Ingletadora con Mesa: Marcas y Precios

La ingletadora con mesa es una de las herramientas más útiles que puede tener en su lugar de trabajo. Esta práctica herramienta le permite cortar curvas y diseños para muebles, suelos y otros objetos en su lugar de trabajo.

Para obtener resultados óptimos, es necesario saber cómo utilizarla correctamente. Al comprar una sierra de inglete con mesa, le permitirá crear cortes precisos y le ayudará a ahorrar tiempo.

Hay algunos consejos útiles que debe seguir antes de comprar una ingletadora con mesa.

Mejor Opción

Femi FM-TR076 Ingletadora con Mesa Superior (Aluminio),

Mejor Calidad Precio

Einhell - TC-MS 2112 T - Ingletadora de doble corte, 1200 W

STAYER 1.2111 Ingletadora PROFESIONAL de ø315 mm con

Einhell TH-MS 2513 T Ingletadora de doble corte, 1800 W, 230

Einhell - Sierra circular de mesa (tope paralelo ajustable,

Para realizar cortes precisos con esta sierra de inglete, tiene que sujetar el material en la mesa con firmeza. También debe utilizar una abrazadera en la mesa para evitar que el material se deslice.

A continuación, apriete el gatillo con firmeza mientras tira lentamente hacia abajo del brazo oscilante acoplado y deje que la hoja de sierra alcance lentamente la velocidad máxima.

Si no tiene suficiente material en la mesa, puede simplemente forzar el gatillo aplicando presión en las zonas adecuadas.

Las dos partes importantes de esta sierra son la hoja y el tope. La guía contiene dientes recortados en varias direcciones para crear líneas rectas en el material, mientras que la hoja está provista de dientes grandes y se utiliza para cortar formas curvas.

Antes de comprar la sierra de inglete con mesa, es importante entender las diferencias entre ambas. Esto le ayudará a elegir la más adecuada para sus necesidades.

Una sierra de inglete consta de dos tipos diferentes de cortes. Hay cortes rectos y curvos. Mientras que los cortes rectos son útiles para las tablas rectas estándar, los cortes curvos son útiles para las esquinas y otros lugares de difícil acceso.

Los bordes rectos y biselados también se denominan cortes paralelos. Estos bordes son útiles para la mayoría de los proyectos, pero si necesita cortes de precisión en ciertos ángulos, entonces tendrá que conseguir una sierra de inglete con una mesa que utilice una hoja con biseles.

ingletadora con mesa

Las sierras de mesa para cortar a inglete utilizan sierras para realizar el proceso de corte. Aunque el proceso de corte de piezas grandes con precisión utilizando skilsaw no es complicado, sólo requiere práctica.

Para asegurarse de no cometer errores al utilizar la sierra de calar, es aconsejable tomarse un tiempo para familiarizarse con el aparato antes de empezar a cortar nada con él.

La mayoría de la gente empieza haciendo pequeños cortes transversales. Se trata de pequeños cortes realizados en ángulo recto con respecto a la hoja de sierra de inglete que les ayudan a aprender cómo funciona la máquina.

La principal ventaja de utilizar la sierra de inglete para cortar piezas grandes es que el ángulo de corte puede cambiarse según la necesidad.

En el caso de cortes transversales más pequeños, las hojas pueden girarse en diferentes direcciones para proporcionar una precisión fina.

Al realizar pequeños cortes circulares, los brazos de la sierra giran verticalmente a diferentes velocidades. Para los cortes circulares grandes, la sierra de mesa se mueve horizontalmente. En este caso, las hojas pequeñas deben girar a gran velocidad.

Las dos funciones principales de la sierra de mesa son cortar y juntar la línea. Al recoger la línea con una sierra, el operario utiliza un cincel y lo mueve a lo largo de la superficie que va a cortar.

La velocidad de las cuchillas determina la rapidez con la que se mueve la hoja, lo que da lugar a una variación en el tamaño de las rebanadas hechas del material. El ángulo de las cuchillas y la longitud de las patas de la sierra determinan la anchura de las rodajas.

Al hacer los cortes, el operario desliza la hoja por la pieza de madera para cortarla. Esta operación también se conoce como movimiento de desgarro y la acción se denomina comúnmente como perforación.

Sin embargo, para realizar la acción de deslizamiento, la hoja de metal debe pasar por encima de una pieza de madera inmóvil o viceversa.

El ángulo de la hoja, la distancia y la longitud de las patas de la sierra afectan al funcionamiento de la sierra. Cuando la distancia y la longitud de las patas de la sierra son mayores que la anchura de la hoja, el inglete queda muy cerca y es fácil realizar cortes rápidos en piezas pequeñas de madera.

