¿Cuál es el Tornillo de Banco Mejor Valorado?

El tornillo de banco fue una de las herramientas manuales de mi niñez que se me quedaron grabadas y siempre que veo uno me acuerdo de mi abuelo que tenía un taller donde arreglaba bicicletas.

Supongo que porque cuando eres niño te acostumbras a ver las herramientas de bricolaje más habituales en casa como destornilladores, alicates, mordazas.

Pero el tornillo de banco, no lo había visto nunca, y recuerdo a mi abuelo con una rueda sujeta por el mismo lijando la cubierta de una rueda, para después ponerle un parche y arreglar un pinchazo.

Mejor Opción

Mannesmann - M 713-050 - Tornillo de banco, 50 mm, ejecució

Mejor Calidad Precio

STANLEY 1-83-068 - Tornillo de banco de carga pesada

Bellota 6710-80 tornillo de banco fundido 80

Silverline 938601 - Tornillo de banco 5 kg (100 mm

Mannesmann - M 712-125 - Torno de banco para industria de

En ese almacén antiguo con olor a grasa de maquinaria y herramientas engrasadas que cuando recuerdo esta herramienta me viene a la mente.

Y las horas que pasaba allí jugando a sujetar maderas que después serraba, o cogía un taladro manual para hacerle agujeros con las diferentes brocas.

!Qué recuerdos de niñez! Y lo importante que son las herramientas y trabajos de bricolaje para el desarrollo y satisfacción personal, a parte de profesional lógicamente.

Comprar tienda online

Por eso en este artículo he querido recoger una comparativa con los mejores tornillos de banco del mercado relación calidad precio.

Y la información que tener en cuenta de cara a elegir el mejor tornillo de banco y cómo instalarlo.

¿Busca un tornillo de banco? ¿Tiene un taller de carpintería? Si está preparado para mejorar la funcionalidad de su tienda, siga leyendo para saber más sobre los distintos estilos y funciones de estas prácticas herramientas y cómo determinar cuál de ellas es la opción perfecta para usted.

En primer lugar, es importante entender que no existe un tornillo de banco perfecto. De hecho, hay cientos, si no miles, de estilos de tornillo de banco diferentes, que varían en tamaño, forma, material, función y precio.

Por ejemplo, ¿sabía que el tornillo de banco puede utilizarse para sujetar dos, tres o incluso cuatro piezas de trabajo a la vez?

Esta versatilidad los convierte en una opción popular para los talleres de carpintería. Estos tornillos de banco suelen estar disponibles en un surtido de tamaños para poder manejar un par de fresas, una superficie plana para el lijado y un borde largo para el acabado del trabajo.

En comparación con otros tipos de tornillo de banco, son mucho más fáciles de transportar y mucho menos complicados de montar.

Un tornillo de banco con mecanismo de liberación rápida es la herramienta perfecta para un taller, ya que sus mordazas son fácilmente accesibles, lo que elimina la necesidad de colocar las herramientas de la forma tradicional.

No es necesario utilizar las manos para manejar esta herramienta, ya que sus mordazas están equipadas con barras de liberación rápida que permiten extraerla rápidamente de su base.

Con un mecanismo de liberación rápida, esta herramienta es ideal para trabajar en superficies de banco anchas y estrechas.

Una característica especialmente útil es la anchura ajustable de las mordazas, que permite al usuario ajustar el ángulo de este tornillo de banco en particular.

Un tornillo de banco estándar tiene una parte superior que se desplaza hacia arriba y hacia abajo a lo largo de un carril.

Algunos de estos tipos de herramientas están fabricados con ranuras que se utilizan para sujetar las virutas de madera y otros materiales mientras se trabaja.

Otras tienen ruedas que se colocan debajo de la parte superior del banco para que los trabajadores de la madera puedan deslizar la parte superior del banco a un lado cuando sea necesario.

Los diseños de estas herramientas varían mucho. Algunas están diseñadas para proporcionar el mejor apoyo, mientras que otras son más ergonómicas y están contorneadas para adaptarse a la forma de un banco de trabajo.

Los tornillos de banco montan herramientas que son populares entre los trabajadores de la madera a los que les gusta tener estos artículos listos para usar.

Cuando se considera un tornillo de banco, estas son las herramientas que se compran con más frecuencia. El mecanismo de cierre rápido facilita el transporte y el montaje.

Dado que no hay ningún labio o borde a lo largo del carril de un tornillo de banco, las barras de liberación rápida se bloquean en su lugar. Esto hace imposible que otras personas puedan abrir las mordazas superiores de la herramienta.

Los tornillos de banco también se presentan en diferentes tipos. Las hay con una superficie plana que se puede agarrar con una garra, con una superficie de labio o con ranuras que permiten fijar o retirar rápidamente un tornillo o perno.

Algunos modelos tienen dos tipos diferentes de raíles que permiten a los usuarios ajustar la distancia entre las dos mordazas del tornillo de banco. También hay diferentes tipos de soportes para diferentes tipos de tornillos y pernos.

Sería bueno tener en cuenta el tipo de materiales con los que se va a trabajar a la hora de comprar un tornillo de banco para asegurarse de que son seguros de manejar.

