Dosificador de Cloro Flotante Piscinas Mejor Valorado

Hoy vamos a hablar del mejor dosificador de cloro flotante para piscinas dentro de nuestra sección dedicado a la limpieza y mantenimiento de piscinas.

Para mantener limpia nuestra piscina, evitar que proliferen bacterias, hongos y algas que hacen la el agua de la piscina se ponga verde necesitamos usar cloro o bromo.

Mejor Opción

Bestway 58071 - Dosificador de Cloro Regulable

Mejor Calidad Precio

Intex 29040NP - Dispensador químico para piscinas y Spa di

Dispensador químico Bestaway flotante

Emooqi Dispensador Cloro Flotante, 2 Pack Dispensador de Qu

Tamar - Cloro 5 Acciones, Tabletas Multifuncion de 20 grs,

El cloro es lo más habitual en piscinas abiertas donde les da el sol, ya que los rayos solares facilitan la evaporación del mismo, mientras que en spas o piscinas cubiertas suele ser mejor el uso del bromo.

El cloro es muy parecido a la lejía, y todos conocemos el efecto limpiador y desinfectante de la lejía, por lo que el cloro, que es parecido, es también un magnífico agente desinfectante y limpiador y por eso se usa para el tratamiento del agua de la piscina.

Antiguamente el cloro para piscinas que podíamos encontrar en el mercado era líquido y se suministraba en botellas de cloro.

Éste se echaba por la noche para que el los rayos de sol no evaporasen el mismo y se actuase más tiempo y porque normalmente a esas horas es cuando no usábamos la piscina.

Hoy en día en nuestro país, el sistema que más está de moda es el cloro en pastillas que mediante el uso de un flotador dispensador químico se va liberando paulatinamente en el agua.

A parte estas pastillas de cloro que podemos encontrar en el mercado a parte de contener cloro llevan agentes limpiadores específicos, contra algas, bacterias, para mantener el agua más cristalina …

Son las que vemos que se anuncian como pastillas de cloro 5 acciones, pastillas de cloro 10 acciones, 3 acciones, siendo las acciones los tipos sobre las que actúan dichas pastillas de cloro.

 En función de la cantidad de acciones que tenga el precio de las pastillas de cloro será mayor o menor, siendo indispensable para utilizar las mismas una boya para cloro de piscinas.

No es ningún secreto que mantener el agua de su piscina limpia y clara es importante para su salud y la de su familia. Aunque la mayoría de las personas no piensan necesariamente en un sistema de dosificación de cloro cuando compran o alquilan una piscina, tener uno puede ayudarle a conseguir el agua limpia y clara que busca.

Con todos los avances en la tecnología de las piscinas, tener un buen y eficaz sistema de dosificación de cloro instalado no sólo mantendrá su piscina brillantemente limpia, sino que también será más rentable que reemplazar constantemente los productos químicos.

Por lo tanto, si todavía está decidiendo entre adquirir una nueva piscina o seguir con el equipo antiguo, eche un vistazo a cómo un sistema de dosificación de cloro podría beneficiarle.

Si se conecta a Internet, encontrará una serie de sitios web que se dedican a ofrecer a los consumidores justo lo que necesitan, incluida toda la información más reciente y actualizada sobre las bombas dosificadoras de cloro para piscinas.

Aunque se pregunte por qué querría leer esta información sobre algo tan sencillo como una bomba dosificadora automática cuando puede encontrar toda la información que desea saber en línea sin tener que leer innumerables páginas de artículos sobre el tema, descubrirá que la lectura de artículos en línea puede ayudarle realmente a decidirse.

Aunque no siempre esté de acuerdo con toda la información que lea, es importante que lo haga porque quiere asegurarse de que ha hecho su investigación antes de salir a comprar cualquier equipo de piscina.

En primer lugar, hablemos de las muchas ventajas de tener un sistema de dosificación automática. Si está a cargo del mantenimiento de una piscina, entonces sabe lo importante que es probar y ajustar regularmente la cantidad de equipo de dosificación de productos químicos utilizado para asegurarse de que está proporcionando agua segura para su familia y sus invitados.

Por lo tanto, si desea conocer más detalles sobre este importante equipo para piscinas, querrá seguir leyendo.

Para poder explicar completamente todos los beneficios de la instalación de una bomba de cloro automática para piscinas y un sistema de dosificación de productos químicos, probablemente sea mejor que primero repasemos exactamente cómo funciona el equipo.

Básicamente, una bomba de cloro automática para piscinas se encenderá y apagará automáticamente cuando usted lo desee.

También es muy importante que se asegure de que está utilizando la dosis correcta de producto químico en su piscina en todo momento. De lo contrario, podría estar causando más problemas que ya sabe que no puede resolver.

Una de las primeras ventajas que notará es que cuando tenga un sistema automático de dosificación de cloro en su piscina, ya no tendrá que ocuparse de comprobar y ajustar manualmente la cantidad de producto químico en el agua de forma regular.

En el pasado, tenía que analizar el agua manualmente introduciendo una muestra de su propia sangre en un medidor y comprobando la cantidad de cloro presente.

Otra desventaja de las pruebas manuales era que había que esperar varias horas antes de obtener los resultados, y puede resultar muy complicado, especialmente si se trata de una piscina grande.

Con la nueva bomba automática de cloro para piscinas y el diseño especial de los tubos y la carcasa de la bomba, ya no tendrá que enfrentarse a estos problemas.

En su lugar, todo lo que tiene que hacer es simplemente configurar el sistema y dejarlo para controlar la cantidad de productos químicos en el agua cuando el sol se pone y cuando el sol vuelve a salir.

Otra de las ventajas de instalar un sistema automático de dosificación de cloro para piscinas es el hecho de que, a la larga, ahorrará dinero.

Por ejemplo, imagine que tiene que comprar cada año varios tipos de productos químicos para su piscina, como los populares decloradores para piscinas, los tratamientos de choque para piscinas y también los populares ajustadores de pH.

Ahora imagine que sólo tiene que comprar una o dos botellas de esos productos químicos, con lo que se ahorra mucho dinero. Esa es la razón por la que la bomba automática de productos químicos para piscinas y los tubos son perfectos para su hogar.

