Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

Hoy vamos a hablar del mejor dosificador de cloro flotante para piscinas dentro de nuestra sección dedicado a la limpieza y mantenimiento de piscinas.

Para mantener limpia nuestra , evitar que proliferen bacterias, hongos y algas que hacen la el agua de la piscina se ponga verde necesitamos usar cloro o bromo.

El cloro es lo más habitual en piscinas abiertas donde les da el sol, ya que los rayos solares facilitan la evaporación del mismo, mientras que en spas o piscinas cubiertas suele ser mejor el uso del bromo.

El cloro es muy parecido a la lejía, y todos conocemos el efecto limpiador y desinfectante de la lejía, por lo que el cloro, parecido, es también un magnífico agente desinfectante y limpiador y por eso se usa para el tratamiento del de la piscina.

Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

Antiguamente el cloro para piscinas que podíamos encontrar en el mercado era líquido y se suministraba en botellas de cloro.

Éste se echaba por la noche para que el los rayos de sol no evaporasen el mismo y se actuase más tiempo y porque normalmente a esas horas es cuando no usábamos la piscina.

Hoy en día en nuestro país, el sistema que más está de moda es el cloro en pastillas que mediante el uso de un flotador dispensador químico se va liberando paulatinamente en el agua.

A parte estas pastillas de cloro que podemos encontrar en el mercado a parte de contener cloro llevan agentes limpiadores específicos, contra algas, bacterias, para mantener el agua más cristalina …

Son las que vemos que se anuncian como pastillas de cloro 5 acciones, pastillas de cloro 10 acciones, 3 acciones, siendo las acciones los tipos sobre las que actúan dichas pastillas de cloro.

 En función de la cantidad de acciones que tenga el precio de las pastillas de cloro será mayor o menor, siendo indispensable para utilizar las mismas una boya para cloro de piscinas.

En otro artículo ya hablaremos sobre los tipos y marcas, pero hoy vamos a hablar del dispensador químico flotante que se utiliza para usar estas pastillas.

¿Qué es un dosificador de cloro flotante para piscinas?

Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

El dosificador de cloro flotante para piscinas es una boya con el interior hueco que posee una acceso en la parte superior por donde se colocan las pastillas de cloro y unas ranuras en la parte que va sumergida regulable para que entre el agua y tome contacto con el cloro.

Dependiendo de la cantidad de agua de la piscina necesitaremos abrir más o menos las las ranuras para que la circulación del agua y el contacto con el cloro en pastillas las vaya disolviendo y dispensándolas al agua.

Como vemos es un mecanismo muy sencillo y muy práctico.

Ya que en vez de tener que echar el cloro líquido todo de golpe el cloro se va liberando paulatinamente y de manera homogénea por toda la piscina conforme va circulando la boya de aquí para allá por efecto del viento.

¿Cómo funciona un dosificador de cloro en pastillas?

El funcionamiento de un dosificador de cloro en pastillas es muy sencillo.

Primero hemos de quitar la tapa superior del dispensador químico y meter las pastillas que dependiendo del tamaño suelen caber hasta 4 pastillas.

Después en la parte que va sumergida lleva una especie de rosca que sirve par abrir las ranuras en más o menos cantidad, que permitirá que el agua de la piscina entre por los mismos tome contacto con la pastilla y se vaya disolviendo.

Ésta se va mezclando con el agua y por tanto dispensándose a la misma consiguiendo el efecto limpiador y de mantenimiento que deseamos.

¿Cuánto cloro poner en la piscina?

Como norma general el nivel de cloro óptimo que ha de tener tu piscina oscila entre 0,6 y 1,5 mg/l y un ph que debe oscilar entre 7,2 y 7,9.

Esto lo puedes comprobar con el kit medidor de cloro y ph que has de comprar para llevar un control y seguimiento de la cantidad de cloro presente en el agua de tu piscina.

Pero hemos de distinguir diferentes casos en los que nos podemos encontrar.

Piscina recién llenada o tiempo sin tratamiento

Si acabamos de llenar la piscina podemos encontrarnos que el llenado lo realizamos con agua de acequia que viene de un embalse cercano.

Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

Este agua tiene una gran cantidad de bacterias, microorganismos y microalgas ya que suele ser agua estancada en un embalse que pasa por acequias y al pasar arrastra la suciedad que lleva.

Esta suciedad que arrastra, partículas de polvo, arena y gravín es la que da un color turbio al agua de la piscina por las partículas en suspensión.

Puede ser que utilicemos agua de riego no potable, la que sale por grifería para regar, que no es potable pero sí que tiene cierto tratamiento por lo que el nivel de bacterias y microorganismos será mucho menor.