Un tornillo de banco tiene muchas aplicaciones en el trabajo de la madera. Los trabajadores de la madera y los artesanos saben lo valioso que es tener uno en términos de permitirles crear piezas de mobiliario de calidad.

Otros trabajadores del sector pueden utilizarlos para crear piezas más pequeñas o para montar una plataforma de trabajo en su banco de trabajo

. Independientemente de la razón por la que haya que montar una pieza en un banco de trabajo, muchos trabajadores de la madera aprecian tener un tornillo de banco que les facilite esta tarea.

Las ventajas de un tornillo de banco giratorio lo convierten en una compra esencial para el carpintero o artesano serio. La versatilidad, la facilidad de uso y la durabilidad lo convierten en una excelente opción tanto en cualquier hogar como en un entorno profesional.

Tanto si se trata de un simple accesorio como de un mueble indispensable, un tornillo de banco de calidad resultará útil en un gran número de proyectos diferentes.

Si en estos momentos no tienes tiempo para leerte toda la comparativa de los mejores tornillos de banco calidad precio del mercado te adelante una selección de los mejor valorados por otros compradores:

Te recomiendo no te pierdas la comparativa anterior.

Tabla de contenidos

¿Qué es un tornillo de banco?

Tornillo de banco

El tornillo de banco es una herramienta manual formada por dos quijadas, una fija que va sujeta a un banco de trabajo y otra móvil mediante un tornillo.

También conocida popularmente como Morsa en algunos países latinoamericanos sirve para sujetar eficazmente piezas sobre las que hemos de trabajar.

Y donde necesitamos que las piezas están perfectamente fijas para que los trabajos que realizamos se ellas tengan la perfección para conseguir los mejores acabados.

Los tornillos de banco son una parte vital de casi cualquier taller moderno, ya sea móvil o fijo.

Están diseñadas para trabajar en proyectos de carpintería, metalurgia, electrónica, taladrado y cualquier otra cosa que se le ocurra.

El propósito principal de un tornillo de banco es mantener un objeto en su lugar y asegurado de forma segura para que pueda trabajar en él.

Las dimensiones de su tornillo de banco son importantes para su satisfacción general de la herramienta.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir el mejor tornillo de banco que comprar?

Como ocurre con todas las herramientas manuales existen infinidad de modelos y marcas en el mercado.

Y cuando vamos a comprar nos resulta difícil saber las diferencias o cuáles son mejores o peores.

Hoy en día gracias a internet tenemos muchos blogs donde se hablan de las mismas y se hacen rankins de comparativa que nos facilita esta tarea.

A parte de disponer de muchas opiniones de otros compradores que también son una buena base de referencia de cara a elegir entre las mejores herramientas manuales.

Así que en este punto vamos a ver las diferentes características que nos podemos en estos bancos de trabajo de cara a comprar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Si está buscando un tornillo de banco, tiene muchas opciones para elegir. Un tornillo de banco está diseñado específicamente para soportar cargas más pesadas que las herramientas de banco tradicionales.

Sin embargo, con la gran variedad de modelos que hay en el mercado hoy en día, ¿cómo puede elegir el tornillo de banco más adecuado para usted? Para ayudarle a tomar la decisión correcta, primero debe comprender las diferencias entre los distintos tipos de prensas de banco.

Al elegir un tornillo de banco, también hay que tener en cuenta las características ergonómicas, la durabilidad y la anchura de las mordazas.

La mayor consideración ergonómica es el tamaño del propio banco. Elija un tornillo de banco con una anchura que le resulte cómoda.

También debe asegurarse de que el tornillo de banco que elija sea capaz de soportar el amplio rango de pesos para el que lo utilizará.

Opciones de prensas de banco

Hay varios tipos de prensas de banco que son comúnmente utilizados por los usuarios de bancos. Todos ellos requieren diferentes calidades de equipamiento y la elección de cuál le funcionará mejor depende de sus necesidades de uso y de la capacidad de su banco.

Fabricado con una combinación de acero y hierro fundido, este popular tornillo de banco es la herramienta ideal para una multitud de aplicaciones de prensado en banco, incluyendo el prensado en el suelo, el prensado por encima de la cabeza y el prensado en banco amplio

. Los dientes de acero con patrón de diamante y las mandíbulas metálicas dentadas mantienen un mejor agarre, mientras que el tubo de acero anodizado y las mandíbulas de tubo soldadas proporcionan una mayor durabilidad.

¿Guía redonda o guía cuadrada?

La primera decisión o filtro que tendremos seleccionar de cara a elegir entre los diferentes modelos de tornillos de banco es el tipo de guía que llevará la herramienta.

La guía es la parte de la herramienta que une las dos quijadas, la fija y la móvil, y tenemos dos tipos: guía cuadrada o guía redonda.

Los tornillos de banco con guía redonda están más reforzados que los de guía cuadrada, quedando el husillo más protegido ante los restos de limadura sobre todo cuando trabajamos con piezas metálicas.

Realmente el tornillo de banco con guías redondas es una evolución de los primeros modelos guías cuadradas.

En los de guías cuadradas la mordaza que es móvil se mueve a través de un pórtico (hueco cuadrado) que se sitúa en la parte posterior de la mordaza fija.

