tu casa.

Cerramientos cortinas de cristal para las paredes de tu terraza

cortinas de cristal móvil

Para las paredes del acristalamiento de tu terraza o porche puedes utilizar lo que se denomina cortinas de cristal, que son placas de vidrio sin perfilería de aluminio para tener el mayor campo de visión posible, y que entre la mayor luz posible.

Estas cortinas de cristal se solapan unas con otras con sus correspondientes juntas para conseguir el aislamiento adecuado, y que entre toda la luz y no nos limiten las vistas desde nuestra terraza. Incluso se puede elegir que sean móviles para poder abrir algunas como si fuesen ventanas normales y tener entrada de aire.

Los precios de los cerramientos de cristal sin perfiles pueden resultar algo más altos que si haces las paredes con perfilería de aluminio, pero si tu idea es tener paredes como si no las tuvieses, te aseguro que no te arrepentirás de invertir un poco más en sistema de cerramientos de cortinas de cristal.

Techos de vidrio para terrazas y patios: techo de cristal móvil

techo de cristal móvil para patio

Esta es la parte fundamental para sacarle todo el partido a una terraza o a un patio, el tener un techo de vidrio.

La terraza se caracteriza por se la parte más alta de la casa donde más sol tenemos y donde en días con una viento ligero se puede disfrutar del sol y la ligera brisa.

Y los patios se caracterizan ser la zona interior donde más espacio diáfano tenemos y mayor luminosidad de la casa.

El cerrar el techo de la terraza con obra o con madera realmente, desde mi punto de vista le quita todo el encanto a la terraza, es como estar dentro de otra casa con un techo que no deja entrar el sol.

Así que la mejor opción para disfrutar al máximo de nuestra terraza o patio es tener un techo de cristal, bien sea un techo de cristal fijo o un techo de cristal móvil, que deje entrar la luz, ahorraremos en energía, estaremos aislados de las inclemencias climatologías, le ganaremos espacio y añadiremos valor a nuestra casa, una serie de ventajas muy positivas para decantarnos por este sistema de techos de vidrio para terrazas.

Teniendo dos opciones de techos de cristal, los techos de cristal fijos y los techos de cristal móviles.

Techos de cristal fijo para terrazas y patios pequeños

Lo habitual cuando el espacio que pensamos a cerrar de nuestra tarrio, patio, porche o pérgola es pequeño es utilizar techos de cristal fijo en vez de techos móviles, ya que el tener poco espacio o ser de reducido tamaño el cerramiento de cristal de nuestra terraza no le sacaríamos todo el partido a techo móvil, y estaríamos haciendo un gasto innecesario.

techos fijos de cristal

En los patios se entiende perfectamente, si tenemos un patio, sobre todo si es un patio antiguo, ya que legislación actual obliga que los patios deben tener como mínimo 3 metros de largo x 3 de ancho, y el patio antiguo que tenemos es pequeño, querremos cubrir el patio para ganar metros de espacio a nuestra vivienda, tener una zona protegida de la lluvia y las inclemencias meteorológicos pero sin perder el atractivo del patio que es la luz que nos entra.

En este caso la mejor opción como decimos es colocar un techo de cristal fijo.

La instalación de estos techos de cristal fijo es muy sencilla y apenas necesita obra. Se suelen colocar unas guías de aluminio o cuchillos como se denomina en el sector de la construcción, cuya estructura metálica soportará el peso de los cristales que pongamos pudiendo elegir entre cristales templados, cristal cámara que son cristales con doble cámara para un mayor aislamiento del ruido y del calor, incluso cristales reforzados para evitar que puedan entrarnos a robar por ahí.

Techo de cristal móvil la mejor opción para espacios grandes

techos de cristal moviles

Si pensamos cubrir un espacio grande de nuestra terraza o porche, hacer un acristalamiento en nuestra pérgola o disponemos un patio grande, la mejor opción para aprovechar el espacio y tener una terraza abierta cuando queramos, es instalar los techos móviles que nos permitirán abrir el techo de cristal de nuestra terraza o patio en función del modelo que elijamos entre un 50% al 80% del espacio cubierto.

