Vestidores con Puertas Correderas – Tipos y Modelos

Los vestidores con puertas correderas no sólo ahorran espacio. Proporcionan una sensación de mayor privacidad a una habitación, lo que suele ser beneficioso para los niños que disfrutan en la habitación de sus madres o abuelas.

Vestidores con Puertas Correderas

Además, al remodelar su casa, añadir el espacio de almacenamiento extra de un armario puede facilitarle la vida al poder encontrar fácilmente lo que quiere cuando lo necesita.

Hay muchos tipos de armarios de puertas correderas que se adaptan a cualquier tamaño de habitación.

Lo primero que hay que tener en cuenta es cuántas personas van a utilizar el vestidor. Si sólo hay una persona en la casa que necesita la habitación, un armario compacto es más que suficiente. Sin embargo, si hay dos o más niños o más adultos, puede ser necesario un espacio de armario adicional.

Muchas personas compran armarios con puertas correderas por esta misma razón. Pueden guardar los zapatos y los abrigos en el mismo espacio que la ropa.

Esto es especialmente útil para las familias con dos o tres niños pequeños que siempre tienen que ir a la lavandería. Además de su comodidad, los tocadores con puertas correderas tienen la ventaja de ofrecer un espacio de almacenamiento adicional.

Si tiene la suerte de contar con un dormitorio extra grande, los vestidores con puertas correderas deberían formar parte de su plan de remodelación.

Puede utilizar la habitación para los invitados cuando tenga visitas. O puede guardar en la habitación a sus invitados que pasen la noche.

Tal vez quiera que la habitación sirva como cuarto de invitados para pasar la noche. Si usted tiene un cine en casa, entonces esto hace un escenario perfecto. O quizás quiera vestir la habitación cada año para su boda.

Cuando remodela su casa, es una buena idea añadir almacenamiento adicional a la habitación que pretende remodelar. Esto es especialmente cierto si necesita la habitación durante un par de años, ya que muchas remodelaciones dejan la habitación desorganizada.

Un vestidor con un armario empotrado le permite mantener toda su ropa junta y organizada. Puede organizar el armario por temporadas o por tipo de ropa, de modo que pueda encontrar fácilmente las prendas que necesita.

Una característica que se echa en falta en la mayoría de los vestidores es la puerta deslizante del armario.

Algunas puertas están equipadas con raíles, pero normalmente no hay un reborde alrededor del exterior de la puerta. Como las puertas están en el interior de la habitación, tienden a empujarse unas contra otras.

Esto hace que se rocen entre sí al entrar y salir de la habitación. Si tiene puertas correderas, puede quitar el borde de la puerta y colocar un riel de puerta corredera dentro de la puerta, lo que elimina el problema de los rasguños.

Una última consideración es su capacidad para entrar en la habitación. Muchas personas piensan que la habitación es demasiado oscura para permitirles vestirse cómodamente.

Puede resolver este problema añadiendo algunos tratamientos para las ventanas. Las persianas, los visillos o las cortinas de tela le permitirán entrar en la habitación cómodamente incluso con la temperatura más baja del día.

También puede añadir una claraboya para mejorar la luz de la habitación.

Decidir remodelar un vestidor con un armario vestidor puede ser una gran inversión. Podrá conservar el espacio y disponer de un lugar de almacenamiento seguro para toda su ropa.

La ventaja añadida de una puerta corredera es que proporciona un fácil acceso y una zona de almacenamiento privada. Esto significa que no tendrá que preocuparse de que los intrusos vean su ropa.

Si hace los deberes antes de empezar el proyecto, también se asegurará de acabar con una habitación que le encantará durante muchos años.

Ventajas de los vestidores con puertas correderas

Los vestidores con puertas correderas tienen que ofrecer tanta comodidad como confort a las personas que los utilizan. Esto significa diseñarlo de forma que cada persona que lo utilice pueda disfrutar al máximo de él.

También debe ser seguro y estético. Estas son algunas de las ventajas de los vestidores con puertas correderas. Esto debería animarle a diseñar el suyo propio.

