¿Cuál es el Mejor Timbre Inalámbrico?: información completa

Hoy vamos a hablar del mejor timbre inalámbrico como un accesorio para el hogar, una tienda, una oficina o un almacén muy recomendable de poseer que nos avisará cuando cualquier persona entre a nuestras instalaciones, o quiera entrar y pulse al pulsador que nos avisará allí donde estemos trabajando.

Si posees una casa grande, lo normal es que haya una zona donde habitualmente pasas más tiempo, como un salón y que suele estar alejado de la puerta principal, por ejemplo esto es muy habitual en casas de campo grandes que poseen dos puertas.

Y por ejemplo llega un vendedor a la misma para avisarnos de que trae cosas para vender y al tocar el timbre que está más alejado del salón no nos percatamos de su llegada, y muchas veces se va sin que podamos comprar lo que necesitamos.

Puede ser que trabajes en una tienda, donde tienes un exposición principal que da acceoso a la puerta de entrada y tú estés en la oficina delante del ordenador trabajando, y muchas veces, te sobresaltas cuando la persona está ya en la oficina buscando a alguien que le atienda porque no has escuchado abrise la puerta.

O por ejemplo en un almacén donde entre algún coche o camión y tú estás realizando labores de ubicación de productos o estanterías y no te percatas de esta entrada.

Habitualmente no es ningún problema, porque dichas personas suelen preguntar si hay alguien, pero a veces ocurre que entre alguna persona que puede aprovechar para sustraer algo de la tienda o del almacén porque no hay nadie delante y no posees cámaras de vigilancia.

Entonces lo mejor para estos casos es un timbre inalámbrico que nos avise cuando se abra la puerta, o si tenemos la puerta cerrada, con un pulsador, que nos avise cuando alguien quiera entrar para salir y poder abrirles.

La ventaja de estos timbres inalámbricos es que no tienen un precio elevado, y su instalación es fácil, pero como hay tanta variedad y oferta en el mercado, es conveniente que tengas en cuenta ciertas consideraciones antes de decidirte a comprar un timbre inalámbrico, como la distancia que alcanza, el tipo de aviso que posee, la autonomía, y más factores que veremos durante el artículo.

A diferencia de un timbre de casa de tradicional que funciona conectado mediante cables, los inalámbricos tiene la ventaja de funcionar por radiofrecuencia o por wifi, por lo tanto no necesitamos tener que pasar un largo cable desde la puerta de casa que tengamos alejada del salón, o desde la puerta de la tienda a nuestra oficina o almacén.

Si ya conoce las teoría aquí puedes ver una selección de buenos timbres inalámbricos.

Y si lo que quieres es tener toda la información de cara a elegir el mejor timbre inalámbrico te recomendamos que leas las cosas a saber antes de comprar uno y veas la comprara que hemos hecho al final del artículo con los mejores timbres inalámbricos del mercado.

¿Que tipos de timbre inalámbrico puedes encontrar en el mercado?

Lo primero que debemos conocer son los tipos de timbre inalámbrico que podemos encontrar para elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades, ya que si por ejemplo trabajos en un almacén donde hay mucho ruido, uno sonoro o de vibración no nos servirá de gran ayuda para avisarnos.

En este caso sería mejor una que genere una señal luminosa que nos permita enterarnos de que alguien ha entrado en nuestras instalaciones.

Por el contrario, si trabajamos con la mirada habitualmente fija en la pantalla del ordenador, uno de señal luminosa puede que no nos permita enterarnos del aviso, por lo que lo mejor en este caso es uno con señal sonora que nos avise cuando alguien pase de la puerta, o tengamos alguien en la puerta con interés de entrar.

Por tanto los tipos que podemos encontrar en el mercado son:

Timbre con señal sonora

Este tipo de avisador es el más habitual y el que más se vende en el mercado.

Después de que el emisor reciba la señal de pulsación o de detección de entrada por la puerta por movimiento por radiofrecuencia llega una señal al receptor que emite una señal sonora, o una melodía que nos indica que alguien a pulsado el pulsador de la puerta o que accedido a nuestra tienda.