De esta manera podremos disfrutar de la terraza, patio, porche o pérgola al máximo ya que cuando queramos podremos abrir el techo y dejar que incida sobre nosotros el sol de manera natural al igual que el viento, y cuando empiece a refrescar, a hacerse de noche, o en días de lluvia cerrar el techo y disfrutar de la misma.

En hostelería, poseedores de bares o restaurantes están instalando mucho este tipo de techos móviles ya que tienen la opción de abrirlo y hacer un espacio para fumadores, que estarán protegidos del frío mucho mejor que si instalamos los típicos toldos, o las cubiertas de toldos con paredes de toldos que no presentan estas características de aislamiento.

Techos de vidrio corredizo

Dentro de las opciones de apertura de estos techos móviles tenemos en primer lugar los techos de vidrio corredizos con un sistema de deslizamiento de placas habitualmente de forma manual pensado sobre todo para espacios pequeños donde la volada no es demasiado grande.

Techos móviles deslizantes

Si el espacio que vamos a cubrir con el techo de vidrio es grande, entre 10 a 12 metros de volada, entonces se suele utilizar el sistema de techos móviles deslizantes motorizados.

Estos techos móviles motorizados se accionan mediante un botón o un mando a distancia y nos permiten abrir de manera automática y muy cómoda el techo de nuestro acristalamiento hasta un 80% dependiendo del techo móvil instalado y de lo que deseamos abrir el techo.

Lo más utilizado son techos de vidrio, aunque como comentamos podemos utilizar policarbonato o panel de sandwich como sustituto del cristal, y así tener techos móviles de policarbonato o techos móviles de panel de sandwich.

Este tipo de techos móviles deslizantes son muy utilizados en bares, restaurantes, centros deportivos, pistas de padel, piscinas, terrazas, patios, áticos, pérgolas, porches cuyas dimensiones son de medianas a grandes.

Techos para patios

Los techos para patios tienen lados planos inclinados y tienen drenajes impermeables debajo de ellos. Suelen tener varias capas de fieltro en la superficie del material.

techos para patios

La razón por la que drenan tan bien es porque suelen estar construidos con fieltro que se ha saturado de agua y luego se ha recortado. Esto significa que el agua tiene más posibilidades de entrar en su casa.

Además, los techos de los patios suelen necesitar materiales más permeables para mantener el agua fuera.

En esta entrega, vamos a discutir las principales razones de por qué sus techos de patio están goteando. Una de las razones más obvias es porque usted ha elegido una estructura de techo con mala construcción.

Cuando usted elige una estructura de techo, usted quiere que sea uno que se construye con materiales que permiten la lluvia y la nieve para pasar por debajo de ella y fuera fácilmente.

Si elige un diseño de tejado que no es lo suficientemente fuerte como para hacer esto, su tejado tendrá fugas.

Una mala instalación es una de las principales razones por las que sus patios gotean. Algunas personas pueden optar por instalar sus techos por su cuenta.

Sin embargo, la instalación de sus propios techos del patio no es algo que usted debe tratar de abordar por su cuenta. Si usted no sabe lo que está haciendo, usted está corriendo el riesgo de dañar el techo, hiriendo a sí mismo, y posiblemente arruinar su casa.

En lugar de instalar sus techos del patio por sí mismo, la contratación de un contratista de techos profesional para hacer el trabajo para usted puede ser muy beneficioso.

Usted puede asegurar que el trabajo será hecho correctamente la primera vez y usted no tendrá ningún tipo de arrepentimiento después.

Cuando usted está instalando sus nuevos techos de aluminio del patio, usted necesita cerciorarse de que usted lo está instalando en un lugar donde será protegido de condiciones atmosféricas duras.

