Desbarbadora Mejor: Marcas y Precios

Si dirige una fábrica o una instalación de producción, probablemente ya comprenda el valor de contar con una desbarbadora de calidad.

Para muchos fabricantes, las desbarbadoras son una inversión importante porque muchos procesos industriales, como el mecanizado de metales, dejan crestas, protuberancias, rebabas y bordes elevados que hay que eliminar.

Incluso un pequeño defecto en una pieza de metal puede causar un gran daño y no debe pasar desapercibido. Un solo error puede causar un problema costoso que puede tardar en solucionarse y, desde luego, uno que puede dañar la reputación de su empresa.

Mejor Opción

Desbarbador Metal , Herramienta de Desbarbado y 11 Cuchillas

Mejor Calidad Precio

KARAA Herramienta Desbarbadora, 10 pcs Desbarbador de Metal

FOCCTS Kit de 11pcs Desbarbado Manual Juego de herramientas

PEAK-EU 2 en 1 Interna + Desbarbador Externo Tubo de Cobre

Herramienta Desbarbadora, Universal Juego de Herramienta de

Una máquina que desbarbe eficazmente su trabajo garantizará la eliminación de todos los defectos e imperfecciones, asegurando que sus productos pasen el control de calidad y estén libres de defectos e imperfecciones.

Una buena desbarbadora debe eliminar las rebabas sin dañar ni deformar el material utilizado. Esto incluye el uso de placas de diamante o bolas abrasivas que no sean extremadamente ásperas y no sean capaces de causar mucho daño al metal utilizado.

Algunos fabricantes utilizan un tambor de contacto en sus desbarbadoras. El tambor de contacto viene con una variedad de cabezales diferentes, algunos con un cabezal de esmerilado que puede alisar rebabas extremadamente pequeñas mientras que otros tienen una placa de esmerilado más grande que es capaz de alisar grandes áreas de rebabas.

Cuando esté comprando su maquinaria de desbarbado, es importante considerar qué opciones tiene cada tipo de cabezal para ayudar a mejorar la calidad de su trabajo.

Hay muchos tipos diferentes de máquinas herramienta de desbarbado disponibles. Los más comunes son los cepillos y los abrasivos. Cuando compre su propia desbarbadora, puede pensar en comprar varias unidades.

Esto le permite tener una sola máquina que realiza todas las tareas necesarias para asegurarse de que todos sus productos están libres de defectos y que están en las mejores condiciones posibles.

También podría invertir en una desbarbadora que incorpore el uso de un disco centrífugo. Este método es mucho más rápido que el uso de un cepillo o un abrasivo.

Uno de los tipos más populares de máquinas-herramienta de desbarbado modernas es la fresadora. Estas máquinas se utilizan a menudo en metales como el aluminio.

Son capaces de asegurarse de que sus productos se fabrican correctamente y de que todas las piezas mecanizadas son perfectamente lisas.

Cuando necesite precisión, sin duda apreciará el uso de una fresadora desbarbadora. Éstas pueden utilizarse para una gran variedad de aplicaciones diferentes, entre ellas asegurarse de que sus piezas son perfectamente redondas y uniformes por naturaleza.

Las máquinas de desbarbado tienen muchos otros usos además de asegurarse de que todas las piezas metálicas mecanizadas sean completamente lisas y uniformes.

Una de las formas más populares de utilizarlas hoy en día es con el uso de rebabas. Las rebabas son simplemente pequeños y desagradables trozos de material sin procesar que tienden a encajarse en los lados de cada pieza que se mecaniza, ya sea una chapa o una pieza.

Con el uso de la máquina-herramienta de desbarbado adecuada, puede eliminar rápidamente estas rebabas para que su pieza pueda volver a ser redonda.

La razón principal por la que estas máquinas de desbarbado se utilizan en muchas aplicaciones de fabricación diferentes es que le permiten deshacerse de todas estas rebabas con un simple golpe.

Sin uno de estos sistemas de desbarbado, tendría que dedicar mucho tiempo a intentar alisar todas estas pequeñas piezas.

Puede ser casi imposible sacarlos todos, sin mencionar la cantidad de dinero que gastaría usando estos cepillos y materiales abrasivos para tratar de alisarlos todos. Si tiene este tipo de sistema de desbarbado en su taller, podrá eliminar las rebabas y conseguir que la superficie de su material sea lo más lisa posible.

desbarbadora

Otra razón por la que estos sistemas de desbarbado son tan útiles es porque trabajan con un abrasivo metálico. Las rebabas metálicas son muy comunes porque no hay forma de evitar que algún tipo de protuberancia metálica se abra paso en su material.

Puede que no sea muy perceptible para usted de inmediato, pero una vez que la rebaba empieza a crear problemas con su pieza de trabajo, la única manera de eliminarla es pasar por un proceso en el que las rebabas son forzadas a salir por un cepillo metálico.

Esto significa que habrá una serie de piezas metálicas que deberán quedar lisas antes de que pueda producirse cualquier otro contacto con el metal.

Si está pensando en comprar una desbarbadora para su negocio, debe asegurarse de adquirir una que funcione con una variedad de materiales y que tenga varios pasos diferentes.