O puede ser que tengamos el agua del año anterior, en una piscina que tengamos tapada con una lona y que no ha recibido tratamiento en los meses en la que no la hemos utilizado.

En este caso, aunque estará libre de hojas, arena y gravín, al ser agua estancada habrán proliferado gran cantidad de microorganismos.

En estos casos lo mejor, antes de utilizar el tratamiento de mantenimiento de cloro es hacer un tratamiento de choque.

Tratamiento de choque cloro piscina

Después de realizar por primera el llenado de la piscina o en el caso de que lleve tiempo sin tratamiento y con el agua verde en la piscina, es interesante y recomendable hacer un tratamiento de choque para elevar el nivel de cloro de la piscina.

Para ello es interesante utilizar cloro de acción rápida añadiendo 20 gramos de cloro de acción rápida por m3 de agua de la piscina.

Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Esto elevará la cantidad de cloro en la misma que permitirá un nivel de desinfección adecuado a la misma.

Aunque hemos de tener en cuenta que después de aplicar este tratamiento de choque es muy posible que tengamos que esperar varios días hasta que el nivel de cloro en la piscina se ajusta al que hemos comentado de entre 0,6 a 1,5 parte por millón.

El sol se encargará de evaporar el cloro y utilizaremos el medidor de cloro para hacer un seguimiento del nivel del mismo para que ninguna persona se meta con un nivel de cloro alto en la piscina.

Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Y al mismo tiempo mediremos el ph del agua de la piscina para comprobar que se encuentra entre los valores de 7,2 y 7,9 que hemos comentado.

Podemos aplicar dentro del mismo tratamiento de choques un buen antialgas piscina que nos ayudará a eliminar las microalgas que le dan ese color verdoso al agua.

Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Y si disponemos en nuestra piscina de un sistema de skimmers con sus correspondientes filtros y una bomba para así limpiar el agua de la piscina podemos utilizar un clarificador del agua de piscina.

Este tipo de producto clarificador o clarificante del agua de nuestra piscina es ideal para eliminar restos de materia orgánica, polen, aceites , y permitirá tener el agua todavía más cristalina.

Lo primero que haremos será limpiar el filtro de nuestra depuradora y aplicar el producto según la dosificación que indica el fabricante.

Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

¿Cuántas pastillas de cloro poner en dosificador flotante?

Una vez tenemos bien limpia y tratada nuestra piscina, recordando medir el nivel de cloro y ph antes de utilizarla, para que se mantenga así todo el verano utilizaremos las pastillas de cloro junto con la el dispensador químico.

Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

La cantidad de pastillas a poner en el dispensador así como el nivel de cloro que regularemos con las ranuras de boya dispensadora química es un proceso que deberemos hacer con la práctica.

Por ejemplo para una piscina de 45 m3 lo habitual es utilizar unos 600 gramos por semana.

Aunque esto dependerá de la temperatura del agua, ya que a mayor temperatura mayor es la rapidez de las reacciones químicas y por tanto se disolverá antes las pastillas y la duración de su efecto será menor.

Dependerá de si llueve algún día lo que hará bajar el nivel de concentración de cloro en el agua.

Por lo que es conveniente cada semana realizar mediciones hasta ajustar la cantidad que usamos y la apertura de las ranuras del dosificador de cloro para piscina hasta conseguir el nivel óptimo de clorado.

¿Existe alguna alternativa al cloro de piscina?

Hay muchas personas que consultan sobre alternativas al cloro de piscinas ya que son alérgicos o muy reactivos a este principio limpiador.

Y efectivamente se está usando con muy buenos resultados el oxígeno activo sin cloro que viene en bolsitas que se echan al agua y tener un gran poder desinfectante y antialgas.

El precio es más elevado que el de las pastillas de cloro pero son una buena alternativa al cloro en pastillas.

Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

¿Se puede usar los dosificadores de cloro en todas las piscinas?

Es importante antes de utilizar el cloro en pastillas con dosificadores de cloro informarnos de si las paredes de nuestra piscina soportarían el efecto desinfectante del mismo.

Ya que como sabemos con la lejía si cae sobre la ropa se come el color, pues con el cloro puede ocurrir una cosa parecida dependiendo del material con el que esté terminada la misma.

Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

Las piscinas mejores y más resistentes son las que están alicatadas con gresite ya que el mosaico vítreo impide la absorción de cualquier agente y no se estropean por efecto del cloro.

Por lo que en el caso de tener una piscina chapada de gresite no hemos de tener ningún problema en utilizar un dosificador de cloro flotanto y las pastillas de cloro que utiliza.

