Cubiertas Para Piscinas : Tipos y Precios

Las cubiertas para piscinas es el mejor accesorio para el mantenimiento del agua de baño y para que se mantenga más tiempo limpia necesitando menos trabajo de limpieza.

A todos nos gusta pegarnos un chapuzón refrescante en verano en una pero los que se encargan de su cuidado saben del trabajo que tiene eliminando hojas y bichos que se caen dentro de ella.

Los tratamientos con cloro y anti algas para evitar que el agua se vuelva verde, el paso de la barrendera o limpiafondos para eliminar la arenilla del fondo que el viento mete dentro.

El gasto en agua para tener que rellenar lo que evapora el sol.

Por lo que el tener una piscina descubierta en perfecto estado de y limpieza requiere de mucho trabajo y mucho gasto.

Cubiertas Para Piscinas : Tipos y Precios
Cubiertas Para Piscinas : Tipos y Precios

Puedes PEDIR PRESUPUESTO ONLINE en el RECUADRO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

¿Qué es un cobertor de piscinas?

Un cobertor de piscinas es un tipo de funda que se coloca sobre la superficie de la piscina para evitar que caigan bichos, hojas, arena y que el sol evapore el agua.

¿Qué ventajas tiene el instalar una funda para piscina?

El instalar una funda para piscina nos ahorrará mucho trabajo de mantenimiento y limpieza, al tiempo que supondrá un ahorro en agua y en tratamientos químicos.

Lo que ocurre es es que como en el mercado podemos encontrar por un lado un gran tipo de piscinas:

  • Piscinas de obra enterradas.
  • Piscinas elevadas.
  • Piscinas desmontables
  • Piscinas de poliéster
  • Piscinas de hormigón
  • Piscinas de madera.
  • Rectangulares.
  • Redondas
  • De interior
  • Exterior
  • Etc….

Y una gran cantidad de tipos de cubiertas para piscinas:

  • Cubiertas enrollables.
  • Cerramientos desmontables.
  • Cobertores automáticos.
  • Fundas bajas.
  • Recubrimientos telescópicos.
  • Envolturas altas.
  • Mantas térmicas.

Que hace que sea realmente complicado saber dentro del amplio catálogo que podemos encontrar de modelos de cubiertas para piscinas saber el que sería mejor para nuestra piscina y para nuestro bolsillo.

Por eso el objetivo de este artículo es puntualizar las cosas que debemos tener encuenta de cara a elegir la mejor cubierta para nuestra piscina.

¿Qué hemos de valorar para comprar la mejor cubierta para piscina?

Cubiertas Para Piscinas : Tipos y Precios

Cuando vamos a elegeir un cobertor de piscina lo primero que hemos de tener en cuenta es el tipo de piscina que tenemos en nuestro chalet o casa de campo.

Este es el primer filtro que usaremos para descartar los modelos que no se ajusten al tipo que tenemos.

Y dentro del tipo que poseamos, si la tenemos ubicada en el interior de la vivienda por lo que estará protegida de rayos solares y efecto del viento, o por el contrario la tenemos a la intemperie.

Como el tipo de piscina más habitual es el que se instala en el exterior de la vivienda, vamos a ver los diferents modelos que podemos encontrar en el mercado.

Cubiertas altas con estructura para cerramiento

Las cubiertas altas para piscina son los modelos que tienen una estructura que permiten el cerramiento de la superficie de la piscina.

Es como realizar un acristalamiento o cerramiento de cristal o materiales transparentes como policarbonato, similar al trabajo que hablábamos en el artículo sobre techo de cristal móvil.

Pero esta vez en lugar de hacer un cerramiento para una pérgola o terraza lo que hacemos es hacer un cerramiento alrededor de toda la piscina.

Dentro de estos tipos de cubiertas altas para piscina podemos diferenciar varios modelos:

Fija con puertas elevables

Se hace un cerramiento con barras de aluminio que se anclan al pavimento exterior de la piscina donde se coloca un acristalamiento con puertas que nos permitan levantar todo el perímetro.

Así tenemos el acceso desde el punto que queramos y dejamos pasar el aire para notar el aire fresco al bañarnos.