Tabla de contenidos

Mejor ingletadora con mesa

Una forma de ahorrar dinero al comprar una sierra de inglete es comprar la mejor sierra de inglete con mesa que pueda pagar. Hay varios tipos de sierras en el mercado y algunas no son muy buenas mientras que otras son muy caras.

Si dedica un poco de tiempo a buscar la que mejor se adapte a sus necesidades, puede encontrar una gran oferta en una que le servirá durante muchos años.

La sierra que elijas debe tener todas las características que necesitas y venir con una hoja que esté hecha para un uso ligero. También querrá considerar si necesitará o no un cable para su sierra, así como el tamaño de la hoja.

Hay dos tipos principales de sierras de mesa para cortar ingletes en el mercado: eléctricas y de gas. Ambas sierras están disponibles con sierras de mesa que le permiten trabajar desde ambos ángulos de la sierra.

Estas dos sierras funcionan de manera diferente, pero ambas podrán cortar la misma cantidad de material. Este artículo le explicará las diferencias entre las dos sierras para que pueda tomar una decisión informada sobre cuál prefiere utilizar.

Las sierras de mesa eléctricas funcionan utilizando una corriente eléctrica para cortar la madera. La hoja de la sierra cambia de ángulo cuando el cable está conectado a la sierra.

Debido a que la hoja está en contacto constante con la madera, hay cierta vibración que hace que la hoja se desgaste a un ritmo mayor.

Es posible que tenga que sustituir la hoja con más frecuencia que con las sierras de gas, pero el coste del gas es mucho menor que el gasto de una hoja nueva.

Las sierras de mesa que funcionan con gas utilizan gas propano o natural para impulsar la hoja a lo largo de la madera. Algunos modelos utilizan hojas dobles, lo que permite a la hoja realizar dos cortes al mismo tiempo.

Estas sierras también tienen una hoja grande que permite cortar maderas más duras y gruesas. Las sierras de doble hoja son más caras que las de una sola hoja. Las sierras de mesa con propano son más portátiles y más fáciles de guardar.

Ambas sierras realizan buenos cortes para el propietario, pero la sierra de gas hace un trabajo mucho mejor. El motor de la sierra de gas funciona a una velocidad óptima para realizar cortes limpios.

Puede cortar más material de una sola vez que la sierra de mesa. Se puede utilizar para realizar múltiples tareas como el corte al hilo, el corte transversal y el corte en cruz. Otra ventaja es que las sierras de mesa de gas suelen venir con una batería.

A la hora de seleccionar la mejor sierra de inglete con mesa, tiene muchas opciones entre las que elegir. Cada fabricante de sierras ofrece al menos una sierra.

Si compra en línea, encontrará varios modelos asequibles para comparar antes de hacer una selección final. Cuando compre en línea, lea las reseñas de los productos para obtener el mejor valor por su dinero. Elija la sierra que le ofrezca las características que necesita a un precio que pueda pagar.

Femi FM-TR076 Ingletadora con Mesa Superior (Aluminio),


Femi FM-TR076 Ingletadora con Mesa Superior (Aluminio),

Einhell – TC-MS 2112 T – Ingletadora de doble corte, 1200 W


Einhell – TC-MS 2112 T – Ingletadora de doble corte, 1200 W

STAYER 1.2111 Ingletadora PROFESIONAL de ø315 mm con


STAYER 1.2111 Ingletadora PROFESIONAL de ø315 mm con

Einhell TH-MS 2513 T Ingletadora de doble corte, 1800 W, 230


Einhell TH-MS 2513 T Ingletadora de doble corte, 1800 W, 230

Einhell – Sierra circular de mesa (tope paralelo ajustable,


Einhell – Sierra circular de mesa (tope paralelo ajustable,

Comprar ingletadora con mesa en tienda online

¿Qué es lo que le atrae de la mejor sierra de inglete con mesa? Si tiene un presupuesto limitado, la mejor sierra de inglete con mesa no será la sierra que cuesta varios miles de dólares.

Si el presupuesto es la menor de sus preocupaciones, entonces investigue y averigüe cuál es la mejor sierra para usted. En realidad hay varios tipos diferentes, incluyendo algunos que requieren el uso de equipos especiales y otros que son extremadamente simples de usar.

Si su presupuesto es ajustado, entonces la mejor sierra de inglete con mesa que pueda permitirse será probablemente una de las menos caras.

Las sierras que cuestan alrededor de mil dólares son generalmente construidas a medida por empresas que tienen las habilidades y la experiencia necesarias para crear productos de la mejor calidad.

