Empresas Instaladoras de Canalones – Mejores Opciones

Las empresas instaladoras de canalones son las que están equipadas con profesionales que nos prestarán los servicios necesarios ajustados a los requisitos particulares de nuestra vivienda o casa.

La mayoría de estos profesionales vienen con su furgoneta equipados con la maquinaria necesaria para fabricar in situ los canalones de aluminio en función de nuestras medidas de aleros de tejado, fachadas y desagües.

De esta manera evitamos el tener empalmes o juntas por las que podría perder o gotear agua , y al estar hechas en una pieza son más duraderos y más eficientes en su funcionamiento.

En combinación y con ayuda del albañil nos realizarán la instalación de manera rápida y precisa, ahorrándonos muchos problemas futuros y solucionándonos los que tenemos actualmente en el sistema de evacuación de aguas pluviales.

Como habitualmente soléis solicitarme alguna recomendación sobre empresas instaladoras, en Canalum podéis encontrar la referencia de la calidad de los materiales de fabricación de los canalones de aluminio.

Y dependiendo de la provincia en la que te encuentres puedes encontrar la empresa instaladora de canalones cercana a tu domicilio, y si buscas instaladores de canalón en Alicante es una magnífica opción para solicitar prespuesto.

¿Ventajas de contratar empresas instaladoras de canalones especialistas?

Empresas instaladoras de canalones

A la hora de realizar las instalaciones de los sistemas de evacuación de aguas pluviales perimetrales de tejados habitualmente solía contratarse a través de servicios de fontanería.

Estos fontaneros, suelen comprar las piezas en almacenes de materiales de construcción o distribuidores de productos de fontanería.

Compran piezas con medidas standard que van uniendo y pegando con pegamento específico hasta conseguir hacer toda la instalación.

Si es un buen profesional y el instalador realiza bien los trabajos no debemos tener ningún problema, pero si no lo es, es mucho más fácil tenerlo, debido a todos los empalmes o uniones.

Con los sistemas de instalación in situ o a pié de obra donde los instaladores prestan el servicio de fabricación y trabajo, los acabados que se consiguen son de mucha mejor calidad.

Toman medidas y elaboran las bajantes pluviales con las medidas exactas ajustándose a las necesidades de nuestro edificio, casa o vivienda.

Además, una persona especialista, que durante todos los días realiza el mismo trabajo, lógicamente, tendrá más experiencia y pericia en su trabajo que una que lo hace eventualmente.

Evitar humedad en paredes exteriores

Muchas personas piensan que la humedad en las paredes de las viviendas se producen sólo en las casas de planta baja por el agua o humedad que sube por capilaridad desde el suelo.

Pero con un mal sistema de evacuación de aguas pluviales, es decir, una mala instalación de los canalones, un mal estado de conservación o piezas rotas en los mismos puede provocar que el agua corra por la pared de la fachada.

Si el agua corre por la pared de la fachada, dependiendo del material de fabricación de la misma, puede que tenga absorción o no.

En el caso que sean fachadas de piedra natural o porosas, parte de este agua será absoribda por la misma y se introducirá en nuestra vivienda.

Por eso, si vemos aparecer problemas de humedad de las paredes exteriores, y no vivimos en una planta baja, donde podría asociarse a un problema de humedades por capilaridad, lo más probable es que necesitamos cambiar el canalón que tenemos instalado.

Algunas de las señales de estos problemas de humedades son:

Aparición de moho en las paredes

Si vemos la aparición de moho en las paredes, es un síntoma inequívoco de que tenemos problemas de humedades y tenemos que ir descartando las posibles causas.

En el caso que tengamos la seguridad de que no pasa ninguna tubería de agua que pudiera estar rota, y no vivimos en una planta baja, entonces la probabilidad más alta es que o bien tengamos una gotera interior o cuando llueve el agua se filtra por la fachada.

A parte de tener una perfecta impermeabilización en el tejado, con sus correspondientes tejas en el caso de que sea una cubierta no transitable, o con piezas cerámicas en el caso de una cubierta plana o transitable con su correspondiente goterón.

La siguiente cuestión es el estado de nuestros canalones.

Las empresas instaladoras de canalones nos pueden realizar un buen asesoramiento sobre el estado de nuestro sistema de evacuación de aguas pluviales perimetral.

En el caso de que esté deteriorado nos lo indicarán, además de si sólo necesitamos un servicio de limpieza de canalón para eliminar la arenilla que transporta el viento, eliminar ramas u hojas que puedan taponar la correcta evacuación del agua de escorrentía.

Es decir, nos realizarán el mantenimiento adecuado para evitar que en épocas de lluvias estos productos no hagan correctamente el trabajo que deben de hacer que es evacuar el agua de lluvia.

Así como podrán pintarlos o darles otra capa de pintura para conseguir los colores que desemos y ofrecernos las soluciones que necesitemos en cada caso.

Evitar manchas en las piedras de la fachada

Si nos fijamos en las piedras de muchas fachadas vemos manchas de humedad y manchas de lluvía de escorrentía.

Se nota que cuando ha llovido el agua ha corrido por toda la fachada.

Esto se puede deber a que o bien la pieza final de la terraza no tenga una pieza especial con goterón que evita que el agua corra por la fachada en vez de caer alejada de la misma.

O también se puede deber a que el agua desborda de los canalones porque tienen algún problema de pendiente, de suciedad o embozamiento.

Y ya no sólo será un problema estético, el ver la fachada, fea y sucia, si no que con el tiempo esta humedad irá reblandeciendo los adhesivos cementosos que se hayan utilizado para adherir las piedras a la fachada.

Con el conseguiente peligro de desconchamiento de piezas o caída de piedras de la fachada a la calle.

Solicitar presupuesto de empresas instaladoras de canalones online

Hoy día gracias a internet tenemos a nuestro alcance una amplia variedad de profesionales a través de unos pocos clics.

Un usuario de internet puede hacer unas pocas fotografías con su móvil a su fachada y consultar precio de las reformas necesarias, adjuntado medidas.

Los expertos elaborarán un presupuesto orientativo de lo que nos puede costar y si entra dentro de nuestro presupuesto podemos acordar una visita al lugar para concretar y confirmar todos los datos suministrados.

Y una vez todo conforme, realizar los trabajos necesarios para la instalación de los canalones.

O bien directamente podemos buscar un distribuidor de confianza en el caso de ser profesionales del sector y mercado de sistemas de evacuación de aguas pluviales en la provincia donde trabajemos.

Si se elije instalar estos sistemas ya sea con canalones de aluminio, zinc o cobre, con modelos de instalación contínuos a pie de obra o por tramos, en función de las necesidades de los proyectos a realizar y el equipo del que dispongamos.

Clientes con los que contratar el material en España, o bien el mantenimiento anual de los mismos.

Todo esto podemos realizarlo cómodamente desde casa gracias a internet.

Compartir...

Deja un comentario