Skip to content

¿Me Contestas a una Duda sobre Tubo para Chimenea?

Cada vez es más normal buscar en internet las dudas que nos surgen sobre cualquier aspecto, y en el tema de las estufas de leña, chimeneas, estufas de pellets y tubos ocurre lo mismo.

Somos cada día más los que compartimos información por varios motivos, en primer lugar porque nos interesa que los clientes estén informados y compren los mejores productos y hagan las mejores instalaciones, es la mejor manera de lo que los clientes estén contentos con su compra y hagan la mejor publicidad, la que viene del boca a boca entre sus amigos y vecinos.

En segundo lugar, porque es una manera de diferenciarnos unas tiendas de chimeneas de otras, ya que casi todos comercializamos las mismas marcas, la forma de diferenciarse estará en el trato al cliente, y que el cliente perciba que están tratando con profesionales.

Y en tercer lugar, porque es una manera de posicionarnos en las búsquedas online.

Y continuando con la serie de artículos que hemos iniciado respondiendo a las diferentes preguntas o las dudas que nos plantean nuestros visitantes, vamos con el artículo:

Index

¿Tubo para chimenea acero inoxidable o vitrificado?

Un visitante nos consultaba sobre qué tubo para chimenea instalar si de acero inoxidable o tubo vitrificado.

Los materiales más comunes que podemos encontrar en tubos para chimenea, son en primer los tubos de acero galvanizado, son los primeros que aparecieron en el mercado y son los más económicos.

Suelen venir en tramos de un metro, y son machimbrados (macho-hembra), para encajar uno dentro de otro.

De este tipo de tubo, para saber la calidad del mismo, el factor más importante es el grosor del mismo.

Los hay de 0,4 , 0,6, 0,8, 1,0 mm hasta 2,00 mm están fabricando.

Los más habituales o como mínimo recomendamos es que sean de 0,8 de grosor, tubos más finos para chimenea, corremos el riesgo que debido a las altas temperaturas que alcanza la chimenea, acabemos desgastándolos muy pronto.

Después dentro de los tubos para chimenea tenemos los tubos vitrificados, son tubos de acero galvanizado a los que se les somete a un vitrificado, para que quede adherido al acero un esmalte de color negro, que le confiere mayor dureza y durabilidad.

Suele ser un vitrificado color negro:

ver precio en tienda

Hace unos años eran los más instalados cuando se colocaba una estufa de leña, ya que los tubos galvanizados vistos quedaban antiestéticos en comparación con los tubos vitrificados.

Después con la aparición de los tubos galvanizados pintados del mismo color de la estufa, la tendencia ha sido el ir sustituyendo estos tubos vitrificados por los pintados antracita o negro.

Después tendríamos dentro de los tubos para chimenea los tubos de acero inoxidable.

Estos tubos se conocen hacen muchos años pero debido a su precio, eran tubos que se instalaban menos.

Con el RD de 2002 donde se recomendaba para las obras nuevas que el tubo fuera el inox 304, empezaron a comercializarse más a nivel de instalación de chimeneas, ya que los tubos inox son los más duraderos, y a partir de 2009 con el RITE los tubos mejores y más recomendados son los inox 316 que son los que más aguantan la corrosión:

ver preco en tienda

Pueden ver la sección de tubos de chimenea en nuestra tienda:

En breve iremos añadiéndolos también aquí, pero de momento donde pueden encontrar una buena gama de variedad de tubos es en el enlace anterior.

Tubos de acero inoxidable para chimeneas

Si se pregunta: «¿Cómo doblar un tubo de acero inoxidable sin una dobladora de tubos?», ha llegado al lugar adecuado. Vamos a hablar de las formas de reforzar la integridad de su sistema de conductos de humos y evitar posibles fugas.

Para evitar la formación de óxido en sus tubos metálicos, debe inspeccionarlos y mantenerlos regularmente. A continuación se presentan las formas básicas en las que vamos a discutir cómo doblar las tuberías de acero sin un doblador de tubos.

Sellar sus tuberías

El sellado de sus tuberías de metal y plástico ayuda a reducir las posibilidades de corrosión, que debilita el metal y hace que las tuberías se agrieten.

La mayoría de los selladores disponibles en el mercado están hechos de polipropileno o ácido dicroico. Estos productos químicos funden el plástico o se adhieren a él y evitan que se funda.