También ofrecen algunas características muy útiles, como la longitud totalmente ajustable y la selección del ancho de los dientes.

Sin embargo, suelen ser bastante pesadas y toscas, y como son tan caras, puede tener problemas para moverlas si tiene hijos que prefieren el aspecto de una sierra más ligera. También existe el riesgo de comprar una sierra de segunda mano que puede carecer de garantía o estar mal construida.

Una opción más barata que la mejor sierra de inglete con mesa es una sierra de mesa del tipo que se encuentra en muchas tiendas de suministros de oficina.

Estas tienden a ser más baratas, pero a menudo carecen de las características de los modelos más caros. Sin embargo, a mucha gente le gusta el aspecto aerodinámico de una sierra de mesa y le gusta utilizarla para cortar madera con precisión.

Aunque esto puede ser cierto para algunas personas, definitivamente no lo es para la mayoría. Las sierras de mesa están diseñadas para el corte de material, no para el corte de tableros. Cortar el material en formas precisas requiere habilidad y experiencia.

Si usted es un verdadero artesano y tiene una mano firme, entonces una sierra para contratistas puede ser adecuada para usted. Los contratistas necesitan cortar madera a diario, y necesitan una sierra afilada que pueda realizar rápidamente múltiples cortes.

Este tipo de sierras vienen en una amplia variedad de marcas y modelos. Algunos de estos modelos están diseñados para trabajar como las sierras de inglete normales, mientras que otros están diseñados específicamente para cortar materiales que son más gruesos de lo que las sierras de inglete tradicionales pueden cortar.

La mejor sierra de inglete con mesa puede encontrarse en el cobertizo o el garaje de alguien. Hay muchos proyectos de «bricolaje» que pueden realizarse con sierras de mesa que no requieren habilidades específicas.

Las sierras de inglete pueden cortar rápidamente una serie de piezas de madera y hacerlo con precisión en una fracción del tiempo que le llevaría a un profesional. Además de ahorrar tiempo, estos productos pueden ahorrar mucho dinero.

Una vez que haya reducido sus opciones a unas cuantas, tendrá que determinar qué tipo de sierra es la más adecuada para su proyecto. El coste del producto probablemente jugará un papel importante en su elección final.

Los diferentes tipos de sierras de inglete están disponibles a diferentes precios, y algunos de los productos más caros también ofrecen ventajas como la recogida de polvo.

Busque para encontrar la mejor sierra de inglete con mesa que pueda permitirse. Hay muchas maneras de recortar gastos al comprar una sierra de inglete, pero la calidad siempre es importante.

Femi FM-TR076 Ingletadora con Mesa Superior (Aluminio), Amarillo

198,05
165,00
4 nuevos desde 165,00€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:36 am

Características

  • Corte a 45º 60x60mm
  • Disco de 210mm eje 30mm
  • Profundidad de corte mesa 0-30mm
  • 4.500 rpm
  • Corte de 50x120mm

Einhell TH-MS 2513 T Ingletadora de doble corte, 1800 W, 230 V, tope transversal,7.8 A, rojo (ref. 4300345)

199,95
5 nuevos desde 199,95€
1 segunda mano desde 129,87€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:36 am

Características

  • Hoja de sierra dotada de un metal duro
  • Tope transversal o paralelo regulable sin escalonamiento
  • Mesa rotativa como sierra basculante regulable sin escalonamiento
  • Mesa de sierra para el uso como sierra circular de mesa regulable sin escalonamiento
  • Cabezal de sierra como sierra basculante inclinable hacia la izquierda sin escalonamiento

Einhell - TC-MS 2112 T - Ingletadora de doble corte, 1200 W, 230 V, 24 dientes, conexión para aspiración de polvo (ref. 4300317)

149,58
5 nuevos desde 149,50€
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:36 am

Características

  • Hoja de sierra dotada de un metal duro
  • Tope transversal o paralelo regulable sin escalonamiento
  • Mesa rotativa como sierra basculante regulable sin escalonamiento
  • Mesa de sierra para el uso como sierra circular de mesa regulable sin escalonamiento
  • Cabezal de sierra como sierra basculante inclinable hacia la izquierda sin escalonamiento

Einhell 4300295 TC-MS 2112 - Ingletadora, corte transversal, 1600 W, 230 V, rojo

79,90
16 nuevos desde 79,90€
6 segunda mano desde 72,53€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:36 am