Normalmente, según vayamos subiendo en el nivel del timbre inalámbrico que hayamos decidido comprar, tendremos más tipos de señales sonoras entre las que elegir o melodías.

También suelen permitir la elección del nivel sonoro de la melodía o señal, lo que nos permitirá ajustar el mismo en función de nuestras necesidades.

Avisador con señal luminosa

Este tipo de avisadores con señal luminosa como comentábamos están muy recomendados sobre todo en almacenes donde nos desplazamos de un lugar a otro, o en los que habitualmente cargamos o movemos mercancías con la transpaleta, y más si es con un torito de gasoil, que por el ruido del mismo nos impediría escuchar el sonido del timbre inalámbrico.

Normalmente, la mayoría de estos accesorios tecnológicos combinan los avisadores de señal sonora con avisadores de señal luminosa, para los casos anteriores, o cuando la persona tiene por ejemplo problemas de audición, pero sobre todo si no estamos por ejemplo en una oficina, o tenemos mucho ruido ambiental.

De vibración

Existe otros modelos en el mercado que nos permiten llevar el receptor en el bolsillo y nos avisan por vibración del mismo, ideal para si nos desplazamos mucho dentro de nuestro lugar de trabajo y el mismo es amplio, así en todo momento estaremos con el sobreaviso en el caso de que cualquier persona entre o toquen el timbre para entrar.

Hemos de tener en cuenta en este caso, si el receptor funciona con batería de litio el cargarlo cuando acabemos nuestra jornada de trabajo, porque aunque estas baterías de litio suelen durar bastante, si se nos descarga no nos enteraremos de que han presionado el timbre de la entrada, o que alguien ha accedido a nuestras instalaciones.

Cuando vamos a elegir un timbre inalámbrico veremos que la mayoría poseen más de un tipo de avisador o tipo de señal de aviso, por lo que estaremos cubiertos en más de uno de los casos que suceden durante nuestra jornada de trabajo, ya que durante ciertas horas tendremos de trabajo de oficina y otras mediante trabajo de reposición de palets.

O si por ejemplo tenemos una persona impedida a nuestra cargo, también es una buena opción para que en el caso de que tenga alguna urgencia o necesidad pueda avisarnos en todo momento.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un timbre inalámbrico?

Como en cualquier compra una de las primeras cosas que solemos mirar es el precio, en este caso el precio del timbre inalámbrico, pero en este caso la ventaja es que no son aparatos caros, y cuya diferencia de precios serán de unos cuántos euros, por lo más importante comprobar las características que posee para comprar el mejor timbre inalámbrico que se ajuste a nuestras necesidades.

A continuación veremos las característica que hemos de considerar de cara a hacer la mejor compra y la que mejor se ajustará a nuestras necesidades.

Distancia de alcance

Una de las cosas más importantes que hemos de mirar en las especificaciones del timbre inalámbrico cuando estemos buscando comprar uno es la distancia de alcance que posee el timbre inalámbrico, ya que si compramos uno, que de primeras no llegue a la distancia que necesitamos el producto nos será inservible.

Imaginemos que tenemos un chalet o una casa de campo con una verja exterior donde tenemos instalado en la puerta o reja de entrada el timbre inalámbrico, hemos de medir la distancia que hay desde el mismo hasta el receptor que tengamos en el interior de nuestro chalet o casa de campo, para comprar uno que dicha señal llegue sin problemas.

Normalmente la mayoría de timbres inalámbricos de mercado poseen un alcance de entre 70 a 100 metros, pero hay algunos con precios más baratos que tienen unos alcances de 20 a 30 metros, por lo que la distancia de alcance es un factor importantísimo a comprobar como el primer paso antes de comprar uno.

Ya que si necesitamos mayor alcance, podemos encontrarlos también en el mercado, son algo más sofisticados y tendrán un precio un poco más elevado, pero nos permitirán alcances de 300 hasta 500 metros, que según nuestras necesidades puede ser que sea el que necesitemos.