Dado que una herramienta de desbarbado mecánico puede trabajar con casi cualquier superficie de material, es importante encontrar una que se adapte a sus necesidades.

Hay muchos tipos diferentes de máquinas disponibles, incluidas las que pueden trabajar con plástico y caucho, así como con metal, lo que permite cubrir todo tipo de trabajos relacionados con la empresa.

Tabla de contenidos

Mejor desbarbadora

Es importante contar con la mejor máquina de desbarbado para el trabajo, tanto si se trata de un desbarbado a pequeña escala como de una gran producción que requiere una atención constante.

Este equipo ayudará a mantener las piezas bien pulidas y libres de rebabas. El tamaño de la empresa también puede marcar la diferencia a la hora de elegir el equipo adecuado.

Es mejor comprar una herramienta más pequeña que una diseñada para áreas más grandes. Cuando se trata de herramientas para rebabas, los dos tipos más comunes son el biselado redondo y el desbarbado cuadrado.

Si se observan los diferentes tipos de cepillos de desbarbado, será más fácil encontrar la mejor máquina de desbarbado que se adapte a las necesidades de cualquier empresa.

Estos tipos de herramientas incluyen los cepillos hidráulicos, los cepillos de alambre e incluso los rodillos de papel y las tijeras de desbarbado.

Entre ellos, el cepillo de alambre es probablemente el mejor para quienes trabajan en proyectos pequeños y no quieren dedicar demasiado tiempo a la aplicación de agentes químicos o al lijado de la chapa.

Tiene un amplio patrón de dientes que ayuda a eliminar las pequeñas partículas de la superficie del material. Como no es muy difícil de usar, este tipo de cepillo suele ser utilizado por los empleados principiantes.

Esta es otra desbarbadora que se utiliza en muchas aplicaciones de desbarbado. Se denomina chaflán redondo y tiene puntas afiladas que ayudan a eliminar las rebabas.

A diferencia del cepillo hidráulico, esta desbarbadora tiene una acción giratoria que proporciona un acabado de esmerilado uniforme y consistente. Es perfecta para aquellas empresas que necesitan completar proyectos muy pequeños en poco tiempo.

También hay cuatro tipos de cepillos de desbarbado disponibles en el mercado. Estos tipos incluyen el cepillo de pulido cónico, el cepillo de pulido giratorio de alambre, el desbarbado de placa de diamante y el desbarbado de chorro de agua.

Todos estos tipos de cepillos tienen sus propias características pero funcionan de forma similar. La principal diferencia entre ellos es el tamaño del eje giratorio en cada uno de ellos. El cepillo giratorio de alambre tiene un tamaño grande comparado con los otros, pero ofrece un rendimiento suave.

La desbarbadora de placas de diamante es otro tipo que está ganando popularidad debido a su eficacia y facilidad de uso.

Utiliza un sistema de frotamiento de tipo pistón y se utiliza más a menudo en productos muy resistentes y pesados que necesitan un apoyo adicional durante el proceso de desbarbado. Ofrece excelentes resultados y es la máquina de desbarbado más preferida entre los demás tipos.

Las máquinas de desbarbado por chorro de agua utilizan agua en el proceso de desbarbado y se aseguran de eliminar completamente las rebabas de la superficie del material.

El agua que se utiliza aquí tiene una temperatura diferente a la de la chapa. Esto ayuda a minimizar las rebabas que puedan quedar. Sin embargo, una de las desventajas de utilizar este tipo de máquinas de desbarbado es que tienden a debilitar el producto con el tiempo debido a su constante exposición al agua.

La humedad endurece las chapas y las hace frágiles a largo plazo. Por lo tanto, este tipo de desbarbadoras no es siempre la mejor opción.

Desbarbador Metal , Herramienta de Desbarbado y 11 Cuchillas


Desbarbador Metal , Herramienta de Desbarbado y 11 Cuchillas

KARAA Herramienta Desbarbadora, 10 pcs Desbarbador de Metal


KARAA Herramienta Desbarbadora, 10 pcs Desbarbador de Metal

FOCCTS Kit de 11pcs Desbarbado Manual Juego de herramientas


FOCCTS Kit de 11pcs Desbarbado Manual Juego de herramientas

PEAK-EU 2 en 1 Interna + Desbarbador Externo Tubo de Cobre


PEAK-EU 2 en 1 Interna + Desbarbador Externo Tubo de Cobre

Herramienta Desbarbadora, Universal Juego de Herramienta de


Herramienta Desbarbadora, Universal Juego de Herramienta de

Comprar desbarbadora en tienda online

Una desbarbadora es básicamente una máquina utilizada para aplicar operaciones precisas de corte de metal o incluso de fresado en chapas finas u otros materiales duros similares como los plásticos.

También se utiliza para producir cortes más profundos que los que podrían producir los tornos típicos. Por lo tanto, la demanda de desbarbadoras de calidad sigue creciendo a medida que las empresas se dan cuenta de lo crucial que es mantener la producción a un nivel alto y constante.