Características

  • Corta madera, placas revestidas y plástico
  • Placa de trabajo fundición a presión de aluminio
  • Mesa rotativa con ajuste angular preciso
  • Cabezal de sierra inclinable hacia la izquierda para cortes a inglete
  • Apoyos en los dos lados

Einhell Sierra circular de mesa TC-TS 200 (máx. 800 W, motor de inducción de bajo mantenimiento, Ø200 x ø16 mm hoja, tope en ángulo (+/- 60°), hoja de la sierra puede inclinarse 45°)

98,61
6 nuevos desde 98,61€
46 segunda mano desde 62,60€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:36 am

Características

  • Compacto y móvil: diseño portátil para cualquier banco de trabajo
  • Opciones de trabajo flexibles: ángulo de corte ajustable y tope-guía paralelo para cortes limpios
  • Accionamiento potente gracias a un motor asíncrono potente y de bajo mantenimiento
  • Las patas de plástico tienen un efecto amortiguador de las vibraciones y garantizan un soporte estable
  • La entrega incluye un tope de 45°, una hoja de sierra y un bastón de corredera, así como herramientas para cambiar la hoja de la sierra

FEMI TR090 Ingletadora con/sin mesa superior, Amarillo

361,73
6 nuevos desde 361,73€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:36 am

Características

  • Mesa gran tamaño
  • Articulación trasera sólida
  • Motor universal

VIRUTEX 3300400 - Tronzadora abatible TM33W 48Z 230V

660,34
12 nuevos desde 660,00€
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:36 am

Características

  • Tronzador abatible portátil de gran precisión y potencia.
  • Prestaciones

Evolution Power Tools R210SMS+ Ingletadora deslizante multimaterial de 210 mm, con paquete Plus, 230 V

166,50
4 nuevos desde 166,50€
3 segunda mano desde 137,42€
Envío Gratis
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:36 am

Características

  • Multimaterial; hoja (TCT) con punta de carburo de tungsteno incluida; corta acero, aluminio, madera con clavos incrustados, plástico
  • Potente; sistema de hoja y caja de engranajes optimizada de 1500 W que prolonga la vida útil del motor y de la cuchilla para cortar con facilidad una gran variedad de materiales
  • Precisa; corte de precisión con guía láser, zanjadora, corredera de 230 mm, ajuste de bisel de 0-45 grados y de inglete de 50-50 grados; cubre todos los ángulos de corte habituales
  • Hoja R210-TCT multimaterial (24 dientes) incluida

Stayer 1.589 Ingletadora Ø250mm con Mesa Superior de Corte SC 250, 1800 W, 220 V

Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:36 am

Características

  • Base y mesa superior en aluminio
  • Preparada para colocar mordazas
  • Bloqueo automático de la mesa para corte a 22.5° - 45° - 90°
  • Tiene una potencia total de 1800 W

VIRUTEX 4300600 4300600-Ingletadora con Mesa Superior TM43L 230V 1100W Disco 250mm 5500 RPM 18 Kg, Negro

645,18
Amazon.es
Actualizado el 26/09/2021 9:36 am

Características

  • VIRUTEX 4300600 - Ingletadora con mesa superior TM43L 230V 1100W disco 250mm 5500 rpm 18 Kg

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una ingletadora con mesa?

Al realizar cortes largos con su sierra de inglete, hay varias cosas que puede hacer para mejorar su precisión y eficiencia. En general, la mejor manera de realizar estos cortes es haciendo cortes paralelos cortos en lugar de cortes transversales largos.

Si lo hace de forma sistemática, aumentará tanto su precisión como su productividad. Sin embargo, con la tecnología actual, existen varias formas nuevas de realizar cortes largos con su sierra de inglete.

Estos métodos no requieren que sostenga la hoja de la sierra en ángulo con el borde de corte o que se coloque en ángulo con la ranura de inglete.

Para realizar cortes precisos con su sierra de inglete, tiene que sujetar la pieza de trabajo en posición recta y mantenerla paralela a la guía.

A continuación, empuje la hoja de corte hacia delante con las manos y tire de la extensión acoplada hasta justo por encima del nivel de la superficie sobre la que está cortando.

Suelte la fuerza de la cuchilla y deje que ésta se detenga lentamente antes de volver a colocar la cuchilla en su posición original. Después de completar un corte, empuje la hoja hasta la posición inicial y encaje el conjunto de la hoja en su sitio.

Otra forma fácil de realizar cortes precisos con su sierra de inglete es mantener la sierra en posición horizontal y realizar cortes paralelos con precisión.

Si se coloca de lado con los pies separados, entonces tiene las dos vistas necesarias para hacer cortes en ángulo con su sierra.