También debemos tener cuenta las paredes que ha de atravesar dicho emisor de radiofrecuencia de cara a comprar uno con el que vayamos sobrado.

Fácil de instalar

Normalmente estos timbres inalámbricos suelen ser todos fáciles de instalar por lo que normalmente en este caso lo que hace que nos decidamos a elegir entre uno y otro modelo es si hemos de hacer agujeros en la pared de la puerta para poner unos tacos y unos tornillos, o preferimos uno con un adhesivo en su parte posterior potente que nos permita evitar el hacer agujeros.

Si tenemos una pared de cemento normal, no vamos a tener mayor inconveniente en tener unos agujeros y el día de mañana si cambiamos de timbre, taparlos y sin mayor problema.

Pero si tenemos una bonita fachada revestida con mármol o granito, o con unos azulejos rústicos de los que no tenemos recambio, podemos ser reaceos a agujerar dicha pared, por lo que pudiera pasar en un futuro, por lo que en este caso lo mejor es optar por el que posee en su parte posterior un fuerte adhesivo que nos permitirá instalar el timbre inalámbrico sin problemas.

Tipo de alimentación eléctrica

De cara a comprar un timbre inalámbrico podremos optar por los que funcionan a baterías o pilas, y los que funcionan conectados permanentemente a la red eléctrica.

Las ventajas del timbre inalámbrico a pilas es que nos permite más movilidad, podemos mover el receptor o incluso si tenemos un receptor de bolsillo llevarlo en el mismo, y desplazarnos por diferentes lugares sin temor a poder perder el aviso ante la llamada al botón pulsador del ring.

El único inconveniente de las baterías o pilas es que tienen una vida útil que depende de la carga eléctrica de la batería, por lo que en caso de baterías de litio su duración será mucho más larga que las pilas normales, y si compramos pilas normales deberemos preocuparnos de vigilar el nivel de carga y tener recambios, o comprar pilas recargables para tener siempre listo el recambio de las mismas.

Las ventajas de los timbres inalámbricos conectados a la electricidad es que siempre que estén conectados a la fuente eléctrica estarán funcionando sin tener que preocuparnos de que se agoten las baterías, no tienen un consumo elevado, por lo que no supondrá un sobrecoste en la factura de la luz, ya dependerá de si nuestro trabajo implica movilidad en el mismo, o si vamos a estar siempre en el despacho trabajando o en el salón hasta que llame alguna persona al timbre.

Posibilidad de bloqueo de frecuencias.

Algunos modelos de timbres inalámbricos de bajo precio se pueden ver interferidos por radiofrecuencias de mandos a distancia de la TV o del garaje, por lo que podría ocurrir que mientras el vecino está haciendo zapping en su televisión resulte que esté sonando el ring de nuestro timbre cada vez que cambia de canal.

Algunos modelos de gama media hacia arriba poseen la opción de poder bloquear cierto tipo de frecuencias para así evitar estos problemas e inconvenientes.

Diseño decoración.

Después de ver que las características del timbre inalámbrico se ajuste a nuestras necesidades, en cuanto a alcance y autonomía, es importante que la estético o diseño decorativo del mismo encaje con la decoración de nuestra casa, ya que si tenemos una casa rústica, poner un timbre de diseño moderno, estéticamente no quedará bien.

Por lo que en función de la decoración de nuestra casa deberemos elegir el timbre que mejor se ajuste al estilo decorativo de la misma.

Ranking mejor timbre inalámbrico del mercado

De cara a facilitarte la tarea de comprar un timbre inalámbrico hemos hecho una selección con algunos de los modelos mejor valorados por otros compradores, que por la pequeña diferencia de precio que hay entre unos y otros, podemos comprobar cuál se ajusta mejor a lo que necesitamos y adquirir uno.