Una desbarbadora podría convertirse en su herramienta más importante en la industria de la fabricación y el corte de metales. Por desgracia, su adquisición suele ser cara y su manejo puede resultar muy complicado.

Ahí es donde la tienda adecuada puede ayudarle. Una tienda de calidad se especializa en el suministro de todo tipo de máquinas, muchas de las cuales pueden utilizarse en la industria de la fabricación y el corte de metales.

Pueden tener máquinas de desbarbado específicas o una amplia variedad de ellas que pueden alquilar o arrendar de vez en cuando, por lo que, dependiendo del tamaño de su operación, puede considerar estas opciones.

Para que una desbarbadora funcione bien, necesita tener el tipo correcto de cabezal de corte acoplado. En concreto, una máquina de rebabas CNC tendrá una serie de rebabas metálicas que se presionan entre sí para suavizar los bordes ásperos y crear una superficie lo más lisa posible.

Algunos tipos de máquinas de fresado CNC tienen dos o incluso tres conjuntos de estas fresas, lo que permite al operador pulir cualquier exceso de fresa.

Si su empresa tiene muchas imperfecciones o si sus piezas tienen defectos menores, es posible que quiera invertir en una fresadora CNC en lugar de una máquina normal, ya que eliminarán muchas de las imperfecciones y garantizarán que sus piezas sean lo más perfectas posible.

El número de pasadas que tiene la fresadora CNC para crear una superficie perfectamente lisa depende de los diferentes tipos de piezas con los que vaya a trabajar.

Si su producto tiene una pequeña cantidad de imperfecciones y está empezando, puede salirse con la suya con una sola pasada por la pieza.

De hecho, para muchas máquinas de desbarbado no es necesaria más que una sola pasada para obtener resultados perfectos.

Sin embargo, una vez que haya encontrado el número perfecto de pasadas, puede observar que se necesitan una media de 10 pasadas para que la pieza quede completamente alisada.

Este es el caso óptimo, ya que al deshacerse de todas las rebabas e irregularidades su puesto de trabajo quedará lo más cerca posible de la perfección.

Siempre debes comprobar el precio, la garantía y cualquier otro factor del producto cuando quieras comprar algo así, porque es tu oportunidad de conocer el servicio de atención al cliente.

Un buen taller de desbarbado debe tener una muy buena reputación y proporcionar mucha información útil a sus clientes.

Deben tomarse el tiempo necesario para responder a sus preguntas, explicarle sus procesos e incluso hacerle una demostración de lo que pueden hacer exactamente sus productos.

Aunque el precio de un determinado tipo de desbarbadora mecánica le parezca atractivo, debe asegurarse de que su dinero merece la pena.

Es importante pedir fotos y ver el acabado que proporcionan sus productos, especialmente si trabaja con piezas delicadas o diseños intrincados que implican muchas piezas diferentes.

Las desbarbadoras pueden ayudarle a eliminar las rebabas y a completar los intrincados procesos de acabado necesarios para asegurarse de que sus piezas tengan un aspecto suave y uniforme.

Si necesita una desbarbadora muy específica con todas estas cualidades, a menudo es mejor acudir a un especialista para estar seguro de obtener la mejor calidad por su dinero.

Dado que las desbarbadoras se utilizan en tantas aplicaciones diferentes, es probable que pueda encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Desbarbador Metal , Herramienta de Desbarbado y 11 Cuchillas 360° Giratorio Quita Rebabas para Acero, Plástico, Aluminio, Cobre, Impresora 3D con Una Caja

13,69
12,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 2:39 pm

Características

  • Hojas de buena calidad: Las cuchillas son de acero rápido endurecido y afilado. Las cuchillas se mueven suavemente, por lo que son potentes y resistentes al desgaste. Las cuchillas se mueven suavemente. La vida útil de estas cuchillas es un 80 % más que las hojas normales.
  • Desbarbador de metal: Pequeña y práctica herramienta para trabajar. El desbarbador se adapta bien a la mano y requiere poca fuerza para su uso. Es bastante ligero, pero lo suficientemente estable. Se puede girar 360 grados y desbarbar con él es fácil.
  • Fácil de usar: La hoja se puede girar muy suavemente y el mecanismo de cambio es práctico. Las cuchillas de repuesto se pueden insertar en la herramienta de desbarbado, son muy cómodas de llevar.
  • Muchas funciones de corte manual: Diseñado para su uso desde proyectos de bricolaje hasta aplicaciones industriales profesionales. Funciona con metal, impresora 3D, plástico, PVC y muchas otras superficies.
  • Contenido: 1 desbarbador manual + 10 cuchillas de repuesto. Tamaño de la hoja: 47 mm x 3,2 mm (longitud total x diámetro); Tamaño del mango: 125 mm x 22 mm (longitud x diámetro). La hoja está montada sobre el mango.