Cuando no estamos usándola podemos cerrar estas puertas elevables lo que nos asegurará que la piscina queda totalmente cerrada evitando el peligro de que niños o mascotas puedan caer en la misma.

A parte que evitamos que el sol pueda evaporar el agua, que el viento introduzca arena o bichos en la misma, por lo que nos ahorra trabajo de limpieza.

Y si la tenemos climatizada, en los meses de invierno podemos seguir disfrutándola simplemente evitando elevar las puertas para tener una temperatura confortable en el interior de la misma y en el agua de baño.

Es cierto que su precio es elevado, pero si queremos sacarle el máximo partido y no sólo durante los meses de verano, es una opción más que interesante.

Adosadas a la pared

En muchos casos la construcción de una piscina se hace junto a un muro que sirve para evitar miradas indiscretas de vecinos o viandantes.

Pudiendo aprovechar este muro para anclar una estructura metálica con acristalamiento y tener una cubierta alta que nos permita el baño durante todo el año.

Cubiertas telescópicas sin raíles

Otro de los modelos que podemos encontrar en el mercado son los modelos de cubiertas altas telescópicas sin raíles.

Este tipo de cobertor de piscina telescópico se caracteriza por estar hecha por una estructura metálica pero con la característica de que se puede plegar o recoger dejando la piscina totalmente descubierta durante el baño.

Cuando no estamos usando la misma desplegamos el telescópico y tenemos un cerramiento que protege de la suciedad, el viento, la arena y da seguridad para evitar accidentes.

Cuando la estamos utilizando recogemos el telescópico y es como si tuviésemos una piscina descubierta.

Cubiertas bajas con estructura metálica

A parte de las cubiertas altas donde podremos estar sentados con una silla si nos apetece, y que son las mejores coberturas para usar las mismas todo el año tenemos las cubiertas bajas pero con estructura metálica.

En este caso, también hacemos un cerramiento o acristalamiento de la superficie de la piscina, pero en vez de usar un cerramiento en alto, optamos por un cerramiento más bajo.

Tiene las mismas ventajas que las altas a la hora de proteger del viento, la arena, los insectos y de suciedad a la piscina.

Lo único es que para poder bañarnos siempre hemos de descubrirlas por lo que no están indicadas si nuestra intención es usarla también en los meses frío de invierno.

Dentro de este tipo de cerramiento para piscina bajo encontramos los modelos telescópicos sin raíles y los telescópicos de diferentes alturas para recogerlos y dejar descubierta la piscina.

Modelos tipo lona o cubierta que tapa justo la superficie del agua

A parte de los modelos con estructura metálica que suelen tener un precio más elevado tenemos la opción de los cobertores que tapan sólo la superficie del agua.

Dentro de éstas fundas para superficie del agua también encontramos diferentes modelos importante conocer de cara a elegir la que mejor se ajuste a nuestros gustos y necesidades.

Enrollables motorizadas o sin motorizar

Uno de los modelos que gustan mucho son los modelos de cobertores enrollables motorizados.

Donde un motor, al igual que en las puertas de garaje motorizadas, desenrolla o enrolla la funda a nuestro gusto.

Estos modelos son muy cómodos de utilizar ya que no necesitamos ayuda para retirar la lona que cubre la superficie del agua.

Una sola persona puede simplemente pulsando un botón que ponga en marcha la motorización de la cubierta recoger la funda que cubre el agua y acceder al baño.

Y cuando se ha terminado recogerla sin problemas.

O los modelos sin motorizar donde manualmente con una manivela recogemos o extendemos la misma.

El objetivo fundamental que es el proteger el agua de la evaporación, la suciedad y los bichos lo cumplen a la perfección.

Lo que ocurre es que para que estéticamente quede perfetamente integrada en la construcción de la piscina es instalar el sistema en el mismo momento que hacemos la construcción.

Para que quede integrada en el suelo del borde la piscina.

Lonas para piscinas desmontables.

La cubiertas para piscinas más baratas que podemos encontrar en el mercado son las lonas de pvc para cubrir el agua.

Es una manta encima que evita la caída de bichos, hojas, que se evapore el agua y por lo tanto necesitamos menos mantenimiento y limpieza.

