¿Cuáles son las mejores marcas de estufas de leña?

Cuando nos planteamos comprar una estufa leña accedemos a internet buscando información sobre las mejores marcas y fabricantes de estufas de leña, miramos los rendimientos de las estufas, los precios de las salamandras, miramos cuáles son las estufas de leña más baratas, las que más potencia tienen, y todas las características e información a la que podemos acceder.

Y una cosa que solemos mirar muy habitualmente, es la marca de la estufa de leña que vamos a comprar.

¿Cuál es la mejor marca de estufa de leña?

Muchas personas tienen comprada e instalada en su casa una estufa de leña de una marca en concreto, y como no hemos visto, un ranking, un listado de los fabricantes de estufas de leña, que venden sus salamandras en el mercado nacional, hemos pensado crear esta lista de marcas de estufas de leña, para que la gente, posea una información y votación de las personas que tengan una estufa en su casa, y puede aprovechar dicha información.

Estos son los elementos de la lista. (No están todas las que existen hoy día en el panorama nacional de estufas de leña por lo que a base de vuestros comentarios iremos ampliando la lista. Darle un voto del 1 al 5 en el comentario para configurar los porcentajes!!… Gracias)

POS.CAMBIOMARCA ESTUFANOTAVISITAR
1IgualBRONPI50%VISITAR
2IgualLACUNZA50%VISITAR
3IgualHERGOM50%VISITAR
4IgualINVICTA50%VISITAR
5IgualEdilkamin50%VISITAR

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Estufas de leña marca Bronpi

Bronpi es una marca de estufas de leña nacional. Producto fabricado en España, donde uno de sus puntos fuertes son las estufas de leña tanto de acero, como las de fundición, destacando sobre sus que en el mercado nacional no tienen competencia.

Ha recibido 0 puntos Vota esta marca de estufas en los comentarios.

2. Marca de estufas de leña Lacunza

Lacunza es otra marca de estufas de leña de fabricación nacional ubicada en el norte de España. Destacan sobre todo sus , fabrcadas con una tecnología puntera, utilizando el sistema de electrólosis en vez de por moldes como otras estufas de fundición, lo que hace que sus fundición sea más compacta y durande, y consiguen que sus estufas de leña sean de una calidad superior.

Ha recibido 0 puntos Vota esta marca de estufas en los comentarios.

3. Marca de estufas de leña Hergom

Hergom es otra marca de estufa de leña muy conocida a nivel nacional. Sus estufas de fundición son el producto estrella, y la mayoría de clientes con los que hemos hablado hablan maravillas de la durabilidad de estufas de fundición y el buen resultado que les ha dado.

Ha recibido 0 puntos Vota esta marca de estufas en los comentarios.

4. Marca de estufas de leña Invicta

Invicta es otra marca de estufas de leña, esta vez de fabricación francesa, muy conocida también a nivel nacional. Destacan sus estufas de leña fundición, por el diseño moderno de muchas de ellas, y la durabilidad de sus estufas de fundición.

Ha recibido 0 puntos Vota esta marca de estufas en los comentarios.

5. Marca de estufas de leña Edilkamin

Edilkamin es otra marca de estufas de leña muy conocida no sólo a nivel nacional, si no internacional. Sus estufas de fabricación italiana tienen un alto valor añadido, y es una marca muy reconocida a nivel mundial, no sólo en estufas de leña, si no, y quizá más reconocida en estufas de pellets y Calderas.

Ha recibido 0 puntos Vota esta marca de estufas en los comentarios.

En breve iremos incorporando nuevas marcas de estufas de leña, conforme vayamos actualizando los enlaces y tarifas de cara a la nueva temporada que se acerca de estufas de leña 2015 – 2016 .

Qué son las estufas de leña y qué hay que saber antes de comprar una.

Existen muchos sinónimos relacioandos con los aparatos de calefacción que sirven para calentar una habitación o una casa, entre ellos los más habituales son: salamandra, cocina, llar, chimenea, llar de foc y muchos otros, que a veces nos puede llegar a confundir sobre lo que realmente necesitamos y lo que queremos cuando tenemenos pensado comprar una estufa de leña.