KARAA Herramienta Desbarbadora, 10 pcs Desbarbador de Metal, Cuchillas de Desbarbado de Rotación de 360 °, para Impresora 3D y Eliminar Rebaba

Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 2:39 pm

Características

  • ♠ EL PAQUETE CONTIENE: 1 mango de metal + 10 cuchillas + 1 caja de plástico. Mango: 12.8 cm x 1.2 cm. Hoja: 4.7cm x 0.33cm.
  • ♥ FÁCIL DE USAR: Se puede girar libremente 360 grados, sin problemas incluso para las curvas. Puede romper el borde de forma limpia y rápida. Cómodo de sostener, pequeño y portátil.
  • ✿ ALTA CALIDAD : Las cuchillas están hechas de acero endurecido M2 de alta velocidad, son afiladas, resistentes al desgaste y robustas.
  • ♦ REEMPLAZABLE: Solo con presionar el botón de la cuchilla de desbarbado para reemplazar la cuchilla.
  • ☘ USOS AMPLIOS: Genial para desbarbar piezas de plástico impresas en 3D, desbarbar muchos materiales como metal, plástico, etc.

FOCCTS Kit de 11pcs Desbarbado Manual Juego de herramientas con 10 piezas Cuchillas de desbarbado de rotación de 360 ° Práctico de corte para acero Plástico Aluminio Cobre

11,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 2:39 pm

Características

  • [Excelente acabado para aceros y herramientas de alta resistencia] - Desbarbador de herramientas de acero endurecido de alta velocidad, que las hace perfectas para trabajos de desbarbado de alto rendimiento, resistentes al desgaste, metal, acero, cobre, aluminio de tubos de corte, tuberías, conductos y Residuos de tubos de PVC.
  • [Diseño humanizado, conveniente] - Se completaron la herramienta de desbarbado y el mango ergonómico, se puede abrir el tubo de escape de la fresa para almacenar las piezas de la herramienta de raspado, y el instrumento puede reemplazarse cuando el tiempo y el espacio de la rupia vuoi.
  • [10pezzi & remove rotation 360 ° deburring DISPOSITOVP REPLACEMENT] - Contiene instrumento para desbarbar herramienta, un total de 10 piezas, se puede girar 360 grados de una manera flexible y fácil de eliminar rebabas.
  • [Diseño fácil de instalar y de bloqueo por resorte Premi - Presione el candado del lápiz y puede instalar o reemplazar el dispositivo de desmontaje giratorio y fácil de usar.
  • [Diseño fácil de instalar y de bloqueo por resorte Premi - Presione el candado del lápiz y puede instalar o reemplazar el dispositivo de desmontaje giratorio y fácil de usar.

PEAK-EU 2 en 1 Interna + Desbarbador Externo Tubo de Cobre para Interior y Exterior Cuerpo de Plástico de 4 – 38 mm

13,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 2:39 pm

Características

  • Material: Cuerpo de resina dura con hoja de acero endurecido de larga duración.
  • Punto de venta: el filo del cono interior puede limpiar rápidamente el orificio interior y desbarbar
  • Alta calidad: el escariador de tubos es una herramienta excelente para desbarbar o biselar tubos, tubos de cobre, aluminio y acero dulce.
  • Fácil de transportar: tamaño pequeño, peso ligero, fácil de transportar, fácil de usar, duradero y de alta calidad.
  • Tamaño aplicable: utilizado para tuberías de plástico y cobre de 4-38 mm, tuberías de PVC o muchas otras mangueras.

Herramienta Desbarbadora, Universal Juego de Herramienta de Corte de Desbarbado con 20 Cuchillas de Desbarbado para plástico, madera aluminio y acero inoxidable, Impresión 3d Herramienta Desbarbadora

18,21
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 2:39 pm

Características

  • 【Excelente herramienta de desbarbado】: Obtendrá una herramienta de desbarbado y 20 cuchillas reemplazables que se pueden usar para desbarbar orificios transversales, orificios profundos, bordes rectos y bordes curvos, lo suficiente para el uso diario.
  • 【Materiales premium: Hecho de acero templado de alta velocidad de alta calidad, el filo del filo y la dureza y la tenacidad de la hoja son excelentes. Fuerte y resistente al desgaste con gran fuerza de corte. La superficie de la hoja está recubierta con aceite antioxidante, que puede prevenir eficazmente que la hoja se oxide.
  • 【Diseño de almacenamiento interno】: el pasador del escariador de tubería se puede abrir para almacenar cuchillas de repuesto, lo cual es conveniente para reemplazar las cuchillas en cualquier momento, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero.
  • 【Fácil de usar】: La hoja es afilada y la superficie tiene un alto grado de suavidad. La herramienta de desbarbado puede girar 360 grados con mucha suavidad y puede cortar el borde de forma limpia y rápida. El agarre es cómodo. La herramienta de desbarbado es pequeña y fácil de transportar.
  • 【Ampliamente utilizado】: Adecuado para diversos fines, desde bricolaje hasta aplicaciones industriales profesionales. La herramienta de desbarbado es adecuada para desbarbar piezas de plástico impresas en 3D. Perfecto para la superficie de cobre, metal, acero, tubería y madera.