Cuando aplique el sellador, tendrá que sumergir la punta de la dobladora de tubos en el sellador y, a continuación, pasarla cuidadosamente a lo largo de la tubería. Asegúrese de no saltarse ningún espacio o zona.

Utilice una barra de flexión del vacío de los fontaneros

Una barra de flexión del vacío de los fontaneros se utiliza a menudo al hacer instalaciones de la pipa doblada. Esto es porque doblar la tubería de acero es más difícil que doblar una tubería de aluminio.

La barra de los fontaneros tiene un vacío bastante fuerte y se asegurará de que la tubería esté doblada a las especificaciones exactas que usted desea.

Compre un aislamiento de alta temperatura

Cuando su hogar comienza a calentar, especialmente durante el verano, los materiales resistentes al calor de su casa pueden fallar y comenzar a agrietarse bajo altas temperaturas.

Por esta razón, es importante que compre un aislamiento que esté diseñado específicamente para su uso en altas temperaturas. Los tubos de acero inoxidable son ideales para su uso en chimeneas porque tienen excelentes propiedades aislantes.

También son extremadamente resistentes al fuego, lo que es importante en una chimenea aislada.

Haga que un profesional instale uno de los extremos del tubo

Instalar uno de los extremos de los tubos de acero inoxidable para chimeneas por su cuenta puede ser complicado, y puede dar lugar a otros problemas si no lo hace bien.

Por ejemplo, si usted dobla uno de los tubos, podría causar una grieta en el otro extremo de la tubería. Esto no sólo provocaría una fuga de gas, sino que permitiría que el humo y otros gases del exterior entraran en su casa y se incendiaran.

Es mucho mejor contratar a un profesional para que realice este trabajo que intentar hacerlo solo.

Evite utilizar tubos de plástico en lugar de acero inoxidable

Puede doblar ambos tipos de tubos de metal y plástico con dobladores de tubos, pero debe tener cuidado. El acero inoxidable es muy fuerte y duradero, pero el tubo de metal-plástico lo es mucho menos.

Si el tubo de plástico se dobla o distorsiona de alguna manera, podría hacer que las tuberías se rompieran. Esto es especialmente problemático para las personas que tienen calefactores de agua funcionando en sus casas.

Además, si el agua se calienta mientras está dentro de las tuberías, existe la posibilidad de que el propio doblador de tuberías se dañe. Si desea utilizar tuberías de plástico, al menos haga que las tuberías se doblen en un sentido antes de instalarlas.

Utilice sólo acero inoxidable resistente al calor

Aunque los tubos de acero inoxidable para chimeneas son ideales para mantener el calor dentro de su casa, no son realmente resistentes al calor.

Esto se debe a que el material es tan denso que no puede mantener su forma cuando se calienta. En cambio, la parte resistente al calor del tubo se vuelve frágil y se rompe fácilmente.

Usar dobladores de tubos de polipropileno

Si necesita saber cómo doblar tubos de acero inoxidable para chimeneas, debe preguntarse si puede evitar usar dobladores de tubos de polipropileno.

Estos tubos tienen tendencia a volverse muy flexibles, especialmente cuando se funden y se vierten sobre otros materiales. Si el doblador está hecho de polipropileno, será muy difícil formar curvas en él.

En su lugar, utilice otros materiales como el polietileno termoplástico, el poliestireno o el poliuretano. Todos ellos se pueden doblar y son muy útiles para aplicaciones de calefacción y refrigeración.

Comprar tubos de acero inoxidable para chimeneas

La compra de tubos de acero inoxidable para chimeneas es una tarea sencilla pero compleja, que debe realizar la persona adecuada para el trabajo.

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un contratista y una empresa. Uno de estos factores es la experiencia.

¿Cuánto tiempo llevan los contratistas en el negocio? Un período de experiencia más largo siempre significa más experiencia y esto se traduce en un trabajo de mejor calidad.

Es aconsejable optar por contratistas con experiencia a la hora de comprar tubos de acero inoxidable para chimeneas. Un contratista debe tener un buen conocimiento sobre los tubos de cobre y esto a su vez les dará una pista sobre el procedimiento adecuado a seguir en la fabricación de estos tubos de acero.

También deben estar familiarizados con las especificaciones de los diferentes códigos de construcción y la forma correcta de utilizar estos tubos de acero inoxidable.