La quijada móvil posee un puente que recubre y protege todo el husillo en la parte superior y se desliza entre las guías paralelas de la quijada fija.

Existiendo cierta holgura entre el husillo y las guías que podemos apreciar conforme vamos apretando las mismas viendo que las quijadas no quedan perfectamente alineadas hasta el cierre.

La guía redonda es la evolución de este modelo de guía cuadrada donde la quijada móvil se desplaza también por dentro de la fija, pero a diferencia de la cuadrada posee un cilindro hueco que protege de manera más eficiente el husillo.

Si observamos con detalle los de guía cuadrada observaremos que el puente que da protección al husillo está abierto en la parte de abajo, mientras que los de guía redonda, el cilindro lo protege totalmente.

Teniendo los de guía redonda menos holguras y mayor protección.

Aunque si las guías son de calidad, realmente no apreciaremos prácticamente diferencia, salvo realicemos trabajos que requieran extrema precisión.

Cuando el material de fabricación o el uso que le vamos a dar es más intensivo o requiera de mayor precisión y por lo tanto de menos holguras, quizá decantarse por los de guía redonda es mejor opción que por los de guía cuadrada.

Anchura de la mordaza

A parte del tipo de guía que comentábamos en el punto anterior, otra decisión que hemos de tomar de cara a elegir el mejor tornillo de banco que se ajuste a nuestras necesidades, es el tamaño o anchura de la mordaza.

La mordaza o quijales son las partes que sujetarán las piezas sobre las que vamos a trabajar.

Y en el mercado encontramos diferentes anchuras de mordaza, 125 mm, 150 mm, 200 mm, 250 mm.

Para trabajos generales como mínimo es escoger la de 150 mm.

Si son trabajos eventuales de bricolaje o somos aficionados al ciclismo y la vamos a utilizar para cambiar o arreglar el pinchazo de alguna rueda de bicicleta.

O trabajos menores con piezas de bicicleta las mordazas de 125 mm nos pueden ir perfectamente bien.

Si tu presupuesto o bolsillo te lo permite las de 200 o 250 mm son una caña, son más resistentes y más pesadas, y nos permiten hacer todo tipo de trabajos, pero tienen un precio mucho más elevado.

Teniendo siempre la opción si estamos escasos de presupuesto optar por los tornillos de banco de segunda mano de algún taller que con por desgracia con la crisis, muchos han cerrado o están liquidado sus herramientas.

La elección de un tornillo de banco con la anchura correcta de la mordaza es fundamental para su comodidad. Un ancho de mandíbula estrecho le obligará a cerrar el pecho o sufrirá fatiga en el cuello debido a la presión ejercida sobre los músculos del cuello.

Por el contrario, una anchura de mandíbula más amplia le dará más espacio para respirar y le proporcionará más flexibilidad para manipular el peso mientras realiza sus presses de banca y ejercicios relacionados.

Si se encuentra entre una anchura de mandíbula estrecha y otra ancha, opte por un tornillo de banco más pequeño.

En primer lugar, tenga en cuenta las cuatro anchuras básicas de las mordazas.

La anchura de las mordazas se refiere a la cantidad de espacio que cubrirá una herramienta cuando se sostenga entre las dos manos a la altura de la barbilla.

Su tornillo de banco debe tener una anchura de mordaza suficiente para que los elementos con los que trabaja puedan ser cubiertos cómodamente.

Los mejores diseños de tornillo de banco tienen mordazas anchas que se ajustan firmemente a la superficie de trabajo.

¿De acero forjado o de fundición?

Antiguamente todos los tornillos de banco eran de fundición ya que es el hierro cola o forja es un material muy resistente, y que estando bien engrasado y protegido del óxido dura muchos años.

Pero como comentábamos cuando hablábamos de las mejores marcas de estufas de leña existen muchos tipos de fundición.

Dependiendo de la cantidad de sílice de la misma tendremos productos más o menos resistentes.

Al igual de que si su fabricación es por molde por electrólisis, ya que en el molde es más habitual que queden burbujas y que no estén totalmente las piezas de fundición.

Provocando que se quiebren antes.

Hoy en día el acero forjado nos asegura a priori una calidad media más elevada que la fundición, salvo que sepamos la procedencia de la misma.

Ya que una buena fundición puede ser igual o incluso mejor que el acero forjado.

Pero con el acero forjado no tenemos el riesgo que hemos comentado de que la fundición sea con molde o que lleve una cantidad de sílice para abaratar las piezas.

Y como cuando compramos no sabemos la procedencia de esta fundición, la tendencia y opiniones generales es que, los mejores tornillos de banco son de acero forjado en vez de fundición.

Una de las mejores herramientas que hay que tener en un taller de carpintería es un tornillo de banco de hierro fundido.

El tornillo de banco del hierro fundido viene en todos los diversos tamaños, de pequeño a grande. Podrá elegir si lo va a utilizar para un solo artículo o si va a querer utilizarlo para varias cosas diferentes.

Esto le ayudará a calcular cuántos necesita y cuánto puede gastar. Esto te ayudará a determinar dónde comprar y qué tienda tiene los mejores precios. No es algo difícil de calcular, y puede que descubra que le lleva menos tiempo de lo que pensaba.