VASTOOLS Juego de herramientas para desbarbar de mano con 10 piezas de acero de alta velocidad, para acero, cobre, aluminio y plástico

18,17
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 2:39 pm

Características

  • Este juego de escariador de tubos contiene 10 cuchillas extra reemplazables, que se suministran en un práctico maletín de plástico.
  • Esta herramienta desbarbadora de mano está diseñada para eliminar rebabas de acero, aluminio, cobre, latón y tubos de plástico
  • Gracias al mango de aluminio de 127 mm, esta herramienta desbarbadora de tuberías te permite agarrar con firmeza y comodidad durante un uso prolongado.
  • Esta herramienta de desbarbado cuenta con una hoja giratoria de acero de alta velocidad de 360 grados. La herramienta de desbarbado con cabezal giratorio ofrece un alto rendimiento y calidad
  • Esta herramienta de desbarbado metálica se puede utilizar para el uso en el hogar, para instalaciones sanitarias o como herramienta para maquinaria en la tienda

Silverline 248844, Desbarbador Expert, 145 mm

7,96
4 nuevos desde 7,96€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 2:39 pm

Características

  • Mango hexagonal de aluminio anodizado

Towinle Juego de Herramienta de Corte de Desbarbado con 10 hojas de acero de alta velocidad. Gran herramienta manual para madera/plástico/aluminio/cobre y acero

12,99
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 2:39 pm

Características

  • 【Material Superior】Perfecto para cortar el borde de los agujeros circulares, agujeros profundos, borde recto, bordes curvos.
  • 【Hojas Consistentes】Las hojas de la herramienta están hechas de acero de alta velocidad. La vida útil de estas hojas es un 80% más larga que la de las hojas tradicionales.
  • 【10 hojas reemplazables】Además de la hoja de la herramienta de desbarbado, se ofrecen 10 hojas adicionales.
  • 【Eficiente y Comfortable】La cuchilla está montada en el mango que gira 360 grados, funciona muy bien tanto para diestros como para zurdos.
  • 【Operación Amplia】La herramienta es eficaz en acero inoxidable, acero, cobre, aluminio, plástico, PVC, estaño, canales y la mayoría de las operaciones de recorte de piezas de trabajo.

Herramienta de Desbarbado CUKCIC Herramienta de Desbarbado y 11 Cuchillas BS1010 360° Giratorio para Acero Plástico Aluminio Cobre

10,98
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 2:39 pm

Características

  • El conjunto de herramientas de desbarbado manual es adecuado para cualquier lugar de trabajo profesional o uso diario
  • Aplicación amplia: para eliminar rebabas de cualquier tipo de materiales, como acero, aluminio, cobre, plástico, etc.
  • Fácil de usar: la cuchilla se puede girar 360 ° de manera flexible y es fácil de instalar presionando el botón negro
  • Hoja de alta calidad: 11 hojas de recorte BS1010, fabricadas en acero HSS, alta resistencia al desgaste, diámetro 3.2 mm, longitud 47 mm, con estuche de plástico
  • Paquete: 1 mango de desbarbado plástico y 11 cuchillas

Vegena Herramientas de Desbarbado 10 Pcs Desbarbador de Metal, Cuchillas de Desbarbado de Rotación de 360 °Desbarbador de Metal, Cuchillas de Desbarbado y Mango, para Impresora 3D y Eliminar Rebaba

10,39
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 2:39 pm

Características

  • 【Cuchillas de Buena Calidad】Las Cuchillas Están Hechas de Acero Templado de Alta Velocidad, Afiladas, las Cuchillas se Mueven Suavemente, por lo Tanto son Potentes y Resistentes al Desgaste estas Cuchillas Tienen una Vida util Más Larga que las Cuchillas Ordinarias.
  • 【Excelente Herramienta de Recorte】Herramientas de Desbarbado se Puede usar para Eliminar Rebabas de Cualquier Tipo de Material, como acero, Aluminio, Cobre, Pvc, Impresora 3D, etc las Herramientas de Desbarbado de Metal se Pueden usar en Hogares, Tuberías de Baño o Máquinas de Taller.
  • 【Fácil de Usar】Insertar Desbarbador de Metal para Completar la Instalación el Removedor de Rebabas gira de Manera Flexible 360 ​Grados y es un Mecanismo Práctico Intercambiable el Resorte está Equipado para una Fácil Instalación y Desmontaje.
  • 【Diseño de Detalles Especiales】Juego de Herramienta de Corte de Desbarbado Viene con un Mango de Metal para un uso Prolongado y Conveniencia Además, hay Hojas de Acero de Alta Velocidad Giratorias de 360 ​​Grados para un uso Flexible y de Alta Calidad.
  • 【Ampliamente Utilizado】Cuchillas de Desbarbado y Mango para Desbarbado Realiza Trabajos de Desbarbado de Áspero a Extra Fino con Perfección Funciona en Metal, Plástico, Pvc y Muchas Otras Superficies Puede Usarse para uso Doméstico, Aplicaciones de Plomería o como Máquina Herramienta en el Negocio.

¿Cómo elegir una desbarbadora de metal?

Una desbarbadora es una herramienta importante para que los profesionales de la odontología realicen trabajos en los instrumentos dentales en una clínica o centro dental.

Tiene muchas funciones para garantizar que el trabajo dental realizado en los instrumentos dentales produzca resultados perfectos.