En otro artículo ya hablaremos sobre los tipos y marcas, pero hoy vamos a hablar del dispensador químico flotante que se utiliza para usar estas pastillas.

Tabla de contenidos

¿Qué es un dosificador de cloro flotante para piscinas?

El dosificador de cloro flotante para piscinas es una boya con el interior hueco que posee una acceso en la parte superior por donde se colocan las pastillas de cloro y unas ranuras en la parte que va sumergida regulable para que entre el agua y tome contacto con el cloro.

Dosificador cloro flotante piscina

Dependiendo de la cantidad de agua de la piscina necesitaremos abrir más o menos las las ranuras para que la circulación del agua y el contacto con el cloro en pastillas las vaya disolviendo y dispensándolas al agua.

Como vemos es un mecanismo muy sencillo y muy práctico.

Ya que en vez de tener que echar el cloro líquido todo de golpe el cloro se va liberando paulatinamente y de manera homogénea por toda la piscina conforme va circulando la boya de aquí para allá por efecto del viento.

¿Cómo funciona un dosificador de cloro en pastillas?

El funcionamiento de un dosificador de cloro en pastillas es muy sencillo.

Primero hemos de quitar la tapa superior del dispensador químico y meter las pastillas que dependiendo del tamaño suelen caber hasta 4 pastillas.

Después en la parte que va sumergida lleva una especie de rosca que sirve par abrir las ranuras en más o menos cantidad, que permitirá que el agua de la piscina entre por los mismos tome contacto con la pastilla y se vaya disolviendo.

Ésta se va mezclando con el agua y por tanto dispensándose a la misma consiguiendo el efecto limpiador y de mantenimiento que deseamos.

¿Cuánto cloro poner en la piscina?

Como norma general el nivel de cloro óptimo que ha de tener tu piscina oscila entre 0,6 y 1,5 mg/l y un ph que debe oscilar entre 7,2 y 7,9.

Esto lo puedes comprobar con el kit medidor de cloro y ph que has de comprar para llevar un control y seguimiento de la cantidad de cloro presente en el agua de tu piscina.

Pero hemos de distinguir diferentes casos en los que nos podemos encontrar.

Piscina recién llenada o tiempo sin tratamiento

Si acabamos de llenar la piscina podemos encontrarnos que el llenado lo realizamos con agua de acequia que viene de un embalse cercano.

Piscina agua verde

Este agua tiene una gran cantidad de bacterias, microorganismos y microalgas ya que suele ser agua estancada en un embalse que pasa por acequias y al pasar arrastra la suciedad que lleva.

Esta suciedad que arrastra, partículas de polvo, arena y gravín es la que da un color turbio al agua de la piscina por las partículas en suspensión.

Puede ser que utilicemos agua de riego no potable, la que sale por grifería para regar, que no es potable pero sí que tiene cierto tratamiento por lo que el nivel de bacterias y microorganismos será mucho menor.

O puede ser que tengamos el agua del año anterior, en una piscina que tengamos tapada con una lona y que no ha recibido tratamiento en los meses en la que no la hemos utilizado.

En este caso, aunque estará libre de hojas, arena y gravín, al ser agua estancada habrán proliferado gran cantidad de microorganismos.

En estos casos lo mejor, antes de utilizar el tratamiento de mantenimiento de cloro es hacer un tratamiento de choque.

Tratamiento de choque cloro piscina

Después de realizar por primera el llenado de la piscina o en el caso de que lleve tiempo sin tratamiento y con el agua verde en la piscina, es interesante y recomendable hacer un tratamiento de choque para elevar el nivel de cloro de la piscina.

Para ello es interesante utilizar cloro de acción rápida añadiendo 20 gramos de cloro de acción rápida por m3 de agua de la piscina.

Cloro rapido

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Esto elevará la cantidad de cloro en la misma que permitirá un nivel de desinfección adecuado a la misma.

Aunque hemos de tener en cuenta que después de aplicar este tratamiento de choque es muy posible que tengamos que esperar varios días hasta que el nivel de cloro en la piscina se ajusta al que hemos comentado de entre 0,6 a 1,5 parte por millón.

El sol se encargará de evaporar el cloro y utilizaremos el medidor de cloro para hacer un seguimiento del nivel del mismo para que ninguna persona se meta con un nivel de cloro alto en la piscina.

Medidor cloro piscina

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Y al mismo tiempo mediremos el ph del agua de la piscina para comprobar que se encuentra entre los valores de 7,2 y 7,9 que hemos comentado.

Podemos aplicar dentro del mismo tratamiento de choques un buen antialgas piscina que nos ayudará a eliminar las microalgas que le dan ese color verdoso al agua.

Antialgas piscina

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Y si disponemos en nuestra piscina de un sistema de skimmers con sus correspondientes filtros y una bomba para así limpiar el agua de la piscina podemos utilizar un clarificador del agua de piscina.

Este tipo de producto clarificador o clarificante del agua de nuestra piscina es ideal para eliminar restos de materia orgánica, polen, aceites , y permitirá tener el agua todavía más cristalina.

Lo primero que haremos será limpiar el filtro de nuestra depuradora y aplicar el producto según la dosificación que indica el fabricante.

Clarificador agua piscina

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

¿Cuántas pastillas de cloro poner en dosificador flotante?

Una vez tenemos bien limpia y tratada nuestra piscina, recordando medir el nivel de cloro y ph antes de utilizarla, para que se mantenga así todo el verano utilizaremos las pastillas de cloro junto con la el dispensador químico.

Cloro en pastillas

La cantidad de pastillas a poner en el dispensador así como el nivel de cloro que regularemos con las ranuras de boya dispensadora química es un proceso que deberemos hacer con la práctica.

Por ejemplo para una piscina de 45 m3 lo habitual es utilizar unos 600 gramos por semana.

Aunque esto dependerá de la temperatura del agua, ya que a mayor temperatura mayor es la rapidez de las reacciones químicas y por tanto se disolverá antes las pastillas y la duración de su efecto será menor.