Un tornillo de banco de hierro fundido puede facilitarte la vida, independientemente del uso que le des. No son difíciles de usar, y estarás contento con la forma en que funciona para ti.

No tendrá que preocuparse de dañar nada, y le encantará el aspecto que tiene en su casa. Podrá mirarlo y saber exactamente lo que tiene que hacer para que haga lo que necesita.

Asegúrese de echar un vistazo a este artículo, porque podría acabar siendo el que acabe comprando.

Dimensiones

Otras consideraciones a tener en cuenta son las dimensiones de los brazos y la profundidad de los tornillos de banco.

La dimensión de los brazos variará en función de los materiales con los que se trabaje. Los brazos más cortos le permitirán trabajar con elementos más finos, como cables y alambres.

Por otro lado, los brazos con dimensiones más largas serán útiles para sujetar materiales más grandes y gruesos, como pernos y tuercas.

Las dimensiones de profundidad del tornillo de banco debe coincidir con la profundidad de su equipo de perforación. Por ejemplo, una prensa de taladro generalmente funcionará mejor si el tornillo de banco es lo suficientemente profundo.

La profundidad ideal del tornillo de banco sería aquella que fuera lo suficientemente profunda como para que las mordazas de la máquina de taladrar cupieran cómodamente en ella. La profundidad varía según el tamaño del artículo con el que se trabaje.

El tornillo de banco adecuado para usted depende de las dimensiones de los artículos con los que trabaje. Muchas empresas recomiendan utilizar tornillos de banco con bordes dentados para sujetar materiales finos.

El borde dentado de un tornillo de banco le permite cortar pequeños trozos de alambre. La cara estrecha de algunos tornillos de banco también facilita el corte de materiales gruesos sin que se astillen.

Esta característica es muy útil para cortar materiales duros o para afilar tubos de cobre. Los bordes dentados también son buenos para trabajar con tornillos y clavos, ya que facilita el deslizamiento de la hoja de sierra entre los elementos de fijación.

La mayoría de los carpinteros prefieren un tornillo de banco con un frente recto. Esto le permite estar de pie en el banco de trabajo y trabajar cómodamente cerca del suelo.

La mayoría de la gente prefiere un tornillo de banco de frente recto porque es más fácil trabajar en posición vertical que tumbado en el banco de trabajo.

Es especialmente útil para los bancos que requieren que apoye las manos en la superficie de trabajo. No querrá resbalar del borde del banco, especialmente cuando esté sujetando una herramienta grande para trabajar la madera.

Peso

Es bastante fácil ver por qué el peso tiene tanto efecto en el funcionamiento de muchas herramientas para trabajar la madera.

El peso en sí no contribuye directamente a lo bien que gira el tornero, pero sí limita en gran medida la velocidad a la que puede girar el tornero.

La cantidad de fuerza necesaria para girar una vuelta de madera utilizando una velocidad determinada depende del peso del tornillo de banco y de su capacidad para soportar la carga.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de girar pequeños troncos de madera. El tamaño del tronco necesario depende del diámetro de la cara del tornero, del diámetro de su tronco y de su capacidad para soportar el peso.

Fuerza

Es importante entender que hay un límite en la cantidad de fuerza que se puede aplicar a un diente en particular.

Los dientes de un tornillo de banco suelen ser de acero u otra aleación de acero y están soldados formando una unidad.

Las soldaduras en el diseño son en su mayoría dobles y por lo tanto tienen el potencial de acomodar una cantidad mucho mayor de la fuerza que sería posible sin el uso de un Vise.

Obviamente, esto aumenta la cantidad de peso que se puede soportar sin dañar los dientes del tornillo de banco.

Es importante entender que generalmente hay dos tipos de tornillo de banco: De doble cara y de una sola cara.

Cuanto más grande sea, más eficiente será el dispositivo para soportar el peso y mantener su equilibrio cuando esté cargado.

¿Qué tamaño tiene su pieza de trabajo?

Algunos diseños de tornillo de banco están hechos para acomodar piezas de trabajo grandes. Sin embargo, tienen aberturas de mordaza más pequeñas, lo que significa que no podrán manejar las cargas más grandes.

Tendrá que asegurarse de que el tornillo de banco que está mirando puede soportar la carga, o el tamaño de su pieza de trabajo, antes de decidirse a comprar uno.

Una cosa que hay que tener en cuenta aquí es que si utiliza con frecuencia un tornillo de banco con una pieza de trabajo de más de cuatro centímetros, entonces probablemente valga la pena considerar la compra de uno con una apertura de mandíbula más amplia.

¿Qué tipo de material de perforación está utilizando?

El tornillo de banco que compre debe permitir el taladrado de diversos materiales. Por ejemplo, si planea utilizar aceite de motor para taladrar, entonces es posible que desee comprobar un tornillo de banco con una abrazadera de estilo giratorio.

Esto le permitirá taladrar de forma segura y eficiente y no dañará el suelo o las paredes. Por otra parte, si usted está planeando utilizar un taladro inalámbrico, entonces una abrazadera inalámbrica debe ser su elección.