Estas máquinas también ayudan a los dentistas e higienistas dentales en su trabajo. Existen principalmente dos tipos de desbarbadoras: de una cara y de dos caras.

Las máquinas de desbarbado de una cara sólo cortan la parte dura de la superficie de la chapa, ya sea por la parte superior o por la inferior, mientras que las máquinas de desbarbado de dos caras cortan tanto la superficie dura superior como la inferior de la chapa.

Las diferencias en la funcionalidad de la máquina de desbarbado de una cara y de dos caras radican en su forma de trabajo. En la primera, el dentista o el odontólogo coloca la herramienta en una ranura adecuada en el lugar de trabajo y realiza varias pasadas sobre la pieza para eliminar las rebabas que puedan haberse acumulado con el tiempo.

Una vez eliminadas estas rebabas, la herramienta gira a una velocidad determinada para pulir la pieza y eliminar las rebabas no deseadas que hayan quedado.

La velocidad de la herramienta giratoria puede ajustarse en función de la precisión con la que deba acabarse el material. Con el uso de las máquinas CNC, este proceso se hace más fácil porque los robots están equipados con una serie de opciones de movimiento que permiten controlar con precisión la velocidad y el tipo de pasadas de cada una de las herramientas.

En comparación, una máquina CNC funciona de manera diferente. Dado que un robot CNC tiene más de un eje, puede cortar dos tipos diferentes de materiales en comparación con la rueda giratoria utilizada en la máquina de desbarbado de una cara.

En primer lugar, la herramienta tiene un dispositivo de troquelado que está diseñado específicamente para cortar las piezas de plástico duro o metal en los bordes de las piezas. Esto elimina la necesidad de realizar cortes en las piezas de forma individual.

Es por ello que las máquinas CNC se han hecho más populares. Además, los robots también son capaces de hacer rebabas de distintos tamaños y formas.

Con esta característica, es posible tener el tamaño exacto y la forma correcta que se necesita para una pieza en particular. Otra ventaja es que la desbarbadora puede ayudar a reducir la cantidad de errores que se pueden cometer en el proceso de acabado.

Por ejemplo, si una pieza de metal mecanizada tiene un borde redondeado, el robot puede programarse para redondear los bordes de la pieza. De este modo, las piezas serán perfectamente rectas y precisas en tamaño y forma.

Además de estas grandes ventajas, otro beneficio es que una máquina CNC ofrece una rápida tasa de producción. Como utiliza piezas separadas, no es necesario manipular ni reparar las piezas una vez terminadas.

Al comprar un robot CNC, la pieza de trabajo ya estará desbarbada antes de colocar las piezas mecanizadas. Con esto, su empresa tiene la oportunidad de ahorrar tiempo y mano de obra a la hora de producir piezas de calidad.

La desbarbadora que compre debe tener las mejores características de desbarbado. De hecho, este es quizás el aspecto más importante que hay que buscar en una máquina.

En realidad, hay dos tipos diferentes de máquinas que pueden producir rebabas. Un tipo se dirige a las rebabas pequeñas y duras mientras que otro tipo se dirige a las rebabas suaves y pequeñas.

Debe elegir la que sea capaz de producir el tipo correcto de rebabas, así como producir acabados suaves con el mínimo esfuerzo.

De este modo, podrá asegurarse de que su metal mecanizado tendrá un acabado suave y minimizará las posibilidades de tener rebabas en las superficies.

Normalmente, una desbarbadora incluye una lijadora. Ésta se utiliza para eliminar las rebabas de las piezas. Sin embargo, el uso de una lijadora no creará un acabado liso.

Para que los bordes se alisen, también hay que definirlos. Utilizando una desbarbadora eléctrica que utiliza cepillos y lijadores, puede definir los bordes de sus piezas para que no sean susceptibles de rebabas.

Además de definir los bordes, también hay que eliminar cualquier burbuja o vacío en las piezas para que tengan una superficie consistente.

La desbarbadora le ayudará en la fiabilidad de su proceso. Cuando sus piezas salgan libres de rebabas, podrá pulirlas fácilmente para darles un aspecto pulido.

Esto es algo que ninguna otra desbarbadora puede proporcionar porque ninguna otra máquina puede separar pieza por pieza. Puede ahorrar mucho tiempo y dinero a largo plazo si adquiere esta máquina para su negocio.

Si está pensando en actualizar las operaciones de desbarbado de su taller de metal con una nueva máquina dedicada, es importante conocer los pros y los contras de esta importante inversión.

Por ello, hoy repasaremos algunas de las consideraciones más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir si una máquina de desbarbado es o no la más adecuada para las operaciones metalúrgicas de su empresa.

Los trabajadores del metal de todo tipo confían en la eficacia de las máquinas de desbarbado para garantizar la precisión y la consistencia del trabajo, especialmente en los proyectos que implican cortar esquinas y suavizar imperfecciones.

Es importante que los talleres evalúen periódicamente sus necesidades de desbarbado para evitar cometer el error de comprar una máquina que no les ayudará a crecer y tener más éxito. Hay varios factores que deben guiar su toma de decisiones, que se expondrán a continuación.