Dependerá de si llueve algún día lo que hará bajar el nivel de concentración de cloro en el agua.

Por lo que es conveniente cada semana realizar mediciones hasta ajustar la cantidad que usamos y la apertura de las ranuras del dosificador de cloro para piscina hasta conseguir el nivel óptimo de clorado.

¿Existe alguna alternativa al cloro de piscina?

Hay muchas personas que consultan sobre alternativas al cloro de piscinas ya que son alérgicos o muy reactivos a este principio limpiador.

Y efectivamente se está usando con muy buenos resultados el oxígeno activo sin cloro que viene en bolsitas que se echan al agua y tener un gran poder desinfectante y antialgas.

El precio es más elevado que el de las pastillas de cloro pero son una buena alternativa al cloro en pastillas.

Oxigeno activo sin cloro para piscinas

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

¿Se puede usar los dosificadores de cloro en todas las piscinas?

Es importante antes de utilizar el cloro en pastillas con dosificadores de cloro informarnos de si las paredes de nuestra piscina soportarían el efecto desinfectante del mismo.

Ya que como sabemos con la lejía si cae sobre la ropa se come el color, pues con el cloro puede ocurrir una cosa parecida dependiendo del material con el que esté terminada la misma.

Piscina alicatada de gresite

Las piscinas mejores y más resistentes son las que están alicatadas con gresite ya que el mosaico vítreo impide la absorción de cualquier agente y no se estropean por efecto del cloro.

Por lo que en el caso de tener una piscina chapada de gresite no hemos de tener ningún problema en utilizar un dosificador de cloro flotanto y las pastillas de cloro que utiliza.

En el caso de tener la piscina alicatada con plaquetas cerámicas, que puede ser gres imitación gresite piscina que son resistentes o azulejos que son más flojos.

En principio a estos materiales tampoco les afecta la oxidación que produce el cloro.

En el caso de paredes de piscina pintadas dependiendo de la calidad del clorocaucho empleado sí que podemos encontrarnos que el cloro pueda producir decoloración en las mismas.

Por lo que es una cuestión interesante antes de elegir este sistema de terminación de dichas paredes el confirmar con el fabricante del clorocaucho si el mismo es resistente al cloro.

Y después encontramos las piscinas desmontables que suelen tener tejidos de lona con diferente gramaje por lo que antes de utilizar el cloro que podría «comerse» la lona consultar con el fabricante su resistencia al uso de este sistema desinfectante de limpieza de piscinas.

¿Cuál es el dosificador de cloro mejor valorado?

¿Cuáles son los mejores dispensadores de cloro flotantes para su piscina? Dependiendo de la marca que elija, cada compañía tendrá su propia gama de colores y es seguro decir que la mayoría de las marcas líderes tienen la mayoría de las opciones de colores que usted está buscando.

A la hora de elegir el dosificador de cloro flotante que desea para su piscina, también deberá tener en cuenta el mantenimiento que requerirá, ya que éste juega un papel fundamental en el mantenimiento de su piscina.

La elección del sistema correcto para su piscina puede desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la limpieza y la higiene de su piscina.

La mayoría de los dispensadores que se utilizan en las piscinas públicas están conectados a una empresa de control medioambiental.

Esta empresa enviará regularmente informes sobre la utilización de los dosificadores de cloro. La información que proporcionan en estos informes permitirá a los propietarios de piscinas supervisar sus piscinas para asegurarse de que siguen cumpliendo las normas en todo momento.

En general, los propietarios de bañeras de hidromasaje se alegrarán de saber que sus alimentadores de cloro están funcionando perfectamente y no están experimentando ningún problema negativo relacionado con la salud y la seguridad.

Uno de los sistemas de dosificación más populares y utilizados con un gran número de piscinas lo podemos encontrar en Amazon. Amazon es una marca que se puede encontrar en casi todo el mundo y es especialmente popular en España. Esto se debe a que ofrece una gran relación calidad-precio y es fácil de mantener.

Si investiga un poco en Amazon y averigua cuánto cuesta utilizar la natación Amazon, debería entonces tener una idea de lo fácil que es mantener su piscina libre de bacterias y otros contaminantes que pueden fácilmente hacer que su piscina tenga mal aspecto y sea antiestética.

Si usted tiene una piscina resistente al cloro, entonces es posible que desee pensar en el uso de un sistema basado en el homicidio en su lugar.

Estos sistemas utilizan pastillas que están diseñadas para matar las bacterias, algas y otras impurezas comunes en las piscinas. La principal ventaja que tienen los homicidas sobre las pastillas que no utilizan cloro es que son mucho más eficaces.

Un sistema de buena calidad basado en el cloro también tendrá un tapón de cierre ajustable, que le permite aumentar o disminuir la cantidad de cloro en su piscina, lo cual es útil si no quiere estar limpiando moho negro.

Hay varios otros tipos de dispensadores de piscina que están disponibles en el mercado. Entre ellos se encuentran los dispensadores de piscina de pedestal flotante y los dispensadores de piscina de mesa.

Estos son generalmente menos costosos que los mencionados anteriormente y siempre y cuando usted haga su investigación antes de comprar uno, usted no debería tener problemas para encontrar uno barato pero de buena calidad.

Algunos de los principales factores en los que hay que fijarse a la hora de comprar un dispensador son: la cantidad de cloro que dispensa, el tamaño del dispensador y el tapón de cierre. Si sigue estos tres consejos, podrá elegir el mejor dosificador de cloro flotante para sus necesidades.

Hay muchas opciones disponibles en el mercado hoy en día y todo lo que se necesita es un poco de tiempo para hacer algunas investigaciones.

Dedique algo de tiempo a buscar en Internet diferentes productos. Si tiene una tienda de piscinas local en su zona que ofrezca los productos que está buscando, visítela y pídales consejo.

Recuerde que la opción más barata no siempre es la mejor y no querrá acabar con una piscina que no le sirva. Tenga en cuenta estos tres consejos y no debería tener problemas para encontrar el mejor dispensador de cloro para piscinas flotantes de aquaace que mejor se adapte a sus necesidades.