Los cortes horizontales requieren que usted se coloque de pie, incline la pieza y mueva la hoja horizontal a través de la pieza vertical hasta que toque el extremo opuesto.

Muchas sierras de mesa tienen grandes bordes biselados, que le permiten cortar grandes piezas de material con precisión y suavidad.

Un ángulo de bisel grande facilita los cortes en contra. Sin embargo, también requiere medidas precisas y alineación para producir resultados consistentes.

Las sierras de mesa con ángulos de mesa de cero grados suelen requerir que usted mismo haga estos ángulos precisos o que pague a alguien para que lo haga por usted. Esto puede resultar extremadamente caro con el tiempo si quiere personalizar su sierra de mesa.

Las sierras de inglete con extensiones de brazo oscilante son opciones mucho más asequibles para alguien que quiere precisión a un precio razonable.

El brazo oscilante le permite realizar cortes precisos y detallados en toda la longitud de la pieza sin tener que preocuparse de alinear las piezas correctamente.

El proceso en sí puede parecer un poco complicado, pero con la práctica y las herramientas adecuadas, hacer cortes tan precisos como sea posible se convierte en algo natural.

Puede comprar kits de extensión que incluyen el brazo oscilante y los tornillos del ángulo de bisel, de modo que no tendrá que perforar ningún agujero en el bastidor de su sierra de mesa para fijar la extensión.

Una sierra de inglete con accesorio de mesa es especialmente útil para cortar materiales grandes con bordes curvos. Mientras que las hojas circulares realizan cortes en toda la anchura del material, los bordes curvos producen cortes más estrechos y permiten un fresado más preciso.

Si no quiere perder tiempo fresando pequeñas secciones de su material para producir un corte perfectamente plano, considere la posibilidad de comprar una sierra de inglete con una hoja dentada.

Las hojas dentadas cortan una variedad de ángulos diferentes, pero son excelentes para producir cortes angulares intrincados en áreas amplias. Suelen ser más caras en comparación con otros estilos de sierra de inglete.

DeWalt también ofrece una amplia gama de sierras de inglete en una gran variedad de tamaños y características. Algunas están diseñadas específicamente para cortar materiales como madera dura o baldosas sin necesidad de accesorios adicionales.

Estos modelos están diseñados con máquinas de corte de precisión en mente, por lo que harán rápidamente cortes precisos que no se doblarán o romperán cuando se utilicen en entornos de trabajo difíciles.

Estos modelos incluyen accesorios opcionales como paneles de vallas y soportes de alta resistencia que pueden ayudarle a trabajar de forma segura y eficiente con materiales pesados.

Un disco de diamante opcional también puede ayudar a que el corte sea más preciso, sobre todo en situaciones en las que prefiera que el filo quede en un ángulo diferente al del resto de la sierra.

Si busca una opción más asequible y ligera que las sierras de inglete tradicionales, eche un vistazo a la serie Beveless Shaper. Tiene todas las mismas características que su homóloga de metal, pero también tiene biseles que permiten añadir paneles de vallas y otros accesorios.

Esta ingletadora no incluye ningún tipo de protección de la hoja, lo que la hace apropiada para su uso con materiales más blandos.

También incorpora un exclusivo bastidor de aluminio fundido de dos piezas que reduce el peso y la altura de la máquina, además de aumentar la estabilidad.

Aunque no ofrece extensiones de hoja ni biseles, la ingletadora Beveless es una opción perfecta para las personas que necesitan eficiencia de corte sin sacrificar mucha versatilidad o seguridad.

Para muchos aficionados al bricolaje, la sierra de inglete con tablero de mesa es un complemento sencillo para el taller. La sierra es una gran adición al arsenal de herramientas del carpintero y puede ayudar a acelerar muchos proyectos.

Además, la sierra puede utilizarse para realizar cortes precisos en inglete o en ángulo. Con unos sencillos pasos, es posible añadir esta versátil máquina para trabajar la madera a cualquier taller.

Herramientas y equipamiento: Sierra de ingletes con tablero de mesa, cinta de enmascarar, lápiz de marcar, cinta de enmascarar, cinta métrica, llave de media luna, localizador de montantes en la pared, cinta de enmascarar, esponja para lijar cemento, trapo para el polvo, martillo, clavos y tornillos, pistola de tornillos, taladro eléctrico, esponja de cemento, mazo de goma, masilla para madera, calzos para madera, amoladora angular de 45 grados, martillo de orejas, brocas, cemento para tubos, tabla de cortar, nivel, lápiz, papel, cemento plástico, paleta para suelos, sierra de inglete, taladro eléctrico, trapo de cemento, amoladora, lijadora orbital, escuadra de carpintero, fresadora y/o mesa de fresado, sierra de calar, nivel, sierra de cinta y discos de diamante.