Si usted está instalando su nuevo techo en un área que está sujeta a condiciones climáticas extremas, como el sol caliente o el clima duro, entonces usted debe considerar la compra de un techo de asfalto.

Aunque el material cuesta un poco más que el aluminio, usted encontrará que es mucho menos costoso y será mucho más duradero para las duras condiciones climáticas.

Otra gran razón para instalar estos patios en el exterior es para poder utilizarlos como zona de comedor. Muchos propietarios instalan estos espacios al aire libre para entretener a sus amigos o familiares.

Si tiene una zona de comedor al aire libre en su casa, puede disfrutar invitando a sus amigos y familiares a comer fuera en los techos de su patio.

Otra gran cosa acerca de tener techos de patio instalado en sus casas es que le dan una forma muy asequible para agregar valor a su casa.

Porque se hacen fuera del metal, usted puede comprarlos en un precio mucho más bajo que qué otros tipos de techumbre le costarían.

Esto es porque cuando se instala un sistema de techo del patio en su casa, usted será la creación de una estructura que le da más espacio de vida útil para sus dólares.

Con tanta gente buscando una manera de reducir los costos, no es de extrañar por qué los propietarios están eligiendo techos de patio para sus hogares sobre todas las demás opciones.

En resumen: la instalación de cubiertas de aluminio para el patio es una gran manera de crear un nuevo espacio de vida con estilo para su hogar. Se hacen fuera de un metal durable fuerte que le dé años de servicio con ningún mantenimiento.

Las cubiertas de aluminio del patio son también muy fáciles de instalar y pueden darle años de uso sin problemas. Si usted está interesado en comprar una nueva cubierta del patio, después compruebe hacia fuera todos los grandes repartos disponibles en línea.

¿Dónde pedir un presupuesto de un techo móvil de cristal online?

Los que me leéis habitualmente sabéis que me gusta el mundo de internet y que casi siempre suelo poner algún lugar de la red donde poder encontrar sobre el tema que trato en el artículo para obtener algún presupuesto, o incluso información de primera mano sin tener que salir de casa, ya que creo que internet mejora la competitividad, los precios son siempre más ajustados, y el estar expuestos a la opinión pública hace que las opiniones sean un buen indicador para decantarnos por los mejores profesionales.

En este caso he encontrado una web que a parte de ser instaladores de techos móviles de cristal son también fabricantes, dan servicio a toda España y se les puede solicitar un presupuesto online, que siempre viene bien para comparar y para tener acceso a empresas que si no fuese por internet no conoceríamos.

En este caso os recomendaría que echáseis un vistazo a cerramientosabatibles.com donde podéis ver los diferentes techos móviles que trabajan, cómo la trabajan y sobre todo solicitar un presupuesto online.

Muchas gracias por leerme, espero que os haya sido de interés la información sobre los techos de cristal y techos móviles como opción para hacer el cerramiento de vuestra terraza, patio o pérgola y las diferentes opciones que tenéis.

Precio del techo de cristal

El precio de los techos de cristal varía mucho, pero los datos subyacentes no han cambiado mucho. Un buen lugar para empezar es un mercado. Hay muchos distribuidores de techos de cristal en la India, organizados por ciudades y estados.

Puede encontrar fácilmente un proveedor local que le proporcione productos de la máxima calidad al mejor precio. Puede utilizar este sitio web para comparar los precios y ponerse en contacto con ellos directamente.

También puede utilizarlo para encontrar el mejor proveedor de techos de cristal de su ciudad.

Este tipo de techo de cristal es reflectante al calor y está disponible en una gran variedad de formas y colores. Las principales diferencias entre ambos tipos son el precio y el material.

Por ejemplo, las variedades más baratas son más fáciles de cortar que las más caras. Pero si busca algo más sofisticado, debería elegir el vidrio templado.

También es ignífugo y puede cortarse con la forma que desee. El precio de este material varía mucho.