Esto le permitirá perforar más rápido y más lejos con menos riesgo de dañar sus herramientas o su propiedad.

¿Necesita herramientas para utilizar su tornillo de banco?

Mucha gente asume que un tornillo de banco sólo es adecuado para utilizarlo con un par de alicates estándar. Sin embargo, no siempre es así.

Puede comprar tornillos de banco que vienen equipados con una broca eléctrica, un destornillador, una llave inglesa e incluso una sierra.

A menudo se denominan herramientas eléctricas y son ideales para casi cualquier trabajo de mejora del hogar que desee abordar.

Colocación de las muñecas

La colocación de las muñecas en el tornillo de banco debe ser tal que tus antebrazos estén paralelos al suelo. Lo ideal es colocar las muñecas encima de un banco de trabajo sólido, similar a un banco de trabajo que utilizaría para prensar.

Si es posible, considere también la posibilidad de colocar los antebrazos encima de un banco de trabajo o un par de mancuernas de pie.

La razón de la ubicación de las muñecas en el banco de trabajo es que sus antebrazos no necesitan contraerse para completar el trabajo. Esto asegurará que sus antebrazos hagan todo el trabajo, y no sus muñecas.

Fijación a la mesa de trabajo

Tan importante es la calidad de los materiales de fabricación, elegir el tipo de guía y elegir el tamaño de las mordazas.

Como el es la perfecta fijación a la mesa o banco de trabajo.

Necesitaremos una buena mesa de trabajo donde poder dejar fijo el tornillo de banco ya que deberá soportar las fuerzas y tensiones que provoca el apriete y sujeción de piezas.

Una mala calidad de la mesa o banco de trabajo puede hacer que se produzcan movimientos en la misma lo que provoca la imperfección en los acabados.

Incluso que se quiebre que sujeta la herramienta manual de apriete y nos toque cambiar la misma.

Por lo que hemos de observar bien este punto en el lugar donde vayamos a colocarlo.

Primero la calidad del soporte y después con el suficiente espacio para trabajar, apretar el tornillo de ajuste de las mordazas, y poder realizar los trabajos con comodidad.

Ranking comparativa de tornillo de banco con mejor relación calidad precio.

Como es muy habitual en algunos de este blog vamos a hacer un ranking con el mejor tornillo de banco relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Hacemos una selección para facilitar la tarea de elegir el mejor tornillo de banco en función relación calidad precio.

No quiere decir que hayan otros que estén muy bien pero desde nuestra opinión estos son los mejores.

Un tornillo de banco de calidad puede hacer que el trabajo con herramientas sea una experiencia mucho más suave.

Pueden ayudar a aliviar el estrés provocado por las largas horas en el taller, ya que proporcionan una superficie estable en la que descansar las manos.

Los tornillos de banco de este tipo vienen en una variedad de estilos, algunos ajustables y otros no, y la mayoría tienen una superficie de banco cónica o plana.

Un tornillo de banco también puede ofrecer una superficie estable para agarrarse cuando se construyen o reparan muebles, lo que lo convierte en otro elemento básico inestimable para el taller.

Si está buscando una forma de mejorar su espacio de trabajo en casa, siga leyendo para conocer los distintos estilos y funciones del mejor tornillo de banco y cómo estas herramientas pueden ayudar a que su taller en casa resulte mejor.

En primer lugar, está el tornillo de banco básico de uso general, que cuenta con un eje recto o no curvo y una superficie superior cónica y angular.

Estos tipos de tornillo de banco son perfectos para la mayoría de los trabajos, y pueden ajustarse para adaptarse a cualquier lugar de trabajo o necesidades específicas.

Algunos de estos modelos tienen incluso un respaldo ajustable para añadir comodidad mientras se realizan tareas largas y repetitivas.

La construcción ancha y totalmente soldada de muchos de estos modelos significa que aguantarán bien el desgaste del uso constante.

Un tornillo de banco puede ser totalmente mecánico o electrónico, dependiendo del estilo que prefiera. Los modelos mecánicos suelen contar con una cuchilla tipo mandril o con un mecanismo de tornillo para un apriete seguro y un posicionamiento preciso.

Las máquinas electrónicas suelen estar equipadas con mordazas intercambiables, que permiten al usuario ajustar la posición de su mordaza mientras trabaja. Ambos estilos se montan y manejan con facilidad, lo que los hace populares tanto para uso doméstico como industrial.

Aunque estos dos tipos básicos de bancos de trabajo pueden adaptarse perfectamente a algunas personas, hay otras consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de buscar el mejor tornillo de banco.

Por ejemplo, las superficies de los bancos de trabajo deben ser resistentes a las manchas y al calor; si piensa utilizar su banco de trabajo con frecuencia en zonas de alta temperatura, puede considerar un tornillo de banco de vidrio o plástico que esté recubierto con una solución resistente al calor. También debe asegurarse de que la superficie del banco tenga un buen agarre, para que no se le resbalen las manos.

Otras características a tener en cuenta son las palancas de bloqueo y los pasadores de cola de bloqueo, que facilitan la colocación de accesorios como martillos, yunques y sierras.