Primer paso: Determine la longitud y la altura de la pieza a cortar. Con la cinta adhesiva, marque las esquinas exteriores de la pieza. Esto ayudará a localizar la línea de corte de la sierra de inglete. Además, marque la altura del corte utilizando el nivel.

Segundo paso: Con la cinta de enmascarar, mida la distancia desde las esquinas para determinar la longitud de la pieza a cortar. Utilice el lápiz de enmascarar para marcar la parte superior e inferior de la pieza.

La longitud será la longitud exacta de la moldura de corona que se va a cortar. Si la pieza va a tener un borde biselado, entonces esto también tendrá que ser marcado. Una vez conocida la longitud, el siguiente paso es utilizar la pistola de calafateo para aplicar un cordón de calafateo a la pieza y a los bordes exteriores.

Tercer paso: Una vez que la pieza esté bien limpia con la masilla y el lápiz de enmascarar, puede ser el momento de determinar si una sierra de inglete sería apropiada para el trabajo.

Los criterios básicos para elegir una sierra de inglete son que debe ser capaz de cortar a lo largo de la veta de la madera y que la hoja debe ser dentada para una eficacia óptima. Se necesitará un buen juego de cuchillas con al menos tres dientes si se va a incluir una moldura de corona.

Con la cinta métrica y la llave de media luna, mida la anchura de la pieza. Utilizando la cinta métrica como regla, mida la veta del lado largo a la veta del lado corto o de la esquina. Multiplique las dos medidas para obtener la anchura de la pieza.

Utilice la llave de media luna para sujetar la pieza larga firmemente contra la mesa y la pieza corta contra la pared. Este es un paso importante en las sierras de inglete con accesorios de mesa porque las dos piezas de madera pueden moverse ligeramente durante el uso.

Usando la cinta métrica de nuevo, mida la altura de la pieza. Esto determinará a qué profundidad de la madera se puede utilizar una sierra de inglete con accesorio de mesa.

La profundidad del corte dependerá de la profundidad de los dientes de corte de la sierra. Asegúrese de marcar la parte superior de la pieza y la parte inferior de la pieza para que la punta acorchada de la sierra de inglete pueda fijarse correctamente.

El siguiente paso es fijar el borde biselado de la mesa de la sierra ingletadora a la moldura de corona. Esto se hace pegando el bisel a un pequeño mazo de goma.

Asegúrese de que la moldura de corona esté a ras de la pared. Una vez fijado el bisel, se puede instalar la hoja de la sierra. A continuación, sujete el mango de la sierra y apriete lentamente la tuerca.

Un profesional probablemente recomendaría utilizar una sierra de mesa que venga con un kit especial de montaje de la sierra. Sin embargo, estos kits son más caros. Si no se siente cómodo con esta instalación, intente seguir las siguientes instrucciones.

Ventajas y desventajas de las ingletadoras con mesa

¿Busca una ingletadora con mesa? La sierra de mesa es un ingrediente que se encuentra en el corazón de los buenos cortes y que muchos trabajadores de la madera han encontrado necesario.

La capacidad de cortar de forma segura y limpia y, al mismo tiempo, obtener la máxima precisión en cada corte es muy importante para los trabajadores de la madera.

Con unos sencillos consejos, es posible darse la oportunidad de utilizar sierras más seguras y precisas que nunca. A continuación se enumeran algunas de las principales ventajas de una sierra de inglete con mesa.

Los cortes precisos son la ventaja más importante de las sierras con mesa. Encontrará que las sierras de inglete tienen muchos ajustes diferentes que se utilizan al cortar. Si utiliza uno de los modelos más baratos, obtendrá resultados insatisfactorios.

Cuando intente cortar piezas largas o anchas, descubrirá que el material simplemente saltará de la tabla de corte. Sin embargo, con las sierras de inglete con mesa, la profundidad de corte se puede controlar con precisión, por lo que siempre obtendrá cortes limpios y seguros en todo momento.

La seguridad es otra de las ventajas de tener este tipo de sierra. Muchas personas piensan erróneamente que las hojas de sierra pueden suponer algún peligro para su propia salud, pero nada más lejos de la realidad.

Aunque las hojas de sierra se mueven constantemente, en realidad nunca se mueven en su cara. Al tener una mesa en la que pueda estar de pie y mantenerse contra la hoja de sierra, corre mucho menos riesgo de lesionarse durante un proyecto de corte.