Esto les dará una ventaja adicional y hará que su trabajo sea mucho más fácil que el suyo. Lo último que querría es contratar a un contratista que utiliza material de calidad inferior que da malos resultados.

Antes de seguir adelante y contratar a un contratista para la compra de los tubos de acero inoxidable para chimeneas, hay ciertas cosas que deben ser considerados.

Para empezar, asegúrese de que tienen licencia y que su licencia es de la autoridad correcta. Puede comprobarlo llamando a la junta local de concesión de licencias e informándose al respecto.

Otro punto importante que hay que tener en cuenta es el tipo de trabajo que se va a realizar: limpieza o renovación profesional, reparación, instalación o simple remodelación. Esto le ayudará a averiguar si las tuberías de la chimenea entran en su ámbito de actuación o no.

Hay muchos sitios en Internet que venden tubos de acero inoxidable para chimeneas. Estos tubos se pueden comprar en línea o en tiendas físicas cerca de su área.

Usted necesita tener cuidado al hacer su selección y nunca optar por una empresa con sede en otro estado que no puede tener una licencia para vender estos tubos.

Si usted está tratando con una empresa con licencia, entonces las posibilidades de que la venta de tubos de baja calidad son mínimos.

Si usted está comprando tubos de acero inoxidable para chimeneas en línea, entonces hay ciertas cosas que usted necesita para mantener sus ojos abiertos para.

Lea todo el contenido del sitio: si hay alguna información ambigua, no compre el producto. Asegúrese de leer toda la letra pequeña y obtener todos los detalles claros sobre el precio y el plazo de entrega.

Si la empresa le ofrece un presupuesto gratuito y sin compromiso, inténtelo y compruebe la rapidez de la entrega del producto.

Si va a comprar los tubos de acero para chimeneas en una tienda fuera de línea, entonces tiene que comprobar los tubos cuidadosamente.

Preste atención a cada detalle, incluyendo el color y el tipo de acero utilizado. Asegúrese de que no hay grietas u otros defectos en los tubos.

Hay muchas posibilidades de que los tubos parezcan agrietados cuando son nuevos. Esto afectará a su rendimiento y también los hará propensos a las fugas.

También puedes preguntar al vendedor por la garantía de las tuberías. Siempre es aconsejable comprar productos con garantías largas, ya que no se puede reclamar a tiempo completo después de que el producto haya sido entregado en su casa.

Una buena garantía le ayudará a recuperar su dinero en caso de que el producto resulte defectuoso durante el primer año de la compra. En caso de que no haya derechos de garantía sobre los tubos, asegúrese de comprarlos a otro fabricante.

Comprar tubos de acero inoxidable para chimeneas no es una tarea fácil. Hay varios factores que deben ser considerados antes de ordenar para ellos. Si tiene en cuenta estos consejos, nunca se equivocará.

Su chimenea volverá a funcionar como antes, sólo que esta vez tendrá la satisfacción de saber que consiguió lo mejor al mejor precio.

Tubo de acero inoxidable para chimeneas L1000 mm (1 M) (DN 200)

38,45
Amazon.es
Precio actualizado el 23/06/2024 8:59 pm

¡Oferta especial!
Tenemos tubos de acero inoxidable para chimeneas de alta calidad disponibles para la venta. Cada tubo tiene una longitud de 1000 mm (1 metro) y un diámetro nominal de 200 mm (DN 200).

Estos tubos están fabricados con acero inoxidable AISI 304 y cuentan con soldaduras longitudinales hechas con procesos láser y TIG, lo que garantiza su durabilidad y resistencia.
Además, nuestros tubos de chimenea están certificados CE conforme a UNI EN1856-1 para su tranquilidad.

Las imágenes que mostramos son del tubo real que está disponible en nuestra tienda en línea. Asegúrese de revisar las fotos para ver los detalles del vaso macho y hembra. ¡Ordene hoy mismo!

Tubo de doble pared de acero inoxidable AISI 316. Longitud: 1000 mm. Tubo de chimenea con aislamiento de lana de roca (80-130 mm).

79,00
Amazon.es
Precio actualizado el 23/06/2024 8:59 pm

¡Tubo de chimenea de acero inoxidable de alta calidad a la venta! Este tubo de doble pared AISI 316 de 1000 mm de longitud es perfecto para su hogar o negocio.

¡Con un aislamiento de lana de roca de 80-130 mm, mantendrá su chimenea caliente y segura!