A continuación veremos una selección de los dosificadores de cloro flotantes o dispensadores químicos mejor valorados por los compradores con una magnífica relación calidad precio.

Mejor dosificador de cloro flotante Bestway

Mejor dosificador de cloro flotante piscina bestway

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del mejor dosificador de cloro flotante para piscinas encontramos un modelo de la marca Bestway con las siguientes características:

  • Fabricada con plástico resistente al agua y a los rayos solares.
  • Aberturas regulables para control la cantidad de cloro que se dispensa al agua.
  • Capacidad de 1 a 3 pastillas de cloro (dependiendo del tamaño de las mismas).
  • Tapa superior transparente para poder observar si se han consumido ya las tabletas de cloro y hemos de poner nuevas
  • Las pastillas o tabletas de cloro a utilizar no están incluidas en el dosificador de cloro.

Con una nota media de 4,9 sobre 5,0 puntos en opinión de sus compradores es un dispensador de cloro flotante de calidad, resistente y que cumple perfectamente su función.

Mejor dispensador químico para piscinas y spa Intex 29040

Mejor dispensador químico flotante

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking del mejor dosificador de cloro flotante para piscinas encontramos un modelo de la marca Intex, que si sois seguidores del blog y leísteis el artículo sobre las mejores piscinas desmontables sabréis que Intex es una de las mejores.

  • Dispensador químico fabricado en proplipropileno de alta calidad, anticorrosivo y resistente.
  • Ideal para utilizarse tanto en piscinas como spas
  • Se puede utilizar para pastillas de cloro o para pastillas de bromo.
  • Lo encontramos en dos diámetros, el más pequeño de 12,7 cm y el más grande de 17,8 con más capacidad.
  • Sistema de tapa de doble cierre superior para un mejor ajusta y más dificultad tanto de entrada de agua por la parte superior como para que sea más difícil de manipular por personas ajenas al mismo.
  • La parte que se introduce en la agua lleva un anillo regulador para regular la abertura de las rendijas y así controlar la cantidad de cloro que se dispensa al agua.

Con una nota de 4,0 sobre 5,0 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto de calidad y resistente.

Como nota que indican muchos comentarios que han comprado el modelo pequeño porque tienen una piscina desmontable pequeña hay que fijarse en el tamaño de las pastillas de cloro que tenemos o vamos a comprar.

Porque la abertura es de unos 3 cm por lo que las pastillas grandes no caben y tocan partirlas, o ir al de tamaño más grande.

Dosificador de cloro flotante con termómetro

Dosificador cloro piscina con termometro

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del mejor dosificador de cloro flotante para piscina encontramos otro modelo de la marca bestway.

En este caso, la diferencia fundamental de este dosificador de cloro es que lleva un termómetro incorporado que resulta muy interesante para saber la temperatura del agua.

Ya que la temperatura del agua como hemos comentado en el artículo tendrá relación con el tiempo de efectividad del producto.

  • Dosificador de cloro de diámetro de 18,5 cm
  • Caben pastillas de hasta 7,5 cm de diámetro, por lo que las normales que solemos comprar en cubos de 5 kg caben perfectamente.
  • Dosificador de cloro tipo boya flotante ajustable en la parte que está sumergida para regular la cantidad de cloro que se dispensa al agua.
  • Termómetro integrado y fácil de leer para el control de la temperatura del agua.
  • Se puede suministrar en diferentes colores: azul, naranja y amarillo.

Con una nota de 4,2 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un dosificador con un buen precio, de buena calidad y muy útil con su termométro.

Si estás buscando comprar un dosificador de cloro estos serían los que a día de hoy tienen las mejores opiniones y comentarios del mercado.

Comprar dosificador de cloro flotante en tienda online

Ahora puede comprar el dosificador de cloro flotante en la tienda online.

Es cómodo, eficaz y muy asequible.

Está diseñado para reemplazar a las botellas de cloro líquido que obligaba a los dueños de las piscinas a dedicar tiempo cada dos o tres días a echar el cloro de la garrafa al algua para realizar el mantenimiento.

Con este sistema de dosificador de cloro flotante que utiliza pastillas de cloro el mismo va paulatinamente soltando el tratamiento a lo largo del día aportando comodidad al mantenimiento de la piscina.

El dispensador de cloro flotante en la tienda online le ofrece grandes ofertas y descuentos. El mercado online ofrece diferentes tipos de dispensadores que puede pedir para su casa u oficina. Puede elegir entre tanques y dispensadores según sus preferencias.

Este proveedor de dispensadores también ofrece la entrega gratuita a domicilio. Todo lo que tiene que hacer es pinchar en cualquiera de los productos de a continuación, añadir al carrito, abrir nuestra cuenta con la contraseña y poner  la dirección en la que le gustaría recibir la entrega gratuita.

Se le entregará en pocos días. Para las personas que viven en el extranjero, la entrega gratuita también está disponible. Sólo tienes que consultar con su servicio de atención al cliente y averiguar cuándo puedes esperar la entrega.

El sistema de desinfección flotante utiliza la última tecnología para garantizar la purificación del agua. Los microorganismos que suelen habitar en el agua del grifo mueren cuando el gas de cloro burbujea en la superficie del agua.

Esto ayuda a mantener la calidad del agua y a mantenerla limpia para beber y otros fines domésticos. Esto también garantiza que tanto los niños como los adultos estén a salvo de contraer enfermedades causadas por microorganismos infecciosos.

El dosificador de cloro en forma de surtidor ayuda a eliminar el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua.

La entrega gratuita en su domicilio y los precios rebajados que ofrece este proveedor son una ventaja añadida. Ya no es necesario gastar una gran cantidad de dinero sólo para comprar los dispensadores de cloro necesarios.

Al ofrecerse con descuento y sin gasto alguno, puede ahorrar algo de dinero y utilizarlo para comprar otros artículos para el hogar, como frigoríficos y lavadoras.

Hay muchos sitios que ofrecen estos dispensadores a precios baratos. Siempre es mejor consultar más de un sitio antes de decidirse a comprar.