Los techos de cristal están disponibles en diferentes marcas, como el esmerilado y el transparente. También hay diferentes tamaños y formas disponibles. Este producto puede utilizarse en edificios comerciales y residenciales y tiene múltiples usos.

Está disponible en blanco y frp, y viene en una variedad de colores. Hay un techo de cristal en todas las ciudades y hogares. El precio de este techo variará según el estilo que elija.

Si está interesado en adquirir un producto de alta calidad, hay muchas fuentes fiables para comprarlo.

Ventajas y desventajas del techo de cristal

Las ventajas de un techo de cristal son muchas. Para empezar, es muy duradero y puede soportar altas y bajas temperaturas. Además, puede sustituirse fácilmente por nuevos paneles si se daña. Su larga vida útil también hace que sea fácil de instalar.

Además, no es necesario preparar la pared o el suelo antes de instalar el techo de cristal. No es necesario tener conocimientos o habilidades especiales para instalar este tipo de techo.

A parte de su atractivo estético, los techos de cristal también pueden ser muy funcionales, ya que ocultan las zonas rugosas y reflejan la luz.

La durabilidad del techo de cristal es otra de sus ventajas. Comparado con los paneles de espejo, es relativamente barato. Puede aplicarse a muchos tipos de interiores, desde una oficina hasta una casa de campo.

Si busca una forma elegante y con estilo de iluminar sus interiores, un techo de cristal es la solución perfecta. Añade color y brillo a cualquier habitación, ya sea un bar o una discoteca.

Como es completamente seguro, puede colocarlo en cualquier habitación de su casa, oficina o tienda. Es una gran elección para cualquier interior.

Los techos de cristal también son ideales para grandes salas públicas, donde la luz y el aire pueden penetrar fácilmente. El diseño esmerilado también tiene una impresionante paleta de colores.

Son perfectos para salas donde la gente puede reunirse e interactuar. Las ventajas de los techos de cristal son evidentes. Podrá ver desde toda la habitación hasta los detalles del techo que hay debajo.

Las ventajas de un techo de cristal son numerosas. Puede crear un techo de diseño original, y no tendrá que preocuparse de preparar la superficie del techo para instalarlo.

Además de tener un techo bonito, un techo de cristal puede dividir habitaciones y aumentar el volumen. Como son ligeros, puede incluso fijarlos a un techo en bruto y dividir el espacio en diferentes zonas.

El inconveniente de este tipo de techos es que es fácil dañarlos. Tendrás que sustituirlos si quieres que duren mucho tiempo.

No hay forma de insertar dispositivos de iluminación sin comprometer su durabilidad, por lo que debe estar preparado para gastar un poco más de dinero para asegurarse de que sus techos de cristal se vean bien.

Un techo de cristal también añadirá un toque de clase a cualquier habitación. Los dos tipos de materiales que componen un techo de cristal son el silicato y el vidrio acrílico.

El primero es un material excelente para un techo porque no emite olores ni productos químicos. También es una opción muy versátil para los interiores de las casas.

Es posible elegir cualquier forma que se desee, en función del diseño interior de la habitación. Un techo de cristal de forma cuadrada aumentará la cantidad de espacio disponible.

Las desventajas de un techo de cristal son obvias. La altura del techo se reducirá en unos 15-20 cm si los paneles se instalan en forma de punta. Obviamente, el método más moderno es mejor por razones estructurales.

También es más fiable porque el panel de vidrio estará firmemente montado, lo que significa que no se hundirá si hay un terremoto. Un techo de cristal sin arena será más duradero y podrá soportar un mayor peso.

TAMBIÉN MUY INTERESANTE EL ANTERIOR ARTÍCULO SOBRE CINTA DE ALUMINIO PARA ALTA TEMPERATURA.

Puedes solicitar presupuesto en el recuadro de a continuacion:

Recientemente encontrado por:

  • Techo de vidrio

Deja un comentario