El elemento diferenciador en una estufa de leña es que en no va revestida ni encastrada en obra, y los tubos de las estufas van vistos, para diferenciarlos de los cassettes de leña o inserts que van encastrados en obra o con revestimiento, de las chimeneas metálicas, que aunque no van revestidas, el tubo de chimenea no va visto, si no que tiene un embellecedor que lo tapa. Y que como combustible utilizan leña, para diferenciarlas de las estufas de pellets.

Tipos de estufas de leña que nos podemos encontrar en una tienda de chimeneas.

Existen una amplia variedad de estufas en el mercado, que en función de todas sus características tendrían un apartado diferente, pero como no vamos a entrar en este artículo en los detalles haremos una clasificación más global de las mismas, así que las estufas que nos podemos encontrar:

Estufas de Chapa

Son las estufas más sencillas o básicas, están realizadas con chapa de acero en su totalidad y pintadas con pintura anticalórica. Son quizá las estufas más endebles y en función del grosor del acero con el que estén fabricadas durarán más o menos tiempo.

Estufas de chapa y fundición

Un paso por encima de las estufas de chapa anteriores, estarían las estufas que combinan en sus piezas el acero y la fundición. Normalmente estas estufas de leña suelen tener de fundición las piezas que están sometidas a más sufrimiento calorífico, como son la parrilla o rejilla donde se colocan los troncos y arden. La puerta de la estufa que también sufre mucho por el calor, y el resto suele ser de acero.

Estufas de leña con horno

Esta categoría de estufas realmente pueden englobar a estufas totalmente de acero o de chapa y fundición. Son un apartado especial, ya que este tipo de estufas, tienen o bien una tapa superior que sirve de horno, normalmente estas estufas suelen ser todas de chapa, y las estufas con horno encima de la cámara de combustión pero que poseen su puerta y una camara habitualmente forrada con ladrillos refractarios para aguantar el calor y suelen tener elementos de acero y de fundición.

Estufas de fundición o forja.

Serían las estufas que están por encima de las anteriores. Se caracterizan por estar fabricadas totalmente con hierro colado. Suelen ser aparatos muy pesados y muy potentes, y con una vida útil muy larga, por el hierro colado que les hace aguantar más tiempo.

Se diferencia de las estufas de chapa o mixtas, porque en las estufas de fundición una vez que están calientes, el calor es más constante, no se aprecia tanto, cuando por ejemplo baja el fuego en la cámara de combustión porque se está quedando sin leña a diferencia de las de chapa.

Dentro de éstas podríamos diferencias dos subcategorías en función de cómo se realiza esta fundición:

Estufas de fundición fabricadas mediante el proceso de electrólosis.

Estas estufas de hierro fundido utilizan el sistema de electrólisis para que la fundición se una, quedando más fuerte y sin burbujas o rebabas, o es un nivel más alto de tecnología aplicado a las estufas de leña.

Estufas de fundición fabricadas mediante molde.

Para fabricar las piezas de estas estufas se utilizan moldes que se rellenan con hierro colado. Muchas veces para apreciar las diferencias hemos de fijarnos en elas rebajas o acabados que pueden tener estas estufas, ya que el proceso de unión de la fundición no es tan perfecto, y no son tan duraderas como las que se fabrican mediante electrólosis.

La mejor estufa de leña ¿estufa de chapa o estufa de fundición?

Aquí no hay respuesta correcta para todas las personas, ya que esto dependerá de las necesidades que realmente tengamos. Cantidad de m2 que queremos calentar, m2 donde vamos a colocar la estufa, vamos a cocinar con la o estufa o sólo la queremos de calefacción, la vamos a encender muchos meses al año o pocos, son muchas las preguntas que se han de plantear para comprar la mejor estufa de leña que necesitemos.

Summary
¿Cuáles son las mejores marcas de estufas de leña?
Article Name
¿Cuáles son las de leña?
Description
Accede a la mayor comparativa de marcas de estufas de leña en España que encontrarás en Internet. Todas los marcas existentes, analizadas y a un solo click.
Author
materialesalicante.com