Esto le ayudará a encontrar las mejores ofertas y descuentos que ofrecen las distintas empresas. También debes asegurarte de que la empresa ofrece entrega gratuita para que tus pedidos sean rápidos y se gestionen de forma eficiente.

Con todas estas ventajas, no hay ninguna razón por la que no deba utilizar el dispensador de cloro flotante para mantener el agua de su hogar segura y limpia.

Dosificador de cloro flotante Gre

Si tiene una piscina, ya sabe que el cloro es uno de los productos químicos más importantes de su piscina.

Se utiliza para matar las bacterias y mantener el agua limpia y segura para nadar.

dosificador de cloro flotante GRE

El cloro funciona muy bien, pero también es un poco sucio. El problema con el cloro es que no dura mucho tiempo, y eventualmente tendrá que ser reemplazado.

Cuando esto ocurre, el agua de la piscina se vuelve maloliente y turbia. ¿Qué puede hacer para resolver este problema?

La respuesta es tener un dispensador de agua de piscina, como un dosificador de cloro flotante.

Utilizando este tipo de dispositivo, puede reponer el cloro de su piscina sin tener que deshacerse de las viejas bolsas de cloro. De este modo, puede ahorrar dinero y proteger el medio ambiente al mismo tiempo.

Estos dispositivos son muy fáciles de instalar y mantener, y no requieren electricidad, por lo que son muy ecológicos.

Un filtro de piscina ayuda a mantener el agua limpia y segura para el baño. Sin embargo, sólo elimina la suciedad y los residuos del agua. No elimina productos químicos como el cloro.

Tendrá que seguir realizando el mantenimiento habitual de la piscina, como añadir cloro, filtrar y otros procedimientos. Un dispensador de cloro flotante ayudará a que el mantenimiento de la piscina sea más eficiente y fácil.

Gre 90141 - Dosificador de pastillas 20 grms

7,30
7 nuevos desde 4,44€
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

Part Number90141
Model90141

Gre 40071 - Dosificador flotante mini para piscinas, capacidad de 7 pastillas de 20 gr

9,49
2 nuevos desde 5,65€
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Dosificador flotante compacto y funcional para todo tipo de piscinas y spas de hidromasaje
  • Permite dosificar pastillas de productos químicos en piscinas de forma segura y precisa
  • Con regulación de dosificación y visor de consumo de producto
  • Fabricado con un material termoplástico de gran resistencia
  • Capacidad: 7 pastillas de 20 gr

Gre FDP250 - Dosificador Flotante para Piscinas, para Pastillas de 200 - 250 g

14,49
2 nuevos desde 8,59€
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Dispensador de pastillas flotante apto para todo tipo de piscinas
  • Permite dosificar pastillas de productos químicos en piscinas para mantener el agua en buen estado
  • Tiene una garantía de cuatro años
  • Está fabricado con un material termoplástico de gran resistencia (abs)
  • Para tabletas de 200 a 250 gr

Gre 08013X2 - Pack de dosificador flotante para el mantenimiento del agua de la piscina de 10-20 m3, 1 kg

34,00
3 nuevos desde 34,00€
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Dosificador flotante para el mantenimiento del agua de la piscina
  • Tratamiento para el agua "todo en uno" con 4 acciones: desinfectante, antibacterias, antialgas, floculante
  • Ideal para piscinas elevadas, con o sin filtración
  • Uso sin manipulación directa de los químicos para una mayor seguridad con niños
  • El pack contiene 1 kg (2 x 500 gr)

Gre 08012X2 - Pack de dosificador flotante para el mantenimiento del agua de la piscina de 0-10 m3, 2 x 250 gr

32,49
3 nuevos desde 32,49€
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Dosificador flotante para el mantenimiento del agua de la piscina
  • Tratamiento para el agua "todo en uno" con 4 acciones: desinfectante, antibacterias, antialgas, floculante
  • Ideal para piscinas elevadas, con o sin filtración
  • Uso sin manipulación directa de los químicos para una mayor seguridad con niños
  • El pack contiene 500 gr (2 x 250 gr)

Gre 76012 - Cloro multifunción para el tratamiento de las piscina, 4 acciones, especial liners, 5 kg

51,90
29,59
7 nuevos desde 29,59€
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Cloro multifunción sin sulfato de cobre en pastillas de 250 gr, indicado para piscinas desmontables/elevadas con liner
  • Fórmula innovadora con 4 acciones: cloro, antialgas, floculante, estabilizador de cloro
  • Tratamiento inicial: añadir 15 gr de cloro choque por cada m3 de agua, tras 2 horas ajustar el ph
  • Tratamiento de mantenimiento: con el ph ajustado, añadir en el skimmer un compacto por cada 25 m3 de agua cada 7-10 días
  • El envase contiene 5 kg

Gre 08012 - Poolp'o para piscinas 0-10 m3 (tratamiento todo en uno)

14,90
14 nuevos desde 13,99€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Dosificador flotante que ayuda al mantenimiento del agua de la piscina
  • Apto para piscinas elevadas con o sin filtración
  • Solución “4 acciones” – higienizante, antibacterias, antialgas y floculante; Todo en el mismo dosificador
  • El tratamiento debe ser mensual para garantizar su eficacia
  • Facilidad de uso: girar la rosca e introducir el pulpo en el agua; Una vez acabado debe sustituirlo

Gre 08013A - Poolp'o para piscinas 10-20 m3 (tratamiento todo en uno)

19,00
9 nuevos desde 11,60€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Solución de tratamiento mensual "Todo en Uno" para piscinas elevadas con o sin filtración
  • 4 acciones: higienizante, antibacterias, antialgas y floculantes
  • No hay manipulación directa del producto químico
  • Se consigue un mantenimiento del agua de manera segura

Gre 40070 - Dosificador Flotante con Termómetro para Piscinas, para Pastillas de 20 a 500 g

8,79
7,69
7 nuevos desde 7,69€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Dosificador flotante con termómetro incorporado para todo tipo de piscinas
  • Permite dosificar pastillas de productos químicos en piscinas y controlar a su vez la temperatura del agua
  • Con regulación de dosificación, termómetro orientativo (Contiene Alcohol y Phenol red) y visor de consumo de producto
  • Fabricado con un material termoplástico de gran resistencia
  • Para tabletas de 20 a 500 gr