Es la opción más económica porque son lonas de pvc que es la opción más barata.

Para evitar que el agua de lluvia por el peso pueda hundirlas dentro de la piscina se suelen sujetar con tensores y es algo más engorroso ponerla y quitarla.

Ya que necesitamos mínimo dos personas para extenderlas y recogerlas al mismo tiempo.

Pero por precio desde luego son las cubiertas para piscinas más baratas que encontraremos.

Modelos de fundas para piscinas desmontables según marcas

La mayoría de fabricantes de piscinas desmontables dentro de los accesorios para el mantenimiento de las mismas ofrecen las lonas protege piscinas.

Están diseñadas para ajustarse perfectamente al modelo que hayamos comprado.

Por eso es recomendable si decides comprar un piscina desmontable comprar la cubierta o funda protector de lona.

Es la mejor manera de que ajuste perfectamente al diseño y modelo de tu piscina sin problemas.

Comprar cubiertas para piscinas baratas online

A continuación te dejo algunos modelos que puedes econtrar y comprar al mejor precio en amazon:

Cobertores piscina Alicante, Madrid, Murcia, Sevilla

Las poblaciones donde es más habitual la construcción de piscinas son Alicante, Madrid, Murcia y Sevilla.

Poblaciones donde durante la gran parte del año hace mucho sol y calor y donde el disfrutar de un baño refrescante es mucho más apetecible.

Por eso una gran cantidad de fabricantes de fundas y lonas para tapar la superficie de la piscina se encuentra en Alicante, Madrid, Murcia y Sevilla.

Características de las cubiertas para piscinas

A continuación repasaremos las caracterísitcas y las ventajas de la instalación de cubiertas para piscina y los beneficios que nos redundará la inversión en ellas:

Las cubiertas para piscinas aumentan la eficiencia de los productos químicos de limpieza.

Para el mantenimiento y la limpieza del agua de la piscina es habitual usar cloro, boro u ozono.

Gran parte de la efectividad dela misma se pierde por la evaporación de estos productos químicos de limpieza y por efecto del viento.

Gracias a las cubiertas de piscina cuando las tenemos cerradas es que evitamos esta evaporación por la efectividad de los productos químicos de limpieza es mayor.

Lo que supondrá un ahorro en el coste del mantenimiento del agua mediante el uso de cloradores salinos.

Piscina siempre disponible para la temporada de baño

Normalmente la temporada de baño abarca los meses de finales de mayo a principios de septiembre.

Gracias a estos cobertores tendremos el agua siempre perfecta y protegida.

Pudiendo quitarla fácilmente en la temporada de baño que es cuando le damos más uso.

Y cuando se acaba la temporada de baño tenerla cubierta para el mantenimiento de la misma.

Las cubiertas para piscinas mantienen la temperatura del agua más caliente

A pesar de que en verano siempre hace calor y nos sienta bien un baño refrescante tampoco queremos que la temperatura del agua esté muy fría.

Ya que la sensación térmica de agua muy fría hace o puede hacer que seamos algo reaceos a entrar en la misma.

Con las cubiertas para piscinas la temperatura del agua se mantiene más alta y nos parecerá mucho más agradable la entrada a la piscina.

Cubiertas para piscinas en forma de manta térmica

Si el presupuesto no nos llega para instalar o colocar una cubierta de piscina alta o baja siempre podemos optar por una manta térmica como cobertor.

Evitará la caída de hojas, bichos y arneas, y tendremos el agua mucho más limpia.

A parte de que la manta térmica permitirá que la temperatura del agua sea más alta y sea más agradable tomar un baño.

¿Cuál es el precio de cubiertas para piscinas?

Si lo que quieres es realizar una cerramiento de calidad para tu piscina tienes la opción de peir presupuesto online.

Donde empresas de piscineros se pondrán en contacto contigo para facilitarte presupuesto de manera grauita y sin compromiso.

Señalando el tipo de piscina que tienes, con las medidas, si es rectangular, redonda, el tipo de pavimento superior.

Te podrán realizar un presupuesto:

Recientemente encontrado por:

  • https://materialesalicante com/cubiertas-para-piscinas/
  • lona industrial piscina precio alicante
  • cubierta para piscina con precio
Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)