Además, la profundidad del tornillo de banco debe ser de al menos un cuarto o medio de pulgada para acomodar las herramientas más pesadas.

Si su trabajo requiere que se sitúe directamente sobre la pieza, asegúrese de que la profundidad es de al menos tres octavos de pulgada.

La altura del cabezal del tornillo de banco también debe ser compatible con el tamaño de su banco, así como con la profundidad de la abrazadera fijada a la base.

Ciertos tipos de abrazaderas requieren un ajuste de altura específico, mientras que otras están diseñadas para ser encajadas en un espacio vacío para facilitar su fijación al marco del banco de trabajo.

Un aspecto importante para encontrar el mejor tornillo de banco es seleccionar un diseño duradero. Un material como el plástico será muy resistente a los daños, pero el plástico también es muy ligero.

Un cabezal de tornillo de banco de metal será extremadamente duradero y capaz de soportar mucho uso, pero el metal es muy pesado y puede no caber cómodamente en un banco de trabajo pequeño.

La mejor elección será un material que pueda soportar cualquiera de los dos tipos de abuso y siga proporcionando suficiente capacidad de agarre para mantener la posición adecuada.

Hoy en día existen en el mercado muchos tornillos de banco excelentes de plástico y metal, y la elección de uno u otro es una cuestión de preferencia.

Tornillo de banco Bellota 150 mm acero

Tornillo de banco Bellota
Ver precio en tienda

Para mí una de las mejores marcas de herramientas manuales de todos los tiempo es la marca Bellota, por eso el nº 1 del ranking comparativa de los mejores tornillos de banco corresponde a uno de esta marca.

La marca Bellota la conoceré hará 35 años cuando mi padre utilizaba sus herramientas de albañilería para sus trabajos de albañil.

Y la calidad de su acero es y era extraordinario.

Años y años de durabilidad como el primer día.

Se acababa yendo o estropeando antes los mangos de madera los que estaban adheridos el acero bellota que el acero que estaba en contacto con los materiales de construcción.

En este caso, tenemos un tornillo de banco de acero Bellota que ya con los comentarios anteriores habla por sí mismo.

Y que posee las siguientes características:

  • Tamaño de 150 mm que como hemos comentado es el recomendado para prácticamente la mayoría de trabajos.
  • Las bocas de las quijadas son reemplazables y templadas térmicamente.
  • Mordazas fijas también tratadas térmicamente y moleteadas para un mejor agarre de las piezas.
  • Con un amplio yunque que nos proporcionará una mayor superficie de trabajo.
  • Y tiene la posibilidad incorporar una base giratoria y mordazas.

Con una nota media de 5 sobre 5 puntos posible el tornillo de banco Bellota se encarama al primer puesto de nuestro ranking de los mejores tornillos de banco del mercado relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Tornillo de banco profesional Stanley 150 mm

Tornillo de banco Stanley
Ver precio de oferta en tienda

Otra marca de herramientas muy conocida y valorada es la marca Stanley.

Esto junto con las magníficas opiniones que tiene este producto por parte de otros compradores con 4,5 sobre 5 puntos y más de 60 opiniones.

Hace que ocupe el segundo puesto en el ranking comparativa de los mejores tornillos de banco calidad precio del mercado.

Características del producto:

  • Tornillo de banco de carga pesada.
  • 150 mm (aunque también está disponible en 125 mm y 100 mm).
  • Peso: 11 kg.
  • Medidas: 47 x 22 x 23,5 cm
  • Colores: negro, amarillo, gris.

Respecto a las distancias entre las perforaciones para sujetar el tornillo a la mesa de trabajo, tenemos que desde el centro del delantero al trasero unos 20 cm.

Y la medida entre los traseros unos 13 cm.

Los tornillos necesarios para sujetarlos a la mesa de trabajo entre 12 y 14 mm.

Opiniones mejor tornillo para mesa de trabajo Stanley

Magnífica herramienta de la marca Stanley, robusto, precio excelente, poca holgura lateral.

Con apertura máxima de 190 mm y unas mordazas de trabajo de 150 mm.

Considero que para prácticamente el 95% de las tareas que nos puede hacer falta realizar podemos hacerlas con este torno.

Relación calidad precio magnífica.

Me guié por las magníficas opiniones que tiene este producto y la verdad es que no me ha defraudado, todo lo contrario, muy sorprendido por el precio que tiene.

Los que había visto en ferretería de calidad media que no fuesen pequeños estaban en torno a los 200 euros de precio, este por menos de la mitad, tienes las mismas prestaciones.

De una marca de herramientas manuales y eléctricas muy reconocida en el mundo de bricolaje y albañilería.

Y realmente robusto y con buenos acabados.

100% recomendable.

Tornillo de banco en acero fundido Eberth de 150 mm

tornillo de banco acero fundido
¿Cuál es el Tornillo de Banco Mejor Valorado? 1

En la posición nº 3 del ranking comparativa de los mejores tornillos de banco tenemos uno de la marca Eberth.

Lo hemos puesto en la posición nº 3 porque quizá es una marca menos conocida y puede que tengamos dudas.

Pero realmente tiene un precio superfantástico y en opiniones de otros compradores 5 sobre 5 puntos posibles.

