Cambiar Puertas de Casa ¡PRESUPUESTO!

Antes de decidirte a cambiar de casa es importante que conozcas las diferentes opciones disponibles para renovarlas, como el lacar las puertas, el forrar las existentes o el comprar puertas de nuevas.

Cada opción tiene un diferente y es interesante que las conozcas ya que en las reformas de albañilería que es cuando se suele hacer habitualmente estos cambios de decoración incluyen muchos partidas y los presupuestos suelen ser elevados.

Por eso a lo mejor te puede resultar interesante para economizar en el presupuesto de carpintería el aprovechar las puertas de interior que ya tienes forrándolas o lacándolas y reducir el gasto.

Ya que habitualmente estamos hablando de entre 5 y 8 puertas con sus correspondientes jambas y rodapiés interiores y exteriores y eso que no te toque los premarcos de madera porque quieres cambiar las medidas de las puertas.

Además de las manivelas para la apertura de las mismas, por eso en este artículo vamos a ver cuánto costaría cambiar las puertas de interior de una vivienda con las diferentes opciones que podemos elegir.

Puedes SOLICITAR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL POST.

Lacar puertas de madera de casa.

La opción más económica para renovar las puertas de interior es lacando las mismas.

Siempre que se encuentren en buen estado podemos cambiar el aspecto y conseguir acabados como si realmente fuesen nuevas.

De esta manera nos ahorraríamos el tener comprar puertas nuevas con sus correspondientes accesorios, como jambas, manijas y nos ajustarían perfectamente a las medidas porque estamos utilizando las que ya teníamos puestas.

A la hora de lacar las puertas de casa existen varias opciones donde en este caso el carpintero nos aconsejará la mejor opción.

Lacarlas in situ

Cambiar Puertas de Casa ¡PRESUPUESTO!

Esta sería la opción donde el precio de cambiar las puertas sería la más económica.

Ya que sin tener que desmontarlas, ni quitar las jambas ni rodapiés el carintero las pinta en la misma vivienda.

Dentro de esta opción de larcar las puertas de interior in situ existen también dos opciones.

Pintar las puertas de casa con pistola opción interesante si también vamos a pintar el resto de paredes de la vivienda.

Ya que las pistolas hacen muchas partículas en suspensión que se pueden adherir a la pintura de las paredes por lo que si no vas a pintarlas de nuevo no es recomendable.

Y la opción de pintarlas a mano en este caso el carpintero desmonta la manivela, cubre con cinta de pintor y las pinta con brocha y rodillo con las correspondientes imprimaciones después de lijarlas.

Los acabados también son buenos siempre que el carpintero sea fino en su trabajo y tenga experiencia.

Lacar las puertas de interior de vivienda en taller.

Esta opción hace que el precio de lo que costaria cambiar puertas de casa sea más elevado.

Ya que hemos de sumar la mano de obra de desmontar las puertas, transportarlas al taller, lijarlas, larcalas e introducirlas en el horno secadero.

Obviamente es la opción que permite unos acabados más profesionales ya que es como si la puerte se hubiese hecho nueva.

Aunque en estos casos siempre está el riesgo de que se dañe en el transporte, aunque si el carpintero es fino en su trabajo no debe haber problema.

Y hemos de sumar el coste de las jambas y rodapiés de madera de las puertas que la mayoría de veces al quitarlo de los marcos se dañan.

Tocando ponerlos nuevos.

Forrar las puertas de paso de casa

Otra opción económica a la hora de cambiar puertas de casa es el forrar las mismas.

De esta manera siguemos aprovechando las puertas de madera que ya tenemos pero le cambiamos el aspecto.

Usar vinilio adhesivo para el forrado de puertas de interior.

En este caso existen en el mercado muchos vinilos adhesivos que se pueden utilizar para forrar las puertas de paso de la vivienda.

En función de nuestro estilo de decoración podemos comprar unos vinos adhesivos de diferentes colores o si somos más clásicos lo vinilos imitación madera.

Papel pintado para forrar las puertas de paso

Otra de las opciones que tenemos para renovar las puertas de interior es el uso de papel pintado para el forrado de las mismas.

También según nuestro gusto y decoración en el mercado podemos encontrar amplia variedad de modelos de papel pintado para forrar las puertas.