Gre DCT20 - Dosificador Flotante con Termómetro para Piscinas, para Pastillas de 20 g

5,09
3 nuevos desde 5,09€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Dosificador flotante con termómetro incorporado para todo tipo de piscinas
  • Permite dosificar pastillas de productos químicos en piscinas y controlar a su vez la temperatura del agua
  • Con regulación de dosificación, termómetro orientativo (Contiene Alcohol y Phenol red) y visor de consumo de producto
  • Fabricado con un material termoplástico de gran resistencia
  • Para tabletas de 20 gr

Gre SCGPHP60 SCGPHP60-Clorador Salino + Controlador de pH + Bomba dosificadora, para Piscinas hasta 60 m3, Azul

815,00
2 nuevos desde 815,00€
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Electrólisis salina con sistema de desinfección controlador de pH y bomba dosificadora para facilitar el mantenimiento de la piscina sin el uso de producto químico
  • Capacidad de producción de cloro de 12 gramos por hora para una óptima depuración del agua
  • Uso recomendado tanto en piscinas elevadas como enterradas - apto hasta piscinas de 60 m3
  • Sustitutivo del cloro químico para una piscina sin olores e irritaciones en los ojos durante el baño y evita su almacenamiento
  • Se recomienda mantener siempre una cantidad de sal de 4 gramos por litro para su óptimo funcionamiento

Gre 90140 - Dosificador flotante de tabletas 200 grms

5,38
2 nuevos desde 5,38€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Puedes usarlo en la piscina durante todo el verano
  • Eficaz y fácil de usar
  • Apto para piscinas, piscinas termales, parques acuáticos
  • Material duradero

Gre 76038 - Pastillas multiacción para el tratamiento completo de la piscina, 10 acciones, 5kg

35,49
4 nuevos desde 35,49€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Pastillas multiacción de 250 gr que permiten un tratamiento completo de la piscina
  • Fórmula innovadora con 10 acciones desinfectante, bactericida, floculante, coagulante, alguicida, algiástico, regulador de ph, estabilizante de cloro, anticalcáreo, viricida, fungicida
  • Tratamiento inicial añadir 15 gr de cloro choque por cada m3 de agua, tras 2 horas ajustar el ph
  • Tratamiento de mantenimiento con el ph ajustado, añadir en el skimmer un compacto por cada 25 m3 de agua cada 7-10 días
  • El envase contiene 5 kg

Gre CPH14 - Controlador de PH con Bomba Peristáltica para Piscina Enterrada

353,00
339,00
4 nuevos desde 335,58€
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Bomba dosificadora peristáltica para dosificar químicos en piscinas, con un caudal variable de 4 l/h
  • Dosifica de forma automática el reductor de pH
  • Ideal para instalar junto a la electrolisis de sal
  • Optimiza la eficacia del tratamiento de desinfección
  • Incluye bomba dosificadora, tubos de aspiración y kit de instalación

Gre 76003 - Pastillas de cloro acción choque, disolución rápida, 5 kg

32,12
3 nuevos desde 32,00€
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Tratamiento de choque rápido para lograr una desinfección completa de la piscina
  • Destruye eficazmente los organismos, hongos y bacterias del agua
  • Se recomienda su aplicación con dosificador flotante, o en la cesta del skimmer
  • Formato en pastillas de 20 gr que se disuelven de forma rápida
  • El envase contiene 5 kg

Gre 76053 - Kit para el Tratamiento del Agua de Piscinas Elevadas

22,99
6 nuevos desde 19,43€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Kit para el tratamiento del agua de la piscina
  • Ideal para piscinas elevadas de dimensiones reducidas (0 a 5 m3)
  • Cloro lento en pastillas de 5 gr (total 500 gr)
  • Dosificador de cloro fotante con anillo regulador
  • Pelota hinchable de regalo

Gre SCGPH60 – Clorador Salino + Controlador de pH, para Piscinas de hasta 60 m3, 12 gramos/hora

939,00
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Electrólisis salina con sistema de desinfección y controlador de pH para facilitar el mantenimiento de la piscina
  • Capacidad de producción de cloro de 12 gramos por hora para una óptima depuración del agua
  • Uso recomendado tanto en piscinas elevadas como enterradas
  • Sustitutivo del cloro químico para una piscina sin olores e irritaciones en los ojos durante el baño
  • Se recomienda mantener siempre una cantidad de sal de 4 gramos por litro para su óptimo funcionamiento

Oxígeno activo Gre en pastillas de 20 g – OXI Lent 1,2 kg + dosificador flotante para piscina y spa hidromasaje.

45,90
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Desinfectante en pastillas de 20 g. A base de oxígeno activo para el tratamiento desinfectante del agua.
  • Sustituye completamente el cloro y presenta numerosos beneficios: rápida solubilidad, fuerte acción desinfectante inmediata, extremadamente activo contra hongos, bacterias y varios tipos de algas, no genera olores desagradables (típicos del cloro) y no irrita la piel.
  • Idóneo para cualquier tipo de piscina, spa o hidromasaje de cualquier marca o modelo, duro o hinchable (Teuco, Jacuzzi, Hafro, Glass, Dimhora, Intex, Bestway, etc.).
  • Producto disponible para el envío en 24/48 horas (salvo pre-festivos y festivos). Para pedidos recibidos antes de las 12.00 envíos al mismo día (excepto pre-festivos y festivos). Para pedidos recibidos después de las 12.00 envíos al siguiente día laborable.
  • Servicio al cliente: Tecno Line tel. +39.059.930852 (de lunes a viernes: 8,30-12,30 y 14,00-17,00) - www.tecnoline.it

Gre 08050 - Kit de 7 Artículos para el Mantenimiento de Piscinas Autoportantes

32,95
2 nuevos desde 32,95€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:47 pm

Características

  • Kit con 7 varios artículos de la marca Gre para el mantenimiento de piscinas autoportantes
  • Incluye analizador de PH/Cl, cepillo, recogehojas de superficie, mango de 1,20 m (3 tramos), termómetro tubular, dosificador y jet vac ventury
  • Recomendado especialmente para piscinas elevadas
  • Fácil de usar, cómodo y práctico
  • No incluye mangueras

Ventajas y desventajas del dosificador de cloro

Las ventajas de un sistema de dosificación de cloro para piscinas son muchas. Ya no es necesario almacenar productos químicos para este fin porque ahora existen los de tipo electrónico.