Lo primero que debe tener en cuenta al elegir una herramienta de desbarbado es el tipo de acabado que realiza. El acabado se refiere a todos los detalles intrincados del acabado, como los acabados abrasivos o el estampado de metales.

Los trabajadores del metal deben tener un conocimiento muy profundo de su trabajo para poder terminar eficazmente su trabajo en tiempo y forma.

Cuando busque la mejor selección en máquinas de desbarbado, es importante que se centre en encontrar una que sea capaz de proporcionar las soluciones necesarias para el proceso de acabado.

Hay dos tipos principales de procesos de acabado que puede necesitar una desbarbadora. En primer lugar, está el desbarbado mecánico, que utiliza calor y presión para eliminar las rebabas y otros pequeños trozos de metal de las piezas metálicas.

En segundo lugar, está el desbarbado electroquímico, que utiliza productos químicos como la acetona o el cloro para unir las piezas metálicas.

Independientemente de cuál de estos procesos de desbarbado utilice su taller metalúrgico, todos ellos requieren el uso de una máquina de desbarbado. Hay algunas máquinas que combinan los métodos de acabado mecánico y electromecánico.

Es importante que sepa exactamente cuáles son sus necesidades para poder elegir el equipo adecuado.

Debe tener en cuenta varios factores a la hora de elegir una desbarbadora. Uno de estos factores es si necesita o no servicios de rectificado o nivelación.

A menos que se especialice en el trabajo del metal, es posible que no necesite estas características en su desbarbadora. Hay algunas desbarbadoras que son capaces de realizar ambas funciones, pero suelen ser caras y puede que no merezca la pena invertir en ellas.

Las amoladoras de desbarbado se utilizan a menudo para eliminar las rebabas de las piezas metálicas y deben tenerse en cuenta si está pensando en comprar una de estas máquinas.

Una buena desbarbadora también debe tener una acción giratoria que sea suave y consistente. Algunos de los tipos más populares son las desbarbadoras de placa de diamante y de tambor de contacto.

La placa de diamante es una opción muy rentable porque sólo requiere una placa de contacto en lugar de dos. Esto es perfecto para los talleres que necesitan hacer una gran variedad de productos de diferentes metales y aleaciones.

A la hora de elegir una desbarbadora, debe tener en cuenta el tipo de rectificado que necesita. Si está fabricando muchas piezas pequeñas o artículos de joyería, es posible que no tenga que preocuparse por los bordes intrincados.

También es aconsejable comprobar el tamaño de la máquina para ver cuánto trabajo puede hacer para la cantidad de materiales que se le entregan. Esto le ayudará a tomar una decisión más informada sobre la elección de la unidad adecuada.

Algunas desbarbadoras están disponibles con diferentes accesorios que le permiten crear acabados finos y pulir el acabado de sus productos metálicos.

Estos accesorios de acabado incluyen almohadillas de pulido, herramientas de lapeado y discos abrasivos de diamante.

Dependiendo del trabajo que esté tratando de completar, puede ser prudente considerar un accesorio adicional para que pueda completar el trabajo con un aspecto profesional.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir una máquina es el tamaño de la misma. Las máquinas grandes son adecuadas para trabajos profesionales que requieren grandes acabados.

También pueden pulir muchas piezas a la vez, lo que puede ayudar a la carga de trabajo. Las máquinas pequeñas son buenas para necesidades de acabado generales y son portátiles.

Lo más importante a la hora de elegir una máquina de desbarbado, ya sea grande o pequeña, es el trabajo que desea realizar. Las máquinas de acabado de metales pueden ser caras, pero si piensa utilizarlas a largo plazo, la inversión merece la pena.

Ventajas y desventajas de la desbarbadora

Una desbarbadora ofrece muchas ventajas al fabricante de un taller mecánico o de fabricación de metales. Los procesos de mecanizado suelen requerir la aplicación de muchas piezas giratorias en un marco fijo.

A menudo el resultado es un producto que debe ser cuidadosamente preciso y que debe ser perfectamente liso. Las máquinas ofrecen la posibilidad de mover rápidamente las piezas de su posición actual a una nueva ubicación y de hacerlo repetidamente.

Además, las máquinas ofrecen una forma de cortar el exceso de metal resultante del proceso de conformación y de hacerlo con un alto grado de precisión.

Muchas máquinas de desbarbado utilizan bandas abrasivas o cepillos giratorios. Estos cepillos de estilo superior, o de plena potencia, se extraen para una inspección detallada.

Las tecnologías de fabricación también han avanzado rápidamente. Las máquinas de chorro de agua son ahora habituales; la soldadura por ultrasonidos y las técnicas de punzonado con torreta se utilizan ahora con más frecuencia y, en algunos casos, los sistemas robóticos han sustituido a las antiguas máquinas manejadas por personas.

A medida que aumenta el número de granos, la anchura de la trayectoria de corte y la anchura del material que se va a acabar, también aumenta el coste de los materiales y la calidad del producto acabado.

