Chimeneas Modernas Colgantes Rocal

Hoy voy a hablar de las chimeneas modernas colgantes dentro de la serie de posts que estamos dedicando en el blog a las o de diseño donde podemos ver fotos de modelos de chimeneas modernas y los fabricantes que las hacen.

Serie:

1. Chimeneas modernas de diseño Bronpi

2. Chimeneas de diseño moderno Rocal

Hoy concretamente os traigo dos modelos de chimeneas modernas suspendidas de la marca Rocal, que en el artículo anterior ya comentábamos la calidad de este fabricante en chimeneas metálicas, y el nivel que había alcanzado en sus diseños, posicionándolo en los primeros puestos a nivel europeo en chimeneas eficientes, de calidad, respetuosas con el medio ambiente y con un máximo grado de decoración.

Aquí os presento en primer lugar:

Chimenea metálica colgada Vertex de Rocal

Chimeneas Modernas Colgantes Rocal

Chimenea moderna colgante Vertex Rocal en Novelda (Alicante)

En la fotografía de arriba podemos ver la chimenea moderna colgante Vertex de Rocal. Es una metálica que va anclada a la pared y que destaca por su diseño en forma de triángulo para tener una perfecta visión del fuego desde cualquier ángulo de nuestro salón o de la estancia donde la tengamos instalada.

Las dos puertas se pueden abrir, por lo que podremos cargar la leña indistintamente por una puerta de la chimenea o por otra, con unos tiradores que quedan perfectamente embebidos en el diseño de la chimenea.

Con un tamaño contenido para que pueda quedar bien en cualquier espacio, este chimenea posee entrada de aire primario y secundario (doble combustión) que se accionan a través de las dos palancas en el lateral de la puerta derecha vista frontalmente como podemos apreciar en la fotografía.

Chimeneas Modernas Colgantes Rocal

Foto chimenea moderna Vertex Rocal

En el interior de la cámara de combustión nos encontramos una parrilla o rejilla ranurada donde se colocan los troncos de leña, y la ceniza cae al cajón recogecenizas que queda dentro de la chimenea metálica a la que accedemos una vez abierta la puerta.

El revestimiento interior está elaborado en vermiculita color negro, que es un material cerámico refractario del calor para que el calor sea dirigido y se transmita a través del cristal.

Las ventajas de las chimeneas metálicas a diferencia de las chimeneas de obra con revestimiento es que al ir todo el cuerpo visto, todo el acero nos tramiste calor al ambiente teniendo apenas pérdidas, o retenciones de calor, como ocurre en las chimeneas prefabricadas de obra.

Chimeneas Modernas Colgantes Rocal

Chimenea moderna suspendida Vertex Rocal

Como comentábamos en el anterior artículo, chimeneas Rocal, es de los primeros fabricantes que tratan el hierro con el que está elaborada la chimenea con una pintura anticalórica antihumo y antiolor, para que en los primeros encendidos como ocurre con otras marcas, la pintura no desprenda humos u olor, por el “rodaje” de la chimenea.

Posee entrada de aire para la combustión desde el exterior para así asegurarnos una perfecta combustión de la leña, y el minimizar peligros de consumo de oxígeno de la habitación.

Con Chimeneas Rocal tenemos un diseño espectacular para nuestra casa con sus chimeneas colgantes, perfectos acabados y eficiencia en el funcionamiento de sus chimeneas como veremos con los datos técnicos que nos facilita el fabricante una vez certificada por industria.

A continuación podemos ver un pequeño video de la chimenea moderna Vertex de Rocal:

Características técnicas chimenea metálica Rocal Vertex

Una vez visto el diseño y las características generales de una de las chimeneas modernas de acero de la marca Rocal, y el alto nivel de elegancia y decoración que nos proporcionará en nuestra sala si nos decidimos a comprarla, pasamos a ver los datos técnicos de la misma, para comprobar la eficiencia, potencia y comprobar que no es simplemente decorativa si no que cumple su función como sistema de calefacción de proporcionar calor a la casa donde la instalemos.