La pared interior está hecha de acero inoxidable AISI 316 L con un espesor de 0,5 mm, mientras que la pared exterior está hecha de acero inoxidable AISI 304 con un espesor de 0,5 mm.

Este tubo se instala fácilmente según la dirección de los humos indicados en la etiqueta de cada producto.

¡La longitud útil de los tubos es de 952 mm y la longitud total es de 1000 mm! ¡No deje pasar esta oportunidad de adquirir el mejor tubo de chimenea en el mercado!

Tubo de doble pared de acero inoxidable AISI 316, longitud 250 mm, tubo de chimenea con aislamiento de lana de roca (250-300 mm).

59,00
Amazon.es
Precio actualizado el 23/06/2024 8:59 pm

¡Oferta especial! ¡Tubo de chimenea de acero inoxidable AISI 316 de doble pared con aislamiento de lana de roca!.

Este tubo de alta calidad tiene una longitud de 250 mm y un aislamiento de lana de roca de densidad mínima de 90 kg/m3 y grosor de 25 mm, lo que lo hace perfecto para mantener tu hogar caliente y cómodo durante todo el invierno.

La pared interior está hecha de acero inoxidable AISI 316 L con un espesor de 0,5 mm, mientras que la pared exterior está fabricada en acero inoxidable AISI 304 con un espesor de 0,5 mm.

Los elementos se instalan fácilmente según la dirección de los humos indicados en la etiqueta de cada producto.

El diámetro interior y exterior son de 250-300 mm, respectivamente, y la longitud útil de los tubos es de 202 mm, con una longitud total de 250 mm.

¡No pierdas la oportunidad de adquirir este tubo de chimenea de alta calidad a un precio excepcional!

Chimenea - Kit de tubos BASIC para estufas de pellets Ø 80. Ducto de conexión de acero inoxidable AISI 316L pintado de negro mate. Marcado CE Fabricado en Italia.

Amazon.es
Precio actualizado el 23/06/2024 8:59 pm

 

Tubo, acero inoxidable EW, longitud 1,0 m, diámetro: 100, 110, 120, 125, 130, 140, 150, 160, 180, 200, 220, 250 mm chimenea saneamiento humo Tubo Horno Tubo Tubo de escape

39,35
Amazon.es
Precio actualizado el 23/06/2024 8:59 pm

 

Tapón ciego para tubo de acero inoxidable para chimenea, estufa, chimenea, barbacoa (160 mm)

Amazon.es
Precio actualizado el 23/06/2024 8:59 pm

 

Tubo doble pared de acero inoxidable para chimeneas L 1000 mm (DN 150-200)

103,00
Amazon.es
Precio actualizado el 23/06/2024 8:59 pm

 

Kamino - Flam – Tubo T para chimenea (Ø 120 mm/longitud 310 mm), Tubo T para estufa de leña, Conducto de humos en forma T – acero resistente a altas temperaturas – durable, estable – plata

55,85
Amazon.es
Precio actualizado el 23/06/2024 8:59 pm

 

Tubos de escape de estufa pellets acero inoxidable 80mm AISI 304 2m. Revestimiento chimenea recto 90°Codo T Tapón de limpieza Conector acoplamiento rosetón 80-150mm resistente al calor Una pared

159,00
2 nuevos desde 158,99€
Amazon.es
Precio actualizado el 23/06/2024 8:59 pm

 

Empalme a "T" 90° con inspección - Accia Inox 304-5DC - Estufa de pellets - Chimenea - Tubo de humos (Acero inoxidable, 80 mm)

Amazon.es
Precio actualizado el 23/06/2024 8:59 pm

 

 

Ventajas y desventajas de los caños de acero inox para hogares de leña

Muchos propietarios son muy prudentes a la hora de elegir el material de su chimenea. El acero inoxidable es un material muy resistente y duradero, y tiene pocas o ninguna desventaja.

De hecho, los tubos de acero inoxidable para chimeneas pueden ser una de las inversiones más beneficiosas para mejorar su hogar. Estas son algunas de las ventajas que encontrará en el acero inoxidable:

La mayor ventaja de utilizar tubos de acero inoxidable para chimeneas es su durabilidad. Este material es prácticamente indestructible. No se agrieta, ni se rompe, ni se astilla, ni se oxida.

