Hacer una Página Web Materiales de Construcción

Hacer una página web si tienes un almacén de materiales de construcción es una idea más que interesante para conseguir nuevos clientes y ganar en visibilidad.

Plantéate esto, ¿qué cantidad de dinero gastas en publicidad en una televisión local o anuncios en la radio?, 500 o 600 euros, y ¿cuánto dura su emisión?.

Por esa cantidad de dinero podrías tener perfectamente una web de tu almacén de materiales de construcción que estuviese todos los días del año en línea pudiendo captar nuevos clientes.

El precio de los hostings (empresas donde contratas el espacio para colgar tu web) más el dominio son muy baratos hoy en día y utilizando wordpress el programa que más te recomiendo porque gran cantidad de buenos plugins son gratuitos podrías tener una buena web.

Hacer una página web es sencillo y no cuesta mucho, pero si no tienes tiempo para crearla puedes contratar una agencia de publicidad que te le haga.

Hacer una Página Web Materiales de Construcción
Hacer una Página Web Materiales de Construcción

¿Qué tipo de página web de materiales de construcción debes hacer?

Esta es una de las decisiones más importantes que deberás de tomar, ya que prácticamente son 3 las opciones principales las que se te plantean.

Hacer una web corporativa estática

Esto es, hace una página web donde expliques quién eres, lo que vendes, y des información sobre tí.

Suele ser una página estática de las que con el boom de internet se hicieron muchísimas pero que realmente son poco efectivas.

Ya que al ser estáticas, es decir, no vas añadiendo contenido, las mismas van cayendo en el olvido en los buscadores, y para mí, esto es tirar el dinero.

Es mejor que nada pero no conseguirás los efectos que pudieras desear al hacer una página web de tu almacén de materiales de construcción.

Crear una tienda de materiales de construcción online.

Si estás empezando con esto de internet, sinceramente, tampoco te lo recomiendo.

Ten en cuenta que deberás tener mucho tiempo para ir añadiendo producto a producto, poner precios, sincronizar stocks físicos con los digitales, estarás limitado en la zona de .

Requerería una persona a tiempo completo y la inversión en tiempo y dinero sería muy elevada para lo limitado de la venta.

Ya que no podrás enviar materiales de construcción a zonas alejadas de tu zona de influencia por el volumen de estos materiales y por el de los transportes.

Crear una web tipo blog.

Para mí esta sería la mejor opción.

Creas una página web de materiales de construcción que contiene toda tu información estátia, pero al mismo tiempo vas añadiendo entradas donde puedes hablar de tus ofertas y de los productos que vendes.

Es obligarte a dedicar una mañana cada semana a esta tarea.

La mayoría de los de construcción suelen abrir los sábados por la mañana, por lo que podría ser la mañana perfecta para dedicar a hacer este tipo de marketing.

Creando artículos donde hables de los productos que tienes, por ejemplo si has estocado algún tipo de material a buen precio puedes darle publicidad de esta manera.

Y después a través de facebook ir consiguiendo seguidores que estarán interesados en las reformas de albañilería y la construcción a los que cada semana les llegará la información que vayas subiendo.

Ten en cuenta que tú sabes mucho de materiales de obra, de los fabricantes y de colocación y hay muchas personas interesadas en estos productos que buscan información.

Hacer seo local

Hacer una Página Web Materiales de Construcción

La ventaja y desventaja de los materiales de construcción dado su gran volumen y peso es que están limitados a zonas geográficas.

Un almacén de materiales de construcción de Madrid no se va a poner a vender ladrillos o cemento a Alicante por ejemplo porque los costes de transporte dispararían los gastos y el precio final.

Por lo tanto esta desvenaja para poder vender a toda España es una gran barrera de entrada para vender tú por tus alrededores.

Entonces lo habitual para hacer seo local es incluir en tus publicaciones el nombre de las localidades vecinas a las que podrías vender.

Y que con casi toda seguridad no te conocen.

Por ejemplo, si haces un artículo sobre el precio de bloques de hormigón porque has conseguido una buena partida a buen precio, o has stockado una buena cantidad y le quieres dar salida.

La mañana de la semana que elijas haces un artículo hablando sobre los mismos, del buen precio que tienen, incluyendo las palabras, comprar, venta, precio barato y las localidades vecinas a las que podrías vender.

Esta es una manera muy efectiva de hacer seo local y conseguir ventas en poblaciones vecinas que no conocen tu almacén.

La gente busca en internet mucha más información de la que te piensas buscando los precios más económicos en materiales de construcción, y esta sería la mejor manera de sacarle partido.

Debes incluir bien tu información de contacto en internet así como tu ubicación para que les sea fácilmente encontrarte y contactar contigo.

Crear una página de contacto donde te puedan solicitar presupuestos.

En estos casos, o con este sistema de hacer una página web de materiales de construcción tipo blog, las páginas de contacto son ideales para que potenciales clientes te soliciten presupuestos.

Cómodamente desde tu oficina recibirás mails de potenciales clientes solicitando precio de los diferentes materiales de construcción o haciéndote consultas.

Creando una interacción muy cómoda y que te permitirá conseguir nuevos clientes si aportas valor a las contestaciones y respondes las preguntas que te hagan.

Introduce algún vídeo corporativo

Como comento muchos de estos almacenes tienen vídeos corporativos que se han realizado para salir en televisiones locales.

Es una magnífica manera de sacar más rendimiento a la inversión en estos vídeos y que puedes publicar en tu blog y así de manera resumida y cómoda los potenciales clientes, recibirán esta buena información sobre tí.

Creas un nuevo canal de venta

Que internet está en auge eso es innegable y que cada vez más negocios tienen su opción online también.

Es cierto que el sector de los materiales de construcción es muy tradicional pero es una muy buena manera de captar clientes tanto de poblaciones vecinas como de la vuestra.

Sobre todo de gente más joven que sí que utiliza internet para cualquier cosa y busca antes información para ir sobre seguro y no perder el tiempo.

Esto no quiere decir que descuidéis las otras formas o canales de venta que tengáis pero es un apoyo muy bueno a un muy bajo coste.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)