Más espacio en la habitación

Cada vez más personas esperan tener un vestidor en su casa. Ya que esperarán más espacio, especialmente después de comprar una casa, puede hacer que la suya sea más espaciosa proporcionando uno.

Se puede tener una pequeña zona de ducha o una zona de baño más grande dependiendo del tamaño de la habitación. Debe haber espacio suficiente para moverse y ducharse sin chocar con las cosas.

Utiliza paneles de vidrio de gran grosor, vidrios empotrados o serigrafiados, vidrios esmerilados o laminados, cubiertos o no con vidrios fabricados, mamparas para separar la zona de baño del resto del cuarto sanitario, vestidores con puertas correderas para conseguir un espacio más amplio o cubículos separados, vestidores o compartimentos ocultos.

Baño doble

Pueden servir para dos propósitos al mismo tiempo. Puede tener una cabina de ducha individual abierta frente al vestidor para proporcionar un baño de relajación personal.

O puede tener una cabina de ducha doble, equipada con duchas de mano, y una bañera para relajarse y revitalizarse al mismo tiempo. Ambas pueden estar equipadas con puertas para facilitar el acceso.

De este modo, podrá utilizar tanto la zona de ducha como la de baño.

Puede utilizar dos mamparas de ducha para dar a su familia dos lujosos baños. Puede tener una puerta corredera en uno de ellos o hacer que estén equipados con puertas correderas independientes.

Esto da privacidad al propietario de la casa mientras sigue dando a su familia dos opciones de lujo. También permite una fácil entrada a ambos.

Baño grande

Este es un lugar perfecto para recibir a los invitados. Las grandes puertas pueden estar cubiertas con cristal esmerilado o equipadas con puertas de espejo.

También ofrece un amplio espacio para secarse o para que la ropa se seque también. Puede optar por una puerta de espejo, ya que reflejará la luz dentro del baño haciendo que la habitación sea más brillante.

Dormitorio de gran tamaño

Una habitación más grande requiere un tocador de gran tamaño. Puedes utilizar un espejo vestidor para comprobar cómodamente cómo estás mientras te bañas.

También da una sensación de amplitud al baño. Considere la posibilidad de tener una puerta que se abra a un espejo vestidor.

Comedor de invitados

Un vestidor también puede utilizarse como comedor de invitados. Puedes optar por muebles de estilo bistró o por una mesa y sillas más pequeñas y acogedoras de estilo restaurante.

Esto le permitirá disfrutar de la conversación con sus invitados sin tener que pagar una mesa o sillas. Puede tener una cabina de ducha independiente para que sus invitados no tengan que entrar en otro baño cuando tenga compañía.

Estas son algunas de las razones por las que debería considerar la instalación de puertas correderas en su baño. Dan a su casa un aspecto contemporáneo y elegante que complementa perfectamente el resto de la decoración.

Puede optar por puertas de madera resistentes o por puertas de cristal, que son muy duraderas.

Para instalar una puerta corredera en su habitación, primero debe medir el espacio disponible. Si tiene mucho espacio, se recomienda utilizar una puerta doble para crear la ilusión de una habitación más grande.

También puede optar por puertas de un solo espejo y alinear las dos puertas para crear un efecto dramático. En un vestidor no todo son colores brillantes y tacones altos; también hay que intentar crear un ambiente relajante con tejidos y muebles naturales.

Si vives en una casa pequeña, puede que sólo tengas un vestidor. También es posible que tengas más de un vestidor pero que el espacio no sea el adecuado para acomodarlos.

Si no está seguro de cómo proceder, es aconsejable que se ponga en contacto con un diseñador de interiores profesional.

Ellos podrán ayudarle a obtener el mejor aspecto para su cuarto de baño sugiriéndole ideas como el uso de espejos para reflejar la luz y la utilización de puertas de ducha plegables en lugar de las tradicionales puertas batientes.

Puede que piense que las puertas correderas no son adecuadas para un vestidor infantil, pero en realidad su uso tiene varias ventajas.