Es prácticamente indestructible y durará muchos años. Esto ahorrará mucho dinero al propietario de la vivienda, ya que las tuberías no tendrán que ser sustituidas con frecuencia.

El acero inoxidable es también uno de los materiales más resistentes a la corrosión. Es prácticamente impermeable a la corrosión, y lo seguirá siendo mientras la tubería esté en uso.

A diferencia de otros materiales, éste no se corroe y resistirá la corrosión mientras se utilice en una vivienda. Esto puede ahorrar al propietario mucho dinero en reparaciones.

Las tuberías de acero inoxidable también son incombustibles. Mientras que hay algunas casas antiguas que tienen sistemas de calefacción que utilizan tubos de cobre, esos sistemas no pueden soportar las duras temperaturas.

Sin embargo, esto no significa que un tubo de acero inoxidable no pueda utilizarse en una chimenea. El material puede utilizarse para conducir los gases calientes hacia la chimenea desde un nivel inferior, o puede utilizarse para conducir los gases directamente desde la chimenea y fuera de ella.

En cualquier caso, un tubo de acero inoxidable no se quemará ni producirá humo.

Hay algunas otras ventajas de los tubos de acero inoxidable para chimeneas que la gente puede desconocer. Entre ellas, su capacidad para resistir la corrosión.

Un tubo hecho de este material puede soportar fácilmente la corrosión del agua y los aceites. Incluso pueden soportar los efectos del aire y la luz solar.

El acero inoxidable puede incluso hacerse flexible, lo que lo convierte en un material excelente para utilizar cuando la flexibilidad es un problema.

Otra de las ventajas de los tubos de acero inoxidable es que se pueden fabricar con casi cualquier forma. En estos tubos se puede utilizar casi cualquier diámetro.

Aunque este tipo de material es extremadamente flexible, tiene la capacidad de adoptar las formas más complejas posibles.

Esta capacidad de ser hecho a medida significa que no hay dos tubos exactamente iguales. Como resultado, cada chimenea tendrá un aspecto completamente único y se adaptará perfectamente a su entorno.

Por supuesto, una de las mayores ventajas de la tubería de acero inoxidable viene de lo fácil que son de instalar. Estos tubos son muy fáciles de manejar.

Son muy rectos, y no tienen los pequeños ángulos que pueden tener muchos otros materiales. De hecho, rara vez tendrá que perforar agujeros en sus paredes o hacer cualquier otra cosa a las paredes.

La única instalación real que puede necesitar es pintar las juntas entre las paredes. Este proceso es mucho más fácil que el proceso de instalación real.

Hay muchas otras ventajas de la instalación de tubos de acero inoxidable para chimeneas, pero estos son algunos de los principales.

Estos tubos son extremadamente duraderos y muy fáciles de manejar. El hecho de que sean resistentes al óxido, la corrosión y la deformación también los convierte en una muy buena opción.

Si usted está interesado en el uso de tubos de acero inoxidable para chimeneas, entonces usted debe considerar dos cosas principales.

La primera cosa que usted debe pensar es el tipo de acero que se utiliza. Hay algunas opciones diferentes, incluyendo el acero al carbono.

Sin embargo, se prefieren los tubos de acero inoxidable debido a la durabilidad y la resistencia a la oxidación que ofrecen.

También encontrará que las tuberías de acero inoxidable son muy fáciles de instalar, por lo que son una de las opciones más populares que los consumidores tienden a ir con.

La segunda ventaja de utilizar tubos de acero inoxidable para chimeneas es que pueden aislarse fácilmente. Esto los hace muy útiles si se quiere tener una chimenea en una zona determinada de la casa.

Aunque las propiedades aislantes de los tubos pueden hacer que los costes de la calefacción suban un poco, con el tiempo se ahorrará dinero, ya que las facturas de la calefacción no se dispararán debido al cambio de aislamiento.

Estas tuberías son ideales para su uso en hogares donde no se puede instalar una chimenea directamente detrás de un techo existente.

Cuando quiera instalar tubos de acero inoxidable para chimeneas, debe tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, los tubos deben ir lo más cerca posible del conducto de humos.

Si no tiene un conducto de humos muy grande, puede hacerlo en la obra. Sin embargo, si tiene una chimenea muy grande, es posible que tenga que contratar a un profesional para que lo haga.

Si está pensando en instalar tubos de acero inoxidable para chimeneas, le ayudará saber qué opciones tiene a su disposición, para poder tomar una decisión informada.