Por lo que no será de extrañar que cuando hagamos la revisión del artículo suba varias posiciones.

Las características de este producto son:

  • El ancho de la mordaza es de 150 mm (como los modelos anteriores).
  • Está fabricado en acero fundido que como hemos comentado hoy día está considerada la mejor opción.
  • Con una construcción maciza y un peso aproximado de 12 kg.
  • Medias: 340 x 150 x 165 mm.
  • Yunque y plato giratorio.
  • Las mordazas son intercambiables y están endurecidas.
  • Ideales para tareas de perforación y fresado.
  • Ideal para talleres mecánicos, otros tipos de talleres, o para uso en el ámbito doméstico.
  • Las mordazas abren 13 cm con buena estabilidad y poca holgura, a partir de aquí la holgura es mayor hasta que se salen de la guía.

Insistir en que tiene un magnífico precio y que las opiniones de los compradores que se han decidido a comprarlo es de 5 puntos sobre 5 puntos.

Una muy buena opción para apostar por una marca quizá menos conocida pero que está dando muy buen resultado.

Comprar el mejor tornillo de banco en tienda online

Cuando se trata de comprar un tornillo de banco, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Los hay de diferentes tamaños y formas.

Estos tornillos de banco están diseñados para un propósito, y un solo propósito y es el de sostener madera pesada u otros objetos grandes.

Su trabajo no requiere que utilice su tornillo de banco para muchos otros fines, sino sólo para sujetar objetos pesados. Algunos diseños de tornillos de banco vienen con un diseño tan versátil que también pueden ser utilizados para muebles.

Tamaño de las mordazas

El tamaño de las mordazas es la medida de la anchura en la parte más ancha de la boca. Es preferible comprar el tornillo de banco con una anchura de mandíbula mayor, porque proporciona una mejor sujeción de los objetos, mientras se utilizan objetos más grandes.

Profundidad de la garganta

La distancia desde la parte inferior del tornillo de banco hasta el techo se denomina profundidad de la garganta.

Cuando se sujeta algo, se desea que el tornillo de banco tenga una profundidad de garganta adecuada para sujetar cómodamente el objeto sin que resbale o se salga del borde.

Tipo de sujeción

La sujeción es una fuerza mecánica que sella el espacio del yunque. Puede utilizar una variedad de materiales diferentes para construir una abrazadera. Los materiales incluyen tornillos, clavos y pernos.

Para que las abrazaderas sean más duraderas, a menudo se recubren con pintura en polvo.

Algunos de los materiales más comunes utilizados en las abrazaderas de tornillo de banco son el aluminio, el acero inoxidable, el latón, el cobre y el estaño.

Tipo de rotación

La mayoría de los tornillos de banco giran en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Si su tornillo de banco se utilizará sólo para trabajos de banco, no necesita preocuparse por la rotación de los tornillos.

En la mayoría de los casos, sólo tendrá que ajustar la altura de la mordaza al nivel más bajo y luego girar la pieza aplicando presión en ambos lados de la mordaza con una llave.

El mejor tornillo de banco le permitirá controlar fácilmente la velocidad y la aceleración de la pieza.

Los tornillos de banco de tipo A profesionales

Suelen tener un mecanismo de bloqueo y uno o dos mecanismos de enganche de tornillos. El mecanismo de bloqueo suele bloquear los dientes de la pieza en su lugar.

El mecanismo de enganche del tornillo permitirá controlar la pieza de trabajo. Esto es importante cuando se trabaja con materiales gruesos.

Ejemplos de materiales para trabajar con un tornillo de banco de bloqueo son la madera, el aluminio, el cuero y el alambre.

Tipo de mordaza

El tornillo de banco suele tener una abertura de mordaza cónica. Cuando la mandíbula se abre, la parte superior del tornillo de banco coincide automáticamente con la profundidad de las mandíbulas del tornillo de banco.

Para facilitar la apertura de las mordazas, éstas pueden ser anchas o estrechas.

Las aberturas anchas de las mordazas profesionales se utilizan mejor cuando se trabaja con hojas anchas de madera contrachapada.

Tipo de abrazadera

Si la pieza de trabajo requiere soporte además de una superficie de agarre, el tipo de abrazadera es el más apropiado. Algunas abrazaderas tienen una cubierta de goma o neopreno para evitar que el material se deslice.

Otras abrazaderas tienen una pinza de muelle que permite ajustar la abrazadera al menor incremento. También hay otro tipo de abrazaderas de banco que utilizan un brazo que empuja contra la abertura de la mandíbula para asegurar la pieza de trabajo en su lugar. Son útiles cuando el trabajo debe quedar bien sujeto en su sitio.

Los modelos profesionales  evolucionado desde su propósito original de sostener herramientas de albañilería hasta sostener muchas tareas complejas diferentes relacionadas con la perforación y el aserrado.

La versatilidad de los tipos profesionales los hace útiles en una gran variedad de aplicaciones. A la hora de comprar un tornillo de banco, hay que buscar uno con una construcción de calidad y una apertura de mandíbula ajustable para acomodar una amplia gama de tareas de agarre como el taladrado y el aserrado.