La desbarbadora está diseñada para reducir el número de rebabas y producir una imagen lisa, sin rebabas y plana. La desbarbadora también puede pulir las rebabas de la superficie del metal mecanizado y prepararlo para el acabado. Por último, dado que las rebabas quedan en el metal mecanizado, es necesario eliminarlas y acabar la superficie.

El uso de equipos automáticos de desbarbado tiene muchas ventajas. Quizá la más importante sea el ahorro de costes que supone.

Como son las máquinas las que hacen el trabajo en lugar de las personas, la empresa no tiene que pagar los salarios de un equipo de trabajadores. Este enfoque rentable puede ahorrar a las empresas miles de dólares al año.

Muchas de las máquinas de desbarbado disponibles hoy en día funcionan incluso con piloto automático.

Otra ventaja es que las piezas sin rebabas suponen un borde más preciso y suave. Al eliminar el uso de herramientas para eliminar las partes no deseadas o para pulir los bordes de las piezas, la máquina permite producir piezas a mayor escala que serían físicamente imposibles sin la desbarbadora.

Muchas piezas de la vida cotidiana se fabrican con un acabado sin rebabas; cuando las piezas se producen de esta manera, los defectos que podrían estar presentes se reducen drásticamente en tamaño y en visibilidad.

Dado que las rebabas no se forman en zonas a las que las máquinas no pueden llegar, estas piezas son mucho más consistentes en su rendimiento y capacidad de soportar el uso y el abuso típicos.

La fabricación de metales no es el único proceso que puede beneficiarse de las desbarbadoras. Hay muchas aplicaciones de rectificado en las que la eliminación de rebabas es fundamental.

Los discos utilizados en las amoladoras y transportadores vibratorios son especialmente importantes para conseguir superficies lisas y planas en estas aplicaciones.

Las máquinas que trabajan con piezas de plástico también son capaces de recortar el metal no deseado de una amplia gama de materiales.

Muchas máquinas de desbarbado pueden incluso trabajar con madera y otras superficies para ayudar a crear un acabado profesional y duradero.

Una desbarbadora de calidad garantizará que sus piezas tengan un aspecto excelente cuando se corten y pulan. Este tipo de equipo puede utilizarse para realizar de forma rápida y precisa una variedad de procesos como el desbarbado de placas de diamante, el desbarbado de placas de oro, el acabado de metales y el desbarbado de estampados.

Pero siempre debe considerarse una máquina altamente especializada y no algo para todos los talleres. Si planea comprar una desbarbadora, asegúrese de hacer sus deberes primero.

Es fácil sentirse atraído por las grandes ofertas de desbarbadoras sin darse cuenta de las desventajas. A continuación encontrará información sobre las desventajas de las desbarbadoras y algunas recomendaciones para evitarlas.

Una de las principales desventajas de la mayoría de las desbarbadoras es su función de arranque de material. La mayoría de las máquinas utilizan una cinta abrasiva.

Las desventajas de este tipo de máquinas incluyen el frecuente arranque de material. Cada vez que la cinta abrasiva pasa por la pieza, se raspan pequeños trozos de metal que dejan bordes ásperos.

Cuando se trabaja con superficies más grandes, el arranque frecuente de material puede provocar el desgaste prematuro de las piezas.

Otra desventaja de la desbarbadora es su incapacidad para tratar pequeñas irregularidades como rebabas y líneas en la chapa.

Las rebabas son pequeños defectos en la chapa, que pueden proceder de sobrecargas de fábrica o incluso de un afilado inadecuado. En algunos casos, las rebabas pueden estar causadas por el doblado o astillado de los bordes de la pieza. Para solucionar estos problemas, a menudo es necesario sustituir toda la máquina.

Dado que las rebabas y las líneas pueden tener un gran impacto en el producto final, es importante que estos problemas se aborden cuando se diseña una nueva pieza de acero o chapa.

Algunas desbarbadoras están equipadas con una máquina-herramienta que permite al operario eliminar las rebabas y las líneas del acero sin necesidad de retirar la chapa por completo.

Con este tipo de máquina de desbarbado, la chapa puede seguir utilizándose mientras las rebabas son afeitables. Este proceso se denomina afeitado en acero y puede realizarse con la mayoría de las máquinas de desbarbado modernas.

Algunas máquinas de acabado también contienen un filo que permite al operario cortar las rebabas y alisar los bordes de la pieza. Para ello, hay que realizar una serie de pasadas por la pieza.

Cada pasada es más corta que la anterior. Cuando la cuchilla empieza a hacer contacto con la superficie de trabajo, se produce un ruido de chirrido cuando los bordes empiezan a alisarse. Este proceso se denomina desbarbado por percusión del borde de corte.

Además de estos tipos de abrasivos, una buena desbarbadora debe contener también un abrasivo con forma de bola. El propósito de la bola es trabajar contra las rebabas a medida que salen de la máquina y finalmente alisará los bordes exteriores de la pieza.

La cantidad de abrasivo a utilizar viene determinada por el tamaño de la pasada de desbarbado y los materiales que se utilicen. Una buena desbarbadora debe ser capaz de terminar los proyectos rápidamente y dejar poco tiempo para la recuperación.

Deja un comentario