Precio de los tubos de acero inoxidable para chimeneas

Los tubos de acero inoxidable para chimeneas son una parte esencial de la construcción de una chimenea y pueden ser uno de los artículos más caros que tendrá que comprar.

Se utilizan en conexión con un conducto de humos, que lleva tanto el aire como el agua a la cámara de combustión. Cuando se trata de acero inoxidable, el material puede ser bastante caro ya que no es tan fácil de trabajar como otros materiales.

También hay que asegurarse de que se compra a una empresa de confianza.

Hay varios tipos de tubos de acero inoxidable, pero antes de empezar a mirar los precios hay que saber exactamente lo que se está comprando. Los tubos en sí suelen ser largos y flexibles, pero también los hay flexibles.

Si va a instalar su chimenea por su cuenta, es importante que se asegure de conocer las medidas exactas que necesita. Como hay muchos tipos diferentes disponibles, debe medirlos cuidadosamente y tomarse su tiempo al tomar su decisión.

El tipo más común de tuberías es el flexible. También es el tipo de tubería más barato que encontrará. Los tubos flexibles vienen en secciones, por lo que debe asegurarse de conocer la longitud total del tubo antes de comprarlo.

También puede pedirlos con los agujeros ya hechos, pero esta opción suele ser cara. Las dos opciones principales son los tubos con orificios y autónomos, lo que significa que no hay que perforar ningún orificio.

El acero inoxidable es muy resistente y duradero. Esto hace que sean perfectos para su uso en la parte superior de una chimenea.

El problema con el acero inoxidable es que puede corroerse después de muchos años, pero puede comprar convertidores de óxido especiales para hacerlos más resistentes.

Si no va a utilizar los tubos con regularidad, puede considerar la posibilidad de comprar tubos de cobre para el revestimiento de la chimenea.

Son similares a los tubos flexibles, pero los de cobre tienen extremos pequeños que no se ajustan bien a los tubos. Hay que poner cinta adhesiva sobre los tubos de cobre para evitar que entre suciedad en la chimenea.

Otra opción son los tubos de bajada de acero inoxidable. Estos tienen extremos pequeños que se ajustan bien a los tubos, pero son mucho más fáciles de trabajar.

Puede ser difícil, sin embargo, para obtener el ajuste de acero inoxidable tubos de abajo a la derecha por lo que es posible que desee tener un poco de ayuda, o tener un amigo poke en ellos un poco para conseguir el ajuste correcto.

Cuando busque tubos de acero inoxidable para chimeneas, tiene otras opciones además del cobre y el plomo. También puede elegir entre los conductos de humo, que son tubos largos de acero inoxidable que se extienden desde el tejado hasta la chimenea, o los tubos de acero inoxidable insertados.

Los tubos tienen la ventaja de ser fáciles de usar si tiene mucha experiencia en fontanería, pero pueden ser caros si los compra por primera vez.

Con los tubos, tiene más control porque puede girarlos como necesite y puede colocarlos donde quiera, aunque es menos eficiente que la opción de los conductos de humos. La única desventaja es que tendrá que preocuparse de que se oxiden y haya riesgo de incendio.

Si elige un arrancador de chimenea de acero inoxidable, debe elegir el adecuado para su casa. Debe observar su sistema de calefacción y decidir qué tamaño de tuberías necesita.

Si su sistema de calefacción es muy grande, entonces debe comprar tubos que sean tan anchos, o más, que su sistema para que los tubos lleguen hasta el techo.

Si compra tubos más grandes, ahorrará en costes y podrá elegir diferentes diámetros para los tubos, de modo que podrá reducir el espacio que ocupan los tubos en la chimenea.

Otra opción que tiene para los tubos de acero inoxidable para chimeneas es utilizar tubos aislados. Estos también están disponibles en acero inoxidable, pero no son tan duraderos como los no aislados.

Los tubos aislados son más adecuados para aquellas casas que no tienen su propia fuente de calor y no necesitan que la chimenea se caliente.

Si usted va con los tubos no aislados, entonces usted debe asegurarse de que usted compra el tubo de diámetro adecuado para el tamaño correcto de la chimenea.

Si compra los tubos demasiado pequeños, puede que el calor se escape y esto hará que el diámetro sea más pequeño y gastará más dinero para calentar su casa.

Artículos más visitados del blog: