Andamios de Obra: Venta y Precios

Andamios de Obra: Venta y Precios

Los andamios de obra tubulares son los tipos de andamio de toda la vida compuestos por sus marcos de andamio, las tijeras o crucetas que los fijan y sujetan, y las planchas o plataformas donde encima trabajan los albañiles.

Junto a este equipamiento para las reformas de albañilería que se necesitan para realizar los trabajos en en construcción existen diferentes accesorios para estos tubulares.

Como las bases de andamio regulables en altura o patas regulables que nos permiten regular en altura estas estructuras metálicas.

Muy interesantes sobre todo cuando tenemos que montar andamios en lugares con pendientes donde necesitamos que cada marco esté a una altura diferente para que esté nivelada.

O las ruedas para andamios que nos permiten el desplazamiento fácil del andamio, ideal cuando requerimos desplazar estas estructuras de trabajo en altura.

Andamios de Obra: Venta y Precios
Andamios de Obra: Venta y Precios

Y sobre todo las planchas de andamio o plataformas que se colocan sobre los marcos para que los albañiles puedan realizar los trabajos.

Marcos de andamios de obra

Dentro de todos los componentes que juntos conforman un andamio de obra, el marco de andamio es la estructura tipo escalera con diferentes peldaños la estructura más sólida del andamio.

Estos marcos de andamios tienen patas huecas y son machihembrados, es decir, nos permiten introducir unos marcos de andamio dentro de otros.

Permitiéndonos así conseguir hacer estructuras más altas en función de la altura a la que debamos trabajar, o deban de trabajar los obreros de la construcción.

En estos marcos hay situados cuatro burones donde se introducen las tijeras o crucetas de andamio que son las que permiten unir unos marcos con otros.

Andamios de Obra: Venta y Precios
Andamios de Obra: Venta y Precios

Tijeras para andamios de obra: crucetas

Las tijeras de andamio o crucetas son unos tubos metálicos alargados de acero unidos por su centro que se abren y se cierran para que se plegables y se pueden almacenar con facilidad.

En sus puntas tienen unos agujeros que se introducen y anclando al marco de andamio uniendo estos y permitiendo la sujeción y de la estructura.

Dependiendo de la distancia que queramos dejar entre marcos y la longitud de nuestras planchas o plataformas deberemos comprar o adquirir tijeras de andamio de 2 m o crucetas de 3 m.

Andamios de Obra: Venta y Precios
Andamios de Obra: Venta y Precios

Planchas de andamio o plataformas de soporte.

Para poder trabajar encima de estas estructuras de albañilería de trabajos en altura se necesita una superficie plana y lisa por donde el albañil pueda desplazarse.

Al mismo tiempo que soporte la cantiad de peso suficiente para poder colocar todas las herramientas de albañilería para desempeñar los trabajos de construcción que vaya a realizar.

Así como los diferentes materiales de construcción necesarios, cemento cola, mortero, pintura y que descansrán sobre las plataformas de andamio también conocidas como planchas.

Antiguamente antes de la aparición de estas planchas metáicas sobre se utilizaban tablones de madera largos, rectos y rígidos.

La pega de los tablones de madea es que no se fijan a los tubos que conforman estas estructuras metálicas.

Por lo tanto al pisar sobre ellos se mueven por el peso y presentan un mayor riesgo.

De hace a unos años a esta parte han ido proliferando las plandas de andamio metálicas que tienen unas garras o lengüetas en sus puntas de acero.

Que descansan sobre los tubos de los marcos de andamio.

Dotanto de mayor seguridad y estabilidad a los trabajos de albañilería que se realicen sobre ellos.

Andamios de Obra: Venta y Precios
Andamios de Obra: Venta y Precios

Base de andamio regulable en altura

Las patas regulables en altura son unos accesorios para estas estructuras metálicas muy interesantes cuando hemos de trabajar sobre firmes que presentan desniveles.

Es habitual, al menos los que hemos trabajado en el sector de la albañilería, no es habitual, el hecho de utilizar ladrillos, tablones de madera o cascotes de obra para poner debajo de las patas.

Y así conseguir que la estructura se encuentre perfectamente nivelada.

Evidentemente esto presenta sus riesgos si no se hace bien, con posibilidad de que los ladrillos que se han puesto debajo delas patas del andamo para regularlos en altura que se rompan o que el mismo se desplace.

Con el consiguiente riesgo de caída del albañil al vacío si no está fijado con el correspondiente arnés de seguridad que pudiera evitar estas caídas.

Por eso siempre es recomendable el invertir dinero en seguridad y comprar unas patas regulables en altura para andamios siempre será más beneficioso que el peligro de un accidente laboral por caída a distinto nivel.

A parte de que si en esos momentos llegase alguna inspección de trabajo y seguridad en el trabajo y viese esa forma de montar el andamio nos podría caer una buena multa por no seguir la normativa del montaje de andamios de obra.

Andamios de Obra: Venta y Precios
Andamios de Obra: Venta y Precios

Ruedas para andamios de albañilería.

Las ruedas giratorias que se pueden colocar en las bases de las patas son una opción muy interesante para facilitar la velocidad en el trabajo.

Sobre todo cuando el trabajo de albañilería que se va a arealizar son pequeñas reparaciones o parches en fachadas como el cambiar sólo algunas piezas de fachadas sueltas o retoques de pintura.

El tener que montar andamios y desmontarlos para ir desplazándonos por todo el perímetro de las fachadas que compongan el edificio nos haría perder mucho tiempo de trabajo.

Por eso en estos casos el que tengan unas ruedas para desplazarse nos facilitará la tarea de desplazarlos.

Pero eso sí, no olvidad de poner los frenos a las ruedas para que no se desplace sin nuestro deseo.

Andamios de Obra: Venta y Precios
Andamios de Obra: Venta y Precios

Recientemente encontrado por:

  • colocar andamios precio
  • andamios en venta
  • ver precios fe andamios para albanil
Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)