Mejor timbre inalámbrico para exteriores Tecknet 52 sonidos

¿Cuál es el Mejor Timbre Inalámbrico?: información completa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del raking comparativa del mejor timbre inalámbrico del mercado en opiniones de un gran número de compradores, encontramos un modelo de la marca Tecknet cuyas características examinaremos a continuación:

  • El kit está compuesto por 1 emisor y 2 receptores que funcionan con enchufe, por lo que nos permitirá ubicarlos en los dos lugares más estratégicos de la casa o de la tienda donde vayamos a instalarlos y los tendremos siempre listos sin tener que preocuparnos de renovar las baterías.
  • Emisor resistente a la intemperie con clasificación IP33 y un alcance de hasta unos 300 m, más si el espacio es diáfono y libre de obstáculos.
  • Tenemos la posibilidad de elegir entre 52 tipos de sonidos de avisos a parte de tener una señal luminosa, un led azul que parpadea cuando alguien está en la puerta.
  • Cuatro niveles de volumen de 25 db a 110 db, y memoria de selección del sonido elegido, por si se va la luz en cualquier momento o le desconectamos accidentalmente.
  • Posibilidad de fijación al marco de la puerta con tornillos o mediante el adhesivo a dos caras que posee en la parte posterior.
  • Diseño del pulsador moderno.
  • Medidas: 8,5 x 6 x 7,5 cm.
  • Más de 64.000 frecuencias disponibles entre las que elegir si comprobamos que alguna frecuencia interfiere con nuestro timbre inalámbrico.

Con una nota media de 4,6 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, y más de 150 opiniones, lo convierte en uno de los mejores timbres inalámbricos de mercado.

Opiniones mejor timbre inalámbrico para exteriores Tecknet 52 sonidos

Realmente es un timbre inalámbrico muy bueno y a un precio muy ajustado, miré similares en tiendas físicas y casi todos rondaban el doble de precio que éste. Funcionan muy bien y son muy fáciles de instalar. Compra 100% recomendable.

Yo estuve mirando bastantes timbres inalámbricos y al final me decidí por este, ya que muchos te dicen que son resistentes al exterior pero no tienen la certificación IP33 como tiene éste. Y la verdad llevo meses con él y muy contento. Instalación super fácil y funcionamiento perfecto. Totalmente recomendable.

Timbre inalámbrico Tecknet 1 receptor a enchufe y 1 receptor a pilas.

¿Cuál es el Mejor Timbre Inalámbrico?: información completa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa del mejor timbre inalámbrico del mercado en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores, tenemos otro modelo de la marca Teckent, pero éste, a diferencia del anterior que los dos receptores eran para estar conectados a la electricidad y por lo tanto fijos en un punto, con éste tenemos uno a luz y otro a pilas.

Esto es ideal por ejemplo si tenemos una tienda y la mayor parte del tiempo la pasamos en el despecho, entonces podemos poder el receptor fijo conectado a la electricidad para tenerlo siempre en funcionamiento, pero por ejemplo de vez en cuando hemos de entrar en la trastienda en el almacén de la tienda que está más alejado de la puerta y entonces podemos echarnos en el bolsillo el receptor que funciona a pilas.

Así no estaremos preocupados de que alguna visita pudiera llegar a la puerta, pulsar el timbre y como estamos en el almacén cogiendo u organizando mercánci algo no enterarnos.

El modelo que comentamos posee las siguientes características:

  • Distancia de alcance entre emisor y receptor de 300 m, pudiendo ser más si como comentamos no hay paredes u obstáculos que pudieran obstaculizar la emisión de la radiofrecuencia.
  • El kit está compuesto por un pulsador y un receptor fijo conectado a la electricidad y otro que funciona a baterías, que como comentábamos más arriba, es ideal para tiendas o casas grandes, donde normalmente hacemos vida o trabajos en un sitio concreto, pero a veces nos ausentamos y podremos echárnoslo en el bolsillo.
  • Este modelo también es un timbre inalámbrico para exterior con clasificación IP33.
  • Nos avisa con la luz led azul que parpadea y por sonido, mediante alguna de entre las 32 melodías seleccionables que dispone el disositivo.
  • Tiene 4 niveles de volumen de 25 dB a 110 dB y función de memoria del sonido o melodía seleccionado.
  • El pulsador fijar en el marco de la puerta con tornillos o mediante el potente adhesivo que posee en su parte posterior.
  • Medidas 7,5 x 7,5 x 8,5 cm
  • Diseño clásico