Además, la mandíbula debe estar construida de tal manera que proporcione el máximo apoyo para evitar el deslizamiento.

STANLEY 1-83-065 – Tornillo de banco de carga ligera

STANLEY 1-83-065 – Tornillo de banco de carga ligera

STANLEY 1-83-069 – Tornillo de banco multiángulos

STANLEY 1-83-069 – Tornillo de banco multiángulos

Jbm 53031 Tornillo de banco con base rotativa, 4

Jbm 53031 Tornillo de banco con base rotativa, 4

Kraftmann 3056 | Tornillo de banco | con yunque | mordazas

Kraftmann 3056 | Tornillo de banco | con yunque | mordazas

AREBOS Tornillo de banco de 125 mm | giratorio 360° |

AREBOS Tornillo de banco de 125 mm | giratorio 360° |

 

¿Dónde comprar tornillos de banco al mejor precio?

A parte de los modelos que os hemos seleccionado por considerarlos los mejores en relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Si no es acaban de encajar podéis encontrar el catálogo completo de los mejores tornillos de banco calidad precio del mercado pinchando AQUÍ —>

Ventajas y desventajas del tornillo de banco

Una de las primeras ventajas de poseer un tornillo de banco sería la estabilidad añadida que dicho producto proporciona al propietario.

Al estar sujeto a la altura deseada por las patas del tornillo de banco y no por la mano, se reduce el riesgo de que el artículo se caiga si el usuario no utiliza la forma adecuada al sujetarlo.

Además, garantiza la precisión en el trabajo asegurando que el resultado final será recto y sin errores.

Otros usos del tornillo de banco son cincelar, cortar, marcar y limar. Un modelo de banco de un solo husillo proporciona lo mejor de ambos mundos en estas aplicaciones al permitir al usuario ajustar las velocidades para un trabajo de precisión.

El uso de un modelo en lugar de una mordaza frontal tiene varias desventajas. La principal desventaja es la dificultad de limpieza.

Un modelo de sobremesa permite una limpieza fácil, porque todas las piezas móviles están contenidas en el cuerpo de la máquina, lo que dificulta la recogida de polvo.

La velocidad del movimiento de rotación también puede causar problemas si tiene que limpiar el artículo más de una o dos veces de forma puntual.

Los precios de los tornillos de banco varían mucho, dependiendo de la calidad y la marca. Algunas de las marcas más comunes son Black and Decker, Bosch, Festool, Hefty, Husky, J.A. Craig y Makita.

Aunque varían mucho en precio, todos sirven para el mismo propósito, que es proteger la superficie de su banco de trabajo u otra pieza de equipo de los efectos dañinos de los impactos, las vibraciones o la manipulación brusca.

Elegir el tornillo de banco adecuado para sus fines específicos es tan importante como elegir las mejores marcas. Los tornillos de banco para trabajar el metal vienen en una variedad de tipos, diseños y configuraciones diferentes para satisfacer sus necesidades y requisitos específicos.

La principal desventaja de este equipo es que su peso limita su rango de aplicaciones. Si desea sujetar varios elementos de diferentes alturas, tendrá que hacer que otra persona lo sujete o elevar la pieza de trabajo por encima de su límite de sujeción, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Además, el peso de la pieza de trabajo puede hacer que el mecanismo se desgaste con el tiempo, lo que provoca un mal rendimiento e incluso daños en el propio mecanismo de sujeción.

Tornillo de banco de doble punta

Este es el tipo más caro y preferido. Tiene dos juegos de patas y utiliza un mecanismo de rosca para fijar la pieza de trabajo.

Su ventaja es que soporta dos posiciones a la vez. Sus desventajas son el peso que requiere, la dificultad para desmontarlo y la tendencia del mecanismo de bloqueo a desgastarse tras un uso continuado.

Un tornillo de banco giratorio, en cambio, está hecho para moverse de un lado a otro sin necesidad de utilizar ningún tornillo.

Cabrestante

Este tornillo de banco tiene una sola pata, pero cuenta con un mecanismo de bloqueo. La cabeza de las roscas de los tornillos se coloca a través de los agujeros del cabrestante.

La pieza de trabajo fijada al tornillo de banco de pata se puede mover de izquierda a derecha, y el ajuste se puede hacer de la misma manera que con el tornillo de pata doble.

Tiene menos desventajas que el tornillo de banco de dos patas, incluyendo el peso, la relativa facilidad en su funcionamiento y la relativa facilidad en su mantenimiento.

El tornillo de banco de cara, un tornillo de banco de cara, tiene la misma configuración y características que el cabrestante.

Gafas de seguridad

El uso de gafas de seguridad mientras se trabaja con el tornillo de banco con superficies de trabajo pequeñas requiere el uso de gafas de seguridad o antiparras para proteger los ojos y la cara.

Las gafas de seguridad o las gafas protectoras son necesarias incluso si sólo está girando la superficie de trabajo para hacer cortes pequeños o rectos.

Las gafas son necesarias para trabajar cerca de líneas eléctricas, en estaciones de petróleo o gas, encima o cerca de maquinaria grande, cerca de suministros de agua o cerca de cualquier derrame químico.

Deja un comentario