En primer lugar, son fáciles de usar, lo que animará a su hijo a utilizarlas y a esperar a entrar en su nuevo cuarto de baño. Otra ventaja es que pueden estar hechas de materiales duraderos, lo que significa que no tendrán que ser reemplazadas tan a menudo.

Por último, si hace sus propias puertas, puede añadir un gran número de detalles decorativos, como pomos y tiradores, que les darán un aspecto aún más atractivo.

Si quiere puertas correderas en su cuarto de baño pero no quiere tener que preocuparse de que sean fáciles de abrir o cerrar, entonces debería considerar la instalación de un marco de espejo.

Este marco puede fijarse en la parte superior de la puerta y garantizará que se abra y se cierre con facilidad.

Desventajas de los vestidores con puertas correderas

Las ventajas de los probadores con puertas correderas son bien conocidas. Ofrecen la comodidad de un vestuario totalmente equipado, sin necesidad de montar un armario individual para cada prenda.

Esto puede ahorrar mucho tiempo a la hora de cambiarse o limpiar la ropa, ya que todo lo que hay en el armario está a la misma temperatura que el propio cuerpo.

Mucha gente prefiere los vestidores con puertas correderas, ya que abren el espacio y permiten que la luz circule por la habitación con facilidad.

Otro beneficio de tener este tipo de puertas es que son estéticamente agradables y pueden ayudar a crear una determinada atmósfera o estilo para cualquier habitación.

Hay algunas desventajas de los vestidores con puertas correderas, aunque quizá no se piense en ellas a primera vista.

Por un lado, ocupan bastante espacio. Puede comprar armarios especialmente construidos para guardar la ropa o conformarse con unos de tamaño más normal.

Si tienes una habitación pequeña o incluso una pared con forma de triángulo, verás que abrir las puertas del armario hasta el final puede hacer que sea casi invisible. A no ser que tenga previsto cubrir toda la zona, esto puede ser un problema, especialmente si su habitación está decorada.

Otra desventaja de los vestidores con puertas correderas es que pueden presentar problemas al intentar meter y sacar la ropa del armario.

Esto se debe a que debe tener al menos dos puertas abiertas en cualquier momento, lo que puede ser un inconveniente si necesita acceder a su armario desde ambas direcciones.

Además, si utiliza un armario más grande, es posible que la apertura de dos puertas le obligue a situarse en un lado del armario para alcanzarlas, lo que puede resultar incómodo si necesita agacharse mucho.

Estas puertas también ocupan bastante espacio en la pared, dejando el resto de la pared vacía.

Sin embargo, estas desventajas no son mayores que las ventajas, ya que las puertas correderas pueden proporcionar una serie de beneficios.

Una de ellas es que permiten un mayor nivel de privacidad, lo que puede ser muy importante para las personas que quieren prepararse en privado o que tienen dificultades para desvestirse delante de los demás.

Otra ventaja es que no hay una puerta giratoria, por lo que la ropa no se levanta constantemente de una posición a otra. Por último, el diseño de muchas puertas de armario incluye una sección abatible en la parte superior, que permite abrir y cerrar fácilmente.

Debido a estas ventajas, los vestidores con puertas correderas se abren mucho más rápidamente que otros tipos de armarios. Si sus armarios están construidos sin paneles deslizantes, puede pasar horas sacando y volviendo a meter la ropa.

Sin embargo, cuando su armario está construido con puertas correderas, puede entrar directamente, cerrar la puerta y volver a salir en cuestión de segundos. Esto puede ayudarte a ahorrar tiempo, lo que puede traducirse en un ahorro de dinero durante el año.

Además, como no tendrá que girar la puerta para volver a meter la ropa, también puede evitar gastar dinero en una nueva puerta de armario cada año o dos.

Si está pensando en remodelar su dormitorio, considere la posibilidad de instalar puertas correderas. Esto también puede añadir un toque agradable a cualquier habitación de la casa, incluyendo una sala de estar, sala de estar, o den. También puede ser una gran adición a un gimnasio donde el espacio es limitado.

Con todos estos beneficios, no hay razón para no instalar puertas correderas en su vestidor inmediatamente.

Deja un comentario