Forrado con chapa de madera.

En este caso el carpintero o ebanista en puertas lisas adhiere sobre la puerta existente unas finas chapas de madera del color que hayamos elegido.

Al igual que se forra un armario empotrado conseguimos un efecto de puerta nueva pero aprovechando todo de las ya existentes menos las jambas y rodapiés que sí que toca cambiarlos.

Otra opción interesante a la hora de cambiar puertas de casa.

Cambiar puertas de casa nuevas: tipos y precios

Si no nos encaja ninguna de las opciones anteriores y hemos comprar puertas madera nuevas bien porque las que tenemos están deterioradas y no se pueden restaurar, o bien porque las queremos nuevas, veamos las opciones disponibles.

Cambiar puertas de casa por puertas huecas

Dentro de los tipos de puertas de madera que podemos encontrar en el mercado las puertas huecas son las que tienen un precio más barato, están entre 120 a 150 euros.

El interior de las mismas es de cartón en forma de nido de abeja.

Son menos fuertes a los golpes que las macizas y también ofrecen menos aislamiento térmico y acústico.

Pero si vamos justos de presupuesto es una opción muy habitual ya que la estética decorativa es como si fuesen macizas y al ser nuevas conseguimos renovar la decoración de la casa.

Puertas macizas

Este tipos de puertas de interior están fabricadas o bien con aglomerado o totalmente de madera maciza.

Son más fuertes y resistentes a los golpes a parte de ofrecer mejor aislamiento térmico y acústico.

El precio de éstas dependiendo del tipo de madera elegido podemos encontrarlas entre 150 a 250 euros.

Puertas de entrada blindadas o acorazadas.

En este caso ya no son puertas de interior, pero hemos de tener en cuenta que las puertas de entrada si son blindadas estamos hablando de precios entre 250 a 300 euros y las puertas acorazadas salen por más de 500 euros.

A lo que hay que sumar la mano de obra de colocación y los materiales necesarios para colocarlas.

Puertas correderas para ganar espacio.

El uso de puertas correderas es una opción interesante si disponemos de poco espacio.

Muy habitual en los cuartos de baño pequeños o en puertas de salón grandes de doble hoja.

En estos casos cuando se hace la reforma de albañilería se instalan unos premarcos metálicos en vez del tabique habitual de ladrillo donde se instala el mecanismo corredera.

De esta manera las puertas de interior se introducen en los armazones metálicos para puertas correderas no ocupando nada espacio consiguiendo tener más espacio disponible.

Un sistema que para cuartos de baño y salones es muy interesante.

Puertas con cristal en salón y cocina.

Es habitual que para los espacios de la vivienda del salón y la cocina querramos la máxima luz posible.

Por eso es habitual que las puertas de paso en cocina y vivienda tengan un cristal traslúcido.

Dejando pasar la luz y consiguiendo mayor luminosidad para la vivienda.

Este tipo de puertas de interior son algo más caras que las de madera normal y hemos de tenerlo en cuenta de cara a nuestro presupuesto de cambiar puertas de casa.

Puertas de madera a medida

La opción más cara dentro de los precios de lo que costaría cambiar puertas de intrior de una ivienda es cuando se hacen a medida.

En estos casos se necesitan medidas de premarcos especiales y al no ser standards si no a medida el precio es más caro.

Precio cambiar puertas de casa : Presupuesto Online.

Hoy gracias a internet podemos disponer de varios presupuestos para ver las opciones que nos ofrecen diferentes carpinteros o ebanistas.

Como cualquier profesional tienen sus preferencias a la hora de trabajar y hay cosas que se les da mejor o peor.

Hay algunos carpinteros que prefieren no lacar las puertas in situ porque no les quedan bien, otros que tienen más pericie en esa tarea hacen trabajos muy buenos.

Por eso una buena idea es pedir varios presupuestos para saber lo que costaría cambiar puertas de casa de madera de interior o paso.

Cosa que podéis hacer en el siguiente recuadro de a continuación pudiendo recibir hasta 4 presupuestos gratuitos de profesionales cercanos a vuestro domicilio.

Recientemente encontrado por:

  • cambiar puertas presupuesto

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)