La precisión es otra de las ventajas de tener una sierra de inglete con mesa. La mayoría de las sierras de inglete permitirán ángulos muy precisos al cortar, pero no van a ser perfectamente rectos.

Esto se debe a que la hoja de la sierra estará girando a varias velocidades mientras está en uso, y estas velocidades eventualmente harán que el ángulo de alguien se desvíe.

El uso de una mesa cuando se utiliza una sierra de inglete se asegurará de que la hoja está en el ángulo exacto que tiene que ser con el fin de hacer un corte limpio y crear ángulos precisos.

Cuando se trata de grandes piezas de mobiliario u otras piezas grandes de materiales, la precisión va a ser su mayor preocupación.

Las sierras de inglete con mesa le permitirán hacer cortes limpios todo el tiempo, sin importar el tipo de material que esté cortando. Incluso las virutas de madera pueden hacer que usted haga cortes en ángulo si no es lo suficientemente preciso.

No hay nada peor que hacer un buen corte recto y luego cortar la cantidad incorrecta porque su ángulo estaba muy equivocado.

Las sierras de inglete con mesa eliminarán cualquiera de estos problemas y le evitarán tener que preocuparse de que sus cortes no sean perfectos.

Aunque puede parecer una buena idea comprar una sierra de inglete con mesa si aún no tiene una, en realidad no son la mejor opción para usted. Una sierra de mesa sólo es realmente útil para hacer pequeños cortes precisos.

Puede utilizar una sierra de inglete sin mesa con bastante facilidad, pero generalmente no es la mejor opción para grandes cantidades de material.

Si necesita cortar grandes cantidades de material utilizando una sierra de inglete sin mesa, la mejor opción para usted será probablemente una sierra de cinta con una hoja hecha para usar con ese tamaño de corte.

Una hoja de sierra de cinta que sea tan ancha como su hoja de sierra de mesa cortará todo el camino porque tiene una línea central que es donde las dos hojas se encuentran para hacer ese corte limpio.

Muchas personas se preguntan si una sierra de inglete de mesa con mesa de sierra y guía es la opción correcta para ellos. La respuesta depende de algunos factores.

El tamaño de las piezas que va a cortar, si quiere o no una hoja basculante y si tiene un taller con material pesado. Los siguientes párrafos deberían explicar cuáles son algunas de las desventajas a la hora de comprar este equipo.

El tamaño de la pieza que necesita cortar determinará la potencia que necesita utilizar. Cuanto más piezas quiera cortar, más potente deberá ser el motor.

Las sierras de mesa están clasificadas en caballos de fuerza, serán capaces de cortar más piezas de las que están acostumbradas. Si va a cortar piezas grandes, entonces debe conseguir una que tenga muchos caballos de fuerza.

Por otro lado, si sólo va a cortar piezas pequeñas, entonces un motor menos potente será más apropiado.

La guía también es algo a considerar. Muchas sierras de inglete tienen vallas que se bloquean en el centro de la hoja. Algunas le permitirán bloquear la guía a un lado mientras que otras le permitirán bloquearla en el centro.

Una sierra de mesa con una mesa de sierra y un tope no tiene sentido si no va a serrar a inglete la mayoría de sus piezas. Una guía que se bloquea en el medio sólo ayudará a la precisión y tardará más en cortar la pieza.

La velocidad del motor de la sierra también es importante. Usted puede comprar motores que tienen una alta RPM para ayudar con la precisión y la velocidad. Sin embargo, también requerirán más potencia debido al aumento de las RPM.

También necesitarán más presión de aire debido al peso adicional del motor. También tienden a desgastarse más rápidamente debido al peso del motor y al aumento de las RPM.

Aparte del tamaño y la velocidad, otra cosa que hay que tener en cuenta al comprar una sierra de inglete es la forma en que la guía está unida al motor. Los topes vienen en una variedad de tamaños diferentes para adaptarse a sierras de inglete de diferentes tamaños.

También debe conocer otros accesorios, como los protectores de la sierra de mesa o los picos de la guía, que pueden incluirse con la sierra de inglete.

Las sierras de mesa vienen con diferentes tipos de vallas, pero a fin de cuentas, suelen ser todas iguales. La única diferencia será el tamaño y el tipo de valla.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una sierra de inglete con mesa es encontrar una que vaya a funcionar bien para usted.

Si no se siente cómodo aserrando a inglete en este momento, está bien que adquiera otra sierra hasta que se sienta más cómodo con ella.

Pero si piensa utilizar la sierra para cortes a inglete con frecuencia, debería considerar gastar un poco más de dinero en una buena sierra de inglete con mesa.

