Barbacoas a pellets horno en Alicante

Hoy voy a hablaros de un producto que nos presentaron la semana pasada, del que había oido hablar,y algunos clientes nos habían preguntado por él, pero no conocíamos y no habíamos visto al natural, las barbacoas a pellets con horno.

Barbacoas de pellets

Las barbacoas de pellets surgen como una evolución a las , ampliamente ya conocidas por todos, y buscan ampliar el abanico de usos que se le puede dar al pellets, combinándolo con un uso tradicionalmente de la leña o el carbón que son las barbacos.

Las barbacoas a pellets, utilizan un sistema parecido al de las estufas de pellets, ya que tienen un depósito donde se echa el pellet, éste es más pequeño que las estufas, ya que el tiempo en vamos a utilizar la barbacoa normalmente estará entre tres o cuatro horas, por eso el depósito de las barbacoas de pellets (al menos la que nos presentaron a nosotros el otro día), tiene una capacidad de 5 kg y una autonomía de 4 horas.

Del depósito, al igual que en las estufas de pellets, un motor sinfin se encarga de tomar el pellet del mismo y echarlo al crisol o zona donde quema el pellets, teniendo otro motor o aspirador, al igual que las estufas de pellets que extrae el pequeño humo que hace sobre todo al principio cuando se enciende la barbacoa y la sale por el tubo que tiene en el lado derecho de la barbacoa de pellets.

Encima de de este crisol donde está la llama, va colocada una plancha de hierro, que por efecto de la llama del crisol de la barbacoa, se caliente y podemos cocinar encima de la misma.

Al ser el combustible pellets, madera prensada, los alimentamos saca un sabor muy parecdo como hacerlo en una barbacoa o de carbón, con la ventaja de que apenas hace humo, por lo que podemos usar más cómodamente que las tradicionales barbacoas de leña o carbón, que generan más cantidad de humo, y pueden molestar a los vecinos de nuestra vivienda.

Esta plancha de hierro, presenta una pequeña inclinación hacia la parte derecha, para que la grasa que pudiese generarse durante el asado de los alimentos, caiga en un depósito, “un pequeño cubo”, situado en la parte derecha de la barbacoa, que recogerá estos residuuos.

Otra de las ventajas de las barbacoas de pellets, a parte de la comodidad de no tener que encenderlas como si fuese leña normal o el carbón vegetal, que cuesta encender, el hecho de que apenas hacen humo, es el hecho de que estas barbacoas en dos de sus patas, presentan dos ruedas que nos permiten transportarlas a cualquier lado.

Las barbacoas de pellets, es un producto ideal por ejemplo para restaurantes o bares, que no pueden tener su barbacoa por no tener previsión de tubo, y por el hecho de ser movible, colocarlas al lado de los clentes a los que vayamos a servir carne asada, y que puedan ver cómo se hace, y nos puedan decir si la quieren más o menos hecha.

También es ideal, para clientes que no dispongan de barbacoa en casa, o que quieren un sabor a leña en sus asados.

Lo cierto es que nos sorprendió bastane la idea de las barbacoas de pellets, y es cierto que ya algún cliente nos había preguntado por la existencia de las mismas.

Barbacoas a pellets horno en Alicante

Horno de pellets

Estas barbacoas dep ellets al tiempo que se pueden utilizar con la capota levantada como una simple barbacoa, el hecho de que posean una capota movible, hace que nos permita utilizar la barbacoa también como horno a pellets, cuando bajamos la cubierta.

De esta manera, podemos hacer al horno prácticamente todo lo que nos planteemos, cogiéndole el punto de asado u horneado con el uso, y la práctica.

La barbacoa horno a pelleets posee cinco velocidades o cinco potencias, que nos permitirán elegir entre distintas temperaturas que la barbacoa hornoa pellets, mantendrá constante gracias a los sensores que posee.

Por ejemplo si hemos de cocinar a 200 grados, debemos elegr la potencia que queremos que lleva aparejada dicha temperatura, y conseguiremos cocinar a dcha temperatura.

Hemos de tener en cuenta, que es a pellets, por lo que, al igual que ocurre con las cocinas de gas, y vitros, cocina de diferente maneras unas de otras.

Aquí ocurre lo mismo, porque deberemos cogerle el tranquillo.

Cuando la barbacoa de pellets es nueva, deberemos realizar varios encendidos, para que la pintura anticalórica con la que está tratada, adquiera su dureza final después de varios procesos de encendido y apagado, pudiendo notar cierto olor a pintura durante los primeros encendidos.

Por eso durante estos encendidos, no debemos cocinar nada, es lo que denominarnos quemar la barbacoa de pellets, para hacerle el rodaje.

Al ser de pellets, y tener varios ventiladores y el motor sinfin que echa el pellets deberemos tenerla conectada a la corriete eléctrica, y hacerle las tareas de mantenimento como si una estufa de pellets se tratase, es decir, cuando terminos de usar la barbacoa de pellets, deberemos de limpiar el crisol, y cada cierto tiempo el depósito de pellets.

La parrilla de asados de la barbacoa, al menos la primera versión que están introduciendo en España, tene unas dimensiones de 590 mm x 460 mm, que para cinco o seis personas está más que bien, aunque según la zona, ya le dije al comercial que en nuestra zona, la gente prefería barbacoas mucho más grandes, porque cuando hacemos una, nos juntamos muchos amigos o familiares, se quedaba un poco pequeña, pero para la cantidad de personas citada anteriormete estaba más que bien. Y me dijeron que si tenía buena aceptación en el mercado, irían trayendo barbacoas de pellets de mayores dimensiones.

Las dimensiones totales de la barbacoa montada y con la capota abierta del horno, es de 1200 x 1100 x 560 mm.

La parrilla y la planca son extraibles y fácilmente limpiables.

Un producto interesante, y que puede que tenga buena aceptación en el mercado nacional.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)