En el caso de tener la piscina alicatada con plaquetas cerámicas, que puede ser gres imitación que son resistentes o azulejos que son más flojos.

En principio a estos materiales tampoco les afecta la oxidación que produce el cloro.

En el caso de paredes de piscina pintadas dependiendo de la calidad del clorocaucho empleado sí que podemos encontrarnos que el cloro pueda producir decoloración en las mismas.

Por lo que es una cuestión interesante antes de elegir este sistema de terminación de dichas paredes el confirmar con el fabricante del clorocaucho si el mismo es resistente al cloro.

Y después encontramos las piscinas desmontables que suelen tener tejidos de lona con diferente gramaje por lo que antes de utilizar el cloro que podría “comerse” la lona consultar con el fabricante su resistencia al uso de este sistema desinfectante de limpieza de piscinas.

¿Cuál es el dosificador de cloro mejor valorado?

A continuación veremos una selección de los dosificadores de cloro flotantes o dispensadores químicos mejor valorados por los compradores con una magnífica relación calidad precio.

Mejor dosificador de cloro flotante Bestway

Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del mejor dosificador de cloro flotante para piscinas encontramos un modelo de la marca Bestway con las siguientes características:

  • Fabricada con plástico resistente al agua y a los rayos solares.
  • Aberturas regulables para control la cantidad de cloro que se dispensa al agua.
  • Capacidad de 1 a 3 pastillas de cloro (dependiendo del tamaño de las mismas).
  • Tapa superior transparente para poder observar si se han consumido ya las tabletas de cloro y hemos de poner nuevas
  • Las pastillas o tabletas de cloro a utilizar no están incluidas en el dispensador de cloro.

Con una nota media de 4,9 sobre 5,0 puntos en opinión de sus compradores es un dispensador de cloro flotante de calidad, resistente y que cumple perfectamente su función.

Mejor dispensador químico para piscinas y spa Intex 29040

Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking del mejor dosificador de cloro flotante para piscinas encontramos un modelo de la marca Intex, que si sois seguidores del blog y leísteis el artículo sobre las mejores piscinas desmontables sabréis que Intex es una de las mejores.

  • Dispensador químico fabricado en proplipropileno de alta calidad, anticorrosivo y resistente.
  • Ideal para utilizarse tanto en piscinas como spas
  • Se puede utilizar para pastillas de cloro o para pastillas de bromo.
  • Lo encontramos en dos diámetros, el más pequeño de 12,7 cm y el más grande de 17,8 con más capacidad.
  • Sistema de tapa de doble cierre superior para un mejor ajusta y más dificultad tanto de entrada de agua por la parte superior como para que sea más difícil de manipular por personas ajenas al mismo.
  • La parte que se introduce en la agua lleva un anillo regulador para regular la abertura de las rendijas y así controlar la cantidad de cloro que se dispensa al agua.

Con una nota de 4,0 sobre 5,0 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto de calidad y resistente.

Como nota que indican muchos comentarios que han comprado el modelo pequeño porque tienen una piscina desmontable pequeña hay que fijarse en el tamaño de las pastillas de cloro que tenemos o vamos a comprar.

Porque la abertura es de unos 3 cm por lo que las pastillas grandes no caben y tocan partirlas, o ir al de tamaño más grande.

Dispensador de cloro flotante con termómetro

Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del mejor dosificador de cloro flotante para piscina encontramos otro modelo de la marca bestway.

En este caso, la diferencia fundamental de este dosificador de cloro es que lleva un termómetro incorporado que resulta muy interesante para saber la temperatura del agua.

Ya que la temperatura del agua como hemos comentado en el artículo tendrá relación con el tiempo de efectividad del producto.

  • Dosificador de cloro de diámetro de 18,5 cm
  • Caben pastillas de hasta 7,5 cm de diámetro, por lo que las normales que solemos comprar en cubos de 5 kg caben perfectamente.
  • Dosificador de cloro tipo boya flotante ajustable en la parte que está sumergida para regular la cantidad de cloro que se dispensa al agua.
  • Termómetro integrado y fácil de leer para el control de la temperatura del agua.
  • Se puede suministrar en diferentes colores: azul, naranja y amarillo.

Con una nota de 4,2 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un dosificador con un buen precio, de buena calidad y muy útil con su termométro.

Si estás buscando comprar un dosificador de cloro estos serían los que a día de hoy tienen las mejores opiniones y comentarios del mercado.

Recientemente encontrado por:

  • cantidad pastillas cloro dosificador dlotante
Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)