Además, hay dosificadores automáticos que puede instalar y dejar que hagan su trabajo mientras usted disfruta nadando o haciendo otra cosa cerca de la piscina.

Tener una piscina es una de las cosas más divertidas que puede hacer con su familia, pero asegúrese de tener en cuenta las precauciones de seguridad en todo momento porque, de lo contrario, podría estar en serios problemas.

Una de las ventajas de utilizar un sistema automático de dosificación de cloro para piscinas es que no tiene que controlar la cantidad de productos químicos que se utilizan.

En el pasado, los propietarios de piscinas tenían que controlar físicamente los niveles de productos químicos en el agua porque tenían que vigilar la temperatura y la calidad del agua de la piscina.

Pero con el sistema de dosificación automática, sólo hay que configurarlo y dejar que controle los niveles de productos químicos.

Además, puede programar el dosificador en función de la cantidad de cloro de la piscina que necesite utilizar. Esto significa que, independientemente de lo bajos que sean los niveles de productos químicos en el agua, el sistema de dosificación automática los dispensará automáticamente.

Otra ventaja de utilizar un sistema automático de dosificación de cloro para piscinas es que no tiene que cambiar manualmente entre los distintos tipos de productos químicos. Puede dejar el sistema solo y éste cambiará automáticamente los productos químicos según sea necesario.

De este modo, puede mantener los niveles adecuados de productos químicos sin tener que recordar qué tipo se utilizó por última vez. Si lo desea, puede programar el dispensador para que cambie automáticamente los productos químicos cuando cambie la temperatura o quiera añadir o quitar un ingrediente concreto de la mezcla.

Si compra un modelo más caro del dispensador de productos químicos para calderas, puede programarlo para que le notifique las cantidades exactas de productos químicos que debe utilizar en el agua. Esto es especialmente útil si quiere asegurarse de que su piscina está siempre en un nivel óptimo de limpieza.

Algunas personas podrían pensar que un sistema automático de dosificación de cloro para piscinas sólo es útil para instalaciones de piscinas con un gran número de usuarios.

Este tipo de sistema es más útil en piscinas pequeñas o residenciales que no se utilizan con frecuencia. Sin embargo, también puede utilizar este tipo de sistema aunque tenga una gran instalación de piscina comercial en su zona.

Los productos lácteos no son tóxicos en absoluto y no causarán ningún daño a nadie que se meta en el agua con usted. Hay otros productos en el mercado que también son seguros para los nadadores, pero tienen diferentes componentes y también utilizan diferentes productos químicos.

Un ejemplo es el sistema de dosificación de cáusticos. Si encuentra que el tanque de agua caliente de su casa no funciona correctamente, puede resolver fácilmente este problema utilizando el sistema de dosificación de sosa cáustica en lugar del sistema de dosificación de cloro.

Notará que el cloro no se aplicará al agua antes de que tenga la oportunidad de descomponerse. También debe pensar en el hecho de que el depósito de agua caliente de su casa no funciona correctamente debido a la presencia de bacterias.

Estas bacterias son las responsables de eliminar el exceso de cloro de su cuerpo cuando se ducha o se baña. Sin embargo, tienen la tendencia a producir sulfuro de hidrógeno cuando se descomponen, por lo que el cloro no será capaz de eliminar este exceso de gas del cuerpo.

En conclusión, puede utilizar un sistema de cloro de dosificación automática o un producto de cloro para piscinas a base de productos lácteos. Si decide utilizar un sistema de dosificación automática, debe asegurarse de que el sistema que adquiere es de alta calidad y no provocará ninguna reacción química cuando utilice el producto.

También debería considerar la posibilidad de comprar un sistema que contenga carbón activado granulado. Este ingrediente le ayudará a eliminar las bacterias y los gases tóxicos de su piscina.

El sistema de dosificación de cloro para piscinas existe desde hace mucho tiempo. Aunque la mayoría de los propietarios no se han dado cuenta de su presencia, estaba ahí y se utilizaba mucho antes de que la mayoría de la gente se planteara tener una piscina.

Lo único que ha cambiado en la forma de dosificar las piscinas es el producto químico que se utilizaba para ello. Si bien antes se utilizaba popularmente el cloro, hoy en día existen muchas otras opciones de productos químicos para piscinas.

Antes de comprar su sistema de dosificación de cloro para piscinas, es importante saber cuáles son los pros y los contras de cada opción.

Un sistema tradicional de dosificación de cloro para piscinas consiste en un proceso de dos pasos. En primer lugar, el propietario añade la cantidad necesaria de cloro al suministro de agua de la piscina a través de un depósito montado en un grifo o una manguera.

A continuación, este agua se enviaba al patio trasero o al garaje del propietario, donde se convertía en el agua potable de la piscina. Hoy en día, la opción más popular es el empapador calentado que utiliza agua mineral calentada, como los productos lácteos utilizados para hacer el sistema de dosificación de productos químicos en húmedo.

Este es el tipo de dosificador de cloro para piscinas que la mayoría de la gente ha visto y utilizado. Para que el sistema funcione correctamente, debe ser mantenido y revisado adecuadamente de forma regular. Si no se realiza un mantenimiento adecuado, se puede desperdiciar dinero.

Un problema popular que algunas personas experimentan con este tipo de dispensador de productos químicos para piscinas es cuando no se llena a la capacidad adecuada. Cuando esto sucede, hace que el nivel del agua baje más de lo que debería.

Aunque esto puede ocurrir con cualquier sistema, es especialmente cierto con un sistema de dosificación automática de cloro.