La chimenea metalica Rocal Vertex posee una potencia de 10 kw netos (reales) con picos de hasta 15 kw brutos, por lo que en condiciones de una casa con un buen aislamiento térmico (ventanas con rotura de puente térmico, cristales de doble cámara, aisalmiento en paredes con poliestireno extruido y en techos), con el uso de leña de buena calidad y con una altura de techos de unos 2,50 m en una casa con una distribución cuadrada y diáfana sería capaz de calentar unos 100 m2.

Posee un rendimiento de un 85% de eficiencia, que nos viene a indicar que de 1 kg de leña que quema esta chimenea de leña, convierte en calor un 850 gr de la leña, siendo el resto residuos en forma de cenizas y humo que saldrá por el tubo de la chimenea.

Es un rendimiento muy alto, y cercano a algunas , lo que nos dá idea del trabajo de investiación en I+D del fabricante Rocal, para conseguir una chimenea elegante y con un gran funcionamiento, como las que podemos encontrar dentro del catálogo de chimeneas modernas que posee este fabricante, consiguiendo unas bajas emisiones a la atmósfera, de ahí lo de ser respetuosa con el medioambiente.

Con un peso de 128 kg, es una chimenea que como va colgada en la pared, el instalador de chimeneas que nos la instale deberá revisar primero el grosor de la pared donde la vaya a instalar, y la capacidad de ésta para soportar el peso de la misma.

Con unas medidas de 93 cm de ancho x 51 cm de fondo x 270 cm de alto (dejando el hueco de colocación debajo).

En resumen una chimenea de diseño y calidad de un fabricante nacional como es Chimeneas Rocal.

Chimenea suspendida Oban marca Rocal

Chimeneas Modernas Colgantes Rocal

Chimenea moderna suspendida Oban Rocal en Novelda (Alicante)

En la fotografía de arriba podemos apreciar una foto dentro de modelos de chimeneas modernas Rocal , aunque sin perder de vista las líneas tradicionales de chimeneas de fundición.

Es una chimenea colgada a pared con el grado de diseño que esto aporta para la sala donde la instalemos, con un sistema de doble puerta que se abre mediante una palanca situada en la base de la puerta de la chimenea, y que queda perfectamente integrado en el modelo.

Las puertas se pueden abrir las dos para poder proceder a la carga de la leña.

Con cristal frontal y laterales de las puertas para una perfecta visión del fuego desde cualquier punto de nuestro salón.

Y con doble cámara ventilada para la circulación del aire caliente.

Con el caso anterior, la chimenea metálica queda toda vista, por lo que se consigue que todo el calor que genera sea transmitido al ambiente, que es lo que nos interesa como sistema de calefacción.

Posee entrada de aire del exterior para una perfecto quemado de la leña, y sistema de doble combustión, que es un aire pracalentado prevaimente y que se aporta al centro de la llama a través de agujeritos en el centro de la cámara de combustión que después podremos apreciar con más detalle.

Con registro de entrada de aire primario y secundario para una perfecta regulación del quemado de la leña, y con terminada con pintura anticalórica antiolor y antihumo

Dentro de la cámara de combustión nos encontramos la parrilla ranurada donde colocaremos los troncos, y una protección lateral delimitando el cotorno donde se hace fuego y que servirá de defensa, para que en el caso de que algún tronco rule o de desplace no rompa el cristal de la puerta de nuestra chimenea.

El cajón recogenizas queda dentro de la chimenea y se accede al mismo una vez abramos las puertas como podemos apreciar en la fotografía.