Con una nota media de 4,5 sobre 5 puntos posibles es un buen timbre inalámbrico para exteriores a un precio ajustado y de una marca muy conocida dentro del mundo de los mejores timbres inalámbricos.

Opiniones timbre inalámbrico para exteriores Tecknet 32 sonidos

Realmente cumple a la perfección con el propósito de este ring avisador. Posee un emisor y dos receptores independientes, es decir, no tienen por qué estar los dos conectados al mismo tiempo. Uno posee señal luminiosa y sonido, y el otro sólo sonido, que es el que funciona a pilar y es transportable. En nuestro caso lo tenemos en la habitación del niño pequeño que sufre de pesadillas, y así tenemos el fijo en el dormitorio y el móvil en el bolsillo, por si el niño se despierta sobresaltado. Realmente práctico y útil. Compra 100% recomendable.

Yo lo tengo instalado en la puerta exterior y realmente es resistente a la intemperie, ha llovido, ha helado, y el timbre sigue funcionando perfectamente. La distancia entre el emisor y el receptor será de unos 100 m y hay una pared en medio, y llega la señal sin problemas. Muy contento con la compra.

Timbre inalámbrico para puerta

¿Cuál es el Mejor Timbre Inalámbrico?: información completa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 el ranking comparativa del mejor timbre inalámbrico para puerta del mercado tenemos otro modelo muy intresante que es similar a los modelos anteriores pero con una mayor resistencia a la intemperie por si vivimos en zonas con peores condiciones climatológicas.

  • El kit está compuesto un pulsador que se coloca en la puerta y dos receptores que se colocan en el interior que emiten señales luminiosas con un led y suena el timbre
  • La distancia aproximada es de unos 300 m en el caso de por ejemplo colocarlo a la entrada de la puerta del chalet, y una pared de por medio. En casa o en una oficina con varias paredes de por medio, se calcula que el rango estará en torno a unos 30 a 50 m.
  • Clasificación para la intemperie IP55 ideal para zonas climáticas con temperaturas y condiciones más adversas, siendo resistente a la lluvia y a la humedad
  • Posee 36 tonos o melodías entre los que elegir.
  • Frecuencias independientes entre modelos, es decir, si más de una persona de nuestra urbanización compra el mismo modelo las frecuencias no interferirán unas con otras.
  • Medidas:14 x 11 x 8 cm
  • Diseño minimalista.

Con una nota media de 4,4 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un modelo que cumple perfectamente con su cometido, es fácil de instalar y resistente.

Opiniones timbre inalámbrico para puerta

Es un aparato sencillo y muy funcional. Yo lo tengo instalado en la puerta de la entrada de mi chalet, y la verdad es que ha aguantado sin problemas el invierno y funciona perfectamente. Es fácil de instalar, tenemos la opción de colocarlo con tactos y tornillos que vienen el kit y con el adhesivo de su parte posterior. Compra totalmente recomendable.

La verdad el hecho de que tenga dos receptores es genial, ya que vivimos en una casa de grandes dimensiones, y en verano aprovechamos para estar en la terraza la mayor parte del tiempo, al estilo barbacoa, y si no no escucharíamos el timbre. Muy fácil su instalación y perfecto funcionamiento. Compra 100% recomendable.

Summary
¿Cuál es el Mejor Timbre Inalámbrico?: información completa
Article Name
¿Cuál es el mejor timbre inalámbrico?
Description
Para comprar el mejor timbre inalámbrico del mercado es conveniente que considerares algunos de los aspectos que consideramos en el artículo para realizar la mejor compra.
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)