Probablemente le compense al final porque no tendrá que dar la vuelta al trabajo y empezar de nuevo.

¿Cómo hacer ingletes?

¿Cómo se hacen los ingletes? A todos nos gustan los muebles de madera y el oficio de hacerlos nosotros mismos. Pero no soy el único que piensa así.

He visto a amigos hacer maravillosos muebles de madera con poco más que un destornillador y unos alicates. He visto vídeos de gente en sus clínicas de carpintería mostrando los trucos del oficio. Pero hay algunos consejos y trucos que no querrás perderte si quieres aprender a hacer ingletes.

Empieza cortando la madera de forma que quede uniforme. No querrás que haya puntos irregulares. Esta va a ser tu base, y los lados que no son uniformes deben ser recortados primero.

Vas a querer ser capaz de deslizar la hoja de sierra por debajo de la madera y llegar a los lugares estrechos. Asegúrate de que todo esté uniforme y limpio antes de empezar a colocar la chapa.

Asegúrate de que, cuando hagas el primer corte, hagas una marca en la madera que corresponda al lugar que pensabas cortar. De este modo, podrás contar con que la hoja de la sierra se quede justo donde quieres.

Quieres tener un corte uniforme. Si quedan restos del último corte, hay que recortarlos antes de hacer el siguiente.

La forma de hacer las ciudades depende en parte del número de chapas que vayas a poner. Cuanto menos, mejor. Pero, si sólo vas a poner un par, no necesitas pasar horas haciéndolo bien.

Sólo tienes que asegurarte de que consigues hasta la última línea de pelo. Incluso si crees que has conseguido la mayor parte, guarda los trozos restantes para más adelante. Los necesitarás.

Una vez que hayas empezado a poner las carillas, puedes pasar a hacer las cubiertas de obra. Empieza por alisar todo con una espátula. Esto ayuda a que sea más fácil cubrir los bordes del marco.

Pon otra capa de masilla en el marco y alísala. A continuación, desliza el marco sobre la hoja de chapa que vas a cubrir. Cuanto más lo alises, mejor encajará la cubierta.

Es posible que te sobre algo de chapa. Si este es el caso, puedes cortar pequeños trozos de piezas de madera más pesadas. Utiliza una sierra de inglete para cortar los trozos pequeños.

Tendrás que asegurarte de no cortar a través de la madera y causar más daños a la misma. Una vez que hayas colocado la cubierta, puedes terminar de barnizarla.

Antes de pintar, debes asegurarte de que has cubierto todo el marco y los bordes de la cubierta con cinta adhesiva. Esto ayudará a proteger la pintura. También puedes pintar las otras partes de la habitación antes de hacerlo, como las paredes y el techo.

Cuando hayas terminado de pintar, echa un vistazo a tu trabajo y asegúrate de que todo encaja. Si no es así, vuelve a la mesa de dibujo y haz algunos cambios para adaptarlo a tus necesidades.

También puedes comprar en las tiendas cómo hacer más cubiertas ya hechas. Es importante tener en cuenta que suelen ser pesadas.

Puedes comprarlas en línea o en las tiendas donde se compran artículos de carpintería. Si usted está buscando una buena oferta, puede utilizar un plan de proyecto de carpintería utilizado para ayudarle a hacer una cubierta muy agradable.

Si te preguntas cómo hacer las tapas de inglete con clavos y tornillos, puedes encontrar planos que te enseñen a hacerlo en Internet. Si tienes que comprar herramientas, asegúrate de tener un par de clavos muy afilados y un destornillador.

No querrás intentar apretar los tornillos una vez colocados porque podrías dañar la madera. Una vez instalada la tapa, lija los bordes hasta que queden lisos.

Cómo hacer tapas de inglete es algo que la gente puede hacer por sí misma. Sin embargo, si tienes hijos, quizá debas considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional.

Esto es especialmente cierto si tienes niños pequeños que podrían cortar la madera accidentalmente. Los profesionales saben cómo hacerlo de forma segura y eficaz para que la madera no se dañe.

Cuando se trata de cómo hacer ingletes, lo mejor es contar con alguien que te guíe en el proceso. La mayoría de las veces, podrá encontrar todo lo que necesita en su tienda local de Home Depot o Leroy merlin.

Sin embargo, si tiene acceso a mucho equipo para trabajar la madera, hay sitios web que venden estos artículos también. Sólo tienes que buscar para ver qué hay disponible.

Si sigues estos sencillos consejos, podrás crear fácilmente una cubierta de madera para tu puerta que mantenga alejados el frío y la humedad.

Deja un comentario