¿Donde comprar aspirador de cenizas online?

Uno de los complementos báscos para cualquier chimenea que nos ayudará de manera muy efectiva en la limpieza y el mantenimiento de nuestra chimenea es un aspirador de cenizas.

El aspirador de cenizas está formado por una cubo o cubeta que puede ser de plástco o de acero inoidable, con una tapa superior donde va situado el motor del aspirador, con un filtro para evitar que la ceniza se introduzca en el motor y que éste se estropee, un tubo flexible acabado con una pieza rígida por donde aspirar las cenizas que entran al cubo y un botón de puesta en marcha y parada.

Los aspiradores de cenizas para chimeneas son una gran ayuda para limpiar las cenizas de la chimenea, ya que conseguimos de una manera rápida y limpia aspirar las cenizas que quedan tras la combustión de la leña.

Antiguamente se hacía de forma manual con un cepillo o una escobilla y un recogedor, aunque siempre nos quedaban restos y era costoso hacer la limpieza de esta manera.

Gracias a los aspiradores de cenizas de chimenea podemos realizar esta tarea de una forma rápida y más eficiente.

¿Vale un aspirador de casa para aspirar las cenizas de la chimenea?

Esta es una consulta que nos hacen a menudo, ya que prácticamente todo el mundo posee un aspirador de casa y piensan la posibilidad de utilizarlo también para aspirar las cenizas, aunque esto NO es recomendable, ya que las cenizas son tan finas que los filtros de los aspiradores de casa normales, no son capaces de retenerla, por lo que se introduce en el motor de la aspiradora de casa y acaba estropeándose, por eso, no es recomendable utilizar un aspirador de casa para aspirar la ceniza, si no que es mejor comprar un aspirador de cenizas específicamente para dicho cometido.

¿Se puede utilizar un aspirador de cenizas para chimenea para aspirar la ceniza de las estufas de pellets?

Sí, es muy recomendable y muy práctico tener un aspirador de cenizas para aspirar los restos del quemado del pellet en las estufas de biomasa, ya que con este complemento en menos de cinco minutos, al producir las menos de ceniza que las , tenerla completamente limpia y dispuesta para el próximo encendido.

Por lo que es un producto o complemento que cualquier persona que tenga una chimenea, o estufa de pellets, debería tener.

En nuestra sección de productos de afiliados relacionados con el mundo de la calefacción puede encontrar diferentes modelos, potencias y precios, que pueden llegar a ver pinchando AQUI.

Por lo que si busca comprar un aspirador de cenizas para su chimenea, estufa de leña o estufa de pellets, bien para regalar o para darle usted uso, puede acceder a una gran variedad de modelos pinchando en el enlace anterior.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)