Cuando esto ocurre, el agua de la piscina se enturbia demasiado porque no tiene filtrado adicional por sí misma.

También supondrá un riesgo para la salud de los bañistas debido a los productos químicos que hay en el agua. Por lo tanto, el mantenimiento del sistema es fundamental.

Una opción menos costosa es el uso de productos libres de químicos y lácteos que no suponen tanto riesgo para la salud. Estas opciones incluyen, entre otras, la caña de azúcar y el jabón.

Puede optar por filtrar estos productos, pero no utilizarlos como parte del sistema de dosificación de cloro de su piscina. Dicho esto, estos dos productos son buenos materiales de filtración para tener a mano.

De hecho, hay algunas áreas en las que el uso de los suministros de filtrado menos costosos es más apropiado, como cerca de la propia piscina.

Usar bromo en el dosificador de cloro flotante para el mantenimiento de la piscina

El dosificador de cloro flotante para piscinas puede ser la respuesta para mantener las piscinas libres de bacterias, algas, hongos e insectos. Sin embargo, muchos consumidores no saben que hay una diferencia entre las tabletas y las pastillas de bromo.

Muchos profesionales de la gestión de piscinas recomiendan ambos para mantener las piscinas desinfectadas.

Hay un par de formas en las que el bromo y el cloro interactúan entre sí. Cuando se utiliza el cloro para desinfectar las piscinas, el bromo se añade al agua de la piscina a través de un sistema aprobado de transferencia de productos químicos.

Una vez en el bromo, éste se desplaza por el desagüe donde es recogido por el oxígeno. Mientras esté en el bromo, se convertirá en gas cloroformo, que es peligroso respirar. Además, desprende olores desagradables que disuaden a los bañistas de utilizar la piscina.

Un dispensador puede resolver muchos de estos problemas proporcionando una alternativa a las pastillas de bromo. Un dispensador consta de dos contenedores.

Un recipiente contiene pastillas que se liberan en el agua y que los nadadores añaden a sus trajes de baño y a su cuerpo. El otro recipiente contiene el gas de bromo que debe añadirse a la piscina a través de un sistema aprobado de transferencia de productos químicos.

Muchos expertos recomiendan el uso de pastillas de cloro flotantes en lugar de pastillas de bromo. Aunque las pastillas de bromo son eficaces, tienen varias desventajas.

En primer lugar, las pastillas deben permanecer en la piscina indefinidamente mientras que el bromo se libera en el agua de forma continua. Dicho esto, si una persona utilizara tanto las pastillas de bromo como el dosificador de cloro flotante, el cloro funcionaría con mayor eficacia, eliminando menos cloro en el agua en general.

Las pastillas de bromo también tienden a descomponerse rápidamente cuando se exponen al aire. Por este motivo, no se recomienda su uso en piscinas calientes en las que la gente estará en el agua durante un periodo de tiempo más corto.

Por último, las pastillas de bromo tienden a perder su eficacia al cabo de cierto tiempo. Si bien es posible que no hayan sido lo suficientemente eficaces al principio, un nuevo lote de pastillas de bromo puede reducir significativamente la cantidad de cloro en la piscina.

Por otro lado, las pastillas de cloro flotante no contienen bromo ni ningún otro compuesto volátil. Por lo tanto, no se degradan ni pierden su eficacia con el tiempo.

Esto significa que una persona puede esperar la misma calidad de cloro que recibiría de un tanque enterrado sin los gastos adicionales y las molestias de su mantenimiento.

El dosificador de cloro flotante para piscinas que utilizan pastillas de bromo puede instalarse justo encima de la piscina. Habrá que colocar una cubierta de plástico para que la pastilla no entre en contacto con el agua de la piscina.

Una vez fijada, el compuesto químico se extenderá por toda la superficie de la tableta. Siempre que el usuario mantenga el compuesto químico en buen estado, éste seguirá funcionando correctamente, proporcionando al usuario un agua cristalina y saludable durante toda la temporada.

Una última consideración a tener en cuenta es la disponibilidad de las pastillas de bromo. Al comprar este tipo de producto, es importante saber qué cantidad contiene cada pastilla.

Algunas marcas de pastillas pueden utilizar niveles más bajos de bromo que otras, lo que podría hacer que fueran menos eficaces en general.

Por eso es mejor comprar un producto que utilice las cantidades exactas de bromo que se necesitan para satisfacer las necesidades del cliente. Esto garantizará que el usuario reciba la forma más pura de cloro disponible.

Un dosificador de cloro flotante para piscinas que esté lleno no es necesariamente una forma ineficiente de proporcionar al público agua limpia y segura.

Simplemente no es la forma más eficiente de utilizar todo el cloro que hay en la piscina. Cuando la piscina se ensucia mucho, los niveles de cloro pueden tardar en volver a la normalidad.

Utilizar una gran cantidad de cloro en poco tiempo puede resultar perjudicial para la calidad del agua. Por ello, a menudo es inteligente comprar dispensadores de cloro flotantes más pequeños para las piscinas más pequeñas.

Para los propietarios interesados en proporcionar a sus piscinas el flúor que necesitan, pero que quieren evitar tener que añadir continuamente el producto químico, un dispensador de cloro flotante para piscinas es la opción perfecta.

Puede proporcionar el agua limpia y clara que mucha gente desea, pero también reducir la cantidad de productos químicos que acaban en la piscina.

Esto permite a la gente tener más piscinas para disfrutar en cualquier momento, sin el temor de los efectos secundarios perjudiciales.

Una buena manera de ahorrar dinero en los gastos de mantenimiento de las piscinas es implementar un sistema de reducción de cloro.

Con tantos tipos diferentes de piscinas disponibles, es fácil que la gente se sienta abrumada por todos los diferentes suministros y accesorios que se necesitan para mantenerlas funcionando correctamente. Sin embargo, cuando se trata de mantener la salud de su familia, la mayoría de la gente tiende a tomar atajos cuando se trata de comprar suministros.

En lugar de optar por el dosificador de cloro flotante para piscinas, los propietarios pueden ahorrar dinero simplemente utilizando el cloro normal embotellado.

Deja un comentario