Chimeneas Modernas Colgantes Rocal

Chimenea metalica Oban Rocal

Y a continuación el pequeño video de esta chimenera moderna de la marca Rocal:

Características técnicas chimenea metálica Rocal Oban:

Como es una novedad de este año, el fabricante todavía no nos ha facilitado los números de este modelo para comprobar la eficiencia y eficacia como sistema de calefacción del modelo Oban, pero suponemos que siguiendo la línea de sus otras chimeneas, estará por unos números parecidos.

De cara a la nueva temporada con el catálogo nuevo, ya tendremos estos datos, y en el momento que los tengamos actualizaremos el artículo.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo!.

Recientemente encontrado por:

  • chimenea colgada
  • chimenea marca rocal model vertex precio
  • chimeneas colgantes de interior
  • chimeneas lena modernas colgantes
  • diseños de estufa colgadas en la pared
  • salones con chimeneas colgadas

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. José, comentó hace 3 años:

    Buenas noches.
    Sé que éste no es el post más adecuado para plantear esta duda, pero no he encontrado otro que más se ajuste a mi problema.
    La cuestión es que quiero revestir, en el salón de mi casa, un casette y el tubo de salida hasta el techo, con planchas de yeso ignífugo. Ya lo he visto en alguna casa y acaban agrietándose las juntas entre planchas o entre las planchas y las paredes.
    ¿ Para las esquinas podría colocar guardavivos metálicos? ¿Para los encuentros de planchas de yeso con la pared o de planchas entre sí podría valer las cintas de papel perforado que se utilizan normalmente en ese tipo de trabajo?.
    Cualquiera de estas soluciones iría después cubierta de dos o tres manos de enlucido fino.
    En fin, no sé si me podría sugerir alguna solución mejor.
    Muchas gracias y felicidades por esta página.

    • Buenas tardes.

      El que se agrieten las juntas de las placas de carton yeso (pladur) en las chimeneas dependerá de la forma en que el instalador realiza el trabajo.

      Nosotros hemos probado varios, hasta dar con un profesional que realmente hace bien su trabajo y no hemos tenido ningún tipo de problemas de grietas en el pladur de las chimeneaas que ha realizado este chico.

      Primero para colocar el pladur en la chimenea se realiza la instalación de la perfilería metálica donde se ubicará las placas de pladur, y después de colocar las placas, en las juntas o esquinas se realiza el masillado con las vendas que utilizan los instaladores de pladur y masillado con espátulas dándole dos o tres capas, y después se lija, para que cuando se pinte quede un acabado perfecto.

      El poner perfiles metálicos en las esquinas del revestimiento del pladur, tiene el problema de que estas piezas metálicas con el calor dilatarán y entonces agrietarán el pladur, de ahí que no suelan utilizarse este tipo de perfiles metálicos, si no las “vendas” y el masillado bien realizado.

      Haciéndolo así, o aunque lo mejor es que localice a un profesional con experiencia no se le agrietarán los encuentros de unas placas de yeso con otras.

      Normalmente, después no hace falta enlucir encima de las placas de yeso, ya que, este enlucido dependiendo de cómo esté hecho, cantidad de agua que lleve, tenderá a agrietarse o no.

      Antiguamente, antes de el uso más habitual del pladur, las campanas de las chimeneas se realizaban con tabique de ladrillo y después enlucido de yeso.

      Este enlucido de yeso, debía hacerse con un yeso amasado con poca agua, ya que si se hacía como los yesaires suelen hacer sus bañeras para enlucir toda la casa, que hacen yeso más muerto, tiene más cantidad de agua para que no se endurezca pronto y les de tiempo a gastarla, al tener más cantidad de agua, con el calor de la chimenea, el agua se evapora y agrieta el yeso.

      Por eso, las placas de cartón de yeso para chimeneas quedan mejor terminadas, y en las juntas o encuentros, la masilla específica bien aplicada, y lijada para después de pintar encima, ahorrándose el tener que aplicar caba de enlucido, que en función de la cantidad de agua agrietará más o menos.

      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en nuestro blog de chimeneas, reciba un cordial saludo.